Hobby Consolas - Dispara con Zarlor y luego relájate con un refrescante Klax

Solieyu escribió:Como no sean conversiones de PacMan o space invaders....o galaga... ¬_¬


Sé que no es el mismo juego per se, pero creo que todos estamos de acuerdo en que Miracle World supera Enchanted Castle. Al igual que la versión de Astérix de Master System supera a la de Mega. También me atrevería a decir, y creo que más gente opinará como yo, que el Shadow Of The Beast de Master System es mejor que el de Megadrive (y ya no te digo que el unreleased de SNES).

Está claro que es muy difícil que una versión de 8Bit sea mejor que la de 16, pero algún aislado sí que hay. No es el de Moonwalker, que la de MD es más completa y demás, pero la de MS dentro de su catálogo es igual de buena.
VaNiL escribió:
Solieyu escribió:Como no sean conversiones de PacMan o space invaders....o galaga... ¬_¬


Sé que no es el mismo juego per se, pero creo que todos estamos de acuerdo en que Miracle World supera Enchanted Castle. Al igual que la versión de Astérix de Master System supera a la de Mega. También me atrevería a decir, y creo que más gente opinará como yo, que el Shadow Of The Beast de Master System es mejor que el de Megadrive (y ya no te digo que el unreleased de SNES).

Está claro que es muy difícil que una versión de 8Bit sea mejor que la de 16, pero algún aislado sí que hay. No es el de Moonwalker, que la de MD es más completa y demás, pero la de MS dentro de su catálogo es igual de buena.


En Master existieron algunas conversiones muy buenas. Alguna la mejor, como la de Rastan. ¿Que no era igual que el arcade? Hombre, tampoco le pidamos peras al olmo. Pero es de agradecer que existieran, más si el juego conservaba la jugabilidad del arcade y se dejaba ver/oír.

Por otra parte la versión Master del Moonwalker la he visto y jugado un poco hace tiempo y no me dejó mala impresión. Tendré que echarle un vistazo de nuevo. Y esa es otra; salían muchos juegos multiplataforma de 8/16 bits y aunque las de 16 bits fueran técnicamente siempre mejores no por ello siempre eran mejores juegos. Hay quien prefiere el Sonic de Master/GG al de Mega, y es muy respetable, porque puede parecerle más divertido, más plataformero o gustarle más las composiciones musicales.

GXY escribió:el moonwalker de mega, era un buen juego, pero compararlo con el arcade... era como comparar un BMW con un fiat punto [angelito]

y el de master... en fin. a los 8bits llegaban muchas conversiones que, sinceramente, hacian mas mal que bien


A mí el arcade no me parece comparable, porque distinto simplemente. Y no me encandila tampoco. Juego entretenido sin más. Aparte que no creo que lo hicieran diferente por temas técnicos, porque la MD podía con el arcade perfectamente (no digo que idéntico, pero sí muy similar).

Solieyu escribió:Asi es como suena un LP ....


Obviamente exageraron, no creo que fueran tan lerdos como para decirlo en serio. Lo dicen más como halago a lo bien que está el sonido en el juego. Eso sí, visto lo visto en la sección de cachondeo habían muchos chavales bastante crédulos y no me extraña que alguno lo tomara al pie de la letra y luego se llevara un chasco.

KLAX

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=poo4pDDtSNo

¿Klax un género en si mismo? No recuerdo "clones" del Klax. Quizás sea por mi ignorancia. En consolas lo dudo. Quizás en ordenador o algún juego arcade. No lo sé, pero me sorprende.

Explican el sencillo pero adictivo desarrollo del juego y lo sensacional de la banda sonora y los efectos tipo aplausos o voces.

Sensacional conversión tenemos entre manos. No sé si la mejor que se hizo, pero por ahí andara. Es uno de los casos en que era casi tener el arcade portátil. Genial en todos los sentidos. Si te gustan las misceláneas a lo Tetris, Columns y derivados este te encantará.

¿Quién dijo que la Dreamcast era la mejor "consola arcade? Esa fue la Lynx. Na, fuera coñas. Cada vez me doy más cuenta la cantidad de arcades que tuvo, y muchos de gran nivel. Un porcentaje muy alto dentro de su catálogo.

[RETRO MODE ON]Se ve simple pero me da que debe ser divertido.[RETRO MODE OFF]

BURAI FIGHTER DELUXE

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=suUqogcHB70

Intuyo que Burai sería el prota, viendo el título. En el análisis lo ponen de malo. Si es "Burai, el luchador de lujo" da a entender que Burai es el bueno. Pero vaya, detalle menor.

Cinco fases con muchos enemigos y grandes bosses para derrotar. Y para eso contamos con jugosos items que multiplican el poder de nuestro arsenal armamentístico.

Indican lo adictivo que es este shooter de scroll multidireccional y le otorgan buenas puntuaciones, sobre todo en jugabilidad.

No había probado nunca este juego, de clara inspiración en Forgotten Worlds de Capcom. Me informé un poco y parece que es un juego que ya salió un año antes en Nes. Al parecer esta es una conversión.

Lo que mejora de la fórmula Forgotten Worlds (no el del arcade pero sí de las conversiones) es el tema del control; se maneja mucho mejor al disparar en todas las direcciones, pudiendo además fijar una posición si mantienes pulsado el botón de fuego. Algo que mejora sustancialmente la jugabilidad y que me ha gustado especialmente en este cartucho.

Si además gráficamente está bien y tiene unas melodías buenas y pegadizas pues obtenemos un muy buen shooter. Visualmente no es impactante, pero sí tiene sus detalles y se distinguen todos los elementos realmente bien. Los fondos son algo despoblados, pero en general los gráficos son buenos.

Creo que fue uno de los primeros juegos que salieron en Game Boy y por tanto el primer (o uno de los primeros) matamarcianos. Así que eso también puntúa en su favor.

[RETRO MODE ON]La verdad es que es raro ver un juego de GB que parezca chulo en gráficos, pero los mata-mata me encantan y este parece bueno.[RETRO MODE OFF]

Y para cerrar el número 5 vamos con las listas del mes:

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Muy abajo el Ghouls´n Ghosts y me sobra claramente el Indina Jones en la lista.

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¿NBA All Star directo al número 1? Ya solo el Solomon´s Club es mejor como novedad. E incluso de los que existían que ya comentaron son bastante mejores el Gargoyle´s Quest o el Burai Fighter, pero por bastante.

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No pondría al Joe Montana o al Woody Pop como top5 dado el catálogo de GG en ese tiempo. Lo demás bien.

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Me sobra Viking Child en esa lista y falta algún otro como el Blue Lightning.

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También me salen un buen puñado de juegos mejores en Nes que la única novedad en lista, el "Super Off Road", al que el tercer puesto le viene grande.

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Muy abajo Thunder Force III y E.A Hockey cuando fueron de lo mejor que salió en la consola en los respectivos géneros. Muy arriba Shadow of the Beast y Fantasía.

Como anécdota propia comentar que este número no lo compré el mes que salió, si no un par de años después lo pedí a la editorial para que me lo enviaran junto al número 2. Recuerdo que quería pedir otros números más pero no tenían. Yo tenía el 1 (comprado en el mes de salida) pero me faltaban del 2 al 7, porque en su día no volví a comprar la revista hasta el 8.
Solieyu escribió:Como no sean conversiones de PacMan o space invaders....o galaga... ¬_¬


Pues por ejemplo Bubble Bobble, y, obviando detalles tecnicos, por supuesto, el Ghouls´n Ghosts. Castle Of Illusion de MS también me parece mejor versión que el de MD, y con Sonic (de nuevo, dejando de lado el apartado tecnico) ahí está la cosa. A mí desde luego el Sonic de MS me gusta mucho más.
PORTADA NÚMERO 6

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Asterix es portada en este ejemplar. Bien merecido se lo tiene por su buen desempeño en la Master.

EDITORIAL

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En la editorial anuncian cambios en la revista y además se hacen eco del crecimiento de las consolas y la cantidad de periféricos que salen para ellas.

Pero lo subo más que nada porque me hizo gracia la sobrada que se marcan con respecto a los ordenadores.

EL SENSOR

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Cambios que se hacen notar en secciones como "El sensor", sin nombre ahora y con otro diseño.

Mola

Los juegos Barcelona 92 de Sega la verdad es que estuvieron a la altura.

Que se aproximara el formato CD era en principio buena noticia sí, aunque no disfrutáramos del de PC Engine (y de la consola casi que tampoco).

Sonic en GG molaba sí, de los mejores juegos de su catálogo. Y estábamos expectantes por la segunda parte, sin duda.

Con respecto a Robocop 2...no sé a cuál juego se refieren realmente, a qué versión.

Ni fu ni fa

Y sí, algunos Terminator 2 salieron antes que el 1, aunque resulte raro.

No es que fuera mala idea hacer juegos de personajes famosos, el tema es que supieran trasladarlo bien al videojuego. Cosa que no ocurría a menudo, como pasaba con las licencias de películas.

No mola

No sé si el adaptador TV de Game Gear tuvo demoras. Por lo visto sí.

Cierto, no recuerdo por esa época que ninguna compañía española que hiciera juegos arcade y sobre todo de ordenador programara para consola.

El Octubre Rojo de Nes no lo recuerdo ahora, pero no me extraña. Lo normal en la época era toparse con juegos jodidos.

EN PANTALLA

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Lo más curioso que encontré entre las noticias fue esto. Información que conocía, pero no a través de la Hobby. O al menos no recuerdo.

Así que ya podemos jugar sin remordimientos de conciencia si por eso no vamos al gimnasio jaja.

FROM CONSOLANDIA

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De aquí me llamó más la atención un juego que no conocía de MD. Y fue porque no llegó a Europa. El "Slaughter Sport", también conocido como "Fatman". Una conversión a MD de un título que salió en Commodore 64 y MS-Dos llamado "Mondu's Fight Palace and Tongue of the Fatman".

http://segaretro.org/Slaughter_Sport

Le he echado un vistazo por Youtube y el juego es grotesco y bizarro como él solo. Pero como por entonces no abundaban los one vs one en MD no hubiese estado de más que hubiera llegado aquí, al menos como aperitivo previo del Strifa2. El protagonista no tiene desperdicio, aunque los rivales no le vayan a la zaga:

https://www.youtube.com/watch?v=PKfD2CA498c

Ya en otra noticia no entiendo lo de la bajada de precio de la Turbo Grafx cuando aun no había salido en España que yo sepa. ¿Alguien recuerda a qué precio salió aquí?

LO MÁS NUEVO

ASTERIX

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=ccJw_3WF2bA

Asterix y Obelix, Obelix y Asterix; tanto pega, pega tanto. Y si no que se lo pregunten a los aturdidos romanos. Nunca fue tan divertido atropellar legiones como en este cartucho de la 8 bits de Sega.

