[HO+TUTO] Instalar HomeMenuHax • Funciona hasta 11.2! • Homebrew al encender la consola!!!

fmkid escribió:¿Pero acaso no decías que tenías RxTools 2.6?... Entonces, ¿por qué estás ahora con 3.0 ¬_¬ ?... Las páginas para cargar en 2.6 y 3.0 son completamente distintas, ya que una necesita cargar el "RxTools.dat" (la 2.6) y la otra carga el "code.bin" (la 3.0). Te sugiero que revises el hilo de RxTools y te darás cuenta de lo que te digo.

Quería decir que ya he intentado actualizar a 3.0, pero que no puede arrancar la actualización porque la url tampoco me funcionaba y el ctrBoot no arrancaba. (Ya pillé el cambio de fichero de arranque, que puse correctamente en el boot.cfg.)

fmkid escribió:Y no, no es necesario que uses SysUpdater. Con que consigas el cia del navegador para 9.2 y lo instales también desde el propio FBI en SysNAND te basta. ¡Saludos!

Revisando el foro del downgrade he visto que puedo pasar un check para que me diga las partes que no están a nivel. Con esa info, y los cias que tengo, espero poder actualizar a mano lo que me falta.
Pero quiero hacerlo todo seguido, y estoy buscando un rato de quedarme sólo en casa para poder hacerlo. Es lo que tiene el cague que me entra enredando estas cosas... [amor] Luego se me pasará. Pero el cague inicial no me lo quita nadie... [666]

PD Tío, cámbiate el nombre. Ponte "Dios", que estás en todas partes. [fies] Campeón.
Hola buenos días, tengo una Nintendo2ds y una old 3ds, la nintendo 2ds está en firmware 9.9 creo que era ese, puedo instalarle todo lo del tutorial y probar algún backup? O es necesario cambiarle el firmware? A través de downgrave y tal
Redshield escribió:Hola buenos días, tengo una Nintendo2ds y una old 3ds, la nintendo 2ds está en firmware 9.9 creo que era ese, puedo instalarle todo lo del tutorial y probar algún backup? O es necesario cambiarle el firmware? A través de downgrave y tal


Tienes que hacer downgrade a 9.2.
DLoro5 escribió:
Redshield escribió:Hola buenos días, tengo una Nintendo2ds y una old 3ds, la nintendo 2ds está en firmware 9.9 creo que era ese, puedo instalarle todo lo del tutorial y probar algún backup? O es necesario cambiarle el firmware? A través de downgrave y tal


Tienes que hacer downgrade a 9.2.


Por software o hardware? Cual es el tutorial de eol más fiable para ello?
Gracias de antemano!

He visto este
hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-6-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083
Redshield escribió:
DLoro5 escribió:
Tienes que hacer downgrade a 9.2.


Por software o hardware? Cual es el tutorial de eol más fiable para ello?
Gracias de antemano!

He visto este
hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-6-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083


Por software con ese tutorial.
Cerbumota escribió:PD Tío, cámbiate el nombre. Ponte "Dios", que estás en todas partes. [fies] Campeón.

[qmparto] Gracias, pero realmente no soy tan "pretencioso" XD... Y tampoco me las sé todas [oki]

Y en cuanto a lo que dices: Sí, tómate tu tiempo. Es muy posible que lo único que te falte por actualizar sea precisamente el navegador (ya que eso es lo que justamente no actualizan los cartuchos de juegos). Pero, tu idea de pasarle el "downgrade check" para estar seguro también es buena. ¡Saludos!
Hola un amigo se encontro una consola 2DS con FW 10.3.0.28E
al entrar en el navegador siempre le pide actualzar desde y la saca al menu home. queria instalar el HMHax para poder hacer downgrade a 9.2 alguna sugerencia.

He probado la instalación offline pero no hace nada.

Un saludo
catcat escribió:Hola un amigo se encontro una consola 2DS con FW 10.3.0.28E
al entrar en el navegador siempre le pide actualzar desde y la saca al menu home. queria instalar el HMHax para poder hacer downgrade a 9.2 alguna sugerencia.

