¿Se puede meter un conversor IDE-SATA en la Xbox?

tailsnic escribió:Es muy raro, puesto que hay muy pocos discos duros que no funcionan en la Xbox. Lo lamento en tu caso.

Quizás también el problema sea el adaptador, que te ha venido changado. Yo por eso siempre pido varios para salir de dudas.


Le dare otra oportunidad con otra xbox que tengo por hay para descartar

Gracias!!

EDIT: Al final lo conseguí, parece ser que era el cable de IDE, que no estaba muy bien el que yo tenia, era necesario aun así, poner el de 80 HILOS
gabbers escribió:
tailsnic escribió:Es muy raro, puesto que hay muy pocos discos duros que no funcionan en la Xbox. Lo lamento en tu caso.

Quizás también el problema sea el adaptador, que te ha venido changado. Yo por eso siempre pido varios para salir de dudas.


Le dare otra oportunidad con otra xbox que tengo por hay para descartar

Gracias!!

EDIT: Al final lo conseguí, parece ser que era el cable de IDE, que no estaba muy bien el que yo tenia, era necesario aun así, poner el de 80 HILOS


Me alegro un montón. Ya me extrañaba, xD
Gracias a usted por animarme y aconsejarme a seguir!! xDD
Alguien sabe si las xbox con chip aceptan cualquier adaptador ? o requiere de estos compatibles de igual forma? :o
XEstebanEdgeX escribió:Alguien sabe si las xbox con chip aceptan cualquier adaptador ? o requiere de estos compatibles de igual forma? :o


Compatibles siempre amigo!!
Buenas, apenas escribo aunque entro mucho a leer post en elotrolado, ¿alguien de valencia o cerquita que me pudiera echar una mano con mi negrita?, la he tenido parada años, y sólo por curiosidad estoy últimamente mirando, asombrado, la cantidad de cosas que se pueden hacer con ella!, no me importaría tener que pagar para que me echen una mano, ya con 40 años y dos críos no tiene uno mucho tiempo para ir trasteando, un saludo, y gracias por leerme!
manolinmx escribió:sera que este conversor me sirva? http://www.ebay.com/itm/OE-SATA-7-15-TO ... 33a74a6894


Si es EXACTAMENTE el de la foto, es compatible.
tailsnic escribió:
manolinmx escribió:sera que este conversor me sirva? http://www.ebay.com/itm/OE-SATA-7-15-TO ... 33a74a6894


Si es EXACTAMENTE el de la foto, es compatible.

Manolinmx, si resides en España pregunta antes al vendedor porque parece ser, según el anuncio, que no envía a España.
http://www.ebay.com/itm/SATA-7-15-TO-PA ... 4d2a354713
Ese es el enlce para que te lo envien a España.
Entiendo que es bidireccional y que se puede usar en el pc y e la xbox.¿Hay alguien que me lo aclare?
Gracias
Ese le tengo y a mi no me va... sera que necesito el cable de 80 hilos? :-?
Hola fans de la xbox.estoy preparando una edicion oro 128ram,y un biderecional no me funciona.tengo un adaptador verde de los chinos.es para confirmar.salu2
azulantares escribió:
tailsnic escribió:
manolinmx escribió:sera que este conversor me sirva? http://www.ebay.com/itm/OE-SATA-7-15-TO ... 33a74a6894


Si es EXACTAMENTE el de la foto, es compatible.

Manolinmx, si resides en España pregunta antes al vendedor porque parece ser, según el anuncio, que no envía a España.

Parece ser que hemos salido de la lista negra, a ver lo que dura.
We offer WORLDWIDE SHIPPING. (Except China, Italy, and Croatia)
Hola, voy a pedir un poco de asistencia técnica :p

Tengo una xbox con chip y los dash alternativos que vienen en el disco biohazard. Hace ya unos años encargué un adaptador de dealextreme para ponerle un disco duro sata de un terabyte y ahora por fin he desempolvado mi negrita para cambiarle el disco duro. Ya en su día le puse uno de 120 gb y creo que el metodo es el mismo. Si no estoy equivocado, lo único que necesito es la última versión del biohazard al tener la consola chip.

