[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

MatiasBG escribió:
odra escribió:
retabolil escribió:Qué ventajas tiene el uso de Gateway con los cfw actuales que permiten cargar backups desde la SD sin necesidad de cartuchos?

Yo en la New, pues meter los juegos en .3ds directamente en la gateway, ahorrandome instalaciones y, sobre todo, abrir la consola y enviar los cias por la nube.

Sí tienes una old, pues poca cosa. No compensa de hecho.

Yo la uso porque ya que la tengo me resulta más cómodo, pero a día de hoy me ahorraría el dinero.


No hace falta enviarlos a ninguna nube, metes los .cias en la SD y lo instalas con FBI o DevMenu...

Precisamente lo que me ahorro es abrir la consola para sacar la SD. En las old es levantar una tapa, pero en las New es un horror.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
odra escribió:Precisamente lo que me ahorro es abrir la consola para sacar la SD. En las old es levantar una tapa, pero en las New es un horror.


Vale la pena la ventaja de ser una New, además, puedes dejar los tornillos sueltos que no se cae la tapa y así es fácil sacarla, o también hacer el mod del usuario @saka3322: Mod de la tapa trasera de New 3DS.
MatiasBG escribió:
odra escribió:Precisamente lo que me ahorro es abrir la consola para sacar la SD. En las old es levantar una tapa, pero en las New es un horror.


Vale la pena la ventaja de ser una New, además, puedes dejar los tornillos sueltos que no se cae la tapa y así es fácil sacarla, o también hacer el mod del usuario @saka3322: Mod de la tapa trasera de New 3DS.


Me niego a romper mi 3ds del majoras mask xD. Prefiero sacar la tapa cada vez que lo necesite, o instalar lo justo y tirar de gateway para juegos sin online.

Pero vamos, que a día de hoy no compensa comprar la tarjeta
Pregunto, los cheats son compatibles con new 3ds?
en el menú de seleccion pulso Y sobre un juego y no pasa nada. Uso launchre 3.7 y version 10.3.

EDITO: Solucionado, el menú ingame basta y sobra :)
El Mset ya se encuentra obsoleto en su uso diario, el HomeMenuHax tiene mayor estabilidad si se une con CTRBootManager, carga en el inicio, entre muchas más opciones que MSET no tiene, además; la única desventaja es no poder cambiar de tema, pero lo lógico es que uses emuNAND, y en emuNAND sí puedes

Bien tu apreciacion, a gusto personal prefiero el mset(con homemenuhax tener que ver esas rayerias como si se fuera a trabar la consola no me gusta), asi que cada uno con su gusto, saludos!
ollicnat escribió:Bien tu apreciacion, a gusto personal prefiero el mset(con homemenuhax tener que ver esas rayerias como si se fuera a trabar la consola no me gusta), asi que cada uno con su gusto, saludos!


Lo de las rayas lo puedes quitar y poner la imagen que tu quieras, aunque para 2 segundos que sale no es que sea un problema que salgan o no.

Saludos
ollicnat escribió:El Mset ya se encuentra obsoleto en su uso diario, el HomeMenuHax tiene mayor estabilidad si se une con CTRBootManager, carga en el inicio, entre muchas más opciones que MSET no tiene, además; la única desventaja es no poder cambiar de tema, pero lo lógico es que uses emuNAND, y en emuNAND sí puedes

Bien tu apreciacion, a gusto personal prefiero el mset(con homemenuhax tener que ver esas rayerias como si se fuera a trabar la consola no me gusta), asi que cada uno con su gusto, saludos!

Eso de las "rayerías" ya tiene solución desde hace un buen tiempo (en el mismo hilo de MenuHax, sección "Pasos Opcionales", dice):

Si queremos que se muestre una imagen personalizada al cargar este exploit (en vez de la pantalla pixelada típica), se puede poner una imagen en formato PNG de 240x800 pixeles de tamaño (que, en realidad son dos imágenes similares unidas de 240x400 pixeles, creando un efecto 3D), renombrarla como "imagedisplay.png" y ponerla dentro de la carpeta dónde tengamos nuestro "MenuHax Manager"(por defecto, en la ruta "SD:/3ds/menuhax_manager/"), luego ejecutar el "MenuHax Manager" y seleccionar la cuarta opción ("Configure menuhax main-screen image display").


Espero que te sea útil de algún modo. ¡Saludos!
Se puede actualizar la emunand de 10.3 a 10.4 en new3ds con gateway o hay que esperar?
link82 escribió:Se puede actualizar la emunand de 10.3 a 10.4 en new3ds con gateway o hay que esperar?


