Miedo me da la entrada de microsoft tan a lo ''bestia'' en pc

1, 2, 3, 4, 514
Que te hacen cambiar de plataforma ? Qué plataforma ? Los juegos de la tienda de Windows tienes que jugarlos en la lavadora y no en el PC ? Me pierdo.
Rebanapanes escribió:
Yambataz escribió:
Rebanapanes escribió:Wow, todo el mundo hablando maravillas de la competencia pero nadie se acuerda de lo puteante que son las exclusividades [facepalm]


si las exclusividades son de steam son buenas, y si son de las otras son malas o cómo va el tema?


Me remito a lo que he dicho, las exclusivas son puteantes vengan de quien vengan.

Por otro lado, que yo sepa Valve no ha sacado ningún juego exclusivo de SteamOS.


Los juegos de valve son exclusivos de steam, ergo son exclusivos de ellos.

@Metalhead me cago de risa con tu comentario :-D
Rebanapanes escribió:
Yambataz escribió:
Rebanapanes escribió:Wow, todo el mundo hablando maravillas de la competencia pero nadie se acuerda de lo puteante que son las exclusividades [facepalm]


si las exclusividades son de steam son buenas, y si son de las otras son malas o cómo va el tema?


Me remito a lo que he dicho, las exclusivas son puteantes vengan de quien vengan.

Por otro lado, que yo sepa Valve no ha sacado ningún juego exclusivo de SteamOS.

Tampoco ha sacado ningún juego que no lo sea. Simplemente no ha sacado ningún juego desde que existe SteamOS. xD

Valve lucha por su ecosistema. La plataforma Steam ya sea como aplicación windows, linux o mac. SteamOs no deja de ser un linux estándar con la aplicación instalada y lanzada en el arranque de la máquina.

Microsoft lucha por juegos Directx12 en sus sistemas actuales.

Valve busca lo mismo con la api Vulcan para ponerse al nivel de dx12 y usarlo en su motor. Motor que licencia con la obligación de que ese juego sea publicado en steam.
Algunos no sé si no enténdeis el concepto de competencia.
¿Qué competencia hace Microsoft a Valve con su tienda si sus juegos los saca EN EXCLUSIVA en su tienda?
Ahí no hay competencia ninguna.

Competencia es que X compañía lanza sus juegos en varias tiendas y el consumidor elige donde comprarlo.
Pero ¿dónde está la competencia si sólo se nos vende un producto en una sola tienda?

Por otro lado, me parece lamentable, y de un grado de (llamemos para no ofender al personal) "poca inteligencia" que hayamos tenido todos los años a Microsoft metiéndonos mierda en PC, discriminandonos, haciéndonos pasar por GFWL y dejándonos posteriormente tirados con esa plataforma (que porque algunas compañías decidieron portar sus juegos a Steam, si no tendríamos un bonito pisapapeles con todos nuestros juegos GFWL) y que aún así haya gente dispuesta a pasar por su nueva plataforma.

¿Si alguien os estafa volvéis a pasar por su aro? Los que afirmen con un sí, no merecen más que ser estafados de nuevo.

Mucha pataleta y muchos insultos a las compañías cuando no nos dan lo que queremos o nos tratan mal, pero las palabras se las lleva el viento si no se fundamentan con hechos.
Personalmente ya me pueden lanzar el super-mega-ultra-juego de la década, que por Windows Store no voy a pasar.

Y para finalizar, el monopolio es malo, ¿pero pensáis que si Microsoft, o EA, o el 95% de las compañías tuviesen el negociazo que tiene Valve con Steam lo iban a saber llevar la mitad de bien que lo llevan estos?
No me quiero imaginar a Microsoft con la cuota de mercado que tiene Valve en cuanto a descargas digitales se refiere.
boxariel escribió:Los juegos de valve son exclusivos de steam, ergo son exclusivos de ellos.

@Metalhead me cago de risa con tu comentario :-D


Perdona, pero creía que estabamos hablando de Sistema Operativo. Yo juego a juegos de Valve en Steam en Windows 7 :-|
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Si todos los juegos saliesen con una copia pon a elegir (Origin, Windows, steam, uplay) y DRM Free el mundo seria feliz.
pongo un:
"no steam no party"
que todavía nadie lo había puesto
En serio veis bien esto.

Cuando microsoft saque un juego en su tienda y sea exclusivo de ella; esta obligando a la gente a actualizar a w10.

Era ya lo que faltaba no solo ha puesto la actulizacion de w10 como "recomenda", sino que encima ahora juegos exclusivos para w10.

Conmigo que no cuenten.
de verdad no vais a jugar al gears of war 4 a 60fps por no pasar por el aro de microsoft? de verdad? yo que queria comprarme solo la consola para ese juego y lo tendre en pc y lo podre jugar a la resolucion que quiera y los fps que me dejen.
alex120 escribió:En serio veis bien esto.

Cuando microsoft saque un juego en su tienda y sea exclusivo de ella; esta obligando a la gente a actualizar a w10.

Era ya lo que faltaba no solo ha puesto la actulizacion de w10 como "recomenda", sino que encima ahora juegos exclusivos para w10.

Conmigo que no cuenten.


