¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

1, 2, 3, 4, 534
naikon escribió:La verdad, siempre vi megadrive enfocada para un publico adulto y snes para niños, recuerdo percibir esa sensación cuando ponía cualquier juego en la snes de mi primo,


Yo no estoy de acuerdo contigo, bueno, si, en lo referente a la MD es cierto que tiene mas juegos para adultos que la snes, pero decir que la snes estaba dirigida mas para un publico infantil.... va a ser que no. Sobre todo por los Mortal Kombat, Clock tower.......y algun que otro juego gore y horror que alguno mas habrá por ahi, la snes estaba diriguida principalmente para todos los publicos sean de las edades que sean. [fumando]
Es que Nintendo consideraba que su publico era más sensible que el de Megadrive, y eso está más que claro. Si la publicidad de Sega, satíricamente, hacia inciso en eso era precisamente porque era un factor diferencial muy evidente.
Pues yo nunca vi que tiene un sonic de adulto comparado con un super mario world, y como este muchos ejemplos mas.

Nosferatu, clock tower... no he visto nada de esto en megadrive.
Objetivamente, megadrive, le comió tostada a Nintendo, algo parecido a lo que pasó con 360 y ps3. Aunque en ambos casos, las ventas totales, volvieron a favorecer a las grandes.

En ventas esta claro, pero colocarle 30 o 40 millones de consolas a nintendo, tiene su curro y, al menos yo, se lo reconozco. Lo que pasó después, es historia.

En un momento de su vida, en snes, se puso en marcha un tipo de iniciativa "blue skyes" donde se intentaba hacer los juegos mas "coloristas" (tono pastel, que tanto caracterizaria a la gran N) para dirigirlos a todos los publicos. Quiza sea eso.
Recuerdo el Tetris attack dentro de esta iniciativa
Señor Ventura escribió:Pues yo nunca vi que tiene un sonic de adulto comparado con un super mario world, y como este muchos ejemplos mas.

Nosferatu, clock tower... no he visto nada de esto en megadrive.


La Megadrive tiene los splatter house, que es lo mas gore que he visto en una consola, y si, el sonic es como el mario world, para todos los publicos.
Sobre lo de que una consola sea más o menos infantil, no se pueden coger 2 o 3 juegos de 1000 para decir que una consola es más o menos infantil, hay que mirar el general, lo mayoritario, lo más reconocido.

Por otro lado, no hay que confundir gore u oscuro con adulto, son cosas que poco tienen que ver. De hecho considero que usar gore para asustar es muy infantil, pero bueno eso ya es otra película jejeje. Todos los videojuegos de MD y SNES, quitando quizás 2 o 3, son infantiles, eso es así.

Sobre Mario y Sonic, está claro que ambos son personajes infantiles, pero creo que hay unos añitos de diferencia entre ambos jejeje
Manveru Ainu escribió:Sobre lo de que una consola sea más o menos infantil, no se pueden coger 2 o 3 juegos de 1000 para decir que una consola es más o menos infantil, hay que mirar el general, lo mayoritario, lo más reconocido.

Por otro lado, no hay que confundir gore u oscuro con adulto, son cosas que poco tienen que ver. De hecho considero que usar gore para asustar es muy infantil, pero bueno eso ya es otra película jejeje. Todos los videojuegos de MD y SNES, quitando quizás 2 o 3, son infantiles, eso es así.

Sobre Mario y Sonic, está claro que ambos son personajes infantiles, pero creo que hay unos añitos de diferencia entre ambos jejeje


QUE QUE????? [facepalm]
Manveru Ainu escribió:Sobre lo de que una consola sea más o menos infantil, no se pueden coger 2 o 3 juegos de 1000 para decir que una consola es más o menos infantil, hay que mirar el general, lo mayoritario, lo más reconocido.

Por otro lado, no hay que confundir gore u oscuro con adulto, son cosas que poco tienen que ver. De hecho considero que usar gore para asustar es muy infantil, pero bueno eso ya es otra película jejeje. Todos los videojuegos de MD y SNES, quitando quizás 2 o 3, son infantiles, eso es así.

Sobre Mario y Sonic, está claro que ambos son personajes infantiles, pero creo que hay unos añitos de diferencia entre ambos jejeje


hombre , cuando pequeño no tenia acceso a internet ni tenia un catalogo de 1000 juegos para comparar, tenia lo que podia alquilar o lo que podia ver en las revistas, y como tal, el catalogo escondido de snes en japon no se contaba
Kasios escribió:QUE QUE????? [facepalm]
Adulto son temas que un niño no puede entender. Temas tipo dramas, traumas, problema social, etc etc. Poner una paleta oscura o poner mucha sangre es para que se flipen los adolescentes, pero no son temas adultos.

@naikon me refería a analizar el catálogo de una consola para definirla como tal o cual. Evidentemente nuestro catálogo potencial de pequeño era reducido, aunque puedo decir que en mi caso, debido a la cantidad de gente que conocí gracias a la consola, pude disfrutar de una gran parte del catálogo
Mas que adulta, yo consideraría que a Megadrive se le intentaba dar en occidente una imagen mas "adolescente" en contraposición a Nintendo que era más para todos los públicos. Sega era mas macarra, mas cool, y yo creo que esa imagen tuvo algo que ver con las ventas en occidente. En cualquier caso no la consideraría adulta sino adolescente / juvenil. En esa época el público adulto no era el Target de Sega/Nintendo.
Manveru Ainu escribió:
Kasios escribió:QUE QUE????? [facepalm]
Adulto son temas que un niño no puede entender. Temas tipo dramas, traumas, problema social, etc etc. Poner una paleta oscura o poner mucha sangre es para que se flipen los adolescentes, pero no son temas adultos.