Ni se te ocurra!! Según he leído esta actualización bloquea un montón de programas... osea, te deja la consola muerta si tienes cualquier modificación en la consola.

Que alguien que sepa más me diga si me equivoco, porque ya me da miedo encender la consola por si acaso xD
Hola a tod@!! hace mil que no entro al foro pero con esto de que se podia actualizar por fin la emunand de la new, me he puesto de nuevo al dia (aunque poco me ha durado ya que nintendo ha actualizado)

he tenido que leer todo muy por encima y tengo alguna duda. He leido como que para usar el Menuhax que hay que actualizar de 9.0 a 9.2? Yo tengo la new3DS edicion majoras en 9.0 y quiero usar Gateway.

por otro lado tengo una old en 4.4 con emunand en 10.3.

Con esto del menuhax en la NEW podria usar gateway si necesidad del cartucho? (me refiero a la emunand para jugar y con gateway me refiero a las opciones para hacer backup de la nand y esas cosas) o sigue siendo necesario para entrar en emunanad? esque mi idea es usar la gateway en la old ya que solo tengo una y por no comprar otra.

Resumiendo seria seguir estos pasos no?

¡Vale!... No hay lío [oki]... Trataré de explicarte:

1- Ejecuta BrowserHax: hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101

2- Instala MenuHax desde el BrowserHax: hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-al-encender-la-consola_2124815 . Configuralo para que te cargue de forma automática, como explica el tutorial.

3- Descarga el último pack que está puesto en la página de GW (la versión 3.6).

4- Ahora haces esto (gracias a @egarrote por la aclaración):
egarrote escribió:
Si solo va a usar Gateway que ponga el GW.3dsx en la raíz con el nombre de boot.3dsx junto al launcher.dat.


5- Enciendes la consola y... ¡disfrutar!


En esos tutoriales pone que la consola tiene que estar entre 9.0 y 9.2, de ahi mi duda de si hay que actualizar realmente a 9.2 o con estar en 9.0 me vale.

Saludos!
qsefthukoñ escribió:
link82 escribió:Se puede actualizar la emunand de 10.3 a 10.4 en new3ds con gateway o hay que esperar?


Ni se te ocurra!! Según he leído esta actualización bloquea un montón de programas... osea, te deja la consola muerta si tienes cualquier modificación en la consola.

Que alguien que sepa más me diga si me equivoco, porque ya me da miedo encender la consola por si acaso xD


A ver si aparece algún valiente que lo compruebe. A mí me interesa saber si se puede actualizar en Old3DS.
Algun valiente que haya actualizado la emunand de un new 3DS a 10.4? [sonrisa]
Buenas segun dicen por lo menos en cfw la emunand sigue funcionando pero escuche que en gateway funciona pero que el multi room no funciona a la hora de elejir los juegos, segun an dicho este problema deberia de solucionarse por gateway sin problemas ya que otras veces paso o algo asi
igusi2000 escribió:Buenas segun dicen por lo menos en cfw la emunand sigue funcionando pero escuche que en gateway funciona pero que el multi room no funciona a la hora de elejir los juegos, segun an dicho este problema deberia de solucionarse por gateway sin problemas ya que otras veces paso o algo asi


Ok. Lo típico. Habrá que esperar a la siguiente versión del launcher para que lo solucione.
Tampoco corre prisa de estar en la 10.4.

Saludos
Lo que dije es lo que vi en algun comentario de algun usuario que habia el problema del bloqueo del menu multiroom pero que eso ya habia pasado anteriormente, supongo que gateway lanzara un nuevo update y se solucionara el problema, pero parece que la emunand 10.4 sigue funcionando
Confirmado al actualizar el emunand en la o3ds te quedas sin multirom. Pero si carga el emunand. En la new3DS ni intentarlo. JA
(mensaje borrado)
Nueva versión 3.7.1:
GATEWAY ULTRA v3.7.1 PUBLIC BETA
Posted on January 19, 2016

We are back again with another quick update! Here’s what’s new:

* Latest emunand support (10.4) for both o3ds and n3ds
* In-game menu fixed for certain games (Centipede)
* SAV backup and restore added again for CIA games and SaveDataFiler
* L button hex and decimal switch too fast fixed in exact cheat search

With the new firmware update we would like to STRONGLY ADVISE AGAINST UPDATING your sysnand to any version higher than 10.3 (i.e. 10.4 or higher), as we will not be able to support sysnand firmware version 10.4 or higher anytime soon.

Currently there exist homebrew methods to downgrade from 10.3 to 9.2, allowing you to use your Gateway card already.
But the downgrade method is not recommended as it is error prone, dangerous and can lead to bricking.
We would like to provide our users with a more safe method, and this is one of the things we are working on.

