Así es GNU/Linux

El thinkpad pequeñín:
Imagen

Debería ponerle conky y currarmelo un poco, pero por ahora es funcional y limpio
Brutico escribió:@coyote con ubuntu :O

Lo primero que tenía a mano y compatible con el secureboot.
Brutico escribió:@coyote con ubuntu :O

Jamàs pensè que verìa eso XD
lazeru escribió:El thinkpad pequeñín:
Imagen

Debería ponerle conky y currarmelo un poco, pero por ahora es funcional y limpio

Mint con Mate o con cinamon?
@lovechii5 Mint con MATE.
Tengo ganas de volver a Manjaro con Budgie, la verdad [carcajad]
Pero está resultón, Linux Mint.
lazeru escribió:@lovechii5 Mint con MATE.
Tengo ganas de volver a Manjaro con Budgie, la verdad [carcajad]
Pero está resultón, Linux Mint.

Es la primera vez que lo escucho, pero tiene pintorra.
lazeru escribió:El thinkpad pequeñín


¿Hay un Thinkpad pequeñín? [+risas] ¿Cuál es?
Imagen

ubuntu con mate-desktop.
Como cambias los iconos del plank?

Porque me lo he instalado viendo que es lo que usabais, pero no consigo cambiarlos.

He estalado el pack numix-circle en el sistema, pero los iconos de plank no cambian, y no encuentro el theme disponibl en la web.

Edito y pongo mi Screen:

Imagen
cybercar escribió:Como cambias los iconos del plank?

Porque me lo he instalado viendo que es lo que usabais, pero no consigo cambiarlos.

He estalado el pack numix-circle en el sistema, pero los iconos de plank no cambian, y no encuentro el theme disponibl en la web.


Cambia el tema de iconos de las aplicaciones GTK. En preferencias del sistema.

Ahora no estoy en Plasma, así que no recuerdo donde está la opción exactamente.
dramake escribió:
cybercar escribió:Como cambias los iconos del plank?

Porque me lo he instalado viendo que es lo que usabais, pero no consigo cambiarlos.

He estalado el pack numix-circle en el sistema, pero los iconos de plank no cambian, y no encuentro el theme disponibl en la web.


Cambia el tema de iconos de las aplicaciones GTK. En preferencias del sistema.

Ahora no estoy en Plasma, así que no recuerdo donde está la opción exactamente.


Genial gracias, lo encontre! :)
Portátil (limpio):

Imagen

Sucio:

Imagen
Como os odio cabritos, yo por más que intento hacer este tipo de personalizaciones en linux siempre acaba dándome problemas por algún sitio, aunque solo ponga una triste interfaz de otra distro (en ubuntu poner xfce me falla el menú de inicio/cierre de sesión y demás).

Cahpó por vuestros escritorios, muy muy bonitos! [plas]
Mola mucho los escritoros ^w^, me teneis que decir como se llama ese programa que te pone twitter para ponerlo en la parte derecha de mi escritorio :D

Aqui mi lubuntu :3, que va cambiando de fondo cada 5 minutos ^^, y el menu esta en la parte superior escondido :D

Imagen

poco a poco le ire poniendo cosas y probando otras, ya que lo utilizo en un portatil de 10" que tiene 5 años y ha sufrido bastante, pero va a la mil maravillas ^^

saludos :3
alguien ha tenido problemas con conky y kde 5? Se ven los fondos blancos o negros O.o
coyote escribió:Probando Gnome Shell:

Imagen

Que fondo es :O es que me suena de algo

y mola mucho *-*
coyote escribió:Fondo: https://wall.alphacoders.com/big.php?i=681176

PD: Gnome Shell es un puñetero devorador de RAM.


que te esta consumiendo casi 2GB de 8 que tienes? O_O pues si que chupa o.O
Me he puesto los iconos Numix-Circle del layman Sabayon y parece ser que ahora se me integra con el sistema.
Imagen
Brutico escribió:Me he puesto los iconos Numix-Circle del layman Sabayon y parece ser que ahora se me integra con el sistema.
Imagen


belissimo :D muy chulo!

yo ando con unos retoques pero me falta terminarlo, mayormente es una imagen en la barra superior que quede curioso :D, ya os lo enseñare cuando este finalizado ^^

la verdad es que me sacáis los dientes >_<

saludos :3
Ya plenamente adaptado a Gnome Shell. Ni me molesto en probar Plasma 5 por ahora, a la espera de que madure.

