[HILO OFICIAL] Ubuntu

Al final he conseguido arreglar las vistas en miniatura. Resulta que se habian cambiado los permisos de la carpeta .cache, nada mas tuve que cambiarlos de nuevo a mi usuario y reiniciar nautilus. Despues de eso sistema funcionando correctamente. Muy contento con la nueva version de ubuntu.
Grefusa escribió: Muy contento con la nueva version de ubuntu.


Yo suelo moverme de LTS en LTS así que cuando vaya pasando tiempo ves comentando las sensaciones.

Gracias
kenmaster escribió:Hola. Llevo un tiempo queriendo instalar alguna distro de UBUNTU -he pensado en LUBUNTU- en este portátil AMILO M3438G (Pentium M 760 2000 MHz / 2GB ddr2 / ATI MOBILITY RADEON X700 (128 MB) / SATA HDD 256)

SPECS:

Tipo de procesador Mobile Intel Pentium M 760, 2000 MHz (15 x 133)
Nombre de la Placa Base FUJITSU SIEMENS Amilo M1437 Series
Chipset de la Placa Base Mobile Intel Alviso i915PM
Memoria del Sistema 2GB DDR2 SO-DIMM (400/533 MHz)
Tarjeta gráfica ATI MOBILITY RADEON X700 (128 MB)
Tarjeta de sonido Smart Link Si3054 @ Intel 82801FBM ICH6-M - High Definition Audio Controller [B-2]
Almacenamiento
Controlador IDE Intel(R) 82801FB/FBM Ultra ATA Storage Controllers - 266F
Storage Controller VIA VT6421 RAID Controller
Disco duro SAMSUNG HM080JI SCSI Disk Device (256 GB, 5400 RPM, SATA)
Lector óptico _NEC DVD+-RW ND-6500A (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:8x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:8x, CD:24x/16x/24x DVD+RW/DVD-RW)
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse con rueda USB Genius
Ratón Synaptics PS/2 Port TouchPad
Tarjeta de Red Intel(R) PRO/Wireless 2200BG Network Connection
Tarjeta de Red Realtek RTL8169/8110 Family Gigabit Ethernet NIC
Modem Smart Link 56K Voice Modem
Controlador FireWire Texas Instruments TSB43AB22 1394A-2000 OHCI PHY/Link-Layer Controller (PHY: TI TSB41AB1/2)
Controlador USB1 Intel 82801FBM ICH6-M - USB Universal Host Controller [B-2]
Controlador USB1 Intel 82801FBM ICH6-M - USB Universal Host Controller [B-2]
Controlador USB1 Intel 82801FBM ICH6-M - USB Universal Host Controller [B-2]
Controlador USB1 Intel 82801FBM ICH6-M - USB Universal Host Controller [B-2]
Controlador USB2 Intel 82801FBM ICH6-M - Enhanced USB2 Controller [B-2]
Dispositivos USB Mouse con rueda USB Genius
Batería Adaptador de CA de Microsoft
Batería Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft


Hace años intenté instalar UBUNTU y funcionaba todo menos la tarjeta gráfica. Me gustaría saber si estos problemas con ATI están solventados o siguen siendo un quebradero de cabeza.
Actualmente con Windows XP youtube me va fatal en Chrome -algo extraño teniendo en cuenta que lo he usado durante años sin problemas, será cosa de html5- y quiero meterle caña en Lubuntu porque imagino que irá más fluido. Lo usaré especialmente con Grive para la tesis doctoral.

Un saludo.


Los drivers libres funcionan bien si usas solo un monitor. De hecho yo uso 2 monitores y tengo los libres, que funcionan bien salvo que tardan mucho en reaccionar cuando activo/desactivo uno de ellos.

También puedes instalar los privativos aunque para ello te recomiendo instalar la versión LTS (14.04) que la última, la 15.10 tiene un kernel nuevo no soportado todavía por AMD.

Que por cierto, están trabajando en unos drivers que no van a depender más del kernel.
Bueno, pues ya estamos a 21 de Abril, hoy se libera el 16.04 a ver que comentáis de experiencias.
Mi experiencia de actualización de la 15.10 a la 16.04 usando el actualización de software no ha podido ser peor, todo roto. Por si acaso os aconsejo descargar ISO, copiarla al pen o donde os plazca y usar la opción de actualizar.
coyote escribió:Mi experiencia de actualización de la 15.10 a la 16.04 usando el actualización de software no ha podido ser peor, todo roto. Por si acaso os aconsejo descargar ISO, copiarla al pen o donde os plazca y usar la opción de actualizar.



