Star Fox Zero

Sí, podrían haber introducido que se pudiera escoger control clásico o control con giroscopio como en Splatoon.
Yo sin embargo me he adaptado bien a este control.
gatosamurai escribió:Es que yo creo que muchos (por no decir todos) nos esperábamos el control cásico de Star Fox, arcade y shoot em up, y no una especie de X-Wing vs Tie Fighter (donde al menos el control con ratón se hace más intuitivo). Además tiene detalles nada acertados, como ciertos cambios obligados de cámara, o que la retícula de la tele no coincida con la del mando. Coño o que el juego no tenga opciones en el menú principal, tienes que esperarte a estar dentro del juego...


Estaremos jugando a juegos distintos porque en mi mando apunta en el mismo sitio que en la tele XD
Yo si creo que el control de SF64 es arcaico hoy día. Para mi, por ejemplo, meter simplemente mas cantidad de enemigos, con mas vida, con mas daño, manteniendo la misma jugabilidad de hace 20 años no lo convierte en un juego desafiante, es lo mismo pero en mayor cantidad. Yo prefiero que se aumente la profundidad jugable y tener que aprender nuevas formas de jugar.

Yo MK8 lo juego con giroscopios en plan volante, así que para mi no es lo mismo de siempre pero mas bonito. De todas formas que un juego no sea como a mi me gustase, no hace que lo descarte automáticamente o tenga que echar pestes de el, dependerá de lo que ofrezca y si no me interesa no lo compro y ya esta, no tendría necesidad de venir aqui a escribir en cada página lo mal que me parece que no hayan optado por el sistema de juego que yo deseaba. Pero aunque lo hiciese tampoco habría problema, ya hay gente descontenta con el control de Star Fox que viene y lo comenta cuantas veces quiere, lo mismo que puede haber gente que venga a comentar lo encantada que esta, lo mismo que en el hilo de MK8 hubo gente contenta y descontenta y lo mismo que con Zelda habrá gente contenta y descontenta que lo comentarán. Supongo que habrá el mismo derecho para todos de estar a favor o en contra de una cosa y de venir a comentarlo sin que otros tengan que valorar si mis preferencias son validas o no.

Yo si las innovaciones y experimentos sirven para traer cosas como este Zero, espero que lo sigan haciendo con cada entrega, porque conformarse con un control clásico de siempre no significa que vaya a salir bien.
Cuanto más juego más me engancha. Creo que es mi starfox favorito,porque conserva la esencia del de n64y innova increiblemente con el control,como en su día innovo el de supernes con los gráficos.
Yo no tengo ningún problema ni con el apuntado ni con el giroscopio ni nada,y me parece heroico mover el juego en dos pantallas y que tire tan fluido. Corneria y fortuna son alucinantes y ya las he jugado repetidas veces,demasiadas creo,todo para intentar no dejar ni un enemigo suelto.
Los que reclaman un starfox más tradicional ya tienen en el 3ds.

Yo no entiendo una cosa:
-Si nintendo le da uso al gamepad y al juego asimétrico(para mí,en este star fox zero,acertadisimo y cómodo) pedimos control tradicional.
-Si nintendo no dobla sus juegos(caso de devil third o project zero) la bronca es brutal y se abren hilos de firmas de peticiones. Si los dobla(para mí,en este starfox zerl ,acertadisimo y divertido) nos quejamos de doblaje ridiculo.
Ya son ganas de quejarse. Creo que poco se le puede recriminar a Nintendo con star fox zero. Juego bueno,bonito y barato,y más si pillaste la oferta de carrefour. Mejor que lo inicialmente presentado,apostando por uso de 2 pantallas(razón de ser de esta consola), bso notable,gráficos que pasan el corte de sobra,doblado al castellano y rejugabilidad por las nubes.
Si hay algo que no he hecho ha sido cuestionar el derecho de nadie a comentar lo que le parezca el juego, ni siquiera veladamente como hacen otros foreros. No creo que aquí nadie necesite la aprobación de nadie para comentar lo que quiera, las veces que le parezca oportuno.

Y sí, como se ha comentado más atrás, dar la opción de un control clasico habría estado bien. Como se hace en Splatoon. O en MK8, que por cierto hereda el control por movimiento de Wii, no es ninguna novedad que haya traído el gamepad.
Necesito informacion de primera mano de alguien con criterio que no ame incondicionalmente el juego ni lo odie.

Yo ODIO profundamente los controles por movimiento y tactiles, en serio, me parecen el demonio. Y tampoco me gustan los mandos rarunos, aunque el gamepad de WiiU siempre sera mejor que el Nunchuck de Wii y aunque me jode no poder jugarlo con el mando Pro, es algo que puedo pasar por alto sin demasiados problemas

Necesito saber si se pueden desactivar los controles por movimiento y jugar como en un Starfox antiguo (porque leo que si se pueden desactivar, que no, que parcialmente, que son imprescindibles...)y como se controla el juego normalmente (o sea, como se pilotan las naves y con que botones se hacen las acciones y tal). Lo alquilaria para salir de dudas, pero no creo que lo pongan en el game de mi ciudad

Para vuestra informacion, he jugado a todos los Starfox excepto el de 3DS, pero al de N64 le di infinidad de rejugadas, probablemente el segundo o tercer juego que mas he jugado de N64 (y le he dado a muchos de esa maquina y mucho tiempo)

Si no tengo el juego aun es porque estoy dudando a causa del control porque con los demas apartados del juego no creo que tuviese ningun problema
@Kanbei Oda El control por movimiento es sólo para el apuntado y no puede desactivarse completamente. Puedes hacer que se active sólo al pulsar el botón de disparo, y eso es lo más parecido al control clásico. Pero lo seguirás notando cuando está activo, especialmente en las batallas de modo abierto.