@naikon me refería a analizar el catálogo de una consola para definirla como tal o cual. Evidentemente nuestro catálogo potencial de pequeño era reducido, aunque puedo decir que en mi caso, debido a la cantidad de gente que conocí gracias a la consola, pude disfrutar de una gran parte del catálogo


Pues perdona, tenemos el concepto del "gore" muy distinto para que publico va dirigido. Eso de sangre por todas partes, demenbramientos y etc tu lo ves bien para un niño?, porque yo no, y el splatter house no es un juego para niños (a mi entender) si no para adultos.
Creo que cuando se habla de nivel adulto es más bien por la clasificación o por escenas inapropiadas para niños pequeños, porque claro que el enfoque de ambas consolas era hacia niños-adolescentes, y de ahí no salía su publico, por mucha sangre que hubiera en Mega.

De todas formas, de pequeño te podría gustar más la tendencia más macarra de Sega, pero ya de mayor creo que la filosofía de Nintendo era la más adecuada, de largo.

Pensad en un niño actual muy aficionado a Nintendo, y luego pensad en otro muy aficionado a Call of Duty; por esos perfiles que conocéis, por regla general... ¿con qué comportamiento os quedáis?
gynion escribió:Creo que cuando se habla de nivel adulto es más bien por la clasificación o por escenas inapropiadas para niños pequeños, porque claro que el enfoque de ambas consolas era hacia niños-adolescentes, y de ahí no salía su publico, por mucha sangre que hubiera en Mega.

De todas formas, de pequeño te podría gustar más la tendencia más macarra de Sega, pero ya de mayor creo que la filosofía de Nintendo era la más adecuada, de largo.

Pensad en un niño actual muy aficionado a Nintendo, y luego pensad en otro muy aficionado a Call of Duty; por esos perfiles que conocéis, por regla general... ¿con comportamiento os quedáis?


Efestivamente [beer]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Pues yo nunca vi que tiene un sonic de adulto comparado con un super mario world


Hombre, de "adulto" yo creo que nada. Lo que es muy probable es que Sonic estuviese enfocado hacia un público juvenil ya menos inocente de entre de 14 y 16 años que corrían en pos de la rebeldía, mientras que Mario y sus setas felices (en general) se asociaban psicológicamente con la niñez/pubertad.

Yo no creo que tenga nada que ver la madurez, lo que sí es cierto es que SEGA evocaba una imagen gamberra, transgresora, y menos mojigata que la de Nintendo en su publicidad occidental. El Canal Pirata arrasó en el año 93.
RPRM escribió:Mas que adulta, yo consideraría que a Megadrive se le intentaba dar en occidente una imagen mas "adolescente" en contraposición a Nintendo que era más para todos los públicos. Sega era mas macarra, mas cool, y yo creo que esa imagen tuvo algo que ver con las ventas en occidente. En cualquier caso no la consideraría adulta sino adolescente / juvenil. En esa época el público adulto no era el Target de Sega/Nintendo.


has dado con la descripcion, no sabia como decirlo , [oki]
(mensaje borrado)
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
Diskover escribió:
aranya escribió:
Kasios escribió:Aquí pongo una de datos:

Ventas (Globales)

Datos actualizados: 28 de marzo de 2014.


Playstation 2 (157,68 millones)
Nintendo DS (154,88 millones)
Game Boy (118,69 millones)
Playstation (104,25 millones)
Wii (100,95 millones)
PlayStation 3 (82,61 millones)
Game Boy Advance (81,51 millones)
Xbox 360 (81,12 millones)
Playstation Portable (80,76 millones)
Nintendo NES (61,91 millones)
Super Nintendo (49,10 millones)
Nintendo 3DS (43,50 millones)
Nintendo 64 (32,93 millones)
Sega Genesis (29,54 millones)
Atari 2600 (27,64 millones)
Xbox (24,65 millones)
GameCube (21,74 millones)
Sega Game Gear (10,62 millones)
Sega Saturn (8,82 millones)
Sega Dreamcast (8,20 millones)
PlayStation Vita (7,76 millones)
PlayStation 4 (6,34 millones)
Wii U (5,90 millones)
Atari 7800 (4,30 millones)
Xbox One (3,91 millones)

Fuente: http://listas.20minutos.es/lista/todas-las-consolas-de-la-historia-videoconsolas-de-todas-las-generaciones-301580/


Y la Master System??.


Sega Master System vendió mucho en Europa y Brasil, pero casi nada en el resto del mundo.

Si llega a 2 millones, que de gracias.

Se que en España la cifra rondaba 300.000 SMS contra 275.000 NES.

Ojo, recordad que la NES perdió muchas ventas con las consolas clónicas, pero... ¿es realmente así? Si se compraban clónicas es por que eran más baratas que la propia NES, lo cual no garantiza que esa venta de NES original fuese a producirse.


Lo mismo aplica para la generación SNES vs Megadrive. en Asia y America del Sur se vendieron muchísimas Megadrive clónicas, es mas..., SNES en Asia salvo en Corea del Sur no se comercializó, en cambio las clonicas de Megadrive inundaban el mercado, lo mismo en America del Sur y a pesar de que SNES se fabricó y comercializo de forma oficial en Brasil de la mano de Playtronic, la Megadrive arrasó.
para mi fue snes a y me compre 2 consolas 1 para usar y la otra para tenerla guardada :D

Fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Kasios escribió:
gynion escribió:Creo que cuando se habla de nivel adulto es más bien por la clasificación o por escenas inapropiadas para niños pequeños, porque claro que el enfoque de ambas consolas era hacia niños-adolescentes, y de ahí no salía su publico, por mucha sangre que hubiera en Mega.

De todas formas, de pequeño te podría gustar más la tendencia más macarra de Sega, pero ya de mayor creo que la filosofía de Nintendo era la más adecuada, de largo.