He probado la instalación offline pero no hace nada.

Un saludo

En el hilo del BrowserHax está puesta la "Solución al bloqueo del navegador". ¡Saludos!
catcat escribió:Hola un amigo se encontro una consola 2DS con FW 10.3.0.28E
al entrar en el navegador siempre le pide actualzar desde y la saca al menu home. queria instalar el HMHax para poder hacer downgrade a 9.2 alguna sugerencia.

He probado la instalación offline pero no hace nada.

Un saludo


Sigue estos pasos wiki/Instalar_BrowserHax?iframed#SOLUCI.C3.93N_AL_BLOQUEO_DEL_NAVEGADOR y debería de dejarte.
Buenas, siempre que quiero instalarlo me da el error de tema, no entiendo muy bien la solucion que da el tema, podeis explicarmela un poco mas detalladamente. Gracias
Pepeda escribió:Buenas, siempre que quiero instalarlo me da el error de tema, no entiendo muy bien la solucion que da el tema, podeis explicarmela un poco mas detalladamente. Gracias

Eso me ha pasado a mi antes y lo solucione, me dieron la solucion. En la 3ds cambia y guarda el tema, veras que dice que se esta guardando en la sd. Luego ya te deja instalarlo.

Yo ya lo tengo instalado, mañana comprar una microsd de 32 gigas, instalar emunand y rxtools
a ver si me o podeis responder aqui..el ctrmanager 1.9 lo tengo autoboot ( timeout 0 ) con rxtoll 3.0,en una old3ds
si pongo en la config de homemenuhax type 2 "el mas comodo" (cargar automatico,solo entra en sysnand al presionar tecla elegida) no bootea el cfw se queda en pabtalla roja abajo
en cambio si pongo el tipe 1(solo carga si presionamos la tecla elegida,sino a sysnand) si carga rxtool a al pantalla elejir entrar en emunand o sysnand (la azul) aunque no directamente al menu home de la emunand...donde esta el problema, me echais una mano?,saludos
DLoro5 escribió:
catcat escribió:Hola un amigo se encontro una consola 2DS con FW 10.3.0.28E
al entrar en el navegador siempre le pide actualzar desde y la saca al menu home. queria instalar el HMHax para poder hacer downgrade a 9.2 alguna sugerencia.

He probado la instalación offline pero no hace nada.

Un saludo


Sigue estos pasos wiki/Instalar_BrowserHax?iframed#SOLUCI.C3.93N_AL_BLOQUEO_DEL_NAVEGADOR y debería de dejarte.


Gracias probado e instalado. Este finde probaremos el Downgrade a 9.2 desearme suerte.

Un saludo [beer]
Buenas ando algo perdio a ver si alguien me puede ayudar consigo hacer todo el proceso e instalar homemenuhax todo bien.

Ahora una vez aqui que hay que hacer para tener emunand y que solo encender entre a ella con gateway

La emunand se crea antes de instaral el homemenuhax o despues.
igusi2000 escribió:Buenas ando algo perdio a ver si alguien me puede ayudar consigo hacer todo el proceso e instalar homemenuhax todo bien.

Ahora una vez aqui que hay que hacer para tener emunand y que solo encender entre a ella con gateway

Pero, si es así, entonces tu pregunta debería ir en el hilo de GW mejor, ¿no crees?... Sin embargo, te respondo:

- Para crear la EmuNAND, tienes este hilo: hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
- Para hacer que tu GW cargue con el MenuHax, te dejo este post que yo puse alguna vez: viewtopic.php?p=1740617308 (tienes que obviar lo que ya hiciste, por supuesto). ¡Saludos!
Vale asi todo lo tengo bien pero me falla el booteo pongo type 2 y le doy al tactil y al encender entra a sysnand y si mantengo pulsado un boton no entra a emunand solo menu gw

Hay algo que se me escapa no se si es que creo la.emunand cuando no es.

