[HILO OFICIAL] Ubuntu

Dios Horus escribió:@roMZell @kyo2009

Gracias a los dos. Probé con purge , clean y otras opciones pero no fui capaz. Al final reinstalar el sistema fue la solución. Aprovecho para preguntar si existe alguna herramienta para crear y restaurar imagenes de disco en Ubuntu. He oido de Clonezilla pero me preguntaba si existe alguna alternativa con GUI que sea mas intuitiva.
Gracias


Eso no lo sé. jamás he tenido que recuperar cosas XD , solo me preocupo de separar las particiones y cuidar de lo que hago.
muy buenas compis, espero no haberme equivocado de hilo y que este sea el correcto para mi duda [carcajad]

vereis, tengo ubuntu 16.04 y la interfaz me gusta, pero echo de menos ese icono en la barra superior de la pantalla el cual era una especie de "barra de inicio" llamado super y estaba todo muy ordenado.

el nuevo super bueno, esta bien pero prefiero el otro, mi pregunta es ¿es posible respetar mi entorno pero añadir el antiguo icono super? me gusta la barra lateral y ahi pongo algunos programas en el lanzador, solo quiero el icono super antiguo en la esquina superior izquierda de mi pantalla ¿podeis echar una mano a un autentico novato linuxero? [+risas]

saludos [beer]
apietoteae escribió:muy buenas compis, espero no haberme equivocado de hilo y que este sea el correcto para mi duda [carcajad]

vereis, tengo ubuntu 16.04 y la interfaz me gusta, pero echo de menos ese icono en la barra superior de la pantalla el cual era una especie de "barra de inicio" llamado super y estaba todo muy ordenado.

el nuevo super bueno, esta bien pero prefiero el otro, mi pregunta es ¿es posible respetar mi entorno pero añadir el antiguo icono super? me gusta la barra lateral y ahi pongo algunos programas en el lanzador, solo quiero el icono super antiguo en la esquina superior izquierda de mi pantalla ¿podeis echar una mano a un autentico novato linuxero? [+risas]

saludos [beer]



Tu quieres Gnome clásico o gnome shell con un par de extensiones.... XD

Instálate Gnome sobre ese ubuntu y al abrir sesión selecciónalo y ponle la extension para que te salga el menu de aplicaciones arriba, si no te mola, pues lo des instalas..

La extension en concreto es esta:
https://extensions.gnome.org/extension/ ... ions-menu/


Creo que un buen sitio para esto, seria que miraras como tiene la gente sus escritorios y preguntaras aquí:

hilo_asi-es-gnu-linux_911058
@malainfluencia compi muchas gracias [tadoramo] [tadoramo]

tengo una par de dudas, la primera es con el tema de abrir sesion, veras ¿cada vez que apague el pc y lo inicie me va a preguntar que entorno deseo elegir?

y la segunda es si me va a respetar la barra de lanzadores lateral [burla2]

gracias [inlove]
apietoteae escribió:@malainfluencia compi muchas gracias [tadoramo] [tadoramo]

tengo una par de dudas, la primera es con el tema de abrir sesion, veras ¿cada vez que apague el pc y lo inicie me va a preguntar que entorno deseo elegir?

y la segunda es si me va a respetar la barra de lanzadores lateral [burla2]

gracias [inlove]



Lo normal es que el gestor recuerde que entorno de escritorio es el ultimo que usaste y lo mantenga para no tengas que seleccionarlo cada vez que logueas

Gnomeshell básico tiene una barra de lanzadores a la izquierda, pero tienes que "sacarla" pulsando "super" (tecla windows) o tocando en la esquina superior izquierda.

No te preocupes que es una chorrada, instala Gnome y pruebalo, que siempre puedes desintalarlo.

Si no te atreves a trastear con tu maquina actual porque la tienes un poco a tu gusto, instala ubuntu Gnome en una maquina vitual y así ves gnome shell sin mas complicaciones.
Buenas compre un portátil con un i7 6700hq. Y vi que al principio había problemas con estos procesadores. Sabéis si se ha actualizado el kernel o sigue igual.


Gracias
topoalm escribió:Buenas compre un portátil con un i7 6700hq. Y vi que al principio había problemas con estos procesadores. Sabéis si se ha actualizado el kernel o sigue igual.


