[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

fmkid escribió:¿Has borrado algún archivo o carpeta de la SD en el proceso? ¿Los juegos que no te aparecen los tenías instalados en SysNAND o en EmuNAND? En caso de que sea en EmuNAND, ¿ya te aseguraste de que cuando te carga RxTools te entra a la EmuNAND y no a la SysNAND? ¿Ya verificaste en "Gestión de datos" de la EmuNAND que te aparezcan los juegos que instalaste? ¡Saludos!


Los tenía instalados en la EmuNAND y me entra en la EmuNAND, de hecho los juegos me aparecían pero no eran ejecutables si no os ejecutaba desde el CFW. En Gestión de Datos simplemente no me aparece ningún archivo. Y lo único que he hecho ha sido pasar los datos de los archivos cia a la SD, no he borrado absolutamente nada. Al final he vuelto a instalar, lo que me fastidia por que es más que nada tiempo perdido. Pero fin, a volver a empezar.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
fmkid escribió:
LuigiStar escribió:Buenas.

Tengo un problema. Cuando inicio el RxMode en la Old3DS con Inicio Directo, se me apaga la consola de manera extraña. Ni código de error, ni ninguna señal para detectar el error: inicio RxMode 3.0 y se me apaga la consola.

¿A alguien le ha pasado esto? Gracias de antemano.

¿En qué punto exacto se te apaga la consola? ¿Has probado a ver si te entra a otra cosa antes, como al Homebrew Launcher, por ejemplo? ¿Como alternatvia, has intentado arrancar el RxMode desde el navegador web? ¡Saludos!

kobol6666 escribió:Es raro ,yo tambièn lo tengo que inicie emunand solo apretando el power,y si me arranca bièn,a veces se queda la pantalla amarilla pero es normal

Pues raro sí es... Lo que tú dices de pantalla amarilla es sólo cuestión del MenuHax que se queda trabado.

epsxe escribió:Chicos, estoy bastante acojonado. Hasta hace un rato, mis CIAs instalados y tal, los detectaba mi consola. Como tenía varios CIAs en el PC y quería instalarlos, apagué la consola, saqué la SD, pasé los CIA y tal. Ahora, cuando he vuelto a encenderla, ni siquiera ejecutando el RXTools me aparecen. Estoy muy acojonado ahora mismo.
EDIT: Baneado no estoy por que puedo entrar a la eShop con la emuNand, pero los juegos instalados me siguen sin aparecer. Y estoy realmente muy preocupado.

¿Has borrado algún archivo o carpeta de la SD en el proceso? ¿Los juegos que no te aparecen los tenías instalados en SysNAND o en EmuNAND? En caso de que sea en EmuNAND, ¿ya te aseguraste de que cuando te carga RxTools te entra a la EmuNAND y no a la SysNAND? ¿Ya verificaste en "Gestión de datos" de la EmuNAND que te aparezcan los juegos que instalaste? ¡Saludos!

1.Estoy en el Inicio directo (si me funciona el Homebrew Launcher).
2.Le doy a Rxtools (se inicia automáticamente) y después de que salga la pantalla del RxMode, se me apaga misteriosamente.
Chicos, ¿puedo borrar el cia en la raiz de la microsd despues de haber sido instalado? :-?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
dduranlara escribió:Chicos, ¿puedo borrar el cia en la raiz de la microsd despues de haber sido instalado? :-?

Sí, puedes borrarlo después de haberlo instalado.
LuigiStar escribió:1.Estoy en el Inicio directo (si me funciona el Homebrew Launcher).
2.Le doy a Rxtools (se inicia automáticamente) y después de que salga la pantalla del RxMode, se me apaga misteriosamente.

¿Y ya probaste a cargar rxTools con el navegador en vez de con MenuHax?... Por otra parte, tendrías que comprobar que no sea problema de la EmuNAND (es decir, que esta exista y que no se haya corrompido), para lo cual tendrías que extraerla con el "EmuNAND Tool" y comprobar su tamaño (que sea el adecuado) y abrirla con un editor hexadecimal para comprobar la línea que se menciona en el hilo de "Instalar EmuNAND". Si es el caso, inyecta alguna copia de la EmuNAND que hayas hecho antes y verifica que funcione.

