[HO+TUTO] Instalar HomeMenuHax • Funciona hasta 11.2! • Homebrew al encender la consola!!!

Buenas.
Para una 2ds con firmware 8.0.1 19e ¿hay alguna forma de instalar el homebrew launcher en la sysnand?
en la emunand lo he logrado cargar, pero ahí no le encuentro utilidad (con rxtools ya instalado). En cambio en la sysnand me valdría para arrancar la emu sin internet. El mset no me funciona...a pesar de que rxtools dice que ha logrado ir con éxito, (al igual que la opción del fbi) cuando lo intentas arrancar desde el perfil ds da un error y vuelve al menú home. No sé si tiene que ver que la primera vez lo intenté con la versión 4 del mset, cuando para las 2ds debe ser la versión 6, y se ha quedado corrompido algo.

Gracias por adelantado.
Saludos.
klastenta escribió:Buenas.
Para una 2ds con firmware 8.0.1 19e ¿hay alguna forma de instalar el homebrew launcher en la sysnand?
en la emunand lo he logrado cargar, pero ahí no le encuentro utilidad (con rxtools ya instalado). En cambio en la sysnand me valdría para arrancar la emu sin internet. El mset no me funciona...a pesar de que rxtools dice que ha logrado ir con éxito, (al igual que la opción del fbi) cuando lo intentas arrancar desde el perfil ds da un error y vuelve al menú home. No sé si tiene que ver que la primera vez lo intenté con la versión 4 del mset, cuando para las 2ds debe ser la versión 6, y se ha quedado corrompido algo.

Gracias por adelantado.
Saludos.


si la subes a 9.0 o 9.2 te ira bien. (hace poco se lo hice a una todo desde 0 desde la versión 10.3)
Muchas gracias Sevillanito.
perdona..¿Sabes algún post donde se explique como subirla a la 9.0? Supongo que tendré que pillar las cias del firmware y todo eso..¿no?

gracias!
klastenta escribió:Muchas gracias Sevillanito.
perdona..¿Sabes algún post donde se explique como subirla a la 9.0? Supongo que tendré que pillar las cias del firmware y todo eso..¿no?

gracias!

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
Buenas noches, me gustaria pedir su ayuda, tengo una new3ds con las nand separadas con reinand y menuhax funcionando correctamente, pero realize en una micro sd nueva otra emunand para tenerla unida con la sysnand y utilizarla para jugar cias de gba, pero al intentar arrancar reinand se reinica el menuhax despues de mostrar la imagen de reinand, pruebo reinand arrancado desde browserhax desinstalando primero menuhax y funciona correctamente, alguna idea de que pudiera ser? por su ayuda muchas gracias

New3ds usa
firm:9.2
tsudiego89 escribió:Buenas noches, me gustaria pedir su ayuda, tengo una new3ds con las nand separadas con reinand y menuhax funcionando correctamente, pero realize en una micro sd nueva otra emunand para tenerla unida con la sysnand y utilizarla para jugar cias de gba, pero al intentar arrancar reinand se reinica el menuhax despues de mostrar la imagen de reinand, pruebo reinand arrancado desde browserhax desinstalando primero menuhax y funciona correctamente, alguna idea de que pudiera ser? por su ayuda muchas gracias

New3ds usa
firm:9.2


A mi me pasaba igual y no se a que se debe, pero se solucionó inyectando FBI en la emunand, después de esto ya arrancaba normal, primero HMH y luego reinand en automático sin presionar ningún botón.
foroweb escribió:
tsudiego89 escribió:Buenas noches, me gustaria pedir su ayuda, tengo una new3ds con las nand separadas con reinand y menuhax funcionando correctamente, pero realize en una micro sd nueva otra emunand para tenerla unida con la sysnand y utilizarla para jugar cias de gba, pero al intentar arrancar reinand se reinica el menuhax despues de mostrar la imagen de reinand, pruebo reinand arrancado desde browserhax desinstalando primero menuhax y funciona correctamente, alguna idea de que pudiera ser? por su ayuda muchas gracias

New3ds usa
firm:9.2


A mi me pasaba igual y no se a que se debe, pero se solucionó inyectando FBI en la emunand, después de esto ya arrancaba normal, primero HMH y luego reinand en automático sin presionar ningún botón.
probare eso compañero, gracias
Edit: no funciona, cabe mencionar que se instalo el agb_firm modificado en la nand, agradesco su ayuda
tsudiego89 escribió:Edit: no funciona, cabe mencionar que se instalo el agb_firm modificado en la nand, agradesco su ayuda


Que es eso? un emulador?