Se supone que con el disco de biohazard dentro y la consola apagada, sustituyo el disco ide de 120 gb por el disco duro sata con el adaptador, enciendo la consola que leerá el dvd al tener chip y me pedirá formatear el disco duro. ¿Esto es así o hay algún otro paso o precaución que tomar? ¿Necesito conservar alguna copia de la eeprom o me vale con la que tengo del disco duro original de la consola? ¿Es mejor poner el jumper en master o cable select?

Por otra parte, mi adaptador lo compré en 2012 o así, revisando el hilo parece que al principio se podía usar el cable ide de 40 hilos y con los adaptadores posteriores solo funciona con cable de 80 hilos, ¿si pruebo con el de 40 y no sirve simplemente no reconocerá el disco duro o puede reconoverlo y luego dar problemas de lectura/escritura?

En última instancia, si la cosa no funciona, podría volver a poner el disco duro de 120 gb que estoy usando sin ningún problema, ¿no?

Saludos.
Al Bundy escribió:Hola, voy a pedir un poco de asistencia técnica :p

Tengo una xbox con chip y los dash alternativos que vienen en el disco biohazard. Hace ya unos años encargué un adaptador de dealextreme para ponerle un disco duro sata de un terabyte y ahora por fin he desempolvado mi negrita para cambiarle el disco duro. Ya en su día le puse uno de 120 gb y creo que el metodo es el mismo. Si no estoy equivocado, lo único que necesito es la última versión del biohazard al tener la consola chip.

Se supone que con el disco de biohazard dentro y la consola apagada, sustituyo el disco ide de 120 gb por el disco duro sata con el adaptador, enciendo la consola que leerá el dvd al tener chip y me pedirá formatear el disco duro. ¿Esto es así o hay algún otro paso o precaución que tomar? ¿Necesito conservar alguna copia de la eeprom o me vale con la que tengo del disco duro original de la consola? ¿Es mejor poner el jumper en master o cable select?

Por otra parte, mi adaptador lo compré en 2012 o así, revisando el hilo parece que al principio se podía usar el cable ide de 40 hilos y con los adaptadores posteriores solo funciona con cable de 80 hilos, ¿si pruebo con el de 40 y no sirve simplemente no reconocerá el disco duro o puede reconoverlo y luego dar problemas de lectura/escritura?

En última instancia, si la cosa no funciona, podría volver a poner el disco duro de 120 gb que estoy usando sin ningún problema, ¿no?

Saludos.



/ Si,solo prender con el biohazard dentro y darle formato al nuevo disco.

/ Teniendo Chip no creo que sea necesaria la copia de la eeprom,eso es mas para exploit.

/ En Master,porque es donde esta --el sistema-- de la consola, a si que es lo primero que debe leer.

/ Si tienes el adaptador rojo,ese de la primera pagina ((yo tengo el mismo)) no sabria decirte porque aun no lo pruebo con ese adaptador,que alguien nos ilumine. [idea]

/ Claro,ese disco lo puedes tener de respaldo por todo el tiempo que quieras,yo aun guardo el mio de 8gb desde hace 2 años.
Pues acabo de ponerle el disco duro nuevo con el biohazard dentro y se queda la pantalla con el logo de xbox y xecuter2. ¿Eso es lo normal cuando no reconoce el disco?

Lo he dejado hasta 10 minutos y no pasa de esa pantalla. Por lo que veo tengo la revisión 1 del conversor rojo de dx que parece que da problemas, aunque otros dicen que con un cable ide de 80 hilos si les ha funcionado. He probado con cable ide de 40 y de 80 y siempre se queda en la misma pantalla con el logo xbox y xecuter2, ¿doy por hecho que el adaptador no funciona o puede estar fallando alguna otra cosa?
Algunos adaptadores-conversores sata ide son compatibles otros no, yo por ejemplo intente con uno de la marca startech con HDD de 1 TB y no se se pudo, el xbox arrancaba y se apagaba cono si no tuviera potencia o bajo voltaje asi se comporto ( usando el metodo swap HDD), mi duda de esos adaptadores es: cuanto duran sobre todo los que supuestamente son compatibles (sobre todo los chinos ), yo he tenido malas experiencias con productos chinos.
Hola a todos. ¿ Podrian decirme si este convertidor es compatible ?.

