[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

DarkValkirion escribió:Nueva version de Rxtools ahora con soporte a emunand 10.5 en New3DS
https://github.com/roxas75/rxTools/releases



Se buena noticia, ahí viene el pasta y las mejoras gráficas y de menús que en ma la old?
Ya consigo cargar juegos perfectamente en la emunand.

Pero sigo con un problema que no doy solucion, y esque cuando inicio el homebrewlauncher nada mas arranca la consola, no me sale para elegir el rxtools, tengo que iniciarlo con el navegador.

Por lo demas todo ok. Se os ocurre que puedo hacer? Sigo los tutos y no hay manera.
Gracias.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
amv escribió:Ya consigo cargar juegos perfectamente en la emunand.

Pero sigo con un problema que no doy solucion, y esque cuando inicio el homebrewlauncher nada mas arranca la consola, no me sale para elegir el rxtools, tengo que iniciarlo con el navegador.

Por lo demas todo ok. Se os ocurre que puedo hacer? Sigo los tutos y no hay manera.
Gracias.

Tienes que meter en la sd el crt boot manager,para que te de la opciòn de que es lo que quieres arrancar primero

@DarkValkirion Gracias por compartirlo [beer]
kobol6666 escribió:
amv escribió:Ya consigo cargar juegos perfectamente en la emunand.

Pero sigo con un problema que no doy solucion, y esque cuando inicio el homebrewlauncher nada mas arranca la consola, no me sale para elegir el rxtools, tengo que iniciarlo con el navegador.

Por lo demas todo ok. Se os ocurre que puedo hacer? Sigo los tutos y no hay manera.
Gracias.

Tienes que meter en la sd el crt boot manager,para que te de la opciòn de que es lo que quieres arrancar primero

@DarkValkirion Gracias por compartirlo [beer]


Muchas gracias por la repsuesta, estoy desde el movil, podrias mandarme el link del tuto si no es mucha molestia? Esque asi voy leyendolo y cuando llegue de noche a casa ya se lo que debo de hacer.

Un saludo gracias.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
amv escribió:
kobol6666 escribió:
amv escribió:Ya consigo cargar juegos perfectamente en la emunand.

Pero sigo con un problema que no doy solucion, y esque cuando inicio el homebrewlauncher nada mas arranca la consola, no me sale para elegir el rxtools, tengo que iniciarlo con el navegador.

Por lo demas todo ok. Se os ocurre que puedo hacer? Sigo los tutos y no hay manera.
Gracias.

Tienes que meter en la sd el crt boot manager,para que te de la opciòn de que es lo que quieres arrancar primero

@DarkValkirion Gracias por compartirlo [beer]


Muchas gracias por la repsuesta, estoy desde el movil, podrias mandarme el link del tuto si no es mucha molestia? Esque asi voy leyendolo y cuando llegue de noche a casa ya se lo que debo de hacer.

Un saludo gracias.

Ahi le tienes
hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946
Veréis, he hecho todo bien menos meter la carpeta "firm" en "rxtools" y he procedido a la instalación de rxmode sin hacer ese paso. Algo ha pasado, lógicamente, y al intentar acceder al rxtools se queda la pantalla en negro, Tampoco me deja acceder a el homebrew launcher desde el ctrbootmanager (se queda en rojo la segunda pantalla).

¿Qué puedo hacer? La consola funciona de manera normal fuera de estos sitios.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Xarku escribió:Veréis, he hecho todo bien menos meter la carpeta "firm" en "rxtools" y he procedido a la instalación de rxmode sin hacer ese paso. Algo ha pasado, lógicamente, y al intentar acceder al rxtools se queda la pantalla en negro, Tampoco me deja acceder a el homebrew launcher desde el ctrbootmanager.

¿Qué puedo hacer? La DS funciona de manera normal fuera de estos sitios.

Formatea la sd y empieza los pasos de nuevo
kobol6666 escribió:
Xarku escribió:Veréis, he hecho todo bien menos meter la carpeta "firm" en "rxtools" y he procedido a la instalación de rxmode sin hacer ese paso. Algo ha pasado, lógicamente, y al intentar acceder al rxtools se queda la pantalla en negro, Tampoco me deja acceder a el homebrew launcher desde el ctrbootmanager.

