Miedo me da la entrada de microsoft tan a lo ''bestia'' en pc

1, 2, 3, 4, 514
josemurcia escribió:Lo he comentado en multi y en pruebas, pero creo que es hora de comentarlo aquí, y debería añadirse al primer post.

Microsoft con su tienda no quiere simplemente competir con Steam, quieren añadir restricciones que disminuyan el control y los derechos que los usuarios tienen sobre el software.

Los juegos de la Store de W10 no son aplicaciones Win32, son Universal Apps. Se ejecutan en un sandbox que protege la memoria del proceso de ser modificada por otras aplicaciones, esto ya es una jodienda, y jode el uso de programas como cheat engine, utilizar overlays como FRAPS o el cliente de Steam, o inyectar efectos de post-procesado con ReShade o SweetFx.

Pero no es lo único, las aplicaciones vienen firmadas por Microsoft y tienen que ser ejecutadas por la tienda de windows, todo un proceso completamente opaco al usuario que no sabe que puede estar pasando por detrás. Este sistema trae problemas como el no poder lanzar los ejecutables directamente lo cual impide, por ejemplo, agregarlo al cliente de Steam para utilizar el Steam Controller(se puede agregar haciendo un truco con un bat, pero el Steam Controller sigue sin ir). Además de esto, que haya comprobación de firma como si de la misma App Store se tratase, supone que cualquier modificación en el ejecutable(y puede que en otros archivos del juego) hace que la tienda ya no lo quiera, y no se puede ejecutar, con lo cual los mods a tomar por culo.

Por no hablar de que, para acceder a los archivos del juego, no nos basta con ser administradores y tenemos que cambiar al propietario de la carpeta del juego a nuestro usuario, lo cual es completamente absurdo.

Una vez accedido a los archivos, obtenemos este bonito mensaje al intentar lanzar el juego desde el ejecutable, como consecuencia de lo ya mencionado antes.

Imagen

Además de todo lo mencionado, las aplicaciones universales tienen otras muchas pegas, como es la ausencia de pantalla completa, la incompatibilidad con SLI o la imposibilidad de streamear los juegos mediante el cliente de Steam o Moonlight.

Aquí un resumen de todos los problemas que tienen los juegos de la tienda de Microsoft descubiertos hasta ahora.

- Incompatible con overlays como FRAPS o MSI Afterburner para medir el rendimiento.
- Incompatible con inyectores gráficos como SweetFX o ReShade.
- Incompatible con aplicaciones externas como Mumble que tienen cierto grado de integración con los juegos.
- Adiós a los desbloqueos de framerate, resolución y demás arreglos por parte de la comunidad.
- Adiós a cualquier mod que requiera tocar el ejecutable o determinados archivos.
- Incompatible con el Steam Controller.
- Incompatible con SLI.
- Adiós a la pantalla completa.


Así que, en nuestras manos está el apoyar todo esto y contribuir a que el juego en PC se convierta cada vez más en algo restrictivo y controlado por la dueña de la plataforma, como si de una videoconsola se tratase, o seguir apostando por el PC como una plataforma abierta.


Pues mira, ésto lo desconocía.
Pero al título del post me remito.

Respecto a que Steam hace lo mismo que hizo Microsoft con One al principio o con las políticas que ha seguido durante todos estos años... Mejor ni lo comento. No hay más ciego que el que no quiere ver, pero comparar las políticas de Microsoft con las de Valve y la forma que tiene ésta última de actuar con su plataforma digital igualita a las que siguió Microsoft con su GFWL.

En fin, algunos parece que no saben todavía quién es Microsoft (sobre todo en el ámbito del PC) ni en el berenjenal que nos metemos apoyando su nueva plataforma.
No hay empresa más monopolizadora y rastrera que Microsoft. A algunos os anuncian un par de juegos y os volvéis locos sin ver todo lo que puede haber detrás de este cambio.
Microsoft ha pasado de nosotros, nos ha marginado, nos ha puteado durante años, ¿y ahora se interesa por el mercado de los juegos en PC tan de la noche a la mañana?¿Renunciando a exclusividades de su amada consola (a la cual tampoco le sobran)?
Hasta el tonto del pueblo pensaría que debe de haber gato encerrado viniendo de quien viene...
Un pequeño edit, el SLI si funciona tras el último parche, con lo cual no es una limitación de las Universal Windows Apps.
Buenos tiempos aquellos en lo que metías el CD y te ponías a instalarlo sin conectarte a ningún sitio
Agradecerle a @josemurcia su mensaje, tenía mis dudas con w10 porque ya me daban muchos problemas el 8.1 de mi hermano (probad por ejemplo a instalar un receptor de mando de xbox 360 chinorri si no me creeis) pero w10 no pisa un sobremesa en mi casa ni de flay
fonso86 escribió:A ver, a dia de hoy, Valve no es la competencia. Valve es el monopolio a batir. Solo hay que leer los "o Steam o nada".

Mas que miedo, lo que sería un horor es que llegase el día en el que Valve fuese la "única" en PC.

Cuanta gente conozco que hace lo que dices "No está en Steam no lo juego"
josemurcia escribió:Lo he comentado en multi y en pruebas, pero creo que es hora de comentarlo aquí, y debería añadirse al primer post.
[...]

Gracias por la info.
Por cosas como estás vienen mis mensajes sobre las reticencias que tengo en ir actualizando a los últimos SO de Microsoft.
Me hacen gracia los que odian a muerte a Microsoft, pero les encanta usar Windows, todo muy coherente [+risas]
tom_deluxe escribió:Me hacen gracia los que odian a muerte a Microsoft, pero les encanta usar Windows, todo muy coherente [+risas]


Acaso una mala empresa no puede hacer un buen producto? O un producto mejor que la competencia al menos? (para jugar al menos.).
josemurcia escribió:Lo he comentado en multi y en pruebas, pero creo que es hora de comentarlo aquí, y debería añadirse al primer post.