Como estas inyectando el FBI? tienes copia de la nand original de tu consola?
foroweb escribió:
tsudiego89 escribió:Edit: no funciona, cabe mencionar que se instalo el agb_firm modificado en la nand, agradesco su ayuda


Que es eso? un emulador?

Como estas inyectando el FBI? tienes copia de la nand original de tu consola?

Un cia modificado para correr juegos de gba desde emunand, y pues nada, incluso reinstale la nand original y aún así no puedo hacer funcionar la emunand con menuhax, los pasos que hago son los siguientes
1. Formatear la sd con gateway para crear la emunand
2. Colocar la sd en el nintendo 3ds para crear los archivos automáticos y los de los temas
3.colocar los archivos necesarios para correr reinando en la sd
3. Ejecutar browserhax
4. Pruebo reinand(aquí funciona)
5. Ejecutó de nuevo browserhax
6. Instaló menuhax(lo configuró para que arranque de inicio)
7. Inicia automáticamente reinand, muestra la imagen de inició de reinand para que presione start
8. Después de presionar start reinicia la consola

Ayuda amigos, estoy perdido gracias
@tsudiego89 has separado las NANDs? Es requisito indispensable.

Saludos!
poketmon escribió:@tsudiego89 has separado las NANDs? Es requisito indispensable.

Saludos!

estan unidas, no sabia que era requisito indispensable, cosas de noobs como yo, entonces mi idea de usarlas unidas para los juegos de gba queda descartada, gracias amigo
poketmon escribió:@tsudiego89 has separado las NANDs? Es requisito indispensable.

Saludos!

Eso o quitarle la opción al MenuHax para que arranque automáticamente (es decir, que sea necesario presionar un botón para arrancar). Saludos
HOla tengo la New 3ds con la version 10.5 y tengo instalado Menuhax 2.2 con el cual accedo al homebrew launcher.

mi problema es que ya dentro de este ultimo no puedo acceder a la eshop le doy para entrar y carga pero sse queda la pantalla de arriba negra y la de abajo despues de cambiar de varios colores se queda en verde y de ahi no pasa.

Alguien sabe a que puede deberse? es posible que haya una nueva version de menuhax o de homebrew y por eso no me vaya?

mi version de homebrew es 1.1.0

gracais de antemano a vuestra ayuda.
warikobio escribió:HOla tengo la New 3ds con la version 10.5 y tengo instalado Menuhax 2.2 con el cual accedo al homebrew launcher.

mi problema es que ya dentro de este ultimo no puedo acceder a la eshop le doy para entrar y carga pero sse queda la pantalla de arriba negra y la de abajo despues de cambiar de varios colores se queda en verde y de ahi no pasa.

Alguien sabe a que puede deberse? es posible que haya una nueva version de menuhax o de homebrew y por eso no me vaya?

mi version de homebrew es 1.1.0

gracais de antemano a vuestra ayuda.

¿Cómo que "versión de homebrew"? ¿Te refieres a Ninjhax?
Una pregunta, he leido todo pero no me queda muy claro.
Tengo una Old3ds. versión 10.5.
Es posible la instalación y cargar Backups? o Es posible instalar y hacer Downgrade o es imposible instalar y tengo que abrirla como un melón?
Gracias y perdón por las molestias
El-Pabl0_o escribió:Una pregunta, he leido todo pero no me queda muy claro.
Tengo una Old3ds. versión 10.5.
Es posible la instalación y cargar Backups? o Es posible instalar y hacer Downgrade o es imposible instalar y tengo que abrirla como un melón?
Gracias y perdón por las molestias