Finalmente, también te aconsejo que pruebes usando otra versión de RxTools o que uses otro CFW. ¡Saludos!
Buenas, tengo la New nintendo 3ds, tengo el CFW RX-tool en la ver: RX-E 9.0.0-20E . Tengo entendido que con la New 3ds es mejor no actualizar la consola por que no funciona con las nuevas actualizacion el CFW (digo actualizar cuando ya estas dentro del CFW) eso ya de hace tiempo. Ya se puede actualizar en modo CFW sin ningun problema?
Paumai escribió:Buenas, tengo la New nintendo 3ds, tengo el CFW RX-tool en la ver: RX-E 9.0.0-20E . Tengo entendido que con la New 3ds es mejor no actualizar la consola por que no funciona con las nuevas actualizacion el CFW (digo actualizar cuando ya estas dentro del CFW) eso ya de hace tiempo. Ya se puede actualizar en modo CFW sin ningun problema?


Por el momento no se puede actualizar la EmuNAND em RxTools, pero si te cambias a ReiNAND o Cakes sí que podrías actualizar hasta la última disponible.
Saludos
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. En mi antigua SD de la 3ds, antes de hacer nada, solo tengo dos carpetas: DCIM y Nintendo 3DS ¿eso es lo normal? La duda real es la siguiente, tras hacer todo elproceso se ve que se me borraron los datos que tenía antes, y no se ci copiar mi antigua carpeta "Nintendo 3DS" en la nueva, sobre todo viendo que en la nueva SD, dentro de la carpeta Nintendo3DS/numeros me aparecen otras DOS carpetas con números, mientras que en la antigua SD dentro de la carpeta Nintendo3DS/numeros solo me aparece una de esas carpetas, ¿qué hago?
Fross escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. En mi antigua SD de la 3ds, antes de hacer nada, solo tengo dos carpetas: DCIM y Nintendo 3DS ¿eso es lo normal? La duda real es la siguiente, tras hacer todo elproceso se ve que se me borraron los datos que tenía antes, y no se ci copiar mi antigua carpeta "Nintendo 3DS" en la nueva, sobre todo viendo que en la nueva SD, dentro de la carpeta Nintendo3DS/numeros me aparecen otras DOS carpetas con números, mientras que en la antigua SD dentro de la carpeta Nintendo3DS/numeros solo me aparece una de esas carpetas, ¿qué hago?

1- Sí es normal.
2- Sí, sobreescribe/reemplaza esos datos en la SD sin problemas. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Fross escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. En mi antigua SD de la 3ds, antes de hacer nada, solo tengo dos carpetas: DCIM y Nintendo 3DS ¿eso es lo normal? La duda real es la siguiente, tras hacer todo elproceso se ve que se me borraron los datos que tenía antes, y no se ci copiar mi antigua carpeta "Nintendo 3DS" en la nueva, sobre todo viendo que en la nueva SD, dentro de la carpeta Nintendo3DS/numeros me aparecen otras DOS carpetas con números, mientras que en la antigua SD dentro de la carpeta Nintendo3DS/numeros solo me aparece una de esas carpetas, ¿qué hago?

1- Sí es normal.
2- Sí, sobreescribe/reemplaza esos datos en la SD sin problemas. ¡Saludos!


¡Gracias por responder tan rápido! Entonces, sólo para asegurarme, copio la antigua carpeta "Nintendo 3DS" entera? ¿O sólo copio la carpeta de los números (la que me aparece tanto en la antigua como en la nueva, con la diferencia de que en la nueva, en ese mismo directorio me aparece una segunda carpeta con números que supongo será la que corresponde a la emunand)?
Fross escribió:
fmkid escribió:
Fross escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. En mi antigua SD de la 3ds, antes de hacer nada, solo tengo dos carpetas: DCIM y Nintendo 3DS ¿eso es lo normal? La duda real es la siguiente, tras hacer todo elproceso se ve que se me borraron los datos que tenía antes, y no se ci copiar mi antigua carpeta "Nintendo 3DS" en la nueva, sobre todo viendo que en la nueva SD, dentro de la carpeta Nintendo3DS/numeros me aparecen otras DOS carpetas con números, mientras que en la antigua SD dentro de la carpeta Nintendo3DS/numeros solo me aparece una de esas carpetas, ¿qué hago?

1- Sí es normal.
2- Sí, sobreescribe/reemplaza esos datos en la SD sin problemas. ¡Saludos!


¡Gracias por responder tan rápido! Entonces, sólo para asegurarme, copio la antigua carpeta "Nintendo 3DS" entera? ¿O sólo copio la carpeta de los números (la que me aparece tanto en la antigua como en la nueva, con la diferencia de que en la nueva, en ese mismo directorio me aparece una segunda carpeta con números que supongo será la que corresponde a la emunand)?