Microsoft con su tienda no quiere simplemente competir con Steam, quieren añadir restricciones que disminuyan el control y los derechos que los usuarios tienen sobre el software.

Los juegos de la Store de W10 no son aplicaciones Win32, son Universal Apps. Se ejecutan en un sandbox que protege la memoria del proceso de ser modificada por otras aplicaciones, esto ya es una jodienda, y jode el uso de programas como cheat engine, utilizar overlays como FRAPS o el cliente de Steam, o inyectar efectos de post-procesado con ReShade o SweetFx.

Pero no es lo único, las aplicaciones vienen firmadas por Microsoft y tienen que ser ejecutadas por la tienda de windows, todo un proceso completamente opaco al usuario que no sabe que puede estar pasando por detrás. Este sistema trae problemas como el no poder lanzar los ejecutables directamente lo cual impide, por ejemplo, agregarlo al cliente de Steam para utilizar el Steam Controller(se puede agregar haciendo un truco con un bat, pero el Steam Controller sigue sin ir). Además de esto, que haya comprobación de firma como si de la misma App Store se tratase, supone que cualquier modificación en el ejecutable(y puede que en otros archivos del juego) hace que la tienda ya no lo quiera, y no se puede ejecutar, con lo cual los mods a tomar por culo.

Por no hablar de que, para acceder a los archivos del juego, no nos basta con ser administradores y tenemos que cambiar al propietario de la carpeta del juego a nuestro usuario, lo cual es completamente absurdo.

Una vez accedido a los archivos, obtenemos este bonito mensaje al intentar lanzar el juego desde el ejecutable, como consecuencia de lo ya mencionado antes.

Imagen

Además de todo lo mencionado, las aplicaciones universales tienen otras muchas pegas, como es la ausencia de pantalla completa, la incompatibilidad con SLI o la imposibilidad de streamear los juegos mediante el cliente de Steam o Moonlight.

Aquí un resumen de todos los problemas que tienen los juegos de la tienda de Microsoft descubiertos hasta ahora.

- Incompatible con overlays como FRAPS o MSI Afterburner para medir el rendimiento.
- Incompatible con inyectores gráficos como SweetFX o ReShade.
- Incompatible con aplicaciones externas como Mumble que tienen cierto grado de integración con los juegos.
- Adiós a los desbloqueos de framerate, resolución y demás arreglos por parte de la comunidad.
- Adiós a cualquier mod que requiera tocar el ejecutable o determinados archivos.
- Incompatible con el Steam Controller.
- Adiós a la pantalla completa.


Así que, en nuestras manos está el apoyar todo esto y contribuir a que el juego en PC se convierta cada vez más en algo restrictivo y controlado por la dueña de la plataforma, como si de una videoconsola se tratase, o seguir apostando por el PC como una plataforma abierta.


Si ya el SLI dicen que funciona con la nueva actualizacion, asi que todas estas nimiedades que comentas lo van a subsanar mediante actualizacion seguro, microsoft no es una cualquiera y no va a tirar piedras sobre su propio tejado, lo mejor son los comentarios siguientes al tuyo en plan "no tenia ni puta idea de esto, pero yo ya dije que microsoft no mola ehhh si es que ya os lo dije" jajaja
josemurcia escribió:Lo he comentado en multi y en pruebas, pero creo que es hora de comentarlo aquí, y debería añadirse al primer post.

Microsoft con su tienda no quiere simplemente competir con Steam, quieren añadir restricciones que disminuyan el control y los derechos que los usuarios tienen sobre el software.

Los juegos de la Store de W10 no son aplicaciones Win32, son Universal Apps. Se ejecutan en un sandbox que protege la memoria del proceso de ser modificada por otras aplicaciones, esto ya es una jodienda, y jode el uso de programas como cheat engine, utilizar overlays como FRAPS o el cliente de Steam, o inyectar efectos de post-procesado con ReShade o SweetFx.

Pero no es lo único, las aplicaciones vienen firmadas por Microsoft y tienen que ser ejecutadas por la tienda de windows, todo un proceso completamente opaco al usuario que no sabe que puede estar pasando por detrás. Este sistema trae problemas como el no poder lanzar los ejecutables directamente lo cual impide, por ejemplo, agregarlo al cliente de Steam para utilizar el Steam Controller(se puede agregar haciendo un truco con un bat, pero el Steam Controller sigue sin ir). Además de esto, que haya comprobación de firma como si de la misma App Store se tratase, supone que cualquier modificación en el ejecutable(y puede que en otros archivos del juego) hace que la tienda ya no lo quiera, y no se puede ejecutar, con lo cual los mods a tomar por culo.

Por no hablar de que, para acceder a los archivos del juego, no nos basta con ser administradores y tenemos que cambiar al propietario de la carpeta del juego a nuestro usuario, lo cual es completamente absurdo.

Una vez accedido a los archivos, obtenemos este bonito mensaje al intentar lanzar el juego desde el ejecutable, como consecuencia de lo ya mencionado antes.

Imagen

Además de todo lo mencionado, las aplicaciones universales tienen otras muchas pegas, como es la ausencia de pantalla completa, la incompatibilidad con SLI o la imposibilidad de streamear los juegos mediante el cliente de Steam o Moonlight.

Aquí un resumen de todos los problemas que tienen los juegos de la tienda de Microsoft descubiertos hasta ahora.