Lo que siempre está ahí es el sistema de doble pantalla y fijación de objetivo, y el juego está claramente diseñado para usarlo, aunque se puede ignorar la mayor parte del tiempo.

Aquí tienes el manual del juego por si quieres infomación más específica:

http://cdn02.nintendo-europe.com/media/downloads/games_8/emanuals/wii_u_6/star_fox_zero/ElectronicManual_WiiU_StarFoxZero_ES.pdf

Con los datos que das yo te diría que no lo comprases, el control es ciertamente "distinto". Pero por esa misma razón es complicado hacer una recomendación. Por otro lado, si eres fan de la saga a lo mejor te merece la pena correr el riesgo.

No estoy seguro de si mi opinión te parece válida porque aparentemente soy alguien que sólo entra en el hilo para echar pestes del juego [carcajad] , pero bueno. Odiarlo no lo odio.
sidney_bl escribió:@Kanbei Oda El control por movimiento es sólo para el apuntado y no puede desactivarse completamente. Puedes hacer que se active sólo al pulsar el botón de disparo, y eso es lo más parecido al control clásico. Pero lo seguirás notando cuando está activo, especialmente en las batallas de modo abierto.

Lo que siempre está ahí es el sistema de doble pantalla y fijación de objetivo, y el juego está claramente diseñado para usarlo, aunque se puede ignorar la mayor parte del tiempo.

Aquí tienes el manual del juego por si quieres infomación más específica:

http://cdn02.nintendo-europe.com/media/downloads/games_8/emanuals/wii_u_6/star_fox_zero/ElectronicManual_WiiU_StarFoxZero_ES.pdf

Con los datos que das yo te diría que no lo comprases, el control es ciertamente "distinto". Pero por esa misma razón es complicado hacer una recomendación. Por otro lado, si eres fan de la saga a lo mejor te merece la pena correr el riesgo.

No estoy seguro de si mi opinión te parece válida porque aparentemente soy alguien que sólo entra en el hilo para echar pestes del juego [carcajad] , pero bueno. Odiarlo no lo odio.



Tu opinion me ayuda mucho. He leido algunos de tus comentarios y me han parecido bien explicados. Lo de pasarme el manual me va de lujo, es justo lo que necesitaba. Y si, soy fan de starfox. Me gusto el de SNES, pero es que el de N64 me enamoro, me sabia los dialogos de memoria sin ni siquiera saber que significaban (y me ayudo a saber un poquitin mas de Ingles), y conocia donde salia cada puñetero enemigo, sacaba misiones con puntuaciones altisimas

Que por cierto, hace ya tiempo que quiero pillar mi cartucho de N64 y si no se ha borrado la partida (ojala que no), comparar mis puntuaciones con el maximo que se puede conseguir (supongo que por ahi habra algun sitio donde se pueda consultar). Apuesto a que mas de una mision la he sacado al maximo de puntuacion (no creo que hoy dia pudiese hacer nada parecido a lo que lograba en su dia)

Volviendo al tema, hice un esfuerzo muy grande para jugar al Command Mission y finalmente no lo segui jugando porque el control era horror puro (y queria jugarlo, pero el juego me parecia injugable). No creo que el control de Starfox Zero se pueda comparar, no espero ni de lejos algo tan malo como el command.

No me importaria que experimentasen con el juego si no fuese porque la saga Starfox es muy escasa y que ademas el ultimo ya fue una experimentacion que acabo en horror, lo que nos deja sin juego de la saga con controles normales desde hace la tira de años (el de 3DS no lo cuento por razones evidentes)

Por poner un ejemplo, el Zelda Skyward lo tengo sin jugar por el mismo tema, pero no pasa nada porque Zeldas van saliendo y si me salto uno pues espero un par de años o tres y tengo el nuevo, pero leches, que de Starfox los sacan con cuentagotas
Yo no he dicho que nadie este cuestionando el derecho a opinar de los demás, pero lo he recordado por si acaso alguno aun admitiendo ese derecho tiene tendencia a creer que solo su opinión tiene sentido y es la única buena. Dicho esto, me gustaría añadir que hay muchas formas de tratar de coartar el derecho de opinión de los demás mas allá de expresarlo de manera directa y literal, dándose casos de gente que en teoría dice admitirlo pero que en la práctica actúa negándolo. Por ejemplo, tratando de desacreditar una opinión concreta de un caso concreto extrapolándola a otros casos que no tienen que ver con lo expresado inicialmente.

Creo que cualquier persona estará a favor de que se incluyan opciones para todos, pero siempre y cuando esto tenga un efecto neutro sobre el juego. Pero si resulta que incluir opciones múltiples de control, implica que el juego ya no es el mismo, entonces es normal que no las incluyan, ya que en ese caso por contentar a los jugadores "B" se estaría perjudicando a los "A", con un producto que ha sido diseñado para satisfacer a los "A". Dado que el juego esta adaptado al control y no el control al juego, creo que no existe forma de incluir múltiples opciones sin modificar el diseño del juego.
Llevo un par de días tratando de pillarle el tranquillo al control, ya que es una saga que siempre me ha gustado, pero me está costando más de lo que me gustaría la verdad, y me fastidia, el juego me parece que tiene buen ritmo y diseño de fases.

