Así es GNU/Linux

@Brutico Es que plasma está muy muy verde en lo que a Wayland se refiere... Gnome va genial

P.D. Tengo que probar aver que tal va activando amdgpu (y compilar el kernel 4.5 con las nuevas mejoras), dicen que la 4.6 va a ser bestial para AMD
Ha salido un plugin para Gnome que permite cambiar el fondo periodicamente:

Imagen

https://extensions.gnome.org/extension/ ... dom-walls/
He vuelto a GNU/Linux, en concreto a Ubuntu 14.04.4, dejé el PC hace 7 meses y hace nada he vuelto e instalado Windows 10.

Mi conclusión? no me gusta Windows, se nota que es Windows, por más que lo intenten pintar... y como tampoco tengo ningún juego favorito en Windows y la cosa pinta de lujísimo (tanto en simuladores como juegos que ya me gustan y están, ets 2 o ats).

Pues eso, bastante feliz y menuda diferencia en rendimiento. El PC: Intel Core i3-6100 Skylake 3.7GHz, 8GB DDR4 2133MHz, 1TB a 7200rpm, chipset H110M.

Imagen
Otro más de Gnome Shell. Pese a la falta de opciones, me sigue pareciendo de los más pulidos.

Imagen

Sucio (y de paso enseñando Quod Libet, un programa de música muy sencillo):
Imagen
Nose si esto podría encajar aquí, pero que Linux me recomendais instalar?, aparte que tengo el W10, pero por probar el linux
Miguel20 escribió:Nose si esto podría encajar aquí, pero que Linux me recomendais instalar?, aparte que tengo el W10, pero por probar el linux

No, no encaja, sería mejor abrir un hilo nuevo para no ensuciar demasiado el hilo pero si nunca has tenido contacto con GNU/Linux, podrías empezar con Ubuntu o Mageia.
Que bien va gnome... con wayland va bien pero no tengo aceleración gráfica [buuuaaaa] Alguien tiene?
Imagen
Brutico escribió:Que bien va gnome... con wayland va bien pero no tengo aceleración gráfica [buuuaaaa] Alguien tiene?
Imagen

¿Como sabes si tienes aceleración gráfica o no?
@amchacon pues reproduciendo un video con mpv da error vdpau. Por poner un ejemplo con con vdpau no uso nada cpu y sin el el 20% de los 8 nucleos.

Imagen
Creo que me voy a quedar con gnome ... chupa un poco de RAM pero va muy bien.
Imagen
Brutico escribió:Creo que me voy a quedar con gnome ... chupa un poco de RAM pero va muy bien.
Imagen



Siempre me ha llamado la atención la distribución Getoo, que te ha llevado a elegirla?
Me llevo la cabezoneria que tenia por probarla... Luego quería saber como era lo de configurase el sistema, los use flags y ganar algo de rendimiento en el sistema y sobre todo las ganas de aprender XD

Aun sigo aprendiendo y eso llevo tonteando desde 2014 pero portage es una locura.
Ahí os dejo mi escritorio de manjaro xfce. El tema es una adaptación que hice para XFCE del tema Royal y numix.

Imagen

Imagen
El siempre solido y fiable Xfce.

Imagen
Probando Plasma 5.6 en Arch. Parece que va mejorando, está bastante maduro ya. Después de todo este tiempo en Gnome Shell se me hace raro de narices tener tantas opciones, pero bueno, no me quejo. No peta y va fino, tanto que no me lo creo.

Imagen
He visto algún ubuntu donde en la barra de unity la deja totalmente transparente y quita el efecto "pompa" que tienen los iconos. Sé que con unity tweak tool puedes ponerlo invisible, pero cómo se quita ese efecto pompa tan feo?
WolfAbstract escribió:Probando Plasma 5.6 en Arch. Parece que va mejorando, está bastante maduro ya. Después de todo este tiempo en Gnome Shell se me hace raro de narices tener tantas opciones, pero bueno, no me quejo. No peta y va fino, tanto que no me lo creo.

Imagen


Como se llama ese tema de los iconos?
wilddizz escribió:
WolfAbstract escribió:Probando Plasma 5.6 en Arch. Parece que va mejorando, está bastante maduro ya. Después de todo este tiempo en Gnome Shell se me hace raro de narices tener tantas opciones, pero bueno, no me quejo. No peta y va fino, tanto que no me lo creo.