Lo que te va a hacer cambiar a Windows 10 va a ser el DirectX, no la tienda. Hasta hace bien poco todavía encontrabas posts en los foros de gente preguntando como hacer funcionar X juego en dx9 o en 32 bits porque se resistían a dejar Windows XP... pues esto va a ser lo mismo.
Echarle un ojo: https://www.reddit.com/r/Steam/comments ... oweredcom/

Parece que Valve ha registrado el dominio http://xbox.steampowered.com

Se especula que sea juego cruzado Xbox Live / Steam con cross save/buy y se anuncie el día 25 de febrero en un evento de Microsoft.
eimia escribió:de verdad no vais a jugar al gears of war 4 a 60fps por no pasar por el aro de microsoft? de verdad? yo que queria comprarme solo la consola para ese juego y lo tendre en pc y lo podre jugar a la resolucion que quiera y los fps que me dejen.


Que se lo metan por el culo. De verdad.

Que fácil olvidáis toda la mierda que hemos tragado durante todos estos años, y qué rápido se compra a la gente.

Ojalá y de aquí a unos años Microsoft deje tirados a todos los usuarios de su tienda, tal y como hicieron con GFWL. Una vez me estafan, una segunda no. Y el que se exponga a ser estafado una segunda vez por la misma compañía merece ser estafado de nuevo.
No veo el problema. Por ejemplo, ahora el que quiera puede elegir con ROTT y no pasa nada, no veo que se acabe el mundo.

Los exclusivos serán como el resto, usar si o si su plataforma, para mi no es un problema usar Origin para jugar a Battlefield 4 por ejemplo, no veo que vaya a perder el juego ni nada por el estilo, creo que Steam esta sobrevalorado, demasiado incondicional, como si las demás no funcionasen o te fuesen a robar cobrando suscripciones absurdas, ¿de donde sale esto? Si al final veras como viven con miedo de comprar algo a Blizzard por que no esta en Steam [facepalm]
sergio_mikkos escribió:
eimia escribió:de verdad no vais a jugar al gears of war 4 a 60fps por no pasar por el aro de microsoft? de verdad? yo que queria comprarme solo la consola para ese juego y lo tendre en pc y lo podre jugar a la resolucion que quiera y los fps que me dejen.


Que se lo metan por el culo. De verdad.

Que fácil olvidáis toda la mierda que hemos tragado durante todos estos años, y qué rápido se compra a la gente.

Ojalá y de aquí a unos años Microsoft deje tirados a todos los usuarios de su tienda, tal y como hicieron con GFWL. Una vez me estafan, una segunda no. Y el que se exponga a ser estafado una segunda vez por la misma compañía merece ser estafado de nuevo.


joder tio... te lo digo con todo el amor del mundo compañero, relajate un poco, es solo un sistema operativo, una store y unos cuantos juegos.
niñodepapa escribió:No veo el problema. Por ejemplo, ahora el que quiera puede elegir con ROTT y no pasa nada, no veo que se acabe el mundo.

Los exclusivos serán como el resto, usar si o si su plataforma, para mi no es un problema usar Origin para jugar a Battlefield 4 por ejemplo, no veo que vaya a perder el juego ni nada por el estilo, creo que Steam esta sobrevalorado, demasiado incondicional, como si las demás no funcionasen o te fuesen a robar cobrando suscripciones absurdas, ¿de donde sale esto? Si al final veras como viven con miedo de comprar algo a Blizzard por que no esta en Steam [facepalm]


Si es como en ROTTR perfecto. Pero no va a ser así.
ROTTR está en Steam porque la desarrolladora es Square Enix.
Quantum Break podría, pero dudo, que salga en Steam.
Gears of War, Halo, Forza, juegos 100% de Microsoft van a salir en EXCLUSIVA en su tienda. ¿Dónde está la competencia ahí?
por cierto phil spencer dijo que tenia una cuenta de steam.
Metalhead escribió:
alex120 escribió:En serio veis bien esto.

Cuando microsoft saque un juego en su tienda y sea exclusivo de ella; esta obligando a la gente a actualizar a w10.

Era ya lo que faltaba no solo ha puesto la actulizacion de w10 como "recomenda", sino que encima ahora juegos exclusivos para w10.

Conmigo que no cuenten.


Lo que te va a hacer cambiar a Windows 10 va a ser el DirectX, no la tienda. Hasta hace bien poco todavía encontrabas posts en los foros de gente preguntando como hacer funcionar X juego en dx9 o en 32 bits porque se resistían a dejar Windows XP... pues esto va a ser lo mismo.


Lo dudo. Me costo un monton de tiempo pasar de wxp a w7. Y al final lo hice por el tema de los drivers. Si un juego no funciona en w7 y en mi ordenador simplemente no lo compro.

El dia que haya una buena lista de juegos que soporten solo directx 12 hablaremos, mientras tanto sigo con mi w7
sergio_mikkos escribió:
niñodepapa escribió:No veo el problema. Por ejemplo, ahora el que quiera puede elegir con ROTT y no pasa nada, no veo que se acabe el mundo.

Los exclusivos serán como el resto, usar si o si su plataforma, para mi no es un problema usar Origin para jugar a Battlefield 4 por ejemplo, no veo que vaya a perder el juego ni nada por el estilo, creo que Steam esta sobrevalorado, demasiado incondicional, como si las demás no funcionasen o te fuesen a robar cobrando suscripciones absurdas, ¿de donde sale esto? Si al final veras como viven con miedo de comprar algo a Blizzard por que no esta en Steam [facepalm]


Si es como en ROTTR perfecto. Pero no va a ser así.
ROTTR está en Steam porque la desarrolladora es Square Enix.
Quantum Break podría, pero dudo, que salga en Steam.
Gears of War, Halo, Forza, juegos 100% de Microsoft van a salir en EXCLUSIVA en su tienda. ¿Dónde está la competencia ahí?