No voy a entrar en cuestiones sobre diseños arcaicos, ya que un juego tengo una buena jugabilidad nunca será algo arcaico, por lo menos en mi opinión, si que creo que debería dejar en opciones usar un modo u otro (si fuese posible técnicamente), al fin de al cabo se trata de que el jugador se entretenga.

Para la gente que os arregláis bien con este sistema de control, ¿como lo manejáis? ¿miráis más al mando o a la TV ?, ¿desactiváis el control por movimiento? ¿jugais las fases pensando más en apuntar o en moverse? A ver si puedo sacar algunas pistas, ya que no termino de arreglar.... :(
En el tiempo que llevo jugando puedo decir que el control en general del juego muy pulido no está la verdad, yo mentiría si dijera lo contrario, al final te terminas haciendo con él, que no es lo mismo que dominarlo completamente, pero cuesta un poco más de la cuenta, sobre todo las fases con la tanqueta, el LandMaster (ya se decir el nombre bien jeje).

Por cierto las fases sobre todo la lucha contra los jefes son bastante largas, demasiado creo yo, ayer me tiré más de media hora (y más) para matar la puñetera araña gigante, por cierto buen guiño el planeta helado a cierta película de Star Wars, pero insisto algunas luchas contra los jefes son demasiado largas y la dificultad del juego es un poco más alta que los anteriores juegos de la franquicia.
¿Me recomendáis comprar este juego? Es que me tienta la First Print y tengo miedo de quedarme sin ella cuando sea demasiado tarde. Me gustaría tener casi todas las ediciones buenas de WiiU que son pocas.
Kanbei Oda escribió:Volviendo al tema, hice un esfuerzo muy grande para jugar al Command Mission y finalmente no lo segui jugando porque el control era horror puro (y queria jugarlo, pero el juego me parecia injugable). No creo que el control de Starfox Zero se pueda comparar, no espero ni de lejos algo tan malo como el command.


Zero es más "clasico" que Command en el planteamiento. Lo que hace (en mi opinión, vamos a dejarlo claro por si acaso) es añadir una capa de complejidad extra al control que puede dar la impresión de que la jugabilidad es más profunda, cuando en esencia estás haciendo lo mismo de siempre, sólo que... de forma más compleja. Pero el juego se empeña en que lo veas de otra manera y por eso, por ejemplo, no te da un mapa en el modo abierto para orientarte (se supone que debes usar la fijación de objetivo para localizar al rival), y a veces fija los objetivos automáticamente, lo cual te priva de la mirilla en la vista exterior, obligándote a usar la vista de cabina si quieres apuntar bien.

[En la entrevista que TIME le hizo a Miyamoto, éste reconoce que podrían haber hecho funcionar el control en una sola pantalla, pero parece especialmente interesado en tener secuencias "molonas" en la pantalla del televisor. Así que... bueno, esa es más o menos la intención.]

Que te guste el juego va a depender en gran parte de que te acabe gustando el control. Porque básicamente va de eso, de aprender y dominar ese control. Por eso creo que es difícil saber si te va a gustar o no hasta que lo juegues.

@ipod5g
Hay varios guiños a Star Wars, sí.


@Buba-ho-tep La edición en sí yo creo que está bien de precio para lo que trae. Sobre todo si te interesa tener los juegos en formato físico.

@Zeta V Contraargumentar a una generalización con un caso concreto no es desacreditar, es debatir.
me lo he pasado ya 5 veces y el control me sigue pareciendo una basura, no lo van a hacer pero ojalá metieran un parche para poder jugar solo con el mando pro, el juego es una pasada pero el control por movimiento debería haber sido opcional
eso que he leido que en el carrefour lo venden a 25€ fue una cagada puntual de algunas ciudades o realmente se ha visto en muchas ciudades diferentes y sigue vigente? me parece tan raro que me imagino que sear lo primero, cagada puntual de alguna ciudad xD.

Sino es para irlo a pillar ya mismo, 25€ es lo que te cuestan los first paty de nintendo si tienes mucha paciencia en segunda mano jejeje.
¿Nadie me puede asesorar? Es que la First Print vale 60 €uracos. Si vale la pena me la pillo sino no.
salvor70 escribió:Llevo un par de días tratando de pillarle el tranquillo al control, ya que es una saga que siempre me ha gustado, pero me está costando más de lo que me gustaría la verdad, y me fastidia, el juego me parece que tiene buen ritmo y diseño de fases.

No voy a entrar en cuestiones sobre diseños arcaicos, ya que un juego tengo una buena jugabilidad nunca será algo arcaico, por lo menos en mi opinión, si que creo que debería dejar en opciones usar un modo u otro (si fuese posible técnicamente), al fin de al cabo se trata de que el jugador se entretenga.

Para la gente que os arregláis bien con este sistema de control, ¿como lo manejáis? ¿miráis más al mando o a la TV ?, ¿desactiváis el control por movimiento? ¿jugais las fases pensando más en apuntar o en moverse? A ver si puedo sacar algunas pistas, ya que no termino de arreglar.... :(


Yo a los 15 minutos ya le pillé el truco al control,y me parece de lujo, super preciso, intuitivo ..... Te respondo sin problema, quien tenga dudas que no se corte y que pregunte lo que sea, por si así podeis apñaros mejor:

¿miráis más al mando o a la TV ?,

Practicamente todo el rato mirando a la TV, ponle que por cada hora jugando, como mucho 59 minutos mirando a la TV y 1 minuto mirando al gamepad. Al gamepad sólo miro esporadicamente para zonas concretas con enemigos finales, y para algunos momentos en el modo abierto cuando necesitas más ángulo de disparo a naves que hacen acciones evasivas y justo se me salen del campo de visión de la TV ;)

¿desactiváis el control por movimiento?

