[HO+TUTO] Instalar HomeMenuHax • Funciona hasta 11.2! • Homebrew al encender la consola!!!

OniXXX escribió:
OttORoX escribió:
OniXXX escribió:Hola compis necesito ayuda, ya que nosé como realizar el arranque directo del Rxtools cuando aarranco la consola.
Lo primero mi 3ds tiene una sysnam 4.5 y una emunand 10.5, he realizado todo el proceso pero nunca inicia directamente ya que siempre tengo que entrar desde sysnand y cargar por internert el rxtools y siguiente el hombrew ya que lo tengo configurado para que cargue directo, pero no consigo realizarlo todo arrancando la consola ya que siempre entra en sysnand primero y no se que hacer. Saludos y gracias.


Lo mejor es actualizar la sysnand a 9.2 y usar ctrbootmanager con homemenuhax.


Hola compi ya realicé la actualización a través de rxtools con el sysupdate cia pero sigue en el 4.5 y nosé porque no cambió a la 9.2


Coméntalo en el hilo que te he indicado del tutorial que seguro que alguien te puede ayudar. Yo es que eso no lo he hecho nunca :/
Buenas, pienso que es del homemenuhax pero no estoy seguro, ya tengo todo el proceso hecho del cfw y funciona muy bien pero a veces al iniciar la consola cuando se pone a cargar la pantalla de colores se queda pillada en la de color amarillo sabeis a que puede ser ?
Und3aDLoL escribió:Buenas, pienso que es del homemenuhax pero no estoy seguro, ya tengo todo el proceso hecho del cfw y funciona muy bien pero a veces al iniciar la consola cuando se pone a cargar la pantalla de colores se queda pillada en la de color amarillo sabeis a que puede ser ?


Eso es que no ha cargado correctamente el Hax y se bloquea, algo muy normal.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Und3aDLoL escribió:Buenas, pienso que es del homemenuhax pero no estoy seguro, ya tengo todo el proceso hecho del cfw y funciona muy bien pero a veces al iniciar la consola cuando se pone a cargar la pantalla de colores se queda pillada en la de color amarillo sabeis a que puede ser ?

Sigue intentando, una vez que cargue le instalas para utilizarlo offline
Entonces, a ver si lo entiendo. Si en 10.5 funciona browserhax, menuhax y rxTools, ¿sirve como salvoconducto para sysnands actualizadas por error?
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Stickybones escribió:Entonces, a ver si lo entiendo. Si en 10.5 funciona browserhax, menuhax y rxTools, ¿sirve como salvoconducto para sysnands actualizadas por error?

No [360º]
Una cosa es emunand y otra sysnand
Stickybones escribió:Entonces, a ver si lo entiendo. Si en 10.5 funciona browserhax, menuhax y rxTools, ¿sirve como salvoconducto para sysnands actualizadas por error?


rxtools no funciona en 10.5, si funcionara ¿para que downgradear?

Saludos
Raugo escribió:
Stickybones escribió:Entonces, a ver si lo entiendo. Si en 10.5 funciona browserhax, menuhax y rxTools, ¿sirve como salvoconducto para sysnands actualizadas por error?


rxtools no funciona en 10.5, si funcionara ¿para que downgradear?

Saludos


¿No hay una beta que corre en 10.5? Me pareció leerlo aquí
Stickybones escribió:
Raugo escribió:
Stickybones escribió:Entonces, a ver si lo entiendo. Si en 10.5 funciona browserhax, menuhax y rxTools, ¿sirve como salvoconducto para sysnands actualizadas por error?


rxtools no funciona en 10.5, si funcionara ¿para que downgradear?

Saludos


¿No hay una beta que corre en 10.5? Me pareció leerlo aquí


Carga emunand 10.5 pero la sysnand debe ser 9.2 o inferior.

Saludos
(mensaje borrado)
buenas, tengo un problemilla tengo una 3DS nueva formateada en la version 9.9.0-12E y no puedo instalar el homebrew channel ya que no puedo entrar al navegador me pide actualizar, alguna alternativa? :c
luzbel1997 escribió:buenas, tengo un problemilla tengo una 3DS nueva formateada en la version 9.9.0-12E y no puedo instalar el homebrew channel ya que no puedo entrar al navegador me pide actualizar, alguna alternativa? :c

Entonces solo podrás instalar el HBC con Ninjhax ó OOT3D Exploit. [oki]

Salu2!
Si abro el instalador del menuhax con un exploit iniciado desde emuNAND, el hax se me instala igualmente en la sysNAND (inicio de la consola)? O me aparecerá al iniciar la emuNAND?

PD: Para el que diga ¿para qué quieres hacer eso?. SysNAND 4.2, no puedo inyectarle FBI (intenté de muchas formas) para luego instalar el sysupdater y actualizar a 9.2 para luego abrir BrowserHax e instalar menuhax.
AlowMARTIN escribió:Si abro el instalador del menuhax con un exploit iniciado desde emuNAND, el hax se me instala igualmente en la sysNAND (inicio de la consola)? O me aparecerá al iniciar la emuNAND?