Tienes varias opciones: hacer hardmod para downgradear, comprar la Sky3DS+ o conseguir otra consola con un firmware más vulnerable.
buenos dias!!

tengo la consola (old3ds xl) en 8.1.0-19 e, y aqui poner que es a partir de versiones 9.x

como lo puedo hacer?

sin actualizar a traves de algun juego porfavor, un saludo y gracias.
tordrex escribió:buenos dias!!

tengo la consola (old3ds xl) en 8.1.0-19 e, y aqui poner que es a partir de versiones 9.x

como lo puedo hacer?

sin actualizar a traves de algun juego porfavor, un saludo y gracias.

Puedes actualizar con rxTools en modo Pasta.
Jordi V. escribió:
warikobio escribió:HOla tengo la New 3ds con la version 10.5 y tengo instalado Menuhax 2.2 con el cual accedo al homebrew launcher.

mi problema es que ya dentro de este ultimo no puedo acceder a la eshop le doy para entrar y carga pero sse queda la pantalla de arriba negra y la de abajo despues de cambiar de varios colores se queda en verde y de ahi no pasa.

Alguien sabe a que puede deberse? es posible que haya una nueva version de menuhax o de homebrew y por eso no me vaya?

mi version de homebrew es 1.1.0

gracais de antemano a vuestra ayuda.

¿Cómo que "versión de homebrew"? ¿Te refieres a Ninjhax?




nose cuando abro el homebrew bajo a la derecha pone version 1.1.0
no tengo ninjhax. Lo uso con menuhax yaccedo a homebrew manteniendo L para encender la consola. el rpoblema es que dentro de este menu quiero accder a la eshop y le doy empieza a cargar pero se queda la pantalla en naranja bajo y no se abre
warikobio escribió:nose cuando abro el homebrew bajo a la derecha pone version 1.1.0
no tengo ninjhax. Lo uso con menuhax yaccedo a homebrew manteniendo L para encender la consola. el rpoblema es que dentro de este menu quiero accder a la eshop y le doy empieza a cargar pero se queda la pantalla en naranja bajo y no se abre

¿Tienes todos los archivos del starter kit correctamente extraídos en la SD? De todas formas, ¿por qué no actualizas la sysNAND directamente? Porque no ganas demasiado estando en 10.5...
Hola a todos.

Os cuento algo que me preocupa: tengo una consola 2ds, a la que hice downgrade de 10.3 a 9.2, aparentemente con éxito, ya que después instalé el rxtools y el exploit FBI, todo esto usando el cubic ninja para acceder al homebrew launcher (HBL). Ambas funcionan perfectamente, puedo cargar cias de juegos de gba y 3ds sin problema.

Para no depender del cubic ninja, le instalé despues el homemenupass y lo configuré para que el HBL cargara pulsando el boton L al iniciar la consola.

El caso es que, a veces me carga el HBL sin problemas pero otras veces se me queda pillado. ¿es algo normal?

Gracias y un saludo.
tordrex escribió:buenos dias!!

tengo la consola (old3ds xl) en 8.1.0-19 e, y aqui poner que es a partir de versiones 9.x

como lo puedo hacer?

sin actualizar a traves de algun juego porfavor, un saludo y gracias.

Sí creo que podrías actualizar con un cartucho de juego sin problemas... En la página 3dsdb.com puedes encontrar la lista de juegos que te sirven para ello (pon en el buscador de dicha web "9.2"). Eso sí, tienes que usar los juegos en físico o una Sky3DS para ello. ¡Saludos!

nukibag escribió:Hola a todos.

Os cuento algo que me preocupa: tengo una consola 2ds, a la que hice downgrade de 10.3 a 9.2, aparentemente con éxito, ya que después instalé el rxtools y el exploit FBI, todo esto usando el cubic ninja para acceder al homebrew launcher (HBL). Ambas funcionan perfectamente, puedo cargar cias de juegos de gba y 3ds sin problema.

Para no depender del cubic ninja, le instalé despues el homemenupass y lo configuré para que el HBL cargara pulsando el boton L al iniciar la consola.