Tras la explicación breve del argumento del cómic nos comentan la peculiaridad más reseñable del juego; la posibilidad de elegir entre los dos protas en cada fase y cómo estas varían dependiendo de la elección. Me parece que se equivocan en eso de que hay que hacer cada fase con los dos personajes. Yo voy por el nivel 7 y solo he usado a Asterix. No sé si se refieren que al terminar todos los niveles vuelves al principio pero controlando al otro personaje como condición sine qua non para presenciar el final.

Skywalker nos regala uno de sus psicodélicos análisis dando un elogioso repaso al juego de donde destaría el simil que hace con el cómic y el parecido que el juego tiene con este.

El análisis de Vialli es más potable, como viene siendo habitual. Nos cuenta que el juego es tal cual como él hubiese soñado que fuese cuando era más jovenzuelo. Y que eso es lo que más le fascina de este cartucho consolero.

Muy bueno el análisis en cuanto a diseño y maquetación, con abundantes fotos (y sus respectivas leyendas), cuadros explicativos y dibujos sacados del cómic. Hicieron un estupendo trabajo para que el lector estuviera bien informado de cómo era el juego.

Puntuaciones notables e indican como lo mejor la original opción de permutar personajes y como lo peor la escasa relación de los decorados del juego con respecto a los del cómic. En el número de jugadores creo que se equivocan; no tiene opción de 2 players. Al menos como jugadores simultaneos.

Apartado el de las puntuaciones en el que para mí se quedan cortos, sobre todo en la nota global y en la jugabilidad. Estamos ante todo un "must have" de Master, uno de los plataformas que debes tener sí o sí si te precias de ser un buen catador de juegos y/o coleccionista. Y una de las mejores adaptaciones jugables de Asterix.

Un juego largo, por momentos difícil, pero tremendamente jugable y donde aparte de dar saltos hay que poner en funcionamiento las neuronas. Además la variación del desarrollo de las fases según el personaje seleccionado alarga la vida jugable.

El apartado técnico entre notable y sobresaliente; han sabido condensar bien el universo Asterix en el cartucho. Personajes y enemigos perfectamente diseñados y parajes coloridos y apropiados. Sobresaliente bajo al menos. Y la música variada, bien ejecutada y pegadiza.

Es un juego que no debería de bajar de un 90. En mi opinión un top25 de la consola fijo, más allá de si gusta más o menos el género.

[RETRO MODE ON]Me gustan las pelis de Asterix. Y el juego se ve calcadito a las pelis. Tengo un problema; me gustan muchos juegos.[RETRO MODE OFF]
gaditanomania escribió:Es un juego que no debería de bajar de un 90. En mi opinión un top25 de la consola fijo, más allá de si gusta más o menos el género.


Completamente de acuerdo. Un 87% en la Hobby significaba un juego bueno pero no destacable, y no es el caso. El Astérix debió haber recibido un 92-93%. Es uno de los mejores juegos de la Master, sin duda. Lo tiene todo: buenos gráficos, muchas fases, dificultad ajustada, dos jugadores (aunque alternos) y la posibilidad de hacer las fases de dos formas distintas. Una gozada.
gaditanomania escribió:Imagen


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en fin. la joby cultivando el buen rollismo entre partidarios de unas plataformas y otras, y tal. ratataaaa

gaditanomania escribió:Y sí, algunos Terminator 2 salieron antes que el 1, aunque resulte raro.


el tema es que en el sector de los videojuegos, de "terminator" no se acordo ni diox hasta que fue a salir la segunda parte. [toctoc]

ahi se hicieron con los derechos (de ambos filmes) LJN y bethesda y bueno... ya sabemos lo que ocurrio.

gaditanomania escribió:Cierto, no recuerdo por esa época que ninguna compañía española que hiciera juegos arcade y sobre todo de ordenador programara para consola.


en los libros que describen aquella epoca se detallan bastante bien los motivos. bueno. no hablan exactamente de porque no se metian a consolas y a arcades, pero viendo el percal basicamente ves el porqué de las cosas que hacían.

en primer lugar hay que entender que el mercado español era lo que era. a finales de 1989 / principios de 1990, para una publicadora española de videojuegos, mas del 80% de las ventas eran spectrum y amstrad, de todo lo cual la gran mayoria eran en formato cassette (de hecho, informate de quien era paco pastor, presidente de erbe, y a que se dedicaba antes de meterle mano a los videojuegos [jaja] ). y el otro menos de 20% era todo lo demas: MSX, PC, PCW, atari ST, Amiga, consolas (todas) y todo el resto de formatos que tuvieran alguna presencia en españa.

porque te crees que sega tuvo que montar una delegacion propia en españa para distribuir la megadrive?

este motivo ya era importante (de hecho, comercialmente, el mas importante), pero con respecto al desarrollo el principal es que casi todas las casas eran equipos de desarrollo casuales, casi (y en algunos casos, sin el "casi") 4 mataos metidos en un garaje o dormitorio haciendo juegos. abadia del crimen lo hicieron 2 estudiantes en una habitacion de menos de 10m^2 sin ventanas, en 10 meses. para amstrad. luego en opera tenian una maquinita guay (que por cierto, en españa solo la tenian ellos), de philips, que permitia compilar para otras plataformas y asi convertian el juego a los demas formatos para publicarlo multiformato.

y las consolas japonesas, todas... pues sus fabricantes pedian tanta pasta por el kit de desarrollo, y royalties por unidad vendida, y patatin, y patatan... y hablando claro, en españa hasta que llego la mega (y estamos hablando ya de bien entrado el año 90), las consolas eran un 0 a la izquierda en ventas de juegos y tres cuartos de lo mismo en hardware. vease el paso de consolas como la NES por españa. cortesia de spaco, o que tanto de esta como de la atari 2600 circulaban mas consolas-clon y juegos de 32-en-1 (sobre todo de la 2600) que otra cosa.

de las casas españolas las unicas dos que podian haberse metido "a consolear" eran dinamic y topo. topo era marca de erbe y erbe ya sabemos lo que hizo respecto a consolear: se trajo la supernintendo, que eso daba mas dinero que un equipo de desarrollo haciendo jueguitos. (aunque de todos modos mantenian equipo propio... para localizar los juegos de aventura y rol, principalmente y primero para PC y luego para lo que se terciara. y dinamic para ese entonces era mas publisher que desarrollador, y los desarrollos los seguian haciendo "2 mataos en el dormitorio". cuando se quisieron meter, tuvieron que pedirle auxilio a su por entonces distribuidora internacional (electronic arts) y eso ya fue dos años despues y despues de querer meterse a hacerse distribuidora internacional, porque claro, como a ubisoft le iba bien haciendolo en francia ellos eran mas machitos que nadie y lo tenian que hacer tambien (para quedarse mas tajada del pastel, no se crean que por otra cosa) y cuando la cosa salio rana, practicamente tuvieron que cerrar el chiringuito (lo reconvirtieron y pasaron a la fase de "pcfutbol y practicamente nada mas).

en españa opinamos muy bien de lo nuestro y eran muy salaos... pero eran unos mataos de cojones. las cosas como son. y los arcades y las consolas les quedaban grandes.
Totalmente de acuerdo con el Asterix. Para mi entraria facilmente en el top no 25 sino 5, de los mejores de MS junto con el Wonder boy 3 el Sonic, el Alek Kidd y el Castle of Illusion.
A mí me pasa algo raro con el Astérix de Master. Cuando lo jugábamos en la infancia en la casa de uno de mis primos, tenía una música y era un juego que yo no lo recuerdo como los vídeos que veo en Youtube del supuesto Astérix PAL. También me lo descargué para la Vita y lo verifiqué. No es el mismo... [qmparto] [qmparto] Tengo muy buena memoria y estoy seguro de que no me equivoco. Lo mismo era una repro, no tengo ni idea. Pero sería raro de cojones eso a principios de los 90.

Decir que ese que jugábamos era la leche.
Promis escribió:A mí me pasa algo raro con el Astérix de Master. Cuando lo jugábamos en la infancia en la casa de uno de mis primos, tenía una música y era un juego que yo no lo recuerdo como los vídeos que veo en Youtube del supuesto Astérix PAL. También me lo descargué para la Vita y lo verifiqué. No es el mismo... [qmparto] [qmparto] Tengo muy buena memoria y estoy seguro de que no me equivoco. Lo mismo era una repro, no tengo ni idea. Pero sería raro de cojones eso a principios de los 90.

Decir que ese que jugábamos era la leche.


Es que para MS hay dos Aterix, igual jugabas al otro.

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Pues no, tampoco es.

Se parece mucho más el que habéis comentado de la Hobby, de hecho hay una fase muy parecida, pero estoy totalmente seguro de que la música de aquella fase era distinta, aún la recuerdo, y los sprites creo que eran más pequeños. Y después, la fase 2 me parece que tampoco era igual.

Puede ser una versión japonesa? Y creo que Obélix nunca se usaba. Esto sí que ya no estoy seguro, hace 24 años que no juego a esta "versión rara".
Promis escribió:A mí me pasa algo raro con el Astérix de Master. Cuando lo jugábamos en la infancia en la casa de uno de mis primos, tenía una música y era un juego que yo no lo recuerdo como los vídeos que veo en Youtube del supuesto Astérix PAL. También me lo descargué para la Vita y lo verifiqué. No es el mismo... [qmparto] [qmparto] Tengo muy buena memoria y estoy seguro de que no me equivoco. Lo mismo era una repro, no tengo ni idea. Pero sería raro de cojones eso a principios de los 90.

Decir que ese que jugábamos era la leche.


Hay 3 Asterix para master, no dos.

El del hilo, el Great Rescue (malillo) y el Secret Mission. Seguramente el tuyo seria alguno de esos otros dos.
@Promis pero era un Astérix seguro? Porque que yo sepa solo hay estos dos
Promis escribió:Pues no, tampoco es.

Se parece mucho más el que habéis comentado de la Hobby, de hecho hay una fase muy parecida, pero estoy totalmente seguro de que la música de aquella fase era distinta, aún la recuerdo, y los sprites creo que eran más pequeños. Y después, la fase 2 me parece que tampoco era igual.

Puede ser una versión japonesa? Y creo que Obélix nunca se usaba. Esto sí que ya no estoy seguro, hace 24 años que no juego a esta "versión rara".


para master hubo 3 asterixs, no solo 2... el que tu dices es la segunda parte del que programo sega y salio en 1993:

https://www.youtube.com/watch?v=2qGlpfIX_mo

el otro que ha puesto el compañero fue el tercero en salir en el 94 o 95, no recuerdo bien ahora. [beer]
Promis escribió:Pues no, tampoco es.