Pensad en un niño actual muy aficionado a Nintendo, y luego pensad en otro muy aficionado a Call of Duty; por esos perfiles que conocéis, por regla general... ¿con comportamiento os quedáis?


Efestivamente [beer]
A ver, cuando hablamos de "gore" en videojuegos, hablamos de 4 píxeles rojos o en forma que recuerda a un corazón, a años luz de ser gore. Al igual que se censuraba por tema sexo cuando habían escotes y muslos a la vista, cuando eso no es nada del otro mundo. El "gore" de Mortal kombat por ejemplo no es gore ni es adulto, y no hay nada no apropiado para un crío si no ha nacido en un pueblo Amish o se apellida Flanders jejeje

Por cierto, la denominación "para todos los públicos" es sólo un eufemismo de "infantil", ya que se rebaja a lo más limitante y por eso es apto para todos los públicos..
Pues no veas la que se lió con el mortal kombat allá por los 90, para no ser nada eso de poner cuatro pixels rojos... XD
Las ventas que se tenian digamos en consideración en aquella época son en Japón, Europa y usa. Si me apuras casi ni Europa contaba mucho en los planes de las compañías en aquel entonces. Las ventas en mercados como América del Sur o el resto de Asia son secundarias, por lo tanto decir que arrasaron en esos sitios es irrelevante.
Señor Ventura escribió:Pues no veas la que se lió con el mortal kombat allá por los 90, para no ser nada eso de poner cuatro pixels rojos... XD
Viendo lo bestia que era la censura en aquella época con cualquier chorradita, imagina cómo sería de grave lo de MK para que lo dejasen.. . En ese sentido, se considera tema adulto el sexo, pero la violencia sólo cuando es real digamos. Había que tener mucha imaginación para sentir lo mismo viendo un fatality que viendo una de esas pelis gores de serie B típicas de los 80s jejeje
Manveru Ainu escribió:A ver, cuando hablamos de "gore" en videojuegos, hablamos de 4 píxeles rojos o en forma que recuerda a un corazón, a años luz de ser gore. Al igual que se censuraba por tema sexo cuando habían escotes y muslos a la vista, cuando eso no es nada del otro mundo. El "gore" de Mortal kombat por ejemplo no es gore ni es adulto, y no hay nada no apropiado para un crío si no ha nacido en un pueblo Amish o se apellida Flanders jejeje


Bueno, es que creo que has puesto el listón muy alto, eh. [+risas]
Si Nintendo lo censuraba sería por algo. Lo de MK era de hecho el summun de la violencia hardcore por aquella época, junto a títulos como Carmageddon. Además, eran gráficos digitalizados, que evocaban claramente a personas reales. Decapitaciones, otros desmembramientos, empalamientos, cuerpos reventados, combustiones.... si eso lo ves como algo apropiado o inocuo en cuestión de violencia no se donde habrás puesto el listón. ¿Cómo tendría que ser un juego para que sea inapropiado, según más o menos la normativa oficial que se suele usar?
@Manveru Ainu , supongo q viviste la época, no se, pero el concepto de gore, erótico, etc ha evolucionado a lo largo de los años, y hace 25 años era completamente distinto. El MK fue en su día algo bestial y brutal, y no dejó indiferente a nadie.
El que Sega tuviera su versión a full y Nintendo la light, sólo hizo que reafirmar los estereotipos que cada uno de nosotros teníamos de las dos compañias, y que Sega tanto se afanaba en vendernos.
Y si, lo vendieron muy bien.
aranya escribió:@Manveru Ainu , supongo q viviste la época, no se, pero el concepto de gore, erótico, etc ha evolucionado a lo largo de los años, y hace 25 años era completamente distinto. El MK fue en su día algo bestial y brutal, y no dejó indiferente a nadie.
El que Sega tuviera su versión a full y Nintendo la light, sólo hizo que reafirmar los estereotipos que cada uno de nosotros teníamos de las dos compañias, y que Sega tanto se afanaba en vendernos.
Y si, lo vendieron muy bien.


no soy muy fan de los MK ya que estaba muy arraigado al street fighter en las boleras jeje, pero he de reconocer que cuando vi los fatality del MK se me caía la baba, el juego no me gusta nada, pero los fatality [babas], tambien hay que decir que con la peli se esmeraron cantidad, me gusto, mas que la mierda que hicieron con van damme,,,,,,,,,para mi la única peli que existe de street fighter es de Anime

PD: por este tipo de cosas que comentas cuando niño tenia esa idea de que mega era para gente grande,, je

Imagen
Y si me apuras a resultados de negocio, como inversionista, te diria que Nintendo, gano mas, pero esta vez le costo, no fue una victoria aplastante como lo fue Famicom/NES, en su dia.
Ahora como jugador, lo que importan eran los juegos, y si nos ponemos a ver catalogos, la wikipedia dice
Snes tiene 783 oficiales, (seguramente con el tiempo salio alguno que otro mas)
Pero la Megadrive/Genesis tiene 897 de manera oficial, pero hay que sumarle +200 de Sega cd y una veintena de la 32X. Sin dejar de lado la retrocompatibilidad con Master System que sumarian mas de 300 titulos. Mencion aparte al Sega Nomad, que hacia una Genesis portatil en su dia, la primera consola de 16 bits portatil, comete con patatas a la Gameboy Advance.
Objetivamente soltado un poco mas de pasta, Sega tenia mayor catalogo, algo que para aquella epoca era un logro, porque Nintendo con la NES tuvo un monopolio, y obligo a las third partys a que sacaran juegos en exclusivas. Sega "libero" a las third partys, y eso se noto bastante, salvo por Rare o Square, las otras se abrieron pero esto no sucedio al inicio sino mas bien a mitad de generacion, lo cual repercutio de manera no tan rapida y efectiva, vamos competencia injusta. Lamentablemente las malas decisiones hicieron que se fuera al garete la compañia, pero Sony tomaria el relevo y le daria unas ostias a Nintendo que jamas la haria levantar cabeza. Vamos el publico adolescentoide de Sega, lo cogio Sony con brazos abiertos y encima con third partys de corte nipon que tanto molaban en los 90.