La emunand se crea despues de instalar homemenuhax?
igusi2000 escribió:Vale asi todo lo tengo bien pero me falla el booteo pongo type 2 y le doy al tactil y al encender entra a sysnand y si mantengo pulsado un boton no entra a emunand solo menu gw

Hay algo que se me escapa no se si es que creo la.emunand cuando no es.

La emunand se crea despues de instalar homemenuhax?

- Tienes que presionar un botón (que tú elijas) a la vez que le das a la pantalla táctil, para que así te sirva el "autoboot".
- Daría igual si es antes o después. Aunque, ya que estás en ello, lo mejor sería que desinstales el MenuHax, crees la EmuNAND, separes las NANDs y ahí sí vuelvas a instalar y configurar el MenuHax y la carga de la GW. ¡Saludos!
No hay manera soy un negao hago todo los pasos con el homemenuhax instalado, meto gateway dentro y arranco la consola me salen las pantallas de colores etc... sale arriba lo de gateway y luego otra vez carga las pantallas de colores y pantallas en negro y no avanza.

Cual es el problema?
igusi2000 escribió:No hay manera soy un negao hago todo los pasos con el homemenuhax instalado, meto gateway dentro y arranco la consola me salen las pantallas de colores etc... sale arriba lo de gateway y luego otra vez carga las pantallas de colores y pantallas en negro y no avanza.

Cual es el problema?

Tenías que haber borrado el MenuHax antes de haber separado las NANDs... Ahora, lo que te queda hacer es borrar directamente la carpeta de los temas de tu EmuNAND. Para ello, sacas la SD, la pones en el PC y vas a la siguiente ubicación dentro de tu SD: "/Nintendo 3DS/<numeros y letras>/<otros numeros y letras>/extdata/00000000" y de ahí te va a aparecer otra carpeta, dependiendo de la región de tu consola: "000002cc" (JAP), "000002cd" (USA), "000002ce" (EUR). La carpeta que corresponda simplemente la borras.

Pero, ojo, hay que tener en cuenta que cuando entres a la carpeta "Nintendo 3DS" te van a aparecer mínimo 2 carpetas con números y letras. La que corresponde a tu EmuNAND es generalmente la que mayor tamaño tiene. ¡Saludos!
Pero a ver una vez cargo el browserhax me sale el hombrew chanel pero desde alli como creo la emunand por que no tengo acceso al menu gateway, y si creo emunand despues de instalar homemenuhax me queda la emunand vacia y no funciona nada.
igusi2000 escribió:Pero a ver una vez cargo el browserhax me sale el hombrew chanel pero desde alli como creo la emunand por que no tengo acceso al menu gateway, y si creo emunand despues de instalar homemenuhax me queda la emunand vacia y no funciona nada.

Creo que tú eres quien tiene que aclarar las cosas, porque yo no puedo adivinar si tienes ya una EmuNAND o no, y si la cargas de tal o cual manera. Así que, primero fíjate en todo lo que tienes y en lo que realmente quieres, porque a mí también me enredas XD. ¡Saludos!
Mi intencion no es liarte es que no acabo de pillarle el truco al tema me estoy liando yo solo,la emunand antes de instalar homemenuhax no se como crearla por que no se como tener acceso al menu gateway,yo la creo despues de tener instalado homemenuhax pero luego me queda la emunand como vacia solo sale un launcher y una carpeta 3ds y ya no me funciona nada.

Gracias por la ayuda igualmente tio
igusi2000 escribió:Mi intencion no es liarte es que no acabo de pillarle el truco al tema me estoy liando yo solo,la emunand antes de instalar homemenuhax no se como crearla por que no se como tener acceso al menu gateway,yo la creo despues de tener instalado homemenuhax pero luego me queda la emunand como vacia solo sale un launcher y una carpeta 3ds y ya no me funciona nada.

Gracias por la ayuda igualmente tio

No te preocupes (igual ya me lo has explicado bien por MP)...