Gracias

Desde el 4.4 creo que ya está, si no antes. Por lo que sí, en el 4.7.2 último, está fixed. [bye]
Buenas, no sabía si hacer un post para esto o ponerlo aquí, pero bueno, si pensáis que en un post llegaría a más gente, decídmelo y lo pongo.
Os cuento mi experiencia.
Tras toda una vida (19 años) usando windows, cuanto más aprendía de informática, más lo odiaba, pero nunca barajé la idea de pasarme a software libre hasta que el otro día me dijo que no podía modificar uno de MIS archivos en MI ordenador siendo admin, así que dije: "a la mierda".
Guardé las pocas cosas necesarias y me puse a instalar ubuntu, ya que tras visitar webs especializadas, foros y demás, supuse que era el que más soporte tenía y decidí darle para alante.
Al empezar la instalación la primera impresión fue buena, y me gustaría que lo hubiese sido durante más de dos minutos...
Llegaba un punto en el que no podía darle click a continuar, es como si le estuviese dando click a una hoja en blanco del block de notas, no pasaba nada, ni a continuar ni a go back, ni a cerrar la ventana en la que estaba la advertencia (la que te avisa de qué particiones se van a formatear) ni nada, pero no estaba pillado, si hacía alt+f4 se cerraba dicho pop up, total, que no podía realizar la instalación. Tras intentarlo también que otros sistemas operativos de LInux (fedora y openSuse) y entontrarme errores de instalación aun peores, decidí coger y formatear el windows ANTES de hacer cualquier instalación, pero con la unidad completamente vacía seguía siendo imposible. A las ocho de la tarde de ayer (había empezado a las diez de la mañana), estaba intentando instalar ubuntu de nuevo, a ver cómo solucionaba el problema de no poder hacer click en continuar como había pasado las últimas 20 veces que había intentado instalarlo y por casualidad le doy al espacio y funciona como un enter sobre la opción marcada (en ese caso la de go back), así que uso las flechas y el espacio para continuar la instalación. Al final termino de instalar el sistema operativo, pero no me gusta no haber podido clickar donde yo quisiese, me deja mosca y con una decepción en mi primer contacto con el software libre.

Total, que me pongo a usar el sistema, probar cosas en general, a ver cómo va, a instalar cosillas y demás y me llevo MUCHOS otros chascos:

Para programar uso una configuración de multipantalla, y una de ellas está en vertical. El sistema operativo tiene un muy mal soporte de multipantalla, el ratón va a lugares que no existen en ninguna pantalla y pasar de una pantalla a otra es una odisea.

Intenté instalar steam, ya no porque quiera jugar, si no, no me habria instalado linux, sino porque quería ver si alguno de los juegos que tenía era soportado por linux y comprobar su rendimiento, simple curiosidad, pero es imposible realizar la instalación por cierto problema que al parecer le ha salido a más gente y nadie fue capaz de arreglar.

El ubuntu software no hace más que quedarse pillado cargando y no es capaz de instalar las actualizaciones.

Cuando enciendo el PC no puedo hacer click en los iconos del escritorio ni en la cruz de cerrar las ventanas (ni minimizar ni nada, tengo que hacerlo desde file y quit), así que tengo que entrar en invitado y luego entrar a mi perfil otra vez y ya funciona (wtf).

Y NO SÉ POR QUÉ EL BLOCK MAYUS TARDA EN DESACTIVARSE MÁS TIEMPO DEL QUE DEBERÍA (como fracción de segundo) Y LA SIGUIENTE LETRA QUE ESCRIBO TAMBIÉN SE PONE EN MAYÚSCULAS Y ME SACA MUCHO DE QUICIO.

En general ha sido una mala experiencia, casi me estoy pensando incluso hacerme un hackintosh a este punto.

También quiero aclarar que no digo que Ubuntu ni linux sea malo, que yo tenga problemas no quita que los que saben de informática estén casi siempre del lado del software libre, solo que no me gusta tener que ser programador (solo programo en matlab y muy poco) para poder usar un sistema operativo sin problemas.

