[HILO OFICIAL] Ubuntu

papafritaalioli escribió:Otra cosa es como, donde y de que forma instalar java para firefox o chromium, todo lo que he probado no lo he conseguido.

Debería bastar con que instales el paquete llamado "icedtea-plugin". Con eso podrás usar java en firefox. En chromiun no vas a poder hacer nada, google dejó de soportar ese plugin.
http://www.unixmen.com/install-oracle-j ... a-via-ppa/ puedes instalar java 8 u otro, en chromium no he necesitado instalar nada mas
¡Hola! me ha surgido un problemilla a la hora de hacer un backup. He estado googleando pero no encuentro nada relacionado, o quizás es que no estoy buscando lo que debo. Este es el mensaje de error que me aparece:

Imagen

¿Le ha pasado esto a alguien antes?

Un saludo y gracias de antemano. :)
Nunca hago backups, lo importante lo tengo en otro HDD o en github...
Saphyel escribió:Nunca hago backups, lo importante lo tengo en otro HDD o en github...


Hombre yo es más que nada para no tener que reinstalar y configurar todo de nuevo. De ahí mi interés por un backup.

Un saludo y gracias de todas formas por contestar.
Yo para reinstalar hago un tar.gz del home en un disco externo y listo...
A ver si alguien me echa un cable, me explico:

Geary, tenia un contador de mails nuevos en el dock, algo bastante util, pero estoy usando Evolution porque necesitaba la compatibilidad con POP3, y este no trae ese contador o indicador, al menos hasta donde yo llego.
Alguien sabe o conoce la forma de implementar esto?

Gracias y saludos.
Estoy intentando configurar el segundo idioma del sistema. Me explico: tengo el equipo en euskera, pero es un idioma minoritario y no todas las aplicaciones están traducidas así que me salen algunas cosas en inglés. Para eso existe la variable language, configuras el segundo idioma para que esos programas salgan en castellano en lugar de inglés. En Debian lo hago sin problemas desde hace años editando el fichero /etc/default/locale así
#  File generated by update-locale
LANG="eu_ES.UTF-8"
LANGUAGE="eu_ES.UTF-8:es_ES.UTF-8"


Pero en ubuntu no me hace caso. Qué estoy haciendo mal?
Hola, pues me ha dado por probar como van los juegos en linux y me encuentro con mi primer fail, y es que no me descarga nada de Steam. He probado a reinstalar, a reiniciar y nada. En Windows me va perfecto (tengo 10Mb adsl) así que no se que podrá ser... ¿Podéis echarme una mano? Adjunto captura:
Imagen
Jarocaa escribió:Hola, pues me ha dado por probar como van los juegos en linux y me encuentro con mi primer fail, y es que no me descarga nada de Steam. He probado a reinstalar, a reiniciar y nada. En Windows me va perfecto (tengo 10Mb adsl) así que no se que podrá ser... ¿Podéis echarme una mano? Adjunto captura:
Imagen


¿Has comprobado que en las opciones de descargas tengas marcado "Spain/Portugal? Otra cosa que puedes hacer es marcar que quieres usar las betas de Steam, alguna vez me ha solucionado algún error el tener una versión superior.
Ritcher escribió:
Jarocaa escribió:Hola, pues me ha dado por probar como van los juegos en linux y me encuentro con mi primer fail, y es que no me descarga nada de Steam. He probado a reinstalar, a reiniciar y nada. En Windows me va perfecto (tengo 10Mb adsl) así que no se que podrá ser... ¿Podéis echarme una mano? Adjunto captura:
Imagen


¿Has comprobado que en las opciones de descargas tengas marcado "Spain/Portugal? Otra cosa que puedes hacer es marcar que quieres usar las betas de Steam, alguna vez me ha solucionado algún error el tener una versión superior.


SI si, lo tengo en España y Portugal. He probado lo de la beta pero sigue igual. Gracias de todas formas.
Hola

He instalado ubuntu mate 15.04 y se me desconecta el wifi al minuto y ya no puedo volver a conectar. Al reiniciar otra vez lo mismo.