PD: Para el que diga ¿para qué quieres hacer eso?. SysNAND 4.2, no puedo inyectarle FBI (intenté de muchas formas) para luego instalar el sysupdater y actualizar a 9.2 para luego abrir BrowserHax e instalar menuhax.

Depende de si tienes separadas las NANDs o no. Si las tienes separadas, entonces sólo en EmuNAND.

Pero, por si te lo has imaginado y de pronto piensas "ah, bueno, entonces teniendo unidas las NANDs, puedo desde EmuNAND instalar el MenuHax y que ya me funcione también desde mi SysNAND 4.2", decirte que no, porque el MenuHax requiere de una versión de FW 9.0 o superior. ¡Saludos!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Creo que tengo el menuhax en la sysnand (tengo las NANDs separadas), porque instalé un tema desde el menuhax y solo está en la sysnand y no en la emunand, entonces tengo una duda, podría instalar temas con CHMM2 en la emunand? O me cargaría el exploit?
Muchas gracias
Kamikaze 11 escribió:Creo que tengo el menuhax en la sysnand (tengo las NANDs separadas), porque instalé un tema desde el menuhax y solo está en la sysnand y no en la emunand, entonces tengo una duda, podría instalar temas con CHMM2 en la emunand? O me cargaría el exploit?
Muchas gracias

Si es así como dices, entonces no habría problema.
Hola gente, necesito ayuda por favor, no sé cómo, pero de repente la consola de mi vecino que "apañé" ha dejado de ir correctamente, al principio no entraba en MenuHax (que ya he solucionado volviendo a pasar los archivos), en el Menú Home (de la Nand real), antes habían unas aplicaciones como la del FBI, que aparece el cuadrado blanco como que hay algo, y desaparecen quedándose vacío y tenía un tema normal y ha desaparecido (a vuelto el de serie).
Una vez que he conseguido entrar a MenuHax y configurado de nuevo el método de carga, ya consigo que entre con la consola apagada y desde la barra de "Notificaciones", "Amigos", y demás, pero desde dentro, NO puede cargar Gateway, se queda la pantalla en negro por los siglos de los siglos. En cambio si abro GW directamente desde el Navegador (sin HomebrewLauncher) sí funciona bien. Un detalle que he visto es que al abrir el navegador, intenta cargar él solito la web de GW.

En resumen:
- el navegador carga sólo la web de GW
- NO carga GW desde HomebreLauncher con HomeMenuHax (y antes sí)
- ¿hay alguna manera de sacar un "acceso directo" al Menu Home para que cargue Hombrew Launcher?

He pasado todos los archivos de HombrewLauncher, MenuHax y GW a la tarjeta SD, sin resultado positivo. ¿alguna idea de qué puedo hacer?

Muchas gracias.
miniadri escribió:Hola gente, necesito ayuda por favor, no sé cómo, pero de repente la consola de mi vecino que "apañé" ha dejado de ir correctamente, al principio no entraba en MenuHax (que ya he solucionado volviendo a pasar los archivos), en el Menú Home (de la Nand real), antes habían unas aplicaciones como la del FBI, que aparece el cuadrado blanco como que hay algo, y desaparecen quedándose vacío y tenía un tema normal y ha desaparecido (a vuelto el de serie).
Una vez que he conseguido entrar a MenuHax y configurado de nuevo el método de carga, ya consigo que entre con la consola apagada y desde la barra de "Notificaciones", "Amigos", y demás, pero desde dentro, NO puede cargar Gateway, se queda la pantalla en negro por los siglos de los siglos. En cambio si abro GW directamente desde el Navegador (sin HomebrewLauncher) sí funciona bien. Un detalle que he visto es que al abrir el navegador, intenta cargar él solito la web de GW.

En resumen:
- el navegador carga sólo la web de GW
- NO carga GW desde HomebreLauncher con HomeMenuHax (y antes sí)
- ¿hay alguna manera de sacar un "acceso directo" al Menu Home para que cargue Hombrew Launcher?

He pasado todos los archivos de HombrewLauncher, MenuHax y GW a la tarjeta SD, sin resultado positivo. ¿alguna idea de qué puedo hacer?

Muchas gracias.