Competencia ninguna es su plataforma, pero ¿y el problema? No lo entiendo... no lo veo.
Y que pasaba exactamente antes con la tienda de Windows ? Alguien me lo puede explicar ?
Vuelvo a repetir, si Sony mañana saca la sony store para pc con los uncharted, bloodborn y gran turismo, os ponéis todos a hacer la ola, lo hace MS y todo se ve mal.
jordi1986 escribió:Vuelvo a repetir, si Sony mañana saca la sony store para pc con los uncharted, bloodborn y gran turismo, os ponéis todos a hacer la ola, lo hace MS y todo se ve mal.

Triste pero cierto.

La duda es ¿Qué pasaría si lo hiciese Nintendo? [qmparto]
niñodepapa escribió:
sergio_mikkos escribió:
niñodepapa escribió:No veo el problema. Por ejemplo, ahora el que quiera puede elegir con ROTT y no pasa nada, no veo que se acabe el mundo.

Los exclusivos serán como el resto, usar si o si su plataforma, para mi no es un problema usar Origin para jugar a Battlefield 4 por ejemplo, no veo que vaya a perder el juego ni nada por el estilo, creo que Steam esta sobrevalorado, demasiado incondicional, como si las demás no funcionasen o te fuesen a robar cobrando suscripciones absurdas, ¿de donde sale esto? Si al final veras como viven con miedo de comprar algo a Blizzard por que no esta en Steam [facepalm]


Si es como en ROTTR perfecto. Pero no va a ser así.
ROTTR está en Steam porque la desarrolladora es Square Enix.
Quantum Break podría, pero dudo, que salga en Steam.
Gears of War, Halo, Forza, juegos 100% de Microsoft van a salir en EXCLUSIVA en su tienda. ¿Dónde está la competencia ahí?


Competencia ninguna es su plataforma, pero ¿y el problema? No lo entiendo... no lo veo.



Hay muchos problemas, lo mismo que no los hay para quien no quiere verlos...., estoy en bastantes cosas deacuerdo en lo que ha dicho sergio milikos.....y luego es que de base primero que no debería estar ni permitido tener que actualizar un sistema operativo por obligación por un jodido juego( justificar que es gratis no es una justificación, solo faltaría que no lo fuera y hubiera que pagar por él además de por el juego) poco tiempo después de lanzarlo ya no será gratis, y habra gente despistada que encima pagara el W10 para poder jugar a este juego si no lo compran y actualizan a tiempo, hay gente que después de actualizar a W10 a sufrido percances, no solo se tienen juegos instalados, también existen programas y otra serie de pequeñas imcopatibilidades que para unos puede no perjudicar y para otra gente algo si, y no me parece normal que se permita esto, y aún más se justifique, como ha ido pasando en otros años, los juegos para nuevo DX siempre han sido opcionales. Que coño es es esta dictadura de por un juego haya que actualizar un sistema operativo.
Parece un deja vu, Halo 2 para Vista, Shadowrun con juego cruzado...

Yo me esperaría al 25 a ver de que va todo esto, cross-buy en su tienda y juego cruzado con Steam incluido. Pero no creo que se pongan a lanzar Forza, Halo y compañía, por desgracia.
Gears of War, Halo, Forza, juegos 100% de Microsoft van a salir en EXCLUSIVA en su tienda. ¿Dónde está la competencia ahí?


Como los de valve, que solo están en steam, o los de blizzard que solo están battle.net, o los de EA en origin.
¿Donde esta el problema? Steamitis aguda es lo veo por aquí.

Cojonudo que salgan en PC, ojala se lo curren y hagan de la tienda xbox una competencia real y seria para steam, saldremos todos ganando.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
jordi1986 escribió:Vuelvo a repetir, si Sony mañana saca la sony store para pc con los uncharted, bloodborn y gran turismo, os ponéis todos a hacer la ola, lo hace MS y todo se ve mal.


Tengo suficiente juegos de sobra como para preocuparme de Sony.
Dicho de otro modo pasaria de ellos como la mierda
franaloper escribió:Echarle un ojo: https://www.reddit.com/r/Steam/comments ... oweredcom/

Parece que Valve ha registrado el dominio http://xbox.steampowered.com

Se especula que sea juego cruzado Xbox Live / Steam con cross save/buy y se anuncie el día 25 de febrero en un evento de Microsoft.



Eso quiere decir que los exclusivos de microsoft se lanzarán en steam???
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
jordi1986 escribió:Vuelvo a repetir, si Sony mañana saca la sony store para pc con los uncharted, bloodborn y gran turismo, os ponéis todos a hacer la ola, lo hace MS y todo se ve mal.


Los usuarios normales nos alegraríamos muchísimo, pero los fanboys de steam se enfadarían..
El prosas escribió:
niñodepapa escribió:
sergio_mikkos escribió:Si es como en ROTTR perfecto. Pero no va a ser así.
ROTTR está en Steam porque la desarrolladora es Square Enix.
Quantum Break podría, pero dudo, que salga en Steam.
Gears of War, Halo, Forza, juegos 100% de Microsoft van a salir en EXCLUSIVA en su tienda. ¿Dónde está la competencia ahí?


Competencia ninguna es su plataforma, pero ¿y el problema? No lo entiendo... no lo veo.