- Incompatible con overlays como FRAPS o MSI Afterburner para medir el rendimiento.
- Incompatible con inyectores gráficos como SweetFX o ReShade.
- Incompatible con aplicaciones externas como Mumble que tienen cierto grado de integración con los juegos.
- Adiós a los desbloqueos de framerate, resolución y demás arreglos por parte de la comunidad.
- Adiós a cualquier mod que requiera tocar el ejecutable o determinados archivos.
- Incompatible con el Steam Controller.
- Adiós a la pantalla completa.


Así que, en nuestras manos está el apoyar todo esto y contribuir a que el juego en PC se convierta cada vez más en algo restrictivo y controlado por la dueña de la plataforma, como si de una videoconsola se tratase, o seguir apostando por el PC como una plataforma abierta.



Gracias dios, por enviarnos al mesias y que los ateos estos del nuevo milenio puedan ver (que no se si entender) la mierda de GFWL o la tienda del 10.
Yo, si tengo que acabar jugando en mi pc a un Forza Horizon 3 ya me estara perfecto. Me da igual las intenciones que tengan. Al final, si me quieren hacer pagar para jugar, la decision de hacerlo o no sera mia.
Los que no querrais jugar a quantum break, halo, gears of war, sunsetdrive, forza, podeis ver nuestras partidas desde twitch, o os pillais una xbox one. Los demas ya haremos lo que tengamos que hacer.

Y seguramente con el tiempo se podra modificar o modificaran con parches el poder poner pantalla completa, el fraps, los reshades...
eimia escribió:Los que no querrais jugar a quantum break, halo, gears of war, sunsetdrive, forza, podeis ver nuestras partidas desde twitch, o os pillais una xbox one. Los demas ya haremos lo que tengamos que hacer.

Y seguramente con el tiempo se podra modificar o modificaran con parches el poder poner pantalla completa, el fraps, los reshades...


Si no quiero jugarlo, que intencion crees que voy a tener en verte a ti jugarlo? En fin...
Nadie a dicho lo que tengais que hacer, lo que hemos dicho es lo que nosotros no vamos a hacer. Si, parches, caramelos y piruletas. Te lo bloquean de entrada y sabiendolo y te van a hacer un parche del juego para que luego hagas lo que tu quieras, iluso.
Lo que yo no entiendo es como ponen tantas limitaciones ahora que han vuelto a los juegos en PC.
Si como empresa tendrían que atraer clientes dando más y mejor que la competencia.
Microsoft siempre sacando lo mejor de ellos mismos.
Lazebrazul escribió:(probad por ejemplo a instalar un receptor de mando de xbox 360 chinorri si no me creeis)

Yo lo tengo instalado en mi PC con Windows 10 y funciona perfectamente, igual que en Windows 8.1.

Un saludo.
No pienso jugar a Halo, gears of wars, forza, sunsetdrive..principalmente por que son juegos no que no me han interesado nunca, y por dos o tres casos como el "Quatum break" es que directamente ni me voy a molestar en actualizar a Windows 10, el día que yo me actualice el sistema será por que yo quiera...y entonces veremos si juego a este juego, pero a mi no me dan ordenes de cuando actualizarlo A parte de que jamás seré participe de una store que tiene tantas restricciones, sobre todo para alguien como yo obsesionado con la fotografía, y con meter Reshades a todos los juegos. Lo úlitmo que haría sería comprar algo en esa tienda.


No es cuestión de ser hooligan de Steam, es cuestión de disfrutar agusto en una plataforma sin mareos.

@niñodepapa ya te ha respondido @josemurcia a las inconpatibilidades que yo te planteé de W10, y ahí no están todas aún.
Yo creo que de verdad la gente no es consciente de lo que supone apoyar un modelo de distribución de software como este, esto es mucho peor que GFWL y el intento de cobrar por el online que ya falló una vez.
josemurcia escribió:Yo creo que de verdad la gente no es consciente de lo que supone apoyar un modelo de distribución de software como este, esto es mucho peor que GFWL y el intento de cobrar por el online que ya falló una vez.



Ya lo dije en la primera respuesta de este post, que me da verguenza ajena que esto se "repita" y en peores condiciones cada vez, y que encima la gente apoye esto.
esta confirmado que MS en W10 traera TODO,TODITO su catalogo de exclusivos de xbox1?

de momento pizeladas,hay otros que ni con un palo,me refiero a Forza que es un titulo que si me llama,porque lo probe en xbox360 y me gusto mas que Gran turismo.
Todos sabemos de lo que es capaz microsoft.

MIcrosoft no ha dudado un segundo en matar todo lo que no es retanble.

Las famosas Plataforma universal de Windows (UWP), son una idea que tuvo en w8 y que no triunfo demasiado bien. Ahora lo esta volviendo con su store.

Una vez que la aplicacion es convertida a UWP ya no hay vuelta a tras, la aplicacion solo puede ser instalada en w10.

!Estamos seguro de esto! Un sistema operativo gratis, tiene que sacar lo benificios de algun lado, pero a costa de que, de decir oye si quereis que vuestra aplicacion se venda en mi store, tenenis que rehacerla. Pues yo directamente paso.

?En cuantas plataformas conoceis que haya que rehacer un aplicacion (la interfaz entera)?
EmilioGT escribió:esta confirmado que MS en W10 traera TODO,TODITO su catalogo de exclusivos de xbox1?

de momento pizeladas,hay otros que ni con un palo,me refiero a Forza que es un titulo que si me llama,porque lo probe en xbox360 y me gusto mas que Gran turismo.


No, de momento Fable Legends, Quantum Break, Killer Instinct, Gears of War Ultimate, Sea of Thieves, Halo Wars 2 y no sé que más. Todos con cross-buy menos los f2p claro.

Pero no te puedes fiar, lo mismo anuncian más o lo cancelan todo [+risas]
alex120 escribió:Todos sabemos de lo que es capaz microsoft.