La tarjeta wifi es una concetronic y con windows no tengo problemas.

Saludos y gracias.
Tengo un problema bastante gordo.

Vengo de Windows 10. Mi portátil tiene un ssd para el SO y uno de toda la vida para datos y programas. En este último disco tengo dos particiones hechas. Una para programas y otra para datos. Con la utilidad de discos de Windows traté eliminar la partición de programas y así hacer más grande la otra partición. Todo OK.

Instalé la última versión de Ubuntu y mi sorpresa fue que no me reconoce el nuevo disco duro. Con la utilidad "Discos" de Ubuntu me aparecían las dos particiones todavía... Así que decidí a eliminar la partición de programas y mi sorpresa fue que me eliminó por completo las dos particiones y ahora no tengo nada. Pero con la esperanza de que no me ha hecho un formateo completo ya que me aparece ese disco duro como 78 % ocupado (de los datos anteriores).

He intentado recuperar los datos mediante la aplicación "Photorec" pero al recuperar me lo guarda todo en carpetas y completamente desordenado (decir que tenía todo más que ordenado: proyectos, peliculas, mp3 y un largo etc).

Hay alguna forma de recuperar el disco tal y cómo estaba? Me refiero a recuperarlo por carpetas y demás. Por ejemplo, no sabía la de mierda que tenía por el iTunes... Me es de vital importancia ya que tengo muchísimos datos almacenados.

Muchísimas gracias!!!!
bitelmaniaco escribió:Tengo un problema bastante gordo.

Vengo de Windows 10. Mi portátil tiene un ssd para el SO y uno de toda la vida para datos y programas. En este último disco tengo dos particiones hechas. Una para programas y otra para datos. Con la utilidad de discos de Windows traté eliminar la partición de programas y así hacer más grande la otra partición. Todo OK.

Instalé la última versión de Ubuntu y mi sorpresa fue que no me reconoce el nuevo disco duro. Con la utilidad "Discos" de Ubuntu me aparecían las dos particiones todavía... Así que decidí a eliminar la partición de programas y mi sorpresa fue que me eliminó por completo las dos particiones y ahora no tengo nada. Pero con la esperanza de que no me ha hecho un formateo completo ya que me aparece ese disco duro como 78 % ocupado (de los datos anteriores).

He intentado recuperar los datos mediante la aplicación "Photorec" pero al recuperar me lo guarda todo en carpetas y completamente desordenado (decir que tenía todo más que ordenado: proyectos, peliculas, mp3 y un largo etc).

Hay alguna forma de recuperar el disco tal y cómo estaba? Me refiero a recuperarlo por carpetas y demás. Por ejemplo, no sabía la de mierda que tenía por el iTunes... Me es de vital importancia ya que tengo muchísimos datos almacenados.

Muchísimas gracias!!!!

Lo dudo mucho, todo el soft que he probado para recuperar datos borrados lo hace de esa manera, a lo bruto.

Saludos.
czt escribió:He instalado ubuntu mate 15.04 y se me desconecta el wifi al minuto y ya no puedo volver a conectar. Al reiniciar otra vez lo mismo.


Cambia el gestor de conexiones, si tienes Network Manager prueba wiicd o viceversa.

También puedes probar esto:

https://chrono9394.wordpress.com/2015/0 ... ntu-15-04/

bitelmaniaco escribió:me aparece ese disco duro como 78 % ocupado (de los datos anteriores).

He intentado recuperar los datos mediante la aplicación "Photorec" pero al recuperar me lo guarda todo en carpetas y completamente desordenado (decir que tenía todo más que ordenado: proyectos, peliculas, mp3 y un largo etc).


Mmmm, parece que sabe que tiene algo pero no sabe referenciarlo, mira a ver si logras reconstruir las tablas de particiones, igual este post te sirve al menos como orientación:

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso

De todas formas no pierdas lo que ha hecho photorec, si los archivos no están corruptos ordenarlos por carpetas con un script es trivial, al menos por tipos.
P4j4r0 N3gr0 escribió:
De todas formas no pierdas lo que ha hecho photorec, si los archivos no están corruptos ordenarlos por carpetas con un script es trivial, al menos por tipos.


