[HO] Dying Light + Expansion "THE FOLLOWING"

Si alguien lo tiene para GOG y está interesado en jugar online en cooperativo, que avise en este mismo hilo o en el hilo de GOG.

Saludos [bye]
DLC The Following completado.
Vaya finales ¿no? Bastante amargos. No sé si hay uno que pueda considerarse bueno.

Yo elegí activar la cabeza nuclear y destruir toda la zona infectada (entiendo que eso incluye Harran, con la gente de la torre, y el trozo de tierra del DLC). Es un poco incongruente porque en la historia principal tienes que evitar que bombarden la zona infectada. Pero bueno, se supone que aquí ha pasado tiempo después del final del juego vanilla, la antizina se ha acabado y no se ha descubierto ninguna cura por lo tanto es la única opción.

El segundo final lo he visto por youtube, acabas matando a la madre y te conviertes en un colérico. Con la luz del sol mantienes el control, pero cuando la oscuridad llega... Al final acabas en una ciudad indeterminada, fuera de la zona de cuarentena y que no ha sido infectada, donde hay niños jugando y gente paseando, llegas justo cuando se pone el sol, fundido negro y grito de colérico. Se supone que te transformas e infectas una nueva ciudad. Con lo cuál tus amigos de la torre tampoco reciben ayuda y quedan condenados.

Amargos, pero me han gustado. A ver si se animan con una secuela
Alguien tiene este problema con el juego?

Imagen

Imagen

Esta reportado en los foros de nvidia. No se si ocurre con amd.

https://forums.geforce.com/default/topi ... ?offset=31

Con respecto a los dos diferentes finales, recuerden que, una vez terminado, si eligen la ultima mision, solo los lleva a la parte final y en menos de 5 minutos pueden probar el final que no hayan elegido. No hace falta verlo por youtube XD
Ulianov_Bandini escribió:DLC The Following completado.
Vaya finales ¿no? Bastante amargos. No sé si hay uno que pueda considerarse bueno.

Yo elegí activar la cabeza nuclear y destruir toda la zona infectada (entiendo que eso incluye Harran, con la gente de la torre, y el trozo de tierra del DLC). Es un poco incongruente porque en la historia principal tienes que evitar que bombarden la zona infectada. Pero bueno, se supone que aquí ha pasado tiempo después del final del juego vanilla, la antizina se ha acabado y no se ha descubierto ninguna cura por lo tanto es la única opción.

El segundo final lo he visto por youtube, acabas matando a la madre y te conviertes en un colérico. Con la luz del sol mantienes el control, pero cuando la oscuridad llega... Al final acabas en una ciudad indeterminada, fuera de la zona de cuarentena y que no ha sido infectada, donde hay niños jugando y gente paseando, llegas justo cuando se pone el sol, fundido negro y grito de colérico. Se supone que te transformas e infectas una nueva ciudad. Con lo cuál tus amigos de la torre tampoco reciben ayuda y quedan condenados.

Amargos, pero me han gustado. A ver si se animan con una secuela


Yo también lo terminé ayer. Ambos finales me parecen un tanto decepcionantes para una expansión tan buena, pero es que la trama tampoco me ha parecido muy acertada. Sea como fuere, ojalá saquen algún DLC más porque por más horas que me pase en Harran siempre me quedo con ganas de más. Bravo por este juego [beer]
Buenas, estoy jugando y voy por la ciudad vieja, para ser de los creadores de dead island da bastante asco la verdad, por lo menos para mi gusto tiene muchos fallos:

-no venden botiquines, encontrar gasas es chungo.
-no se puede ir en sigilo, ya puedes ir agachado, a distancia de un zombie por su espalda que de lejos ya se esta dando la vuelta.
-zombies infinitos, estoy subido en una furgoneta matando zombies y no paran de venir y venir a pesar de estar matandolos a cuchillo para no hacer ruido.
-los zombies especiales, los corredores que escalan, no paran de salir y salir y salir, incluso en el caso anterior de estar subido en una furgo me aparecen 2-3 juntos por amor al arte.
-Cuando lucho contra los hombres de reis, estos me disparan y los corredores no van a por el, sin embargo como pegue yo un tiro ya tengo a 5 zombies corredores dandome de ostias.
-los humanos, les pego 20 hachazos y no mueren, ellos te matan de 4 ostias, a parte se cubren (tu creo que no puedes).
-cuando mueres pierdes puntos de supervivencia, y aqui muero mas que en dark souls.
-las recetas, donde estan las recetas de diseños? encontre 5-6 en los barrios bajos pero tras horas de olisquear la ciudad no encontre ni uno

en fin, mal hecho, ya deje de jugarlo, haber lo que tarda mi novia en hacer lo mismo xD
No entiendo como estas así yendo por ciudad vieja, esas quejas me suenan a noob del juego que no ha sabido adaptarse al él, todo lo que comentas se supera en unas horas cuando le vas cogiendo el truco...

Muchos comerciantes venden botiquines, aunque uno o dos a la vez solamente, y aparte de con gasas los puedes hacer con plantas rojas de las que hay bastantes en zonas del principio del juego una vez encuentras el diseño correspondiente que no es muy tarde, o incluso con algas.

Pero vamos en cualquier caso la cuestión no está en conseguir hacerse con muchos botiquines, sinó en aprender a luchar sin que te hagan daño, muy importantes los esquivos y el salto sobre zombi.

Es dificil ir con sigilo cuando los zombis te huelen, puedes desbloquear una habilidad para camuflarte y que no te detecte, también puedes desbloquear el uso de escudos, cubrirte de otra forma diria que no se puede.

Las primeras horas son muy duras, sobretodo si mueres mucho ya que al fin y al cabo por mucha arma o diseño bueno que tengas las mejoras de daño de verdad vienen dadas por el nivel de supervivencia que va desbloqueando armas nuevas.

La primera vez que jugué sobreviví a base de la habilidad de lanzar arma tirandoles tuberias a los zombis tochos, era la única forma de hacerles un daño decente hasta que subí de nivel para empezar a tener armas mejores, y desde luego empecé a ir holgado con el sistema de juego mucho antes de llegar a ciudad vieja... a la que dejas de usar tuberias el juego parece otro [+risas]
@ak4ever

me dio por volver a los barrios bajos ya que en la ciudad al parecer no hay dependiente para darle los PAS, y la verdad que es mucho mas facil que la ciudad, asi que nos quedemos aqui haciendo secundarias y eso.

aqui no salen 4 zombies corredores cada 2 x 3.

aun asi el juego tiene fallos graves, como el que vi hoy, el zombie especial que pega un mazazo al suelo y te tira/daña con la onda expansiva, te afecta a ti y no a los zombies? O.o
En la ciudad si no recuerdo mal - hace ya muchísimo tiempo que terminé el juego base - el comprador de PAS estaba en la biblioteca, en la planta baja. Sea como fuere está siempre indicado en el mapa con el icono de una especie de cesta o carrito de supermercado, así que busca la localización.

Yo también tengo la impresión de que a estas alturas ya deberías haberte familiarizado mejor con el juego y que algo debes estar haciendo mal. Los botiquines, así como los molotov, petardos y otros múltiples recursos puedes fabricarlos tú mismo ( si tienes los materiales, bastante comunes ) en cualquier momento una vez conseguido el diseño de los mismos. Los víricos acuden cuando oyen ruidos fuertes como disparos o explosiones, pero por lo general en un número limitado, así que no son un gran problema a diferencia de los coléricos nocturnos, mucho más duros. Yo solo encontré el juego algo frustrante en los inicios, cuando lo pasas realmente mal porque no tienes apenas armas y desconoces las mecánicas, y durante la recta final del juego en un momento puntual de una fase muy pero que muy difícil que me llevó un par de días con más de treinta o cuarenta intentos para pasar. El resto tiene una dificultad muy bien ajustada para que ni sea un paseo ni una tortura.

PD.- Imagino que lo sabes, pero se puede ir de los barrios bajos a la ciudad solo pulsando Viaje Rápido en el mapa de la pared en el edificio base de barrios bajos y en el campanario de la ciudad.
@Arvo

si lo del viaje rapido lo se, asi volvi a los barrios bajos, yo sin hacer ruido me vienen a rato varios corredores aun sin hacer ruido.

otro bug/fallo/putada del juego, la mision gaseoso

acabas la mision y el locopollas del "comandante" enciende unos lanzallamas en la puerta de esa zona segura y derrepente explota y muero estando en el tejado en lo mas alto, 2000 de exp perdida para ganar 5000...


tela telita tela, aun asi los barrios bajos son mucho mas faciles, venden botiquines incluso el dependiente te los da y bastantes gasas para botiquines.

por cierto, los soldados de reis tambien son zombies? ni agachao por la espalda, y cuando te localizan puedes dar tooodos los rodeos escondido por donde quieras, que te asomes por donde te asomes, antes de asomarte ya te estan viendo.