Para estar más seguro, si quieres verifica que el tamaño de las carpetas con la misma secuencia de números y letras que tienes tanto en el PC como en la SD. Si el tamaño de la que tienes en el PC es mayor que el de la de la SD, simplemente la copias y la pegas (sobreescribiendo) en la SD. Si es igual, entonces se supone que contiene la misma información. ¡Saludos!
Jordi V. escribió:
xergio2011 escribió:Hola Amigos, muchas gracias por este tutorial bastaten grafico y muy sencillo y entendible

Veran, decidi actulizar mi Rxtools 2.6, me gusta este version por el ROPInstaller ya que siempre que juego en DStwo se desconfigura el Inicio de perfil de DS, y entonces es una gran alternativa,

Quiero actualizar para un Rxtools 3.0 por el tema del PastaCFW para meter GBA, bueno, les comento lo que sucede:

-A la hora de iniciar el Rxtools me bota error, me dice que Ha Ocurrido un error y me saca a la Home, he intentado muchas formas de arreglarlo y no me da, de ningun modo me quiere ingresar pese a que me dice que esta instalado.

-Mi otra duda, ahora que si cabe la posibilidad de que funcione el rxtool 3.0, si juego con mi flashcard; dejara de funcionar el inicio de perfil DS, logicamente deduzco que el ROP Installer no lo arreglara porque es Rx3.0 y no el 2.6, como le debo hacer para instalar de nuevo el perfil de nintendo ds?


Muchas Gracias gente, adoro tutoriales como los suyos, por ahora me quedare en el 2.6 ya que hice backup de la SD antes de intentar actualizar.

Estoy atento, mil gracias.

El rxTools 2.6 también permite usar juegos de GBA. Ten en cuenta que tienes que reinstalar el exploit según el code.bin o el .nds que se adjunte en el pack (los más recientes no lo tienen ya que se considera que este método está obsoleto).

Hola Amigo, gracias por la respuesta tan rapida.

No se muy bien con cual accedo,pero si tengo ambos para acceder al Rxtools 2.6
te dejo capturas

http://i923.photobucket.com/albums/ad80/xergio2011/cap1_zpsrrrz7v48.png

http://i923.photobucket.com/albums/ad80/xergio2011/cap2_zpsop5hvhiv.png

Con esos accedo al Rxtools, ahora no se como acceder al GBA , tengo Deslinkeadas las Nand, y la verdad intente seguir un procedimiento pero requeria Pasta y pues, he aqui :b

Muchas Gracias men , espero tu respueta
fmkid escribió:Para estar más seguro, si quieres verifica que el tamaño de las carpetas con la misma secuencia de números y letras que tienes tanto en el PC como en la SD. Si el tamaño de la que tienes en el PC es mayor que el de la de la SD, simplemente la copias y la pegas (sobreescribiendo) en la SD. Si es igual, entonces se supone que contiene la misma información. ¡Saludos!


Hice la copia y al menos sigue funcionando xD pero siguen sin aparecer mis datos antiguos. De hecho las dos carpetas ocupaban lo mismo, tal y como dijiste... ¿qué puede ir mal? ¿Quizás tiene algo que ver que tuve que hacer esto en su momento?

" IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:
Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI."
Fross escribió:Hice la copia y al menos sigue funcionando xD pero siguen sin aparecer mis datos antiguos. De hecho las dos carpetas ocupaban lo mismo, tal y como dijiste... ¿qué puede ir mal? ¿Quizás tiene algo que ver que tuve que hacer esto en su momento?

" IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:
Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI."

¿Cuántas subcarpetas tienes dentro de "Nintendo 3DS", en la SD?
Fross escribió:
fmkid escribió:Para estar más seguro, si quieres verifica que el tamaño de las carpetas con la misma secuencia de números y letras que tienes tanto en el PC como en la SD. Si el tamaño de la que tienes en el PC es mayor que el de la de la SD, simplemente la copias y la pegas (sobreescribiendo) en la SD. Si es igual, entonces se supone que contiene la misma información. ¡Saludos!


Hice la copia y al menos sigue funcionando xD pero siguen sin aparecer mis datos antiguos. De hecho las dos carpetas ocupaban lo mismo, tal y como dijiste... ¿qué puede ir mal? ¿Quizás tiene algo que ver que tuve que hacer esto en su momento?

" IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:
Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI."

Al parecer sí es por eso. Ya que, si ya existían esos archivos y los borraste en su momento es posible que se haya borrado toda la información sobre lo que tenías instalado en la consola. ¡Saludos!
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
fmkid escribió:
Fross escribió:
fmkid escribió:Para estar más seguro, si quieres verifica que el tamaño de las carpetas con la misma secuencia de números y letras que tienes tanto en el PC como en la SD. Si el tamaño de la que tienes en el PC es mayor que el de la de la SD, simplemente la copias y la pegas (sobreescribiendo) en la SD. Si es igual, entonces se supone que contiene la misma información. ¡Saludos!


