ZIDEVS escribió:Aquí tienes los datos
Super Nintendo: 49 millones de consolas vendidas
Megadrive: 30 millones de consolas vendidas
aranya escribió:Hola, yo la viví en su plenitud, y la ganaron los aficionados, sobretodo a partir de que se demostrasen ilegales los contratos que Nintendo hacia firmar a las third parties que desarrollasen para ella, y que como característica principal incluía el que no pudiesen desarrollar para otras máquinas.
A partir de ahí vino lo bueno.
naikon escribió:aranya escribió:Hola, yo la viví en su plenitud, y la ganaron los aficionados, sobretodo a partir de que se demostrasen ilegales los contratos que Nintendo hacia firmar a las third parties que desarrollasen para ella, y que como característica principal incluía el que no pudiesen desarrollar para otras máquinas.
A partir de ahí vino lo bueno.
yo viví la época también soy del 81, pero me dedique mas a jugar que a mirar datos jeje, esta claro que nintendo acorralo a sega en ese sentido ¿no?
Manveru Ainu escribió:Los japoneses y los americanos son muy especialitos. El mercado imparcial es el europeo, y ahí ganó la Mega
¿Te refieres a contar América donde una consola como la N64 vendió 20 millones de consolas, o contar con Japón donde las tres xbox juntas no han vendido ni 3 millones de consolas? Bueno hazlo si quieres, yo me quedo con Europa donde no pasan cosas raras.Kasios escribió:Manveru Ainu escribió:Los japoneses y los americanos son muy especialitos. El mercado imparcial es el europeo, y ahí ganó la Mega
Globalmente gano la SNES y ahi estan esos millones de diferencia
naikon escribió:Estaría bien un hilo sin nintenderos y segueros de "a muerte con un sistema" busco mas que sea un hilo de datos y opiniones mas o menos neutrales
gynion escribió:naikon escribió:Estaría bien un hilo sin nintenderos y segueros de "a muerte con un sistema" busco mas que sea un hilo de datos y opiniones mas o menos neutrales
Lo siento naikon, pero si antes lo dices...
Manveru Ainu escribió:También decir que esa diferencia en ventas se produjo en los últimos años, cuando Nintendo seguía a tope con la Snes y Sega estaba haciendo cosas raras con la Mega CD, 32x y Saturn. Antes la cosa estaba más igualadas.
Según la wikipedia, el estrifa alpha 1 salió en el 95 y el 2 salió en el 96, y la saturn en el 94gynion escribió:Manveru Ainu escribió:También decir que esa diferencia en ventas se produjo en los últimos años, cuando Nintendo seguía a tope con la Snes y Sega estaba haciendo cosas raras con la Mega CD, 32x y Saturn. Antes la cosa estaba más igualadas.
Cuando salió el Strifa Alpha 2 ya estaba la Saturn, ¿no?
ZIDEVS escribió:Aquí tienes los datos
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... e_consoles
Manveru Ainu escribió:¿Por cierto, alguien recuerda una generación donde la mejor consola fuese la que más vendió? A mí sólo me viene a la cabeza la ps4 en la generación actual... en los 8 bits fue la Nes que era muy inferior a otras, en los 16 bits no fue la Neo Geo, en los 32 y posteriores fueron las consolas de Sony, quitando la Wii que fue algo bastante curioso... Habría que aclarar si ganar es vender más consolas sin más.
dodi29 escribió:ZIDEVS escribió:Aquí tienes los datos
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... e_consoles
Todo dicho
Bueno la Mega era más vieja que la Snes y mira jejeje.gynion escribió:A lo mejor la NES, porque era más vieja que SMS, ¿no?
¿quien gano la batalla de los 16 bit?
Kasios escribió:Aquí pongo una de datos:
Ventas (Globales)
Datos actualizados: 28 de marzo de 2014.