Imagen
WolfAbstract escribió:Ya plenamente adaptado a Gnome Shell. Ni me molesto en probar Plasma 5 por ahora, a la espera de que madure.

[img]htt*p://i.imgur.com/766dpxO.jpg[/img]

Pues a mí me va perfecto en Gentoo, ni un cierre ni error ni nada raro, en Arch creo que tampoco.
Pues a mi me pasan cosas como que konsole se queda usando un 50% de la CPU sin hacer nada, cuando pasa un par de horas algo se pone a 'comerse' un core al 100%, si toqueteo un poco con los plasmoides me "peta", consume RAM a saco aunque Gnome Shell consume mucho mas...

Al final volveré a Xfce, no tendrá efectos ni chorradas pero sólido como una roca y su consumo es mas que decente.
Yo es que en Gentoo no me ha dado la lata para nada, pero en Arch si que me la ha dado un poco mas.

Mira que en un año que he estado en en Gentoo tuve la versión beta de plasma 5 y se me cerraba preferencias de sistema hasta que sacaron la segunda actualización y desde hay no me ha hecho ningún cierre, ni consumo excesivo. El único error que tenia era al entrar al menú sddm para coger el tema que quería pero lo solucionaron hace bastante.

En Arch si tuve cierres hasta hace poco y mensajes de error o cuelgues, pero la ultima vez que la use hace un mes todo me iba casi perfecto.
Aqui lo que queria enseñar y he terminado ya, el menu de abajo le he dado un toque mas "kirby" :D es el escenario de Fountain Of Dream de NES, totalmente realizado por mi (aunque las algas me quedaban feas y la fuente mas de lo mismo :<) me falta poner a kriby en su warp star ^^

Imagen

EDIT: el menu Plank lo pase a la izquierda por comodidad despues de sacar el pantallazo xD
Yo llevo usando Plasma 5 desde la versión 5.2 y no he tenido demasiados problemas.

Lo único que si me peta de vez en cuando son las "System Settings", mas allá de eso, siempre que he tenido problemas es por el tema de escritorio o tema de ventanas (por ejemplo, quería poner el tema de ventanas Papirus transparent, pero cada vez que maximizo me peta Plasma [enfado1] ).

Aunque si va siendo hora de que pruebe alguna vez Gnome Shell, que aún no lo he tocado nunca. Aunque sea maquina virtual (no me apetece llenar mi sistema principal de mierda), para ver como es.

En fin, ya que estoy, dejo pantallazos.

Imagen

Dirty:
Imagen
dramake escribió:Yo llevo usando Plasma 5 desde la versión 5.2 y no he tenido demasiados problemas.

Lo único que si me peta de vez en cuando son las "System Settings", mas allá de eso, siempre que he tenido problemas es por el tema de escritorio o tema de ventanas (por ejemplo, quería poner el tema de ventanas Papirus transparent, pero cada vez que maximizo me peta Plasma [enfado1] ).

Aunque si va siendo hora de que prueba alguna vez Gnome Shell, que aún no lo he tocado nunca. Aunque sea maquina virtual (no me apetece llenar mi sistema principal de mierda), para ver como es.

En fin, ya que estoy, dejo pantallazos.

Imagen

Dirty:
Imagen


Cuando dices que te peta Plasma te refieres a que desaparecen los botones de las ventanas? Justamente es lo que me pasa a mi (aunque cada vez menos, por suerte)

P.D.: Que WM usas?
doblerone escribió:Cuando dices que te peta Plasma te refieres a que desaparecen los botones de las ventanas? Justamente es lo que me pasa a mi (aunque cada vez menos, por suerte)

P.D.: Que WM usas?