El caso es que, a veces me carga el HBL sin problemas pero otras veces se me queda pillado. ¿es algo normal?

Gracias y un saludo.

Sí, es normal. Este exploit no tiene 100% de efectividad de carga. ¡Saludos!
@fmkid Gracias por la respuesta!! Temia que fuera algo que no se hubiera instalado bien. Un saludo!
Supongo que no hay (ni habrá) noticias acerca del MenuHax en 10.6, ¿no? Digo, habiendo salido las demos del Yo-kai y del Hyrule Warriors Legends no las voy a catar si no me quedo sin MenuHax...
DLoro5 escribió:Supongo que no hay (ni habrá) noticias acerca del MenuHax en 10.6, ¿no? Digo, habiendo salido las demos del Yo-kai y del Hyrule Warriors Legends no las voy a catar si no me quedo sin MenuHax...

Esperar a ver con que sale Yellows8, pero todo pareciera ser que ya va a quedar muerto.... Por otra parte, que tienen que ver esas demos que dices con el MenuHax?
fmkid escribió:
DLoro5 escribió:Supongo que no hay (ni habrá) noticias acerca del MenuHax en 10.6, ¿no? Digo, habiendo salido las demos del Yo-kai y del Hyrule Warriors Legends no las voy a catar si no me quedo sin MenuHax...

Esperar a ver con que sale Yellows8, pero todo pareciera ser que ya va a quedar muerto.... Por otra parte, que tienen que ver esas demos que dices con el MenuHax?


Las demos están en la eShop. Para acceder a la eShop hay que estar en la última versión del firmware (10.6). Si actualizas a 10.6 pierdes BrowserHax y MenuHax (cosa que no quiero).
DLoro5 escribió:
fmkid escribió:
DLoro5 escribió:Supongo que no hay (ni habrá) noticias acerca del MenuHax en 10.6, ¿no? Digo, habiendo salido las demos del Yo-kai y del Hyrule Warriors Legends no las voy a catar si no me quedo sin MenuHax...

Esperar a ver con que sale Yellows8, pero todo pareciera ser que ya va a quedar muerto.... Por otra parte, que tienen que ver esas demos que dices con el MenuHax?


Las demos están en la eShop. Para acceder a la eShop hay que estar en la última versión del firmware (10.6). Si actualizas a 10.6 pierdes BrowserHax y MenuHax (cosa que no quiero).

Vale... pensé que ya estabas en 10.6. Si estas en 10.5 creo que si puedes entrar directamente con el spoof desde el HBL. O si tienes la versión 10.3 o inferior deberías downgradear y usar EmuNand actualizada. Saludos
fmkid escribió:
DLoro5 escribió:
Las demos están en la eShop. Para acceder a la eShop hay que estar en la última versión del firmware (10.6). Si actualizas a 10.6 pierdes BrowserHax y MenuHax (cosa que no quiero).

Vale... pensé que ya estabas en 10.6. Si estas en 10.5 creo que si puedes entrar directamente con el spoof desde el HBL. O si tienes la versión 10.3 o inferior deberías downgradear y usar EmuNand actualizada. Saludos


Estoy intentando entrar desde el Homebrew Launcher, y siempre se queda en la pantalla amarilla y de ahí no pasa (he probado bastantes veces).

PD: Estoy en 10.5 precisamente porque, al intentar hacer downgrade a 9.2 desde 10.3, no se hizo y tuve que actualizar vía recovery. Estoy haciendo lo posible para no actualizar a 10.6, pero... xD
Me ha surguido una duda ¿ si cambio el tema que tengo en la emunand, pierdo el homenuhax? ¿o solo pasa si lo cambio en la sysnand? e leido el tutorial pero no me queda nada claro y antes de liarla prefiero preguntar
djsimkin escribió:Me ha surguido una duda ¿ si cambio el tema que tengo en la emunand, pierdo el homenuhax? ¿o solo pasa si lo cambio en la sysnand? e leido el tutorial pero no me queda nada claro y antes de liarla prefiero preguntar