¿Qué puedo hacer? La DS funciona de manera normal fuera de estos sitios.

Formatea la sd y empieza los pasos de nuevo

¿Pierdo la emunand si hago eso?
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Xarku escribió:
kobol6666 escribió:
Xarku escribió:Veréis, he hecho todo bien menos meter la carpeta "firm" en "rxtools" y he procedido a la instalación de rxmode sin hacer ese paso. Algo ha pasado, lógicamente, y al intentar acceder al rxtools se queda la pantalla en negro, Tampoco me deja acceder a el homebrew launcher desde el ctrbootmanager.

¿Qué puedo hacer? La DS funciona de manera normal fuera de estos sitios.

Formatea la sd y empieza los pasos de nuevo

¿Pierdo la emunand si hago eso?

Tampoco hace falta formatear borra todos los archivos y mete de nuevo paso a paso todo otra vez
Esa es ya la versión beta o no? Es que llevo un lio con más versiones de rxtools tremendo, si tengo una old actualizo a esa versión o sólo añade el soporte para new?
DarkValkirion escribió:Nueva version de Rxtools ahora con soporte a emunand 10.5 en New3DS
https://github.com/roxas75/rxTools/releases

Gran noticia, actualizo el título. [beer]

juanmahl9 escribió:Esa es ya la versión beta o no? Es que llevo un lio con más versiones de rxtools tremendo, si tengo una old actualizo a esa versión o sólo añade el soporte para new?

Si, ahora es beta, concretamente la 3.0 beta. [oki]

Salu2!
Para actualizar la versión anterior de rxtools a la 3.0beta sólo hay que copiar y pegar encima del rxtools viejo o borrar rxtools y pegar, funciona con ctrbootmanager?
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
juanmahl9 escribió:Para actualizar la versión anterior de rxtools a la 3.0beta sólo hay que copiar y pegar encima del rxtools viejo o borrar rxtools y pegar, funciona con ctrbootmanager?

Si tienes el rx tools 3.0 en una old 3ds ¿para que quieres poner el beta?el 3.0 beta solo està actualizado para las new 3ds
Entonces en old ya estaba la beta, no? Y lo han sacado para las new. Pero si sale una versión nueva como actualizo??
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
juanmahl9 escribió:Entonces en old ya estaba la beta, no? Y lo han sacado para las new. Pero si sale una versión nueva como actualizo??

En la old no es beta,es versiòn final,y si lo quieres actualizar,cuando llegue el caso se pondria un tutorial,aunque supongo que con reemplazar las carpetas seria suficiente
lo tengo ya instalado en mi new desde ctrbootmanager (menuhax) se ha intalado bien (menos mal que encontre los codigos binarios de las keys en un lugar oculto y siniestro) pero cargando el code.bin con offset 12000 no consigo que arranque ni emunand ni sysnand....

Alguien que lo haya arrancado en la new?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Ninoh-FOX escribió:lo tengo ya instalado en mi new desde ctrbootmanager (menuhax) se ha intalado bien (menos mal que encontre los codigos binarios de las keys en un lugar oculto y siniestro) pero cargando el code.bin con offset 12000 no consigo que arranque ni emunand ni sysnand....

Alguien que lo haya arrancado en la new?

Paciencia. Es una versión MUY inestable (casi tanto como el FBI 10.3).
kobol6666 escribió:
juanmahl9 escribió:Entonces en old ya estaba la beta, no? Y lo han sacado para las new. Pero si sale una versión nueva como actualizo??

En la old no es beta,es versiòn final,y si lo quieres actualizar,cuando llegue el caso se pondria un tutorial,aunque supongo que con reemplazar las carpetas seria suficiente

La única versión final de momento era la 2.6... La 3.0 ("RxTools with Pasta") de antes era apenas una versión alpha/nightlies. ¡Saludos!
kobol6666 escribió:
juanmahl9 escribió:Entonces en old ya estaba la beta, no? Y lo han sacado para las new. Pero si sale una versión nueva como actualizo??

En la old no es beta,es versiòn final,y si lo quieres actualizar,cuando llegue el caso se pondria un tutorial,aunque supongo que con reemplazar las carpetas seria suficiente


No, en old tambien es beta la version 3.0 no hay ninguna version final de rxtools 3.0

Saludos
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Raugo escribió:
kobol6666 escribió:
juanmahl9 escribió:Entonces en old ya estaba la beta, no? Y lo han sacado para las new. Pero si sale una versión nueva como actualizo??