- Lo primero que hacer es, simplemente seguir el tutorial para crear la EmuNAND: hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 . Lo puedes hacer desde el propio MenuHax (poniendo nuevamente los archivos del starter kit) y luego desde EmuNAND9 (lo descargas y lo pones dentro de la carpeta "3ds"). No necesitas poner tu flashcard GW para nada.
- Al terminar, borras MenuHax (entrando a SysNAND y cambiando por un tema básico o desde el "MenuHax Manager", opcion "Delete").
- Después de esto, separas las NANDS, tal y como indica el mismo tutorial de crear EmuNAND (con el método "TinyFormat").
- Y ahí sí, finalmente, vuelves a instalar MenuHax en la SysNAND (lo configuras automático), y pones los archivos del launcher de GW tal y como te puse aquí: viewtopic.php?p=1740617308

Espero que ahora sí haya quedado bien explicado. ¡Saludos!
Probaremos mañana a ver si ahora lo e pillao jaajjjaajjaa gracias por la ayuda crack. Una ultima duda que son los archivos del starter kit
igusi2000 escribió:Probaremos mañana a ver si ahora lo e pillao jaajjjaajjaa gracias por la ayuda crack. Una ultima duda que son los archivos del starter kit


Como su nombre dice en ingles, son los archivos de los primeros auxilios XD, en este caso, vendria siendo los archivos necesarios para liberar tu 3DS.
igusi2000 escribió:Probaremos mañana a ver si ahora lo e pillao jaajjjaajjaa gracias por la ayuda crack. Una ultima duda que son los archivos del starter kit

Pues los archivos que hay que poner la primera vez que se accede al BrowserHax o al MenuHax, etc. ¡Saludos!
Si yo tengo el menuhax en 10.5 puedo seguir usandolo en 10.7? es que como bloquean el navegador...
@ralt No, no puedes dado que en 10.6 (y, obviamente, en posteriores) dejó de funcionar.
Buenas queria agradecer a fmkid po la ayuda pero esta tarde probe el metodo y toda la emunand bien echa pero luego empezaron a salir unas letras y frases en blanco y negro y ya me rindo, vuelvo al metodo de usar cubic ninja original que me parece muy facil comparado con homemenuhax que me parece un metodo bastante coñazo por lo menos si lo comparlo con la instalacion usando cubic ninja.

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas queria agradecer a fmkid po la ayuda pero esta tarde probe el metodo y toda la emunand bien echa pero luego empezaron a salir unas letras y frases en blanco y negro y ya me rindo, vuelvo al metodo de usar cubic ninja original que me parece muy facil comparado con homemenuhax que me parece un metodo bastante coñazo por lo menos si lo comparlo con la instalacion usando cubic ninja.

Gracias


Pues el homemenuhax es lo mismo es un cargador de homebrew launcher (o de lo que quieras) al igual que el Cubic Ninja.

Saludos
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola tengo la 9.2

En el paso 1 pone :

PASO 1: Preparando la SD

Descargamos el Pack de Inicio (el cual contiene unas aplicaciones de prueba como por ejemplo el CitrAGB) o el Ejecutable y lo colocamos en la raíz de la SD y extraemos el contenido de la carpeta "starter" en la raíz de la microSD/SD de la consola.

Instalar Ninjhax 2.0 - Paso 2-1.png
Aplicaciones del pack de inicio de homebrew.

Después de este paso, deberíamos tener un archivo llamado "boot.3dsx" en la raíz de la microSD/SD de la consola.

Instalar Ninjhax 2.0 - Paso 2-2.png
Contenido de la raíz de la microSD/SD de la consola.

Finalmente, descargamos el "Menuhax Manager" oficial (2.2), lo descomprimimos y obtendremos una carpeta llamada "3ds", la copiamos a la raíz de la microSD/SD de la consola (si nos pide reemplazar algún archivo o carpeta, aceptamos).


Lo hago.... pero luego pone paso 2 :

PASO 2: Ejecución del exploit

Para poder instalar HomeMenuHax, antes debemos ejecutar un Exploit para cargar el Homebrew Launcher, por lo que:
Camino.png
Dependiendo del nuestras condiciones, debemos utilizar uno de los siguientes:

[TUTORIAL] Instalar Ninjhax (versión 2.x)
[TUTORIAL] Instalar IronHax
[TUTORIAL] Instalar BrowserHax


El Ninjhax hace falta el cubic ninja que no tengo....
El IronHax pide mas de la 9.2 que no lo tengo....
El BrowserHax es el que deberia intentar pero....