Se parece mucho más el que habéis comentado de la Hobby, de hecho hay una fase muy parecida, pero estoy totalmente seguro de que la música de aquella fase era distinta, aún la recuerdo, y los sprites creo que eran más pequeños. Y después, la fase 2 me parece que tampoco era igual.

Puede ser una versión japonesa? Y creo que Obélix nunca se usaba. Esto sí que ya no estoy seguro, hace 24 años que no juego a esta "versión rara".


Lo único que se me ocurre que lo confundieras con el Asterix de Nes:

https://www.youtube.com/watch?v=cbZveRmHbyE

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No, es el que dice @Xaradius, el Secret Mission, acabo de comprobarlo.

Para mí ese Astérix es un auténtico juegazo.
Red Ninja Wonder escribió:@Promis pero era un Astérix seguro? Porque que yo sepa solo hay estos dos


Lo acaba de poner Xaradius, pero hay tres Asterix para master system

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En definitiva tres.

Un saludo.
Joder... ahora me entero de que hay 3 Asterix para Master [boing]

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

El que he puesto yo la foto era pésimo en comparación al primero...
Aquí todos de acuerdo, el Asterix de Master System es un juegazo, digno de portada y de no bajar del 92-93, impecable en todos sus aspectos. Hubiera sido casi de 10 si permitiera guardar la partida.

Recuredo que lo compró mi primo para su Master System 2 y ..... [boing] [boing] [boing] alucinando nos tuvo

[bye] [bye]
GXY escribió:
gaditanomania escribió:Cierto, no recuerdo por esa época que ninguna compañía española que hiciera juegos arcade y sobre todo de ordenador programara para consola.


en los libros que describen aquella epoca se detallan bastante bien los motivos. bueno. no hablan exactamente de porque no se metian a consolas y a arcades, pero viendo el percal basicamente ves el porqué de las cosas que hacían.

en primer lugar hay que entender que el mercado español era lo que era. a finales de 1989 / principios de 1990, para una publicadora española de videojuegos, mas del 80% de las ventas eran spectrum y amstrad, de todo lo cual la gran mayoria eran en formato cassette (de hecho, informate de quien era paco pastor, presidente de erbe, y a que se dedicaba antes de meterle mano a los videojuegos [jaja] ). y el otro menos de 20% era todo lo demas: MSX, PC, PCW, atari ST, Amiga, consolas (todas) y todo el resto de formatos que tuvieran alguna presencia en españa.

porque te crees que sega tuvo que montar una delegacion propia en españa para distribuir la megadrive?

este motivo ya era importante (de hecho, comercialmente, el mas importante), pero con respecto al desarrollo el principal es que casi todas las casas eran equipos de desarrollo casuales, casi (y en algunos casos, sin el "casi") 4 mataos metidos en un garaje o dormitorio haciendo juegos. abadia del crimen lo hicieron 2 estudiantes en una habitacion de menos de 10m^2 sin ventanas, en 10 meses. para amstrad. luego en opera tenian una maquinita guay (que por cierto, en españa solo la tenian ellos), de philips, que permitia compilar para otras plataformas y asi convertian el juego a los demas formatos para publicarlo multiformato.

y las consolas japonesas, todas... pues sus fabricantes pedian tanta pasta por el kit de desarrollo, y royalties por unidad vendida, y patatin, y patatan... y hablando claro, en españa hasta que llego la mega (y estamos hablando ya de bien entrado el año 90), las consolas eran un 0 a la izquierda en ventas de juegos y tres cuartos de lo mismo en hardware. vease el paso de consolas como la NES por españa. cortesia de spaco, o que tanto de esta como de la atari 2600 circulaban mas consolas-clon y juegos de 32-en-1 (sobre todo de la 2600) que otra cosa.

de las casas españolas las unicas dos que podian haberse metido "a consolear" eran dinamic y topo. topo era marca de erbe y erbe ya sabemos lo que hizo respecto a consolear: se trajo la supernintendo, que eso daba mas dinero que un equipo de desarrollo haciendo jueguitos. (aunque de todos modos mantenian equipo propio... para localizar los juegos de aventura y rol, principalmente y primero para PC y luego para lo que se terciara. y dinamic para ese entonces era mas publisher que desarrollador, y los desarrollos los seguian haciendo "2 mataos en el dormitorio". cuando se quisieron meter, tuvieron que pedirle auxilio a su por entonces distribuidora internacional (electronic arts) y eso ya fue dos años despues y despues de querer meterse a hacerse distribuidora internacional, porque claro, como a ubisoft le iba bien haciendolo en francia ellos eran mas machitos que nadie y lo tenian que hacer tambien (para quedarse mas tajada del pastel, no se crean que por otra cosa) y cuando la cosa salio rana, practicamente tuvieron que cerrar el chiringuito (lo reconvirtieron y pasaron a la fase de "pcfutbol y practicamente nada mas).

en españa opinamos muy bien de lo nuestro y eran muy salaos... pero eran unos mataos de cojones. las cosas como son. y los arcades y las consolas les quedaban grandes.


Bueno New Frontier programaba para Gameboy, Master System, Game Gear, Super Nintendo... :-p
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
GXY escribió:
Orto2 escribió:Y en hobby igual, cada cosa venia con el nombre y foto de la persona, pesudonimos solo recuerdo el tlf rojo, igual algo mas antiguo es lo que dices pero no lo recuerdo.


si por "firmado" entiendes que esta firmado por Nikito Nipongo, Gianluca Vialli o JL Skywalker... entonces si, vienen firmados igual.

pd. ein?


pero tio eso es es una epoca muy muy temprana, luego cambiaron a sus nombres reales y yo seguia siendo un enano y comprandola, no te hablo de hace 5 ni 10 años, hace mucho mas q deje de comprarla.
GXY escribió:...


No sabía esos detalles sobre los desarrolladores de software españoles de la época. Sabía que aquí las consolas en la segunda mitad de los 80 tenían poco arraigo. La Master y la Nes salieron en el 87 pero no lograron toserle al Spectrum, MSX, Commodore 64 etc. Hasta los 16 bits no cambió la cosa.

ROBOCOP 2

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=TYerSLXmjQU

La segunda parte de una de las franquicias fílmicas con mayor número de presencias en el universo del videojuego.

Tras contarnos algo sobre el argumento de la peli, nos avisan de lo difícil pero también entretenido que es el juego.

Vialli avisa de lo mismo, de la dificultad inherente a los juegos de Ocean y que los que tengan experiencia en los juegos de esta compañía no se sorprenderán ante esto. Remata diciendo que es de lo mejor que se podía ver en Nes por entonces.

Gráficos coloristas, impresionantes sonidos y dificultad elevada. Viene a ser lo que comenta Nikito Nipongo.

La facilidad de manejo es lo mejor en las notas. Añado que me gusta aparte de lo manejable, esa sensación de que realmente llevas a Robocop, no ya por el estupendo diseño, si no por como se asienta en el suelo, su velocidad...y además el fx del impacto contra el suelo está bastante bien hecho.

En lo peor es lo repetitiva que pueden hacerse las fases. Y sí, tengo la misma impresión. Que hay como dos tipos de fases: las callejeras y las industriales, con pocas variaciones a cada fase.

El diseño gráfico es muy bueno; personajes grandes y bien animados (mención especial al propio Robocop); fondos y objetos bien hechos y sólidos. Solo le pondría pega a la elección de los colores. Al punto de ver cosas como que las bocas de incendio tienen exáctamente el mismo color que la pared enladrillada. Algunos colores, tonos, a veces chirrían y parecen algo estridentes y mal seleccionados.

Las melodías no destacan, pero acompañan bien. La dificultad inicial no me parece excesiva, aunque parece que la cosa va aumentando.

En fin, un notable juego de plataformas/acción para la entrañable Nes.

[RETRO MODE ON]La primera peli me gustó mucho aunque era mazo dura. La segunda no la he visto pero este juego se ve guay. [RETRO MODE OFF]

REPORTAJE

EL BRAZO FUERTE DE LA LEY

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Esta vez tocó reportaje de videojuego basados en polis duros, ya fueran puramente videojueguiles o basados en pelis de acción. Al igual que en el reportaje sobre juegos de fútbol se "olvidaron" de puntuar el apartado sonoro.

A.P.B

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Este lo comentaron en uno de los dos primeros números. No varían apenas las puntuaciones ni la opinión.

Juego ingenioso, extraño y divertido si le pillas el punto. En su momento me pareció que el coche es algo ortopédico en el manejo y que como apuntan en este análisis hubiese sido un detalle que trajera instrucciones en castellano, porque comienzas totalmente perdido en el juego.

Enlace al comentario original:

hilo_hobby-consolas-por-tutatis-asterix-que-juego-tan-grotesco-en-mega-drive-slaughter-sport_2081563_s60

CRACKDOWN

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=-ojann6xzT8

Si le encargaron el reportaje a un solo redactor...me parece que no estaba en buena racha. Él solito se ha encargado de poner las peores notas de la hasta entonces corta historia de Hobby Consolas. Cierto que en algunos casos las merecían. Pero su tónica general es a la baja, muy a la baja.

Con este juego creo que se cebó especialmente. Vale que no estamos ante un incunable de los 16 bits, pero sí ante un juego casi calcado a una recreativa muy amena, "Crackdown".

Es cierto lo que apunta de que el juego técnicamente podría haber sido mejor, sobre todo en el terreno visual. Pero tampoco me parece deficiente. Todo se ve bastante claro, incluso el pequeño tamaño de los personajes ayuda a divisar mejor el recorrido, cosa importante para ir activando los explosivos. ¿Que pudieron mejorarse? Sin duda. Pero tampoco se pueden tachar de deficientes.

Como también acierta comentando que es una buena mezcla de arcade e inteligencia con el plus de poder jugar dos personas.

En definitiva, penalizó demasiado un apartado visual discreto (que además ya era así en recreativa) y apenas le dio relevancia a lo que la tiene, la diversión. Y este juego divierte. Y con buenas melodías, se me olvidaba decirlo. Será que como ni la puntúan en los reportajes...

CHASE H.Q

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Vídeo del juego de Master System

https://www.youtube.com/watch?v=vbtXA6gQYfk

Vídeo del juego de Game Boy

https://www.youtube.com/watch?v=D_5cH7l-FFo

Uno de los punteros de Taito en su paso por consolas. Y tanto a la versión Master como la de Game Boy las meten en el mismo saco; en el que está etiquetado como "ports olvidables".

Muy a su pesar el redactor reconoce que no están a la altura de los ports de ordenador (y por ende del arcade), destacando entre ellos el de Spectrum.

Del de Master solo destaca el scroll, la velocidad y la jugabilidad mientras que critica los cambios de autopista y unos gráficos pobres y despoblados.

Del de GB la carretera y el fondo, nada más. Le mete caña a la jugabilidad, al diseño del coche y la escasez de coches rivales.