En la old no es beta,es versiòn final,y si lo quieres actualizar,cuando llegue el caso se pondria un tutorial,aunque supongo que con reemplazar las carpetas seria suficiente


No, en old tambien es beta la version 3.0 no hay ninguna version final de rxtools 3.0

Saludos

Oido chicos,no me mateis [uzi] [beer] [bye]
Puedo actualizar la emunand de mi New 3DS a la 10.5 y funcionará todo perfectamente?
Liquid Snake yo escribió:Puedo actualizar la emunand de mi New 3DS a la 10.5 y funcionará todo perfectamente?


Sí, sin ningún problema si has instalado la nueva versión y sus keys.

Saludos.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Raugo escribió:
kobol6666 escribió:
juanmahl9 escribió:Entonces en old ya estaba la beta, no? Y lo han sacado para las new. Pero si sale una versión nueva como actualizo??

En la old no es beta,es versiòn final,y si lo quieres actualizar,cuando llegue el caso se pondria un tutorial,aunque supongo que con reemplazar las carpetas seria suficiente


No, en old tambien es beta la version 3.0 no hay ninguna version final de rxtools 3.0

Saludos

Como siempre, en la scene, SOON (la versión final).
estoy creando otra vez la particion de emunand, pero esta vez con gateway, ya que el de decrypt9 tiene los offset diferentes (segun el creador porque dice que la particion de gateway tiene basura), a ver si consigo que arranque el muy hijo de [+furioso]
Funciona perfecto, ya tengo mi New con rxtools en emunand 10.5
Alguna diferencia con respecto a reinand 3.2?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Luckray escribió:Alguna diferencia con respecto a reinand 3.2?

Region Free y algunas opciones extra. Lo malo es que es muy inestable.
LuigiStar escribió:
Luckray escribió:Alguna diferencia con respecto a reinand 3.2?

Region Free y algunas opciones extra. Lo malo es que es muy inestable.


LuigiStar, puedes destacar algun detalle de esa inestabilidad? Estaba pensando en ponermelo pero me gustaria saber hasta que punto es inestable y en que afecta.
PeKiN escribió:
LuigiStar escribió:
Luckray escribió:Alguna diferencia con respecto a reinand 3.2?

Region Free y algunas opciones extra. Lo malo es que es muy inestable.


LuigiStar, puedes destacar algun detalle de esa inestabilidad? Estaba pensando en ponermelo pero me gustaria saber hasta que punto es inestable y en que afecta.



Yo no he notado ninguna inestabilidad, he reiniciado varias veces, y en todas me ha entrado a la primera, me funciona todo perfecto
SoteBcn escribió:
PeKiN escribió:
LuigiStar, puedes destacar algun detalle de esa inestabilidad? Estaba pensando en ponermelo pero me gustaria saber hasta que punto es inestable y en que afecta.



Yo no he notado ninguna inestabilidad, he reiniciado varias veces, y en todas me ha entrado a la primera, me funciona todo perfecto

El problema está a la hora de instalar los datos adicionales la primera vez. Una vez los instalas ya funciona bien.
Gohanda escribió:
SoteBcn escribió:
PeKiN escribió:
LuigiStar, puedes destacar algun detalle de esa inestabilidad? Estaba pensando en ponermelo pero me gustaria saber hasta que punto es inestable y en que afecta.



Yo no he notado ninguna inestabilidad, he reiniciado varias veces, y en todas me ha entrado a la primera, me funciona todo perfecto

El problema está a la hora de instalar los datos adicionales la primera vez. Una vez los instalas ya funciona bien.


Pues no tenia ni idea, a mi me ha funcionado todo a la primera xD
justo cuando estaba a punto de tirar la toalla me ha funcionado jajajajajajaja, he visto que usa el native_firm 9.6... eso no me atrae demasiado, pero que tenga region free incorporado le da puntos, aunque pocas cosas mas tiene respecto a la new.

he tenido que usar el archivo rxTools.3dsx en CTRboot Manager con el offset 0x12000 para que me arranque bien.