Estoy actualizando el juego porque vamos, decir que tiene fallos es quedarse corto.

el dead island para mi era mas disfrutable y con menos fallos raros o cosas inlogicas a mi recordar.
QueTeCuro escribió:Buenas, estoy jugando y voy por la ciudad vieja, para ser de los creadores de dead island da bastante asco la verdad, por lo menos para mi gusto tiene muchos fallos:

-no venden botiquines, encontrar gasas es chungo.
-no se puede ir en sigilo, ya puedes ir agachado, a distancia de un zombie por su espalda que de lejos ya se esta dando la vuelta.
-zombies infinitos, estoy subido en una furgoneta matando zombies y no paran de venir y venir a pesar de estar matandolos a cuchillo para no hacer ruido.
-los zombies especiales, los corredores que escalan, no paran de salir y salir y salir, incluso en el caso anterior de estar subido en una furgo me aparecen 2-3 juntos por amor al arte.
-Cuando lucho contra los hombres de reis, estos me disparan y los corredores no van a por el, sin embargo como pegue yo un tiro ya tengo a 5 zombies corredores dandome de ostias.
-los humanos, les pego 20 hachazos y no mueren, ellos te matan de 4 ostias, a parte se cubren (tu creo que no puedes).
-cuando mueres pierdes puntos de supervivencia, y aqui muero mas que en dark souls.
-las recetas, donde estan las recetas de diseños? encontre 5-6 en los barrios bajos pero tras horas de olisquear la ciudad no encontre ni uno

en fin, mal hecho, ya deje de jugarlo, haber lo que tarda mi novia en hacer lo mismo xD


Te veo más perdido que una ballena en mitad de un desierto y discrepto en todo. Yo soy novato con este juego, empecé de cero sin tener ni puta idea de como iba y, simplemente, con seguir los propios consejos del juego he sobrevivido decentemente sin muchos problemas. Y no es que sea especialmente bueno, porque llevo ya mis muertes, he fallado alguna misión y me ha tocado repetirla 3 veces. Pero se hace sin problemas y se consigue.

-Lo primero de los botiquines, mira acabo de terminar la 4ª mision principal he hecho todas las secundarias que he visto y llevo 40 putos botiquines. Y para fabricar casi el doble. No sé que cojones estás haciendo mal pero es problema tuyo con este juegazo. No sé lo mismo estás jugando como si fuese un Dead Island y esto es otra cosa. Aquí sin el parkour no se sobrevive. Y encontrar gasas es como una parte más del juego, siempre he ido sobrado de gasas. Al principio era solo sobre los 20 botiquines a fabricar (y eso solo explorando azoteas y comprando a vendedores materiales). Porque esa es otra, siemrpe que veo en un vendedor le compro materiales (que no son pocos los fijos que hay, a los que hay que sumarle los que aparecen espontaneamente). Pese a ello llevo ya más de 100 mil $ y sigo ganando pasta. Los materiales no valen una mierda, son muy úitles y nunca he dudado en comprar de todo, más lo que voy encontrado gratis por la ciudad, que también hay muchisimo para encontrar.

-Lo segundo es totalmente falso, en especial cuando consigues el puto arco que parece chetadíiiiisimo, el hijoputa parece que hace Headshoots automát5icamente. No recuerdo la primera vez que me lo ofrecieron (el nivel), pero llevaba armas de entre 90 y 80 de daño, vamos que sería nivel entre 7 y 9 aproximadamente. Fue ver el arco y cantar victoria, no dudé en gastarme los 8000 y pico dolares que pedían por él. 240 de daño cuando el resto de armas no hacían una mierda. Para colmo puedes recuperar las flechas (aunque siempre se pierde alguna), craftear flechas está tirado (clavos y piezas metálicas que abundan por doquier). fue consegurlo y el juego cambió totalmente, los zombies a media distancia de 1 flecha caen porque hacerles un headshoot es pan comido. Los grandores de los que tanto te quejas, lo mismo, 1 headshoot y muertos. De hecho pasé de ellos al principio, salvo uno por fuerza en la mision de las antenas y me costó una burrada matarlo. Despues de ese no me he parado a matar ni uno si no es con mi arco. Lo máximo que he disparado han sido 3 flechas por fallar las dos anteriores en el cuerpo, en cuanto le haces 1 headshoot 600 puntos de experiencia y muerto.

-Los colericos llevo pateandolos de 3 en 3 desde el principio del juego, nunca se suben 3 juntos a la vez, suelen subir de 1 en 1 (al menos en dificultad normal). Desde sitios altos los he matado sin problemas de 1 patada, justo en el momento en el que asoman la cabecita ya puedes empujarlos a patadas. Pero lo mismo lo he hecho desde furgonetas o desde autobuses (con estos es más peligroso porque pueden rodearlo y atacarte desde atras antes de que te de tiempo a llegar para tirarlos, es mejor furgonetas que tienes todo más controlado). Las patadas apenas si gastan resistencia, puedes darles las que sean necesarios para tirarlos. Y si tienes la habilidad que tiene una probabilidad de dejarlos aturdidos lo tienes todo hecho, a patadas los agilipollas y los tiras. No hay que molestarse en golpear ni nada, patadones y que se hostien, así he matado hasta 4 colericos sin problemas. Más ya es difícil solo a patadas, aunque con armas contundentes con efecto de lanzamiento es posible desde una buena altura, con un sitio de chapa reducido lo puedes hacer. Si lo haces en una azaotea normal con su borde estás jodido. No sé son cosas que se aprenden jugando. Con el borde no los ves venir. Con la chapa no tienes límites y lo tienes todo controlado, es raro que no de tiempo de darle la patada al primer, volverte al 2º, luego ir a por el tercero y el cuarto, luego si es necesario repites secuencia. No tiene mayor complicación.


-El propio juego te explica lo de los zombies infiniots si te molestas en hablar con los personajes adecuados. Las alcantarillas están infectadas y si te fijas algunos zombies sale de debajo de los coches, furgonetas o autobuses que tienen encima, otros los ves salir de alcantarillas que están destapadas (he visto a varios coléricos hacerlo). En fín, es un juego de zombies, el juego te obliga a no pisar el suelo por tu propia seguiridad, ¿no serás uno de esos que se empeña en ir por el suelo como si estuviese jugando un Dead Island?. Porque si es eso cambia el chip, aquí para sobrevivir hay que estar en las alturas. Si te subes a una furgoneta a apalear zombies es para subir de nivel el arma y ganar materiales extra y dinero a capazos que yo también lo he hecho. De hecho voy a nivel 18 de armas porque me he parado en "desgastar" varias armas en vez de venderlas por desfasadas, mientras que supervivencia voy por el 14 y agilidad se sube sola como la espuma (16 y casi 17 ya). Agilidad, si juegsa como es debeido sube rapidisimo y te mantendrá vivo. NO hay otra que no pisar los sitios donde no hay zombies y patear colericos. Llevo haciendo eso desde el nivel 1 y no me ha costado sobrevivir. Me han matado alguna vez, pero porque soy malo, se pierden algunos puntos de supervivencia y no pasa nada. Se sigue y punto, es un juego.

