Así es GNU/Linux

blackgem escribió:
Kerubin_89 escribió:Alguien me podria informar correctamente de como puedo instalar el utorrent en Ubuntu, tengo la version 12.2 y me dicen muchas cosas pero ninguna funciona. gracias de antemano


No es el sitio, ni el lugar, ni la version, pero debes tener transmission preinstalado que te servira para descargar torrents, si tienes mas dudas usa un hilo para ello o el de Ubuntu. O... http://www.utorrent.com/intl/es/downloads/linux usando la version de tu sistema 12.04 32/64 bits seguramente.

gracias por el enlace, perdon por la intromision y a disfrutar del hilo... [angelito]
Nuevo cambio... papirus como tema y los conkys que hay en hilo de conkys

Imagen
@Brutico hola eres tan amable decirme donde te descargas esos iconos y temas del dock? (imagino que es Plank con algun tema personalizado) gracias

PD: y como pones abajo del todo la info de tu equipo

PD2: y ya si me dices que fuente de letra usas triunfas [tadoramo] [+risas]
Probotector escribió:@Brutico hola eres tan amable decirme donde te descargas esos iconos y temas del dock? (imagino que es Plank con algun tema personalizado) gracias

El dock es un plasmoide vacío con Gestor de tareas solo iconos.

Cambio:

Imagen
Probotector escribió:@Brutico hola eres tan amable decirme donde te descargas esos iconos y temas del dock? (imagino que es Plank con algun tema personalizado) gracias

PD: y como pones abajo del todo la info de tu equipo

PD2: y ya si me dices que fuente de letra usas triunfas [tadoramo] [+risas]


Es un plasmoide... un barra vacía con el gestor de no solo iconos y el tema de iconos es Numix-circle

Lo de abajo es un conky.

use_xft yes
xftfont Noto Sans:Bold:size=7
xftalpha 0.1
text_buffer_size 2048
update_interval 1
total_run_times 0
own_window yes
own_window_argb_visual yes
own_window_transparent no
own_window_type normal
own_window_class conky-semi
own_window_hints undecorated,sticky,skip_taskbar,skip_pager
double_buffer yes
minimum_size 1920 1
maximum_width 1920
draw_shades no
draw_outline no
draw_borders no
stippled_borders 0
border_width 0
default_color white
own_window_colour 222222
alignment top_middle
gap_x 0
gap_y 1063
no_buffers yes
uppercase no
cpu_avg_samples 2
net_avg_samples 2
override_utf8_locale yes
use_spacer none


TEXT
${voffset 2}${offset 20} \
${font Noto Sans:Bold:size=9} \
${offset 5}Linux: ${color #AEB0AA}${kernel} ${machine}${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}CPU1: ${color #AEB0AA}${cpu cpu0}${offset 5}${color}CPU2: ${color #AEB0AA}${cpu cpu1}${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}CPU3: ${color #AEB0AA}${cpu cpu2}${offset 5}${color}CPU4: ${color #AEB0AA}${cpu cpu3}${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}CPU5: ${color #AEB0AA}${cpu cpu4}${offset 5}${color}CPU6: ${color #AEB0AA}${cpu cpu5}${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}CPU7: ${color #AEB0AA}${cpu cpu6}${offset 5}${color}CPU8: ${color #AEB0AA}${cpu cpu7}${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}CPU T: ${color #AEB0AA}${exec sensors it8721-isa-0290 | grep temp1 | cut -c 16-17 }°C${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}Nuc T: ${color #AEB0AA}${exec sensors k10temp-pci-00c3 | grep temp1 | cut -c 16-17 }°C${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}GPU T: ${color #AEB0AA}${exec sensors radeon-pci-0100 | grep temp1 | cut -c 16-17 }°C${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}${color}RAM: ${color #AEB0AA}$memperc%${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}${color}Libre: ${color #AEB0AA}${memeasyfree}${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}${color}Root: ${color #AEB0AA}${fs_used /}/${fs_size /}${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}${color}Home: ${color #AEB0AA}${fs_used /home}/${fs_size /home}${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}${color}Datos: ${color #AEB0AA}${fs_used /media/datos}/${fs_size /media/datos}${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}${color}Actividad: ${color #AEB0AA}${uptime}${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}${color}Su: ${color #AEB0AA}${upspeed eth0}${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}${color}T. Su: ${color #AEB0AA}${totalup eth0}${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}${color}De: ${color #AEB0AA}${downspeed eth0}${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}${color}T. De: ${color #AEB0AA}${totaldown eth0}${color}${offset 5}${offset -5} \


Y la fuente Noto Sans
Portátil:

Imagen

Imagen


Y el PC a juego XD
Imagen
Cambio de fin de semana.
Imagen
No es lo mas eye candy, pero si lo mas util para trabajar.

Imagen
Imagen

Y escritorio limpio

Imagen

Poco a poco voy dejándolo a mi gusto, lo malo es que los temas GTK 3 están rotos con la ultima actualización :/
Nada nuevo mas allá del cambio de Wall y colores del conky.