- ¿Te sale el ícono de GW al cargar el Homebrew Launcher? ¿Tienes puesto el Launcher.dat de GW en la raíz de la SD?
- Y en cuanto a la otra pregunta: Sí la hay, pero igual se necesita cargar antes un CFW para cargar ese cia. Por lo cual, no es nada práctico. ¡Saludos!
fmkid escribió:
miniadri escribió:Hola gente, necesito ayuda por favor, no sé cómo, pero de repente la consola de mi vecino que "apañé" ha dejado de ir correctamente, al principio no entraba en MenuHax (que ya he solucionado volviendo a pasar los archivos), en el Menú Home (de la Nand real), antes habían unas aplicaciones como la del FBI, que aparece el cuadrado blanco como que hay algo, y desaparecen quedándose vacío y tenía un tema normal y ha desaparecido (a vuelto el de serie).
Una vez que he conseguido entrar a MenuHax y configurado de nuevo el método de carga, ya consigo que entre con la consola apagada y desde la barra de "Notificaciones", "Amigos", y demás, pero desde dentro, NO puede cargar Gateway, se queda la pantalla en negro por los siglos de los siglos. En cambio si abro GW directamente desde el Navegador (sin HomebrewLauncher) sí funciona bien. Un detalle que he visto es que al abrir el navegador, intenta cargar él solito la web de GW.

En resumen:
- el navegador carga sólo la web de GW
- NO carga GW desde HomebreLauncher con HomeMenuHax (y antes sí)
- ¿hay alguna manera de sacar un "acceso directo" al Menu Home para que cargue Hombrew Launcher?

He pasado todos los archivos de HombrewLauncher, MenuHax y GW a la tarjeta SD, sin resultado positivo. ¿alguna idea de qué puedo hacer?

Muchas gracias.

- ¿Te sale el ícono de GW al cargar el Homebrew Launcher? ¿Tienes puesto el Launcher.dat de GW en la raíz de la SD?
- Y en cuanto a la otra pregunta: Sí la hay, pero igual se necesita cargar antes un CFW para cargar ese cia. Por lo cual, no es nada práctico. ¡Saludos!

Buenas, gracias por responder tan rapido.
Si, sale el nombre y el icono de GW en el homebrew launcher, y si tengo el launcher.dat porque entra a GW desde el navegador normal
miniadri escribió:Si, sale el nombre y el icono de GW en el homebrew launcher, y si tengo el launcher.dat porque entra a GW desde el navegador normal

Bueno, ¿y se queda en negro inmediatamente le das al ícono de GW o pasa algo antes de que eso suceda? Supongo además que tienes la tarjeta GW, ¿o me equivoco?
fmkid escribió:
miniadri escribió:Si, sale el nombre y el icono de GW en el homebrew launcher, y si tengo el launcher.dat porque entra a GW desde el navegador normal

Bueno, ¿y se queda en negro inmediatamente le das al ícono de GW o pasa algo antes de que eso suceda? Supongo además que tienes la tarjeta GW, ¿o me equivoco?

Si, con la tarjeta roja GW metida, desde el MenuHax le doy, y nada mas darle se queda en negro, una de las veces se ha quedado la superior en negro y se notaban como unas lineas oscuras y me toca presionar el boton de apagado unos 10s para poder apagar la consola
miniadri escribió:
fmkid escribió:
miniadri escribió:Si, sale el nombre y el icono de GW en el homebrew launcher, y si tengo el launcher.dat porque entra a GW desde el navegador normal

Bueno, ¿y se queda en negro inmediatamente le das al ícono de GW o pasa algo antes de que eso suceda? Supongo además que tienes la tarjeta GW, ¿o me equivoco?

Si, con la tarjeta roja GW metida, desde el MenuHax le doy, y nada mas darle se queda en negro, una de las veces se ha quedado la superior en negro y se notaban como unas lineas oscuras y me toca presionar el boton de apagado unos 10s para poder apagar la consola

Podemos seguir en el siguiente hilo (para no seguir haciendo off-topic): hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-7-1-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524
fmkid escribió:Podemos seguir en el siguiente hilo (para no seguir haciendo off-topic): hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-7-1-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524

Claro, como el fallo me lo daba desde el HomeMenu lo he puesto por aqui, ya que desde el navegador iba bien: viewtopic.php?p=1740859963
Jordi V. escribió:
Snack93 escribió:Duda, si me cambio la microsd por una de 32, ¿cómo paso el contenido de la microsd original a la nueva?

En el FAQ de la scene está esa respuesta; cito textualmente:
P: ¿Como puedo traspasar la emuNAND a otra tarjeta SD?
R: Instalamos la emuNAND en la nueva SD, extraemos la emunand de la SD vieja usando el emuNAND Tool y la inyectamos en la SD nueva. Y si también queremos conservar nuestros juegos, movemos el contenido de la SD antigua a la SD nueva tal cual.


Pero yo me refiero sin haber instalador el homenuhax ni nada, es decir, tengo mi 3ds con mi SD que venia en esta y mis juegos de la eshop. La cosa seria pasar ese contenido a la nueva SD y realizar el procedimiento. Por lo que he leido emunand es cuando ya tienes el hax puesto.
Snack93 escribió:
Jordi V. escribió:
Snack93 escribió:Duda, si me cambio la microsd por una de 32, ¿cómo paso el contenido de la microsd original a la nueva?