Por cierto, si os lo estáis preguntando, no es problema de hardware, tengo un i7 de cuarta generación con 8GB de ram que deberían ser suficientes para correr un sistema operativo instalado en un SSD, y tenía exactamente el mismo error de instalación en mi portátil de alto rendimiento (y por curarme en salud, tengo 300Mb simétricos por cable, tampoco es mal internet).

Perdonad por el tocho, pero estoy enfadado y decepcionado a la vez [triston] [triston] [triston] [triston]
@verdi07
¿Qué problema tienes exactamente con el modo multimonitor? Yo llevo años sin tener problemas y uso dos en el curro:
Imagen

¿La gráfica es integrada o tienes alguna dedicada? Porque lo mismo según qué problemas pueden deberse a eso. Pero en resumen sí, uno de los problemas de usar un SO minoritario es que se puedes encontrar con problemas de este estilo con según qué configuraciones, aunque por mi experiencia, tampoco es normal que de tantos.
@Korso10
Pues el ratón se va a zonas que no existen realmente, no hay pantalla ahí, y a la hora de pasar entre pantallas se queda como atascado y es mucho más incómodo de lo que era en windows (y ya era bastante incómoda).
La gráfica es dedicada, no es de las mejores, pero tira bien las cosas necesarias (gtx 760).
A ver si por lo menos puedo darte una idea del comportamiento normal. La opción bordes adhesivos, que yo tengo desmarcada en la imagen, "pega" las ventanas a los bordes para que sea más fácil redimensionarlas, pero a mí me resulta incómoda, porque prefiero que el movimiento del ratón sea fluido. No sé si puede ser eso.

Por otro lado, si te fijas en la imagen que puse antes, puedes arrastrar y soltar los monitores para ajustar cómo se crea el escritorio ampliado. Si te fijas bien, porque se ve poco, mi pantalla Dell es un pelín más alta (en px) que la de 17''. Fíjate que, en mi caso, aparecen los dos monitores con la zona inferior a la misma altura, y la superior es un poco más alta en la Dell. En este caso, si arrastro el puntero desde la pantalla Dell a la izquierda, y coincide que está en esos 10-20 píxeles más altos que tiene de más la Dell no me deja cambiar de pantalla, ya que esa zona no existe en la pantalla menor. Si bajo de ahí, como existen píxels a esa altura en ambas pantallas, el cursor fluye entre las dos pantallas sin "engancharse" en una. Al tener tú una pantalla en vertical, esa zona va a ser mucho más amplia, así que lo mismo te está pasando eso. En Windows creo recordar que lo que hace es "escalar" la vertical de la pantalla e interpolar las posiciones.

Por la gráfica no te preocupes, porque yo tengo esa misma en uno de mis PCs y tira en Linux sin problemas. Por otro lado, por lo que dices tienes un sobremesa, y ahí yo sí que no he tenido fallos de funcionamiento reseñables [+risas]
Me sorprenden los fallos que dices. Me daban que pensar problemas de drivers, y el de no poder instalar Steam lo veo raro.

Tienes los drivers privativos de nvidia? o son los que vienen de serie?

Por otro lado te recomiendo que te instales Synaptic para instalar y pruebes. la interfaz no es tan moderna como la del centro de software pero es mucho más detallada.

Respecto a Steam, como intentas instalarlo?
Yo recomendaría bajarlo de la web oficial:

https://steamcdn-a.akamaihd.net/client/ ... /steam.deb

e instalarlo con GDebi. A mi para instalar paquetes .deb (equivalente a .exe, para que nos entendamos) me gusta mucho más y es más rápida.
A ver, si el problema principal es la parte de que no pueda cerrar ventanas, no pueda clicar en avisos u opciones, hacer click derecho en escritorio siquiera...
Lo de las pantallas más o menos lo tengo más parecido a antes gracias a Korso, y lo de steam tampoco me importa mucho (aunque sí lo estaba descargando de ahí).
El caso es que también me da ese mismo problema otro sistema operativo basado en ubuntu (linux mint) que probé por mirar y tal, y he usado distintos pen drives, y en cada pen drive un distinto programa para bootear el sistema operativo.
Definitivamente ya no sé qué hacer, creo que voy a volver a meter windows...
Damn you Bill Gates
verdi07 escribió:Definitivamente ya no sé qué hacer