@el_piko88 Hay que tener en cuenta que en varios paises latinos en la epoca de la Snes, Nintendo era oficial en el mercado y se vendia hasta su revista. Asi que a pesar de ser residuales, las ventas cuentan. Lo mismo paso en Asia.
Mas esta decir que casi todo pais hispanohablante, salvo Mexico, era Sega de base. Nintendo siempre fue para niños pijos por su elevado coste en comparacion a Sega.
Las ventas totales de consolas es un dato incompleto, además que no sabemos realmente cuál de todas las cifras dadas será cierta. Además hay que tener en cuenta otros factores: ¿cuál vendió más software? ¿cuál tuvo más juegos?

Para mi es empate técnico, disfruté mucho la época y siempre tuve la percepción de que fue una batalla encarnizada.
Manveru Ainu escribió:
Kasios escribió:
gynion escribió:Creo que cuando se habla de nivel adulto es más bien por la clasificación o por escenas inapropiadas para niños pequeños, porque claro que el enfoque de ambas consolas era hacia niños-adolescentes, y de ahí no salía su publico, por mucha sangre que hubiera en Mega.

De todas formas, de pequeño te podría gustar más la tendencia más macarra de Sega, pero ya de mayor creo que la filosofía de Nintendo era la más adecuada, de largo.

Pensad en un niño actual muy aficionado a Nintendo, y luego pensad en otro muy aficionado a Call of Duty; por esos perfiles que conocéis, por regla general... ¿con comportamiento os quedáis?


Efestivamente [beer]
A ver, cuando hablamos de "gore" en videojuegos, hablamos de 4 píxeles rojos o en forma que recuerda a un corazón, a años luz de ser gore. Al igual que se censuraba por tema sexo cuando habían escotes y muslos a la vista, cuando eso no es nada del otro mundo. El "gore" de Mortal kombat por ejemplo no es gore ni es adulto, y no hay nada no apropiado para un crío si no ha nacido en un pueblo Amish o se apellida Flanders jejeje

Por cierto, la denominación "para todos los públicos" es sólo un eufemismo de "infantil", ya que se rebaja a lo más limitante y por eso es apto para todos los públicos..


Cada vez que posteas algo referente a este tema me dejas con la boca abierta y , esta claro que para ti en tu infancia (a pesar de que no existian como tal en la MD y SNES) las clasificaciones de edades te la saltabas con alegria [facepalm] (en el splatter house 3 americano ya avisaban que el juego era violento y gore)
el_piko88 escribió:Las ventas que se tenian digamos en consideración en aquella época son en Japón, Europa y usa. Si me apuras casi ni Europa contaba mucho en los planes de las compañías en aquel entonces. Las ventas en mercados como América del Sur o el resto de Asia son secundarias, por lo tanto decir que arrasaron en esos sitios es irrelevante.


Secundario para ti, solo el mercado asiatico es unas 10 veces mas grande que el europeo, y unas 5 veces mayor que el japones, el problema era que estaba plagado por la piratería, por eso mencione el material pirateado, si se hace un raconto de cual de los sistemas fue mas "popular" teniendo en cuenta los piratas (que no el mas vendido de manera oficial) gana Megadrive por goleada, fue mucho mas popular que SNES en paises como China y en toda Sudamerica.
¿Pero no llegaron muuuuuy tarde a Asia estas consolas?

Eso es lo que tenía entendido.
chinitosoccer escribió:
el_piko88 escribió:Las ventas que se tenian digamos en consideración en aquella época son en Japón, Europa y usa. Si me apuras casi ni Europa contaba mucho en los planes de las compañías en aquel entonces. Las ventas en mercados como América del Sur o el resto de Asia son secundarias, por lo tanto decir que arrasaron en esos sitios es irrelevante.


Secundario para ti, solo el mercado asiatico es unas 10 veces mas grande que el europeo, y unas 5 veces mayor que el japones, el problema era que estaba plagado por la piratería, por eso mencione el material pirateado, si se hace un raconto de cual de los sistemas fue mas "popular" teniendo en cuenta los piratas (que no el mas vendido de manera oficial) gana Megadrive por goleada, fue mucho mas popular que SNES en paises como China y en toda Sudamerica.


Y como lo sabes?.
Nadie que haya tenido una Snes en su infancia/adolescencia te dirá que la batalla la gano la Mega Drive, en cambio, a la inversa, en este mismo foro podéis fer a muchísimos que tuvieron la Mega Drive sin reparos admitir que la batalla la gano Snes.

No hablamos de cual tuvo mejor catalogo, por que eso es muy subjetivo según que genero busques y el estilo que mas te guste, pero como consola única, Snes fue una maravilla lo que duro y lo BIEN que duro, Snes no fue pervertida, paso a la historia como una campeona que aguanto bajo viento y marea.
Yo he tenido las 2, y las considero a ambas triunfadoras, cada una a su estilo.
chinitosoccer escribió:
el_piko88 escribió:Las ventas que se tenian digamos en consideración en aquella época son en Japón, Europa y usa. Si me apuras casi ni Europa contaba mucho en los planes de las compañías en aquel entonces. Las ventas en mercados como América del Sur o el resto de Asia son secundarias, por lo tanto decir que arrasaron en esos sitios es irrelevante.


Secundario para ti, solo el mercado asiatico es unas 10 veces mas grande que el europeo, y unas 5 veces mayor que el japones, el problema era que estaba plagado por la piratería, por eso mencione el material pirateado, si se hace un raconto de cual de los sistemas fue mas "popular" teniendo en cuenta los piratas (que no el mas vendido de manera oficial) gana Megadrive por goleada, fue mucho mas popular que SNES en paises como China y en toda Sudamerica.