AAAAh, ahora me dice que no puedo cargar los juegos de otra region con sky3ds+, WTF????!!!

Tengo que cargar FMP para que me los lance...
Como se intala el devmenu teniendo FBI?
cesarmacarrones escribió:Como se intala el devmenu teniendo FBI?

Pues instalándolo desde el FBI como cualquier otro cia. ¡Saludos!
fmkid escribió:
cesarmacarrones escribió:Como se intala el devmenu teniendo FBI?

Pues instalándolo desde el FBI como cualquier otro cia. ¡Saludos!

Me da error
cesarmacarrones escribió:
fmkid escribió:
cesarmacarrones escribió:Como se intala el devmenu teniendo FBI?

Pues instalándolo desde el FBI como cualquier otro cia. ¡Saludos!

Me da error

¿Qué tipo de error te da?
fmkid escribió:¿Qué tipo de error te da?

Imagen

tambien me da con el savedatafitler. Gracias por responder
cesarmacarrones escribió:...

tambien me da con el savedatafitler. Gracias por responder

La solución la tienes en el primer post:
IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:
Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI.
(mensaje borrado)
Estoy tratando de instalar Emunand en 9.2 sin gateway y cuando uso 3DS Multi EmuNAND Creator hace como que termina pero no me renombra la Sd "GATEWAYNAND" ni hace nada ¿que pasa?
fmkid escribió:
cesarmacarrones escribió:...

tambien me da con el savedatafitler. Gracias por responder

La solución la tienes en el primer post:
IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:
Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI.


Puedes mejorarme la explicacion por que no entiendo ni papa.
cesarmacarrones escribió:Puedes mejorarme la explicacion por que no entiendo ni papa.

Pues, a mí me parece que está bien claro... Pero, si no quieres hacer eso, entonces basta con que entres a la eShop y descargues algo (una demo, por ejemplo). ¡Saludos!

Sea91 escribió:Estoy tratando de instalar Emunand en 9.2 sin gateway y cuando uso 3DS Multi EmuNAND Creator hace como que termina pero no me renombra la Sd "GATEWAYNAND" ni hace nada ¿que pasa?

¿Verificaste que el tamaño total de la SD haya disminuído entre 1GB y 2GB? ¿Puedes verificar igualmente si el MultiNAND Creator te deja extraer la EmuNAND o si te da alguna clase de error?
Ninoh-FOX escribió:lo tengo ya instalado en mi new desde ctrbootmanager (menuhax) se ha intalado bien (menos mal que encontre los codigos binarios de las keys en un lugar oculto y siniestro) pero cargando el code.bin con offset 12000 no consigo que arranque ni emunand ni sysnand....

Alguien que lo haya arrancado en la new?


Pues yo lo tengo cargando con ctrbootmanager 1.7 con offset 12000 en New 3ds sin problemas. (aunque tengo configurado un retraso de 3seg para que el inicio falle lo menos posible)

Sobre la emunand, fue creada con emunand9 (segun se dice este la crea en un offset diferente al Launcher de gateway) y funciona sin problemas

La multiregion aun no se nada, ya que aun no tengo un cartucho de otra region

Tambien lamento avisar que las flashards en modo DS desde emunand no funcionan.

Todo lo que comento es referente a la NEW, en OLD esta nueva version es muy inestable (me iniciaba cuando queria). Asi que recomiendo solo usar la nueva version en new, y usar la version en español de este hilo para las old que ademas es compatible con flashcards de ds y gba.

Para quienes se les congela al lanzarlo, verifiquen que tenga en la raiz los sig archivos con los MD5 correspondientes:

key_0x1B.bin MD5 79CD40405D0F5417AE73A064318CBF0D
key_0x16.bin MD5 60746412AEB3B9626FCC074321E21366
slot0x25KeyX.bin MD5 817fd1bffba60f79cf8cdf19caf28923

Se que es raro, pero si no tenia alguno de estos archivos en la raiz de la sd, la instalacion no continuaba (los archivos key_0x1B.bin y key_0x16.bin son necesarios, el slot0x25KeyX.bin supuestamente no es necesario en 9.2 pero si no esta presente, la instalacion fallaba)

Salu2

PD: No se en donde esten los archivos key_0x1B.bin y key_0x16.bin, Lo siento.... [angelito] [angelito]
Cerial_iQ escribió:
Ninoh-FOX escribió:lo tengo ya instalado en mi new desde ctrbootmanager (menuhax) se ha intalado bien (menos mal que encontre los codigos binarios de las keys en un lugar oculto y siniestro) pero cargando el code.bin con offset 12000 no consigo que arranque ni emunand ni sysnand....