Hice la copia y al menos sigue funcionando xD pero siguen sin aparecer mis datos antiguos. De hecho las dos carpetas ocupaban lo mismo, tal y como dijiste... ¿qué puede ir mal? ¿Quizás tiene algo que ver que tuve que hacer esto en su momento?

" IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:
Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI."

Al parecer sí es por eso. Ya que, si ya existían esos archivos y los borraste en su momento es posible que se haya borrado toda la información sobre lo que tenías instalado en la consola. ¡Saludos!

Efectivamente ha sido por eso,deberia de haber guardado la copia de esa carpeta,y una vez arreglado el fallo del fbi,volver a restaurarla,ya no hay nada que hacer [decaio]
Jordi V. escribió:
Fross escribió:Hice la copia y al menos sigue funcionando xD pero siguen sin aparecer mis datos antiguos. De hecho las dos carpetas ocupaban lo mismo, tal y como dijiste... ¿qué puede ir mal? ¿Quizás tiene algo que ver que tuve que hacer esto en su momento?

" IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:
Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI."

¿Cuántas subcarpetas tienes dentro de "Nintendo 3DS", en la SD?


Supongo que te refieres a la SD nueva, en la que hice todo esto. En esa tengo dentro de Nintendo3DS dos: una con numeros y otra llamada Private. Dentro de la de numeros hay dos carpetas con numeros.

En la antigua SD, la del backup, tengo también dentro de Nintendo 3DS dos carpetas, la de numeros y la private.La diferencia es que dentro de la de numeros hay una única carpeta con números (que es exactamente igual y pesa lo mismo que una de las dos que están en la SD nueva)

Al parecer sí es por eso. Ya que, si ya existían esos archivos y los borraste en su momento es posible que se haya borrado toda la información sobre lo que tenías instalado en la consola. ¡Saludos!


Pero en la antigua SD no hice nada de eso >_> también le afecta?
Fross escribió:
Al parecer sí es por eso. Ya que, si ya existían esos archivos y los borraste en su momento es posible que se haya borrado toda la información sobre lo que tenías instalado en la consola. ¡Saludos!


Pero en la antigua SD no hice nada de eso >_> también le afecta?

A ver, aclaremos la situación un poco XD :

- ¿Los archivos que tenías en la PC (los antiguos que tú mencionas) eran una copia de respaldo que hiciste tal cual de los de la SD justo antes de seguir los tutos de "Instalar EmuNAND" e "Instalar RxMode"?
- ¿En algún momento borraste sin más ni más los archivos "title.db" e "import.db" o la carpeta "dbs", si estos existían, para luego crearlos nuevamente?
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
@Fross entonces copia la carpeta dbs en la ruta donde reemplazaste la otra,deberian de aparecerte otra vez los programas que tenias
fmkid escribió:
Fross escribió:
Al parecer sí es por eso. Ya que, si ya existían esos archivos y los borraste en su momento es posible que se haya borrado toda la información sobre lo que tenías instalado en la consola. ¡Saludos!


Pero en la antigua SD no hice nada de eso >_> también le afecta?

A ver, aclaremos la situación un poco XD :

- ¿Los archivos que tenías en la PC (los antiguos que tú mencionas) eran una copia de respaldo que hiciste tal cual de los de la SD justo antes de seguir los tutos de "Instalar EmuNAND" e "Instalar RxMode"?
- ¿En algún momento borraste sin más ni más los archivos "title.db" e "import.db" o la carpeta "dbs", si estos existían, para luego crearlos nuevamente?


Ok xD

-Exacto, esos son antes de hacer nada.

-No, no borré nada. Lo que tuve que hacer fue crearlos de 0 en la otra carpeta con números (la nueva, la que no existe en la SD antigua) porque en esa no existían. Pero en la carpeta que es igual en ambas no, no toqué para nada los .db de lacarpeta dbs.
Fross escribió:
fmkid escribió:A ver, aclaremos la situación un poco XD :

- ¿Los archivos que tenías en la PC (los antiguos que tú mencionas) eran una copia de respaldo que hiciste tal cual de los de la SD justo antes de seguir los tutos de "Instalar EmuNAND" e "Instalar RxMode"?
- ¿En algún momento borraste sin más ni más los archivos "title.db" e "import.db" o la carpeta "dbs", si estos existían, para luego crearlos nuevamente?


Ok xD

-Exacto, esos son antes de hacer nada.

-No, no borré nada. Lo que tuve que hacer fue crearlos de 0 en la otra carpeta con números (la nueva, la que no existe en la SD antigua) porque en esa no existían. Pero en la carpeta que es igual en ambas no, no toqué para nada los .db de lacarpeta dbs.