http://goo.gl/sD2kcZ
josej2011 escribió:Hola a todos. ¿ Podrian decirme si este convertidor es compatible ?.

http://goo.gl/sD2kcZ


Tiene pinta de ser de los de Aliexpress antiguos, pero no te lo sé decir
Este adaptador es totalmente compatible verdad??

http://out.elotrolado.net/?url=http%3A% ... 001X849541

Tengo cable de 40 y de 80 hilos.

Es para tenerlo claro a nivel hardware. Pués estoy viendo varios discos duros y no se si pondre sata o ide.

Gracias por las respuestas
Amigos y se puede hacer esto mismo y meterle un disco de 2tb o 1tb 3.5 sata, lei que maximo seria 4tb?


Y lo otro teniendo una xbox con el chip al ponerle un disco duro de 160gb solo reconoce 120gb es por la bios o hay que hacer algo mas?.



Saludos.
¿Hay alguna lista actualizada de discos duros compatibles con al xbox? No se si los actuales se pueden bloquear para la xbox o si tienen algun problema. ¿Alguien sabe algo?
Hola de nuevo a todos. Pueden decirme si esta convertidor es compatible.

http://goo.gl/KzS6gz
josej2011 escribió:Hola de nuevo a todos. Pueden decirme si esta convertidor es compatible.

http://goo.gl/KzS6gz


Definitivamente no. Hace poco me topé con un muchacho que intentaba usar ese adaptador, y ni por asomo es compatible. Lo siento.
tailsnic escribió:
josej2011 escribió:Hola de nuevo a todos. Pueden decirme si esta convertidor es compatible.

http://goo.gl/KzS6gz


Definitivamente no. Hace poco me topé con un muchacho que intentaba usar ese adaptador, y ni por asomo es compatible. Lo siento.


Gracias por responde y aclarar mi duda. Por lo que pude investigar con el vendedor el chipset es JMH330. Hice la pregunta por que en otra pagina vi que alguien uso un convertidor sata a ide de chipset JM20330 y le funciono con una pequeña modificacion en el mismo ( creo que le quito un pin al adaptador ) y bueno, ambos son muy parecidos.
josej2011 escribió:
tailsnic escribió:
josej2011 escribió:Hola de nuevo a todos. Pueden decirme si esta convertidor es compatible.

http://goo.gl/KzS6gz


Definitivamente no. Hace poco me topé con un muchacho que intentaba usar ese adaptador, y ni por asomo es compatible. Lo siento.


Gracias por responde y aclarar mi duda. Por lo que pude investigar con el vendedor el chipset es JMH330. Hice la pregunta por que en otra pagina vi que alguien uso un convertidor sata a ide de chipset JM20330 y le funciono con una pequeña modificacion en el mismo ( creo que le quito un pin al adaptador ) y bueno, ambos son muy parecidos.


Muchas veces la culpa es del chip que traen, que no hace bien la conversión de maestro-esclavo-cable select. Todo es cuestión de probarlos.
Hola @tailsnic , te cito para ver si me respondes a este mensaje, Gracias.

viewtopic.php?p=1740672647
grrr33 escribió:Este adaptador es totalmente compatible verdad??

http://out.elotrolado.net/?url=http%3A% ... 001X849541

Tengo cable de 40 y de 80 hilos.

Es para tenerlo claro a nivel hardware. Pués estoy viendo varios discos duros y no se si pondre sata o ide.