Hay muchos problemas, lo mismo que no los hay para quien no quiere verlos...., estoy en bastantes cosas deacuerdo en lo que ha dicho sergio milikos.....y luego es que de base primero que no debería estar ni permitido tener que actualizar un sistema operativo por obligación por un jodido juego( justificar que es gratis no es una justificación, solo faltaría que no lo fuera y hubiera que pagar por él además de por el juego) poco tiempo después de lanzarlo ya no será gratis, y habra gente despistada que encima pagara el W10 para poder jugar a este juego si no lo compran y actualizan a tiempo, hay gente que después de actualizar a W10 a sufrido percances, no solo se tienen juegos instalados, también existen programas y otra serie de pequeñas imcopatibilidades que para unos puede no perjudicar y para otra gente algo si, y no me parece normal que se permita esto, y aún más se justifique, como ha ido pasando en otros años, los juegos para nuevo DX siempre han sido opcionales. Que coño es es esta dictadura de por un juego haya que actualizar un sistema operativo.



Enumeralos.

Entonces no compres nada que tenga DX10, 11 o 12 y te habrías ahorrado Vista (por extension W7,W8-8.1) y ahora W10. Sin entrar en el hard, que ese si que es caro de cambiar. Además no todos lo juegos tiene DX opcional, Batlefield 4 por ejemplo no lo tiene.

Yo veo más fantasmas que otra cosa, pero vamos que no me sorprende, si la gente repudia GOG en favor de Steam que te puedes esperar cuando pagan mucho más por TW3 que en su propia casa (aquí se acaba el manido "es una recompensa al desarrollador"). Hay un fanatismo absurdo alrededor de steam que es incomprensible, supongo todos serán traders y tendran un beneficio para defenderlo con ahínco
aliforever123 escribió:
franaloper escribió:Echarle un ojo: https://www.reddit.com/r/Steam/comments ... oweredcom/

Parece que Valve ha registrado el dominio http://xbox.steampowered.com

Se especula que sea juego cruzado Xbox Live / Steam con cross save/buy y se anuncie el día 25 de febrero en un evento de Microsoft.



Eso quiere decir que los exclusivos de microsoft se lanzarán en steam???

Probablemente.

Entre esto y el htc vive el fin de mes está calentito de noticias interesantes.
Ojo, que el subdominio ese de xbox.steampowered puede no ser nada.
Naer escribió:Como los de valve, que solo están en steam, o los de blizzard que solo están battle.net, o los de EA en origin.
¿Donde esta el problema? Steamitis aguda es lo veo por aquí.

Cojonudo que salgan en PC, ojala se lo curren y hagan de la tienda xbox una competencia real y seria para steam, saldremos todos ganando.


Te vuelvo a hacer la misma pregunta: ¿Dónde está la competencia ahí y dónde vamos a salir todos ganando?
Personalmente pero ya es una cuestión de gustos, no quiero tener todos mis juegos repartidos en 40 aplicaciones diferentes.
Para continuar si cada compañía lanza en exclusiva sus juegos en su tienda competencia ninguna, tendrás que pasar por su tienda sí o sí, sea mejor o sea peor, puede que ni se molesten en currarsela lo más mínimo como hicieron con GFWL. Les sudaba el badajo lo buena o mala que fuera, necesitabas GFWL si querías jugar a sus juegos.

No veo ganancia por ningún lado.
Tú puede que veas steamitis aguda yo veo ignorancia, inocencia y poco respeto hacia nosotros mismos por cómo nos trató Microsoft en el pasado con su mierda de tienda y ahora estáis dispuestos muchos de vosotros a pasar por su nueva tienda, que dicho sea de paso, y según he leido, es igual de mierda que era GFWL.
¿Ahora nos vamos a quejar de que salgan juegos en ordenador que antes no salian, todo por que pasan por una aplicacion de terceros (Su tienda) en vez de por OTRA aplicacion nde terceros (¿Steam?)?.

Empiezo a pensar que la gente se esta volviendo loca con lo de comprarlo solo por si pasa por la plataforma de Valve, y ojo, que yo tengo un monton de juegos ahi, no hablo desde las gradas.

Pero los juegos los busco al mejor precio, este o no en Steam, y no por tenerlo todo organizado (Que seamos francos, no cuesta nada tener Uplay, Steam, Origin instalado). Sigo esperando ver las ofertas de Steam que se veian hace tiempo, o como no suben diversas compañias los precios de sus juegos antes para hacer parecer que tienen una mejor oferta.

Para la gente que quiera jugar al juego que saque Microsoft en la tienda del Windows 10 y no quiera actualizar su Windnows, la solucion es simple y no jugar al juego (Si sale el nuevo Halo, y tienes la Xbox 360 y no la XOne, simplemente no lo juegas).

Los juegos de Valve te hacen pasar si o si por Steam, nadie dice nada (Aun cuando para que Steam saliera a flote cuando salio el Half Life 2 era obligatorio pasar por su aro con la primera activacion online de un juego single player), sin embargo si sale el ultimo AC, la gente lo comprara en Steam y criticando que pase por Uplay. A mi me da igual que la gente prefiera gastarse 50 € en un juego en vez de 16 por tener un DRM adicional con la excusa de tenerlo "todo ordenado".

Pero ahi a criticar a una empresa a sacar sus juegos en su plataforma, eso ya seria ir demasiado lejos.
sergio_mikkos escribió:
Naer escribió:Como los de valve, que solo están en steam, o los de blizzard que solo están battle.net, o los de EA en origin.
¿Donde esta el problema? Steamitis aguda es lo veo por aquí.

Cojonudo que salgan en PC, ojala se lo curren y hagan de la tienda xbox una competencia real y seria para steam, saldremos todos ganando.