Siempre activado, así es todo mucho más rápido y efectivo.

¿jugais las fases pensando más en apuntar o en moverse?

Mmmmmm que pregunta más jodida, porque no me había parado a pensarlo, ya que me sale todo automático y fluido, en las fases sobre raíles la verdad es que el movimiento no es muy amplio, asique la clave suele ser siempre el apuntado, en las fases abiertas pues tiene más prioridad moverse, pasando a disparar en momentos más concretos.

PD: recuerda en que hay que recalibrar la mirilla bastantes veces.
me1chiah escribió:me lo he pasado ya 5 veces y el control me sigue pareciendo una basura, no lo van a hacer pero ojalá metieran un parche para poder jugar solo con el mando pro, el juego es una pasada pero el control por movimiento debería haber sido opcional

Opino lo mismo, no entiendo a la gente que dice que el control ha cambiado y a mejor, sigue siendo el mismo solo que adaptado al gamepad... El gamepad no es un buen mando :/ Deberia ser opcional como dices... Jugar y estar pendiente de dos pantallas es un poco locura... Encima con giroscopio D: cuando haces el apuntado automatico ya es la ostia con la nave invertida! XD es lo unico malo del juego... Es una pena que no vendan bien estos juegos :(
acecombat escribió:Yo a los 15 minutos ya le pillé el truco al control,y me parece de lujo, super preciso, intuitivo ..... Te respondo sin problema, quien tenga dudas que no se corte y que pregunte lo que sea, por si así podeis apñaros mejor:

¿miráis más al mando o a la TV ?,

Practicamente todo el rato mirando a la TV, ponle que por cada hora jugando, como mucho 59 minutos mirando a la TV y 1 minuto mirando al gamepad. Al gamepad sólo miro esporadicamente para zonas concretas con enemigos finales, y para algunos momentos en el modo abierto cuando necesitas más ángulo de disparo a naves que hacen acciones evasivas y justo se me salen del campo de visión de la TV

¿desactiváis el control por movimiento?

Siempre activado, así es todo mucho más rápido y efectivo.

¿jugais las fases pensando más en apuntar o en moverse?

Mmmmmm que pregunta más jodida, porque no me había parado a pensarlo, ya que me sale todo automático y fluido, en las fases sobre raíles la verdad es que el movimiento no es muy amplio, asique la clave suele ser siempre el apuntado, en las fases abiertas pues tiene más prioridad moverse, pasando a disparar en momentos más concretos.

PD: recuerda en que hay que recalibrar la mirilla bastantes veces.


Gracias por la respuesta, el control no me gusta, para que voy a decir otra cosa, pero voy a intentar seguir los consejos, a ver su así puedo pillarle el tranquillo, ya que en algunas fases , sobre todo en las que tengo libertad de movimientos es un poco locura.
La idea puede ser buena, pero no sencillo cogerle el truco al control (o igual sí y yo soy el torpe, que también puede ser... [360º] )

Voy a probar con los consejos a ver que tal me va.

PD- si que se echa en falta el pro, pero se iría al garete el planteamiento, veo muy difícil que lo puedan cambiar.
@Buba-ho-tep te gustan mucho los juegos arcade de naves y picarte a subir puntuación o eres un gran aficionado a los star fox(que en cierto modo es lo mismo...)? Es tu juego, si no, cuando baje de precio te lo recomiendo más.
Buenas, dejo un video del desbloqueo de misiones secretas:

https://youtu.be/cMP3_jUUYGo

Un saludo!
Entrevista (en inglés) a los actores de doblaje de SF64, incluyendo fotos de cada uno. La mayoría ha repetido en Zero.

http://geekmelee.com/2016/04/star-fox-64-the-voices-that-echo-through-the-lylat-system/
Creo que algunos estáis demasiado pendientes de las dos pantallas, yo me atrevo a decir que estoy mirando el 80% del tiempo solo el televisor y el mando para ciertos momentos concretos de los niveles y para los jefes. Con los jefes uso el televisor para colocarme y esquivar y cuando estoy de cara al enemigo miro el gamepad para disparar y cuando destruyo un objetivo paso al televisor para repetir la misma maniobra hasta derrotarlo (tela con el Aquarosa xD)… lo mismo para ciertas situaciones como los “gusanos” que te atrapan el Landmaster en Titania, pero son situaciones puntuales.

A mí lo que más me costo fue pillar el control del Walker pero ahora también muy contento, bastante satisfecho con el control en general del juego y eso que no soy mucho de experimentar con los controles, lo que menos me interesa de Wii y Wii U es su mando… eso sí, un control clásico se puede implementar perfectamente y me parece raro que no lo hayan hecho, cuando son dados a que sus juegos sean compatibles con los diferentes mandos que tiene la consola.
salvor70 escribió:Llevo un par de días tratando de pillarle el tranquillo al control, ya que es una saga que siempre me ha gustado, pero me está costando más de lo que me gustaría la verdad, y me fastidia, el juego me parece que tiene buen ritmo y diseño de fases.

No voy a entrar en cuestiones sobre diseños arcaicos, ya que un juego tengo una buena jugabilidad nunca será algo arcaico, por lo menos en mi opinión, si que creo que debería dejar en opciones usar un modo u otro (si fuese posible técnicamente), al fin de al cabo se trata de que el jugador se entretenga.