Fundamentalmente estoy de acuerdo con el análisis, pero no tanto con las notas. Sobre todo porque el de GB falla en lo más importante; la jugabilidad y la sensación de velocidad. Esta última es inexistente. A veces te da la impresión que te puede adelantar un viejo con el taca-taca. Lamentable. Al menos el de Master conserva la sensación de velocidad, parte del "vértigo" del original.

Sin ser destacados ninguno de los dos el de Master me parece un juego mediocre y el de GB directamente malo.
Orto2 escribió:
GXY escribió:
Orto2 escribió:Y en hobby igual, cada cosa venia con el nombre y foto de la persona, pesudonimos solo recuerdo el tlf rojo, igual algo mas antiguo es lo que dices pero no lo recuerdo.


si por "firmado" entiendes que esta firmado por Nikito Nipongo, Gianluca Vialli o JL Skywalker... entonces si, vienen firmados igual.

pd. ein?


pero tio eso es es una epoca muy muy temprana, luego cambiaron a sus nombres reales y yo seguia siendo un enano y comprandola, no te hablo de hace 5 ni 10 años, hace mucho mas q deje de comprarla.


pero es que de la epoca que estamos hablando en este hilo es esa, mira los scans que esta colgando gaditano, que son del nº6.

la hobby tuvo un cambio mas adelante, que fue cuando se quitaron el chip "megaguay" y cambiaron basicamente toda la revista pero eso fue al cabo de al menos un par de años.
Buf pues yo he probado el Vigilante de MS, y aunque de gráficos y música es soberbio, la dificultad le resta muchísima jugabilidad... Igual hay que cogerle el tranquillo, como a tantos juegos, y por eso no me atrevería a dictar sentencia tan rápido... Pero por mi experiencia, y baremando según lo hacía la HC, le daría un 80 a lo mucho...
Red Ninja Wonder escribió:Buf pues yo he probado el Vigilante de MS, y aunque de gráficos y música es soberbio, la dificultad le resta muchísima jugabilidad... Igual hay que cogerle el tranquillo, como a tantos juegos, y por eso no me atrevería a dictar sentencia tan rápido... Pero por mi experiencia, y baremando según lo hacía la HC, le daría un 80 a lo mucho...


Juego corto = Dificultad "hijoputa mode". Era una ecuación que se cumplía mucho en la época jeje.

Seguimos con el reportaje "policiaco-macarril". Me di cuenta que intercalaron novedades en este reportaje, pero bajo la sección "Lo más nuevo". De primeras me pareció raro que las intercalaran con el reportaje, pero vista la temática..."Robocop 2", y luego comentan "Impossible Mission" y "Power Blade", ambos de Nes.

TECHNOCOP

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=5aykqSFxcwE

Un 2x1, como las ofertas del super. Es lo que comentan del juego. Una parte de carreras persecutorias en coche y otra donde vas a pie disparando y saltando en busca del malo.

La parte del coche dentro de una especie de Ferrari que dispara a lo "Road Blaster". Cuando vas a pie te internas en casas de dos pisos donde buscar.

Finalizan sentenciando que no cumple las expectativas ni como un estilo de juego ni como el otro. Si buscas un juego de coches los hay mejores. Idem con un juego de acción.

Es de esos juegos que te dejan frío. Vas experimentándolo sin pasión pero tampoco perdido. Todo te recuerda a otros juegos pero sin personalidad propia. Vas conduciendo y disparando a todo lo que se mueve y de pronto aparcas en mitad de la nada, bajas y apareces en una especie de motel de carretera pegando tiros y dando siempre el mismo extraño y acrobático salto.

No convence este juego proveniente de los exitosos ordenadores de la época. No sé cómo serían aquellos, pero este es un juego que no parece que fuera de culto en su tiempo y que ha envejecido rematadamente mal encima.

ELECTROCOP

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=cep4moXEnE8

Los dos juegos de Lynx de este reportaje ya los analizaron números atrás. Aquí tampoco varían mucho las notas; le dan más en global y menos en gráficos.

Un 70 me parece poco en gráficos. Es un juego que aprovecha bastante bien la Lynx aunque no sea sobresaliente.

Un juego notable técnicamente, con toques originales (profundidad, movimiento, mini-juegos) pero que quizás se haga algo repetitivo aparte de que un prota tan grande unico a la velocidad de desplazamiento da muchas veces como resultado que te choques con los enemigos sin tiempo a reaccionar.

Enlace al comentario original:

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Se viene, se viene [plas]
KNIGHT RIDER

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=i1nYp4uQljQ

¿Quién no se acuerda de la serie "el coche fantástico"? Bueno, sobre todo los que tenemos de 30 tacos para arriba. Ese Michael "machomen" montado en ese "peaso" de Kit, un cochazo que hablaba antes de existir los GPS (chúpate esa Julio Verne).

Pues lo tuvimos convertido en cartuchazo de Nes. Aunque como dicen, todo se reduce a ir dentro de Kit en plan juego de carreras disparando a todo aparato móvil que se nos cruce. No es que sea muy fiel a la serie no. Comentan que todo se reduce a ir por la carretera y meter algún que otro tiro sin apenas preocuparte de salirte del asfalto.

Razón tienen. El juego al empezar luce bien; tienes el famoso cuadro de mandos de Kit, vas rápido y hasta saltas. Eso sí, no recuerdo que Kit disparara más que el Batmóvil. Pero a partir que todo empieza a rodar te encuentras más perdido que una monja en una clase de sexología. Si no se te acaba el tiempo se te acaba el escudo. Y si no el turbo. Y al final se te acaba la paciencia.

La banda sonora nada que ver con la serie, aunque cumple (cuando se deja oír, porque el sonido del coche se hace molesto). De acuerdo con que lo mejor es la sensación de velocidad. Y en que lo peor es la monotonía.

Puede que una vez sabiendo qué narices hay que hacer todo cobre sentido y el juego se ponga interesante. De momento no tengo tanta paciencia. Eso sí, lo único que resaltan en el comentario son los gráficos y luego le cuelgan un 60 ¿? Mí no entender.

AIRWOLF

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=QJNvpkf6hh8

Esta serie no la recuerdo. De helicópteros solo recuerdo "Trueno azul". Y si son series similares desde luego el juego poco que ver tiene. Porque como dicen todo se reduce (en el más amplio sentido, ya que la zona de disparo es reducida) a disparar a aviones de forma repetitina y por tanto cansina.

Solo rescatable la presentación (como señalan) y diría que la música de la misma. Porque el resto parece más propio de una consola de generación anterior. Gráficos impropios de una Nes. El concepto "Afterburner" o "Top Gun" pero a lo cutre. En esta ocasión no me parecen que hayan sido tan severos con las notas, aunque quizás se pasaron con la de la jugabilidad.

DICK TRACY

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Vídeos de los juegos

MD

https://www.youtube.com/watch?v=rkpzAPyTxuc

MS

https://www.youtube.com/watch?v=5si2yc0_3mQ

Acertado eso de puntuarlos aparte. Un par de números atrás ya analizaron la versión MD, la cual puntuan de forma diferente. Inciden mucho sobre los gráficos y lo puntúan mejor que en el otro análisis (87 a 82). Sin embargo les debió parecer menos divertido, ya que la jugabilidad baja de un 87 a un 75. Y en global les parece peor juego que dos meses atrás, dándole un 79 en vez del 85 original. Esto puede ser a causa de que fuera otra persona la encargada de comentar el juego, supongo.

El de Master no lo habían analizado antes. La ponen a caer de un burro. Parece ser que no les hacía gracia la mezcla "Hampa-Master System" dada la mala nota tanto a este como al "Dead Angle". Y sí, es un juego más flojo que su homólogo de 16 bits, pero tampoco para cascarle un 60. Es básicamente el de MD pero downgreado en todos los aspectos. Quizás más de lo debido, de ahí el mediocre resultado. Pero vaya, que el juego en sí es entretenido y en aspectos técnicos no es pésimo ni nada similar. Cumple sin más.

Enlace al Dick Tracy de MD

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DEAD ANGLE

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=bj4xtmkMW28

Un juego de temática "Dick Tracy" pero que se parece más al "Dinamite Duke" y similares.

Y no es que precisamente se deshagan en elogios hacia el juego; demasiado fácil, monótono, con scroll defectuoso e incapaz de trasladar el ambiente mafioso de los años 30. Lo único que medio rescatan son los fondos y la idea del juego. Y en las notas un paupérrimo 60.

No he visto tan mala esta conversión arcade. Más o menos traslada la misma idea: disparar a todo lo que se mueva. Quizás esa silueta queda fea, hubiese sido mejor ver el prota más pequeño y abajo estilo "Dinamite Duke". Pero el juego te da lo que promete. Y con un nivel audiovisual digno. Buenos fondos, personajes grandes y bien animados...aunque repetitivo, eso sí. El scroll algo forzado, pero tampoco molesto.

Un juego mediocre, pero tampoco malo. Lo que no sé es si es tan fácil como comentan, lo he jugado poco y no me ha dado esa impresión.

STREET OF RAGE

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=bMsBkXGDix4

Otro "recomentado". Y también con notas muy similares. Aunque se olviden como en el resto de puntuar el sonido, sin duda lo mejor de este gran juego.

Solo objetan que no son estrictamente policias los protagonistas del juego, si no polis retirados. Y que este argumento puede ser políticamente incorrecto. Quizás porque poco más allá que decir en su contra. Juegazo total del género. Quizás con unos sprites ligeramente pequeños, pero con un notable nivel gráficos y con una banda sonora brutal. Y por supuesto divertimento a raudales.

Enlace al comentario original del juego

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ESWAT

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=o0_n4XifvFE

Uno de los tantos ports que Sega hizo desde las recreativas a sus propias consolas. Aunque como dicen en el comentario, ambas corrieron una suerte muy dispar.

El de Mega Drive no sigue el desarrollo del arcade. Toma los conceptos, el protagonista, elementos...para conformar un juego completamente nuevo. Pero un excelente juego, por mucho que sea poco fiel al original (es más, yo le veo elementos añadidos de la saga Shinobi).

El de Master es fiel al arcade, aunque en realidad cuando lo juegas no se parecen en casi nada. Lógico que no le vamos a exigir que sea un calco. Pero es que el juego es un intento de copia que palidece ante el original, con gráficos pobres y despoblados y un diseño horrendo de personajes. Se salva mínimamente el sonido. Si en su época buscabas tener algo parecido al Eswat mejor que te olvidaras de esta versión. Si te olvidas del nombre al menos te queda un juego simple de acción, soso, pero entretenido para pasar el rato.

Quizás fueron demasiado duros con la nota al de Master, que aunque esté a años luz del arcade como juego funciona mínimamente como para defenestrarlo. Y en el de Mega se quedaron cortos ya que ofrece una versión de Eswat diferente pero muy interesante, que incluso jugablemente puede gustar más que la recreativa. Si se hubiese currado algo más el apartado técnico estariamos ante un juego más redondo.