Me hace volver a descargar el pack de inicio, es lo que no entiendo entonces porque al principio me dice que en la SD ponga el pack de inicio + el Menuhax Manager" oficial (2.2), si luego el wiki me manda a Browser hax y me hace instalar eso, es que he esto del BROWSERHAX lo he probado mas de 100 veces lo de la web y no me funciona estoy desesperado.
@Thierry Henry Usando los archivos del starter kit, tienes que acceder al BrowserHax. No hay más. xD
Para la version 10.6 este metodo no funciona no?
jordaaznar escribió:Para la version 10.6 este metodo no funciona no?


No, sólo Cubic Ninja u Ocarina of Time 3D.
Hay posibilidad de hacer algo parecido pero con un CFW?¿
Quiero decir me gustaria poder arrancar nada mas encender la consola el Cake cfw pero no sabria como hacerlo
He visto tutoriales por internet pero son con rxtools
Dorigon escribió:Hay posibilidad de hacer algo parecido pero con un CFW?¿
Quiero decir me gustaria poder arrancar nada mas encender la consola el Cake cfw pero no sabria como hacerlo
He visto tutoriales por internet pero son con rxtools


Es exactamente el mismo proceso para cake que para rxtools.

Saludos
Pues Yo tengo Mi Old 3ds 9.2 y cargo Rxtools desde ninjhax 1.1, quize instalar este homemenuhax desde el ninjhax 1.1 y me sale un mensaje de erro que segun no se puede instalar en ninjhax 1.1, instale ninjhax 2.X y si se instalo Homemenuhax, pero no corria el Rxtools ni pasta, me desespere y volvi a instalar ninjhax 1.1, y leo por aqui que unos si pudieron instalar este Homemenuhax con Ninjhax 1.1, me podrian explicar como le hicieron por favor.

Saludos.
Raugo escribió:Es exactamente el mismo proceso para cake que para rxtools.

Saludos

Gracias probare ahora a ver, que asi me ahorro tener que tirar del maldito QR que a veces no tengo internet y... en fin jaja
m-aldito escribió:Pues Yo tengo Mi Old 3ds 9.2 y cargo Rxtools desde ninjhax 1.1, quize instalar este homemenuhax desde el ninjhax 1.1 y me sale un mensaje de erro que segun no se puede instalar en ninjhax 1.1, instale ninjhax 2.X y si se instalo Homemenuhax, pero no corria el Rxtools ni pasta, me desespere y volvi a instalar ninjhax 1.1, y leo por aqui que unos si pudieron instalar este Homemenuhax con Ninjhax 1.1, me podrian explicar como le hicieron por favor.

Saludos.

No se puede instalar con NinjHax 1.1. ¡Saludos!
@hellionz es un poco offtopic pero en el título pone "fuciona" en vez de "funciona".
Saludos.
@adictto3ds jajaja yo fui quien lo publico , pero son los admins quienes mantienen estas cosas, pero lo corrijo en cualquier caso

un saludo
DLoro5 escribió:
jordaaznar escribió:Para la version 10.6 este metodo no funciona no?


No, sólo Cubic Ninja u Ocarina of Time 3D.


Aparte del juego necesitas algo mas? Por que el juego si que lo tengo
hellionz escribió:@adictto3ds jajaja yo fui quien lo publico , pero son los admins quienes mantienen estas cosas, pero lo corrijo en cualquier caso

un saludo

Si tú abriste el hilo, tú también puedes editar el título y el primer post. ¡Saludos!

jordaaznar escribió:
DLoro5 escribió:
jordaaznar escribió:Para la version 10.6 este metodo no funciona no?


No, sólo Cubic Ninja u Ocarina of Time 3D.