Me interesa lo del script... Hace mucho que no hago ninguno...

Gracias por la respuesta

EDITO:

Ya me ha recuperado todo pero con un error muy muy gordo a mi parecer y es que me ha "renombrado" TOOOOODOS los archivos... Ahora no hay ni forma de diferenciarlos...

Alguna recomendación??? Estoy muy muy desesperado...
bitelmaniaco escribió:Ahora no hay ni forma de diferenciarlos...


http://linux.die.net/man/1/file

Con la aplicación más básica, file <nombre_fichero> y filtrando el resultado debería valer una vez aprendas a diferanciar que tipos de archivo.

Algo de este estilo igual puede orientarte:

#!/bin/bash

for line in `find <ruta> -type f -print`
do
TYPE=`file ${line}`

case $TYPE in
jpg)
hazcosas (mueve, copia, renombra, etc)
;;
ascii)
hazcosas (mueve, copia, renombra, etc)
;;
elf)
hazcosas (mueve, copia, renombra, etc)
;;
bin)
hazcosas (mueve, copia, renombra, etc)
;;
loquesea)
hazcosas (mueve, copia, renombra, etc)
;;
esac
done

exit 0
P4j4r0 N3gr0 escribió:
bitelmaniaco escribió:Ahora no hay ni forma de diferenciarlos...


http://linux.die.net/man/1/file

Con la aplicación más básica, file <nombre_fichero> y filtrando el resultado debería valer una vez aprendas a diferanciar que tipos de archivo.

Algo de este estilo igual puede orientarte:

#!/bin/bash

for line in `find <ruta> -type f -print`
do
TYPE=`file ${line}`

case $TYPE in
jpg)
hazcosas (mueve, copia, renombra, etc)
;;
ascii)
hazcosas (mueve, copia, renombra, etc)
;;
elf)
hazcosas (mueve, copia, renombra, etc)
;;
bin)
hazcosas (mueve, copia, renombra, etc)
;;
loquesea)
hazcosas (mueve, copia, renombra, etc)
;;
esac
done

exit 0


No, me refiero a que ha puesto el nombre de cada archivo como ha querido... Teniendo documentos con varias versiones...

EDITO:

Al final solucionado.

Estoy intentando configurar mi gráfica (estoy desde un portátil) ya que quiero usar Steam y he bajado los drivers de la ATI, etc etc.

El problema es que con los drivers libres puedo usar por hdmi un monitor pero con éstos ambas pantallas me parpadean...

Hay alguna solución a esto???
Mi portátil tiene una tarjeta wifi Atheros AR9287 que con Windows me pillaba 4 rayas de wifi. Desde que tengo Ubuntu apenas me llegan 2 y sufro constantes caídas. Hace tanto tiempo de esto que simplemente no le prestaba atención, hasta ahora, que un amigo se trajo el portátil a casa y podía disfrutar de mi internet mucho mejor que yo.

¿Se os ocurre algo que pueda hacer para mejorarlo o irremediablemente tengo que tirar de una externa?

He probado trucos que he visto por internet y he actualizado el kernel a la versión 4.2 pero nada, todo sigue igual. Desde el teléfono y la tablet van perfectamente estando a la misma distancia del router.
bitelmaniaco escribió:
P4j4r0 N3gr0 escribió:
bitelmaniaco escribió:Ahora no hay ni forma de diferenciarlos...


http://linux.die.net/man/1/file

Con la aplicación más básica, file <nombre_fichero> y filtrando el resultado debería valer una vez aprendas a diferanciar que tipos de archivo.