-Lo primero es Rais y no se lucha contra los hombres de Rais, los evitas al principio, sobreotodo si llevan automáticas. Me he enfrentado a ellos varias veces y jamás lo he hecho cuerpo a cuerpo, también funciona lo de los Headshoots con el arco, pero es más dificil acertarles porque esquivan, no obstante caen como anchoas con el arco. Si hay 1 con ametralladora o 2, te acercas en sigilo (agachado) por la espalda al primero y Headshoot con el archo. Si te descubren buscas cobertura y vas matando poco a poco a menos que te descubra el 2º con ametrañadora, en ese caso sales por patas de la zona porque lo primero es sobrevivir. Si te descubre otro, los vas matando. Y buscas luego un buen angulo de tiro con posibilidad de esquiva. Así hice cierta misión en cierto almacen con 2 tios con atomáticas y el resto con armas cuerpo a cuerpo bastante mejores que las que yo llevaba entonces. He limpiado la obra de hombres de Rais en cierta misión y bastantes de ellos con automáticas aprovehcando que yo iba con arco y que la zona esta llena de contenedores que puedes usar de cobertura. A lo que hay que sumarle la ayuda de los colericos que si no te ven a ti primero se lanzan a por el ruido y les atacan a ellos, momento en el que debes aprovechar para hacer un Headshoot (el de la ametralladora no al zombie). Lo dicho, si no tienes arco y eres nivel bajo, ni te planteas enfrentarte a ellos. Más adelante (al terminar la 4º mision) yo me he enfrentado a machete a unos 6 o 7 de ellos, 1 con automatica incluida. Corrí a por él el primero, deslizamiento para tratar de tumbarlo (y esquivar almismo tiempo sus disparos), Si lo tumbas le pisas la cabeza (si tengo ya la habilidad que te permite rematar en el suelo cuando están tumbados), si no le das te levant as y con el machete le cortas la cabeza (lo que tuve que hacer). El resto fue un volar cabezas a mansalva y electrocutar (gracias a un machete que encontré en la zona del campamento militar por una secundaria). Lo dicho, no te enfrentas a los h ombres de Rais hasta que estás preparado para enfrentarte a los hombres de Rais. Tengo varias atuomáticas y jamás las he usado. Eso si que es un suicidio, llamar colericos donde tu estás y ya de noche ni te cuento. Cuando debes ir pendiente del radar en plan Metal gear Solid (el primero al menos), ponte a disparar a lo rambo verás que duras menos que una anchoa.

-Tu si te puedes cubrir, pero necesitas el escudo y para eso necesitas su habilidad, pero jamás lo he hecho. Cuando lo haces cuerpo a cuerpo, lo mejor es la esquiva (salto + direccion lateral o atrás). Con eso te los quitas de encima fácilmente, no gastas casi resistencia. Y te recuerdo que puedes atacarles a una pierna, puedes darles una patada para desestabilizarlos y luego endosarles con el arma, puedes usar la habilidad de correr y saltarles por encima para volverte y rematarlos (en especial si consigues tirarlos al suelo). Si esto último es muy a lo prince of persia pero me resultó muy eficaz al principio del juego. Esa habilidad de agilidad se desbloquea pronto y es de las más útiles, sobretodo para saltar zombies pero tiene sus aplicaciones en batallas contra humanos.

-Hay un modo de evitar perder los puntos de supervivencia y es guardar y de paso descansar un rato del juego. Si te vas por ejemplo a la torre y subes por el ascensor guardarás, lo dejas. Y así la proxima vez que cargues partida volverás a empezar una nueva racha de supervivencia. Pero es inevietable morir y perder por ejemplo 1800 puntos de supervivencia. A veces pasa, por eso es la que más bajo llevo y porque me da pereza ir a por las entregas de suministros cuando estoy haciendo otra cosa. Odio tener que dejar loq ue estoy haciendo para ir a por una entrega, no obstante a veces no queda remedio si quieres subir de nivel de supervivencia. (Ayudar a otros a sobrevivir se hace con más ganas, no sé porque).

-Te pateas la ciudad para explorar y conseguir recursos para diseños. Explorando las hay pero están en siitos realmente jodidos de acceder, sobretodo alprincipio del juego (salvo un par). Muchas de las mejores recetas las consigues sencillamente en misiones secundarias, en desafíos de armas o parkour. Me refiero a los desafios que te plantean ciertos personajes, los que están pintados en el suelo solo te recompensan con puntos en su respectiva rama. Al menos los 2 que he completado no me dieron nada (no sé si es que hay que hacerlos varias veces o simplemente batir algún record de tiempo que no conseguí). Me refiero a desafios de Parkour como "El primero" que hay pintado cerca de una de las casas de la salida de la torre (entre la torre y donde está el camion del doctro Zere).

Todas rebatidas, está clarisimo que no le has sabido coger el punto al juego. No tiene más porque cuando le pillas el punto (que no tiene más que lo del parkour) es una absoluta maravilla de juegazo.

QueTeCuro escribió:
aun asi el juego tiene fallos graves, como el que vi hoy, el zombie especial que pega un mazazo al suelo y te tira/daña con la onda expansiva, te afecta a ti y no a los zombies? O.o


Eso no es un fallo, eso es una habiidad que tu tambiénpuedes hacer con un mazo y desbloqueando la habilidad adecuanda (en armas). Pero ya te lo he dicho, a esos bichos no te enfrentes si tienes nivel bajo. Yo todavía sigo sin complicarme la vida, 1 headshoot con el arco (276 de dañoo tiene) y muertos. ¿Para que complicarte la vida con ellos si no es necesario?. Yo solo recuerdo haber necesitado enfrentarme a 1 de ellos porque tenía que despejar la zona de la antena, despues de eso y hasta tener el archo sencillamente por los tejados pasando de ellos, son muy lentos para que te estorben en tu tarea.

QueTeCuro escribió:@Arvo

otro bug/fallo/putada del juego, la mision gaseoso

acabas la mision y el locopollas del "comandante" enciende unos lanzallamas en la puerta de esa zona segura y derrepente explota y muero estando en el tejado en lo mas alto, 2000 de exp perdida para ganar 5000...



Estoy actualizando el juego porque vamos, decir que tiene fallos es quedarse corto.

el dead island para mi era mas disfrutable y con menos fallos raros o cosas inlogicas a mi recordar.


La mision se lama gaseados, no gaseoso. Y cuando la terminas te da 10 segunodos para salir por patas, lo recuerdo porque no hace tanto que la hice y me lo advirtió claramente, sin lugar a dudas. Me sobraron 3 para darme media vuelta y desde 3 edificios más lejos mirar como volaba por los aires (y entonces ni siquiera tenía el gancho). Si te quedas parado como un pasmarote, pues tu mismo pero te lo advierte claramente.


En resumen, que estas jugando una versión que ni siquiera existe porque ni tienes actualizado el juego. Y para colmo ni tienes claro como se juega porque te has empeñado en jugar a lo dead islan un juego que cambia sus mecanicas jugables en favor del parkour. Y por cierto los zombies te huelen, no puedes pretender ir en sigilo con ellos (salvo con los evolucionados del todo, los que aparecen de noche). De día solo puedes ir en sigilo si te enfrentas a humanos. Si tienes la habilidad de rematar por detrás (aunque se tarda bastante en conseguirla) puedes liquidarte a bastantes sin que te vean, si no la tienes tendrás que tirar de arco y tiro en la cabeza. Para todo esto (y par encontrar objetos) el sentido de supervivencia es muy útil (y por si no lo sabes me refiero a la habilidad del prota) . Eso sí si matas a un enemigo delante de otros te descubrirán si o si, asi que si hay varios juntos, si no te ven solo puedes cargarte a 1 en sigilo (al menos con arco). Pero siempre es mejor luchar contra 2 que contra 3.
Dying light es complicado, aun en normal, en los primeros compases, pero luego, se tiene que ir bastante sobrado en general de todo, botiquines, armas cada vez mas tochas etc, y salvo quizá, en enfrentamientos contra humanos armados, que si mantiene una linea de dificultad altilla la mayor parte del juego, algun boss concreto, o los nocturnos esos, que hasta que no vas bastante chetado cuestan de matar y te matan en nada ( pero esque la gracia es esquivarlos xD, la noche en dying light = sonar+sigilo ) no deberia suponer un reto mayor que la media de juegos....sino, algo se está haciendo mal, sea que se está enfocando mal el combate, o la exploracion o a saber.

Tema sigilo si se puede, solo que no desde el principio. Por un lado hay una habilidad de romper cuellos por la espalda, que si se es rapido se pueden encadenar varios zombis antes de que te vean, y luego, está la habilidad de impregnarte con sangre de infectado, que pasas totalmente desapercibido, asi que es sigilo 100% XD

Y la comparativa con dead island, juego que yo tambien disfruté mucho, pues no deja de ser algo subjetivo.