En el FAQ de la scene está esa respuesta; cito textualmente:
P: ¿Como puedo traspasar la emuNAND a otra tarjeta SD?
R: Instalamos la emuNAND en la nueva SD, extraemos la emunand de la SD vieja usando el emuNAND Tool y la inyectamos en la SD nueva. Y si también queremos conservar nuestros juegos, movemos el contenido de la SD antigua a la SD nueva tal cual.


Pero yo me refiero sin haber instalador el homenuhax ni nada, es decir, tengo mi 3ds con mi SD que venia en esta y mis juegos de la eshop. La cosa seria pasar ese contenido a la nueva SD y realizar el procedimiento. Por lo que he leido emunand es cuando ya tienes el hax puesto.

Si no has hecho eso de la EmuNAND, entonces sólo los datos que contenga la SD y listo. ¡Saludos!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
fmkid escribió:
Kamikaze 11 escribió:Creo que tengo el menuhax en la sysnand (tengo las NANDs separadas), porque instalé un tema desde el menuhax y solo está en la sysnand y no en la emunand, entonces tengo una duda, podría instalar temas con CHMM2 en la emunand? O me cargaría el exploit?
Muchas gracias

Si es así como dices, entonces no habría problema.

Muchas gracias! Voy a probar!
EDITO: Si, no hay problema, funciona a la perfección. Muchas gracias!
Hace poco que compré una 2Ds de segunda mano que venía con firmware 9.9 y procedí a downgradearla. Se quedó a mitad y reinició sin problemas y aunque ponía 9.2 no podía acceder a otros servicios. Volví a dowgradear tirando de Cubic Ninja y ésta vez sí instaló el nativefirm y los cias que faltaban. El caso es que instalé rxtools 3.0 y funciona sin ningún problema en emunand 10.5. Sin embargo, cuando estoy en sysnand al salir del navegador, notas, etc excepto configuración de consola se queda colgada regresando al Menú Home. Lo curioso es que si aprieto R, que es el botón que configuré para Homemenuhax para entrar en sysnand, si que vuelve al Menú Home pero diciendo que ha ocurrido un error y que debo reiniciar, cosa que no necesito hacer para volver al Menú. Cuando desinstalo Homemenuhax deja de ocurrir ese error. He probado desinstalando, volverlo a instalar, borrar la carpeta exdata,volviendo a crear un tema y siempre ocurre éste error.
Tengo algún tipo de conflicto con el homenuhax que no sé si se debe a que algo faltó en el downgrade o que al ser de segunda mano tal vez lo tuvo instalado. Tengo las nands separadas y entro directamente mediante less +bootmanager+rxtools.
Gracias y perdón por el tocho
hellares escribió:Hace poco que compré una 2Ds de segunda mano que venía con firmware 9.9 y procedí a downgradearla. Se quedó a mitad y reinició sin problemas y aunque ponía 9.2 no podía acceder a otros servicios. Volví a dowgradear tirando de Cubic Ninja y ésta vez sí instaló el nativefirm y los cias que faltaban. El caso es que instalé rxtools 3.0 y funciona sin ningún problema en emunand 10.5. Sin embargo, cuando estoy en sysnand al salir del navegador, notas, etc excepto configuración de consola se queda colgada regresando al Menú Home. Lo curioso es que si aprieto R, que es el botón que configuré para Homemenuhax para entrar en sysnand, si que vuelve al Menú Home pero diciendo que ha ocurrido un error y que debo reiniciar, cosa que no necesito hacer para volver al Menú. Cuando desinstalo Homemenuhax deja de ocurrir ese error. He probado desinstalando, volverlo a instalar, borrar la carpeta exdata,volviendo a crear un tema y siempre ocurre éste error.
Tengo algún tipo de conflicto con el homenuhax que no sé si se debe a que algo faltó en el downgrade o que al ser de segunda mano tal vez lo tuvo instalado. Tengo las nands separadas y entro directamente mediante less +bootmanager+rxtools.
Gracias y perdón por el tocho

¿Por qué quieres acceder a la sysNAND? ¿Has comprobado que la consola esté perfectamente downgradeada?
Jordi V. escribió:
hellares escribió:Hace poco que compré una 2Ds de segunda mano que venía con firmware 9.9 y procedí a downgradearla. Se quedó a mitad y reinició sin problemas y aunque ponía 9.2 no podía acceder a otros servicios. Volví a dowgradear tirando de Cubic Ninja y ésta vez sí instaló el nativefirm y los cias que faltaban. El caso es que instalé rxtools 3.0 y funciona sin ningún problema en emunand 10.5. Sin embargo, cuando estoy en sysnand al salir del navegador, notas, etc excepto configuración de consola se queda colgada regresando al Menú Home. Lo curioso es que si aprieto R, que es el botón que configuré para Homemenuhax para entrar en sysnand, si que vuelve al Menú Home pero diciendo que ha ocurrido un error y que debo reiniciar, cosa que no necesito hacer para volver al Menú. Cuando desinstalo Homemenuhax deja de ocurrir ese error. He probado desinstalando, volverlo a instalar, borrar la carpeta exdata,volviendo a crear un tema y siempre ocurre éste error.
Tengo algún tipo de conflicto con el homenuhax que no sé si se debe a que algo faltó en el downgrade o que al ser de segunda mano tal vez lo tuvo instalado. Tengo las nands separadas y entro directamente mediante less +bootmanager+rxtools.
Gracias y perdón por el tocho

¿Por qué quieres acceder a la sysNAND? ¿Has comprobado que la consola esté perfectamente downgradeada?