Yo por el contrario he saltado 3 equipos con lubuntus 15.10 a 16.04 por actualizador y sin problemas de momento. En que sabor te ha pasado esto?
KailKatarn escribió:Yo por el contrario he saltado 3 equipos con lubuntus 15.10 a 16.04 por actualizador y sin problemas de momento. En que sabor te ha pasado esto?

Ubuntu Unity.

PD: aquí tenéis las novedades mas destacadas de cada sabor.
coyote escribió:
KailKatarn escribió:Yo por el contrario he saltado 3 equipos con lubuntus 15.10 a 16.04 por actualizador y sin problemas de momento. En que sabor te ha pasado esto?

Ubuntu Unity.

PD: aquí tenéis las novedades mas destacadas de cada sabor.


Que raro se me hace verte por aquí... ya que estas coge y animate a hacer una wiki aunque pequeña de Ubuntu para añadirla al hilo principal ^^.

Yo como ando con Gnome-Shell apenas veo las novedades, cuando me pida actualizar amablemente lo haré para evitar saturamientos y prisas... pero descargando para quemarla en dvd y meterla en los bootables eso si XD (via torrent claro esta)

http://releases.ubuntu.com/xenial/

Aun sigo esperando la convergencia total de buena manera... pero veo crudo que se meta en el terreno de los moviles y ya hasta raro en el de tablets... al menos en ARM, con X86 al menos el tener Steam, battle.net y virtualbox si me da muchas mas ganas de trastear. Cuando haya convergencia total tendrán que volver a diseñar su nube para sincronizar cosas cómodamente como hacen el resto de sistemas :/
Para los que nos os guste Unity, Xubuntu va de fábula y es super personalizable se puede poner muy muy wapo
coyote escribió:Mi experiencia de actualización de la 15.10 a la 16.04 usando el actualización de software no ha podido ser peor, todo roto. Por si acaso os aconsejo descargar ISO, copiarla al pen o donde os plazca y usar la opción de actualizar.


Eso me pasaba a mi cuando usaba Ubuntu y ya entonces siempre sugerían hacer una instalación limpia. Entiendo que debe ser muy complicado hacer una actualización de este calibre y que nada se jorobe (es cuando lo haces a lo "rolling" que es más gradual y a veces se va todo al carajo).
Es que es de traca tener que hacer una instalación limpia con todo el trabajo que ello conlleva. Sinceramente, usaba Ubuntu en el portátil por el SecureBoot pero una vez he logrado desactivarlo le metí Antergos y tan feliz.

En el curro tenía dos puestos con Ubuntu 15.10, uno de ellos es que se ha roto todo al actualizar, el otro me da miedo así que lo intentaré vía LiveUSB con la opción de actualizar desde ahí.

No obstante, no la descarto, de hecho llevo un pen con Ubuntu para cuando tengo que hacer pruebas en casa de clientes sobre velocidad de conexión, ver si algún hardware está mal, para rescatar datos de Windows reventados, etc.

PD: Ubuntu 16.04 LTS presentada ahora de forma oficial en su web.
Ubuntu GNOME actualizado correctamente.

Sin muchos cambios la verdad.
(mensaje borrado)
Después de un par de años con Debían XFCE y Gnome vuelvo a Ubuntu para probar las novedades.

Algo que no he visto como hacer ni con Ubuntu tweak tool ni nada es como cambiar el decorador de ventanas... Osea se puede cambiar el tema GTK pero no "la barra de la ventana" por separado. ¿Me he perdido algo o no viene la opción y hay que tirar de gsettings o algo más a manubrio?
Yo tengo ya un server y dos xubuntu instalados sin problemas. No soy muy de ubuntu pero al César lo que es del César: instalacion sencillisima, funciona perfectamente, muy "amigable" y me sirve de maravilla para todo lo que necesito así que por un tiempo me quedo con este sistema para todo.
ElHobbit escribió:Después de un par de años con Debían XFCE y Gnome vuelvo a Ubuntu para probar las novedades.

Algo que no he visto como hacer ni con Ubuntu tweak tool ni nada es como cambiar el decorador de ventanas... Osea se puede cambiar el tema GTK pero no "la barra de la ventana" por separado. ¿Me he perdido algo o no viene la opción y hay que tirar de gsettings o algo más a manubrio?