This means you SHOULD NOT upgrade past 10.3, as you will miss the boat as they say.

That’s it for now, and as always, ENJOY!

Destaca el soporte para la emuNAND en versión 10.4 y que no actualicemos la sysNAND más allá de 10.3 si queremos usar su cartucho, a menos que downgradeemos con el método que ellos definen como peligroso y propenso a errores y a brickeo, y que una de las cosas en las que están trabajando es en un método de downgrade más seguro.
Jordi V. escribió:Nueva versión 3.7.1:
GATEWAY ULTRA v3.7.1 PUBLIC BETA
Posted on January 19, 2016

We are back again with another quick update! Here’s what’s new:

* Latest emunand support (10.4) for both o3ds and n3ds
* In-game menu fixed for certain games (Centipede)
* SAV backup and restore added again for CIA games and SaveDataFiler
* L button hex and decimal switch too fast fixed in exact cheat search

With the new firmware update we would like to STRONGLY ADVISE AGAINST UPDATING your sysnand to any version higher than 10.3 (i.e. 10.4 or higher), as we will not be able to support sysnand firmware version 10.4 or higher anytime soon.

Currently there exist homebrew methods to downgrade from 10.3 to 9.2, allowing you to use your Gateway card already.
But the downgrade method is not recommended as it is error prone, dangerous and can lead to bricking.
We would like to provide our users with a more safe method, and this is one of the things we are working on.

This means you SHOULD NOT upgrade past 10.3, as you will miss the boat as they say.

That’s it for now, and as always, ENJOY!

Destaca el soporte para la emuNAND en versión 10.4 y que no actualicemos la sysNAND más allá de 10.3 si queremos usar su cartucho, a menos que actualicemos con el método que ellos definen como peligroso y propenso a errores y a brickeo, y que una de las cosas en las que están trabajando es en un método de downgrade más seguro.


Te me has adelantado!! Por 1 minuto }:/
Iba a decir lo mismo, así que no importa si uno u otro [sonrisa]
Que rápidos estos de Gateway últimamente!! Donde quedaron esos días como los de mi firma... ¬_¬
Me he metido en la página de Gateway hace 1 minuto y boom! Qué cracks! XD
Jordi V. escribió:Nueva versión 3.7.1:
Destaca el soporte para la emuNAND en versión 10.4 y que no actualicemos la sysNAND más allá de 10.3 si queremos usar su cartucho, a menos que downgradeemos con el método que ellos definen como peligroso y propenso a errores y a brickeo, y que una de las cosas en las que están trabajando es en un método de downgrade más seguro.


Esto quiere decir que funciona en consolas en versión menor de 10.3 o la.emoción me hace entender eso?
MR-Nim escribió:Esto quiere decir que funciona en consolas en versión menor de 10.3 o la.emoción me hace entender eso?

Todavía no, sólo se trata de un aviso.
MR-Nim escribió:
Jordi V. escribió:Nueva versión 3.7.1:
Destaca el soporte para la emuNAND en versión 10.4 y que no actualicemos la sysNAND más allá de 10.3 si queremos usar su cartucho, a menos que downgradeemos con el método que ellos definen como peligroso y propenso a errores y a brickeo, y que una de las cosas en las que están trabajando es en un método de downgrade más seguro.


Esto quiere decir que funciona en consolas en versión menor de 10.3 o la.emoción me hace entender eso?

Eso significa que, para que funcione en esas consolas que mencionas, será necesario primero downgradear a 9.2 y a partir de ahí sí que será posible sin problemas... Por el momento, lo que recomiendan es no actualizar más allá de esa versión la consola hasta que ellos saquen su método de downgradeo. ¡Saludos!
La verdad es que no vendría nada mal un método alternativo más seguro. Ojo, se ha hecho un gran trabajo con el downgrade actual a pesar de no ser 100% estable porque veo que el número de exitos ha sido bastante alto.

Espero que no tarden mucho en dar la cara con este sistema... Aunque me huelo que tal vez esté basado en un ligero copia y pega del TimeKernelMachine en el que se estaba trabajando. XD
diego-rbb-93 escribió:La verdad es que no vendría nada mal un método alternativo más seguro. Ojo, se ha hecho un gran trabajo con el downgrade actual a pesar de no ser 100% estable porque veo que el número de exitos ha sido bastante alto.