Cuando me peta System Settings solo me peta esa ventana, que se cierra. Pero tu pregunta supongo que viene por lo de Maximizar, que ahí si, desaparece toda la decoración de la ventana, se desactivan los efectos gráficos, etc. Me pasa con la decoración de ventanas de Papirus, también con una que me hice yo hace tiempo.
Pero usando Breeze como decoración de ventanas, sin problemas.

Sobre el WM, pues uso Plasma, así que Kwin XD
La última vez que probé Plasma 5, hará un mes y medio, me seguían apareciendo fallos que ya estaban en las primeras versiones. Me refiero a cosas tan absurdas como que si vas a añadir un plasmoide, se me reseteaba todo el escritorio (esto es, se cambiaba el fondo, la configuración de actividad, etc.). Por supuesto, también se cerraban las preferencias de sistema de cuando en cuando. En general, me resultó una experiencia muy inestable y que a día de hoy, con el poco tiempo que tengo, prefiero no digerir (maldigo la hora en la que no decidí congelar los paquetes de KDE 4 en mi Arch). Gnome Shell tiene muchos fallos y está muy capado, pero al menos me funciona todo como se espera y tiene un look "pulido", que también es importante. Ahora ya ni echo de menos muchas opciones...
WolfAbstract escribió:La última vez que probé Plasma 5, hará un mes y medio, me seguían apareciendo fallos que ya estaban en las primeras versiones. Me refiero a cosas tan absurdas como que si vas a añadir un plasmoide, se me reseteaba todo el escritorio (esto es, se cambiaba el fondo, la configuración de actividad, etc.). Por supuesto, también se cerraban las preferencias de sistema de cuando en cuando. En general, me resultó una experiencia muy inestable y que a día de hoy, con el poco tiempo que tengo, prefiero no digerir (maldigo la hora en la que no decidí congelar los paquetes de KDE 4 en mi Arch). Gnome Shell tiene muchos fallos y está muy capado, pero al menos me funciona todo como se espera y tiene un look "pulido", que también es importante. Ahora ya ni echo de menos muchas opciones...

A mi me pasa más o menos lo mismo, de ser un talibán de KDE he pasado a usar Gnome shell con un par de extensiones... no necesito más y en mi experiencia es estable como una roca, al menos en Debian.
Una pregunta para los que uséis Gnome, me podéis dar alguna configuración de fuentes que merezca la pena? Ahora mismo estoy con Antergos y la fuentes por defecto me parecen feísimas después de haber estado bastante tiempo con Ubuntu.
Después de unos días con Gnome Shell vuelvo a mi querido Xfce por consumos exagerados de memoria de Gnome, hasta 6 GiB que se jalaba el muy ansioso.

Imagen
Recieth escribió:Una pregunta para los que uséis Gnome, me podéis dar alguna configuración de fuentes que merezca la pena? Ahora mismo estoy con Antergos y la fuentes por defecto me parecen feísimas después de haber estado bastante tiempo con Ubuntu.


Eso puede ser incluso por la configuración. ¿Usas los paquetes de infinality? Bien configurados he logrado un resultado bastante aceptable. Otra opción sería instalar los paquetes parcheados de Ubuntu (freetype2 y compañía), para lograr una calidad muy buena, pero para eso ya tienes que picar en la wiki. En cuanto a tipografías, a mí me gustan las Liberation Sans, Helvetica o incluso Lucida Mac Regular. Segoe UI también es muy buena opción, aunque estemos hablando de fuentes propietarias.

Aprovecho para subir nuevas capturas, ya de paso.

Imagen

Sucio
Imagen
Hacia tiempo que no subia nada (años........ nunca? xd)
Ahi va Arch + Wayland + GnomeShell + AMD xd

Imagen

Emmm... Lo siento, el vicio me puede xddd
Imagen
@DjYXA te arranca con wayland con una amd? que suerte a mi radeonsi amdgpu no arranca.

Edito: usas drivers privativos?

Edito2: parece ser que cosa de plasma....con gnome rula

Imagen
10379 respuestas