En mi opinion, dentro de las semejanzas, son propuestas distintas...dead island es mucho mas arcade desde un primer momento y hasta el final, mas mata-mata con toques rpg, mientras que en dying light, tienes una curva ascendente de "superviviencia" (donde te sale mas a cuenta correr y huir que luchar), hacia "mata-mata pero con cuidao" XD (donde ya puedes luchar, pero ojo que no te rodeen). Por otro lado, ambos tiran del concepto de secundarias tipo rpg, o sea, con su mini argumento, sus personajes unicos etc, pero las de dying light estan bastante mas elaboradas. El combate, me gustó mucho el control analogico de dead island, que te permitia trazar el movimiento del golpe con el yostick, pero a igualdad de condiciones, o sea, comparando el control "digital" de DI, que es el que usaba la mayoria, frente al de diying light, me gusta mas la contundencia de dying light. En cambio me pareció mas variado en escenarios y contexto dead island que dying light que es mas monotematico, si bien eso le permite especializarse y ser bastante mas interactivo y profundo en escenario que dead island. Y la historia me parece mejor en dying light tambien y 3/4 partes lo tecnico, artistico etc.

Asi que ne general, salvo un par de aspectos subjetivos, me parece mejor producto dying light.
Agree... Al principio - solo al principio - a mi también me gustaba más Dead Island, pero al avanzar solo un poco más y pillar las mecánicas está claro que Dying Light es un juego muchísimo más completo y elaborado, y más con la expansión que añade lo único que se echaba en falta, vehículos y espacios más abiertos.

Esta gente de Techland es muy buena. Tal vez algunos, los más veteranos, recordareis esa primera obra maestra que hicieron, que no obtuvo el reconocimiento que se merecía, llamada Chrome, de la que luego bebieron claramente los chicos de Crytek con sus también brillantísimos Far Cry pero especialmente Crysis, que le "copió" algunas mecánicas de juego novedosas como la inclusión de mejoras de habilidades tales como potenciadores de fuerza, invisibilidades, etc... Además tenía un guión de sf hard realmente brillante, ciencia ficción sin monstruitos ni idioteces de ese estilo.
Zack_VII escribió:Dying light es complicado, aun en normal, en los primeros compases, pero luego, se tiene que ir bastante sobrado en general de todo, botiquines, armas cada vez mas tochas etc, y salvo quizá, en enfrentamientos contra humanos armados, que si mantiene una linea de dificultad altilla la mayor parte del juego, algun boss concreto, o los nocturnos esos, que hasta que no vas bastante chetado cuestan de matar y te matan en nada ( pero esque la gracia es esquivarlos xD, la noche en dying light = sonar+sigilo ) no deberia suponer un reto mayor que la media de juegos....sino, algo se está haciendo mal, sea que se está enfocando mal el combate, o la exploracion o a saber.

Tema sigilo si se puede, solo que no desde el principio. Por un lado hay una habilidad de romper cuellos por la espalda, que si se es rapido se pueden encadenar varios zombis antes de que te vean, y luego, está la habilidad de impregnarte con sangre de infectado, que pasas totalmente desapercibido, asi que es sigilo 100% XD

Y la comparativa con dead island, juego que yo tambien disfruté mucho, pues no deja de ser algo subjetivo.

En mi opinion, dentro de las semejanzas, son propuestas distintas...dead island es mucho mas arcade desde un primer momento y hasta el final, mas mata-mata con toques rpg, mientras que en dying light, tienes una curva ascendente de "superviviencia" (donde te sale mas a cuenta correr y huir que luchar), hacia "mata-mata pero con cuidao" XD (donde ya puedes luchar, pero ojo que no te rodeen). Por otro lado, ambos tiran del concepto de secundarias tipo rpg, o sea, con su mini argumento, sus personajes unicos etc, pero las de dying light estan bastante mas elaboradas. El combate, me gustó mucho el control analogico de dead island, que te permitia trazar el movimiento del golpe con el yostick, pero a igualdad de condiciones, o sea, comparando el control "digital" de DI, que es el que usaba la mayoria, frente al de diying light, me gusta mas la contundencia de dying light. En cambio me pareció mas variado en escenarios y contexto dead island que dying light que es mas monotematico, si bien eso le permite especializarse y ser bastante mas interactivo y profundo en escenario que dead island. Y la historia me parece mejor en dying light tambien y 3/4 partes lo tecnico, artistico etc.

Asi que ne general, salvo un par de aspectos subjetivos, me parece mejor producto dying light.


Hombre la comparación Dead Islan es por el tema de las armas que es casi idéntico, no obstante es la misma desarrolladora (si no estoy equivocado). Por lo menos por lo que pude probar de Dead Island el tema armas es muy similar.

El resto sí que es totalmente diferente como bien dices. Aquí hay un mayor componente de supervivencia combinada con el tema del Parkour que le va de lujo al juego. De hecho ahora que tengo el gancho casi que hecho de menos tener que calentarme los cascos tanto para llegar a algunos sitios. Por ejemplo:

Recuerdo la misión de Gazi, que para entrar en su casa tela de rodeo que tuve que dar. Tuve que buscarme la vida y porque ví los andamios debajo de la autopista que si no, ni de coña consigo llegar allí. Eso ahora un gancho y adiós.


También te da mucha más movilidad y eso que ahora lo tengo limitado a 2 usos, por lo que te pateas la ciudad en nada. Pero también le quita la gracia a ciertas misiones que también estan pensadas para ir a pie. ¿Pero quien se resiste a no coger el gancho al llegar a su nivel?. Hay que reconocer que es una gozada poder ir enganchadote a todo (como en Just Cause 2). Y en las pruebas que no hay limitación es.... indescriptible la sensación de ir casi volando por la ciudad.

Yo por los Dead Island no puedo hablar, pero este me está encantado y que cambie las mecanicas jugables es d ela mejor idea que han tenido. No puedo evitar pensar que han cogido los dead island, los han mezclado con Mirror's Edge y han potenciado el tema supervivencia.

Acabo de h acer unas misiones de protección y la última me ha costado 3 intentos. En el primero ha venido una horda de Colericos y se han merendado al tio entero, yo apenas he conseguido sobrevivir. A la segunda me he pasado por esa zona para asegurarme que estaba algo más limpia. Hemos avanzado más hasta que al "listo" se le ha ocurrido ir por mitad de la calle llena de zombies. Y para colmo no 1 sino 2 de los grandotes (1 d elos primeros y otro más fuerte aun). La ha vuelto a diñar, me he cargado a 1 con el arco, pero al segundo ya no me ha dado tiempo, porque unos colericos de nuevo han vuelto a dar p. c. Menos mal que a la tercerra ia la vencida. He limpiado la calle para que hubiese menos al reintentarlo. Y por suerte esta vez solo estaba el grandote del todo, azotea con el gancho y con 3 Headshoots muerto (estos cabrones si que aguantan lo suyo). Por fin he podido terminar la misión de protección. Ya no queda ninguna por ahora. Mañana seguiré con la misión prinicipal a ver como evoluciona la historia que está interesante.
San Telmo 2 escribió:
Zack_VII escribió:Dying light es complicado, aun en normal, en los primeros compases, pero luego, se tiene que ir bastante sobrado en general de todo, botiquines, armas cada vez mas tochas etc, y salvo quizá, en enfrentamientos contra humanos armados, que si mantiene una linea de dificultad altilla la mayor parte del juego, algun boss concreto, o los nocturnos esos, que hasta que no vas bastante chetado cuestan de matar y te matan en nada ( pero esque la gracia es esquivarlos xD, la noche en dying light = sonar+sigilo ) no deberia suponer un reto mayor que la media de juegos....sino, algo se está haciendo mal, sea que se está enfocando mal el combate, o la exploracion o a saber.

Tema sigilo si se puede, solo que no desde el principio. Por un lado hay una habilidad de romper cuellos por la espalda, que si se es rapido se pueden encadenar varios zombis antes de que te vean, y luego, está la habilidad de impregnarte con sangre de infectado, que pasas totalmente desapercibido, asi que es sigilo 100% XD

Y la comparativa con dead island, juego que yo tambien disfruté mucho, pues no deja de ser algo subjetivo.

En mi opinion, dentro de las semejanzas, son propuestas distintas...dead island es mucho mas arcade desde un primer momento y hasta el final, mas mata-mata con toques rpg, mientras que en dying light, tienes una curva ascendente de "superviviencia" (donde te sale mas a cuenta correr y huir que luchar), hacia "mata-mata pero con cuidao" XD (donde ya puedes luchar, pero ojo que no te rodeen). Por otro lado, ambos tiran del concepto de secundarias tipo rpg, o sea, con su mini argumento, sus personajes unicos etc, pero las de dying light estan bastante mas elaboradas. El combate, me gustó mucho el control analogico de dead island, que te permitia trazar el movimiento del golpe con el yostick, pero a igualdad de condiciones, o sea, comparando el control "digital" de DI, que es el que usaba la mayoria, frente al de diying light, me gusta mas la contundencia de dying light. En cambio me pareció mas variado en escenarios y contexto dead island que dying light que es mas monotematico, si bien eso le permite especializarse y ser bastante mas interactivo y profundo en escenario que dead island. Y la historia me parece mejor en dying light tambien y 3/4 partes lo tecnico, artistico etc.