MIcrosoft no ha dudado un segundo en matar todo lo que no es retanble.

Las famosas Plataforma universal de Windows (UWP), son una idea que tuvo en w8 y que no triunfo demasiado bien. Ahora lo esta volviendo con su store.

Una vez que la aplicacion es convertida a UWP ya no hay vuelta a tras, la aplicacion solo puede ser instalada en w10.

!Estamos seguro de esto! Un sistema operativo gratis, tiene que sacar lo benificios de algun lado, pero a costa de que, de decir oye si quereis que vuestra aplicacion se venda en mi store, tenenis que rehacerla. Pues yo directamente paso.

?En cuantas plataformas conoceis que haya que rehacer un aplicacion (la interfaz entera)?


Esto era algo que desconocia, y seguramente mucha gente tambien. Pero algo no llego a entender. Si microsoft quiere portenciar su tienda si o si necesitara contenido de terceros, y en este caso como el tuyo habra muchisimos mas. Total, que si bien es cierto que de algun sitio tiene que sacar dinero, y con esto incluyo las mensualidades de los programas propietarios de microsoft, el hecho de obligar a terceros a rehacer una interfaz para asi adaptarla a las demandas que impone por publicar en la tienda de w10 creo que va a ser el mismo camino que GFWL y un nuevo traspies. Puedo llegar a entender que para futuros desarrollos si pongan la aceptacion de esta clausula y asi hacerla igual y compartida entre xbox y w10, pero en juego ya desarrollados... en fin... el volver a decir lo mismo, no me fio un pelo de este movimiento de microsoft, hay mucho en contra y muy poco a favor.
Por eso steam se aleja de windows con steam os

Yo cada vez compro mas para linux :-)
El prosas escribió:
josemurcia escribió:Yo creo que de verdad la gente no es consciente de lo que supone apoyar un modelo de distribución de software como este, esto es mucho peor que GFWL y el intento de cobrar por el online que ya falló una vez.



Ya lo dije en la primera respuesta de este post, que me da verguenza ajena que esto se "repita" y en peores condiciones cada vez, y que encima la gente apoye esto.


La competencia es buena si, pero tras la liada del GFWL, la publicidad que meten en la xbox y el online de pago, no me fio un pelo.

Yo soy prosteam pero quiero competencia, una plataforma a la altura y que no sea una puta mierda como origin o uplay.
FrutopiA escribió:
El prosas escribió:
josemurcia escribió:Yo creo que de verdad la gente no es consciente de lo que supone apoyar un modelo de distribución de software como este, esto es mucho peor que GFWL y el intento de cobrar por el online que ya falló una vez.



Ya lo dije en la primera respuesta de este post, que me da verguenza ajena que esto se "repita" y en peores condiciones cada vez, y que encima la gente apoye esto.


La competencia es buena si, pero tras la liada del GFWL, la publicidad que meten en la xbox y el online de pago, no me fio un pelo.

Yo soy prosteam pero quiero competencia, una plataforma a la altura y que no sea una puta mierda como origin o uplay.



Yo no veo competencia por ningún lado con esta nueva store, más bien veo un fraude anunciado con el tiempo, parece que no aprenden con su pasado. Veo oportunismo fuera de lugar. Con ese plantel de juegos que va a tener y encima con esas restricciones no hay competencia de ningún tipo. Lo mejor es que no tarden tanto el chapar sus nuevos inventos como tardaron en hacerlo con el GFWL cuando estaba ya obsoleto.
Pues yo lo tengo caro: mas opciones=mejor. Tu eliges. Yo no tengo win10, pero es una opción mas.
Que steam es la mejor "plataforma"?? Sin duda
Que Microsoft son unos ladrones imperialistas que quieren hacerse con el mundo?? Correcto también...... pero igual que google, facebook, valve y el resto. no son ONGs que cuidan a sus usuarios.
Lo importante es tener la opción de elegir, es simple. Es un problema que no existe en pc
No instaleis win10, NO ES OBLIGATORIO. Pero tenéis que saber que el que quiera los próximos Halo en pc tendrá que hacerlo. Igual que el que quiera jugar a HL3, tendrá que hacerlo bajo steam. No quieres Steam?? No tendrás HL3. No quieres win10, no tendrás Quantum (que seguro que acaba saliendo para steam. Tarde y mal, pero saldrá)
Tenemos cientos de juegos sin jugar en nuestras bibliotecas para preocuparnos de eso.
Además Steam tiene miles de juegos que funcionan correctamente bajo Linux.... este problema no existe en pc.
El problema aparecerá cuando exista un monopolio en juegos de pc, y aunque todos sabemos como es micro$oft, los jugadores de pc ahora mismo estamos en las manos de valve
sergio_mikkos escribió:
eimia escribió:de verdad no vais a jugar al gears of war 4 a 60fps por no pasar por el aro de microsoft? de verdad? yo que queria comprarme solo la consola para ese juego y lo tendre en pc y lo podre jugar a la resolucion que quiera y los fps que me dejen.


Que se lo metan por el culo. De verdad.

Que fácil olvidáis toda la mierda que hemos tragado durante todos estos años, y qué rápido se compra a la gente.

Ojalá y de aquí a unos años Microsoft deje tirados a todos los usuarios de su tienda, tal y como hicieron con GFWL. Una vez me estafan, una segunda no. Y el que se exponga a ser estafado una segunda vez por la misma compañía merece ser estafado de nuevo.


No puedo estar más de acuerdo con este post.
Por que os limitais a hablar de la Store en vez de la aplicacion Xbox?
MaximumPowah escribió:Por que os limitais a hablar de la Store en vez de la aplicacion Xbox?