Si tienes separadas las Nands, no hay lío. Saludos
Gracias @fmkid, ahora a elegir un theme chulo.
Cada vez que lanzo el Homebrew Launcher desde el .cia (N3DS en sysNAND 9.2 con Gateway) me abre la aplicación Descarga 3DS. Si lanzo el Homebrew Launcher desde el HomeMenuHax lo abre bien. ¿Qué estoy haciendo mal)
cacacacacaca escribió:Cada vez que lanzo el Homebrew Launcher desde el .cia (N3DS en sysNAND 9.2 con Gateway) me abre la aplicación Descarga 3DS. Si lanzo el Homebrew Launcher desde el HomeMenuHax lo abre bien. ¿Qué estoy haciendo mal)

¿Quieres decir que con el .cia se abre automáticamente en vez de salir el menú, o que simplemente carga esa aplicación correctamente?
Jordi V. escribió:
cacacacacaca escribió:Cada vez que lanzo el Homebrew Launcher desde el .cia (N3DS en sysNAND 9.2 con Gateway) me abre la aplicación Descarga 3DS. Si lanzo el Homebrew Launcher desde el HomeMenuHax lo abre bien. ¿Qué estoy haciendo mal)

¿Quieres decir que con el .cia se abre automáticamente en vez de salir el menú, o que simplemente carga esa aplicación correctamente?


Al abrir el .cia carga el payload (las típicas pantallas de colores del hax) pero se abre directamente la aplicación Descarga 3DS sin abrirse el Homebrew Launcher.
cacacacacaca escribió:
Jordi V. escribió:
cacacacacaca escribió:Cada vez que lanzo el Homebrew Launcher desde el .cia (N3DS en sysNAND 9.2 con Gateway) me abre la aplicación Descarga 3DS. Si lanzo el Homebrew Launcher desde el HomeMenuHax lo abre bien. ¿Qué estoy haciendo mal)

¿Quieres decir que con el .cia se abre automáticamente en vez de salir el menú, o que simplemente carga esa aplicación correctamente?

Al abrir el .cia carga el payload (las típicas pantallas de colores del hax) pero se abre directamente la aplicación Descarga 3DS sin abrirse el Homebrew Launcher.

Esta consulta es más apropiada para el hilo oficial del HBL (que ya se está quedando en el olvido XD ): hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-6_2125919

¡Saludos!
Hola.
Aquí un torpe que quiere aprender... Cuento los pasos que he seguido, así por encima, y luego donde estoy hiper-atascado.
0. Antes de nada, el inicio: O3DS 9.2.0.10E, actualizada desde un juego de una versión que no llegué a ver. (La dueñita de la consola fué mucho más rápida que yo...) Tarjeta microSD de 64GB, que ha reconocido la consola sin problemas.
1. He instalado la emunand con gateway a la primera. Perfecto.
2. He instalado rxTools 2.6 a la primera. Y su FBI. Instalados dos juegos .CIA para comprobarlo, sin problemas. (Arranco el rxTools desde reboot.ms. No he conseguido de otra forma, y no he downgradeado el MSET)
3. Instalado HBL desde CIA. Imposible de otra forma, porque el exploit de WebBrowser imposible de los imposibles: horas de esfuerzo para nada.
4. Instalado HomeMenuHax desde ahí. En teoría, y según log, perfecto. No me dió ningún problema.

Peeeero... No hace ni caso al pulsado de la tecla L. Y he probado de todas las formas; arrancar pulsando, sin pulsar, por defecto y nada.

5. Aunque no es del tema. Instalé crtBoot y sólo aparece el menú cuando arranco rxTools. O sea, que entro en sysnand, abro la página del reboot.ms, sale la ventana de inicio rxTools 2.6 que no toco, y cuando le toca entrar en emunand, salta la pantalla del menú de arranque de crtBoot. Configuré bien el cfg y arranca bien HBL, pero imposible entrar en el menu Home...