Ahora me entero que la venta de consolas pirata se contabilizan contando con un mercado tan avanzado y desarrollado como el asiatico (salvo japon y corea del sur) donde el poder adquisitivo en los 90 era tan elevado...ya no saben algunos a que agarrarse para salvar a su mega. Si en europa o USA para las familias medias ya eran bastante caras las consolas no me quiero imaginar lo que supondría para una familia media vietnamita o indonesia hacerse con una aunque fuese pirata, por no hablar de los juegos. Por esta regla de tres también contamos las ventas de NASAS en españa y entonces NES arrasó, pero no es así. Que conste que yo no tuve ni la mega ni la snes, pero ponernos a contabilizar las ventas piratas realizadas por mega en el sudeste asiatico o en iberoamérica en los 90 pues no es muy fiable que digamos.
Gané yo, anda que no me divertía con mi Mega drive o con la snes cuando la traían mis primos (desde hace unos años esa snes es mía xD)

Para mi la mejor generación de consolas
De verdad, dos consolas maravillosas, pero no entiendo por qué algunos os aferráis a lo que sea con tal de no admitir que Super Nintendo vendió más unidades en el mundo y con una diferencia considerable, eso es un hecho que no se puede discutir, y jamás, nunca he leído ninguna lista de ventas donde se diga que vendió más Megadrive que Super Nintendo, las cifras pueden variar pero en absolutamente todas vende más Super Nintendo.

Es un hecho que Super Nintendo ganó en ventas y (importante) dinero que hizo ganar a las compañías, tanto a Nintendo como a muchas de las grandes Third Parties (con esto último me estoy tirando a la piscina porque no tengo datos ahora mismo, pero creo que estoy plenamente en lo cierto y tiene mucha lógica), Lo que es indiscutible es que Nintendo vendió tanto más hardware como software, me remito a las cifras vendidas tanto de consolas como a las apabullantes cifras de los juegos de Nintendo.

En cuánto a catálogo y satisfacción general de los usuarios, ahí ya entramos en terrenos mucho más subjetivos, pero sí que creo que en la memoria de la gente y en general, en el sector de los videojuegos, perdura mucho más Super Nintendo y sus juegos que Megadrive, además de que, también estoy seguro, las notas recibidas en la prensa de los juegos de Super Nintendo fue en general más alta que en Megadrive, y es que, por muy, MUY buen catálogo que tenga Megadrive, que lo tiene, y yo actualmente lo disfruto, me apasiona Megadrive, Super Nintendo tiene una serie de pesos MUY pesados que Megadrive nunca pudo igualar.

Me tiro a la piscina y afirmo, que, por ejemplo, Megadrive no llegó a tener ningún juego tan, tan, tan exageradamente bueno como Super Mario World 1 y 2, Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Super Metroid, The Legend of Zelda: A Link to the Past.... por supuesto, todo esto, aunque tiene su punto de subjetividad, si examinamos un poco las opiniones de la gente y la prensa, creo que tiene mucho de cierto. Por ejemplo, yo amo a Sonic, y al ser juegos muy distintos a Super Mario World y también de muchísima calidad, es lógico que haya gente que prefiera a los Sonic de Megadrive, pero honestamente, pienso que la calidad de Super Mario World a nivel global es superior por muy distintos que sean y no creo que me equivoque si afirmo que la mayoría de la gente y el sector de los videojuegos en general piensa como yo, y por algo es.

En definitiva, pienso que es indiscutible que en la batalla de los 16 bits la vencedora fue Super Nintendo, lo cuál no desmerece a una grandísima consola como es Megadrive.

Quería comentar que todo esto es la opinión de alguien que no tiene ningún tipo de fanatismo y que posee ambas máquinas, que además las tiene conectadas y las juega por igual (me refiero a mí mismo, obviamente :Ð)
Lo que esta claro es que si hubo una batalla y los que ganamos fuimos los consoleros .
Igualito que hoy en dia que da asco
Pocas veces dos consolas rivales han ofrecido tantisimas joyas y horas de diversión.
Yo tuve snes pero también disfrute de la mega y bueno no me extiendo mas la mejor generación para mi.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
En occidente es evidente que ganaron las dos, porque el ambiente popular que había en las calles era el de dos facciones en GUERRA.

Debido a motivos que no explicaré yo tuve la particularidad de que entre los 8 y 17 años viví en 4 provincias distintas, pasando por 3 colegios y dos institutos; y fuese a dónde fuese había fanboys de ambas compañías dándolo TODO en los patios del cole, bares del insti, recreativos, plazas, parques, etc. Nadie, pero es que NI CRISTO puede afirmar que la cosa estaba más sesgada para un lado que otro a nivel de calle. Cómo mucho en pueblos o barrios concretos podréis algunos decir que allí vuestros amiguetes y vosotros eráis más segueros o más nintenderos. ¿Pero a un nivel socio-general? SEGA y NINTENDO: WORLD AT WAR. Miles de usuarios clamaban al mismo tiempo que su marca era mejor que la del vecino, y eso era así en Madrid, Jáen, Ciudad Real, y Palma de Mallorca por lo menos. Es que en nuestro país se llevaba viendo lo mismo desde Master System II y la N.E.S...

¿Se vendieron algunas más SNES de stock? Indudablemente, los datos están ahí, yo tuve una desde 1992 sin ir más lejos. Pero decir que la generación la ganó SNES porque vendió más consolas es tener una perspectiva muy, muy pequeña de lo que sucedió en aquella maravillosa e irrepetible época.

Eso en occidente.