Porque la aplicación Xbox no es mala per se, el modelo de Universal Windows Apps y su Store es el demonio.
jestradabcn escribió:Pues yo lo tengo caro: mas opciones=mejor. Tu eliges. Yo no tengo win10, pero es una opción mas.
Que steam es la mejor "plataforma"?? Sin duda
Que Microsoft son unos ladrones imperialistas que quieren hacerse con el mundo?? Correcto también...... pero igual que google, facebook, valve y el resto. no son ONGs que cuidan a sus usuarios.
Lo importante es tener la opción de elegir, es simple. Es un problema que no existe en pc
No instaleis win10, NO ES OBLIGATORIO. Pero tenéis que saber que el que quiera los próximos Halo en pc tendrá que hacerlo. Igual que el que quiera jugar a HL3, tendrá que hacerlo bajo steam. No quieres Steam?? No tendrás HL3. No quieres win10, no tendrás Quantum (que seguro que acaba saliendo para steam. Tarde y mal, pero saldrá)
Tenemos cientos de juegos sin jugar en nuestras bibliotecas para preocuparnos de eso.
Además Steam tiene miles de juegos que funcionan correctamente bajo Linux.... este problema no existe en pc.
El problema aparecerá cuando exista un monopolio en juegos de pc, y aunque todos sabemos como es micro$oft, los jugadores de pc ahora mismo estamos en las manos de valve



Es una opción más, cuando uno se pasa a W10 por que esa persona desea hacerlo de forma calmada y pensada, por decisión propia....

Y deja de ser una opción cuando quieres jugar a ciertos juegos y no puedes hacerlo si no actualizas el sistema operativo y te adecuas a unas restricciones con una nueva plataforma, cosa que no debería estar permitido de una forma tan dictatorial y brusca, lo que pasa es que en mi caso poco me importa ese plantel tan chuchurrio de juegos que va a tener, cuantas más opciones mejor sin duda, pero hay que plantearlo dependiendo del caso de cada persona.

Tu podrías tener W10 ya en un ordernador por que decidistes hacerlo por voluntad propia o quíen sea, ¿yo tengo que cambiarlo a la fuerza para disfrutar de un juego que quiero jugar?¿ creandome para colmo imcompatibilidades que no tengo con W7 pudiendo abrir programas durante el juego como fraps o usando Sweetfx / reshades en TODOS los juegos y un largo ect ? Por que ojo, estas imcompatibilidades no solo estan en la sotre de windows, he visto gente que no podía abrir programas externos incluso desde steam con el W10.

Me acabaré pasando a W10 algún día, lo que es su store no pienso ni olerla, ni me interesa, si recalco es simplemente por que me han jodido disfrutar de un juego de Remedy de salida, el cual como bien dices acabara en Steam de todos modos.
El prosas escribió:No pienso jugar a Halo, gears of wars, forza, sunsetdrive..principalmente por que son juegos no que no me han interesado nunca, y por dos o tres casos como el "Quatum break" es que directamente ni me voy a molestar en actualizar a Windows 10, el día que yo me actualice el sistema será por que yo quiera...y entonces veremos si juego a este juego, pero a mi no me dan ordenes de cuando actualizarlo A parte de que jamás seré participe de una store que tiene tantas restricciones, sobre todo para alguien como yo obsesionado con la fotografía, y con meter Reshades a todos los juegos. Lo úlitmo que haría sería comprar algo en esa tienda.


No es cuestión de ser hooligan de Steam, es cuestión de disfrutar agusto en una plataforma sin mareos.

@niñodepapa ya te ha respondido @josemurcia a las inconpatibilidades que yo te planteé de W10, y ahí no están todas aún.


Sinceramente la única que me parece razonable a un nivel medio es la de poder introducir ENB, Sweetfx, etc... el resto me parecen nimiedades, en especial la de los overlays, ver los fps es algo que si interesa puede introducir la desarrolladora. Es mas en ROTTR si abres el ejecutable con Notepad++ veras que hay referencias a el benchmark, cuando liberen DX12 se la podrán medir a gusto.

Sobre el streaming no he probado nada, ya he desinstalado el juego, pero igual lo reinstalo para probar Remotr y el benchmark a su debido tiempo.

Lo del mando de steam... para ellos, al final serán ellos los que metan la pata limitando o imponiendo esto en los juegos, tiempo al tiempo.

El que la memoria esta protegida puede ser cojonudo, te quitas mierdas como esta

Imagen

http://www.mpgh.net/forum/showthread.ph ... 3fc38283b4

Tampoco nadie habla de las limitaciones que tiene el préstamo familiar de steam y la enorme ventaja que tiene esta store en ese ámbito, no se si lo cambiaran, pero desde luego es mucho mejor que lo que propone steam, y el cliente ya lo irán puliendo, recursos tiene muchísimos Microsoft así que poca duda cabe de que ira mejorando.

Me olvidaba, nadie que sea medio serio con los gameplays va sin capturadora, así que si se tiene interés en tener un canal de este tipo es de obligado cumplimiento.
No se que entiende la gente por competencia, pero desde luego esto no lo es.

Si para jugar al QB necesito el programa especifico de la tienda de Windows 10, para el Half-Life el Steam y para el Fifa el Origin y no hay ninguna otra manera de comprar esos juegos, eso son monopolios.

Competencia es poder comprar Witcher 3 en la plataforma que yo prefiera o los juegos de Ubi donde me venga mejor, lo que hace Microsoft, EA o Blizzard es hacerte pasar por el aro de un DRM especifico para jugar a sus juegos.

Ademas yo no voy a comprar ningun juego a Microsoft ni aunque me salgan todos a 10 €, para que luego pase como GFWL y lo dejen tirado y no puedas jugar a tus juegos comprados.
josemurcia escribió:
MaximumPowah escribió:Por que os limitais a hablar de la Store en vez de la aplicacion Xbox?