Imagen
Probotector escribió:
Y escritorio limpio


Poco a poco voy dejándolo a mi gusto, lo malo es que los temas GTK 3 están rotos con la ultima actualización :/


compañero, los iconos son algún pack o los has puesto tú mismo?

un saludo
Delederum escribió:
Probotector escribió:
Y escritorio limpio


Poco a poco voy dejándolo a mi gusto, lo malo es que los temas GTK 3 están rotos con la ultima actualización :/


compañero, los iconos son algún pack o los has puesto tú mismo?

un saludo


Son los del propio tema Papirus.
Edito: Por cambio de wall
Imagen

Sucio
Imagen
He instalado hace poco antergos con KDE (plasma) y debo ser un poco torpe porque por más que busco no encuentro la forma de cambiar los iconos en la bandeja del sistema, ya que los que vienen por defecto no me convencen mucho. A ver si alguien me echa una mano.
@NEKAS Normalmente van con el tema que uses.
Probando una disposición más "clásica". Al final es lo más práctico. Y en Plasma 5, por supuesto.

Imagen
WolfAbstract escribió:Probando una disposición más "clásica". Al final es lo más práctico. Y en Plasma 5, por supuesto.

Imagen


hermoso me ha encantado... cuando tenga tiempo saldre de gnome y me pondré con kde que te luce muy bien, saludos
Brutico escribió:@NEKAS Normalmente van con el tema que uses.


Gracias, era eso.
Ya tengo los 2 PC (los de mi firma) con Arch + Win 10; estas capturas son de mi PC AMD con Arch:

Sucio

Imagen

Limpio

Imagen
No hay nada como Gentoo [jaja]
Imagen
Aquí sigo por Plasma 5.6. Estoy teniendo comportamientos extraños con el "escritorio" y con los iconos que tengo a veces en él, así que he modificado la disposición otra vez hacia un estilo clásico que parece que así me da menos la lata.

Imagen
Alguno tiene un fondo chulo para dual screen??
Buscáis los temas de plasma en algún sitio especial? Solía mirar Kde-look, pero es un poco descontrol esa página y parece que solo hay cosa viejas, o por lo menos poner cuál es xD. Este último me gusta bastante.
@eric_14 Hola, el ultimo es un tema creado por un usuario pero solo es para plasma y no tiene, para gtk, konsole, k3b, libreoffice, kmail, etc... como este https://github.com/varlesh/papirus-suite

El que tu mencionas es este pero faltan iconos... y esta por pulir http://kde-look.org/content/show.php/An ... ent=174917
eric_14 escribió:Buscáis los temas de plasma en algún sitio especial? Solía mirar Kde-look, pero es un poco descontrol esa página y parece que solo hay cosa viejas, o por lo menos poner cuál es xD. Este último me gusta bastante.


Yo chequeo de vez en cuando KDE-Look, en realidad no es tan caos, pero también puedes hacerlo desde "obtener nuevos temas", desde las preferencias del sistema. Otra forma es revisar hilos de este estilo, porque a veces la gente habla de los temas más novedosos y es buena forma de enterarse.

Si te refieres a mi tema, en realidad es Antu/Midna (no les noto diferencias aunque se llamen distinto), pero lo he retocado para darle más transparencia al panel y a los tooltips, que no me mola todo flat/sólido.
Una pregunta: de todos los que usáis KDE, ¿por qué KDE y no Gnome 3? Siempre he sido de Gnome pero me pica la curiosidad.

Un saludo.
Donato escribió:Una pregunta: de todos los que usáis KDE, ¿por qué KDE y no Gnome 3? Siempre he sido de Gnome pero me pica la curiosidad.

Un saludo.

Flexibilidad, KDE es mucho más configurable que Gnome 3.
Donato escribió:Una pregunta: de todos los que usáis KDE, ¿por qué KDE y no Gnome 3? Siempre he sido de Gnome pero me pica la curiosidad.

Un saludo.


Flexibilidad, mejores aplicaciones QT, en escritorio lo veo mucho mejor que gnome shell, el uso plasmoides y no haber casi aplicaciones GTK hacen que no me plante casi Gnome.
Luego esta lo simple que hacen las interfaces Gnome quitando botones de acceso rápido como guardar, etc... que ahora solo lo dejan en un simple botón donde tienes que buscar entre las opciones... En plasma se pueden mover la posición o añadir y quitar.
Eso de mejores aplicaciones QT [+risas] Depende de lo que hagas, por ejemplo. En GTK hay chromium y firefox esta ligeramente basado en GTK. Para jabber, gajim mas mola bastante.
Añado una, Gnome come RAM sin control, cuando llevas un rato el consumo sube y sube sin parar y tienes que reiniciar de vez en cuando el entorno. Es un bug bien documentado que lleva eones ahí abierto sin solución.

PD: QT != Qt y KDE son la gente / el equipo que hacen posible el entorno, llamado Plasma.

PD2: Qt se integra perfectamente en otros entornos, GTK fuera de su ecosistema es feo de cojones como no le pongas un tema.
Donato escribió:Una pregunta: de todos los que usáis KDE, ¿por qué KDE y no Gnome 3? Siempre he sido de Gnome pero me pica la curiosidad.