Y no has pensado en instalar algo que no sea Ubuntu o un refrito suyo? Por ejemplo, Mageia [sonrisa]
JanKusanagi escribió:
verdi07 escribió:Definitivamente ya no sé qué hacer

Y no has pensado en instalar algo que no sea Ubuntu o un refrito suyo? Por ejemplo, Mageia [sonrisa]

Pues sí, de hecho lo intenté con Fedora, openSuse y archilinux, pero las dos primeras daban errores de instalación, y el archilinux era muy complicado para mí (incluso siguiendo las guías paso a paso y un vídeo de youtube llegaba un momento donde me daba error, una pena, porque estéticamente me atraía bastante).
Además me jode en el alma que no funcione el puto ubuntu, porque después de arrancar, si entro en invitado y vuelvo a entrar en mi cuenta va de lujo, y me encanta como va, pero tengo que hacer esa movida...
Probaré el Mageia, pero me jode en el alma [triston] [triston]
verdi07 escribió:
JanKusanagi escribió:
verdi07 escribió:Definitivamente ya no sé qué hacer

Y no has pensado en instalar algo que no sea Ubuntu o un refrito suyo? Por ejemplo, Mageia [sonrisa]

Pues sí, de hecho lo intenté con Fedora, openSuse y archilinux, pero las dos primeras daban errores de instalación, y el archilinux era muy complicado para mí (incluso siguiendo las guías paso a paso y un vídeo de youtube llegaba un momento donde me daba error, una pena, porque estéticamente me atraía bastante).
Además me jode en el alma que no funcione el puto ubuntu, porque después de arrancar, si entro en invitado y vuelvo a entrar en mi cuenta va de lujo, y me encanta como va, pero tengo que hacer esa movida...
Probaré el Mageia, pero me jode en el alma [triston] [triston]


Prueba Linux Mint 18 linuxmint.com
@lordbox
Ese es el otro OS que he probado basado en ubuntu y me da exactamente el mismo error.
verdi07 escribió:@lordbox
Ese es el otro OS que he probado basado en ubuntu y me da exactamente el mismo error.


Si tienes /home en otra partición es posible que tengas archivos ocultos de configuración y ahí puede que esté el problema. Si es así es tan fácil como eliminar todos lo archivos .xxxx que tengas en /home
Buenos dias.
Tengo un problema k sera lo mas tonto.
Meto ubuntu en un pendrive. Lo pincho carga el grub y cuando le doy a la instalación arranca y sale el logo de ubuntu y se keda congela.

Me podéis ayudar gracias.
topoalm escribió:Buenos dias.
Tengo un problema k sera lo mas tonto.
Meto ubuntu en un pendrive. Lo pincho carga el grub y cuando le doy a la instalación arranca y sale el logo de ubuntu y se keda congela.

Me podéis ayudar gracias.

A mí eso me pasa en uno de mis PC y sospecho que tiene algo que ver con un aviso que me da antes sobre que la BIOS está jodida.
EDIT: Respecto a lo mío, he llevado el SSD al pc de mi compañero de piso y he probado la instalación ahí, todo correcto y funciona bien, lo llevo al mío y el mismo error. Empiezo a pensar que es de la placa base y creo que voy a comprar otra.
El portátil es nuevo axabo de actualizar la BIOS a la última que hay disponible. Es raro.

A Alguien le a pasado?

Gracias
Vale, acabo de cambiar todo mi PC a la placa base de un amigo y funciona así que parece que es la placa base, no tengo ni idea de por qué pasa, pero en fin, ahora tengo que decidir si me gasto otros 100 pavos en una placa.
¿Se puede instalar Ubuntu teniendo Win10 ya instalado y sin modificar nada?
dandorf escribió:¿Se puede instalar Ubuntu teniendo Win10 ya instalado y sin modificar nada?


Pues claro. Echale un vistazo a este manual "Windows 10 y Ubuntu 16, guía completa de instalación"
lordbox escribió:
dandorf escribió:¿Se puede instalar Ubuntu teniendo Win10 ya instalado y sin modificar nada?