En Japón sí considero que SNES BARRIÓ de calle a la competencia, tanto en números cómo a nivel de la gente en los colegios, instis, bares, etc; no poniendo nadie jamás en tela de juicio la absoluta supremacía de SNES en aquellas tierras cómo marca dominante.
Kasios escribió:Cada vez que posteas algo referente a este tema me dejas con la boca abierta y , esta claro que para ti en tu infancia (a pesar de que no existian como tal en la MD y SNES) las clasificaciones de edades te la saltabas con alegria [facepalm] (en el splatter house 3 americano ya avisaban que el juego era violento y gore)
Vamos a ver, hay que diferenciar entre el mundo real y el mundo ned-flanderizado que pretendían algunos, sobre todo los americanos. Podías oir por aquí y por allí que tal película era más o menos violenta, o erótica, etc y que no era para niños, pero el único que no las veía era el típico niño criado en una familia y escuela religiosa jejeje.

Hay que diferenciar por ejemplo cuando un crío veía un fatality que lo más que decía era "hostia qué guay, has visto? le ha sacado el corazón", de casos más reales para adultos cuando veías una peli realmente dura o seguramente la primera peli porno, donde realmente te afectaba y te impresionaba un montón y ahí sí que se veia el verdadero choque de la edad.

@chinitosoccer el mercado japonés es importante en cuanto a cantidad, pero es tan especial con sus cosas que no debería ser referencia de nada. Sería el equivalente a usar como referencia del cine los blockbusters americanos...
Te equivocas el mercado japonés en esa época era primordial ,la mayoría de editores eran japoneses y a la vista está :square,enix,capcom ,konami los mas fuertes centrados en la máquina.
En eso si gano Nintendo aunque mas tarde le pasaria factura.
Axalder escribió:De verdad, dos consolas maravillosas, pero no entiendo por qué algunos os aferráis a lo que sea con tal de no admitir que Super Nintendo vendió más unidades en el mundo y con una diferencia considerable, eso es un hecho que no se puede discutir, y jamás, nunca he leído ninguna lista de ventas donde se diga que vendió más Megadrive que Super Nintendo, las cifras pueden variar pero en absolutamente todas vende más Super Nintendo.

Es un hecho que Super Nintendo ganó en ventas y (importante) dinero que hizo ganar a las compañías, tanto a Nintendo como a muchas de las grandes Third Parties (con esto último me estoy tirando a la piscina porque no tengo datos ahora mismo, pero creo que estoy plenamente en lo cierto y tiene mucha lógica), Lo que es indiscutible es que Nintendo vendió tanto más hardware como software, me remito a las cifras vendidas tanto de consolas como a las apabullantes cifras de los juegos de Nintendo.

En cuánto a catálogo y satisfacción general de los usuarios, ahí ya entramos en terrenos mucho más subjetivos, pero sí que creo que en la memoria de la gente y en general, en el sector de los videojuegos, perdura mucho más Super Nintendo y sus juegos que Megadrive, además de que, también estoy seguro, las notas recibidas en la prensa de los juegos de Super Nintendo fue en general más alta que en Megadrive, y es que, por muy, MUY buen catálogo que tenga Megadrive, que lo tiene, y yo actualmente lo disfruto, me apasiona Megadrive, Super Nintendo tiene una serie de pesos MUY pesados que Megadrive nunca pudo igualar.

Me tiro a la piscina y afirmo, que, por ejemplo, Megadrive no llegó a tener ningún juego tan, tan, tan exageradamente bueno como Super Mario World 1 y 2, Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Super Metroid, The Legend of Zelda: A Link to the Past.... por supuesto, todo esto, aunque tiene su punto de subjetividad, si examinamos un poco las opiniones de la gente y la prensa, creo que tiene mucho de cierto. Por ejemplo, yo amo a Sonic, y al ser juegos muy distintos a Super Mario World y también de muchísima calidad, es lógico que haya gente que prefiera a los Sonic de Megadrive, pero honestamente, pienso que la calidad de Super Mario World a nivel global es superior por muy distintos que sean y no creo que me equivoque si afirmo que la mayoría de la gente y el sector de los videojuegos en general piensa como yo, y por algo es.

En definitiva, pienso que es indiscutible que en la batalla de los 16 bits la vencedora fue Super Nintendo, lo cuál no desmerece a una grandísima consola como es Megadrive.

Quería comentar que todo esto es la opinión de alguien que no tiene ningún tipo de fanatismo y que posee ambas máquinas, que además las tiene conectadas y las juega por igual (me refiero a mí mismo, obviamente :Ð)


A nintendo se la recuerda hoy en dia porque sigue vendiendo portatiles y consolas hogareñas, pero dudo que si la historia hubiese sido diferente con Sega ganadora y Nintendo a quiebra, dudo mucho que hoy alguien se acordara tanto de esas franquicias que nombras que estan repetidas en varias plataformas. Mencionas al Chrono, que salio tambien en la PSX y posteriormente en la DS, por citar un ejemplo. Otro caso similar es el Final Fantasy VI que tambien tuvo ports en psx y gba, hasta en moviles.
Pero esta claro que vendio mas porque venia de un monopolio de la NES, y que en japon antes del famicom, ya tenian las game & watch y miles de juguetes para los mas peques, por no decir que Nintendo tenia portatil economica y que tambien fue un fenomeno social, y eso amplio mas el target.
Snes fue mas vendida mas que nada por eso factores, como lo fue la Ps2 en su dia siendo la peor en hardware en comparacion directa de la competencia (salvo la DC, y aun asi tenia conversiones como Marvel Vs Capcom 2, mejores en DC que en la PS2). Vamos que te clavas una consola de exito y la siguiente vendera porrones a los jugadores de toda la vida por mas que no sea la mejor.
Vamos que Nintendo es la mejor cuando tiene un monopolio de third partys y poca competencia, como le paso toda su vida en portatiles. Sino como empresa deja bastante que desear, como cuando Sony le quito el mercado siendo novata, o la Xbox clasica vendio mas que el Cubo, siendo tambien novata y una empresa muy odiada.
Esas franquicias estan repetidas en varias plataformas por algo y te puedo asegurar que nada como jugarlo en el hardware original .
Psx con tiempos de carga ,gba sonido regulero ect.
Nintendo ahora la esta cagando a base de bien pero en la epoca nes y snes reventó el mercado y a los jugones como yo y la gran mayoria nos importaba un cojon las políticas ,querianos juegos y en eso cumplieron.
titorino escribió:Esas franquicias estan repetidas en varias plataformas por algo y te puedo asegurar que nada como jugarlo en el hardware original .
Psx con tiempos de carga ,gba sonido regulero ect.
Nintendo ahora la esta cagando a base de bien pero en la epoca nes y snes reventó el mercado y a los jugones como yo y la gran mayoria nos importaba un cojon las políticas ,querianos juegos y en eso cumplieron.