Aparte del juego necesitas algo mas? Por que el juego si que lo tengo

Si te refieres al Ocarina, sí que necesitarías otra consola con acceso al HBL o un save dongle para instalarle el exploit. Si tienes CN, no necesitas más que tu propia consola y una conexión a internet. ¡Saludos!
Buenas otra vez me metido con el homemenuhax ya por cabezon que soy a ver hago todos los pasos y creo la emunand bien hasta aqui ningun problema, pero cuando acabo de crear emunand al encender la consola ya no hay homemenuhax osea entra al menu normal

Ahora para volver a tener acceso a hombrewu launcher que tengo que hacer por que si voy al navegador y ejecuto el browserhax me sale una pantalla negra que pone zip3dsxf o algo asi y me empiezan a salir linias con letras blancas.

Quiero acceder a hombew launcher para usar el tynformat y separar la emunand de la real

Que estoy haciendo mal?
igusi2000 escribió:Buenas otra vez me metido con el homemenuhax ya por cabezon que soy a ver hago todos los pasos y creo la emunand bien hasta aqui ningun problema, pero cuando acabo de crear emunand al encender la consola ya no hay homemenuhax osea entra al menu normal

Ahora para volver a tener acceso a hombrewu launcher que tengo que hacer por que si voy al navegador y ejecuto el browserhax me sale una pantalla negra que pone zip3dsxf o algo asi y me empiezan a salir linias con letras blancas.

Quiero acceder a hombew launcher para usar el tynformat y separar la emunand de la real

Que estoy haciendo mal?

Cuando se crea la EmuNAND se formatea la SD normalmente. Así que sólo te quedaría devolver la copia de todos los datos de tu SD que debiste haber hecho antes de crear la EmuNAND (supongo que así fue) o instalar de nuevo el MenuHax en la SysNAND.

Por otra parte, cuando separes las NANDs va a pasar lo mismo: se te borra el MenuHax de la SysNAND. ¡Saludos!
Pero como vuelvo a instalar homemenuhax? Tengo que volver a pasar los archivos del starter kit del homemenuhax y volver hacer lo el browerhsx navegegdor e instalar homemnuhax?

El problema es que cuando ejecuto browerhax del navegador no me sale el hombrw launcher si no una pantalla negra pone zpfix o algo asi y 3 frases abajo
igusi2000 escribió:Pero como vuelvo a instalar homemenuhax? Tengo que volver a pasar los archivos del starter kit del homemenuhax y volver hacer lo el browerhsx navegegdor e instalar homemnuhax?

El problema es que cuando ejecuto browerhax del navegador no me sale el hombrw launcher si no una pantalla negra pone zpfix o algo asi y 3 frases abajo

Por supuesto que hay que poner los archivos del starter kit, si es que no los tenías puestos. ¡Saludos!
Vale es que al crear emunand se borra el homemenuhax, ahora ya tengo acceso al hombrew launcher seguire a ver si funciona

Aprovecho para realizar una duda si se esta en 9.2 siempre se podra acceder al exploit desde el navegador usando browserhax? Me refiero a si nintendo puede capar el navegador o no es posible en 9.2
igusi2000 escribió:Vale es que al crear emunand se borra el homemenuhax, ahora ya tengo acceso al hombrew launcher seguire a ver si funciona

¬_¬ ¿Acaso no es lo que yo te había dicho? [facepalm] [qmparto]

igusi2000 escribió:Aprovecho para realizar una duda si se esta en 9.2 siempre se podra acceder al exploit desde el navegador usando browserhax? Me refiero a si nintendo puede capar el navegador o no es posible en 9.2

Por supuesto... Y no, por ahora NIntendo no ha podido hacer eso en versiones inferiores a la 9.9 (pero, nunca se sabe qué pueda suceder a futuro: puede que igual nada). ¡Saludos!
Buenas por fin lo consegui jajajjaa ya funciona una duda puedo tener dos boot.3dsx osea el que utilizo en este caso el de gateway pero dejar el del hombrew launcher dentro de la micro sd por si quiero acceder a el solo tener que renombrar y no tener que pasar cada vez el archivo.

No se si hay algun problema por tener dos archivos 3dsx, supongo que la consola solo coje el que este como boot.3dsx n?

Gracias
1090 respuestas