Pues claro. Echale un vistazo a este manual "Windows 10 y Ubuntu 16, guía completa de instalación"


¡Gracias! ;)
Alguien tiene puesta la beta de ubuntu 16.10? Vale la pena ponerla ya? Necesito formatear mi pc y no quiero poner 16.04 y luego el dia 13 ponee 16.10...
Grefusa escribió:Alguien tiene puesta la beta de ubuntu 16.10? Vale la pena ponerla ya? Necesito formatear mi pc y no quiero poner 16.04 y luego el dia 13 ponee 16.10...


A estas alturas dudo que vayan a actualizar demasiadas cosas, aunque yo llevo tiempo moviéndome de LTS en LTS, ahora que hay menos cambios respecto de las primeras versiones.
Korso10 escribió:
Grefusa escribió:Alguien tiene puesta la beta de ubuntu 16.10? Vale la pena ponerla ya? Necesito formatear mi pc y no quiero poner 16.04 y luego el dia 13 ponee 16.10...


A estas alturas dudo que vayan a actualizar demasiadas cosas, aunque yo llevo tiempo moviéndome de LTS en LTS, ahora que hay menos cambios respecto de las primeras versiones.


Creo que viene con Unity 8. O eso recuerdo haber leído hace un tiempo.
Bueno. Sigo intentando instalar ububtu. Pero no hay forma.
Secure boot. Disable.
Uefi with csm

La ISO esta en un pendrive pasada con rufus.
Fat32.
He probado por USB 2-3

Y nada he probado otra distribución Linux mint 18 y nada tampoco carga.

El ekipo es un msi portatil
I7 7600hq
960m

A ver si me podéis exar una mano.

Gracias
Dejo algunas cosillas para guardármelas en fav y de paso, por si sirve para los que usen Kubuntu.

Algunos pasos que hago tras instalar Kubuntu para dejarla fina:
- Asignar una contraseña al usuario root: sudo passwd root
- Instalar los drivers de Nvidia (o amd), en mí caso, añado las ppa de los drivers privativos:
sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa && sudo apt-get update
- Luego instalo: sudo apt-get install kubuntu-restricted-extras nvidia-367 (hay diferentes versiones para el driver de nvidia, se pueden ver en: aquí)
- Antes de reiniciar, me gusta arreglarle un par de cosas al desktop KDE 5, dado que se ve con un DPI extremendamente pequeño en mí caso, suele pasar con las televisiones. Para ello:
Ejecuto en la terminal: nvidia-xconfig --no-use-edid-dpi y entro en el xorg.conf: /etc/X11/xorg.conf

en "Monitor" añado: Option "DPI" "130 x 130", lo habitual es 96 x 96. Podéis ir probando.

Además para quitarle el stuttering le hago un:
Option "TripleBuffer" "True" en "Device".

Además de eso, le hago un apt-get upgrade.

Y reiniciamos.

Instalo las traducciones para kde y firefox:
sudo apt-get install kde-l10n-es firefox-locale-es

Poco más toco, para mí eso es lo básico.

Quería recomendar NotepadQQ, el Notepad++ de QT y de Linux, una maravilla.
Buenas!

Alguien tiene problemas con el teamviewer en 16.10? Me dice que me faltan librerias... He estado indagando un poco en google pero todas las "Soluciones" que he encontrado no funcionan...
Grefusa escribió:Buenas!

Alguien tiene problemas con el teamviewer en 16.10? Me dice que me faltan librerias... He estado indagando un poco en google pero todas las "Soluciones" que he encontrado no funcionan...


Pon las librerías que te dice que te faltan.
Hola, soy nuevo en ubuntu, me he instalado la version 16.04 y tengo varias dudas a ver si me pudieran ayudar, una de ellas es si hay alguna opcion de que te salga el tiempo que queda a la hora de copiar un archivo o descomprimir, ya que pone 1 archivo por copiar y no dice tiempo, solo una barra con el que parece que va indicar por lo menos un progreso visual pero se queda parada ,y es molesto por que no avanza y solo desaparece cuando ya a copiado el archico, lo mismo al descomprimir.