Gracias Jordi por responder.Realmente para nada ,por ahora. Además he actualizado a 10.6 con rxtools y funciona todo muy bién.
Pasando el downgrade_check me sale esto:
[MISMATCHED VERSIONS]
Description
TitleID Vers: Expected Installed

titles 0 to 0

Presiono A para continuar y me sale:

[EXTRA TITLES]
Description
TitleID Vers.

Old3DS nfc system-module
0004013000004002 05121 en color rojo
amiibo Settings
000400300000b902 01031 en color amarillo
Fangate_updater
0004001b00019002 01026 en color rojo

titles 0 to 3

Presiono A para continuar y me sale:

[MISSING TITLES]
Description
TitleID Vers.

titles 0 to 0
Complete.

Press A para continuar


Por lo que creo que está todo bién aunque el cia Fangate_updater no sé muy bién para que sirve. La copia de la NAND era correcta y además tuve la precaución después de downgradear de desinstalar el homemenuhax .
Viendo como avanza la scene quisiera estar seguro que la NAND del firmware está correcta pero me desconcierta lo que me ocurre con el homemenuhax. El error ocurre al salir del cuaderno de juego,lista de amigos, notificaciones, navegador y miiverse, vamos las apps de arriba del menú. En el resto no ocurre. Si desinstalo el homemenuhax no ocurre el error. En la práctica no me afecta pero me gustaría dejarlo correctamente.
Saludos.
Edito:https://www.3dbrew.org/wiki/Fangate_updater
hellares escribió:Gracias Jordi por responder.Realmente para nada ,por ahora. Además he actualizado a 10.6 con rxtools y funciona todo muy bién.
Pasando el downgrade_check me sale esto:
[MISMATCHED VERSIONS]
Description
TitleID Vers: Expected Installed

titles 0 to 0

Presiono A para continuar y me sale:

[EXTRA TITLES]
Description
TitleID Vers.

Old3DS nfc system-module
0004013000004002 05121 en color rojo
amiibo Settings
000400300000b902 01031 en color amarillo
Fangate_updater
0004001b00019002 01026 en color rojo

titles 0 to 3

Presiono A para continuar y me sale:

[MISSING TITLES]
Description
TitleID Vers.

titles 0 to 0
Complete.

Press A para continuar


Por lo que creo que está todo bién aunque el cia Fangate_updater no sé muy bién para que sirve. La copia de la NAND era correcta y además tuve la precaución después de downgradear de desinstalar el homemenuhax .
Viendo como avanza la scene quisiera estar seguro que la NAND del firmware está correcta pero me desconcierta lo que me ocurre con el homemenuhax. El error ocurre al salir del cuaderno de juego,lista de amigos, notificaciones, navegador y miiverse, vamos las apps de arriba del menú. En el resto no ocurre. Si desinstalo el homemenuhax no ocurre el error. En la práctica no me afecta pero me gustaría dejarlo correctamente.
Saludos.
Edito:https://www.3dbrew.org/wiki/Fangate_updater

Pues no sé a qué se deberá, quizás sea un problema del HomeMenuHax pero yo no recuerdo haberlo tenido, almenos con el navegador. ¿Has probado a actualizar y/o a reconfigurar el exploit por si algo falla?
Jordi V. escribió:
hellares escribió:Gracias Jordi por responder.Realmente para nada ,por ahora. Además he actualizado a 10.6 con rxtools y funciona todo muy bién.
Pasando el downgrade_check me sale esto:
[MISMATCHED VERSIONS]
Description
TitleID Vers: Expected Installed

titles 0 to 0

Presiono A para continuar y me sale:

[EXTRA TITLES]
Description
TitleID Vers.

Old3DS nfc system-module
0004013000004002 05121 en color rojo
amiibo Settings
000400300000b902 01031 en color amarillo
Fangate_updater
0004001b00019002 01026 en color rojo

titles 0 to 3

Presiono A para continuar y me sale:

[MISSING TITLES]
Description
TitleID Vers.

titles 0 to 0
Complete.