Algo de este estilo igual puede orientarte:

#!/bin/bash

for line in `find <ruta> -type f -print`
do
TYPE=`file ${line}`

case $TYPE in
jpg)
hazcosas (mueve, copia, renombra, etc)
;;
ascii)
hazcosas (mueve, copia, renombra, etc)
;;
elf)
hazcosas (mueve, copia, renombra, etc)
;;
bin)
hazcosas (mueve, copia, renombra, etc)
;;
loquesea)
hazcosas (mueve, copia, renombra, etc)
;;
esac
done

exit 0


No, me refiero a que ha puesto el nombre de cada archivo como ha querido... Teniendo documentos con varias versiones...

EDITO:

Al final solucionado.

Estoy intentando configurar mi gráfica (estoy desde un portátil) ya que quiero usar Steam y he bajado los drivers de la ATI, etc etc.

El problema es que con los drivers libres puedo usar por hdmi un monitor pero con éstos ambas pantallas me parpadean...

Hay alguna solución a esto???


No tienes que usar el driver libre de forma obligatoria, desde la opción "controladores adicionales" puedes elegir entre usar uno de los controladores libres o los controladores privativos.
A no ser que quieras llegar a ser un Richard Stalman, si necesitas aprovechar al 100% tu gráfica te recomiento que uses el privativo.
A las wenas

Vengo desde hace un año aprox utilizando esta buena distro
Tengo los cascos g35 e iban bien tanto para escuchar como el micro
Me voy a pillar los g430 (se me partio el cable d eloos 35)
Y queria preguntar si funcionan bien o dan algun problema
La version que tengo es 14.04 LTS
en los 35 no instale nada los enchufaba y ya

Gracias de antemano :)
Iterdieol escribió:A las wenas

Vengo desde hace un año aprox utilizando esta buena distro
Tengo los cascos g35 e iban bien tanto para escuchar como el micro
Me voy a pillar los g430 (se me partio el cable d eloos 35)
Y queria preguntar si funcionan bien o dan algun problema
La version que tengo es 14.04 LTS
en los 35 no instale nada los enchufaba y ya

Gracias de antemano :)



parece que funcionan a la perfección como mucho deberás hacer esto:

http://askubuntu.com/questions/491626/surround-sound-on-ubuntu-14-04-with-logitech-g430

más fácil imposible
Buenas!, alguien me puede decir como puedo instalar Acestream en Ubuntu 15.05? los tutos que encuentro son para 14.04... y he probado con esos pero obviamente no funciona.
Alguna solución?

un saludo
NoiSsE escribió:Buenas!, alguien me puede decir como puedo instalar Acestream en Ubuntu 15.05? los tutos que encuentro son para 14.04... y he probado con esos pero obviamente no funciona.
Alguna solución?

un saludo


Si nos dices por ejemplo el error que te da en la 14.04 te podremos ayudar mejor.
ROTOR escribió:

parece que funcionan a la perfección como mucho deberás hacer esto:

http://askubuntu.com/questions/491626/surround-sound-on-ubuntu-14-04-with-logitech-g430

más fácil imposible


Me llegan mañana tb supongo que iran bien

Thx, ademas con utlidades extra :)
Iterdieol escribió:
ROTOR escribió:

parece que funcionan a la perfección como mucho deberás hacer esto:

http://askubuntu.com/questions/491626/surround-sound-on-ubuntu-14-04-with-logitech-g430

más fácil imposible


Me llegan mañana tb supongo que iran bien

Thx, ademas con utlidades extra :)


Ya nos cuentan como van y como se escuchan
http://www.linuxadictos.com/de-momento- ... nical.html
https://www.fayerwayer.com/2012/06/cano ... -en-azure/

Cuando Microsoft empieza a asomarse, malo... espero que Canonical no sea tan imbécil de hacer una locura así.
Jeedran escribió:http://www.linuxadictos.com/de-momento-microsoft-no-va-a-comprar-canonical.html
https://www.fayerwayer.com/2012/06/cano ... -en-azure/

Cuando Microsoft empieza a asomarse, malo... espero que Canonical no sea tan imbécil de hacer una locura así.


Un artículo es de 2012 y el otro es una puta basura por como está redactado y por el contenido en sí.
El otro día instalé Ubuntu Mate en un equipo, pero tengo dos cuestiones por resolver que me tienen algo perplejo.