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Aparcamos un poco el reportaje de juegos de polis y vamos con el pluri-personal Yen

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Alguien preguntando a Yen si el Strifa llegará a su consola, ¡Oh sorpresa! Era lógico, el boom Strifa aun resonaba en los arcades y todos soñabamos con tenerlo en casa.

Ahora Yen recula y dice que no saldrá para Mega CD si no para Super Nes. Ya les habrían dado el chivatazo de que faltaban pocos meses para su salida en Japón.

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Una fe de erratas. En realidad tuvieron dos; la que comentan y la velocidad de proceso del CPU de Mega Drive. Solo se dieron cuenta (o les avisaron) de esta. No quiero pensar mal.

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Acompañando las informativas líneas de Yen encontramos la primera nueva sobre la PC Engine, acá Turbo Grafx; NEC mendigando por encontrar distribuidores. Así les fue en España.
Hace poco se comentó por aquí el Knight Rider, de Nes.

Pues ese juego lo tengo yo en perfecto estado. No es que sea gran cosa, ni tampoco creo que tenga mucho valor como coleccionista, se venderá barato, pero me sonó al leer el artículo. Me lo regaló un amigo mío en un lote con otros que sí de verdad merecían la pena (Punch Out, Tennis, y alguno más). Seguramente su padre pensaría, vamos a regalarle al niño el juego del coche fantástico... XD

Estoy seguro que en Nes debe haber juegos mejores de coches y motos, salvo en los cartuchos clónicos no tengo ninguno.

Una pena no haber comprado en su momento el Rc-Pro Am 2, porque ese sí que es una pasada. Su precio ahora en cambio invita a jugarlo en emulador y olvidarse de la versión física.
Promis escribió:Hace poco se comentó por aquí el Knight Rider, de Nes.

Pues ese juego lo tengo yo en perfecto estado. No es que sea gran cosa, ni tampoco creo que tenga mucho valor como coleccionista, se venderá barato, pero me sonó al leer el artículo. Me lo regaló un amigo mío en un lote con otros que sí de verdad merecían la pena (Punch Out, Tennis, y alguno más). Seguramente su padre pensaría, vamos a regalarle al niño el juego del coche fantástico... XD

Estoy seguro que en Nes debe haber juegos mejores de coches y motos, salvo en los cartuchos clónicos no tengo ninguno.

Una pena no haber comprado en su momento el Rc-Pro Am 2, porque ese sí que es una pasada. Su precio ahora en cambio invita a jugarlo en emulador y olvidarse de la versión física.


Seguro, en aquellos tiempos muchos padres no tenían ni idea de videojuegos. A mi padre le llamaba la atención, pero él se crió con los comics de su época (años 50 y 60). Los videojuegos como todos sabemos no eran nada casi antes de finales de los 70 y se popularizaron en los 80. Ya en esos tiempos nuestros padres (al menos para los que tenemos más de 30 años) vivieron la aparición de los videojuegos como algo dirigido a los más peques o adolescentes. Vamos, a sus hijos. Y si no nos consultaban nos compraban algún videojuego popular o de carátula atractiva. Si éramos nosotros mismos y flipábamos con las carátulas pensando que el juego sería así. Y en Spectrum, por ejemplo, había auténticas obras de arte [+risas] . Así que lo que le pasó a tu amigo les pasaría a muchos supongo.

En cuanto al Rc-Pro Am 2 lo desconocía, pero tiene pinta cojonuda. Se me hace estilo "Trash Rally" (aunque este creo que es posterior), con toques de Super Off Road, Micromachines etc.

IMPOSSIBLE MISSION

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=KHXl6xSFpmU

Casi tan imposible como el juego y que te enganche. Típico juego que a día de hoy pruebas en el emulador de turno y no duras ni tres minutos antes de irte al siguiente. Porque seamos sinceros, y salvando el tema nostálgico (si de niño lo pillabas lo exprimías, no tenías muchas opciones, y siempre queda el recuerdo); cuesta mucho invertir tiempo en este tipo de juegos.

Una mezcla poco acertada de plataformas, paciencia y neuronas aderezada por muchísima dificultad y un salto más que deficiente. Lo único que resalta es la animación del prota. Cosa de poner el juego y decir "anda, pues está bien animado" pero en cuanto ves el percal y das el primer salto cambias de juego ipso facto.

Juego prescindible en su tiempo a no ser que fueras niño tenaz, paciente y que te gustaran los retos injustos. O que te lo regalaran sin pedirlo (o lo eligieras sin saber) y con horas libres por delante ponerte al tema.

ROBOCOP

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=8X_p9nDnYCc

Otro juego que analizaron ya en números pasados. Esta vez sí coinciden en opinión y puntuaciones (¿sería en este caso el mismo redactor?).

Excelente juego, con aire menos más plataformero que el comentado en este reportaje Robocop 2 de Nes, pero con más acción y con la banda sonora de la peli muy bien ejecutada.

Enlace al comentario anterior del juego:

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POWER BLADE

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=O2q-W5PgS1g

Ciertamente el prota tiene un aire muy "Chuache" de pelis como Terminator o Desafío Total. Y es que casi se parece más a Desafío Total que el juego que salió también para Nes.

Muy tibio se muestra el consolero enmascarado en su análisis. Señala que tiene un desarrollo poco original aunque a pesar de eso tiene cierto atractivo y gráficos resultones.

Algo que se plasma perfectamente en las puntuaciones y en lo mejor y peor. El sonido por cierto se lleva la peor parte, aunque no lo señalen en "lo peor".

Un juego muy en la línea de Ninja Gaiden y similares, solo que con un personaje menos "Spiderman" y ligeramente más asequible en dificultad.

Seré pesado pero vuelvo a comparar nota y juego con el "Desafío Total" de Nes y no me explico muchas cosas; este juego es muchísimo más jugable y con un gameplay mil veces mejor. Por no hablar cómo se ceban con la música, cuando el juego en este apartado está bien. A este un 74 y a aquel un 77...incomprensible.

Viendo la nota espera un juego mediocre cuando es un buen juego. Quizás no un "must have", un imprescindible pero una buena alternativa si te gustaban este tipo de juegos.

IMPOSSIBLE MISSION

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=uiWoqvYi6rk

Qué diferencia entre este juego y la versión de arriba de Master. Como el día y la noche vaya.

En el comentario nos dicen que el juego se basa en la popular serie de televisión de los años 60-70. Vamos, no podía basarse en otra cosa porque aun no se había llevado a las pantallas de los cines. Una serie que muchos desconocíamos dada nuestra edad en esa época.

Explican que el desarrollo del juego es una mezcla de inteligencia y acción; tendremos que buscar unos objetos pero habrán muchos tipos intentando que no lo consigamos, así que necesitaremos pasar a la acción.

Vialli nos hace una tanto estereotipada comparación entre la labor de un policia y la de un espía para explicarnos la diferencia entre este juego y uno de "gatillo fácil". Aquí cuenta más la astucia que machacar botones. Y de paso elogia al juego.

Como "lo peor" destacan la dificultad y que en algunos momentos no se sabe que hacer. Cierto, sobre todo al principio. El desconcierto es total. Luego ya le tomas el pulso y vas comprendiendo de qué va. En cuanto a la dificultad imagino que hará honor al nombre del cartucho, o casi. Espero que no.

Porque el juego, a diferencia de su homónimo de Master, tiene muy buenos ingredientes. Para empezar te encuentras la banda sonora de la serie y una intro que te mete en el papel. Música que seguirá siendo igual de inmersiva en adelante. Y unos gráficos ,que aunque cuenten con una perspectiva que augura pocas florituras visuales, están realmente bien hechos, sólidos y con adecuado nivel de detalle. Es complicado hacerlo mejor desde esa visión cenital.

Un ejemplo de como captar la naturaleza de una película/serie y adaptarla a una limitada máquina de 8 bits. Este juego te mantiene alerta desde el minuto 1. El de Master te dan ganas de dormir.

Me he fijado que en estos dos análisis de novedades dentro del reportaje solo publicaron la opinión de un redactor cuando en las novedades siempre eran dos, aunque solo ocupara una página el comentario del juego.

[RETRO MODE ON]Guay el reportaje, aunque hay mazo de juegos malos. Me quedo con el Streets of Rage que se parece mucho al Final Fight de recre y ese mola un huevo.[RETRO MODE OFF]
El Rc Pro-Am 2 es marca Rareware, de ahí que sea cojonudo. Ya programaban juegos mucho antes de hacerse famosos con el Donkey Kong Country y lo que vino después en N64.

En mi infancia lo jugaba bastante. Me gustaba muchísimo.

Por cierto, estas páginas de la Hobby, de dónde las sacas? Pensaba que esta revista empezó en 1991 y cuelgas juegos muy anteriores.
Una cosa que siempre odié del Robocop 2 este es que el Robocop resbalaba en los saltos.
Promis escribió:Por cierto, estas páginas de la Hobby, de dónde las sacas? Pensaba que esta revista empezó en 1991 y cuelgas juegos muy anteriores.


En Hobby tenían una sección llamada "En cartel" que era la última y que dedicaban a juegos ya existentes antes de la existencia de la revista y pertenecientes a las consolas que aun estaban en producción.

En este caso estos forman parte de un reportaje dedicado a los juegos protagonizados por policias o similares y aprovecharon para comentar varios ya existentes más tres novedades.

SONIC

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=-D00HFMfmro

A estas alturas ya casi sobraban las presentaciones, a pesar que el erizo azul estaba recién nacido. Ya estaba arrasando en las Sega sobremesa y solo faltaba la portátil.

Algarabía en el análisis de Skywalker. Un análisis a la altura de lo que nos solía regalar por la época, lleno de arabascos infantiloides. Me quedo con que le parece el mejor juego de GG con diferencia.

Por fortuna el análisis de The Elf aparte de algarabía tiene contenido; señala que mejora gráficamente a la de por sí excelente versión de Master, aunque luego se pase de frenada con eso de que hereda la velocidad del Sonic Mega Drive. Nos dice que también tiene la voz digitalizada que aparece en el Sonic original (supongo que se refiere al logo de "¡Seeeegaaa!").

En las puntuaciones se lleva una de las mejores notas dadas en la revista hasta entonces, no ya en el global, si no en todos los apartados.

Y con razón, añado. Mejoraron la sensacional versión de Master con ligeros añadidos, principalmente en detalles gráficos para hacer aun de él un juego más redondo pelopincho.

Lo que no recuerdo es si esta versión era cómoda de jugar por la pantalla y demás. Hace años que lo probé en Game Gear pero ya no tengo la consola.