Te vuelvo a hacer la misma pregunta: ¿Dónde está la competencia ahí y dónde vamos a salir todos ganando?
Personalmente pero ya es una cuestión de gustos, no quiero tener todos mis juegos repartidos en 40 aplicaciones diferentes.
Para continuar si cada compañía lanza en exclusiva sus juegos en su tienda competencia ninguna, tendrás que pasar por su tienda sí o sí, sea mejor o sea peor, puede que ni se molesten en currarsela lo más mínimo como hicieron con GFWL. Les sudaba el badajo lo buena o mala que fuera, necesitabas GFWL si querías jugar a sus juegos.

No veo ganancia por ningún lado.
Tú puede que veas steamitis aguda yo veo ignorancia, inocencia y poco respeto hacia nosotros mismos por cómo nos trató Microsoft en el pasado con su mierda de tienda y ahora estáis dispuestos muchos de vosotros a pasar por su nueva tienda, que dicho sea de paso, y según he leido, es igual de mierda que era GFWL.


joder, que cada uno tiene su opinión y todas son buenas, pero lo que quiere decir el chaval esta claro:
por ejemplo: si quieres un citroen tendrás que ir al concesionario de citroen, y si quieres un renault tendrás que ir a renault. cada uno es exclusivo de su concesionario, pero uno es la comptencia del otro, y cada conductor, podrá elegir el coche que quiera. hay competencia, y hay beneficio para el usuario. lo mires como lo mires
lo importante es que tengamos la posibilidad de jugar, y luego ya decidiremos si lo jugamos o no.
y si no quieres jugar un juego porque tienes que actualizar s.o., o porque no quieres crear una cuenta en uplay, o lo que sea, no lo juegues. cada uno hace lo que le da la gana.
Iba a escribir un tochaco, pero el ejemplo de los concesionario es perfecto asi que me lo ahorro.

Por otro lado, no se que poblema de organizacion teneis añadís el juego a steam, o a la aplicacion xbox, o acceso directo de los juegos instalados en una carpeta en el escritorio y ya

Edit: Por cierto, confirmado, solo W10 store
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1183848
Algunos es que os quedáis en la base y no miráis un poco más allá.

Para empezar, mi plataforma de distribución digital favorita es Steam. Quiero tener todos mis juegos en Steam. ¿Significa eso que SÓLO quiero que lancen los juegos en Steam? NO.
ESO sería monopolio.

Yo puedo tener mis preferencias igual que el otro puede tener las suyas, pero eso no implica que tú solo quieres que exista la opción por la cual te has decantado.

El tema está en que cada compañía y cada vez más, viene con su plataforma digital lanzando sus juegos en EXCLUSIVA en su plataforma. Eso no es bueno para el consumidor, pues ahí no hay competencia.
La competencia estaría en que llegara una compañía y lanzara sus juegos en Steam/GoG/Origin/Windows Store/etc y cada uno eligiera dónde compra sus juegos.

Pero es que el futuro que se nos plantea en este aspecto es una jodida mierda. Porque puede que no os cueste a algunos iniciar sesión en Origin/Steam/Battle.net según el juego que queráis jugar, pero como esto siga así cada compañía se va a sumar al carro, va a lanzar sus juegos en su tienda y santas pascuas.
¿Cuántas desarrolladoras de videojuegos relativamente grandes existen?¿50-60?¿Qué queréis 50-60 aplicaciones instaladas en vuestros PC's a cual más bodrio y que tengáis que ir a ese bodrio de aplicación cada vez que queráis jugar a X juego?
¿Lo véis razonable? Yo desde luego que no.

Lo lógico, lo normal, lo razonable, lo ético, es que cada compañía diese la OPCIÓN de que cada usuario eligiera en qué tienda comprar su juego, ahí habría competencia. Ahí las compañías lucharían por ofrecer buenos servicios y por tener una buena aplicación para atraer a clientes.

Y que nadie me salte con el ejemplo de que si quiero Hacendado tengo que irme a Mercadona sí o sí, porque ese ejemplo no es aplicable aquí dado que no sólo tengo que ir a la tienda a comprarlo, sino cada vez que juego...

El ejemplo de los concesionarios es lo mismo. Tengo una Yamaha, un Ford y una BMX. ¿Tengo que ir a cada una de las tiendas cada vez que quiera conducir alguno de los vehículos que YO he comprado?
¿Por qué no puedo tener todos mis vehículos en el mismo garaje?
Que lo quieras todo en steam me parece perfecto, pero el mundo real no funciona asi. Blizzard solo saca sus juegos en battle.net y no veo a nadie quejarse por ello. Pero si no quieres pasar por el aro lo tienes facil, no creo que te pierdas muchos juegos tampoco.

Eso si, la aplicacion/tienda necesita unas mejoras urgentes si no será un GFWL 2.0

- Diseño e integracion con la aplicacion xbox
- Filtro de contenido o separar la mierda movil
- Permitir inyectores y similares
- Modificar el directorio de instalacion (me he bajado Gigantic y no se donde se ha instalado [+risas] )
- Permitir copias de seguridad

Para empezar.
@sergio_mikkos A nivel de usuarios sí considero que habría competencia, que existan más clientes debería provocar que los actuales se preocupasen de contentar al usuario y ofrecer funcionalidades para que no les abandone en favor de la competencia, si solo existiese uno este podría hacer lo que le saliese de los santísimos, bien fuese tener decencia bien pasar de parches y ponerte cuota mensual de 20€, ¿qué ibas a hacer? O tragas o abandonas el hobby.