Gracias por las respuestas


Si es exacto al 100% con el de la foto, la respuesta es sí. Con un cable de 80 hilos funciona.
Hola otra vez. Tengo otra duda con un adaptador, ¿ Este funcionara ?.

http://goo.gl/gavfD0

Marca: Sabrent
Especificaciones:
- Compatible con cualquier tipo de dispositivo SATA150 (DVD, DVD-RAM, MO, CD-ROM, CD-RW, Discos duros).
- LBA de 48 bits puede romper el límite de capacidad para soportar discos duros de más de 137GB
- Mini tarjeta, (75mm x 26mm), no ocupa espacio
- En conformidad con la especificación Serial ATA 1.0
- En conformidad con las especificaciones ATA
- Compatible con Ultra ATA 133 / 100 / 66 / 33
- 100% PC, MAC y Linux.
josej2011 escribió:Hola otra vez. Tengo otra duda con un adaptador, ¿ Este funcionara ?.

http://goo.gl/gavfD0

Marca: Sabrent
Especificaciones:
- Compatible con cualquier tipo de dispositivo SATA150 (DVD, DVD-RAM, MO, CD-ROM, CD-RW, Discos duros).
- LBA de 48 bits puede romper el límite de capacidad para soportar discos duros de más de 137GB
- Mini tarjeta, (75mm x 26mm), no ocupa espacio
- En conformidad con la especificación Serial ATA 1.0
- En conformidad con las especificaciones ATA
- Compatible con Ultra ATA 133 / 100 / 66 / 33
- 100% PC, MAC y Linux.


Mmmm...ese adaptador no lo conozco, pero trae jumper, así que es buena señal. Inténtalo si quieres.
Hola.

acabo de comprar el adaptador por aliexpress y me llego sin problemas ademas pedi el cable para hacer softmod via usb.

mi pregunta es que capacidad de disco duro aguanta la xbox. tengo un disco duro de 1tb funcionara sin problemas?
Hasta 2 Teras con dos particiones F+G de casi un 1 Tb cada una.
Buenas.
Ayer me llego el adaptador y tengo un disco duro sata de 250gb funcionando eso si con cable ide de 80hilos con el de 40 no funcionaba bien. He notado con respecto al ide de 80gb que tenia mas silencio y mas rapido en las cargas. El tema es que solo me reconoce 127g de 250gb en principio creo q no voy a uitilizar mas pero me gustaria saber si puedo aprovecharlo todo. No se el chip que tengo ya que se monto en 2005 he leido algo de actualizar la bios pero no me queda claro.
vtec16 escribió:Buenas.
Ayer me llego el adaptador y tengo un disco duro sata de 250gb funcionando eso si con cable ide de 80hilos con el de 40 no funcionaba bien. He notado con respecto al ide de 80gb que tenia mas silencio y mas rapido en las cargas. El tema es que solo me reconoce 127g de 250gb en principio creo q no voy a uitilizar mas pero me gustaria saber si puedo aprovecharlo todo. No se el chip que tengo ya que se monto en 2005 he leido algo de actualizar la bios pero no me queda claro.

Tienes tres opciones:
Te las ordeno por las mas recomendables.
1.- Cambiar la Bios del chip, lo que se llama flashear.
2.- Usar Borg-OS desde el BDI hilo_borg-disc-installer_1049347 (también sirve para flashear)
3.- Intentar formatear la partición G, a ver si sale ahí el resto del espacio.
hal9000 escribió:
vtec16 escribió:Buenas.
Ayer me llego el adaptador y tengo un disco duro sata de 250gb funcionando eso si con cable ide de 80hilos con el de 40 no funcionaba bien. He notado con respecto al ide de 80gb que tenia mas silencio y mas rapido en las cargas. El tema es que solo me reconoce 127g de 250gb en principio creo q no voy a uitilizar mas pero me gustaria saber si puedo aprovecharlo todo. No se el chip que tengo ya que se monto en 2005 he leido algo de actualizar la bios pero no me queda claro.

Tienes tres opciones:
Te las ordeno por las mas recomendables.
1.- Cambiar la Bios del chip, lo que se llama flashear.
2.- Usar Borg-OS desde el BDI hilo_borg-disc-installer_1049347 (también sirve para flashear)
3.- Intentar formatear la partición G, a ver si sale ahí el resto del espacio.