Las dudas:
1. ¿Cómo compruebo que, independientemente del mensaje de instalación correcta, tenga bien instalado el HomeMenuHax?
Resuelta esa, supongo que las demás, tendré que ir al foro de cada una. Pero por si son relevantes, las suelto... con perdón.
2. ¿Por qué me arranca el menu del ctrBoot sólo al arrancar rxTools? La cosa es que se instala HomeMenu para que salte directamente al CFW, pero parece como si estuviera "mal direccionado".
3. ¿Tengo bien instalado HBL con la CIA? O sea, ¿es una instalación correcta o tiene que pasar por el exploit correspondiente? ¿Es su problema que 1 y 2 me vayan mal?
4. Los problemas anteriores, ¿pueden ser por una actualización de la sysnand a medias? No tengo la versión de navegador que corresponde a la 9.2, cosa por la que supongo, el exploit correspondiente no entra ni a la de mil.

Seguro que me he expresado mal en algún momento. Pero os aseguro que he intentado no parecer más torpe de lo que soy... [bye]

Muchas gracias de antemano...
Cerbumota escribió:Hola.
Aquí un torpe que quiere aprender... Cuento los pasos que he seguido, así por encima, y luego donde estoy hiper-atascado.
0. Antes de nada, el inicio: O3DS 9.2.0.10E, actualizada desde un juego de una versión que no llegué a ver. (La dueña de la consola fué mucho más rápida que yo...) Tarjeta microSD de 64GB, que ha reconocido la consola sin problemas.
1. He instalado la emunand con gateway a la primera. Perfecto.
2. He instalado rxTools 2.6 a la primera. Y su FBI. Instalandos dos juegos .CIA para comprobarlo, sin problemas. (Arranco el rxTools desde reboot.ms. No he conseguido de otra forma, y no he downgradeado en MSET)
3. Instalado HBL desde CIA. Imposible de otra forma, porque el exploit de WebBrowser imposible de los imposibles: horas de esfuerzo para nada.
4. Instalado HomeMenuHax desde ahí. En teoría, y según log, perfecto. No me dió ningún problema.

Peeeero... No hace ni caso al pulsado de la tecla L. Y he probado de todas las formas; arrancar pulsando, por defecto y nada.

5. Aunque no es del tema. Instalé crtBoot y sólo aparece el menú cuando arranco rxTools. O sea, que entro en sysnand, abro la página del reboot.ms, sale la ventana de rxTools 2.6 que no toco, y cuando le toca entrar en emunand, salta el menú de arranque de crtBoot. Configuré bien el cfg y arranca bien HBL, pero imposible entrar en el menu Home...

Las dudaas:
1. ¿Cómo comprueba que, independientemente del mensaje de instalación correcta, tenga bien instalado el HomeMenuHax?
Resuelta esa, supongo que las demás, tendré que ir al foro de cada una. Pero por si es relevante, las suelto... con perdón.
2. ¿Por qué me arranca el menu del ctrBoot sólo al arrancar rxTools?
3. ¿Tengo bien instalado HBL con la CIA? ¿Es su problema que 1 y 2 me vayan mal?
4. Los problemas anteriores, ¿pueden ser por una actualización de la sysnand a medias? No tengo la versión de navegador que corresponde a la 9.2, cosa por la que supongo, el exploit correspondiente no entra ni a la de mil.

Seguro que me he expresado mal en algún momento. Pero os aseguro que he intentado no parecer más torpe de lo que soy... [bye]

Muchas gracias de antemeno...

Si mal no he entendido lo que dices, tu problema se resume en lo siguiente: instalaste el MenuHax en la EmuNAND, y no en la SysNAND... Es por eso seguramente que cuando cargas RxTools se entra inmediatamente al CtrBootManager. ¡Saludos!
fmkid escribió:Si mal no he entendido lo que dices, tu problema se resume en lo siguiente: instalaste el MenuHax en la EmuNAND, y no en la SysNAND... Es por eso seguramente que cuando cargas RxTools se entra inmediatamente al CtrBootManager. ¡Saludos!