Steam es un enorme gigante hoy día y no se me ocurre otra forma de atacarlo que ofreciendo otros servicios interesantes que puedan interesar al usuario, uno de Steam no se va a mover a un cliente nuevo que le ofrezca los mismos juegos que ya tiene disponibles con Valve, ¿para qué si está contento como está? Lo más rápido para abrirse hueco probablemente sea como en consola, pelear con exclusivos, pues a vista de los ejemplos de Uplay y Origin, que salieron verdes y amasaron críticas, se necesita un tiempo para armar funcionalidades que compitan con el tinglado que tienen montado en Steam de comunidades, workshop, mercado, etc. Una vez asentados ya sería ideal que todos los productos estuviesen a disposición de cualquier comprador y este eligiese el cliente por las características que más pudiesen interesarle, pero creo que exclusivas siempre va a haber en el momento de que la editora quiera potenciar su mercado y meta dinero en el desarrollo, ya pasa en consola y aquí con EA, Blizzard o la misma Valve aunque haga uno trianual.

En todo caso no creo que lleguemos al extremo de 50 programas, editoras realmente grandes no me parece que sean tantas y tienden a juntarse. El anterior que hicieron dió penita ciertamente, yo más no puedo odiarlo pues directamente ni me funcionaba y tuve 3 años tirado el Fable 3 hasta que un amigo encontró un parche por la red que arreglaba no se qué cosa de Windows que lo cascaba, pero el lanzamiento de algo nuevo y no seguir renqueanco con el abandonado hijo primero debería al menos darnos la impresión de que van a intentar hacer algo mejor, desde luego deben saber que la cagaron y de repetirse conseguiran un torrao y las risas de Gaben por lo que no creo que sean tan zotes como para tropezar de nuevo. Las políticas y tal ya no me meto hasta ver cómo se asienta y qué quieren hacer, todas son compañías y cuando quieran joder cualquiera lo hará, y seguro lo acaban haciendo.
Joder flipo con la obsesion que teneis algunos con Steam, he visto casos recientes de usuarios que se han pillado, por ejemplo, el TW3 en GOG a 20 Euros por seguir la tendencia que hace todo el mundo, pero despues se lo piensa y se gasta 50 Euros para tenerlo en Steam, WTF!!, no lo entiendo, y el usuario que habla de microsoft como si fuera el mismisimo Lucifer que ha asesinado a algun pariente cercano suyo, recordando cosas de hace 10 años, ya es para mear y no echar gota,...cuando su venerada Steam hace lo mismo pero a una escala mucho mayor y con unos precios nada competitivos, solo pienso que debe ser algun trader o similar porque si no esto se nos va de las manos.... En mi caso me da igual de donde sea, lo compro en donde este mas barato...
sergio_mikkos escribió:Algunos es que os quedáis en la base y no miráis un poco más allá.

Para empezar, mi plataforma de distribución digital favorita es Steam. Quiero tener todos mis juegos en Steam. ¿Significa eso que SÓLO quiero que lancen los juegos en Steam? NO.
ESO sería monopolio.

Yo puedo tener mis preferencias igual que el otro puede tener las suyas, pero eso no implica que tú solo quieres que exista la opción por la cual te has decantado.

El tema está en que cada compañía y cada vez más, viene con su plataforma digital lanzando sus juegos en EXCLUSIVA en su plataforma. Eso no es bueno para el consumidor, pues ahí no hay competencia.
La competencia estaría en que llegara una compañía y lanzara sus juegos en Steam/GoG/Origin/Windows Store/etc y cada uno eligiera dónde compra sus juegos.

Pero es que el futuro que se nos plantea en este aspecto es una jodida mierda. Porque puede que no os cueste a algunos iniciar sesión en Origin/Steam/Battle.net según el juego que queráis jugar, pero como esto siga así cada compañía se va a sumar al carro, va a lanzar sus juegos en su tienda y santas pascuas.
¿Cuántas desarrolladoras de videojuegos relativamente grandes existen?¿50-60?¿Qué queréis 50-60 aplicaciones instaladas en vuestros PC's a cual más bodrio y que tengáis que ir a ese bodrio de aplicación cada vez que queráis jugar a X juego?
¿Lo véis razonable? Yo desde luego que no.

Lo lógico, lo normal, lo razonable, lo ético, es que cada compañía diese la OPCIÓN de que cada usuario eligiera en qué tienda comprar su juego, ahí habría competencia. Ahí las compañías lucharían por ofrecer buenos servicios y por tener una buena aplicación para atraer a clientes.

Y que nadie me salte con el ejemplo de que si quiero Hacendado tengo que irme a Mercadona sí o sí, porque ese ejemplo no es aplicable aquí dado que no sólo tengo que ir a la tienda a comprarlo, sino cada vez que juego...

El ejemplo de los concesionarios es lo mismo. Tengo una Yamaha, un Ford y una BMX. ¿Tengo que ir a cada una de las tiendas cada vez que quiera conducir alguno de los vehículos que YO he comprado?
¿Por qué no puedo tener todos mis vehículos en el mismo garaje?


Lo siento si sueno drástico pero esa exposición solo responde a un fenómeno, el de fanboy de Steam/Origin/Uplay. Plataforma favorita ? Mi plataforma la tengo aquí al lado, estoy posteando desde ella, es mi PC. Luego compro los juegos donde mejor estén de precio y punto, porque todas esas "plataformas" tan guays tienen una función principal que es la de hacer de DRM, y en ese aspecto me joden todas por igual (menos GOG), así que me resbala bastante donde salga cada juego porque todas me van a introducir el DRM por el orto.
Bueno... es cuestión de darles algo de tiempo también, no creo que sea algo negativo.