Ya lo tengo, mil gracias.
He flasheado la bios con el Borg Disc como me indicabas con la opción 3.3 Evol M8 Plus 16F+G (es la unica que me ha funcionado)
Despues formato extendido asignandole toda la capacidad a la F y despues formateo clasico y ya me aparecia disponible toda la capacidad del disco duro.
Estoy super contento, gracias.
Tengo un par de preguntas bien noob, asi que disculpen la ignorancia.

A que se refieren cuando dicen que el cable IDE tiene que ser de 40 o 80 hilos? esto tiene que ver con el adaptador?

Y la otra pregunta es, cual es la capacidad maxima que acpeta la xbox? Yo estoy pensando meter un hdd sata de un 1 ó 1.5 tb

Edito:
Este es el link del adaptador que compre. Estoy a la espera. Alguien me podria decir si esta bien?
Dice que el puerto es de 40 pins.

https://www.amazon.ca/gp/product/B00JVUXMRI/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
el que puse que fue un exito fue uno comprado por medio de wish en un hd wd de 320 que tenia por ahi
tarda un poco en el arranque alrededor de 10 segundos aprox mas que con el hd ide que tenia pero carga las apps y los juegos mas rapido y la fluides ya encendido es notable

https://www.wish.com/c/569daab3088bdd0d3173ca79

es ese por aquello que lo quieran le quite el jumper si no daba error al encender lo clone con chimp no probe otro metodo por que ya no tengo pc con puertos ide ni tengo otro xbox al alcance
klipedgardo escribió:el que puse que fue un exito fue uno comprado por medio de wish en un hd wd de 320 que tenia por ahi
tarda un poco en el arranque alrededor de 10 segundos aprox mas que con el hd ide que tenia pero carga las apps y los juegos mas rapido y la fluides ya encendido es notable

https://www.wish.com/c/569daab3088bdd0d3173ca79

es ese por aquello que lo quieran le quite el jumper si no daba error al encender lo clone con chimp no probe otro metodo por que ya no tengo pc con puertos ide ni tengo otro xbox al alcance


Yo estoy a la espera del mio, talves me viene la otra semana.

Solo para confirmar, para hacerlo funcionar, le quitastes el jumper del adaptador IDE-SATA?
Aparte de eso, tuvistes que hacer algo mas para hacerlo correr o fue sencillo?
Bueno, Me llego el adaptador ide-sata y me funciono de maravilla. Al principio me lie un poco pero el truco estaba en el jumper que hay que dejarlo en slave.

Despues tuve que usar el xbpartitioner, para darle las particiones grandes al hdd (ya que le meti uno de 2 tb).... esto es muy importante hacerlo!!!!! es el paso final.

Edito: se me escapa mencionar que me toco hacerme de un cable IDE de 80 pin. (ni sabia que habian cables IDE de 40 y 80 pines lol).
Asi que lo mas seguro tendran que hacer eso
bad_boo escribió:Bueno, Me llego el adaptador ide-sata y me funciono de maravilla. Al principio me lie un poco pero el truco estaba en el jumper que hay que dejarlo en slave.

Despues tuve que usar el xbpartitioner, para darle las particiones grandes al hdd (ya que le meti uno de 2 tb).... esto es muy importante hacerlo!!!!! es el paso final.

Edito: se me escapa mencionar que me toco hacerme de un cable IDE de 80 pin. (ni sabia que habian cables IDE de 40 y 80 pines lol).
Asi que lo mas seguro tendran que hacer eso


podrías pasar enlace del cable?
naikon escribió:
bad_boo escribió:Bueno, Me llego el adaptador ide-sata y me funciono de maravilla. Al principio me lie un poco pero el truco estaba en el jumper que hay que dejarlo en slave.

Despues tuve que usar el xbpartitioner, para darle las particiones grandes al hdd (ya que le meti uno de 2 tb).... esto es muy importante hacerlo!!!!! es el paso final.

Edito: se me escapa mencionar que me toco hacerme de un cable IDE de 80 pin. (ni sabia que habian cables IDE de 40 y 80 pines lol).
Asi que lo mas seguro tendran que hacer eso


podrías pasar enlace del cable?


@naikon Este es el enlace del convertidor que compré.