Porque la aplicación Xbox no es mala per se, el modelo de Universal Windows Apps y su Store es el demonio.


Ya eso si, pero seguro que ante el aluvion de criticas/ostia en ventas añadiran todas las funcionalidades que faltan. Aunque eso implicaria dejar de lado el modelo UA, que no se si lo haran.
MaximumPowah escribió:
josemurcia escribió:
MaximumPowah escribió:Por que os limitais a hablar de la Store en vez de la aplicacion Xbox?

Porque la aplicación Xbox no es mala per se, el modelo de Universal Windows Apps y su Store es el demonio.


Ya eso si, pero seguro que ante el aluvion de criticas/ostia en ventas añadiran todas las funcionalidades que faltan. Aunque eso implicaria dejar de lado el modelo UA, que no se si lo haran.

Por supuesto que existe la posibilidad de que abandonden el modelo de UWA en los juegos, y los dejen como en una tienda separa de Xbox o algo así. Pero para eso hay que hacer ruido y quejarse, justificar el comportamiento de Microsoft(solo con falacias hasta ahora, todo sea dicho) es tirarse piedras contra el propio tejado.
El prosas escribió: .

Bienvenido a la nueva era donde los requisitos minimimos no solo especifican el ultimo modelo de NVIDIA. Si quieres jugar a un juego determinado tendrás que cumplir los requisitos, mañana win10, pasado mañana steam controller. Espero equivocarme. El tiempo lo dirá.
Igual que yo he elegido no actualizar a win10, tu también puedes hacerlo. Hay mas juegos, demasiados.
Micro$oft son unos ladrones, pero yo todavía tengo mas reciente en la memoria los Mods de Pago de steam, que el timo de GFWL, así que no me fió de nadie.
Y aquí todos criticando pero con win7 en el PC. Todos a linux y se acabó [beer]
jestradabcn escribió:
El prosas escribió: .

Bienvenido a la nueva era donde los requisitos minimimos no solo especifican el ultimo modelo de NVIDIA. Si quieres jugar a un juego determinado tendrás que cumplir los requisitos, mañana win10, pasado mañana steam controller. Espero equivocarme. El tiempo lo dirá.
Igual que yo he elegido no actualizar a win10, tu también puedes hacerlo. Hay mas juegos, demasiados.
Micro$oft son unos ladrones, pero yo todavía tengo mas reciente en la memoria los Mods de Pago de steam, que el timo de GFWL, así que no me fió de nadie.
Y aquí todos criticando pero con win7 en el PC. Todos a linux y se acabó [beer]

Los mods de pago no eran una imposición, era una opcion más que se le daba a modders y a publishers, los modders podían seguir sacando mods gratis ya que ni Valve ni la publisher te obligaban a ponerlos a la venta. Pero vamos, que poquito tardaron en quitarlo debido a las quejas, algo me dice que Microsoft se va a pasar las quejas por los huevos gracias al monopolio que tiene(y a la estupidez de los usuarios que los justifican).
Yo problema en que vengan ninguno.
Pero después de lo que hicieron con GFWL, y de una abandono total a los jugadores de PC, no seré yo quién les lleve "de la manita" en su nueva aventura. Ni quién meta la mano en el fuego para defenderlos, para luego quemarme...

Ni tengo especial cariño a Steam (últimamente siempre compro en GOG), y me encanta el ecosistema de Microsoft en otros aspectos. Tengo Windows 10 y un Lumia, y estoy bastante contento.
¿Pero en juegos?, no gracias. De momento no le veo a ninguna seriedad a la Tienda de Microsoft.
Sin ser un sibarita de los graficos, un juego que no puedo monitorizar ni tocar para ajustarlo a mi gusto, cuando lo hago en juegos que tienen 10 y 20 años... No es un juego de PC, es una aplicación de juguete para smartphones y tablets.
Y yo en smartphone lo que quieras, porque fué así desde el inicio, y lo acepté. Pero en PC no voy a atarme a generaciones o requisitos idiotas, que nuncan han estado, y que son totalmente innecesarios.

No se trata de que nos guste (o no) Steam, Origin, Battlenet, GOG o el DRM-Free más (o menos) que la Tienda de Microsoft. Se trata de que no puedes llegar, y pretender coger parte un pastel que la competencia lleva años currandose, mientras tú abandonabas a ese mismo público. Y menos faltando al principio fundamental que distinque al PC del resto de plataformas, la libertad de usuario.

Quien es "perro viejo" de PC, sabe que hubo un día en el qué Microsoft fué un referente para los jugadores de ésta plataforma. Pero ahora (hablando de videojuegos en PC, no de SOs) está en el fango por meritos propios, y porque pensó que seguir sacando juegos en PC interferia en su "nuevo modelo de negocio"; la Xbox.
El problema comercial y el rechazo lo han provocado ellos solitos, nadie ha sido injusto. Tu negocio lo llevas tú, para bien, y para mal. Y si estás en el segundo grupo, es tú problema y el de nadie más salir de éste.

¿Que vuelven?, bien, perfecto. Pero que se lo curren ellos solitos, como han tenido que hacer durante años Valve, EA, Blizzard, CD Projekt o las tiendas DRM-Free. Yo no soy una ONG, y menos para empresas privadas.
Y si su idea es volver, y en vez de adaptarse, pretender que nos adaptemos nosotros... Pues teniendo alternativas, comprenderan que respestuosamente me niegue.