Press A para continuar


Por lo que creo que está todo bién aunque el cia Fangate_updater no sé muy bién para que sirve. La copia de la NAND era correcta y además tuve la precaución después de downgradear de desinstalar el homemenuhax .
Viendo como avanza la scene quisiera estar seguro que la NAND del firmware está correcta pero me desconcierta lo que me ocurre con el homemenuhax. El error ocurre al salir del cuaderno de juego,lista de amigos, notificaciones, navegador y miiverse, vamos las apps de arriba del menú. En el resto no ocurre. Si desinstalo el homemenuhax no ocurre el error. En la práctica no me afecta pero me gustaría dejarlo correctamente.
Saludos.
Edito:https://www.3dbrew.org/wiki/Fangate_updater

Pues no sé a qué se deberá, quizás sea un problema del HomeMenuHax pero yo no recuerdo haberlo tenido, almenos con el navegador. ¿Has probado a actualizar y/o a reconfigurar el exploit por si algo falla?


Actualmente utilizo la versión 2.1 (aunque luego use less, pero ese no es el problema) y también he probado con menuhax 2.2. Si cambio de botón, el X por ej.en la configuración Tipo 2, ese es el botón que me saca del error en sysnand. En emunand uso CHMM 2.1 y también he desinstalado el tema y he vuelto a probar en sysnand. Vamos, no se me ocurre nada más que formatear sysnand y borrar la carpeta Nintendo 3DS que corresponde a la sysnand al volver a meter la SD pero eso no sé si lo solucionaría.
Espero que es un futuro no me dé problemas.
Si se te ocurre algo más pues bién y si no muchas gracias de todos modos.
hellares escribió:Actualmente utilizo la versión 2.1 (aunque luego use less, pero ese no es el problema) y también he probado con menuhax 2.2. Si cambio de botón, el X por ej.en la configuración Tipo 2, ese es el botón que me saca del error en sysnand. En emunand uso CHMM 2.1 y también he desinstalado el tema y he vuelto a probar en sysnand. Vamos, no se me ocurre nada más que formatear sysnand y borrar la carpeta Nintendo 3DS que corresponde a la sysnand al volver a meter la SD pero eso no sé si lo solucionaría.
Espero que es un futuro no me dé problemas.
Si se te ocurre algo más pues bién y si no muchas gracias de todos modos.

No sé si así se solucionaría. Yo no tengo configurado botón para entrar en sysNAND, es decir, en Type 1 elijo ningún botón y así si pulso L mientras se carga la consola igualmente entra en ésta; dudo que tenga algo que ver, pero por probar...
Jordi V. escribió:
hellares escribió:Actualmente utilizo la versión 2.1 (aunque luego use less, pero ese no es el problema) y también he probado con menuhax 2.2. Si cambio de botón, el X por ej.en la configuración Tipo 2, ese es el botón que me saca del error en sysnand. En emunand uso CHMM 2.1 y también he desinstalado el tema y he vuelto a probar en sysnand. Vamos, no se me ocurre nada más que formatear sysnand y borrar la carpeta Nintendo 3DS que corresponde a la sysnand al volver a meter la SD pero eso no sé si lo solucionaría.
Espero que es un futuro no me dé problemas.
Si se te ocurre algo más pues bién y si no muchas gracias de todos modos.

No sé si así se solucionaría. Yo no tengo configurado botón para entrar en sysNAND, es decir, en Type 1 elijo ningún botón y así si pulso L mientras se carga la consola igualmente entra en ésta; dudo que tenga algo que ver, pero por probar...

Con Type1 el error se soluciona con R y con L,curioso. La única solución es la última opción, la que dice "Delete the config file(.....)" y ya no me ocurre. Este problema con menuhax no me sucede con la New, aunque utilice GW.
Lo que más me preocupaba era que el downgrade fuera correcto y mi copia de la nand.bin fuese "fiable".
Gracias por tu tiempo Jordi.
Esta parte debería actualizarse, porque yo tengo el homemenux para lanzar el homebrew o reinand, hice esto y sigue saliendo el tema default.

Este exploit no es compatible con los Temas para el Menú HOME. Si se instala un tema desde el Menú HOME o usando alguna aplicación externa, simplemente se bloquea la ejecución del exploit (es decir, se borra) y es necesario volverlo a instalar (ver PASO 3). Lo recomendado es hacerlo mediante el propio "MenuHax Manager" (ver PASOS OPCIONALES).
Hola a ver si me podéis echar una mano después de muchas cosas e podido instalar Reinand 3.2 lanzado gracias al ninjaxh lanzado con el cubic ninja.
Me interesaría instalar el homemenuhax para que se arranque automáticamente la emunand al encender e intentado instalar el homemenuhax ahora mismo estoy en la version 9.0.0.20 E con la new tanto en la systenand como en la emunand.
Cargo con Internet conectado desde el homebrew launcher la aplicación homemenuhax la version 2.2 y también tengo en la raiz el reinandfastboot v3, pero siempre que lo intento instalar me da el mismo fallo. Me pone intall failed: 0xd900182f. y pone If thes is an actual issue nor relatd to user failure.
No se que estoy haciendo mal e probado a iniciar el programa desde la systenand y desde la emunand y nada sale el mismo fallo.
Por cierto tengo separadas ambas nands con el programa tinyformat.
sevillanito escribió:Esta parte debería actualizarse, porque yo tengo el homemenux para lanzar el homebrew o reinand, hice esto y sigue saliendo el tema default.