El Final Fantasy III Americano, en su dia el japo del VI, ni se olieron por estas tierras en los 90. Vamos que la franquicia se hizo conocia gracias a PSX con el VII, sino no lo hubiera catado nadie. La primer forma de jugar al FF VI por estos lugares fue con la version de psx, con mejor sonido y con escenas de AMVs. y luego llego traducido con la version de Gameboy Advance.
Vamos que Nintendo siempre fue colorines, y sus lindos manuales a color pero luego te daban una caja de carton cutre que era en muchos casos descartables. La mega impuso el plastico para las cajas y aun hoy se conservan.
El catalogo de Snes fue muy japo y luego Americano, aqui llegaron los restos de los RPGS, porque no calaban. El unico RPG que fue un exito rotundo y a nivel global fue pokemon, del resto ninguno que haya pasado los 10 millones.
vamos a ver, que si, que snes a nivel global vendio mucho mas que mega es evidente, pero aqui en españa NO
snes aqui la tenian 4 gatos comparados con megadrive, y a su vez esta la tenian 4 gatos comparado con la cantidad de gente que tenia master system, clonicas de nes o game boy en aquella epoca
la realidad es que en españa las consolas de 16 bits y sobretodo snes era un producto caro y elitista, megadrive si que llegaba a mas gente, pero lo que se vendia era master, clonicas nes y game boy
esto fue asi hasta la llegada de psx, donde el chip hizo que se vendiera masivamente la consola
asi que no es de extrañar que la gente en españa que vivio la epoca recuerde mas a sega, quitando casos aislados la gente que reivindica tanto snes, o es gente de fuera de españa donde snes triunfo muchisimo mas (en america aunque al principio estaban empatadas a partir del 94 snes barrio a sega, y es normal que la gente recuerde mas snes) o es gente que no vivio la epoca, y estando nintendo de actualidad y sega de capa caida, pues les suena mas snes.... pero en su epoca españa era territorio sega, tanto snes que al ser carisima era raro verla, como nes, que las clonicas la barrieron, eso si, ayudaron a vender juegos, pero la nes original tampoco es que se viera demasiado
y añado que muchos de los juegos que la gente reivindica como los pesos pesados de snes no llegaron a españa, ni los final fantasys, ni el chrono trigger ni muchos mas, todo eso se ha conocido despues
walkieteam2016 escribió:vamos a ver, que si, que snes a nivel global vendio mucho mas que mega es evidente, pero aqui en españa NO
snes aqui la tenian 4 gatos comparados con megadrive, y a su vez esta la tenian 4 gatos comparado con la cantidad de gente que tenia master system, clonicas de nes o game boy en aquella epoca
la realidad es que en españa las consolas de 16 bits y sobretodo snes era un producto caro y elitista, megadrive si que llegaba a mas gente, pero lo que se vendia era master, clonicas nes y game boy
esto fue asi hasta la llegada de psx, donde el chip hizo que se vendiera masivamente la consola
asi que no es de extrañar que la gente en españa que vivio la epoca recuerde mas a sega, quitando casos aislados la gente que reivindica tanto snes, o es gente de fuera de españa donde snes triunfo muchisimo mas (en america aunque al principio estaban empatadas a partir del 94 snes barrio a sega, y es normal que la gente recuerde mas snes) o es gente que no vivio la epoca, y estando nintendo de actualidad y sega de capa caida, pues les suena mas snes.... pero en su epoca españa era territorio sega, tanto snes que al ser carisima era raro verla, como nes, que las clonicas la barrieron, eso si, ayudaron a vender juegos, pero la nes original tampoco es que se viera demasiado
y añado que muchos de los juegos que la gente reivindica como los pesos pesados de snes no llegaron a españa, ni los final fantasys, ni el chrono trigger ni muchos mas, todo eso se ha conocido despues