Igual soy el primero en comprar en la Tienda de Microsoft. Pero no ahora, tendrá pasar mucho tiempo y muchos SOs para que confie en ellos. Lo que no voy a hacer es meter dinero en un título, y dentro de 5 años perder la posibilidad de jugar a ese título. Y menos en la plataforma que no entiende de generaciones.
Y quien habla mal de Microsoft, no va a contracorriente. Negar la evidencia, es ser un "fanboy". Pero en este caso, la "evidencia" son los contrastados echos de los hablan quienes les critican, no los argumentos que usais quienes les defendeis.
lo que hace Microsoft, EA o Blizzard y Valve...


Fixed

Yo no tengo problemas en utilizar otra tienda/launcher, pero joder, no tenia ni idea de las limitaciones de las UAP estas o como se llamen.

Si MS va por ese camino, se la van a pegar, yo no me preocuparía
@niñodepapa Cada uno tiene sus impedimentos, ¿overlays una ambiguedad? Personalmente yo uso Fraps ( y no para medir los FPS cuyo tema me parece que está sobrexcedido a día de hoy, y de eso paso de hablar) lo uso para sacar fotos, hay otros programas lo sé, lo mismo que la propia Steam tiene su capturada, la cual no funciona con los Reshades puestos, osea te saca la captura sin los mods que les has metido, Fraps te la saca tal y como la has dejado con un Sweetfx. No podría jugar a un juego sin poder sacar capturas, para mí va unido.

Tema mods ( ENBS,sweetfx..), es a "nivel medio" por que hay mucha gente que no se anima a probarlos por miedo, o por desconocimiento simplemente, si no estaría todo dios usándolos... el gusto que da quitar esa capa de barro que traen todos los juegos no tiene nombre. Hay gente que dice " prefiero jugarlo tal y como viene y fué concevido", un sweefx te lo puede dejar igual con un preset determinado y simplemente limpiarlo de esa borrosidad y darle nitidez, y ya bien entrar en inyectores y otros mods para mejorarlo y darle otras paletas. Es algo que debería usar todo el mundo.

Para mí son detalles muy importantes, para otros no lo serán, lo mismo que para otros si el online que lo usan más que yo. Puede que abandonen el modelo de UWA, que ya digo que a mi ni me afecta ni me entreiene, a día de hoy solo me importa el juego de Remedy, y el tipo de juegos que van a sacar en esa tienda no me incentivan nada de por sí.
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
también se metía mierda de uplay,origin y de la madre que les pario..
Estáis invitando a cenar a vuestra casa a un asesino en serie. Pero no importa, por que trae una botella de vino y el resto de comensales también tienen sus "pecadillos"
A los que llaman "nimiedades" a los problemas de las UWA, simplemente recordar que juegos como Dark Souls, Tales of Symphonia o FFXIII no se habrían podido jugar a más de 720p si hubiesen sido UWA, tales of Zestiria no podría haberse jugado a 60fps, etc.

Yo creo que llamar nimiedad a esto es o pura ignorancia o puro fanatismo.
El prosas escribió:@niñodepapa Cada uno tiene sus impedimentos, ¿overlays una ambiguedad? Personalmente yo uso Fraps ( y no para medir los FPS cuyo tema me parece que está sobrexcedido a día de hoy, y de eso paso de hablar) lo uso para sacar fotos, hay otros programas lo sé, lo mismo que la propia Steam tiene su capturada, la cual no funciona con los Reshades puestos, osea te saca la captura sin los mods que les has metido, Fraps te la saca tal y como la has dejado con un Sweetfx. No podría jugar a un juego sin poder sacar capturas, para mí va unido.

Tema mods ( ENBS,sweetfx..), es a "nivel medio" por que hay mucha gente que no se anima a probarlos por miedo, o por desconocimiento simplemente, si no estaría todo dios usándolos... el gusto que da quitar esa capa de barro que traen todos los juegos no tiene nombre. Hay gente que dice " prefiero jugarlo tal y como viene y fué concevido", un sweefx te lo puede dejar igual con un preset determinado y simplemente limpiarlo de esa borrosidad y darle nitidez, y ya bien entrar en inyectores y otros mods para mejorarlo y darle otras paletas. Es algo que debería usar todo el mundo.

Para mí son detalles muy importantes, para otros no lo serán, lo mismo que para otros si el online que lo usan más que yo. Puede que abandonen el modelo de UWA, que ya digo que a mi ni me afecta ni me entreiene, a día de hoy solo me importa el juego de Remedy, y el tipo de juegos que van a sacar en esa tienda no me incentivan nada de por sí.


Me parece correcto. Por supuesto que cada uno tiene sus preferencias, pero eso no invalida y hace malo al otro. En el mismo instante que vendan un juego que se puede comprar en otra store es competencia. Y los exclusivos son un añadido, no algo que resta... yo también quiero poder jugar al los juegos de consola sin tener una y poder modificarlos a mi gusto... pero como esto no va así, pues habrá que comprar para ello una plataforma en concreto. Por esto como ya han indicado, y aun si fuera solo por esto, es buena la llegada de esta store.


@josemurcia, explica mejor lo de las falacias, no veo donde se falte a la verdad. Estamos hablando del presente, no del pasado ;) si tu argumento es llamarme fanático... poco se puede esperar.
niñodepapa escribió:@josemurcia, explica mejor lo de las falacias, no veo donde se falte a la verdad. Estamos hablando del presente, no del pasado ;) si tu argumento es llamarme fanático... poco se puede esperar.

Está sobradamente explicado, una cosa es que a ti algo te parezca una nimiedad, y otra cosa es que lo sea.

Te has montado hombres de paja para convencer al mundo de que son nimiedades.
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
josemurcia escribió:A los que llaman "nimiedades" a los problemas de las UWA, simplemente recordar que juegos como Dark Souls, Tales of Symphonia o FFXIII no se habrían podido jugar a más de 720p si hubiesen sido UWA, tales of Zestiria no podría haberse jugado a 60fps, etc.