Deberíamos de crear el hilo oficial de la Store de Microsoft a todo esto xd
Metalhead escribió:
sergio_mikkos escribió:Algunos es que os quedáis en la base y no miráis un poco más allá.

Para empezar, mi plataforma de distribución digital favorita es Steam. Quiero tener todos mis juegos en Steam. ¿Significa eso que SÓLO quiero que lancen los juegos en Steam? NO.
ESO sería monopolio.

Yo puedo tener mis preferencias igual que el otro puede tener las suyas, pero eso no implica que tú solo quieres que exista la opción por la cual te has decantado.

El tema está en que cada compañía y cada vez más, viene con su plataforma digital lanzando sus juegos en EXCLUSIVA en su plataforma. Eso no es bueno para el consumidor, pues ahí no hay competencia.
La competencia estaría en que llegara una compañía y lanzara sus juegos en Steam/GoG/Origin/Windows Store/etc y cada uno eligiera dónde compra sus juegos.

Pero es que el futuro que se nos plantea en este aspecto es una jodida mierda. Porque puede que no os cueste a algunos iniciar sesión en Origin/Steam/Battle.net según el juego que queráis jugar, pero como esto siga así cada compañía se va a sumar al carro, va a lanzar sus juegos en su tienda y santas pascuas.
¿Cuántas desarrolladoras de videojuegos relativamente grandes existen?¿50-60?¿Qué queréis 50-60 aplicaciones instaladas en vuestros PC's a cual más bodrio y que tengáis que ir a ese bodrio de aplicación cada vez que queráis jugar a X juego?
¿Lo véis razonable? Yo desde luego que no.

Lo lógico, lo normal, lo razonable, lo ético, es que cada compañía diese la OPCIÓN de que cada usuario eligiera en qué tienda comprar su juego, ahí habría competencia. Ahí las compañías lucharían por ofrecer buenos servicios y por tener una buena aplicación para atraer a clientes.

Y que nadie me salte con el ejemplo de que si quiero Hacendado tengo que irme a Mercadona sí o sí, porque ese ejemplo no es aplicable aquí dado que no sólo tengo que ir a la tienda a comprarlo, sino cada vez que juego...

El ejemplo de los concesionarios es lo mismo. Tengo una Yamaha, un Ford y una BMX. ¿Tengo que ir a cada una de las tiendas cada vez que quiera conducir alguno de los vehículos que YO he comprado?
¿Por qué no puedo tener todos mis vehículos en el mismo garaje?


Lo siento si sueno drástico pero esa exposición solo responde a un fenómeno, el de fanboy de Steam/Origin/Uplay. Plataforma favorita ? Mi plataforma la tengo aquí al lado, estoy posteando desde ella, es mi PC. Luego compro los juegos donde mejor estén de precio y punto, porque todas esas "plataformas" tan guays tienen una función principal que es la de hacer de DRM, y en ese aspecto me joden todas por igual (menos GOG), así que me resbala bastante donde salga cada juego porque todas me van a introducir el DRM por el orto.


Tú puedes preferir comprar tus juegos donde mejor están de precio y punto, yo y otros tantísimos usuarios preferimos pagar incluso algo más por tener todos los juegos en el mismo sitio, y no tener los juegos repartidos en 30 aplicaciones diferentes.
Creo que no es tan difícil de entender.

Lo único que me da pena de esto es que Quantum Break vaya a salir en la Store de Windows en exclusiva. Esperemos que Remedy meta mano y finalmente aparezca en otras tiendas.

La elección de una plataforma digital no es sólo una herramienta de donde descargas tu juego, es donde tienes muchas más cosas, y la herramienta que está integrada con tu juego.
Cuántas veces habré maldecido GFWL porque ni si quiera podía entrar en una partida con un amigo.
La Store de Windows no va mucho mejor, y sin ir más lejos en ROTTR hay muchos fallos que la versión de Steam no tiene.

Hay que darle tiempo dirán algunos. Sí. Igual que se le dio tiempo a GFWL, iba tan bien años despues... Ah, lo siento, este párrafo no iba en este post.

Por cierto, que lo disfrutéis: http://www.windowscentral.com/windows-1 ... ft-account
Da tan igual comprarlo en una tienda que en otra que volvemos a prácticas que creía ya extinguidas hace años. Un momento... Es Microsoft, lo olvidaba.
Algunos se empeñan en ver GFWL en la versión actual, y no... Os pregunto,
¿Lo habéis probado al menos o seguis en W7 u 8.1? [+risas]

PD_ Yo espero que en la próxima actualización de Windows 10 o posterior, empiecen a meterle cositas para que se parezca más a la interfaz de XONE (pulsar el botón Guía y que se te abra la interfaz)... Y que aparezca la batería del mando cuando se te agota o la carga que tiene en ese momento, y que cuando salten los logros sea como en Xbox One o sino algo más visual a lo actual... En resumen aún está muy verde, pero tienen margen de mejora (tiene 7 meses de vida).
Sobre la demonización de Microsoft... hombre, después de sus planes iniciales de la Xbox One, con su conexion permanente obligatoria para jugar, imposibilidad de prestar juegos , etc la mayoría de usuarios de consola le vieron las orejas al lobo y se pasaron a PS4, y con toda la razón del mundo, eso es historia reciente.
Rebanapanes escribió:Sobre la demonización de Microsoft... hombre, después de sus planes iniciales de la Xbox One, con su conexion permanente obligatoria para jugar, imposibilidad de prestar juegos , etc la mayoría de usuarios de consola le vieron las orejas al lobo y se pasaron a PS4, y con toda la razón del mundo, eso es historia reciente.