La segunda pregunta o ayuda mejor dicho, es sobre el cambio de posicion de los "botones" cerrar,minimizar y maximizar que estan en la izquierda y me gustaria por comodida ponerlo a la derecha, obviamente e googleado a ver que sale del tema y los varios tutoriales que e visto indican siempre el mismo metodo que sigo que es este:

Lo primero que tenemos que hacer es ejecutar la siguiente aplicación en un terminal:

gconf-editor

Nos aparecerá el gestor de configuración Gnome y allí debemos buscar la siguiente ruta:

/apps/metacity/general/button_layout

Hacemos doble clic encima de la siguiente cadena,

button_layout

y sustituimos lo escrito por esto otro:


:minimize,maximize,close


pero no cambia nada, y he descargado ubuntu tweak y otro mas para ver si veo esa opcion tambien pero no esta o no la encuentro, eso es todo, por lo demas todo bien por el momento, ya que el tearing con mi intel 530 creo que lo he echo desaparecer, un saludo.
Hola una duda, alguien ha probado ubuntu(o distinto sabor) en un chromebook? que tal va?reconoce los compnentes? Gracias!
Hola gente.

Al final después de conseguir arrancar una instalación de ubuntu.
El muy mamón... No me carga grub. Lo tengo instalado en uefi. Pero del grub nada.

Alguien me ayuda a cargarlo? Una alternativa? Gracias
hola buenas! en el trabajo tengo un pc con Ubuntu 16.04 y necesito abrir un pdf con dibujos en 3d, hay algún programa que funcione y que pueda abrir este archivo?

Me he bajado uno que hay en la "store" llmado OKULAR pero no me funciona, no puedo girar los objetos...
kulunguelejfn escribió:hola buenas! en el trabajo tengo un pc con Ubuntu 16.04 y necesito abrir un pdf con dibujos en 3d, hay algún programa que funcione y que pueda abrir este archivo?

Me he bajado uno que hay en la "store" llmado OKULAR pero no me funciona, no puedo girar los objetos...

Es algo que nunca he utilizado, pero Foxit puede que lo haga. No es libre pero tiene versión para linux.

Sino, puedes probar a instalar el adobe pdf mediante Wine, puede que funcione.
Gracias, creo que lo he conseguido, pero no va muy fino, se atasco mucho cuando giro el objeto, el pdf pesa unas 50megas...
Siguen estando disponibles las versiones de Adobe de hace un tiempo. Supongo que te harán el apaño.
Me quedo por el hilo, aquí uno con Ubuntu Mate 16.04 en un portátil Toshiba [sonrisa]
¿Alguien usa amule?

No consigo que funcione estable; se cuelga, vuelve a funcionar, se cuelga, etc. Da igual la cantidad de archivos que tenga bajando.

He probado reinstalando y borrando la configuración pero no hay manera. He buscado solución por Internet y no he encontrado nada que me asegure que pueda funcionar, hay cosas, pero no quiero empezar a pegar comandos por que sí en el terminal.

Como dato. Si corto la conexión a Internet la aplicación vuelve a funcionar. He leído que hay algún bug en amule, pero ya os digo que no he visto nada concreto.

La carpeta temporal está en una partición NTFS que funciona perfectamente bajo Windows.

Quitando el problema de amule y alguna cosilla que ya sabía que en Ubuntu no podría hacer, me está gustando el S.O

Estoy usando Ubuntu 16.04 y la última versión de Amule SVC. Disco duro nuevo entero para Ubuntu y la distro lleva 3-4 días instalada.

Saludos!
Buenas ,
Quería preguntar a los que sabes más de este mundillo. Me han pasado un netbook Asus con un tiempo que llevaba una Intel Atom N550 y una Nvidia Ion 2 . Había pensado en instalar Ubuntu pero mi duda es si hay que hacer algo para que detecte el Optimus y cambie de gráfica entre la Intel y la Nvidia o usa solamente la Intel o al revés solo usa la Nvidia.
Gracias de antemano.
@Txerokii

En linux Optimus es algo un poco mas complejo que en windows, NO existe deteccion y cambio automatico.

Tienes 2 opciones, o hacer cambio "En frio" y cambiar de adaptardor saliendo de la sesion y volviendo a entrar.