En ubuntu si no me equivoco no estoy tampoco seguro al 100%, creo que al cambiar el tema te cambia todo, por lo que te tocaría cambiarlo a mano. No es como en xfce por ejemplo que va por separado.
Ayer lo instalé en un disco duro secundario de 500gb de esos lentos. Va mejor de lo esperado y me parece la mejor versión desde la 10.04. Ahora los problemas que he sufrido.

-Steam no funciona de primeras. Tuve que buscar la solución en internet borrando unos archivos de mi home
-El famoso driver AMDGPU sólo tiene soporte para gráficas AMD gcn 1.1 o superiores. AL tener una hd 7000 tengo que tirar del famoso radeon libre. Al menos ya ejecuta juegos aunque sin florituras.
-El bug más importante. En la instalación le dí que meteria el grub en el disco duro de instalación. Pero no, me lo instaló en el ssd junto a windows. ¿Qué ha ocurrido?. Me ha roto el arranque de windows 7. Cada vez que quiero iniciar windows me pone que el sistema ha fallado al iniciarse. Al darle a reparar o iniciar normalmente empieza a cargar archivos y se reinicia en bucle.

Mirando soluciones estoy porque no puedo entrar en windows desde ayer y temo que tenga que formatearlo otra vez.
ismarub escribió:Ayer lo instalé en un disco duro secundario de 500gb de esos lentos. Va mejor de lo esperado y me parece la mejor versión desde la 10.04. Ahora los problemas que he sufrido.

-Steam no funciona de primeras. Tuve que buscar la solución en internet borrando unos archivos de mi home
-El famoso driver AMDGPU sólo tiene soporte para gráficas AMD gcn 1.1 o superiores. AL tener una hd 7000 tengo que tirar del famoso radeon libre. Al menos ya ejecuta juegos aunque sin florituras.
-El bug más importante. En la instalación le dí que meteria el grub en el disco duro de instalación. Pero no, me lo instaló en el ssd junto a windows. ¿Qué ha ocurrido?. Me ha roto el arranque de windows 7. Cada vez que quiero iniciar windows me pone que el sistema ha fallado al iniciarse. Al darle a reparar o iniciar normalmente empieza a cargar archivos y se reinicia en bucle.

Mirando soluciones estoy porque no puedo entrar en windows desde ayer y temo que tenga que formatearlo otra vez.

Si no tienes ganas de arreglarlo a mano mira con el super grub disk a ver si te lo soluciona.
KePeRHeLL escribió:
ismarub escribió:Ayer lo instalé en un disco duro secundario de 500gb de esos lentos. Va mejor de lo esperado y me parece la mejor versión desde la 10.04. Ahora los problemas que he sufrido.

-Steam no funciona de primeras. Tuve que buscar la solución en internet borrando unos archivos de mi home
-El famoso driver AMDGPU sólo tiene soporte para gráficas AMD gcn 1.1 o superiores. AL tener una hd 7000 tengo que tirar del famoso radeon libre. Al menos ya ejecuta juegos aunque sin florituras.
-El bug más importante. En la instalación le dí que meteria el grub en el disco duro de instalación. Pero no, me lo instaló en el ssd junto a windows. ¿Qué ha ocurrido?. Me ha roto el arranque de windows 7. Cada vez que quiero iniciar windows me pone que el sistema ha fallado al iniciarse. Al darle a reparar o iniciar normalmente empieza a cargar archivos y se reinicia en bucle.

Mirando soluciones estoy porque no puedo entrar en windows desde ayer y temo que tenga que formatearlo otra vez.

Si no tienes ganas de arreglarlo a mano mira con el super grub disk a ver si te lo soluciona.


He intentado muchas opciones y con diversos programas, pero nada. Al final he tenido que reinstalar windows y claro me ha borrado el grub. El problema ha sido con esa distro y por 2 razones:

1º- Instalar grub en el primer disco, cuando le dije exclusivamente que lo instalara en el tercer disco(el de ubuntu). Se lo saltó por el forro y eso me ha creado conflictos con windows.

2º- Me ha creado grub una partición efi de windows 7, cuando windows 7 no va por uefi. A causa de esto me ha roto la partición.
Por esas cosas, ahora cuando instalo un sistema operativo desconecto el resto de discos duros, pierdo 30 segundos pero me ahorro esos fallos que alguna vez me he tenido que comer.
@Daiben @ismarub

Pues a mí me ha pasado exactamente lo mismo. Instalé Ubuntu tras muchísimo tiempo sin probar Linux y me cargué el arranque de Windows 10, al final he podido recuperarlo pero me costado todo el fin de semana.