Lo que hay que leer... [facepalm] La SNES y la MEGADRIVE tuvieron batalla hasta en los precios, siendo parejas las dos, siendo la de sega la que ofrecia mas juegos en el pack. Ni era carisima como dices ni rara de ver. Mirate este hilo hilo_super-nes-vs-mega-drive-packs-de-consola_2168586_s30 para que veas que direfencias de precio era pequeñas incluso puede que depende del pack una megadrive pelada saliese mas cara que una SNES pelada. Yo tengo bastantes pesos pesado PAL ESP, no hace falta tirar de importación para tener un catálogo decente, aunque fuera de europa hay grandes joyas que no llegaron como seguro que también pasó con Sega.
No sé quién ganó la batalla pero viendo los 32 bits, yo diría que ninguna de las dos [+risas]
Tema muy tratado a lo largo de los años y bastante discutido, influye mucho la nostalgia de antaño y por supuesto, la opinión subjetiva de cada uno según la consola que tuvo. Yo sin dudarlo, me quedo con SNES y creo que muchas encuestas también la ponían como superior, pero vamos creo que es una guerra que nunca acabará. XD
el_piko88 escribió:
walkieteam2016 escribió:vamos a ver, que si, que snes a nivel global vendio mucho mas que mega es evidente, pero aqui en españa NO
snes aqui la tenian 4 gatos comparados con megadrive, y a su vez esta la tenian 4 gatos comparado con la cantidad de gente que tenia master system, clonicas de nes o game boy en aquella epoca
la realidad es que en españa las consolas de 16 bits y sobretodo snes era un producto caro y elitista, megadrive si que llegaba a mas gente, pero lo que se vendia era master, clonicas nes y game boy
esto fue asi hasta la llegada de psx, donde el chip hizo que se vendiera masivamente la consola
asi que no es de extrañar que la gente en españa que vivio la epoca recuerde mas a sega, quitando casos aislados la gente que reivindica tanto snes, o es gente de fuera de españa donde snes triunfo muchisimo mas (en america aunque al principio estaban empatadas a partir del 94 snes barrio a sega, y es normal que la gente recuerde mas snes) o es gente que no vivio la epoca, y estando nintendo de actualidad y sega de capa caida, pues les suena mas snes.... pero en su epoca españa era territorio sega, tanto snes que al ser carisima era raro verla, como nes, que las clonicas la barrieron, eso si, ayudaron a vender juegos, pero la nes original tampoco es que se viera demasiado
y añado que muchos de los juegos que la gente reivindica como los pesos pesados de snes no llegaron a españa, ni los final fantasys, ni el chrono trigger ni muchos mas, todo eso se ha conocido despues


Lo que hay que leer... [facepalm] La SNES y la MEGADRIVE tuvieron batalla hasta en los precios, siendo parejas las dos, siendo la de sega la que ofrecia mas juegos en el pack. Ni era carisima como dices ni rara de ver. Mirate este hilo hilo_super-nes-vs-mega-drive-packs-de-consola_2168586_s30 para que veas que direfencias de precio era pequeñas incluso puede que depende del pack una megadrive pelada saliese mas cara que una SNES pelada. Yo tengo bastantes pesos pesado PAL ESP, no hace falta tirar de importación para tener un catálogo decente, aunque fuera de europa hay grandes joyas que no llegaron como seguro que también pasó con Sega.

cuando digo que era rara de ver, no digo en tiendas, sino gente que la tuviera, tambien se veia mucho en tiendas la mega cd o la game gear, y jamas conoci a nadie que las tuviera
creo que no me he explicado bien, me refieria mas bien al precio de los juegos, es cierto que ambas consolas durante su vida util fueron carillas, mucho mas snes, ya que la mega te venia en packs con hasta 7 juegos (como el de los 2 mega games + sonic)
el precio de los juegos de snes era muy alto, lo normal es que costaran 12990 o cosas asi, habiendo muy pocas ofertas, y la mayoria de los juegos no bajaban de precio y se descatalogaban
cierto es que en la ultima etapa de la consola se vendio una serie "barata" a 6990 con grandes titulos clasicos (las cajas rojas o las azules en el caso de los juegos de disney) pero en general snes se veia como la consola mas cara y tambien como la mejor, yo de hecho no conoci a nadie con snes, solo a un chaval ya en la recta final de la consola (se la compro con el yoshi´s island), recuerdo ir en las navidades del 93 con mis padres a comprarme una consola porque nos habia tocado la loteria y yo queria snes ya que estaba de moda dragon ball y acababa de salir el primer butoden, y al ver el precio de la consola mis padres me compraron una clonica de nes XD
para que os hagais una idea, el precio de snes + 2 juegos se subia a mas de 30.000 pts en esas navidades
megadrive la verdad que se vio bastante mas, yo conocia a 4 o 5 que la tenian
walkieteam2016 escribió:vamos a ver, que si, que snes a nivel global vendio mucho mas que mega es evidente, pero aqui en españa NO
snes aqui la tenian 4 gatos comparados con megadrive, y a su vez esta la tenian 4 gatos comparado con la cantidad de gente que tenia master system, clonicas de nes o game boy en aquella epoca
la realidad es que en españa las consolas de 16 bits y sobretodo snes era un producto caro y elitista, megadrive si que llegaba a mas gente, pero lo que se vendia era master, clonicas nes y game boy
esto fue asi hasta la llegada de psx, donde el chip hizo que se vendiera masivamente la consola
asi que no es de extrañar que la gente en españa que vivio la epoca recuerde mas a sega, quitando casos aislados la gente que reivindica tanto snes, o es gente de fuera de españa donde snes triunfo muchisimo mas (en america aunque al principio estaban empatadas a partir del 94 snes barrio a sega, y es normal que la gente recuerde mas snes) o es gente que no vivio la epoca, y estando nintendo de actualidad y sega de capa caida, pues les suena mas snes.... pero en su epoca españa era territorio sega, tanto snes que al ser carisima era raro verla, como nes, que las clonicas la barrieron, eso si, ayudaron a vender juegos, pero la nes original tampoco es que se viera demasiado
y añado que muchos de los juegos que la gente reivindica como los pesos pesados de snes no llegaron a españa, ni los final fantasys, ni el chrono trigger ni muchos mas, todo eso se ha conocido despues


Tienes cifras oficiales?, o solo es "palabreria"? [fumando]
Pero que tendra que ver que no llegaran a España para decir que son juegazos.
Alien soldier no salio en usa y esta considerado un juegazo.
Aun si esos rpgs aqui disfrutamos de un catalogo brutal por parte de esas compañías.
las cajas de carton si pero prefiero eso a un manual triste en blanco y negro multiidioma y sin apenas dibujos ,no solo los juegos de nintendo llevaban manual en color TODOS eran en color y supercuidados.
La caja se la cambio el manual lo veo mas complicado.
1652 respuestas
1, 2, 3, 4, 534