Asi que ne general, salvo un par de aspectos subjetivos, me parece mejor producto dying light.


Hombre la comparación Dead Islan es por el tema de las armas que es casi idéntico, no obstante es la misma desarrolladora (si no estoy equivocado). Por lo menos por lo que pude probar de Dead Island el tema armas es muy similar.

El resto sí que es totalmente diferente como bien dices. Aquí hay un mayor componente de supervivencia combinada con el tema del Parkour que le va de lujo al juego. De hecho ahora que tengo el gancho casi que hecho de menos tener que calentarme los cascos tanto para llegar a algunos sitios. Por ejemplo:

Recuerdo la misión de Gazi, que para entrar en su casa tela de rodeo que tuve que dar. Tuve que buscarme la vida y porque ví los andamios debajo de la autopista que si no, ni de coña consigo llegar allí. Eso ahora un gancho y adiós.


También te da mucha más movilidad y eso que ahora lo tengo limitado a 2 usos, por lo que te pateas la ciudad en nada. Pero también le quita la gracia a ciertas misiones que también estan pensadas para ir a pie. ¿Pero quien se resiste a no coger el gancho al llegar a su nivel?. Hay que reconocer que es una gozada poder ir enganchadote a todo (como en Just Cause 2). Y en las pruebas que no hay limitación es.... indescriptible la sensación de ir casi volando por la ciudad.

Yo por los Dead Island no puedo hablar, pero este me está encantado y que cambie las mecanicas jugables es d ela mejor idea que han tenido. No puedo evitar pensar que han cogido los dead island, los han mezclado con Mirror's Edge y han potenciado el tema supervivencia.

Acabo de h acer unas misiones de protección y la última me ha costado 3 intentos. En el primero ha venido una horda de Colericos y se han merendado al tio entero, yo apenas he conseguido sobrevivir. A la segunda me he pasado por esa zona para asegurarme que estaba algo más limpia. Hemos avanzado más hasta que al "listo" se le ha ocurrido ir por mitad de la calle llena de zombies. Y para colmo no 1 sino 2 de los grandotes (1 d elos primeros y otro más fuerte aun). La ha vuelto a diñar, me he cargado a 1 con el arco, pero al segundo ya no me ha dado tiempo, porque unos colericos de nuevo han vuelto a dar p. c. Menos mal que a la tercerra ia la vencida. He limpiado la calle para que hubiese menos al reintentarlo. Y por suerte esta vez solo estaba el grandote del todo, azotea con el gancho y con 3 Headshoots muerto (estos cabrones si que aguantan lo suyo). Por fin he podido terminar la misión de protección. Ya no queda ninguna por ahora. Mañana seguiré con la misión prinicipal a ver como evoluciona la historia que está interesante.


Sip, de hecho esque realmente dying light tiene y és absolutamente todo lo que tenia y fue dead isand, no solo en el tema armas ojo, sino en literalmente TODO: esa misma mezcla de armas cuerpo a cuerpo + arrojadizas + armas de fuego (siendo estas ultimas mas testimoniales en ambos casos); el mercado de armas y crafteo de mods para las mismas; ese componente rpg basico en cuanto a niveles, stats etc que condiciona el combate; el arbol de habilidades; el enfoque de las misiones secundarias con contexto argumental; el tema de los golpes contundentes/amputaciones/patadas/el pisar las cabezas en combate; la gama de zombis compuesta por los normales, los que corren, y los especiales (que tambien se parecen conceptualmente a los de DI xD), el coop a 4; el loot constante (incluso los objetos de los que se lootea xD) [carcajad]

Vamos, que dying light es realmente un dead island 2 encubierto xD, cogiendo todas las mecanicas y concepto base del primero, puliendolas y mejorandolas, añadiendo dificultad "des-arcadizando" el combate bastante, metiendo mas interaccion con el escenario por medio del parkour (que si, yo tambien creo que bebe descaradamente de mirror's edge, animaciones incluidas xD), que a su vez sirve para compensar ese aumento de dificultad, y con el toque final de la dualidad dia/noche-cazador/cazado. Por eso decia que poder puede gustar mas DI, pero realmente dying light es lo mismo, con mas mecanicas, mas dificil y añadidos que funcionan xD
me puse a jugarlo dejando de lado la perspectiva del dead island y la verdad que la cosa fue a mejor, no voy tan a saco a por los zombies.

en los barrios bajos si que te forras a gasas y botiquines, no se porque en ciudad vieja no tienes esa suerte.

y ya con mas niveles es mas facil tratar con los especiales.

para los corredores, me subo a un techo y cuando suban ellos, patada en la cabeza con la habilidad y muerto.

para los gigantes con mazas, el arco de la expansion que me dio por probarla y te dan mazo de cosas, arco de ranger, quita 400 madre mia xD

los nocturnos en el online con 1-2 personas a tiros en un techao hemos hechado la noche matandolos como si fueran zombies normales xD.

a los zombies normales, con armas afiladas apuntando en la cabeza cortandoselas (queda graciosete como se queda el zombie momentaneamente de pie sin cabeza jeje), en dead island le dieras donde le dieras morian. aqui le he llegado a pegar mas de 10 hachazos a un zombie en el torso y no parar de levantarse.

el problema me da a mi que fue eso, tratarlo como un dead island y avanzar demasiado rapido en la historia sin hacer secundarias y subir niveles, aunque sigue habiendo cosas que me joden pero bueno, me retracto de la mayoria jeje
QueTeCuro escribió:me puse a jugarlo dejando de lado la perspectiva del dead island y la verdad que la cosa fue a mejor, no voy tan a saco a por los zombies.

en los barrios bajos si que te forras a gasas y botiquines, no se porque en ciudad vieja no tienes esa suerte.

y ya con mas niveles es mas facil tratar con los especiales.

para los corredores, me subo a un techo y cuando suban ellos, patada en la cabeza con la habilidad y muerto.

para los gigantes con mazas, el arco de la expansion que me dio por probarla y te dan mazo de cosas, arco de ranger, quita 400 madre mia xD

los nocturnos en el online con 1-2 personas a tiros en un techao hemos hechado la noche matandolos como si fueran zombies normales xD.

a los zombies normales, con armas afiladas apuntando en la cabeza cortandoselas (queda graciosete como se queda el zombie momentaneamente de pie sin cabeza jeje), en dead island le dieras donde le dieras morian. aqui le he llegado a pegar mas de 10 hachazos a un zombie en el torso y no parar de levantarse.

el problema me da a mi que fue eso, tratarlo como un dead island y avanzar demasiado rapido en la historia sin hacer secundarias y subir niveles, aunque sigue habiendo cosas que me joden pero bueno, me retracto de la mayoria jeje


Me alegro que le hayas pillado el punto a este juego. La verdad es que los zombies normales aguantan muchas veces demasiado. Les he embocado mazazos con un martillo de 476 de daño en la cabeza y me han aguantado hasta 10 mazazos algunos, mientras que otros caían al primer golpe, supongo que es cuestion de tener algún buen crítico. Sin embargo pillas el arco y caen como moscas si les aciertas bien en la cabeza (y para eso parece mágico el arco, sobretodo a media o corta distancia).

También depende del arma, con una espada (no recuerdo que tipo) no hace mucho he conseguido cortar torsos por la mitad, cosa que no había visto antes en este juego. Suelo ponerme en la calle donde está el sitio seguro en el que termina el prólogo. En la furgoneta que hay al lado y en la de la otra punta d ela calle. Y cambian mucho las cosas en función del arma que uses. Recuerdo un zombie que le endosé con un bate de Criquet en la cabeza hasta salir volando varios metros y se levantó como si no le hubiese hecho nada (con 390 de daño que hace, lo que no esta mal para mi nivel). Y luego endosarle varios mas y volverse a levantar como si nada, eso mientras a otros les reventaba la cabeza a la primera (los menos por desgracia).