Me he quedado con las ganas de instalarlo otra vez y probar que tal va. La idea es meterlo en otro disco duro y que ni Windows ni Ubuntu sepan de la existencia del otro al arrancar. ¿Meto el grub en el otro disco duro? ¿Desconecto el disco duro? Si desconecto el disco duro, no habrá problemas cuando los sistemas hagan actualizaciones gordas? ¿Cuál es la forma más segura?

Saludos!
En caso de duda, desactivar ese disco duro en la bios o desenchufarlo si podeis.

Al actualizar actualizara lo suyo desde donde arrancara, no deberia tocar el resto.

Al instalar si le especificas correctamente donde instalar el arranque no debería tocar el del resto... pero si detecta otro puede que sea ese el problema (y lo pejiguera de Windows).

Una vez instalado GNU/Linux con su grub en su disco duro puedes pedir que analice el resto de sistemas con update grub para que los añada y al actualizar sistema solo reparara los datos de su grub.

El problema que tenéis alguno supongo es que por tenéis solo el disco con windows con el flag de bootable y entonces pues pone los datos necesarios en su MBR por lo tanto detectando Windows que hay... algo raro que no es suyo XD.

Por mi parte hace tiempo que no sufro esos problemas.

En resumen, la forma mas segura y a prueba de tontos es efectuar la instalación en otro disco duro (que hoy dia estan tirados de precios hasta los SSD de poca capacidad) ademas de desenchufar el resto (corriente o datos basta, lo que os sea mas facil desenchufar XD)... nunca se sabe cuando tienes un configuración con algo especifico que de esos problemas.
Hola, yo estoy teniendo problemas con la nueva versión 16.04, tras actualizar la 15.10 y reiniciar la pantalla se quedo en negro, dije para mi eso es que no se actualizado bien y como no tenía nada importante pues lo reinstale, pero me paso igual. Mi perfil de hardware es un AMD A10 6800k sin grafica aparte y dos discos duro y poco mas.

He leído buscando en google que es un error que le esta pasando a más gente, alguien que me pueda informar de la posible solución??

Saludos!!
Ayer instalé lubuntu en ese disco secundario. Lo curioso es que esta vez me respetó la decisión. Instaló el grub en ese disco duro. No me lo instaló en el primero como en ubuntu.

Por lo tanto si desde bios arranco desde el disco duro secundario tengo su grub con los 2 sistemas operativos funcionales. Si arranco desde el ssd tengo windows y su arranque completamente intacto.

Es lo que buscaba en un principio, pero no entiendo porque ubuntu me instaló grub en el primer disco, aun diciéndole que el grub fuera al 3º disco.

Misterios de Iker Jiménez. Por culpa de esto tuve que hacer 2 formateos. Incluso reparando el grub ya no me arrancaba el ubuntu normal.
Xhaman escribió:Hola, yo estoy teniendo problemas con la nueva versión 16.04, tras actualizar la 15.10 y reiniciar la pantalla se quedo en negro, dije para mi eso es que no se actualizado bien y como no tenía nada importante pues lo reinstale, pero me paso igual. Mi perfil de hardware es un AMD A10 6800k sin grafica aparte y dos discos duro y poco mas.

He leído buscando en google que es un error que le esta pasando a más gente, alguien que me pueda informar de la posible solución??

Saludos!!


Posible solución:

1) Al arrancar, pulsar Tecla Shift para conseguir el menú del GRUB.
2) Seleccionar una opción - si no sabes cual, habitualmente es la primera - y pulsar la Tecla "e" para editar la entrada.
3) Sustituir la cadena "quiet splash" por "nomodeset" y guardar los cambios realizados.

Una búsqueda rápida en google: http://www.ubuntizando.com/2012/04/23/c ... -en-linux/
Pues esta tarde-noche probaré a instalarlo otra vez, a ver si ahora no tengo problemas instalando el grub en un disco a parte. No veáis la odisea que he tenido este fin de semana con Ubuntu, MacOs, Windows y la madre que los ... Por cierto, un diez para Apple por capar la opción de crear discos para Windows en los Macs antiguos, no veáis los malabares que hay que hacer para recuperar la opción que antes dejaba hacer sin ningún problema.