La primera, tengo problemas con las redes locales. No me cargan los servidores samba de mi red (y funcionan todos correctamente). Es decir, voy a Redes, "Redes de Windows" y no me sale ningún equipo... antes me aparecían. Luego está el tema de que no puedo abrir nada de esos directorios, por ejemplo si tengo un video guardado en un directorio compartido SAMBA, no puedo reproducirlo directamente, tendría que copiarlo al equipo antes.

En segundo lugar, sobre asociar a una cuenta un escritorio por defecto... esto me es útil para usar XBMC ya que tengo el equipo conectado a un televisor, entonces las cuentas de usuario quiero que usen mate y la cuenta de xbmc, pues eso, xbmc. El problema es que (no sabía yo) que este Ubuntu Mate en el gestor de inicio, guarda el último escritorio seleccionado para TODOS los usuarios. Alguna forma de hacer eso clásico de que cada perfil tiene su escritorio predeterminado? Quizás instalando otro gestor de arranque me sirva?

S2!
Hola, yo soy nuevo en el uso de este sistema , no es que no lo haya usado nunca , siempre me ha resultado muy util para resolver papeletas que windows no era capaz , el problema es que ahora quiero introducirme mas entonces lo he instalado para darle un uso personal la cosa es que tengo problemas creo que con los drivers, explico..

Detallo primero mi equipo por si necesitarais saberlo :

amd fx 8350 , 8gb ram ddr3 1600 , nvidia gtx 660 ti , doble monitor uno a 1080 y el otro de los tft 17" nos e que resolucion tendra eso como mucho 1024 seguramente .

En fin la cosa es que a veces me parpadea la pantalla cosas minimas, ahora mismo me esta parpadeando el lado derecho del foro xD al principio era peor pues me parpadeaba todo y no me dejaba usar nada pero instalé un controlador privativo y ahora como mucho es un parpadeo en ciertas partes ... pero me gustaria tener la solucion definitiva .. alguna idea? alguien puede echar una mano¿? un saludo.
uncappedbola escribió:....


Hola, a mí también me pasaba eso hace un tiempo y la solución era simplemente entrar a Monitores (buscándolo en el dash) y elegir tu monitor. Puede parecer una tontería pero a mí se me solucionó así, también tenía una Nvidia.
Kullu escribió:
uncappedbola escribió:....


Hola, a mí también me pasaba eso hace un tiempo y la solución era simplemente entrar a Monitores (buscándolo en el dash) y elegir tu monitor. Puede parecer una tontería pero a mí se me solucionó así, también tenía una Nvidia.


gracias probare a ver que tal mas tarde respondo segun vea como vaya :D
Con un i3 a 2100 y una 750 ti que podre correr? Quiero usarlo a 1024x768 cuando mucho, quiza un poco de antialising y ya. La voy usar esa compu para una bartop con un monitor cuadrado de esos jsados que no llegan a altas resoluciones, asi que nomnecesito mucha potencia.
@kullu gracias compi he probado y aunque no he cambiando mucho he bajado solo un poco la resolución en el administrador de monitores y ya no parece fallar asi que gracias por el dato me ha sido muy util :D

@manolinmx sin problemas he corrido esa version de linux en equipos bastante viejos y andan perfectos asi que tu con tu maquina no derias tener problema ninguno :D
Me ha dado por probar el lubuntu 15.04 y es impresionante lo que ha mejorado. Ha conseguido que un par de portatiles de 9 añitos vuelen para todo tipo de uso. Sinceramente, recomiendo probarlo.
KailKatarn escribió:Me ha dado por probar el lubuntu 15.04 y es impresionante lo que ha mejorado. Ha conseguido que un par de portatiles de 9 añitos vuelen para todo tipo de uso. Sinceramente, recomiendo probarlo.


Yo recomiendo sanamente que me des uno equipo de esos que tantos tienes ein?