Este exploit no es compatible con los Temas para el Menú HOME. Si se instala un tema desde el Menú HOME o usando alguna aplicación externa, simplemente se bloquea la ejecución del exploit (es decir, se borra) y es necesario volverlo a instalar (ver PASO 3). Lo recomendado es hacerlo mediante el propio "MenuHax Manager" (ver PASOS OPCIONALES).

¿A qué te refieres exactamente? ¿Qué es lo que está mal o lo que no te funciona al hacer esto, específicamente?

djsimkin escribió:Hola a ver si me podéis echar una mano después de muchas cosas e podido instalar Reinand 3.2 lanzado gracias al ninjaxh lanzado con el cubic ninja.
Me interesaría instalar el homemenuhax para que se arranque automáticamente la emunand al encender e intentado instalar el homemenuhax ahora mismo estoy en la version 9.0.0.20 E con la new tanto en la systenand como en la emunand.
Cargo con Internet conectado desde el homebrew launcher la aplicación homemenuhax la version 2.2 y también tengo en la raiz el reinandfastboot v3, pero siempre que lo intento instalar me da el mismo fallo. Me pone intall failed: 0xd900182f. y pone If thes is an actual issue nor relatd to user failure.
No se que estoy haciendo mal e probado a iniciar el programa desde la systenand y desde la emunand y nada sale el mismo fallo.
Por cierto tengo separadas ambas nands con el programa tinyformat.

Ya te he dejado una respuesta en el hilo de ReiNAND: viewtopic.php?p=1740923215 Y, no es necesario que dupliques tus post, así que seguimos allá. ¡Saludos!
fmkid escribió:
sevillanito escribió:Esta parte debería actualizarse, porque yo tengo el homemenux para lanzar el homebrew o reinand, hice esto y sigue saliendo el tema default.

Este exploit no es compatible con los Temas para el Menú HOME. Si se instala un tema desde el Menú HOME o usando alguna aplicación externa, simplemente se bloquea la ejecución del exploit (es decir, se borra) y es necesario volverlo a instalar (ver PASO 3). Lo recomendado es hacerlo mediante el propio "MenuHax Manager" (ver PASOS OPCIONALES).

¿A qué te refieres exactamente? ¿Qué es lo que está mal o lo que no te funciona al hacer esto, específicamente?


Pues eso que ya no sirve, porque reemplace los archivos, seguí los pasos y sigue saliendo el tema default (el liso que trae por defecto), sin embargo con el chmm.cia si funciona, pero con esto del homemenux nop.
sevillanito escribió:Pues eso que ya no sirve, porque reemplace los archivos, seguí los pasos y sigue saliendo el tema default (el liso que trae por defecto), sin embargo con el chmm.cia si funciona, pero con esto del homemenux nop.

O sea que el problema es con la instalación de temas desde el MenuHax Manager (es que, por lo menos a mí, no me parecía claro cuál era el problema)... ¿Estás cargando el HBL en SysNAND o en EmuNAND? ¿Pusiste los archivos "body_LZ.bin" y "bgm.bcstm" (este último, sólo si el tema lo trae) dentro de la misma carpeta en donde está puesto el "MenuHax Manager"? ¿Estás ejecutando la opción correspondiente (la que dice "Install custom theme") y no otra?
fmkid escribió:
sevillanito escribió:Pues eso que ya no sirve, porque reemplace los archivos, seguí los pasos y sigue saliendo el tema default (el liso que trae por defecto), sin embargo con el chmm.cia si funciona, pero con esto del homemenux nop.

O sea que el problema es con la instalación de temas desde el MenuHax Manager (es que, por lo menos a mí, no me parecía claro cuál era el problema)... ¿Estás cargando el HBL en SysNAND o en EmuNAND? ¿Pusiste los archivos "body_LZ.bin" y "bgm.bcstm" (este último, sólo si el tema lo trae) dentro de la misma carpeta en donde está puesto el "MenuHax Manager"? ¿Estás ejecutando la opción correspondiente (la que dice "Install custom theme") y no otra?


Correcto así hice todo, lo cargo desde la sysnand -> osea enciendo la consola y se autobotea el menú y elijo el reinand. Quizás sea por esto el fallo. No obstante ya lo instale con el chmm.cia.
Hola, buenas.

Resulta que ayer le instalé a mí N3DS un tema customizado y perdí el menuhax (no sabía que podía ocurrir). Lo peor es que al intentar usar el navegador para cargar el exploit me dice que actualice a 10.6. ¿Alguien sabe cómo puedo evitar esto? Me encuentro en la versión 10.5 oficial.