También depende de cierta habilidad de combate, hay una que si le das varios golpes seguidos aumentas el daño que haces (y te ganas un extra de experiencia), con esa es mas probable reventar cabezas al 2º, 3º o cuarto golpe. Aún así, cuerpo a cuerpo, como un arma cortante con buen daño y apuntar al cuello para que vuelen cabezas no he visto otro modo más eficaz cuerpo a cuerpo (sobretodo si tiene un buen manejo el machete o la espada).

Yo siempre llevo mi Korek machete en la reserva para cuando las cosas se ponen realmente jodidas por suerte solo he tenido que usarlo 1 vez por la noche y me salvó la vida. Hasta el momento es el único bicho nocturno que he matado(solo es más jodido sobretodo si te rodean varios de ellos). Además había agua cerca y pude tirarme. Y el susto fue una tonteria por no mirar el reloj y ver que ya habían dado las 6. Fue en la mision d elas setas de la bruja, pfff que mal lo pasé esa noche. Tuve que terminarla la siguiente y esa vez mucho más rápido.
Como curiosidad, para móviles existe la aplicación Dying Light Companion que es una espécie de minijuego de gestión en la que diriges un equipo de runners. Básicamente conformas un equipo de varias personas y las envías a misiones, solos o en parejas/grupos. Estas misiones se clasifican según la dificultad y a más dificultad mejor recompensa. Lo divertido del asunto es que parte de las recompensas de las misiones puedes enviarlas al juego de PC y luego las recoges tu mismo en la base (como la torre por ejemplo).

El juego en si no es muy divertido, yo lo probé un par de días y me cansé, pero esta bien para echarle una ojeada y un tiente. Me encanta este rollo de interconectividad y de universos transmedia.

Saludos.
Imagen

He acabado la campaña principal de la Enhanced Edition(como indica el logro de la imagen) y me queda The following (que tedrá que esperar a que vuelva a tener tiempo libre). Unos 14 euros muy bien amortizados ya solo con la campaña principal del juego, lo mejor es que me queda The following y unos cuantos desafíos que he dejado por falta de tiempo.

Que decir de este juegazo, es un cruce entre Mirror's Edge por el Parkour, Dead Island (toda la base de armas y su uso) solo que con la parte de supervivencia mucho mejor desarrollada. El cambio del día a la noche donde pasas de ser cazador a ser cazado. Tener que hacer las misiones nocturnas con sumo sigilo porque como te enganchen varios zombies de los más desarrollados estás muerto. Y con lo agiles que son ni el gancho te salva. De día no es que sea fácil, pero se puede sobrevivir si no pisas el suelo, ir de azotea en azotea, de tejado en tejado le da vidilla al juego y los circuitos de parkour que te puedes montar tu solo son muchisimos (a parte de los que te enseñan los desafíos). De todas formas una horda de zombies diarios no son para tomarselos a broma, porque incluso con el nivel más desarrollado de armas muchas veces no mueren a la primera. Incluso llevando armas de dos manos (un hacha bastante buena que creé) cuesta lo suyo aun con el movimiento circular que matas a casi todos, vienen mas y te acabas comiendo hostias seguro, a lo tonto si te descuidas y no te mueves mueres fijo. Pero ni punto de comparación con cuando cae la noche. ahí si que las puedes pasar canutas.


Por lo demás me ha encantado el juego completo, las secundarias, que muchas de ellas traten de mostrar h istorias paralelas, aunque también haya eventos aleatorios (desde dialogos, compradores, enemigos o salvar compañeros de zombies) que se puedan acabar haciendo repetitivos, las historias que cuentan algunas secundarias estan bastante bien. Otras son en plan coña para hacerte reir, otras sin una parodia a algo. Y es que en eso anda sobrado el juego, referencias a cine de terror, a videojuegos y a muchas otras cosas. La verdad no lo he descubierto todo ni de lejos, pero lo que he visto me ha gustado bastante. No me he dejado ni una sola secundaria por hacer que yo sepa. Siempre me he parado a hacerlas todas (incluso las odiadas nocturnas).

El desarrollo de la historia, sin ser gran cosa si que me ha gustado, pese a que te ves venir ciertas cosas en mi caso me ha enganchado. El h echo de saber de antemano que iba a ocurrir con cierto personaje que te cae bien no quitaba el hecho de que cuando pasaba no podía evitar sentir algo. Vamos que me he metido de lleno en el papel del prota y lo he disfrutado hasta el final. Y esa es la única pega que le podría poner a este juego

Y es que ha sido una decepción no poder luchar de tu a tu con el malo del juego. Ha sido una lástima con lo que me ha costado llegar, ni os imagináis la de muertes sufridas en la parte final deljuego, impresionante el incremento de dificultad unido a la desorientación que llevas durante la persecución, me he caido por el barranco ni sé la de veces. Pero creía que todo eso iba a merecer la pena por partirle la cara a hostias con el machete que había creado especialmente para ese PUTO IMBÉCIL. Y es que se le cogen ganas a ese sádico psicópata como para solucionarlo con una mísera QTE. Decepcionando he fallado varias veces, hasta que haciendo memoria la he sacado a base de repetir. Si se merece como muere, pero que asquito no poder matarlo en una batalla de verdad. Extramadamente decepcionante esa parte. El final en sí me ha gustado, era lo que cabía esperar, pero no poder rajarlos a machetazos/hachazos o el arma que te crees es frustrante. Es algo que tenían que haber pensado mejor, incluso he llegado a pensar que sería solo una parte y que luego habria lucha libre, como con Tahir que es un boss con su barra. Pero tristemente no.


Quitando esa pequeña decepción, el resto lo he disfrutado muchisimo, han sido casi 95 horas maravillosas, de saltos, parkour, pelebas, batallas, algunas misiones (secundarias) en plan fps puro y duro (a tiro limpio cosa rara en este juego), la parte nocturna que la da otro enfoque al juego y hay que ir en plan infiltración sin que te detecten los "zombies jodidos". Lo cierto es que para ser un Sand Box mezcla bastante bien ciertas mecanicas, desde infiltración (si tienes las habilidades necesarias), hasta la parte más pura y dura de fps (que no son muchas lasmisiones diseñadas para ello, pero existen). Ya sabéis que en este juego es pegar 1 tiro y estas rodeado de "colericos" enseguida, cosa poco recomendable incluso en una azotea donde puedes tirarlos al suelo. Lo cierto es que tiene variedad para no aburrir ni incluso en las misiones en las que te mandan a recoger 4 plantas. (Las primeras porque todo es nuevo y estás aprendiendo, las otras porque son de noche y jode que diñarla y perder los puntos de supervivencia).

Sobre la rama de habilidades, es todo un acierto separarlas en 3, es todo un gustazo tener libertad para subirlas como quieras (todas, centrarte en una o como tu quieras). La de agilidad sube sola en este juego (y pese a ello he acabado en el nivel 22 de 24 la más baja de todas por culpa de la ciudad vieja y tanto uso del gancho al final). 24 niveles de supervivencia de 25 (y miles de puntos perdidos en muertes). Y la que su subí hace bastante fue la de armas e incluso me ha hecho subir 1 nivel de Legenda (que le he metido al arco). Lo cierto es que el toque rgp que le da el arbol de habilidades le sienta de maravilla. Y cuando descubres legenda te das cuenta de que todavía te queda mushicimo por aprender y hacer. Pero eso ya será en The following, aunque antes quizá haga los desafíos de parkour y armas que no he podido terminar (la mitad mas o menos sobretodo en la ciudad vieja).

En resumen, un videojuego que sin inventar nada nuevo, de hecho casi la totalidad de sus elementos son de otros videojuegos, si que sabe mezclarlos, crear su propio universo y cohesionar esos "elementos prestados" para crear un autentico juegazo de zombies. Patearse los tejados de Harran es un gustazo, siempre estás ocupado con algo y cuando sales por la puerta principal de la torre nunca sabes donde vas a acabar, ni lo que te vas a tropezar. Siempre estarás haciendo algo (desde eventos aleatorios, la incensante búsqueda de objetos que te ayuden a sobrevivir, las própias misiones que te hacen patearte la ciudad e ingeniartelas para llegar a ciertos puntos que suponen la muerte segura si te caes, la busqueda de secretos y coleccionables). Vamos que no falta variedad jamás.
Buenos dias. Sabeis si se puede vover a La ciudad vieja desde la expansión y viceversa, de alguna manera. No me he explicado muy bien, pero espero que me entendaís. Es que en una de las misiones (tablero de dardos) hay que planear con el traje Piza Suit que no tengo y esta en ciudad vieja. Gracias y un saludo.
Acabo de pillarme el juego, ya lo había probado en la demo y me encantó, pero la verdad es que estoy viendo que tiene un tearing brutal, hacia tiempo que no veia algo así.
El tema es que me va entre a 40-55 fps y aun bajando alguna opción gráfica no consigo que sea suficientemente estable el framerate por encima de de 60 fps, con lo que si activo la sincronización vertical me elimina el tearing pero me lo capa a 30 fps.