Saludos

Bueno, pues probando Linux Mint con el arranque donde toca, de momento me está gustando mucho lo que veo.
Yo no puedo estar más contento con 16.04 en Lubuntu. No sólo me ha respetado todas las particiones sino que he probado equipos exactamente iguales actualizados frente a otro exactamente igual con instalación limpia y todo va como toca y perfecto en ambos. Sinceramente, después de pasar por muchas distros creo que me voy a quedar un buen tiempo en lubuntu, cada día la pulen más y cada día va mejor. De hecho me atrevería a decir que es la mejor Ubuntu y dentro de las distros generales la pondría a muy alto nivel.

Tiene fama de ser para equipos modestos, y lo es, pero claro, es que la pones en un equipo moderno con SSD y la experiencia de escritorio más expectacular que he visto en tiempo y sin que falle absolutamente nada por mucho que le pidas o caña que le metas.
Newton escribió:
Xhaman escribió:Hola, yo estoy teniendo problemas con la nueva versión 16.04, tras actualizar la 15.10 y reiniciar la pantalla se quedo en negro, dije para mi eso es que no se actualizado bien y como no tenía nada importante pues lo reinstale, pero me paso igual. Mi perfil de hardware es un AMD A10 6800k sin grafica aparte y dos discos duro y poco mas.

He leído buscando en google que es un error que le esta pasando a más gente, alguien que me pueda informar de la posible solución??

Saludos!!


Posible solución:

1) Al arrancar, pulsar Tecla Shift para conseguir el menú del GRUB.
2) Seleccionar una opción - si no sabes cual, habitualmente es la primera - y pulsar la Tecla "e" para editar la entrada.
3) Sustituir la cadena "quiet splash" por "nomodeset" y guardar los cambios realizados.

Una búsqueda rápida en google: http://www.ubuntizando.com/2012/04/23/c ... -en-linux/


No funciona, además se refiere a una versión mas antigua..
Xhaman escribió:
Newton escribió:
Xhaman escribió:Hola, yo estoy teniendo problemas con la nueva versión 16.04, tras actualizar la 15.10 y reiniciar la pantalla se quedo en negro, dije para mi eso es que no se actualizado bien y como no tenía nada importante pues lo reinstale, pero me paso igual. Mi perfil de hardware es un AMD A10 6800k sin grafica aparte y dos discos duro y poco mas.

He leído buscando en google que es un error que le esta pasando a más gente, alguien que me pueda informar de la posible solución??

Saludos!!


Posible solución:

1) Al arrancar, pulsar Tecla Shift para conseguir el menú del GRUB.
2) Seleccionar una opción - si no sabes cual, habitualmente es la primera - y pulsar la Tecla "e" para editar la entrada.
3) Sustituir la cadena "quiet splash" por "nomodeset" y guardar los cambios realizados.

Una búsqueda rápida en google: http://www.ubuntizando.com/2012/04/23/c ... -en-linux/


No funciona, además se refiere a una versión mas antigua..

Si, se trata de una versión más antigua, pero es un problema que puede aparecer en ciertos equipos independientemente de la versión de Ubuntu.
Al intentar la posible solución para cargar desde el GRUB con otros parámetros, ¿qué error te muestra? ¿tienes alguna información?
A ver si me podéis echar una mano. Anteriormente con la 15.10, podía acceder a los compartidos de Windows sin necesidad de introducir ni usuario ni contraseña, ahora con la 16.04 me pide lo citado pero los PC con Windows no llevan ningún tipo de contraseña. ¿Me falta algo?.
coyote escribió:A ver si me podéis echar una mano. Anteriormente con la 15.10, podía acceder a los compartidos de Windows sin necesidad de introducir ni usuario ni contraseña, ahora con la 16.04 me pide lo citado pero los PC con Windows no llevan ningún tipo de contraseña. ¿Me falta algo?.

Tal vez pueden ir por aquí los tiros:
https://askubuntu.com/questions/762503/ ... ntu-16-04# ;)
Buenas, acabo de instalarme Kubuntu 16.04, y me esta dando unos cuantos problemas muy culeros... no sé si tendrán arreglo, o si pasar y dejarme la 15.10, que me la había instalado 2 meses atrás en un disco externo y me iba todo bien.

El problema principal que estoy teniendo, el que más me preocupa (los otros son chorradillas) es que no puedo instalar los controladores privativos de AMD. En los repositorios no hay nada, y si uso la herramienta de Gestor de Controladores, se queda en "Obteniendo información de su sistema" pero no hace nada... y claro, me hacen falta para Steam, porque sin ellos ni siquiera arranca - si lo ejecuto desde terminal me dice:

david@Phenom-Kubuntu:~$ steam
Running Steam on ubuntu 16.04 64-bit
STEAM_RUNTIME is enabled automatically
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(0)
libGL error: unable to load driver: swrast_dri.so
libGL error: failed to load driver: swrast


Otro problema que tengo está con la red. Si quiero cambiar la configuración de la conexión cableada que viene por defecto, o añadir una nueva conexión, me salta este error: http://i.imgur.com/vmok951.png
Imagen

Salud!
Os hago una consulta ya a la desesperada, tengo un "problema" con Ubuntu que ya me está volviendo verdaderamente loco.