Lo que describes es muy similar a lo que hace steam y aquí parece una religión.
Naer escribió:Ojo, que el subdominio ese de xbox.steampowered puede no ser nada.

O puede ser el epic win de One frente a Sony, ya que te imaginas que puedas usar la one como una steam machine?, y si eso incluimos biblioteca de juegos y que las steam machines por ahora son mas caras que montar un pc, podria decirse que MS perderia las ventas en fisico pero lo que queria imponer en digital lo lograria gracias a steam, pero probablemente sea una funcion a lo steam link, pero por soñar que no quede
Mi humilde opinión;

Que manía con tenerlo todo em Steam...vamos a ver yo solo me caso con mi mujerr y si no va bien para algo estan los divorcios que estan a la orden del día...

Si vais a disfrutar de los juegos igualmente,llamesé.steam,origin,etc

La competencia es lo mejor que nos puede pasar.
O preferis una xbox o play de pago? Es que termiraria así si se monopolizara.


Saludos
No entiendo a la persona que antepone el hecho de tener los juegos en una unica plataforma en lugar de tener nuevos titulos incluso exclusivos de consola que no veriamos ni soñando.

Si Microsoft nos va a traer juegos que de otro modo no tendriamos a cambio de tenerlo en su tienda propia, bienvenido sea.

Por mucho que os emperreis habra cada vez mas plataformas, incluso SONY por que no, tendra la suya en un futuro y si eso trae consigo exclusivos de la compañia a PC ya estan tardando.
zuco103 escribió:Mi humilde opinión;

Que manía con tenerlo todo em Steam...vamos a ver yo solo me caso con mi mujerr y si no va bien para algo estan los divorcios que estan a la orden del día...

Si vais a disfrutar de los juegos igualmente,llamesé.steam,origin,etc

La competencia es lo mejor que nos puede pasar.
O preferis una xbox o play de pago? Es que termiraria así si se monopolizara.


Saludos


+1000 de hecho los grandes precios que podemos encontrar en pc es gracias a la competencia que existe. Cuantas más tiendas tengamos para comprar mejor para el usuario final , no entiendo esa obsesión por qué steam nos gobierne a todos...

Si seguís idolatrando steam al final acabaremos como ps4 o one con una única store donde comprar juegos a 70 euros y con el Game de turno sacacuartos

Abrid la mente, cuantas más tiendas mejor.
La aplicacion Xbox de Windows 10 esta MUY bien, no entiendo tanto hateo...
Lo he comentado en multi y en pruebas, pero creo que es hora de comentarlo aquí, y debería añadirse al primer post.

Microsoft con su tienda no quiere simplemente competir con Steam, quieren añadir restricciones que disminuyan el control y los derechos que los usuarios tienen sobre el software.

Los juegos de la Store de W10 no son aplicaciones Win32, son Universal Apps. Se ejecutan en un sandbox que protege la memoria del proceso de ser modificada por otras aplicaciones, esto ya es una jodienda, y jode el uso de programas como cheat engine, utilizar overlays como FRAPS o el cliente de Steam, o inyectar efectos de post-procesado con ReShade o SweetFx.

Pero no es lo único, las aplicaciones vienen firmadas por Microsoft y tienen que ser ejecutadas por la tienda de windows, todo un proceso completamente opaco al usuario que no sabe que puede estar pasando por detrás. Este sistema trae problemas como el no poder lanzar los ejecutables directamente lo cual impide, por ejemplo, agregarlo al cliente de Steam para utilizar el Steam Controller(se puede agregar haciendo un truco con un bat, pero el Steam Controller sigue sin ir). Además de esto, que haya comprobación de firma como si de la misma App Store se tratase, supone que cualquier modificación en el ejecutable(y puede que en otros archivos del juego) hace que la tienda ya no lo quiera, y no se puede ejecutar, con lo cual los mods a tomar por culo.

Por no hablar de que, para acceder a los archivos del juego, no nos basta con ser administradores y tenemos que cambiar al propietario de la carpeta del juego a nuestro usuario, lo cual es completamente absurdo.

Una vez accedido a los archivos, obtenemos este bonito mensaje al intentar lanzar el juego desde el ejecutable, como consecuencia de lo ya mencionado antes.

Imagen

Además de todo lo mencionado, las aplicaciones universales tienen otras muchas pegas, como es la ausencia de pantalla completa o la imposibilidad de streamear los juegos mediante el cliente de Steam o Moonlight.

Aquí un resumen de todos los problemas que tienen los juegos de la tienda de Microsoft descubiertos hasta ahora.

- Incompatible con overlays como FRAPS o MSI Afterburner para medir el rendimiento.
- Incompatible con inyectores gráficos como SweetFX o ReShade.
- Incompatible con aplicaciones externas como Mumble que tienen cierto grado de integración con los juegos.
- Adiós a los desbloqueos de framerate, resolución y demás arreglos por parte de la comunidad.
- Adiós a cualquier mod que requiera tocar el ejecutable o determinados archivos.
- Incompatible con el Steam Controller.
- Adiós a la pantalla completa.


Así que, en nuestras manos está el apoyar todo esto y contribuir a que el juego en PC se convierta cada vez más en algo restrictivo y controlado por la dueña de la plataforma, como si de una videoconsola se tratase, o seguir apostando por el PC como una plataforma abierta.
653 respuestas
1, 2, 3, 4, 514