Yo creo que llamar nimiedad a esto es o pura ignorancia o puro fanatismo.


Pues que quieres que te diga, que lo arregle gente externa al juego no significa que eso sea bueno.

Esto va a ser, bueno lanzamos estos, y los pringaos del internet que intenten arreglarlo.
Yambataz escribió:Pues que quieres que te diga, que lo arregle gente externa al juego no significa que eso sea bueno.

Esto va a ser, bueno lanzamos estos, y los pringaos del internet que intenten arreglarlo.

O puedes mirarlo de otra manera. Si Durante no hubiese arreglado Dark Souls, las ventas habrían sido una mierda y lo mismo no habríamos visto Dark Souls 2 o habría sido un port de mierda esperando unas ventas de mierda.

Ante todo, una cosa no quita la otra, y el modelo de las UWA sigue siendo injustificable, el concepto de modding en si mismo se basa en poder modificar las cosas, y esto lo mata.
Yambataz escribió:
josemurcia escribió:A los que llaman "nimiedades" a los problemas de las UWA, simplemente recordar que juegos como Dark Souls, Tales of Symphonia o FFXIII no se habrían podido jugar a más de 720p si hubiesen sido UWA, tales of Zestiria no podría haberse jugado a 60fps, etc.

Yo creo que llamar nimiedad a esto es o pura ignorancia o puro fanatismo.


Pues que quieres que te diga, que lo arregle gente externa al juego no significa que eso sea bueno.

Esto va a ser, bueno lanzamos estos, y los pringaos del internet que intenten arreglarlo.



Ahora con la tienda de Microsoft no habria ni la posibilidad de arreglar esas chapuzas, pero es que no solo es arreglar ports desatrosos como Dark Souls, es que juegos como Skyrim, Assetto corsa, Fallout no se podrian modear.
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
Esos son cosas diferentes, yo quiero comprar un juego y no tener la necesidad de hacer nada.
Y si venden una mierda, pues mejor, que nadie les pague el trabajo mal hecho, para la próxima ya lo harán bien. Y si no lanzan otro juego pues que no lo lancen, para sacar juegos mal hechos....

Sera que no hay juegos en steam que si se lo curran, como para pagar a los vagos estos
josemurcia escribió:
niñodepapa escribió:@josemurcia, explica mejor lo de las falacias, no veo donde se falte a la verdad. Estamos hablando del presente, no del pasado ;) si tu argumento es llamarme fanático... poco se puede esperar.

Está sobradamente explicado, una cosa es que a ti algo te parezca una nimiedad, y otra cosa es que lo sea.

Te has montado hombres de paja para convencer al mundo de que son nimiedades.


No se donde ves la mentira en mi argumento, si crees que miento se más especifico y aquí estoy para encajar el golpe. Lo que si veo es falta de respeto y prepotencia, o es como tu digas o nada... pues sera nada, te hago un resumen más claro y gráfico de lo que me parecen nimiedades y el por qué.



- Incompatible con overlays como FRAPS o MSI Afterburner para medir el rendimiento. Me parece una gilipollez como un templo.
- Incompatible con inyectores gráficos como SweetFX o ReShade. Esta es razonable.
- Incompatible con aplicaciones externas como Mumble que tienen cierto grado de integración con los juegos. Chorrada.
- Adiós a los desbloqueos de framerate, resolución y demás arreglos por parte de la comunidad. ok, también puede ser bueno para evitar los hacks.
- Adiós a cualquier mod que requiera tocar el ejecutable o determinados archivos. Tan fácil como comprar esos juegos en otra store.
- Incompatible con el Steam Controller. La más chorra de todas, vaya gilipollez.
- Adiós a la pantalla completa. Esto es en un juego actualmente e igual se cambia, esta por ver y todo evoluciona.


Yo tuve que pasar SSFIV y Dark Souls a steam, ¿y? No es en lo que estamos, ya se sabe que ese proyecto fracaso, como tantos otros y no es steam la que rescata, es la desarrolladora o el publisher que se interesa en incorporar su juego a otra store y negocia los servicios, que steam no es una ONG.
niñodepapa escribió:- Incompatible con overlays como FRAPS o MSI Afterburner para medir el rendimiento. Me parece una gilipollez como un templo.
- Incompatible con inyectores gráficos como SweetFX o ReShade. Esta es razonable.
- Incompatible con aplicaciones externas como Mumble que tienen cierto grado de integración con los juegos. Chorrada.
- Adiós a los desbloqueos de framerate, resolución y demás arreglos por parte de la comunidad. ok, también puede ser bueno para evitar los hacks.
- Adiós a cualquier mod que requiera tocar el ejecutable o determinados archivos. Tan fácil como comprar esos juegos en otra store.
- Incompatible con el Steam Controller. La más chorra de todas, vaya gilipollez.
- Adiós a la pantalla completa. Esto es en un juego actualmente e igual se cambia, esta por ver y todo evoluciona.


Yo tuve que pasar SSFIV y Dark Souls a steam, ¿y? No es en lo que estamos, ya se sabe que ese proyecto fracaso, como tantos otros y no es steam la que rescata, es la desarrolladora o el publisher que se interesa en incorporar su juego a otra store y negocia los servicios, que steam no es una ONG.


Vaya tela... [facepalm] [facepalm]
Cómprate una consola. Es lo tuyo si tanta chorrada te parece el resto.

Gente que ya incluso ve chorrada la naturaleza abierta del PC.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ginger_Fish_109 escribió:la competencia NUNCA es mala.

si si ... eso diselo a la politica, a las electricas...etc..
653 respuestas
1, 2, 3, 4, 514