O tienes la opcion de Bumblebee y lo que quieras usar con la Nvidia lanzarlo con el comando

optirun <Ejecutable>


Juraría que ademas, (No se si ha cambiado esto, porque el otro dia use la nvidia en el portatil Arch y no lo note) es que no puedes evitar tener tearing porque la nvidia no envía a la intel los frames en el momento adecuado, sino que lo hace digamos a lo loco y la intel no tiene ningún control sobre cuando se han completado y te los dibuja a lo loco, por lo tanto te genera tearing
¿Con que comando se que gráfica se esta utilizando ?¿Y como seria el cambio en frío?. Después de hacer un cambio en frío ya quedaría siempre activada la ultima gráfica o al apagar el equipo y volverlo a encender tendría que volver a cambiar de la Intel a la Nvidia?
@Evilrock Pues el cambio en frio es instalando Nvidia-Primus y cambiando desde el panel de control de nvidia, entonces cierras y abres sesion y cambia de adaptador, creo recordar que el cambio queda hecho hasta que cambias tu otra vez

Para saber el adaptador que estas usando puedes usar por ejemplo:

glxinfo | grep vendor


Que en mi caso da:

[alex@Rojo-Arch ~]$ optirun glxinfo | grep vendor
server glx vendor string: NVIDIA Corporation
client glx vendor string: primus
OpenGL vendor string: NVIDIA Corporation

[alex@Rojo-Arch ~]$  glxinfo | grep vendor
server glx vendor string: SGI
client glx vendor string: Mesa Project and SGI
OpenGL vendor string: Intel Open Source Technology Center


Cambien creo que existe un programa llamado primus-tray(nvidia-tray?) o algo así que te pone un incono al lado del de la batería y te indica que tarjeta tienes activa y te permite cambiar mas rápido ya que te cierra el la sesión

Y para saber en un momento concreto cuantos programas tienes abiertos que tiren de la Nvidia (con bumblebee) había un comando pero no lo localizo ahora mismo....
¿Adiós a Unity?

Ubuntu 18.04 To Ship with GNOME Desktop, Not Unity

Ubuntu 18.04 LTS will use GNOME as its default desktop environment, not Unity.

In an extraordinary blog post that I have yet to fully digest, Mark Shuttleworth has announced that Canonical is to end its investment in Unity 8, Ubuntu for Phones and tablets, and end its ambition to seek “convergence”.

“I’m writing to let you know that we will end our investment in Unity8, the phone and convergence shell,” he writes.

“We will shift our default Ubuntu desktop back to GNOME for Ubuntu 18.04 LTS.”

“We will continue to produce the most usable open source desktop in the world, to maintain the existing LTS releases, to work with our commercial partners to distribute that desktop, to support our corporate customers who rely on it, and to delight the millions of IoT and cloud developers who innovate on top of it,” he says.
Una pena. El proyecto convergente tenía muy buena pinta en mi opinión, pero no han conseguido sacarlo en todos los años que llevaba anunciado. En ese sentido parece que nos quedamos a merced de los grandes.

Por otro lado, yo uso Ubuntu GNOME, con lo que supongo que esta variante ya no tendrá mucho sentido y acabará desapareciendo.
Me cago en la puta.

No lo consigo asimilar.
coyote escribió:¿Adiós a Unity?

Ubuntu 18.04 To Ship with GNOME Desktop, Not Unity

Ubuntu 18.04 LTS will use GNOME as its default desktop environment, not Unity.

In an extraordinary blog post that I have yet to fully digest, Mark Shuttleworth has announced that Canonical is to end its investment in Unity 8, Ubuntu for Phones and tablets, and end its ambition to seek “convergence”.

“I’m writing to let you know that we will end our investment in Unity8, the phone and convergence shell,” he writes.

“We will shift our default Ubuntu desktop back to GNOME for Ubuntu 18.04 LTS.”

“We will continue to produce the most usable open source desktop in the world, to maintain the existing LTS releases, to work with our commercial partners to distribute that desktop, to support our corporate customers who rely on it, and to delight the millions of IoT and cloud developers who innovate on top of it,” he says.


Tiene que ser un April Fools atrasado o algo

Que coño :-? :-? :-? :-? :-?

No me entra en la cabeza que tiren al váter tantos años de trabajo
799 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216