Para la gente que os arregláis bien con este sistema de control, ¿como lo manejáis? ¿miráis más al mando o a la TV ?, ¿desactiváis el control por movimiento? ¿jugais las fases pensando más en apuntar o en moverse? A ver si puedo sacar algunas pistas, ya que no termino de arreglar.... :(

Hola.Yo estoy contentisimo con el control.Como te dice un compañero del foro,me parece muy intuitivo y en un par de horas me va como anillo al dedo.
Sin embargo,yo utilizo más el gamepad que la tv. En las fases tipo corneria o fortuna te digo que casi todo el tiempo al gamepad y consigo esquivar y derribar casi todo lo que se ponga delante. La excepción la tengo en el modo de vuelo abierto. Aqui utilizo la tv para encarar la posición de la nave al lugar deseado(puntos débiles del enemigo) para despues apuntar con el gamepad. Tambien para ver si tengo un enemigo detrás y hacer un looping y ponerlo a tiro en el gamepad.
Por lo que leo de las personas que si nos gusta este control,cada uno tenemos diferentes formas de jugar,efectivo y satisfactorio sea mirando tv más tiempo o gamepad más tiempo.
Ojala encuentres una manera cómoda e intuitiva.
Un saludo.
sidney_bl escribió:
@Zeta V Contraargumentar a una generalización con un caso concreto no es desacreditar, es debatir.


Establecer como tiene que reaccionar la gente que opina sobre algo concreto y puntual, ante otras cosas diferentes a dicha opinión, no es contraargumentar, es inducir a que piensen y actúen como a otro le conviene acorde a un patrón, justo lo contrario al debate.
Estais comentando cosas que me temia y confirman mis miedos. Estoy indeciso ¿Lo pillo y confirmo que el control no me gusta arrepintiendome? ¿Paso y me arrepiento por no haber pillado un Star Fox que quizas me guste? Mi faceta fan me dice "pillalo, aunque no te guste lo tendras en la coleccion y te gusta Star Fox. La caja mola muchooooo", mi faceta sensata me dice "no te arriesges, sabes que lo mas probable es que no aguantes el control, que te lo pases una vez y acabe en el armario para toda la eternidad maldiciendo el haberte gastado 50 euros. Invierte la pasta en otra cosa"

Hoy he pasado por mi Game y no lo van a poner de alquiler, asi que me quedo sin posibilidad de probarlo y salir de dudas. Para colmo, de pillarlo seria la edicion First y si no me doy prisa me quedare sin ella, asi que debo decidir deprisa ¡Mi cabeza! ¡¡¡¡AAAAARGHH!!!!

Imagen
A este juego le vendría como anillo al dedo una demo.
AgumonDX escribió:A este juego le vendría como anillo al dedo una demo.


Para nada, no sería nada bueno, sobretodo con la gente que tarda en hacerse con el control, se quedarían con sensaciones erróneas. El propio Miyamoto dijo que es un juego donde a alguna gente le costaría hacerse al control pero a medida de echarle horas la cosa mejoraría muchísimo y ya lo jugarían con naturalidad. Eso en una demo no es posible.
@Zeta V Pues sí, pero te refieres a algo que no he hecho. Dije "supongo que...", una forma irónica de indicar que veo una contradicción en tu argumento. Poco elegante si quieres, pero desde luego no cuestiono tu libertad para opinar lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Ni siquiera veladamente, insisto, como hacen otros.
Kanbei Oda escribió:Estais comentando cosas que me temia y confirman mis miedos. Estoy indeciso ¿Lo pillo y confirmo que el control no me gusta arrepintiendome? ¿Paso y me arrepiento por no haber pillado un Star Fox que quizas me guste? Mi faceta fan me dice "pillalo, aunque no te guste lo tendras en la coleccion y te gusta Star Fox. La caja mola muchooooo", mi faceta sensata me dice "no te arriesges, sabes que lo mas probable es que no aguantes el control, que te lo pases una vez y acabe en el armario para toda la eternidad maldiciendo el haberte gastado 50 euros. Invierte la pasta en otra cosa"

Hoy he pasado por mi Game y no lo van a poner de alquiler, asi que me quedo sin posibilidad de probarlo y salir de dudas. Para colmo, de pillarlo seria la edicion First y si no me doy prisa me quedare sin ella, asi que debo decidir deprisa ¡Mi cabeza! ¡¡¡¡AAAAARGHH!!!!

Imagen


Pilla la normal y si no te gusta véndelo, o espera a que en un futuro aparezca en selects.
Caribus escribió:
Pilla la normal y si no te gusta véndelo, o espera a que en un futuro aparezca en selects.

Es que la normal esta a 40 y la especial a 50. Ya no me va a ir de 10 o 15 euros. Ademas, si me hago con el juego lo quiero en la limitada, que esa caja metalica del Arwing me gusta mucho. Para revenderlo tambien seria mas facil la limitada que la normal. Sobre lo de esperar una edicion rebajado a lo select,ya lo habia pensado pero tengo miedo de quedarme sin juego por esperar. Nintendo a veces repone juegos y otras veces desaparecen de la capa de la tierra para no volverse a ver jamas
Pues yo me he repetido hoy unas 10 veces la misión 1 y me ha encantado... El control no es perfecto pero al ratillo que le coges el truco, te das cuenta de que realmente está muy bien. Incluso al principio cuando salen estas 2 naves con forma alargada del principio, cuesta llegarles pero si usas el control por movimiento realmente te das cuenta que no es tan jodido... Al contrario, dicho control amplía muchísimo las posibilidades de alcanzar lugares difíciles o mejor aún, de hacer cosas que con el control ordinario no podrías. Por ejemplo, poder subir para esquivar ataques y poder apuntar hacia abajo al mismo tiempo se me hace bastante intuitivo.
Juego comprado en El Corte Inglés con recogida en tienda. Es lo más barato que he visto, ya que se está empezando a descatalogar. Me refiero a la First Print Edition, claro.