Playstation 2 (157,68 millones)
Nintendo DS (154,88 millones)
Game Boy (118,69 millones)
Playstation (104,25 millones)
Wii (100,95 millones)
PlayStation 3 (82,61 millones)
Game Boy Advance (81,51 millones)
Xbox 360 (81,12 millones)
Playstation Portable (80,76 millones)
Nintendo NES (61,91 millones)
Super Nintendo (49,10 millones)
Nintendo 3DS (43,50 millones)
Nintendo 64 (32,93 millones)
Sega Genesis (29,54 millones)
Atari 2600 (27,64 millones)
Xbox (24,65 millones)
GameCube (21,74 millones)
Sega Game Gear (10,62 millones)
Sega Saturn (8,82 millones)
Sega Dreamcast (8,20 millones)
PlayStation Vita (7,76 millones)
PlayStation 4 (6,34 millones)
Wii U (5,90 millones)
Atari 7800 (4,30 millones)
Xbox One (3,91 millones)
Fuente: http://listas.20minutos.es/lista/todas-las-consolas-de-la-historia-videoconsolas-de-todas-las-generaciones-301580/
Señor Ventura escribió:Que hostia se están pegando las consolas de nueva generación, ¿no?.
Camino de 3 años, y no llegan a 10 millones ni por asomo xD
aranya escribió:Kasios escribió:Aquí pongo una de datos:
Ventas (Globales)
Datos actualizados: 28 de marzo de 2014.
Playstation 2 (157,68 millones)
Nintendo DS (154,88 millones)
Game Boy (118,69 millones)
Playstation (104,25 millones)
Wii (100,95 millones)
PlayStation 3 (82,61 millones)
Game Boy Advance (81,51 millones)
Xbox 360 (81,12 millones)
Playstation Portable (80,76 millones)
Nintendo NES (61,91 millones)
Super Nintendo (49,10 millones)
Nintendo 3DS (43,50 millones)
Nintendo 64 (32,93 millones)
Sega Genesis (29,54 millones)
Atari 2600 (27,64 millones)
Xbox (24,65 millones)
GameCube (21,74 millones)
Sega Game Gear (10,62 millones)
Sega Saturn (8,82 millones)
Sega Dreamcast (8,20 millones)
PlayStation Vita (7,76 millones)
PlayStation 4 (6,34 millones)
Wii U (5,90 millones)
Atari 7800 (4,30 millones)
Xbox One (3,91 millones)
Fuente: http://listas.20minutos.es/lista/todas-las-consolas-de-la-historia-videoconsolas-de-todas-las-generaciones-301580/
Y la Master System??.
Manveru Ainu escribió:Aquí hay un ranking más actualizado: http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/
Forexfox escribió:Señor Ventura escribió:Que hostia se están pegando las consolas de nueva generación, ¿no?.
Los datos están muy desactualizados. En la actualidad ps4 ha vendido más de 40 millones de consolas.
naikon escribió:ZIDEVS escribió:Aquí tienes los datos
hombre,,,,,, yo tambien te puedo poner esto y como ves no son 19 millones de diferencia no? igual te has equivocado y es este articulo "simple" el que leiste
Señor Ventura escribió:Que hostia se están pegando las consolas de nueva generación, ¿no?.
YuPiKaIe escribió:Ahora bien, como sistema, los 2 son obligatorios de tener y más hoy día que estos versus y comparativas ya no importan, más allá de las preferencias de cada uno a nivel personal.
gynion escribió:Creo que no se puede decir que Megadrive es un hardware inferior a nivel general; se puede decir que es inferior en determinados aspectos, pero es que lo mismo le pasa a SNES, que es inferior en determinados aspectos a Megadrive.
Lo que yo diría es que el apartado técnico de SNES es más moderno en asuntos clave, y que el perfil de juegos también era más atractivo, moderno e impactante, sobre todo en sus últimos años; en eso sí estoy de acuerdo.
locast escribió:Neo geo,es la 16bit mas potente,además que parece también la mas "querida" a día de hoy xd
.AxelStone escribió:Pequeño offtopic, cuando he visto el título pensé que se estaba preguntando por "la batalla de los 16bit", léase Atari ST vs Amiga.
Se puede seguir con el hilo.