Un saludo.


A parte de todo lo que han dicho los demás foreros, yo solo añadiré una: es más práctico. Al fin y al cabo, cuando llevo un tiempo usando Gnome Shell (que sí, es muy bonito), me acaban faltando opciones que necesito... o hay algo que me molesta pero no puedo cambiarlo. Nautilus es un navegador de archivos que básicamente ya no vale ni para eso, pero con Dolphin tengo por ejemplo la opción de partir la ventana en dos con F3 o mostrar una terminal incrustada con F4, y múltiples formas de organizar los ficheros.

No me convence la disposición por defecto del escritorio Plasma y se me buggea mucho en la 5.6, pero por lo demás lo tengo claro. Y como dice Coyote, las aplicaciones Qt se integran perfecto en otros entornos, cosa que a la inversa no pasa, y me escama.
Pues a mi nautilus (Files) me basta y me sobra, no se. Y como decia, qt solo uso skype, y aun.
El debate de "por que usar Plasma?" deberia ir en su hilo, o en un hilo especifico para dicho debate. No creo que este hilo sea para esto. [beer]
Probotector escribió:Imagen

Y escritorio limpio

Imagen

Poco a poco voy dejándolo a mi gusto, lo malo es que los temas GTK 3 están rotos con la ultima actualización :/



que dock utilizas?
@Grefusa parece ser una barra vacía de plasma 5

Distro: Gentoo
Iconos: papirus
Conky: (es del coyote pero retocado)
Tema QT: papirus
Temas secundarios: Papirus: Vlc, Kmail, libreoffice, K3B
Tema GTK3 : papirus
Tema GTK2: Murreza

Imagen
Imagen

Sin muchas novedades, más allá de wallpaper y colores conky (como siempre, últimamente, por eso ya no subo pantallazos a menudo).
Nunca nos acordamos de poner un resumen de lo que se usa (tema, iconos, etc.) para no andar preguntando. XD

¿De donde sacais algunos los fondos?. Hace mucho que no cuelgo nada porque no veo nada que me guste.

Mi lista:

http://www.goodfon.su/
https://wall.alphacoders.com/newest_wallpapers.php
https://nik.bot.nu/browse.html
https://alpha.wallhaven.cc/latest
Bueno pues yo ayer instalé Ubuntu Gnome 16.04 y me he puesto a trastear personalizandola y asi me ha quedado.

Imagen





@brutico [sonrisa]
Sustituí los plasmoides monitores del sistema por conky, ya que tengo un memory leak en los plasmoides. Estos son mas visuales, pero conky abulta mucho menos:
Imagen

Dejo el conky.conf:
conky.config = {
    alignment = 'bottom_left',
    gap_x = 0,
    gap_y = 0,
    background = false,
    border_width = 1,
    cpu_avg_samples = 2,
    default_color = '#d1be8f',
    default_outline_color = 'white',
    default_shade_color = 'white',
    draw_borders = false,
    draw_graph_borders = true,
    draw_outline = false,
    draw_shades = false,
    use_xft = true,
    font = 'FreeMono:size=15:bold',
    minimum_height = 5,
    minimum_width = 1920,
    net_avg_samples = 2,
    no_buffers = true,
    out_to_console = false,
    out_to_stderr = false,
    extra_newline = false,
    own_window = true,
    own_window_class = 'Conky',
    own_window_type = 'normal',
    own_window_hints = 'undecorated,sticky,skip_taskbar,skip_pager',
    stippled_borders = 0,
    update_interval = 1.0,
    uppercase = false,
    use_spacer = 'none',
    show_graph_scale = false,
    show_graph_range = false,
    double_buffer = true
}

conky.text = [[
${alignc}${color orange}]|[\
${color grey} CPU:$color ${exec sensors atk0110-acpi-0 | grep "CPU Temperature" | cut -c 22-23 }°C ${color orange}]|[\
${color grey} Placa:$color ${exec sensors atk0110-acpi-0 | grep "MB Temperature" | cut -c 22-23 }°C ${color orange}]|[\
${color grey} GPU:$color ${exec sensors nouveau-pci-0100 | grep "temp1" | cut -c 16-17 }°C ${color orange}]|[\
${color grey} Uptime:$color $uptime ${color orange}]|[\

${alignc}${color orange}]|[\
${color grey} Procesos:$color $processes ${color grey}(running:$color $running_processes) ${color orange}]|[\
${color grey} Frequency:$color $freq_g ${color orange}]|[\
${color grey} CPU Usage:$color $cpu% ${color orange}]|[\
${color grey} RAM:$color $mem ${color orange}]|[\
${color grey} Swap:$color $swap${color orange}]|[\
${color grey} Up:$color ${upspeed eth0}${color grey}- Down: $color${downspeed eth0}${color orange}]|[\
]]

Plasma 5.6, con tema retocado Midna/Antu sobre Arch (aumentando transparencia nada más). Iconos Antu Dark y he rescatado el dock Plank, que llevaba mucho tiempo sin usarlo, pero sin renegar de la clásica barra de tareas en el panel superior, que es lo más práctico.

Imagen
10379 respuestas