Lo malo es que, como no tengo pasta para todo, tendré que cancelar la compra del Yokai Watch. [+furioso]

Prefiero asegurarme el Star Fox que creo que valdrá la pena como todo lo de Nintendo. [amor]
sidney_bl escribió:@Zeta V Pues sí, pero te refieres a algo que no he hecho. Dije "supongo que...", una forma irónica de indicar que veo una contradicción en tu argumento. Poco elegante si quieres, pero desde luego no cuestiono tu libertad para opinar lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Ni siquiera veladamente, insisto, como hacen otros.


Ese es el problema, que te inventas contradicciones sobre aspectos no mencionados, estableciendo o dando por hecho que alguien que tiene una determinada opinión ante algo concreto tiene que actuar de la misma manera que actuarías tu si tuvieras esa opinión, cuando no tiene porqué darse la relación que planteas, lo que te lleva a sacar las conclusiones que te convienen porque crees que los demás tienen que tener no ya la misma opinión, sino la misma manera de pensar que la tuya y la misma actitud o comportamiento que tienes tu ante situaciones similares. No cuestionaras mi libertad para expresar lo que quiera, pero sentencias de manera sibilina que mi opinión no es válida, solo porque es diferente a la tuya, lo que en el fondo es lo mismo que no respetar la libertad de opinión
@Zeta V Te agarras a un clavo ardiendo. De una ironía sin falta de respeto alguna pretendes sacar la conclusión de que me creo poseedor de una verdad absoluta, cuando en cada comentario, incluso en el que señalas, he dejado claro siempre que expreso mi opinión: "creo que..", "supongo que...", "mis impresiones..., "no me ha gustado...", "me ha parecido...". Y jamás he atacado a otro, como haces tú conmigo, por no estar de acuerdo y argumentar en contra. Realmente necesitas retorcer mucho lo que he dicho para que signifique lo que tú estás interpretando.

Ya ves lo que quiero imponer mi opinión a los demás que le he sugerido a otra persona que se arriegue a comprar el juego y lo pruebe él mismo.
Mira que @sidney_bl tiene una opinión radicalmente distinta a la mia, y no coincidimos en casi nada sobre el juego, pero hay que decir que siempre ha estado muy comedido y simplemente ha dado su punto de vista del juego.
Para mi lo único que ha hecho es ser crítico con el juego de una forma totalmente respetuosa con el resto de foreros, vamos que ojalá todos fueran así, ni si quiera yo mismo soy tan correcto en muchas ocasiones.

Además, en vez de coartar con sus opiniones, da pie a un debate en el que intercambiar puntos de vista, y..... que coj*nes!, aporta detalles sobre el juego, información,preguntas y un largo, etc

@Zeta V no veamos fantasmas donde no los hay ;)
Kanbei Oda escribió:Estais comentando cosas que me temia y confirman mis miedos. Estoy indeciso ¿Lo pillo y confirmo que el control no me gusta arrepintiendome? ¿Paso y me arrepiento por no haber pillado un Star Fox que quizas me guste? Mi faceta fan me dice "pillalo, aunque no te guste lo tendras en la coleccion y te gusta Star Fox. La caja mola muchooooo", mi faceta sensata me dice "no te arriesges, sabes que lo mas probable es que no aguantes el control, que te lo pases una vez y acabe en el armario para toda la eternidad maldiciendo el haberte gastado 50 euros. Invierte la pasta en otra cosa"

Hoy he pasado por mi Game y no lo van a poner de alquiler, asi que me quedo sin posibilidad de probarlo y salir de dudas. Para colmo, de pillarlo seria la edicion First y si no me doy prisa me quedare sin ella, asi que debo decidir deprisa ¡Mi cabeza! ¡¡¡¡AAAAARGHH!!!!

Imagen


Estoy en las mismas que tú. No soporto las "invenciones" yo soy de jugar con mando tradicional y tal, como mucho jugaba con pistolas a juegos como The House of Dead y tal. Pero el título este me viene en un momento que me apetece mucho algo así, juegos de echar un ratito en la consola y dejarlo para otro momento. Quizá vengo de títulos demasiado profundos y ahora mismo me apetezca "desconectar". Lo dicho, Star Fox Zero me llama muchísimo, aunque le tengo muchísimo respeto a su modo de control.
rheed escribió:
gatosamurai escribió:Es que yo creo que muchos (por no decir todos) nos esperábamos el control cásico de Star Fox, arcade y shoot em up, y no una especie de X-Wing vs Tie Fighter (donde al menos el control con ratón se hace más intuitivo). Además tiene detalles nada acertados, como ciertos cambios obligados de cámara, o que la retícula de la tele no coincida con la del mando. Coño o que el juego no tenga opciones en el menú principal, tienes que esperarte a estar dentro del juego...


Estaremos jugando a juegos distintos porque en mi mando apunta en el mismo sitio que en la tele XD


No, no apuntan al mismo sitio. Fijate bien que la mirilla de la tele no es "real", cuanto más te alejes del centro más desviación tiene.
sidney_bl escribió:@Zeta V Te agarras a un clavo ardiendo. De una ironía sin falta de respeto alguna pretendes sacar la conclusión de que me creo poseedor de una verdad absoluta, cuando en cada comentario, incluso en el que señalas, he dejado claro siempre que expreso mi opinión: "creo que..", "supongo que...", "mis impresiones..., "no me ha gustado...", "me ha parecido...". Y jamás he atacado a otro, como haces tú conmigo, por no estar de acuerdo y argumentar en contra. Realmente necesitas retorcer mucho lo que he dicho para que signifique lo que tú estás interpretando.