Que opciónes gráficas creeis que consumen más recursos en el juego y que podría bajar para conseguir dejarlo estable a 60fps con la sincro? Y a poder ser que se noten menos xD (las sombras por ejemplo, si las bajo no consigo demasiada mejora y cogen un parpadeo muy molesto en algunas situaciónes).

Normalmente suelo jugar en ese margen de 45-50 fps y no soy muy tiquismiquis con el tearing, pero como he dicho antes en este juego es muy bestia, y mi gtx 950 no da mucho más de sí con el OC (que moverlo a 45 fps con todo arriba menos el campo de visión que lo debo tener al 60-70% a 1920x1200 tiene su mérito para una tarjeta de gama baja)
stan01 escribió:Acabo de pillarme el juego, ya lo había probado en la demo y me encantó, pero la verdad es que estoy viendo que tiene un tearing brutal, hacia tiempo que no veia algo así.
El tema es que me va entre a 40-55 fps y aun bajando alguna opción gráfica no consigo que sea suficientemente estable el framerate por encima de de 60 fps, con lo que si activo la sincronización vertical me elimina el tearing pero me lo capa a 30 fps.

Que opciónes gráficas creeis que consumen más recursos en el juego y que podría bajar para conseguir dejarlo estable a 60fps con la sincro? Y a poder ser que se noten menos xD (las sombras por ejemplo, si las bajo no consigo demasiada mejora y cogen un parpadeo muy molesto en algunas situaciónes).

Normalmente suelo jugar en ese margen de 45-50 fps y no soy muy tiquismiquis con el tearing, pero como he dicho antes en este juego es muy bestia, y mi gtx 950 no da mucho más de sí con el OC (que moverlo a 45 fps con todo arriba menos el campo de visión que lo debo tener al 60-70% a 1920x1200 tiene su mérito para una tarjeta de gama baja)


Creo que jugar a 30 fps tampoco es tan malo sobretodo porque van a ser estables. Con esa gráfica no puedes pedirle peras al olmo. Si quieres jugar mejor haberte comprado al menos una gama media.


Yo no puedo quejarme porque con mi equipo y el v-sync activado me ha ido a 60 fps clavados, podía haberlo quitado y haber tenido más fps, pero tampoco sería útil con mi monitor. Con los juegos de Techland acostumbrate a jugar con el V-Sync, yo es de las pocas compañias que siempre lo activo y odio jugar con el V-Sync activado, pero esta claro que con esta compañia hasta la fecha es mejor activarlo que no.
La tarjeta de gama media se vendra para casa en Junio xD. Al final estoy echandole un ojo a la guia de rendimiento de geforce para el juego y desactivando PCSS y mapa de sombras en medio algo se gana, pero la mayoria del tiempo no me llega a 60 fps.
Pasada la 1h hora de juego ya me he acostumbrado a ir con la vsync a 30fps.

Lo estoy jugando en dificil y no mato ni al tato xD. Me gasto el arma en cargarme un misero zombie.

Menos mal que en coop entre 3 y tras varios minutos pudimos cargarnos al de la misión secundaria
el que vendia la medicina adulterada
fue muy penoso [+risas]
stan01 escribió:La tarjeta de gama media se vendra para casa en Junio xD. Al final estoy echandole un ojo a la guia de rendimiento de geforce para el juego y desactivando PCSS y mapa de sombras en medio algo se gana, pero la mayoria del tiempo no me llega a 60 fps.
Pasada la 1h hora de juego ya me he acostumbrado a ir con la vsync a 30fps.

Lo estoy jugando en dificil y no mato ni al tato xD. Me gasto el arma en cargarme un misero zombie.

Menos mal que en coop entre 3 y tras varios minutos pudimos cargarnos al de la misión secundaria
el que vendia la medicina adulterada
fue muy penoso [+risas]

Luego con las habilidades de combate que vas desbloqueando se va haciendo más fácil. A los humanos tiro en la cabeza XD

Salu2
Cuantas horas más o menos se le pueden sacar a la expansión? Estoy pensando en pillarla.
Gaiden escribió:Cuantas horas más o menos se le pueden sacar a la expansión? Estoy pensando en pillarla.


Eso depende mucho de tu forma de jugar. En how long to beat le hechan entre 9 y 14 horas(con secundarias), 21(para completarlo), pero eso suongo que será a toda leche y sin entretenerse. Lo digo porque a la campaña original, en esa misma web, le hechan unas 42 horas para completarlo y yo le heché 94 (y pico) y todavía me quedaron algunas pruebas de parkour por hacer (de las que solo sirven para salir en los rankings). Y algunos desafios de armas (sobretodo en la ciudad vieja). Yo a lo que pone en esa web siempre tengo que añadirle tiempo, tu ya mira y compara.

No te puedo decir si merece la pena o no porque todavía la tengo pendiente (me compré la Enhanced en gog). Pero estoy seguro de que van aser bastante más de 21 horas, al menos por mi parte.
willert escribió:Alguien tiene este problema con el juego?

Imagen

Imagen

Esta reportado en los foros de nvidia. No se si ocurre con amd.

https://forums.geforce.com/default/topi ... ?offset=31




Alguien seria tan amable de probar esto con tarjeta AMD?

El color banding se nota mucho de dia y al atardecer. O al mirar la luna. Son esas circunferencias que se forman de diferentes tonalidades.

Hay que centrar toda la pantalla en el cielo para notarlo

Gracias
¿Sobre que hora anochece en el juego? tengo que cumplir una misión nocturna, pero llegué al punto de día y para saber cuánto tengo que esperar xD
Finiquitado el juego base y la expansión, me he quedado con ganas de más!!! me ha gustado la historia, hasta el final me ha molado jeje
Buenas, si alguien quiere jugar en coop que me agregue a steam
Lo voy a empezar con un amigo dentro de poco y hoy he entrado para configurarlo y he visto que tiene un imput lag tremendo en el menú principal, entré a partida para ver si se arreglaba pero no, aunque no tiene tanto como en el menú, tiene suficiente como para molestarme al jugar (solo lo he probado en el edificio del principio).

A alguien le pasó y lo consiguió solucionar??

Saludos!
@josetxary19

He abierto un hilo para preguntar lo mismo, y me han indicalo este... ¿Has averiguado algo?, yo juego en ventana y soluciona bastante el problema, pero esta la barra de la ventana arriba y que un poco feo.
josetxary19 escribió:Lo voy a empezar con un amigo dentro de poco y hoy he entrado para configurarlo y he visto que tiene un imput lag tremendo en el menú principal, entré a partida para ver si se arreglaba pero no, aunque no tiene tanto como en el menú, tiene suficiente como para molestarme al jugar (solo lo he probado en el edificio del principio).

A alguien le pasó y lo consiguió solucionar??

Saludos!

Sí,quitando por completo el suavizado del ratón,yo tengo subido la velocidad del ratón en el menú,y lo bajé en el juego.
Yo creo que voy a devolver el juego en Steam, el juego me gusta pero no puedo jugar mas de 15 minutos seguidos, me entran unos mareos que me dejan hecho polvo [+risas]
Ya he probado de subir el fov, quitar la chromatic aberration y el film grain pero nada, me sigue pasando [lapota]
Algo raro me pasa en este juego. Con todo a tope me va entre 90-120 fps con el equipo de mi firma. Sin embargo, no va fino en determinadas situaciones/zonas. No se si sera por el propio juego o algun problema concreto, pero da por culo mirar el contador de fps, ver 100, y que haya una especie de stuttering.
Any ideas?

Salu2
Kalakatita escribió:Algo raro me pasa en este juego. Con todo a tope me va entre 90-120 fps con el equipo de mi firma. Sin embargo, no va fino en determinadas situaciones/zonas. No se si sera por el propio juego o algun problema concreto, pero da por culo mirar el contador de fps, ver 100, y que haya una especie de stuttering.
Any ideas?