Alguien que lo haya arrancado en la new?


Pues yo lo tengo cargando con ctrbootmanager 1.7 con offset 12000 en New 3ds sin problemas. (aunque tengo configurado un retraso de 3seg para que el inicio falle lo menos posible)

Sobre la emunand, fue creada con emunand9 (segun se dice este la crea en un offset diferente al Launcher de gateway) y funciona sin problemas

La multiregion aun no se nada, ya que aun no tengo un cartucho de otra region

Tambien lamento avisar que las flashards en modo DS desde emunand no funcionan.

Todo lo que comento es referente a la NEW, en OLD esta nueva version es muy inestable. Asi que recomiendo solo usar la nueva version en new, y usar la version en español de este hilo para las old que ademas es compatible con flashcards de ds y gba.

Para quienes se les congela al lanzarlo, verifiquen que tenga en la raiz los sig archivos con los MD5 correspondientes:

key_0x1B.bin MD5 79CD40405D0F5417AE73A064318CBF0D
key_0x16.bin MD5 60746412AEB3B9626FCC074321E21366
slot0x25KeyX.bin MD5 817fd1bffba60f79cf8cdf19caf28923

Se que es raro, pero si no tenia alguno de estos archivos en la raiz de la sd, la instalacion no continuaba (los archivos key_0x1B.bin y key_0x16.bin son necesarios, el slot0x25KeyX.bin supuestamente no es necesario en 9.2 pero si no esta presente, la instalcion fallaba)

Salu2

PD: No se en donde esten los archivos key_0x1B.bin y key_0x16.bin, Lo siento.... [angelito] [angelito]

¡Gracias por el aviso! Yo que pensaba probar la nueva versión en mi Old, pero mejor creo que esperaré a que sea más estable... ¡Saludos!
fmkid escribió:¿Verificaste que el tamaño total de la SD haya disminuído entre 1GB y 2GB? ¿Puedes verificar igualmente si el MultiNAND Creator te deja extraer la EmuNAND o si te da alguna clase de error?


Nada, sigue con el mismo tamaño, no renombra la tarjeta, ni puedo extraer la nand, pero cuando selecciono el archivo hace como que finaliza el proceso e incluso pone "Operation succesfully completed"
Sea91 escribió:
fmkid escribió:¿Verificaste que el tamaño total de la SD haya disminuído entre 1GB y 2GB? ¿Puedes verificar igualmente si el MultiNAND Creator te deja extraer la EmuNAND o si te da alguna clase de error?


Nada, sigue con el mismo tamaño, no renombra la tarjeta, ni puedo extraer la nand, pero cuando selecciono el archivo hace como que finaliza el proceso e incluso pone "Operation succesfully completed"

Usa el launcher de GW para crear tu EmuNAND. Si tienes una New3ds, ya se puede usar desde el HBL. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Sea91 escribió:
fmkid escribió:¿Verificaste que el tamaño total de la SD haya disminuído entre 1GB y 2GB? ¿Puedes verificar igualmente si el MultiNAND Creator te deja extraer la EmuNAND o si te da alguna clase de error?


Nada, sigue con el mismo tamaño, no renombra la tarjeta, ni puedo extraer la nand, pero cuando selecciono el archivo hace como que finaliza el proceso e incluso pone "Operation succesfully completed"

Usa el launcher de GW para crear tu EmuNAND. Si tienes una New3ds, ya se puede usar desde el HBL. ¡Saludos!


Tambien podria usar EmuNAND9 como hice yo en mi new [chulito]

https://github.com/d0k3/EmuNAND9/releases

Salu2
En mi caso tengo la Old y no dispongo de la flashcard como comenté, miraré si funciona.
Sea91 escribió:En mi caso tengo la Old y no dispongo de la flashcard como comenté, miraré si funciona.


No necesitas flashcart para cargar el launcher de gw.

Saludos
8186 respuestas