Pues, nada. ¡No me explico entonces por qué no te aparecen tus cosas!... La única explicación que me quedaría es que no estés entrando como tal a la EmuNAND cuando cargas el CFW o que no las tengas realmente en EmuNAND sino en SysNAND.... Tendrías que verificar eso. ¡Saludos!
Uhm... creo que ya se lo que ocurre. No me aparecían en el menú de por sí los programas descargados, y de hecho cuando en el menú dela consola me iba moviendo por los programas (por ejemplo el editor de los Mii) me salían en la pantalla superior los Miis genéricos que vienen por defecto en la consola. Sin embargome he metido dentro y... estaban todos los que había creado. También se conserva todo lo del registro de actividad. Pero por ejemplo al meterme en la plaza Mii me dice que hace falta una actualización y me da cosa aceptar xD ¿hay algún riesgo?

Por otro lado, entonces quizás mi partida del pokémon shuffle también se conserva, aunque no tenga el programa por el menú. ¿Podría entrar en la eshop para volver a descargarlo o sería algo arriesgado?
Buenas. Necesito un poco de ayuda. No se si este es el hilo. Intento instalar cias desde el instalador del rxtools q sale dándole a el icono del triángulo y me da este error.

Imagen

Alguien sabe que puede ocurrir?
He dumpeado dos juegos con lo del gateway y convertido para probar pero en ambos me sale el mismo error.
Te ha faltado crear los ficheros .db mira en el tutorial que se explica como hacerlo o tambien puedes entrar en la eshop y bajar algo (una demo o un update)

Saludos
toctocquienes escribió:Buenas. Necesito un poco de ayuda. No se si este es el hilo. Intento instalar cias desde el instalador del rxtools q sale dándole a el icono del triángulo y me da este error.


Alguien sabe que puede ocurrir?
He dumpeado dos juegos con lo del gateway y convertido para probar pero en ambos me sale el mismo error.


Eso también me pasó a mi y se arregló haciendo esto:

" IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:
Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI."

Pero por si acaso haz una copia de lo que tengas antes xD!
Fross escribió:Uhm... creo que ya se lo que ocurre. No me aparecían en el menú de por sí los programas descargados, y de hecho cuando en el menú dela consola me iba moviendo por los programas (por ejemplo el editor de los Mii) me salían en la pantalla superior los Miis genéricos que vienen por defecto en la consola. Sin embargome he metido dentro y... estaban todos los que había creado. También se conserva todo lo del registro de actividad. Pero por ejemplo al meterme en la plaza Mii me dice que hace falta una actualización y me da cosa aceptar xD ¿hay algún riesgo?

Por otro lado, entonces quizás mi partida del pokémon shuffle también se conserva, aunque no tenga el programa por el menú. ¿Podría entrar en la eshop para volver a descargarlo o sería algo arriesgado?

Pues, decirte nuevamente que es raro que te haya pasado eso, pero igual sólo te quedaría probar y ver si puedes descargar todo de nuevo. ¡Saludos!
Jo, pues no ha funcionado u_u Y mira que me hice ilusiones cuando me metí en la eshop y a la hora de descargar el Shuffle decía "volver a descargar" pero al iniciarlo la partida era nueva,pues vaya >_> Qué raro todo.
Gracias a ambos. Pero me dejara entrar a la eshop desde el cfw? O desde la sysnand. No me pedirá actualizar?

En el directorio Nintendo 3DS tengo dos carpetas con un porron de números y una q pone private. Tengo q hacerlo en ambas lo de crear manualmente los archivos? Y luego lo de restaurar databases desde emunand o sysnad??

Gracias de nuevo
Fross escribió:Jo, pues no ha funcionado u_u Y mira que me hice ilusiones cuando me metí en la eshop y a la hora de descargar el Shuffle decía "volver a descargar" pero al iniciarlo la partida era nueva,pues vaya >_> Qué raro todo.

Pues, en algún punto y por alguna razón extraña, algo dentro de los archivos que tenías se debe haber perdido, cambiado o corrompido. ¡Una lástima, igualmente! ¡Saludos!

toctocquienes escribió:Gracias a ambos. Pero me dejara entrar a la eshop desde el cfw? O desde la sysnand. No me pedirá actualizar?

En el directorio Nintendo 3DS tengo dos carpetas con un porron de números y una q pone private. Tengo q hacerlo en ambas lo de crear manualmente los archivos? Y luego lo de restaurar databases desde emunand o sysnad??