Te empeñas en vender que como no faltas al respeto no tratas de desacreditar a nadie, como si una cosa quitase a la otra. Si tu opinas de lo que dice otro, eso es "argumentar", si otro opina de lo que dices tu, eso es "atacar". Vas soltando indirectas, insinuaciones, acusaciones, ironías... y luego te haces el despistado o el cándido como si la cosa no fuese contigo. Te pongo un ejemplo: me dices (ironicamente o no) que habrá habido o que tendría que haber gente echando pestes de MK8 por no incluir controles por movimiento (que si los incluye pero bueno, entonces has tenido que recurrir a que el control era de Wii y tal), a lo que te respondo que en mi caso (porque yo hablo por mi y no por los demás) no tengo, ni tuve, ni tendría necesidad de echar pestes de un juego por el hecho de no incluir el control que a mi mas me gustaría y entonces vas tu y a otro usuario con el que charlabas vas y le sueltas que "alguien" te acusa de ir echando pestes del juego... mande? hola?

Al inicio de todo, un usuario había dicho que casi todos preferíamos los controles clásicos y ante eso solo he dicho que yo prefiero los controles por movimiento y que una jugabilidad/control como la de hace 20 años me parecía arcaica y a partir de ahí has empezado a tratar de buscar "peros" a lo que había dicho cuando no hay nada que contra-argumentar porque son mis gustos. Ni me contradigo ni he dicho nada incoherente, por mucho que tu digas que si. Puedes darle todas las vueltas que quieras a MK8, a su innovación, a los controles de Mario Kart Wii, a que dirán o dijeron los usuarios ante el MK8, a si alguien con preferencias por el control por movimientos debería de ir echando pestes sobre todo juego que tenga controles clásicos... que voy a seguir diciendo que prefiero que en SF Zero hayan implementado el control por movimiento y no hay mas.
Kanbei Oda escribió:Estais comentando cosas que me temia y confirman mis miedos. Estoy indeciso ¿Lo pillo y confirmo que el control no me gusta arrepintiendome? ¿Paso y me arrepiento por no haber pillado un Star Fox que quizas me guste? Mi faceta fan me dice "pillalo, aunque no te guste lo tendras en la coleccion y te gusta Star Fox. La caja mola muchooooo", mi faceta sensata me dice "no te arriesges, sabes que lo mas probable es que no aguantes el control, que te lo pases una vez y acabe en el armario para toda la eternidad maldiciendo el haberte gastado 50 euros. Invierte la pasta en otra cosa"

Hoy he pasado por mi Game y no lo van a poner de alquiler, asi que me quedo sin posibilidad de probarlo y salir de dudas. Para colmo, de pillarlo seria la edicion First y si no me doy prisa me quedare sin ella, asi que debo decidir deprisa ¡Mi cabeza! ¡¡¡¡AAAAARGHH!!!!

Imagen

Más o menos estoy igual que tu, menudo dilema.
@Zeta V O sea que, según tú, si creo que hay una contradicción en algo que has argumentado, y lo digo, intuyo por lo que dices que también incluso si lo pienso, estoy cuestionando tu libertad de expresión. Yo diría que eso es precisamente cuestionar mi libertad de expresión.

A lo demás no voy a contestar porque estás mezclando cosas sin orden ni concierto, y no estoy por la labor.

@acecombat Gracias.
Yo me lo he pillado esta noche, estaba dudando pero al final me he decidido, me llamó desde la primera vez que lo enseñaron en el E3. Ahora solo tenía que decidir la edición a comprar, y entre 56 euros en fnac la limitada, y 35 euros en game la normal (tenía 7 euros en puntos) pues blanco y en botella.

Siendo un juego de Miyamoto espero una obra maestra (aunque aún no haya leído a nadie en ningún foro decirlo) pero si en alguien hay que tener fe ciega en este mundillo es en el señor Miyamoto.

Qué ganas de que me llegue y catarlo !! XD
sidney_bl escribió:@Zeta V O sea que, según tú, si creo que hay una contradicción en algo que has argumentado, y lo digo, intuyo por lo que dices que también incluso si lo pienso, estoy cuestionando tu libertad de expresión. Yo diría que eso es precisamente cuestionar mi libertad de expresión.

A lo demás no voy a contestar porque estás mezclando cosas sin orden ni concierto, y no estoy por la labor.


Poner en mi boca cosas que no he dicho, o menospreciar mi opinión con ironías que para ti serán muy graciosas pero para mi no lo son, no entra dentro de tu libertad de expresión. Tampoco esperaba que contestases nada con fundamento cuando lo único que haces es tirar la piedra y esconder la mano, una vez mas.
A los que estáis indecisos, si estáis dispuestos a abrir la mente a una nueva forma de jugar adelante sino mejor que no os acerquéis ni con un palo. Es como un cóctel bien equilibrado entre pilotar la nave y disparar. Siendo sinceros en este juego lo que hace falta es apuntar bien, dudo que este sea un juego de hacer filigranas con la nave ( que te permite hacerlo) pero la puntuación se consigue destruyendo al mayor número de enemigos.

Es como una recreativa que te va picando y las fases son rejugables. Claro que te pasas el modo historia en unas 3 horas. Después de eso viene la diversión absoluta.