[RETRO MODE ON]Este viene en el pack de la Master así que lo tendré si me la compra, ¡yupiii![RETRO MODE OFF]

GOLDEN AXE 2

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=hCZVbjEvHzI

Cuatro páginas para uno de los juegos estrella de aquel mes, la segunda parte exclusiva para Mega Drive del Golden Axe. Y la verdad que fueron subiendo el nivel en cuanto al diseño de los análisis, con abundantes fotos, leyendas y explicaciones. Aparte no se enrollan tanto en el argumento y contaban más del desarrollo, cosa muy importante.

Vialli nos cuenta algo que pudimos percibir la primera vez que vimos/jugamos (y si ya conociamos el primer Golden Axe); de estar ante el mismo juego. Por la enorme similitud que tienen. Algo que dice no importarle por lo adictivo que es.

The Elf básicamente nos dice que es el Golden Axe, con los mismos elementos pero elevados a la enésima potencia.

Buenas notas y nada que objetar negativo, ni siquiera su similitud con el primer juego.

Algo que ya depende de cada cual valorar. En este caso Sega hizo algo que luego haría en cierta forma con el Streets of Rage, una especie de remake mejorado (aunque en el GA no mejora tanto).

Quizás el que tuviera el primero y esperara algo innovador y con muchas diferencias (un poco lo que ocurriría con el GA3, gustara más o menos) se sentiría defraudado.

Otros, quizás mayoría, estarían encantados de tener esta segunda parte y encima en exclusiva para su consola. Además "alargando" y puliendo el primer juego, ya de por sí estupendo.

Yo me sitúo entre los que piensan como los segundos; no deja de ser más de lo mismo sí, ¡pero qué gustazo! Tener un Golden Axe exclusivo en tu 16 bits era a hostia en su época. Visto con la perspectiva del tiempo sí que podemos ver el "oportunismo" de Sega de dar más de lo mismo. Pulir el producto tiene menos trabajo que hacer algo de cero. Aun así no sobraba esta segunda parte, y más cuando tardó tan poco en hacerse.

[RETRO MODE ON]Ya solo con la portada lo flipo. El juego debe ser la leche.[RETRO MODE OFF]
Me compré el Sonic 1 de Game Gear completo hace unos meses, pero aún no he podido probarlo. Mi Game Gear está siendo reparada, y va para largo, porque el técnico no tiene tiempo. No sé si debería recogerla y ya está, quería cambiarle los condensadores.

El Sonic 2 me lo pasé este verano y se jugaba bien, con el adaptador, no mucho problema, además descubrí que algunas canciones eran diferentes, entre ellas la del ending que está muy chula.

Ya cuando la tenga te comento sobre el 1 también.
Pues a mí el Golden Axe 2 me gusta más que el 1. Me da la impresión de que se juega mucho mejor y que la detección de impactos es superior, pero que al mismo tiempo es un juego bastante más difícil porque los enemigos son más listos y más hijosputas. Me encanta.
Dos juegazos como la copa de un pino, no me canso de decir que me gusta más el Sonic de MS (en su defecto de la GG) que el de la Mega (encima es el que poseo) sin desmerecerlo para nada claro está. Le di bastante cera en emus PC, PsP y en la versión emulada del Sonic Adveture DX para PC [amor] .
Con el Golden Axe 2 tuve la suerte de que le tocó a mi hermana en un sorteo de un tío que hacía en un blog, al final me lo terminó regalando, buenos vicios a dobles [sonrisa] , aunque me gusta más el primero, sobre todo el Arcade, también tengo el placer de tenerlo en Mega desde hace un tiempo y ambos (1 & 2) andan parejos para mi gusto en Mega. Lo de la jugabilidad si que estoy de acuerdo con Isaac Lez, parece mejor (y es algo mas jodidete), lo que me costó acostumbrarme a la forma de lanzar magia por defecto, menos mal que se puede cambiar [+risas] .
Promis escribió:Me compré el Sonic 1 de Game Gear completo hace unos meses, pero aún no he podido probarlo. Mi Game Gear está siendo reparada, y va para largo, porque el técnico no tiene tiempo. No sé si debería recogerla y ya está, quería cambiarle los condensadores.

El Sonic 2 me lo pasé este verano y se jugaba bien, con el adaptador, no mucho problema, además descubrí que algunas canciones eran diferentes, entre ellas la del ending que está muy chula.

Ya cuando la tenga te comento sobre el 1 también.


Gracias cuando la juegues me dices tus impresiones. Quizás sea yo que recuerde mal y me confunda con cuando puse el Master Gear Converter y claro no se ve igual.

Isaac Lez escribió:Pues a mí el Golden Axe 2 me gusta más que el 1. Me da la impresión de que se juega mucho mejor y que la detección de impactos es superior, pero que al mismo tiempo es un juego bastante más difícil porque los enemigos son más listos y más hijosputas. Me encanta.


A mí se me hace un poco remake; como dices está como más pulido, aunque recuerde todo mucho al 1. Pero es que el 1 es tan bueno que tener "más de lo mismo" tampoco era problema. Y si encima era pulido mejor que mejor.

KICK OFF

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=_IM7dbujoF0

Mira que me gusta el fútbol pero vaya empacho de fútbol videojueguil últimamente. ¿Cuántos Kick Off llevamos ya? jeje.

Para los avispados avisan que este no es un juego a lo "Oliver y Benji", a lo arcade, si no que estamos ante el simulador por excelencia de entonces, pero ahora en la circuitería de la Nes.

Skywalker redunda en este detalle; no es un juego de fútbol a lo nipón, que se estilaban mucho por la época. Aquí estamos ante fútbol "real", con sus reglas cañí.

Leyendo a The Elf con "la todopoderosa Imagineer", el "PROYECTO" y demás parece que este juego hubiese sido el Shenmue de Nes. Lees eso y más abajo te esperas un 97 como poco.

Pero no, le pusieron un apañadete 80. No atinaron mal a mi parecer. En el sonido se les fue la mano. A mí me da que andaban algo mal del oído en ese tiempo en la redacción. No sé si la oficina la tenían al lado de la vía del tren o de Barajas porque vaya zascas en sonido que meten a juegos que suenan bien. El pitido, el balón...los efectos todos correctos. Y la música bien, secundaria como no podía ser de otra forma y nada "in game".

Recordando que no soy lo que se dice amante del gameplay de estos "Kick/Sensible/Dino Dini" e intentando ser objetivo y comparativo con otras versiones, me parece un notable Kick Off; scroll suave, buen sonido, gráficos correctos, muchas opciones. Vamos que si te gustaban este tipo de juegos no creo que te defraudara si te lo comprabas para tu Nes.

[RETRO MODE ON]Estos juegos de fútbol desde arriba me recuerdan al Tenhka. Y eso mola mazo.[RETRO MODE OFF]

HALLEY WARS

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=4g_9Ly3S72s

Vamos ahora con un género casi desconocido por la época; el matamarcianos. Y con un ejemplar rompedor.

Fuera coñas, eso comentan en la intro al juego. No hay nada nuevo en este shooter para Game Gear, pero sí un más de lo mismo muy bien hecho.

Y es que como dice Vialli, tiene todos los elementos de un buen mata-mata; adictivo y con un buen apartado técnico. Lo que no sabía es que fuera el primer juego del género para la portátil. Sorprendente, aunque no es que llevara mucho en el mercado.

Vuelven a la carga en otro apartado del juego; los gráficos. Un 70 traducido a baremo HC es mediocre como mínimo. Cosa que este juego no es a nivel visual. Y sorprende porque no comentan nada negativo sobre esto.

Al parecer es la versión de un juego que ya salió para Nes y que a su vez era la segunda parte de un arcade. Ya por aquella época con algunos añitos a sus espaldas pero con el toque Taito, una de las grandes de las recres de la época.

Este juego no se queda atrás y ofrece un buen nivel técnico y jugabilidad a raudales.

[RETRO MODE ON]La portada es sosota pero el juego no pinta mal. Además los matas son mis juegos prefes.[RETRO MODE OFF]
@gaditanomania

Va para largo recuperar la Game Gear, pero tengo buena memoria. Escribiré aquí.

Así que recuerde el sprite de Sonic es distinto y hay señales que advierten de saltos, etc. Dicho sprite a mí no me convence pero salvo eso, el juego debe ser exactamente igual (quitando la resolución).
Hay algún mapeado, creo que el de la 4-2, que es diferente en Gamegear...

Y si, el sprite me parece mucho peor que el de master....
kusfo79 escribió:Hay algún mapeado, creo que el de la 4-2, que es diferente en Gamegear...

Y si, el sprite me parece mucho peor que el de master....

Ese sprite da un poco el cante. El caso es que no sé si estaban recortando recursos, porque luego en el 2 usan el de siempre. Un juego bastante bueno por cierto, cuando me lo pasé descubrí algunas cancioncillas diferentes de la versión de Master y especialmente la del final me gusta mucho. ;)
Promis escribió:@gaditanomania

Va para largo recuperar la Game Gear, pero tengo buena memoria. Escribiré aquí.

Así que recuerde el sprite de Sonic es distinto y hay señales que advierten de saltos, etc. Dicho sprite a mí no me convence pero salvo eso, el juego debe ser exactamente igual (quitando la resolución).


No te preocupes. Sí, algunas diferencias gráficas las sabía. Me refería más bien a que si era molesto si la visión del escenario se acortara más (o esa impresión me daba en la versión GG).

kusfo79 escribió:Hay algún mapeado, creo que el de la 4-2, que es diferente en Gamegear...

Y si, el sprite me parece mucho peor que el de master....


El otro día jugué y llegué a la fase 4-2...pero la verdad es que no recuerdo la de Master jeje. Y eso que jugué muchas veces. No sé si es diferente o no, o qué diferencias hay.

THE LUCKY DIME CAPER; STARRING DONALD DUCK

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=bzD1-XVUXFQ

A este lo confundieron números atrás pensando que era la versión Quackshot para Master System. Y bueno, a priori es normal que se pudieran confundir al ser lanzados en breve espacio de tiempo y con el mismo prota. Y con los sobrinos y el tío Gilito por medio, como nos cuentan.

Me desconcierta un poco el análisis de Vialli. ¿Se queja de dificultad alta? Pensé que si acaso se iban a quejar de baja. Cierto es que no lo subraya como defecto y cierra el comentario diciendo que es de los mejores plataformas en 8 bits.

Con lo de "enemigos escasos de dudosa voracidad" el consolero enmascarado parece quejarse de lo contrario. Gráficos simpáticos pero simples y un juego típico plataformero.

También me desconcierta que no comenten absolutamente nada del sonido cuando le cascan un 60 de nota. Puntuación mala para su baremo, y ni una palabra de la misma. En "lo peor" vuelven a quejarse de la dificultad, imagino que por alta.