Saludos
bad_boo escribió:
naikon escribió:
bad_boo escribió:Bueno, Me llego el adaptador ide-sata y me funciono de maravilla. Al principio me lie un poco pero el truco estaba en el jumper que hay que dejarlo en slave.

Despues tuve que usar el xbpartitioner, para darle las particiones grandes al hdd (ya que le meti uno de 2 tb).... esto es muy importante hacerlo!!!!! es el paso final.

Edito: se me escapa mencionar que me toco hacerme de un cable IDE de 80 pin. (ni sabia que habian cables IDE de 40 y 80 pines lol).
Asi que lo mas seguro tendran que hacer eso


podrías pasar enlace del cable?


@naikon Este es el enlace del convertidor que compré.



Saludos



Gracias me refería al cable de 80 hilos por si estaba mas baratillo je
@naikon yo lo encontre en una tienda local. Creo que los vi en ebay pero tarda un monton para que vengan desde China.

este es uno de ellos en ebay (ebay canadiense, buscalo en el ebay de españa):
bad_boo escribió:@naikon yo lo encontre en una tienda local. Creo que los vi en ebay pero tarda un monton para que vengan desde China.

este es uno de ellos en ebay (ebay canadiense, buscalo en el ebay de españa):


aa ok gracias, por aqui no lo he encontrado, pense que era general que no eran muy comunes encontrarlos, mirare mas tiendas por si acaso, gracias por el link
naikon escribió:
bad_boo escribió:@naikon yo lo encontre en una tienda local. Creo que los vi en ebay pero tarda un monton para que vengan desde China.

este es uno de ellos en ebay (ebay canadiense, buscalo en el ebay de españa):


aa ok gracias, por aqui no lo he encontrado, pense que era general que no eran muy comunes encontrarlos, mirare mas tiendas por si acaso, gracias por el link


Yo pense lo mismo!!!! pero vete a una tienda espcializada en computacion, que asi fue como lo encontre. Si te vas a una de esas tiendas de grandes franquicias como bestbuy (aqui en America), creo no lo encontrarias.

Suerte
bad_boo escribió:
naikon escribió:
bad_boo escribió:@naikon yo lo encontre en una tienda local. Creo que los vi en ebay pero tarda un monton para que vengan desde China.

este es uno de ellos en ebay (ebay canadiense, buscalo en el ebay de españa):


aa ok gracias, por aqui no lo he encontrado, pense que era general que no eran muy comunes encontrarlos, mirare mas tiendas por si acaso, gracias por el link


Yo pense lo mismo!!!! pero vete a una tienda espcializada en computacion, que asi fue como lo encontre. Si te vas a una de esas tiendas de grandes franquicias como bestbuy (aqui en America), creo no lo encontrarias.

Suerte


ok gracias, a ver si lo veo , si no pues por lo que vale , lo pido en ebay y espero je
@bad_boo
@naikon
En cualquier tienda de informatica, esos cables los venden a 1€ o puede que a 2€ y no teneis que esperar
grrr33 escribió:@bad_boo
@naikon
En cualquier tienda de informatica, esos cables los venden a 1€ o puede que a 2€ y no teneis que esperar


Gracias @grrr33 , eso queria hacerme explicar tambien.

saludos
bad_boo escribió:Bueno, Me llego el adaptador ide-sata y me funciono de maravilla. Al principio me lie un poco pero el truco estaba en el jumper que hay que dejarlo en slave.

Despues tuve que usar el xbpartitioner, para darle las particiones grandes al hdd (ya que le meti uno de 2 tb).... esto es muy importante hacerlo!!!!! es el paso final.

Edito: se me escapa mencionar que me toco hacerme de un cable IDE de 80 pin. (ni sabia que habian cables IDE de 40 y 80 pines lol).
Asi que lo mas seguro tendran que hacer eso


Hola como estas también tengo un disco 1tb y pensando en comprar uno de 2tb de que tamaño dejaste las particiones por que estoy haciendo pruebas con un disco duro ide de 500 con la particion f de todo el tamaño de este y me da problemas cuando traspaso archivos, como puedo solucionar esto sera que el disco tiene problemas saludos
889 respuestas
114, 15, 16, 17, 18