El público en general no se que problema tiene con los gráficos, al menos para mi cumplen su cometido y si alguien se quiere arrancar los ojos creo que tiene un problema.

No me lo pasaba tan bien con un juego de naves desde rogue squadron.

De Star fox previamente he jugado muchísimo al de snes, casi nada al Star fox 64, cosa que he remediado con el remaster de 3ds y el original en eShop. Si queréis jugabilidad clásica tenéis el remaster. Los de ngc los probé por encima tan sólo.

Buen vicio y no os peleeis tanto que es un juego para divertirse y no todo el mundo lo consigue con facilidad.
Una cosa: ¿cómo leches se derrota al jefazo final?, jolines ayer estuve un rato bastante largo y no hubo manera, en un momento de desesperación apagué la consola y me fui a la cama con un buen cabreo, ¡¡bufff!!

Por cierto, la duración de las batallas contra los jefes me parece excesiva, si bien el juego salva la partida al completar la misión, si han querido extender la duración del juego me parece, insisto excesiva, por otra parte, la dificultad del juego es alta, entre lo que he comentado de los jefes y el control que no es precisamente fácil de manejar lo hacen difícil y eso es frustrante para el jugador porque el videojuego no termina de engancharte.

Hoy voy a intentar a ver si puede con el puñetero jefe, un par de intentos, si no saco el disco (que le den morcillas) y sigo jugando al Zelda TP HD, que al menos en ese juego me encuentro mucho más cómodo y tranquilo.
Por lo que poco que llevo jugado, no esta nada mal el juego (solo las dos primeras pantallas) gráficamente es correcto, la banda sonora no esta mal y la verdad es que te pica cosa mala (y mas cuando he visto el mapa completo con todas las fases secretas); eso si el sistema de apuntado se hace durillo a veces porque no es nada sencillo (al menos en mi caso) cogerle el truco, algunas veces lo hago de pm y otras veces es un punto desastre.

Y es aquí donde veo el problema, porque una cosa es lo que digan los análisis, que es super fácil acostumbrarse al sistema pero luego cada persona es un mundo y las decepciones pueden ser grandes; de hecho es una cosa que me molesta de Nintendo obligar por narices a un solo tipo de apuntado (y ya se que esta aposta realizado así), pero no hubiese pasado nada por implementar otro tipo de apuntado más clásico.


Recomendaría la compra, pues sinceramente NO, recomendaría alquilarlo/ probarlo antes rotundamente SI (yo me lo he comprado porque me salio tirao de precio la First Print Edition).
El juego tiene demo? mi intencion es pillaro cuando baje de precio o no este jugando a ningun juego pendiente pero una demo molaria tenerla y experimentar este control tan amado y odiado jejeje.

Yo soy de controles clasicos (en splatoon tarde unos minutos en cambiarlo al clasico jeje) pero si el juego solo tiene un modo de control pues tocara cambiar de chip y cruzar los dedos jeje
Ya lo digo yo, va.

Menudo truño el control. En el Splatoon al menos me dejaban quitar el giroscopio. Como la NX no tenga un puñetero mando normal no la compro, ya me estoy cansando de tragármelas dobladas.
El control como ya se ha dicho por activa y pasiva no es lo que más brilla del juego, sin ninguna duda, este detalle puede echar para atrás a gente que quiera comprarse el juego, además sin demo disponible mal vamos, para que la gente indecisa pueda probarlo y decidir si lo compra o no.

A mí personalmente el control sobre todo en las luchas contra los jefes me parece desesperante no, lo siguiente y estar más de media hora moviendo el mandito, nervioso perdido y con mucha tensión, pues como que no lo veo, no sé quién dijo que el modo historia se completa en 3 horas, yo no lo veo así ni de coña incluso sabiéndote todos los trucos, cuando los jefes resisten la del pulpo, o bien yo no me entero de nada.
@marcmago No tiene demo, y coincido en lo que se ha dicho por aquí: una demo no sería suficiente para hacerte una idea de cómo es el juego.

@Zeta V Poner en boca de otro cosas que no ha dicho es afirmar esto:

Zeta V escribió:me dices (ironicamente o no) que habrá habido o que tendría que haber gente echando pestes de MK8 por no incluir controles por movimiento (que si los incluye pero bueno


Cuando lo que dije es esto [y nótese mi suposición irónica frente a tu afirmación]:

sidney_bl escribió:...muchos juegos de Nintendo esta generación tienen control clásico, como Mario Kart 8 (que es básicamente un MK de siempre pero más fácil y bonito, supongo que de este algunos habrán estado echando pestes), o hacen sólo un uso anecdótico de las nuevas funciones.


No he dicho que MK8 no tuviese control por movimiento, sino que tiene control clásico. Y para clarificar más ante tu respuesta, menciono a MK Wii porque es el que introdujo el control por movimiento en la serie hace 8 años, no esta generación (y ni siquiera fue el primero en introducir la idea en los arcades de velocidad). Comentaba con todo eso que Nintendo ha apostado en otros juegos por el control clásico y repetir fórmula, y que igualmente podrían haberlo hecho en este Star Fox, y seguir siendo innovadores en otros aspectos.

Y voy a dejar ya la conversación, no porque "esconda la mano", sino porque le dedicas más espacio a atacarme y acusarme de pretender tener la verdad absoluta por haber usado una ironía, que a debatir sobre el juego, que es de lo que va el hilo. E insisto, no estoy por la labor de enredarme en eso, que ya bastante lo he hecho.
1495 respuestas