El juego no es que sea extra fácil pero comparado con otros plataformas de la época es un auténtico paseo. Por eso mi perplejidad en quejarse de la dificultad. Y el sonido no es gran cosa, pero un 60...me reafirmo; en la redacción se quedaron sordos ese mes. Algún virus que afectaría al tímpano o algo así, porque no se entienden algunas notas en este apartado. Y en gráficos no es top de Master, pero un 79 se antoja corto igualmente. El 80 global también, para lo que solían poner.

[RETRO MODE ON]Mola la voz del pato Donald cabreao jeje. Debe ser diver el juego.[RETRO MODE OFF]

MARIO LEMIEUX HOCKEY

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=1JUU_a9gFQ8

La alternativa al sensacional Ea Hockey por aquellos tiempos. Nos comentan lo cuidado que está en este cartucho todo lo relacionado con el espectáculo del hockey, esta vez con el nombre propio de una leyenda canadiense de este gélido deporte.

Lo que dice Skywalker es cierto, pero no debería condicionar el análisis de este juego; la alargada sombra del genial EA Hockey. Puntualiza que lo más penalizable del juego es lo complicado de marcar. Lo que no comprendo es el título del análisis, quejándose del dinamismo.

Vialli comenta que flojea algo en el scroll y la poca movilidad de los jugadores (supongo que a eso se refería el críptico Skywalker) pero que lo peor es la escasa sensación de estar jugando a Hockey. Vamos que "in game" fracasa en parte como simulador deportivo, a pesar de que destaque en opciones y gráficos.

Por lo tanto era de esperar una nota un tanto floja, principalmente en jugabilidad. Ensalzan los gráficos, como fueron comentando.

A mí sí que me parece que les pesa el haber comentado recientemente el EA Hockey y el listón tan alto que dejó. Y eso hace que en comparación este parezca flojo.

Puedo dar fe de lo difícil que es marcar. Pero también que no he jugado el tiempo suficiente. Y puedo asegurar que es posible marcar. Si no mirad el vídeo del juego jeje.

El apartado gráfico es muy bueno y no veo la falta de dinamismo de los jugadores que señalan. Flojea algo más en el apartado sonoro, aunque cumple. Para mí una estupenda alternativa al EA Hockey, aunque obviamente inferior.

[RETRO MODE ON]Anda mira hockey, eso lo entiendo más. Hay que meter la pastilla en la portería peke contraria jeje.[RETRO MODE OFF]
En un principio sí que puede parecer molesto, pero por ejemplo el Sonic 2 con esa resolución, es bastante más difícil. Visto así mi experiencia apenas se vio afectada y sigo con ganas de recuperar mi consola. En teoría la Gameboy tuvo la misma limitación y de siempre ha sido mi consola preferida, por encima de todas.

De los juegos que has comentado, el del Pato Donald está muy bien, los juegos de Disney siempre se han caracterizado por aprovechar muy bien las paletas de colores y por usar sprites y tiles muy cuidadas (aunque esto en concreto en este juego flojea un pelín). No sé si eran exigencias de la propia compañía porque ya incluso en Nes (Adventures in the Magic Kindgom), lo hacían. Este juego tenía un aspecto gráfico en mi opinión, espectacular. Y ya en 16 bits pues ni te cuento.
Promis escribió:En un principio sí que puede parecer molesto, pero por ejemplo el Sonic 2 con esa resolución, es bastante más difícil. Visto así mi experiencia apenas se vio afectada y sigo con ganas de recuperar mi consola. En teoría la Gameboy tuvo la misma limitación y de siempre ha sido mi consola preferida, por encima de todas.

De los juegos que has comentado, el del Pato Donald está muy bien, los juegos de Disney siempre se han caracterizado por aprovechar muy bien las paletas de colores y por usar sprites y tiles muy cuidadas (aunque esto en concreto en este juego flojea un pelín). No sé si eran exigencias de la propia compañía porque ya incluso en Nes (Adventures in the Magic Kindgom), lo hacían. Este juego tenía un aspecto gráfico en mi opinión, espectacular. Y ya en 16 bits pues ni te cuento.


Sí, cierto que cuando estaba Disney por medio los juegos solían destacar gráficamente. Quizás vigilaban por la calidad del producto. Dependería, habría juegos donde se implicarían más y en otros menos, pero no parece coincidencia.

Bueno, y espero que puedas recuperar pronto la consola. :)

DOUBLE DRAGON II

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=gf9EwVNk_Co

Los Lee Brothers regresan para limpiar su mancillado apellido. Nada, que le han endosado la muerte de un maestro marcial y ahora todos quieren pintarles las caras.

Un tanto ambiguo se muestra Skywalker. Primero dice que el juego ofrece mejoras sobre el original y sin olvidar su esencia. Mas luego dice que el desarrollo sufre de recortes (sin mencionar cuáles). Finiquita el análisis apuntando lo extraño que se le hace el juego y que este ofrece ventajas y desventajas con respeto a la primera parte.

Más ligerito es el análisis de The Elf, el cual no ve apenas diferencia entre juegos más allá de la mayor longitud de esta segunda parte.

Nota alta por lo tanto, con la única objeción del excesivo parecido con la primera parte.

Para esta segunda parte parece que se encargó Acclaim. E hizo un buen trabajo. Aunque por lo que veo no sigue el desarrollo del arcade, si no que va por libre. Quizás en diseño no me gusta tanto como el original. El gameplay es bueno, aunque no me gusta la nueva forma de golpear con patadas. La música bien, aunque quizás ligeramente machacona.

En definitiva, no creo que defraudara a los que se quedaron con más ganas de repartir hostias portátiles

[RETRO MODE ON]Eso de meter mamporros me gusta. La recre aun la recuerdo y creo que sigue por ahí en los J.M[RETRO MODE OFF]

LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO

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Vídeo del Juego

https://www.youtube.com/watch?v=bkJuFjlxQR4

Complicado hacer un juego para Gb de una peli de estas características. Optaron por hacer una especie de shooter estratégico.

Hay un solo análisis, el de Vialli. Al hombre se le notaba frustrado con el juego. Y realmente es árido de entrada. Porque te piensas que estás ante un mata-mata de toda la vida y en dos segundos estás hundido y sin misiles. Total, que le parece injugable, cosa que se refleja en las notas.

Y es lo que me pasó al probarlo. Yo alegremente por el fondo oceánico disparando a diestro y siniestro y catapum, "pa bajo". Luego ya fui captando que esto va de paciencia, de ir administrando tus recursos y de usar el sónar.

Aun así la dificultosa maniobrabilidad del submarino complica mucho las cosas ante enemigos que te acribillan sin límite. Técnicamente cumple, con unos gráficos claros y algún fondo reseñable. La música puede terminar haciéndose pesada, más porque el juego no es corto.

Un juego bastante olvidable y prescindible en el amplio catálogo de la mítica portátil de Nintendo.

[RETRO MODE ON]Buahh, la peli era un tostón. Y el juego con esa nota...quita, quita.[RETRO MODE OFF]
El "problema" del Double Dragon II de GB es que no es un Double Dragon, es un Kunio Kun con los sprites de los protagonistas cambiados. Los personajes no saltan, puedes golpear a los enemigos en el suelo etc. por eso lo de que "el juego se le hace extraño".

Para mi es un buen juego, pero a nivel musical no esta a la altura del primero. Los fx si que cumplen, incluso le aportan contundencia a los golpes.

Sea como fuere, con los ojos de un chaval de 10 o 12 años de la época, el juego es una maravilla en todos los aspectos.
gaditanomania escribió:Sí, cierto que cuando estaba Disney por medio los juegos solían destacar gráficamente. Quizás vigilaban por la calidad del producto. Dependería, habría juegos donde se implicarían más y en otros menos, pero no parece coincidencia.

Bueno, y espero que puedas recuperar pronto la consola. :)

Estoy a ver si pillo al técnico una tarde. Ya te diré. ;)
A mí que el Golden Axe II siempre me ha parecido bastante malete...

Lucky Dime Caper juegazo! Qué recuerdos ver esas páginas!

Echaba de menos este hilo :)
Gracias Salvor ;) . ¡Vuelta al tajo! Jeje, como buen niño (en este hilo vuelvo a tener 12 años), tras las vacaciones toca volver al cole :p . Lo que significa que se me restrinja el uso de la consola a los findes [enfado1] . Aichh, al menos tengo el consuelo de soñar en 16 bits.

REPORTAJE MEGA DRIVE

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Se me vino a la cabeza una idea maliciosa al leer bajo el encabezado lo de "aun mantiene intactas sus esperanzas de convertirse en la más vendida en todo el mundo". Porque aun hay quién las mantiene jaja. Disculpadme la malicia, mi niño seguero interior se revuelve contra mí por traicionarlo.

Certera la observación que hicieron en cuanto a que la consola aun no había mostrado todo su potencial y en que recién empezaba la "guerra".

Luego pasan a explicar los orígenes de la consola. Metieron la gamba en decir que en 1988 existían rumores sobre la aparición del ordenador X68K...cuando ya llevaba un año en el mercado nipón. Es verdad que Nintendo dominaba el mercado pero no tanto que Sega con la Master le hiciera un poco de sombra. NEC y la PC Engine sí.

Unos cachondos diciendo que el Altered Beast era ideéntico al arcade, aunque fuera una buena conversión.¿Alguién sabe si existía ese tal "Julian Rignall" o es una parida sin más?

Así mismo, mencionan que la consola llegó en agosto del 89 a USA y que a Europa tardó más (en aquellos días era lo habitual) en concreto la presentaron en París en verano de 1990.

En el repaso técnico yerran en algunas cosas, como la velocidad del procesador. Y una que me ha dejado cariacontecido es eso de que tiene una arquitectura interna de 32 bits y una externa de 16 bits ¿? Me lo expliquen. Por otro lado, ¿es realmente cierto lo de los 13 scrolles simultáneos en el Shadow of the Beast?

Cuando hablan del futuro de la consola y de los add-ons me sorprende que supieran del proyecto de una MD de 32 bits. ¿Se referirían a la 32X? ¿ya se sabía por esas fechas del proyecto? Lo del MCD es normal porque ya hacía rato que estaba en Japón.

Y bueno, al lado del reportaje comentaron brevemente los juegos más destacados de la consola, haciendo mención especial a Sonic como mejor juego y como estandarte de Sega.

Parece ser que en los siguientes números hicieron reportajes de las otras 16 bits. veremos.

CAPTAIN SKYHAWK

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=BQYggKkxX5c

Estoy ante uno de esos juegos que me dejan un poso extraño, un regusto enrarecido. Ni bueno ni malo, solo raro. Será que Rare lo programó (vale, chiste malo, lo sé, pero mejor fuera que dentro).

Skywalker se muestra entusiasmado en su análisis. "Obra de arte jugátil", llega a soltar. Menciona lo llamativo de su desarrollo isométrico.