Gracias de nuevo

- La idea es que entres desde EmuNAND actualizada a la última versión de FW, o de lo contrario no podrás entrar.
- Sólo las creas en donde haga falta (no vaya a suceder que las borres o cambies si ya lo están y luego te preguntes que por qué se te han desaparecido tus juegos y aplicaciones instaladas XD ). En la carpeta "private" no es necesario, por supuesto. ¡Saludos!
toctocquienes escribió:Gracias a ambos. Pero me dejara entrar a la eshop desde el cfw? O desde la sysnand. No me pedirá actualizar?

En el directorio Nintendo 3DS tengo dos carpetas con un porron de números y una q pone private. Tengo q hacerlo en ambas lo de crear manualmente los archivos? Y luego lo de restaurar databases desde emunand o sysnad??

Gracias de nuevo


Baja algo de la eshop como ya te dije antes, es lo mas facil.

Saludos
Raugo escribió:
toctocquienes escribió:Gracias a ambos. Pero me dejara entrar a la eshop desde el cfw? O desde la sysnand. No me pedirá actualizar?

En el directorio Nintendo 3DS tengo dos carpetas con un porron de números y una q pone private. Tengo q hacerlo en ambas lo de crear manualmente los archivos? Y luego lo de restaurar databases desde emunand o sysnad??

Gracias de nuevo


Baja algo de la eshop como ya te dije antes, es lo mas facil.

Saludos

lo he probado pero al entrar a la eshop me pide actualizar y como voy muy perdido no me he atrevido [mamaaaaa]
Voy a probar lo otro de mientras, supongo que no pierdo nada [comor?]
Buenas a todos,

Actualmente tengo una 2DS con sysNAND en 9.2 y emuNAND en 9.8 con rxTools 2.5. Si quisiera actualizar a rxTools 3.0, simplemente tengo que cambiar los archivos de la SD y ejecutarlo con la otra dirección? Supongo que el FBI se quedaría instalado.

Un saludo.
NaxoRG escribió:Buenas a todos,

Actualmente tengo una 2DS con sysNAND en 9.2 y emuNAND en 9.8 con rxTools 2.5. Si quisiera actualizar a rxTools 3.0, simplemente tengo que cambiar los archivos de la SD y ejecutarlo con la otra dirección? Supongo que el FBI se quedaría instalado.

Un saludo.

Sí... Pero, además de eso, tienes que generar la carpeta "firm" (se generan a su vez 3 archivos) y ponerla luego dentro de la carpeta "rxTools". ¡Saludos!
fmkid escribió:
NaxoRG escribió:Buenas a todos,

Actualmente tengo una 2DS con sysNAND en 9.2 y emuNAND en 9.8 con rxTools 2.5. Si quisiera actualizar a rxTools 3.0, simplemente tengo que cambiar los archivos de la SD y ejecutarlo con la otra dirección? Supongo que el FBI se quedaría instalado.

Un saludo.

Sí... Pero, además de eso, tienes que generar la carpeta "firm" (se generan a su vez 3 archivos) y ponerla luego dentro de la carpeta "rxTools". ¡Saludos!


Todo perfecto, y funciona para lo que quería: los .cias de GBA funcionan desde emunand sin hacer cosas raras, lo unico que tengo que volver a cargar el rxTools cuando los cierro. Con el HomeMenuHax no tendría que usar internet no? Para mirarme también ese tutorial [+risas]
NaxoRG escribió:
fmkid escribió:
NaxoRG escribió:Buenas a todos,

Actualmente tengo una 2DS con sysNAND en 9.2 y emuNAND en 9.8 con rxTools 2.5. Si quisiera actualizar a rxTools 3.0, simplemente tengo que cambiar los archivos de la SD y ejecutarlo con la otra dirección? Supongo que el FBI se quedaría instalado.

Un saludo.

Sí... Pero, además de eso, tienes que generar la carpeta "firm" (se generan a su vez 3 archivos) y ponerla luego dentro de la carpeta "rxTools". ¡Saludos!


Todo perfecto, y funciona para lo que quería: los .cias de GBA funcionan desde emunand sin hacer cosas raras, lo unico que tengo que volver a cargar el rxTools cuando los cierro. Con el HomeMenuHax no tendría que usar internet no? Para mirarme también ese tutorial [+risas]

Tal cual... Usa MenuHax + CTRBootManager. ¡Saludos!
Buenas, ya he instalado el rxMode en mi 2ds que tenia la versión de fw 9.7.0-25E sin problemas. Ahora estoy intentando instalarselo a la 2ds de mi colega, que tiene la 9.9.0-26E y me pide actualizar la version de firmware para usar el navegador al intentar entrar en el hombrew launcher. ¿Hay solución?
hectorin7 escribió:Buenas, ya he instalado el rxMode en mi 2ds que tenia la versión de fw 9.7.0-25E sin problemas. Ahora estoy intentando instalarselo a la 2ds de mi colega, que tiene la 9.9.0-26E y me pide actualizar la version de firmware para usar el navegador al intentar entrar en el hombrew launcher. ¿Hay solución?