Imagen


Como se llama ese tema de los iconos?


Son los iconos Antu, también hay tema de escritorio.

Aquí tienes la página del autor ANTU+3
Mi estacion de trabajo para este mes de Marzo-Abril 2k16.
Imagen
Clonezilla me ha jodido Gentoo a restaurar una imagen me cago en todo.

Bueno como que no tengo ganas de ponerme a compliar todo el sistema me he puesto arch y plasma 5 es super estable en Arch [tadoramo]

Imagen
Brutico escribió:Clonezilla me ha jodido Gentoo a restaurar una imagen me cago en todo.

Bueno como que no tengo ganas de ponerme a compliar todo el sistema me he puesto arch y plasma 5 es super estable en Arch [tadoramo]

Imagen

¿Qué te ha pasado con el clonezilla? Que ya te vi antes en el google+ en la comunidad
@KePeRHeLL A restaurar la imagen me la restauro corrupta, y siempre la restauraba corrupta después de haber comprobado si estaba bien! según clonezilla lo estaba [buuuaaaa]
Imagen

Como siempre, Arch + Plasma.
Trasteando en Plasma 5. Con la tontería, desde que salió la versión 5.6 no he vuelto a Gnome Shell. Siguen apareciendo pequeños bugs de cuando en cuando, pero funciona bastante bien. Otra historia es lograr un buen navegador en Qt y ya de cliente de email ni hablamos (Kmail es el mayor desastre que he visto en mi puñetera vida, sigue siendo un PITA total).

Imagen

Imagen
Mandando ATPC Winbugs del portátil y quedandome con un solo S.O.:

Imagen

He intentado con Arch pero no he podido con el SecureBoot (no se puede desactivar en este portátil).
@coyote prueba con esta ISO a ver si secureboot lo solucionas "prueba en ingles que va bien"

Mola prompt pasatelo.
Tras mucho tiempo en Gnome, toca ver el progreso de KDE5, que abandoné cuando salió openSUSE 42.1 y fallaba más que una escopeta de feria.

Me he encontrado con un entorno mucho más maduro, así que di un paso más: probar la rolling de openSUSE, Tumbleweed. Y la verdad es que está funcionando a las mil maravillas, versiones de paquetes a la última (cada 2 o 3 días te encuentras un porrón de actualizaciones) y estabilidad más que suficiente para usarla a diario:

Imagen
Brutico escribió:@coyote prueba con esta ISO a ver si secureboot lo solucionas "prueba en ingles que va bien"

Mola prompt pasatelo.

Nah, deja, paso de perder mas tiempo instalando sistemas, Ubuntu tira bien.

El prompt es como ya habrás visto en la captura zsh con oh-my-zsh y el tema lambda-mod
Gracias a GTK 3.20 y su manía de cargarse cosas en cada versión (el tema GTK oscuro que usaba ya no funciona) me cambio a Plasma:

Imagen

Imagen
Te gusta cambiar de entorno como de pantalones XD

Para las capturas en spectacle, yo me hice un script que a lo mejor te interesa:
#!/bin/bash
NOMBRE=Screenshot_$(date +"%Y-%m-%d_%T").png
spectacle $@ -b -o $NOMBRE
mv $NOMBRE ~/Dropbox/Public/
sleep 1
dropbox-cli puburl "~/Dropbox/Public/$NOMBRE" | xsel -b -i


Me lo puse para que se lance con Control + Impr pant. De modo que en un 1 segundo tengo la captura hecha, subida a dropbox y con el link en el portapapeles.
amchacon escribió:Te gusta cambiar de entorno como de pantalones XD

Para las capturas en spectacle, yo me hice un script que a lo mejor te interesa:
#!/bin/bash
NOMBRE=Screenshot_$(date +"%Y-%m-%d_%T").png
spectacle $@ -b -o $NOMBRE
mv $NOMBRE ~/Dropbox/Public/
sleep 1
dropbox-cli puburl "~/Dropbox/Public/$NOMBRE" | xsel -b -i


Me lo puse para que se lance con Control + Impr pant. De modo que en un 1 segundo tengo la captura hecha, subida a dropbox y con el link en el portapapeles.