Buenas fmkid. Muchas gracias por contestar así de rápido.
Ya he pensado eso. Pero por más que reviso el tutorial para la instalación del MenuHax, no veo donde seleccionar la instalación. ¿Puede ser problema de la instalación del HBL? Lo comento porque desde él he instalado el MenuHax... [angelito]
Cerbumota escribió:
fmkid escribió:Si mal no he entendido lo que dices, tu problema se resume en lo siguiente: instalaste el MenuHax en la EmuNAND, y no en la SysNAND... Es por eso seguramente que cuando cargas RxTools se entra inmediatamente al CtrBootManager. ¡Saludos!


Buenas fmkid. Muchas gracias por contestar así de rápido.
Ya he pensado eso. Pero por más que reviso el tutorial para la instalación del MenuHax, no veo donde seleccionar la instalación. ¿Puede ser problema de la instalación del HBL? Lo comento porque desde él he instalado el MenuHax... [angelito]

No. El MenuHax se instala dependiendo desde dónde cargues el "Homebrew Launcher". Si lo cargas desde EmuNAND, pues se instala en EmuNAND (y lo mismo para la SysNAND). ¡Saludos!
fmkid escribió:No. El MenuHax se instala dependiendo desde dónde cargues el "Homebrew Launcher". Si lo cargas desde EmuNAND, pues se instala en EmuNAND (y lo mismo para la SysNAND). ¡Saludos!


Bueno, pues me queda claro que ejecutar el HBL desde cia no me sirve de mucho, si no lo instalo en la sysnand. Me voy a preguntar al foro de HB por ello, porque no tengo claro eso de instalar la cia ahí. Me gustaba más la parte de arrancarlo con el boot.3dsx por aquello de no modificar la sysnand para nada. Pero si no puedo entrar de otra forma, por ahí tendrá que ser...

Muchas gracias. [oki]
Cerbumota escribió:
fmkid escribió:No. El MenuHax se instala dependiendo desde dónde cargues el "Homebrew Launcher". Si lo cargas desde EmuNAND, pues se instala en EmuNAND (y lo mismo para la SysNAND). ¡Saludos!


Bueno, pues me queda claro que ejecutar el HBL desde cia no me sirve de mucho, si no lo instalo en la sysnand. Me voy a preguntar al foro de HB por ello, porque no tengo claro eso de instalar la cia ahí. Me gustaba más la parte de arrancarlo con el boot.3dsx por aquello de no modificar la sysnand para nada. Pero si no puedo entrar de otra forma, por ahí tendrá que ser...

Muchas gracias. [oki]

¿Y el BrowserHax no te sirve en la SysNAND?... ¿Ya intentaste?
Si. Horas de intentos escaneando el QR, metiendo la url a mano... Aparece la barrita de las narices arriba a la izquierda enseguida. Muy clara. La hago grande, pincho... y el mensajito de marras diciendo que no.
He estado un montón de horas, y he desistido. Me puede... Tengo la teoría que por tener la versión del navegador por debajo de la que le corresponde por fw, no se ejecutará el exploit.

Haga lo que haga, creo que paso por HBL. Tengo los cia de la 9.2.0 para hacer la actualización a mano. Pero como necesito HBL, es la pescadilla que se muerde la cola.

Un asco... ratataaaa

PD Gracias a los monstruos que hacen la scene, puedo liarla parda y jugar al despiste. Puedo instalar la cia del "sysupdater" en la sysnand, desde el FBI de mi rxTools. "Actualizar" mi 9.2.0 con todas las cias de la "entera", y rezar para que vaya bien. Si lo hago, siempre puedo desinstalar esa cia con sysupdater y reintentar el proceso. Supongo que colará... ¿no? [666]
Cerbumota escribió:Si. Horas de intentos escaneando el QR, metiendo la url a mano... Aparece la barrita de las narices arriba a la izquierda enseguida. Muy clara. La hago grande, pincho... y el mensajito de marras diciendo que no.
He estado un montón de horas, y he desistido. Me puede... Tengo la teoría que por tener la versión del navegador por debajo de la que le corresponde por fw, no se ejecutará el exploit.