Saludos.
hola buenas gente, hace meses cuando sacaron esto tenía instalado el Rxtool y nada más instalar esto al cargar el rxtool se quedaba en negro la pantalla, en su dia mire mire y mire pero no hubo manera, esta semana me puse denuevo en el tema, pero me pasa exactamente lo mismo, instalé el rxtools lo podía cargar desde el homebrew launcher a la perfección y despues le puse el exploit este y denuevo a la hora de cargar el rxtool se queda la pantalla en negro eternamente, alguien sabe por que es?? he leido en este mismo post a usuarios decir que son totalmente idependientes, pero algo debo de tener yo que parece que me estropea lo que ya tengo bien instalado.

mi 3ds es una old3ds en la 9.2, si alguien pudiera darme norte se lo agradeceria mucho ya que esto es desesperante.
triboke escribió:hola buenas gente, hace meses cuando sacaron esto tenía instalado el Rxtool y nada más instalar esto al cargar el rxtool se quedaba en negro la pantalla, en su dia mire mire y mire pero no hubo manera, esta semana me puse denuevo en el tema, pero me pasa exactamente lo mismo, instalé el rxtools lo podía cargar desde el homebrew launcher a la perfección y despues le puse el exploit este y denuevo a la hora de cargar el rxtool se queda la pantalla en negro eternamente, alguien sabe por que es?? he leido en este mismo post a usuarios decir que son totalmente idependientes, pero algo debo de tener yo que parece que me estropea lo que ya tengo bien instalado.

mi 3ds es una old3ds en la 9.2, si alguien pudiera darme norte se lo agradeceria mucho ya que esto es desesperante.


Eso te pasa porque no tienes separadas la sysnand de la emunand.

Saludos
por dios, era eso???? no hay forma de hacerlo sin separarla?
triboke escribió:por dios, era eso???? no hay forma de hacerlo sin separarla?


No.

Saludos
muchas gracias por sacarme de esta duda, en serio llevava mucho y no sabía por que, gracias nuevamente y saludos.
¡Hola! Tengo un problema, y es que no se me inicia el Homebrew desde este método. Se me queda la pantalla inferior amarilla al querer cargarlo.
Lo último que hice fue que cambié el color del menú home desde el menuhax manager y después de eso, fui a iniciar el HANS y me pasó eso, y hoy el mismo problema pero al iniciar el Homebrew. ¿Qué creéis que pasa?
JCampano escribió:Hola, buenas.

Resulta que ayer le instalé a mí N3DS un tema customizado y perdí el menuhax (no sabía que podía ocurrir). Lo peor es que al intentar usar el navegador para cargar el exploit me dice que actualice a 10.6. ¿Alguien sabe cómo puedo evitar esto? Me encuentro en la versión 10.5 oficial.

Saludos.

Ya hay solución:
As of February 24, 2016, the browser-version-check requires that the installed Old3DS browser be on >=v10.6. With New3DS, it only has to be on >=v10.2 currently. To bypass this requirement on Old3DS/New3DS, you can do the following(if you want to know how this works see here):

- Goto System Settings. Then change the datetime to January 1, 2000, 00:00.
- Use the browser 'Initialize savedata' option, before any page gets loaded triggering the browser-version message.
- Continue to use browserhax as normal.

Note that you must not press the HOME button to return from the browser normally, otherwise you will have to reinitialize the savedata again. Once the datetime reaches January 2, you will have to repeat these steps if you want to continue using this bypass.

Fuente: http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax.php

Saludos.

adictto3ds escribió:¡Hola! Tengo un problema, y es que no se me inicia el Homebrew desde este método. Se me queda la pantalla inferior amarilla al querer cargarlo.
Lo último que hice fue que cambié el color del menú home desde el menuhax manager y después de eso, fui a iniciar el HANS y me pasó eso, y hoy el mismo problema pero al iniciar el Homebrew. ¿Qué creéis que pasa?

¿Tienes puestos todos los archivos necesarios (los del starter kit) en su lugar o borraste algo?... Prueba poniendo nuevamente los archivos del starter kit... Y en últimas, deberías probar reinstalando el MenuHax, porque puede que al haber cambiado el tema (color) se haya modificado de alguna manera.

Y, por favor, no es necesario que multipliques tus preguntas en varios hilos (ya lo habías hecho en el FAQ). ¡Saludos!
@fmkid perdón, pero estaba muy desesperado sobre este aspecto xD. Supongo que se habrá modificado al cambiar de color. Lo probaré...
JCampano escribió:@fmkid Gracias máquina ;)

Por si acaso, ya añadí la versión EOL al post de BrowserHax: wiki/Instalar_BrowserHax?iframed#SOLUCI.C3.93N_AL_BLOQUEO_DEL_NAVEGADOR ¡Saludos!
1090 respuestas