Usar el Cubic NInja o el Zelda OoT para acceder al homebrew launcher.

Saludos
Pues las copias de seguridad en formato CIA se me siguen borrando, sin tocar yo nada en la sd, excepto los archivos cia que uso para instalarlos con el FBI (ya sabeis, el tipico pokemon_x.cia). ¿Por qué ocurre esto? ¿Alguna solución?
Raugo escribió:
hectorin7 escribió:Buenas, ya he instalado el rxMode en mi 2ds que tenia la versión de fw 9.7.0-25E sin problemas. Ahora estoy intentando instalarselo a la 2ds de mi colega, que tiene la 9.9.0-26E y me pide actualizar la version de firmware para usar el navegador al intentar entrar en el hombrew launcher. ¿Hay solución?


Usar el Cubic NInja o el Zelda OoT para acceder al homebrew launcher.

Saludos

Y no hay otra forma?
epsxe escribió:Pues las copias de seguridad en formato CIA se me siguen borrando, sin tocar yo nada en la sd, excepto los archivos cia que uso para instalarlos con el FBI (ya sabeis, el tipico pokemon_x.cia). ¿Por qué ocurre esto? ¿Alguna solución?

Cuando comenzó a sucederte eso, ¿estabas con la consola conectada a internet?... Es que es bien raro que esté pasando lo que dices, y ya he visto hoy al menos como a 3 o 4 personas que dicen que les pasa algo similar.... No se me ocurre a qué se deba exactamente, porque no es nada normal (aparentemente). ¡Saludos!
hectorin7 escribió:
Raugo escribió:
hectorin7 escribió:Buenas, ya he instalado el rxMode en mi 2ds que tenia la versión de fw 9.7.0-25E sin problemas. Ahora estoy intentando instalarselo a la 2ds de mi colega, que tiene la 9.9.0-26E y me pide actualizar la version de firmware para usar el navegador al intentar entrar en el hombrew launcher. ¿Hay solución?


Usar el Cubic NInja o el Zelda OoT para acceder al homebrew launcher.

Saludos

Y no hay otra forma?


Actualizar a 10.5 y mediante hard-mod (abriendo la consola y soldando) downgradear el native_firm a 10.2 y downgradear luego norlmamente y no, aparte de estas 2 no hay ninguna otra forma.

Saludos
poketmon escribió:
Paumai escribió:Buenas, tengo la New nintendo 3ds, tengo el CFW RX-tool en la ver: RX-E 9.0.0-20E . Tengo entendido que con la New 3ds es mejor no actualizar la consola por que no funciona con las nuevas actualizacion el CFW (digo actualizar cuando ya estas dentro del CFW) eso ya de hace tiempo. Ya se puede actualizar en modo CFW sin ningun problema?


Por el momento no se puede actualizar la EmuNAND em RxTools, pero si te cambias a ReiNAND o Cakes sí que podrías actualizar hasta la última disponible.
Saludos


Buff con lo que me costo conseguir ponerle el RXtool....xD el ReiNand no lo intente y no conseguia nada
Paumai escribió:
poketmon escribió:
Paumai escribió:Buenas, tengo la New nintendo 3ds, tengo el CFW RX-tool en la ver: RX-E 9.0.0-20E . Tengo entendido que con la New 3ds es mejor no actualizar la consola por que no funciona con las nuevas actualizacion el CFW (digo actualizar cuando ya estas dentro del CFW) eso ya de hace tiempo. Ya se puede actualizar en modo CFW sin ningun problema?


Por el momento no se puede actualizar la EmuNAND em RxTools, pero si te cambias a ReiNAND o Cakes sí que podrías actualizar hasta la última disponible.
Saludos


Buff con lo que me costo conseguir ponerle el RXtool....xD el ReiNand no lo intente y no conseguia nada


Para usar otro CFW solo tienes que meter los archivos necesarios y ejecutarlo, no tienes que hacer nada mas ya que las emunands son compatibles.

Saludos
Paumai escribió:
poketmon escribió:
Paumai escribió:Buenas, tengo la New nintendo 3ds, tengo el CFW RX-tool en la ver: RX-E 9.0.0-20E . Tengo entendido que con la New 3ds es mejor no actualizar la consola por que no funciona con las nuevas actualizacion el CFW (digo actualizar cuando ya estas dentro del CFW) eso ya de hace tiempo. Ya se puede actualizar en modo CFW sin ningun problema?