Tengo dos ordenadores bien distintos con Ubuntu instalado (he probado ya varias versiones: Unity, Mate, Gnome, XFCE...pasa en todas), totalmente diferentes en características y en tarjetas gráficas (Intel por un lado y Nvidia por otro, ambas de esta generación y con soporte absoluto)
Bien, en los dos ordenadores y con las diferentes versiones tengo en los dos equipos un TEARING tremendo. Es algo que tal vez el ojo poco entrenado no note, pero para los que somos un poco más tocanarices con esas cosas es un mundo. Para tanto con los driver libres como con los propietarios (en caso de Nvidia), en diferentes versiones.

¿Alguno sabe si es algo típico de Ubuntu? Es muy molesto al hacer scroll mientras se navega, jugar es directamente imposible por lo mucho que marea y con la NVIDIA tengo hasta problemas para reproducir video ("artifacts" mientras reproduzco). Lo peor de todo es que sólo y exclusivamente me pasa en Ubuntu: llevo usando Mint en varias versiones desde siempre y jamás me ha pasado esto.

Muchas gracias de antemano!
Hola necesito ayuda.

Tengo instalado ubuntu 16.04 LTS como cosa de una semana y va genial pero sin querer hoy puse una ppa y al lie [mad] [mad] [mad]

Puse la ppa de gnome3 staging porque queria instalar algunas core apps como gnome-music , gnome-photos , gnome-maps... Pero quería seguir usando mi ubuntu con unity.


Pues bien puse la ppa y al cabo del rato me salto un update y tonto de mi le di a que si :( :( :(

Pues bien me ha actualizado varios paquetes del systema con los de ppa de gnome3 stagging y ahora se ve como el culo todo, los temas gtk2 como el que lleva por defecto ubuntu se ve fatal, temas gtk3 como "paper" aun aun se ven bien, pero no puedo ni ver el fondo de escritorio si quiera.

help me plz!
klausus escribió:Hola necesito ayuda.

Tengo instalado ubuntu 16.04 LTS como cosa de una semana y va genial pero sin querer hoy puse una ppa y al lie [mad] [mad] [mad]

Puse la ppa de gnome3 staging porque queria instalar algunas core apps como gnome-music , gnome-photos , gnome-maps... Pero quería seguir usando mi ubuntu con unity.


Pues bien puse la ppa y al cabo del rato me salto un update y tonto de mi le di a que si :( :( :(

Pues bien me ha actualizado varios paquetes del systema con los de ppa de gnome3 stagging y ahora se ve como el culo todo, los temas gtk2 como el que lleva por defecto ubuntu se ve fatal, temas gtk3 como "paper" aun aun se ven bien, pero no puedo ni ver el fondo de escritorio si quiera.

help me plz!


ppa-purge debería ser tu solución mas cómoda espero.
blackgem escribió:ppa-purge debería ser tu solución mas cómoda espero.


Muchas gracias @blackgem, efectivamente funciono :p :p :p
klausus escribió:
blackgem escribió:ppa-purge debería ser tu solución mas cómoda espero.


Muchas gracias @blackgem, efectivamente funciono :p :p :p


Cordial saludo. Disculpe mi ignorancia, que es "ppa-purge"? es que algo parecido me pasó con el manjaro que le puse a mi hija, por eso pregunto...soy aun novato en términos de linux.

Saludos.
marvicdigital escribió:
klausus escribió:
blackgem escribió:ppa-purge debería ser tu solución mas cómoda espero.


Muchas gracias @blackgem, efectivamente funciono :p :p :p


Cordial saludo. Disculpe mi ignorancia, que es "ppa-purge"? es que algo parecido me pasó con el manjaro que le puse a mi hija, por eso pregunto...soy aun novato en términos de linux.

Saludos.


ppa purge lo que hace es "purgar", limpiar, podriamos decir eliminando un repositorio ppa (que se añaden con add-apt-repository facilmente) y todo lo que este haya metido desde volviendo a instalar las versiones de los repositorios oficiales.