The Elf me copia el chiste malo en el encabezado (os juro que no lo había visto). Más entusiasta se muestra con este juego que su compañero, exaltando las virtudes de Rare y de su obra. "Uno de los mejores y más perfectos juegos para Nes" se atreve a decir.

Aunque la nota que le dan es alta (un 86), uno se espera más ante tales comentarios, plenos de alharacas. Y es que en el apartado de lo mejor y lo peor vuelven a piropear al juego.

En mi breve contacto con el juego, como dije antes, me quedé algo frío. Me descuadró un F-14 inmerso en un escenario futurista que parece sacado de una peli tipo Tron. Luego el manejo no es tan preciso como dicen y te comes con facilidad los montículos que aparecen. Y aunque el "isometrismo" está conseguido, tampoco llega a deslumbrar. Un buen juego, aunque tremendamente peculiar. Quizás adentrándose más en él le sacara la gracia y el jugo espacial/especial.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
gaditanomania escribió:Gracias Salvor ;) . ¡Vuelta al tajo! Jeje, como buen niño (en este hilo vuelvo a tener 12 años), tras las vacaciones toca volver al cole :p . Lo que significa que se me restrinja el uso de la consola a los findes [enfado1] . Aichh, al menos tengo el consuelo de soñar en 16 bits.

REPORTAJE MEGA DRIVE

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Se me vino a la cabeza una idea maliciosa al leer bajo el encabezado lo de "aun mantiene intactas sus esperanzas de convertirse en la más vendida en todo el mundo". Porque aun hay quién las mantiene jaja. Disculpadme la malicia, mi niño seguero interior se revuelve contra mí por traicionarlo.

Certera la observación que hicieron en cuanto a que la consola aun no había mostrado todo su potencial y en que recién empezaba la "guerra".

Luego pasan a explicar los orígenes de la consola. Metieron la gamba en decir que en 1988 existían rumores sobre la aparición del ordenador X68K...cuando ya llevaba un año en el mercado nipón. Es verdad que Nintendo dominaba el mercado pero no tanto que Sega con la Master le hiciera un poco de sombra. NEC y la PC Engine sí.

Unos cachondos diciendo que el Altered Beast era ideéntico al arcade, aunque fuera una buena conversión.¿Alguién sabe si existía ese tal "Julian Rignall" o es una parida sin más?

Así mismo, mencionan que la consola llegó en agosto del 89 a USA y que a Europa tardó más (en aquellos días era lo habitual) en concreto la presentaron en París en verano de 1990.

En el repaso técnico yerran en algunas cosas, como la velocidad del procesador. Y una que me ha dejado cariacontecido es eso de que tiene una arquitectura interna de 32 bits y una externa de 16 bits ¿? Me lo expliquen. Por otro lado, ¿es realmente cierto lo de los 13 scrolles simultáneos en el Shadow of the Beast?

Cuando hablan del futuro de la consola y de los add-ons me sorprende que supieran del proyecto de una MD de 32 bits. ¿Se referirían a la 32X? ¿ya se sabía por esas fechas del proyecto? Lo del MCD es normal porque ya hacía rato que estaba en Japón.

Y bueno, al lado del reportaje comentaron brevemente los juegos más destacados de la consola, haciendo mención especial a Sonic como mejor juego y como estandarte de Sega.

Parece ser que en los siguientes números hicieron reportajes de las otras 16 bits. veremos.

CAPTAIN SKYHAWK

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=BQYggKkxX5c

Estoy ante uno de esos juegos que me dejan un poso extraño, un regusto enrarecido. Ni bueno ni malo, solo raro. Será que Rare lo programó (vale, chiste malo, lo sé, pero mejor fuera que dentro).

Skywalker se muestra entusiasmado en su análisis. "Obra de arte jugátil", llega a soltar. Menciona lo llamativo de su desarrollo isométrico.

The Elf me copia el chiste malo en el encabezado (os juro que no lo había visto). Más entusiasta se muestra con este juego que su compañero, exaltando las virtudes de Rare y de su obra. "Uno de los mejores y más perfectos juegos para Nes" se atreve a decir.

Aunque la nota que le dan es alta (un 86), uno se espera más ante tales comentarios, plenos de alharacas. Y es que en el apartado de lo mejor y lo peor vuelven a piropear al juego.

En mi breve contacto con el juego, como dije antes, me quedé algo frío. Me descuadró un F-14 inmerso en un escenario futurista que parece sacado de una peli tipo Tron. Luego el manejo no es tan preciso como dicen y te comes con facilidad los montículos que aparecen. Y aunque el "isometrismo" está conseguido, tampoco llega a deslumbrar. Un buen juego, aunque tremendamente peculiar. Quizás adentrándose más en él le sacara la gracia y el jugo espacial/especial.



Anda que mira que poner en un reportaje que se pretende exhaustivo que el motorola 68000 de la mega iba a 3,58 mhz? se dejaron la mitad de mhz por el camino...casí nada...en cuanto a la mega de 32 bits...el tío se tiro a la piscina...total es como si yo digo que va a salir una sucesora más potente...casí seguro acierto...erá muy pronto para saber nada de una mega drive 32x...
@Red Ninja Wonder

El GA2 desde luego no deja indiferente a nadie. Los hay que lo consideran incluso mejor que la primera parte y los hay (como es tu caso) que lo detestan.

En mi opinión no es mejor que la primera parte, pero es una digna secuela. No deja de ser "más de lo mismo".

¿Qué es lo que te hace verlo como malo? Me da curiosidad.

@lokolo

Jaja, buenísima la foto del Rignall, con esos pelacos agitanaos noventeros. Yo pensaba que era una guasa de los de Hobby.

Y sí, las primeras Super Juegos eran lamentables. Vaya si se notó cuando llegaron los de Hobby, y cómo les dejaron trabajar con bastante libertad.

@T-800

Y no es la primera vez que se equivocaron con esto. Yen también metió la gamba. Parece ser que compartían el dato erróneo. La cosa es que no sé cuánto tardaron en da fe de erratas (si es que lo hicieron).

Con lo de la MD de 32 bits pienso parecido a ti, que simplemente se tiraron a la piscina. Era demasiado pronto para que supieran algo de la 32X.

DRAGON´S LAIR

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=cFnwGAqp8Mg

La enésima versión del mítico Dragon´s Lair de principios de los 80. Faltarían por aparecer más. Aquí la tenemos para la portátil nintendera.

Skywalker llama la atención sobre los gráficos, llegando a decir que son los mejores aparecidos hasta la fecha en la GB. Aprueba las melodías y disculpa errores jugátiles, como la lentitud o la altísima dificultad. "Puede llegar a divertir si pones de tu parte". "Y la parte de todo el vecindario", añado yo.

The Elf va en la misma línea que su compañero, pero se muestra más crítico con la jugabilidad, llamando la atención en la inhumana dificultad y lo decepcionante que se hace el cartucho.

Las notas sí van acordes con los análisis y la mejor nota va a los gráficos y la peor a la jugabilidad.

Personalmente es el peor Dragon´s Lair que he probado, y diría con diferencia. Y eso que tiene el dudoso honor de ser una de las peores sagas del mundo de los videojuegos.

El original fue impactante, aunque de gloria efímera, dada su reducidad jugabilidad. Cosa que heredaron conversiones fieles como la de Mega CD. Pero las adaptaciones a otros sistemas fueron funestas.

En este caso el espermatozoide artítrico con patas que manejamos (conocido como Dirk) tiene un control lento y desastroso. Si a eso le sumas unos escenarios donde todo se confunde y donde no sabemos qué zona es jugable y cual no (con la consiguiente pérdida de vida si te equivocas) tenemos la ensalada completa.

Un auténtico despropósito de juego, con unos gráficos de fondos muy detallados pero impersonales y desubuicados (¿qué pintan esos fondos egipcios en un juego de ambientación medieval?) que no salvan el juego por muy elaborados que sean. La música salvable, pero la acabarán odiando al asociarla con el trauma que te provocará el cartucho.

[RETRO MODE ON]Los gráficos se ven chulos aunque casi no se distingue al prota.[RETRO MODE OFF]

STRIDER

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=dumAeg4FrRE

Otra de tantas veces donde el análisis del juego no concuerda casi nada con las notas. "Gráficos coloristas, gigantescos...enorme calidad visual", "llega a rozar la perfección absoluta"...y le clavan un 83...

Razón tienen en aconsejar el juego a los amantes del arcade. Pero no entiendo esas notas tras tanto piropo, sobre todo en gráficos. Un 73 teniendo en cuenta la media de las notas que solían poner es lo mismo que decir que es una mediocridad visual, cosa que contradice sus elogios. En fin, tónica habitual en Hobby.

En mi caso particular es un juego, una conversión, que tenía algo infravalorada. Pero tras jugar más a fondo tanto al juego como al arcade me atrevo a decir que fue la mejor conversión que Sega hizo para MD, en cuanto a títulos de Capcom se refiere.

Hay que tener en cuenta que la rom pesa 1 mega (el arcade 5) y que el cartucho salió año y medio más tarde que el arcade. Con este dato al frente, la labor de los programadores es de quitarse el sombrero, ya que el grado de similitud con el arcade es enorme.

Mención particular las voces digitalizadas, sobre todo la risa maligna de la intro; no es tan buena como en el arcade, pero supera con mucho el paupérrimo nivel que solían tener las voces en los juegos de la 16 bits por aquellos tiempos. El grito "tenístico" del prota tampoco raya a mal altura.

Gráficamente da la talla con creces, aunque algún diseño pudiera haber sido mejorado (los lobos de la segunda fase). Pero en general son sobresalientes, conservando casi todos los elementos de la recreativa.

La música no alcanza tal nivel, aunque también aprueba y conserva la esencial original. Por algún lado tenían que recortar, aunque no desentona para nada.

Y la jugabilidad intacta. Yo al menos no noto diferencias importantes con el juego de CPS1.

[RETRO MODE ON]El de la portada se parece al prota de la peli Flash Gordon que he visto varias veces.[RETRO MODE OFF]
@gaditanomania

Hola!

Pues básicamente, no me gustan los movimientos (aunque son más fluidos, eso sí), ni tampoco los escenarios, que me parecen demasiado bizarros y mal construídos, las animaciones en general me parecen peores, el colorido...

No sé, me gusta muchísimo más la primera parte.

EDITO: Cómo le pudieron dar esa mierda de notas al strider? Si precisamente sus gráficos y música son soberbios!

Una puntuación de entre 70 y 75 en la HC equivalía a entre mediocre y tirando a mierda... cuando es un juego, que como bien apunta gaditanomania, es uno de esos casos en los que te parecía tener la recreativa en casa...

De pequeños no nos dábamos tanta cuenta, pero a veces patinaban de unas maneras...
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