Por el momento no se puede actualizar la EmuNAND em RxTools, pero si te cambias a ReiNAND o Cakes sí que podrías actualizar hasta la última disponible.
Saludos


Buff con lo que me costo conseguir ponerle el RXtool....xD el ReiNand no lo intente y no conseguia nada

Pues, realmente, teniendo ya la EmuNAND lista, no es nada difícil... Simplemente poner los archivos y el "firmware.bin" correspondientes del CFW que elijas en la SD y usar el método de carga que más se te facilite. ¡Saludos!
fmkid escribió:Cuando comenzó a sucederte eso, ¿estabas con la consola conectada a internet?... Es que es bien raro que esté pasando lo que dices, y ya he visto hoy al menos como a 3 o 4 personas que dicen que les pasa algo similar.... No se me ocurre a qué se deba exactamente, porque no es nada normal (aparentemente). ¡Saludos!


La única vez que me conecté online, fue hace dos días, para actualizar la EmuNAND y me eché una partida online a un juego JAP en mi consola EUR. Y me ha empezado a suceder a partir de este medio día, que apagué la consola, saqué la sd para meter unos CIA para instalarlos, y cuando encendí, se borraron. Y me ha vuelto a suceder de nuevo esta tarde tras apagar la consola y volver a encenderla. Todo esto sin estar online.
epsxe escribió:
fmkid escribió:Cuando comenzó a sucederte eso, ¿estabas con la consola conectada a internet?... Es que es bien raro que esté pasando lo que dices, y ya he visto hoy al menos como a 3 o 4 personas que dicen que les pasa algo similar.... No se me ocurre a qué se deba exactamente, porque no es nada normal (aparentemente). ¡Saludos!


La única vez que me conecté online, fue hace dos días, para actualizar la EmuNAND y me eché una partida online a un juego JAP en mi consola EUR. Y me ha empezado a suceder a partir de este medio día, que apagué la consola, saqué la sd para meter unos CIA para instalarlos, y cuando encendí, se borraron. Y me ha vuelto a suceder de nuevo esta tarde tras apagar la consola y volver a encenderla. Todo esto sin estar online.

Entonces sería que verifiques el estado de la SD a ver si está bien o tiene errores. ¡Saludos!
fmkid escribió:Entonces sería que verifiques el estado de la SD a ver si está bien o tiene errores. ¡Saludos!


¿Y cómo puedo verificar su estado? Puede sonar a que soy idiota, pero no sé como se hace
epsxe escribió:
fmkid escribió:Entonces sería que verifiques el estado de la SD a ver si está bien o tiene errores. ¡Saludos!


¿Y cómo puedo verificar su estado? Puede sonar a que soy idiota, pero no sé como se hace

Con alguna aplicación para PC que verifique errores, y ojalá una especializada para SDs. Una de ellas, la propia que trae Windows (si es que usas ese S.O.). ¡Saludos!
NaxoRG escribió:
fmkid escribió:
NaxoRG escribió:Buenas a todos,

Actualmente tengo una 2DS con sysNAND en 9.2 y emuNAND en 9.8 con rxTools 2.5. Si quisiera actualizar a rxTools 3.0, simplemente tengo que cambiar los archivos de la SD y ejecutarlo con la otra dirección? Supongo que el FBI se quedaría instalado.

Un saludo.

Sí... Pero, además de eso, tienes que generar la carpeta "firm" (se generan a su vez 3 archivos) y ponerla luego dentro de la carpeta "rxTools". ¡Saludos!


Todo perfecto, y funciona para lo que quería: los .cias de GBA funcionan desde emunand sin hacer cosas raras, lo unico que tengo que volver a cargar el rxTools cuando los cierro. Con el HomeMenuHax no tendría que usar internet no? Para mirarme también ese tutorial [+risas]




Oye me interesa mucho lo de los GBA he heco muchas volteretas para intentarlo pero no me sale nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , me puedes pasar el tutorial que seguiste, si eres tan amable.

Te lo agradeceria muchisimo @NaxoRG
fmkid escribió:Con alguna aplicación para PC que verifique errores, y ojalá una especializada para SDs. Una de ellas, la propia que trae Windows (si es que usas ese S.O.). ¡Saludos!


Acabo de pasar el verificador y me ha dado esto:
Test finished without errors.
You can now delete the test files *.h2w or verify them again.
Writing speed: 3.69 MByte/s
Reading speed: 13.7 MByte/s
H2testw v1.4
8186 respuestas