Manjaro esta basado en Archlinux creo recordar, tendrá sus propios comandos para el tema de repositorios. Prueba en su hilo oficial donde te podrán responder de forma especifica :)

Desde 16.04 con añadidos que han implementado de programas en forma de paqueteria completa con sus dependencias incluidas puede que vaya desapareciendo muchos ppa tipo vlc, xbmc, chrome, firefox, etc... al no requerir dependencias profundas del sistema y ser mas o menos ajenos a este evitando asi ppa añadidos innecesariamente.
blackgem escribió:ppa purge lo que hace es "purgar", limpiar, podriamos decir eliminando un repositorio ppa (que se añaden con add-apt-repository facilmente) y todo lo que este haya metido desde volviendo a instalar las versiones de los repositorios oficiales.

Manjaro esta basado en Archlinux creo recordar, tendrá sus propios comandos para el tema de repositorios. Prueba en su hilo oficial donde te podrán responder de forma especifica :)

Desde 16.04 con añadidos que han implementado de programas en forma de paqueteria completa con sus dependencias incluidas puede que vaya desapareciendo muchos ppa tipo vlc, xbmc, chrome, firefox, etc... al no requerir dependencias profundas del sistema y ser mas o menos ajenos a este evitando asi ppa añadidos innecesariamente.


Cordial saludo.
Muchas gracias haré eso ya.. [bye] [beer]

Saludos.
Hola, tengo instalado el ubuntu 16.04 pero se queda en pantalla negra/violeta, lo mismo me pasaba al actualizar de 14.04 a 15.10, se puede hacer algo o es el ordenador samsung n150.
Gracias.
sefutau escribió:Hola, tengo instalado el ubuntu 16.04 pero se queda en pantalla negra/violeta, lo mismo me pasaba al actualizar de 14.04 a 15.10, se puede hacer algo o es el ordenador samsung n150.
Gracias.

Igual te puede ayudan los siguientes enlaces:
hilo_ubuntu-no-arranca-tras-actualizar-de-14-04-a-14-10_2089489
http://blog.desdelinux.net/solucionado- ... la-muerte/

Tiene toda la pinta de que tendrás que pulsar la tecla "e" al iniciar el grub y cambiar los parámetros con los que se lanza.
Alguien ha tenido problemas sincronizando los marcadores con google chrome?

Por mucho que inicie sesion con mi cuenta de google, no me sincroniza ni marcadores ni las extensiones.

Utilizo ubuntu gnome 16.04
Alecs7k escribió:
kenmaster escribió:Hola. Llevo un tiempo queriendo instalar alguna distro de UBUNTU -he pensado en LUBUNTU- en este portátil AMILO M3438G (Pentium M 760 2000 MHz / 2GB ddr2 / ATI MOBILITY RADEON X700 (128 MB) / SATA HDD 256)

SPECS:

Tipo de procesador Mobile Intel Pentium M 760, 2000 MHz (15 x 133)
Nombre de la Placa Base FUJITSU SIEMENS Amilo M1437 Series
Chipset de la Placa Base Mobile Intel Alviso i915PM
Memoria del Sistema 2GB DDR2 SO-DIMM (400/533 MHz)
Tarjeta gráfica ATI MOBILITY RADEON X700 (128 MB)
Tarjeta de sonido Smart Link Si3054 @ Intel 82801FBM ICH6-M - High Definition Audio Controller [B-2]
Almacenamiento
Controlador IDE Intel(R) 82801FB/FBM Ultra ATA Storage Controllers - 266F
Storage Controller VIA VT6421 RAID Controller
Disco duro SAMSUNG HM080JI SCSI Disk Device (256 GB, 5400 RPM, SATA)
Lector óptico _NEC DVD+-RW ND-6500A (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:8x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:8x, CD:24x/16x/24x DVD+RW/DVD-RW)
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse con rueda USB Genius
Ratón Synaptics PS/2 Port TouchPad
Tarjeta de Red Intel(R) PRO/Wireless 2200BG Network Connection
Tarjeta de Red Realtek RTL8169/8110 Family Gigabit Ethernet NIC
Modem Smart Link 56K Voice Modem
Controlador FireWire Texas Instruments TSB43AB22 1394A-2000 OHCI PHY/Link-Layer Controller (PHY: TI TSB41AB1/2)
Controlador USB1 Intel 82801FBM ICH6-M - USB Universal Host Controller [B-2]
Controlador USB1 Intel 82801FBM ICH6-M - USB Universal Host Controller [B-2]
Controlador USB1 Intel 82801FBM ICH6-M - USB Universal Host Controller [B-2]
Controlador USB1 Intel 82801FBM ICH6-M - USB Universal Host Controller [B-2]
Controlador USB2 Intel 82801FBM ICH6-M - Enhanced USB2 Controller [B-2]
Dispositivos USB Mouse con rueda USB Genius
Batería Adaptador de CA de Microsoft
Batería Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft


Hace años intenté instalar UBUNTU y funcionaba todo menos la tarjeta gráfica. Me gustaría saber si estos problemas con ATI están solventados o siguen siendo un quebradero de cabeza.
Actualmente con Windows XP youtube me va fatal en Chrome -algo extraño teniendo en cuenta que lo he usado durante años sin problemas, será cosa de html5- y quiero meterle caña en Lubuntu porque imagino que irá más fluido. Lo usaré especialmente con Grive para la tesis doctoral.

Un saludo.


Los drivers libres funcionan bien si usas solo un monitor. De hecho yo uso 2 monitores y tengo los libres, que funcionan bien salvo que tardan mucho en reaccionar cuando activo/desactivo uno de ellos.

También puedes instalar los privativos aunque para ello te recomiendo instalar la versión LTS (14.04) que la última, la 15.10 tiene un kernel nuevo no soportado todavía por AMD.

Que por cierto, están trabajando en unos drivers que no van a depender más del kernel.


Muchas gracias por la respuesta.

Desgraciadamente me ha muerto la grafica [+furioso] mecagüen!!
He instalado Ubuntu 16 en dual boot con Windows 10 pero no consigo conectarme a la red desde Ubuntu. Utilizo cable Ethernet, hago ifconfig para ver mi interfaz de re y la he configurado para que funcione por dhcp desde la terminal. He reiniciado el servicio, apagado y encendido la interfaz, incluso añadido servidor de dns o probado con ip estática pero no consigo tener red, hago ping 8.8.8.8 y me dice host inalcanzable, igual que si hago ping a mi propio router.

Además solo me reconoce dos puertos usb, he probado a editar el archivo del grub para forzar el reconocimiento pero no ha funcionado, tampoco me ha servido desactivar y volverlos a activar desde la bios los puertos.

¿Alguna idea? Sobretodo el problema de la red me empieza a desesperar.


Saludos
Flameador escribió:He instalado Ubuntu 16 en dual boot con Windows 10 pero no consigo conectarme a la red desde Ubuntu. Utilizo cable Ethernet, hago ifconfig para ver mi interfaz de re y la he configurado para que funcione por dhcp desde la terminal. He reiniciado el servicio, apagado y encendido la interfaz, incluso añadido servidor de dns o probado con ip estática pero no consigo tener red, hago ping 8.8.8.8 y me dice host inalcanzable, igual que si hago ping a mi propio router.

Además solo me reconoce dos puertos usb, he probado a editar el archivo del grub para forzar el reconocimiento pero no ha funcionado, tampoco me ha servido desactivar y volverlos a activar desde la bios los puertos.

¿Alguna idea? Sobretodo el problema de la red me empieza a desesperar.


Saludos


Si usas network manager o el asistente que venga por defecto creo que machaca las configuraciones que hagas por terminal, usa el asistente.

Prueba con otro router o conectando a otro PC. Por si tienes algun router porculero co seguridad rara. Prueba en live tambien. Prueba si puedes por wifi con algun pincho usb ademas.

Si desde Windows y livecd conecta debe ser cosa de software y configuración si o si.
He probado desde el asistente, en live y tampoco, conecta con la red cableada pero no accedo a Internet ni al router. Probar con otro router no tengo posibilidad, pero en un principio lo descarto puesto que desde el mismo pc con windows 10 conecto sin problemas.

A unas malas probaré con ububtu 14, aunque al menos cuando salió dejaba bastante que desear en cuanto a estabilidad.

Saludos y gracias por responder, si se te - os ocurre algo más me salvais jeje

Saludos
No será por casualidad realtek la 'tarjeta' de red. No sería la primera vez que veo / tengo problemas con el kernel 4.4.x y estos chips. Básicamente, te tocará descargar el módulo y volver a cargarlo con rmmod y modprobe.
Pues podría ser, en cuanto llegue a casa lo comprobaré. Cuando dices descargarlos te refieres al .bin y aplicarlo por consola como programa estándar verdad ?

Gracias por responder, he buscando por foros y demás pero no he encontrado problema documentado.
799 respuestas