PD hoy se me a quedado mi asus sabertooth r2 en logo clavada y ni con un clear se quitaba. La solución el botón chico para encender la placa que trae, es encender esperar antes de que cargue el logo apagar y encender de nuevo, (entra directamente en la bios, reistala la ROM y todo solucionado. Pero el susto que me he llevado a sido chico)
yo no consigo actualizar me da error y no consigo solucionarlo me dice que compruebe mi conexion de red pero todo esta correcto :/
Tengo un par de problemas, a ver si me podéis ayudar.

Tengo un iMac de 27 pulgadas, con una GTX775M (por lo que sé, esta gráfica sólo la llevan los Mac, pero bueno, no deja de ser una Nvidia) al que le instalé el Xubuntu (no creo que el tener xfce en vez de Unity tenga muchos que ver para mis dudas).

Lo primero, bajé la sensibilidad del ratón al mínimo, pero aún así el puto puntero me va folladísimo, no consigo que vaya a una velocidad normal, y se me hace jodido a veces...

La segunda duda, he puesto los drivers privativos de la gráfica, pero aún así, las imágenes en movimiento (vídeos, juegos...) tienen mucho tearing. En el panel de control de Nvidia he activado la sincronización vertical, pero ni con esas...


Muchas gracias.
Señores, ya tenemos 15.10 disponible para los que tengan prisa en actualizar, a mi al menos ahora mismo con Gnome-shell veo el aspecto gráfico bastante mejorado y un rendimiento excelente (aun que no le he metido suficiente carga XD)
blackgem escribió:Señores, ya tenemos 15.10 disponible para los que tengan prisa en actualizar, a mi al menos ahora mismo con Gnome-shell veo el aspecto gráfico bastante mejorado y un rendimiento excelente (aun que no le he metido suficiente carga XD)


Ojalá pudiera decir lo mismo. El sistema va bien pero los drivers privativos de AMD todavía no están listos y tengo el mismo mal soporte para mi tarjeta wifi que he tenido siempre. Es una Qualcomm que al parecer solo le gusta Windows.
La culpa es de ATI que llevamos seis meses con el kernel 4.0 y no han sacado ningún driver todavía.
Yo estoy con Linux Mint, ahora Mate y antes Cinnamon, y quiero cambiar sin dejar el sabor Ubuntu, por lo que seguramente pondré una Ubuntu, pero mi duda es en cuanto a la elección de escritorio. Es un ordenador donde hago casi todas las tareas importantes, no para pruebas, así que me gustaría algo que me facilite mucho el ordenar ventanas, acceder a ubicaciones de red (NAS Synology). Habiendo usado los escritorios anteriormente comentados quiero probar otros, y no quiero ninguno minimalista, pero tampoco me gusta KDE, así que... ¿Gnome Shell o Unity?.

En cuanto a máquina no hay problemas, i5-2400s, GTX750, 8Gb RAM, SSD. Uso Steam y me manejo de toda la vida con apt, pero prefiero en ese ordenador la sencillez de Ubuntu antes que Debian.

Saludos!
Ubuntu mate es tú opción si dices que ya has usado mate.

https://ubuntu-mate.org/
Con Mate estoy ahora y lo que quierones cambiar, ver si encuentro un entorno más productivo.
Hola, estoy intentando instalar la ultima version de ubuntu en mi hp probook 4540s. Y al instalarlo no me bootea, puedo bootear manualmente f9/Boot from efi file/ubuntu/grubx64.efi, tambien he probado a instalarlo desde Legacy Mode pero no me arranca el usb de instalación.

He utilizado boot repair y dice que mi partición de arranque esta muy lejos y mi sistema no lo reconoce, ponia que creara una partición /boot al inicio del disco duro, lo hice y no cambio nada, seguia sin arrancar.

Alguna solución?


EDIT: Volvi a crear el USB y me ha dejado instalarlo en legacy sin problemas.

EDIT 2: Alguno sabe como hacer que salgan las vistas en miniatura de los documentos e imagenes?
Grefusa escribió:
EDIT 2: Alguno sabe como hacer que salgan las vistas en miniatura de los documentos e imagenes?


A mí me salen automáticamente, sin hacer nada.