Salu2

Es un fallo del juego, nos ha pasado a muchos. Creo recordar que lo que me funcionó a mi fué jugarlo en modo ventana sin bordes, en vez de a pantalla completa (se sigue viendo como a pantalla completa claro). Pero me suena que no se elegia la opción sin más sino que habia que configurar el .ini a mano. Si buscas en google encontrarás muchos foros donde se comentan soluciones para ir probando, como la que he comentado, o el tema del suavizado del ratón que ha comentado Kóyito, toqueteos de la vsync desde el panel de nvidia etc...
ak4ever escribió:
Kalakatita escribió:Algo raro me pasa en este juego. Con todo a tope me va entre 90-120 fps con el equipo de mi firma. Sin embargo, no va fino en determinadas situaciones/zonas. No se si sera por el propio juego o algun problema concreto, pero da por culo mirar el contador de fps, ver 100, y que haya una especie de stuttering.
Any ideas?

Salu2

Es un fallo del juego, nos ha pasado a muchos. Creo recordar que lo que me funcionó a mi fué jugarlo en modo ventana sin bordes, en vez de a pantalla completa (se sigue viendo como a pantalla completa claro). Pero me suena que no se elegia la opción sin más sino que habia que configurar el .ini a mano. Si buscas en google encontrarás muchos foros donde se comentan soluciones para ir probando, como la que he comentado, o el tema del suavizado del ratón que ha comentado Kóyito, toqueteos de la vsync desde el panel de nvidia etc...


Ok gracias. Supongo que se solucionara modificando el ini como dices para ejecutarlo en modo ventana sin bordes. Lo que al no ver la opcion dentro del propio juego, pase de ello. Luego investigare. Otra cosa rara es que si hago un reescalado con DSR a 2k, la pantalla se ve con zoom y es horrible. No obstante, a 1080p y todo a full ya se ve de escandalo. Si ya soluciono ese stuttering puntual, seria la bomba.

Un saludo y muchas gracias!

Edito. Soy incapaz de encontrar como poner el modo ventana sin bordes. Del metodo con ini no he encontrado nada. Lo mas parecido ha sido descargar un manager que deja elegir varias opciones graficas y una de ellas el modo ventana sin bordes. Sin embargo, dicho manager ha sido eliminado de la pagina de nexusmods.
A mi con la solucion que me dio rammlied me va bien, ya no tengo ese lag tan horrible. En este hilo.

En la configuración 3D del panel de control de nvidia, selecciona el juego, pon v-sync en off y el máximo de fotogramas prerenderizados a 1.
Hola buenas, aunque he estado mirando varias paginas de este hilo (bastantes a decir verdad ;) ), no he conseguido leer si mi "problema" con este juego está resuelto o expuesto, os comento...

¿Os pasa a vosotros que jugando a pantalla completa así por las buenas el juego "salte" al modo ventana?, me tiene muy mosqueado y no se que puede ser, tengo los ultimos drivers de la grafica actualizados (hoy mismo he buscado una actualización y la he instalado) y el juego también está actualizado, pero no se que puede ser.

Cuando el juego por si solo pasa de pantalla completa a modo ventana para volver a pantalla completa me sale el ratón (juego con el mando de xbox360) en el centro de la pantalla y tengo que hacer pausa y en el menu de opciones volver a seleccionar pantalla completa, porque el juego por si solo se ha puesto en modo ventana, ¿alguna idea?.

Gracias y un saludo ;)

PD: Tengo un i7 6700k, windows 10 64bits, 16Gb de ram y una GTX970
Kalakatita escribió:Algo raro me pasa en este juego. Con todo a tope me va entre 90-120 fps con el equipo de mi firma. Sin embargo, no va fino en determinadas situaciones/zonas. No se si sera por el propio juego o algun problema concreto, pero da por culo mirar el contador de fps, ver 100, y que haya una especie de stuttering.
Any ideas?

Salu2


Me pasa lo mismo con un i5 6600k + 1070 GTX, yo no me preocuparía.

Juegazo por cierto,menudas ganas le tenía XD
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo un problemilla.

Pille el juego en GOG, tengo el GOG GALAXY instalado pero no se que pasa que no me encuentra partidas online, me pase el prologo y no encuentra nada, ni en campaña, ni en the following ni en "se un zombi".

Alguien sabe porque pasa esto?
wanchopro escribió:Tengo un problemilla.

Pille el juego en GOG, tengo el GOG GALAXY instalado pero no se que pasa que no me encuentra partidas online, me pase el prologo y no encuentra nada, ni en campaña, ni en the following ni en "se un zombi".

Alguien sabe porque pasa esto?

Creo que puede ser porque no hay mucha gente jugandolo en la versión de GOG.
Yo lo tengo, mandame tu nick y lo jugamos coop si te parece, que yo lo tengo tambien en gog
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Hawayy escribió:
wanchopro escribió:Tengo un problemilla.

Pille el juego en GOG, tengo el GOG GALAXY instalado pero no se que pasa que no me encuentra partidas online, me pase el prologo y no encuentra nada, ni en campaña, ni en the following ni en "se un zombi".

Alguien sabe porque pasa esto?

Creo que puede ser porque no hay mucha gente jugandolo en la versión de GOG.
Yo lo tengo, mandame tu nick y lo jugamos coop si te parece, que yo lo tengo tambien en gog


Mi nick en GoG es Beiconqueso, jugare esta noche un rato y ya los proximos dias
@wanchopro
Ya te he mandado una invitación
Hola todos acabo de comprar el juego en las ofertas que pasaron en GOG y tengo problemas de rendimiento; tengo un i5 4690, 8gb ram y una gtx 960 de 2gb la demo de steam me corria bastante bien siempre fluido entre 50 y 60 fps todo en alto pero sin tirones esta versión de GOG me da unos tirones terribles [mad] descargué el juego desde galaxy pero tengo es stuttering el contador me dice que va a 60 sin embargo me da los tirones bastante molestos he bajado y quitado opciones graficas con el mismo resultado quite la profundidad de campo ya que en algunas webs lo recomendaban quite sombras oclusion ambiental pantalla sin bordes todoooo y nada que tengo un rendimiento igual al de la demo [+furioso] mejora un poco sin vsync pero odio jugarlo sin esto me es imposible pero aún así persiste el problema alguna recomendación?
@eniacker Yo en las opciones graficas quite lo de profundidad de campo y todas las opciones gráficas de nvidia, prueba a ver.
sirodyn escribió:@eniacker Yo en las opciones graficas quite lo de profundidad de campo y todas las opciones gráficas de nvidia, prueba a ver.


Gracias por responder compañero ya lo hice y me siguen los micro parones bastante molestos he visto en reedit y otras webs que al parecer es la VRAM este como los demás juegos de "mundo abierto" consumen más de los 2GB que tengo entonces probaré bajar las texturas a medio y comentaré... algo curioso es que Nvidia Experience me coloca todo al maximo hasta esos filtros de post-procesado [+risas] y puede que se mueva a 60 fps pero ese Stuttering es insoportable [uzi]

Actualizo: Definitivamente el tema de VRAM en los juegos de mundo es indispensable y los 2GB de mi GTX 960 no son suficientes para llevar las texturas en alto por lo tanto en medio todo fino a 60 FPS estables con todos los parametros altos excepto las texturas y profundidad de campo desactivada.
¿Alguien me puede decir si existe una demo para comprobar que el juego me va bien en el pc y comprar el juego?...en steam no la veo
@tarantino Pues yo probé la demo hace meses cuando recién salió en Steam pero parece que la han quitado :-? te recomiendo que lo compres en GOG a menos que tengas amigos en Steam para jugarlo desde la madre Russia sale a precio de indie [toctoc] En cuanto al rendimiento puedes fijarte en mi experiencia con mi maquina, al final no tuve problemas al bajar las texturas a medio ya anda fino a 60FPS estables
eniacker escribió:@tarantino Pues yo probé la demo hace meses cuando recién salió en Steam pero parece que la han quitado :-? te recomiendo que lo compres en GOG a menos que tengas amigos en Steam para jugarlo desde la madre Russia sale a precio de indie [toctoc] En cuanto al rendimiento puedes fijarte en mi experiencia con mi maquina, al final no tuve problemas al bajar las texturas a medio ya anda fino a 60FPS estables


Pues en steam no tengo amigos que jueguen al dying, pero si se que hay más gente en el online. Aunque bueno, si nos juntamos varios de aquí podemos desarrollar algo si lo tenéis todos en GOG jeje

Voy a mirar en cuanto se queda en rusia [beer]
2616 respuestas