Me lo apunto.

PD: he estado con Xfce la tira de tiempo pero el cambio en GTK 3.20 respecto a los temas me ha 'matao'.
Han metido algun cambio raro con los temas, es cierto. De hecho, algo se ve mal en gTK2
Ya casi tengo Plasma 5 a mi gusto. ¡Hay tantas opciones! Por cierto, que ha entrado en desarrollo DWD para Plasma desde hace unas semanas. Promete.

A mí también me ha pillado por sorpresa la porquería de los temas GTK, si lo sé no actualizaba aún. Aunque, teóricamente, de ahora en adelante no se romperán con cada actualización tocha (o esa es la explicación oficial).

Imagen
He conseguido mandar ATPC el SecureBoot pero como no tengo tiempo ni ganas de liarme con Arch, Antergos:

Imagen

A ver si arreglan el 'desaguisao' de GTK 3.20 con Breeze-gtk
WolfAbstract escribió:Ya casi tengo Plasma 5 a mi gusto. ¡Hay tantas opciones! Por cierto, que ha entrado en desarrollo DWD para Plasma desde hace unas semanas. Promete.


¿Algún enlace sobre eso? Porque lo único que leí sobre DWD en Plasma fue hace más de un año y los desarrolladores dijeron que nada.
Alecs7k escribió:
WolfAbstract escribió:Ya casi tengo Plasma 5 a mi gusto. ¡Hay tantas opciones! Por cierto, que ha entrado en desarrollo DWD para Plasma desde hace unas semanas. Promete.


¿Algún enlace sobre eso? Porque lo único que leí sobre DWD en Plasma fue hace más de un año y los desarrolladores dijeron que nada.


Aquí hablan de ello, el 15 de marzo de este año: https://kver.wordpress.com/2016/03/15/d ... d-at-cern/
WolfAbstract escribió:Aquí hablan de ello, el 15 de marzo de este año: https://kver.wordpress.com/2016/03/15/d ... d-at-cern/


Suena interesante, que ganas de ver alguna preview. Hasta ahora siempre que se sacaba en tema, Martin Gräßlin y Sebastian Kügler decían que nada de nada.

A lo mejor en un futuro hasta vuelvo a Plasma.
Bueno, pues Arch+Plasma a gusto, después de pelearme bastante con las apps GTK para integrarlas mas, sobre todo con GTK3 que es un horror con el cambio que hicieron en 3.20.

Imagen
Imagen

@coyote papirus es el que mejor se integra
Brutico escribió:@coyote papirus es el que mejor se integra

Estoy intentando instalar el tema pero las apps GTK no lo pilla :/

En fin, seguiré con Numix hasta que arreglen el Breeze.
@coyote Pues es raro de narices..

No te sale así?
Imagen

Puedes mirar si pones asi el ~/.config/gtk-3.0/settings.ini

[Settings]
gtk-font-name=Noto Sans Regular 10
gtk-theme-name=papirus-dark
gtk-icon-theme-name=Numix-Circle
gtk-fallback-icon-theme=Numix
gtk-cursor-theme-name=Oxygen_Black
gtk-toolbar-style=GTK_TOOLBAR_ICONS
gtk-menu-images=1
gtk-button-images=1
Salir en la configuración sale, pero por mi experiencia edito los settings.ini y .gtkrc-2.0 a mano porque ya me ha hecho algún destrozo usando la configuración gráfica.
Alguien me podria informar correctamente de como puedo instalar el utorrent en Ubuntu, tengo la version 12.2 y me dicen muchas cosas pero ninguna funciona. gracias de antemano
Kerubin_89 escribió:Alguien me podria informar correctamente de como puedo instalar el utorrent en Ubuntu, tengo la version 12.2 y me dicen muchas cosas pero ninguna funciona. gracias de antemano


No es el sitio, ni el lugar, ni la version, pero debes tener transmission preinstalado que te servira para descargar torrents, si tienes mas dudas usa un hilo para ello o el de Ubuntu. O... http://www.utorrent.com/intl/es/downloads/linux usando la version de tu sistema 12.04 32/64 bits seguramente.
10379 respuestas