Haga lo que haga, creo que paso por HBL. Tengo los cia de la 9.2.0 para hacer la actualización a mano. Pero como necesito HBL, es la pescadilla que se muerde la cola.

Un asco... ratataaaa

Ah, no me fijé en eso XD ... Pues así sí que no va a funcionar XD. Te voy a explicar como hacer para instalar el HBL cia en la sysNAND y de ahí instalarte el MenuHax:

1- Carga el RxTools desde el navegador manteniendo presionado L (o R, según sea el caso).
2- Cuando entres al menú de RxTools, elige la opción para que te cargue SysNAND y no EmuNAND. Y si no has inyectado el FBI en la SysNAND, entonces inyéctalo también.
3- Tu SysNAND será cargada por el RxTools y podrás instalar el cia que quieres (el del HBL) desde el FBI inyectado.
4- Abres el cia como de costumbre e instalas MenuHax.

¡Saludos!
Ya lo he intentado... :( Pero el enlace de reboot.ms no funciona con la 3.0, y el exploit web tampoco... [+furioso]
Como he dicho, estoy hecho un lío. Me has contestado cuando escribía la PD del mensaje anterior. ¿Te parece mala idea lo que he puesto? Es parecido a lo que me decías tú, creo. [fies]
Hola que tal, tengo mi Old 3ds 9.2 con Rxtools en 10.6 con cias instalados, para iniciar Rxtools lo hago con ninjhax 1.1, no se si entendi bien pero por lo que lei quieren decir que si instalo Homemenuhax ya no necesito tener el cartucho del cubic para iniciar Rxtools y asi poder jugar mis cias instalados.

Que tengan un excelente dia.

Saludos.
lo explico por aqui mejor, intento instalar el menuhax y me da error, pone exactamente esto failed to open theme exdata with extdataid 0x000002ce retval: 0xc8804464
Jajajajajaja. Me voy a pegar el lujo de contestar. ¡Hala! ¡Pa chulo, mi pirulo...! [carcajad]
m-aldito escribió:Hola que tal, tengo mi Old 3ds 9.2 con Rxtools en 10.6 con cias instalados, para iniciar Rxtools lo hago con ninjhax 1.1, no se si entendi bien pero por lo que lei quieren decir que si instalo Homemenuhax ya no necesito tener el cartucho del cubic para iniciar Rxtools y asi poder jugar mis cias instalados.
Que tengan un excelente dia.

Saludos.

Sip. Si instalar homemenuhax, podrás arrancar el cfw (rxTools) sin el cartucho del ninja. Pero, si eres capaz de arrancar HBL con boot. Es lo que me falla a mí...

Danfanrruk escribió:lo explico por aqui mejor, intento instalar el menuhax y me da error, pone exactamente esto failed to open theme exdata with extdataid 0x000002ce retval: 0xc8804464

Entra en la configuración y pincha en la selección de temas. No elijas ninguno. Sólo entra. Necesitas los ficheros de configuración que se crean en ese momento.

[tadoramo]
¡Qué mas quisiera yo...! El caso es que estamos en el mismo barco, y yo he visto ese problema antes. Ha sido suerte. [poraki]
Cerbumota escribió:Ya lo he intentado... :( Pero el enlace de reboot.ms no funciona con la 3.0, y el exploit web tampoco... [+furioso]
Como he dicho, estoy hecho un lío. Me has contestado cuando escribía la PD del mensaje anterior. ¿Te parece mala idea lo que he puesto? Es parecido a lo que me decías tú, creo. [fies]

¿Pero acaso no decías que tenías RxTools 2.6?... Entonces, ¿por qué estás ahora con 3.0 ¬_¬ ?... Las páginas para cargar en 2.6 y 3.0 son completamente distintas, ya que una necesita cargar el "RxTools.dat" (la 2.6) y la otra carga el "code.bin" (la 3.0). Te sugiero que revises el hilo de RxTools y te darás cuenta de lo que te digo.

Y no, no es necesario que uses SysUpdater. Con que consigas el cia del navegador para 9.2 y lo instales también desde el propio FBI en SysNAND te basta. ¡Saludos!
1090 respuestas