Por cierto, me suena que en Ubuntu 15.04 y anteriores cuando en las opciones de sonido marcabas que te permitiese subir el audio a más del 100% luego simplemente te dejaba subirlo desde el panel superior sin más, ahora hay que entrar en las opciones si quieres pasar del 100%. ¿Es normal esto?
En gnome si, en unity no debería, pero como unity son parches en gnome-shell igual la han cagado porque gnome modificara algo o vete tu a saber. En teoria dejaba subir por encima del sonido limite desde la barra superior si en ajustes lo activabas
Alecs7k escribió:
Grefusa escribió:
EDIT 2: Alguno sabe como hacer que salgan las vistas en miniatura de los documentos e imagenes?


A mí me salen automáticamente, sin hacer nada.


A mi me sale todo con los iconos de .jpg o .png, es extraño...

EDIT: Nada, he borrado las carpetas de thumnails de cache y siguen sin aparecerme las miniaturas al igual que el raton, tengo puesto un tema y tengo mezclaro el tema + el raton del sistema blanco. Adjunto una captura sobre las miniaturas.

Imagen
Hola. Llevo un tiempo queriendo instalar alguna distro de UBUNTU -he pensado en LUBUNTU- en este portátil AMILO M3438G (Pentium M 760 2000 MHz / 2GB ddr2 / ATI MOBILITY RADEON X700 (128 MB) / SATA HDD 256)

SPECS:

Tipo de procesador Mobile Intel Pentium M 760, 2000 MHz (15 x 133)
Nombre de la Placa Base FUJITSU SIEMENS Amilo M1437 Series
Chipset de la Placa Base Mobile Intel Alviso i915PM
Memoria del Sistema 2GB DDR2 SO-DIMM (400/533 MHz)
Tarjeta gráfica ATI MOBILITY RADEON X700 (128 MB)
Tarjeta de sonido Smart Link Si3054 @ Intel 82801FBM ICH6-M - High Definition Audio Controller [B-2]
Almacenamiento
Controlador IDE Intel(R) 82801FB/FBM Ultra ATA Storage Controllers - 266F
Storage Controller VIA VT6421 RAID Controller
Disco duro SAMSUNG HM080JI SCSI Disk Device (256 GB, 5400 RPM, SATA)
Lector óptico _NEC DVD+-RW ND-6500A (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:8x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:8x, CD:24x/16x/24x DVD+RW/DVD-RW)
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse con rueda USB Genius
Ratón Synaptics PS/2 Port TouchPad
Tarjeta de Red Intel(R) PRO/Wireless 2200BG Network Connection
Tarjeta de Red Realtek RTL8169/8110 Family Gigabit Ethernet NIC
Modem Smart Link 56K Voice Modem
Controlador FireWire Texas Instruments TSB43AB22 1394A-2000 OHCI PHY/Link-Layer Controller (PHY: TI TSB41AB1/2)
Controlador USB1 Intel 82801FBM ICH6-M - USB Universal Host Controller [B-2]
Controlador USB1 Intel 82801FBM ICH6-M - USB Universal Host Controller [B-2]
Controlador USB1 Intel 82801FBM ICH6-M - USB Universal Host Controller [B-2]
Controlador USB1 Intel 82801FBM ICH6-M - USB Universal Host Controller [B-2]
Controlador USB2 Intel 82801FBM ICH6-M - Enhanced USB2 Controller [B-2]
Dispositivos USB Mouse con rueda USB Genius
Batería Adaptador de CA de Microsoft
Batería Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft


Hace años intenté instalar UBUNTU y funcionaba todo menos la tarjeta gráfica. Me gustaría saber si estos problemas con ATI están solventados o siguen siendo un quebradero de cabeza.
Actualmente con Windows XP youtube me va fatal en Chrome -algo extraño teniendo en cuenta que lo he usado durante años sin problemas, será cosa de html5- y quiero meterle caña en Lubuntu porque imagino que irá más fluido. Lo usaré especialmente con Grive para la tesis doctoral.

Un saludo.
799 respuestas
15, 6, 7, 8, 916