Espero que no tarden mucho en dar la cara con este sistema... Aunque me huelo que tal vez esté basado en un ligero copia y pega del TimeKernelMachine en el que se estaba trabajando. XD


Dudo mucho que Gateway copie algo de TimeKernelMachine puesto que fue otro de los bulos de Justpingo, es un mentiroso, que va de sobrado pero no le llega a la suela del zapato a Smea, Reisyukaku ni a otros teams.
Ah, no tenía ni idea de eso. Yo pensaba que ese tio iba en serio; ya decía yo que había desaparecido del mapa...
Creo que habéis malinterpretado esta parte:
"But the downgrade method is not recommended as it is error prone, dangerous and can lead to bricking.
We would like to provide our users with a more safe method, and this is one of the things we are working on."

Ellos NO han dicho explícitamente que vayan a sacar un método de downgradeo. Han dicho que el método de downgrade es peligroso y que por eso van a sacar su propio método... para usar Gateway en 10.3, no para downgradear.

La primera vez que hablaron de eso lo ponía claro:
"We will be bringing Gateway support to systems that are on the current LATEST FIRMWARE: 10.3 and lower."

Yo lo interpreto como que la gateway pronto servirá en 10.3 tal y como lo hace ahora en 9.2. Puede que sea un downgrade, pero en ninguna parte dice eso tal cual.
Tampoco ha quedado claro que vayan a dar soporte nativo en 10.3 tras haber activado Emunand. No tengo yo muy claro que buscan hacer, estoy esperando a comprar GW y solo espero que no me hagan la putada de sacar un cartucho nuevo actualizado.
Bueno hoy en dia la mayoria de gente no compra gateway por que hay los cfw, salvo que quieras cargar desde formato desde 3ds es la unica ventaja que tiene gateway y a la mayoria de gente no le compensa pagar por un flashcart y cargan desde formato cia
JJJAGUAR escribió:Creo que habéis malinterpretado esta parte:
"But the downgrade method is not recommended as it is error prone, dangerous and can lead to bricking.
We would like to provide our users with a more safe method, and this is one of the things we are working on."

Ellos NO han dicho explícitamente que vayan a sacar un método de downgradeo. Han dicho que el método de downgrade es peligroso y que por eso van a sacar su propio método... para usar Gateway en 10.3, no para downgradear.

La primera vez que hablaron de eso lo ponía claro:
"We will be bringing Gateway support to systems that are on the current LATEST FIRMWARE: 10.3 and lower."

Yo lo interpreto como que la gateway pronto servirá en 10.3 tal y como lo hace ahora en 9.2. Puede que sea un downgrade, pero en ninguna parte dice eso tal cual.


Ah no? yo diría que "We would like to provide our users with a more safe method, and this is one of the things we are working on" significa literalmente "Nos gustaría proporcionar a nuestros usuario un método más seguro, y es en es lo que estamos trabajando"

Yo tengo mis consolas en 9.2 con emunand en 10.4, pero se de unos colegas que rezan por que salga un método menos arriesgado, así que lo espero con ansía :)
diego-rbb-93 escribió:Tampoco ha quedado claro que vayan a dar soporte nativo en 10.3 tras haber activado Emunand. No tengo yo muy claro que buscan hacer, estoy esperando a comprar GW y solo espero que no me hagan la putada de sacar un cartucho nuevo actualizado.

se llaman gateway no sky3ds boton rojo-azul-morado.......
No te preocupes por eso [beer]
JJJAGUAR escribió:Creo que habéis malinterpretado esta parte:
"But the downgrade method is not recommended as it is error prone, dangerous and can lead to bricking.
We would like to provide our users with a more safe method, and this is one of the things we are working on."

Ellos NO han dicho explícitamente que vayan a sacar un método de downgradeo. Han dicho que el método de downgrade es peligroso y que por eso van a sacar su propio método... para usar Gateway en 10.3, no para downgradear.

La primera vez que hablaron de eso lo ponía claro:
"We will be bringing Gateway support to systems that are on the current LATEST FIRMWARE: 10.3 and lower."

Yo lo interpreto como que la gateway pronto servirá en 10.3 tal y como lo hace ahora en 9.2. Puede que sea un downgrade, pero en ninguna parte dice eso tal cual.


Pues yo por el mensaje veo bastante claro que lo que van a hacer es un downgrade, ademas de que no se a descubierto ningun exploit que de acceso al arm9

Saludos
Pero cuanto tiempo puede demorarse esa "solución" de gateway? Seguramente sean meses de espera..
Que a pasado con la multirom,tengo la new 3ds recien actualizada la emunand y ahora pulsando select no el menu para cargar los juegos,ayuda por favor
maikel_xp escribió:Que a pasado con la multirom,tengo la new 3ds recien actualizada la emunand y ahora pulsando select no el menu para cargar los juegos,ayuda por favor

¿Por qué duplicas los mensajes? Ya te he contestado en el hilo de la actualización 10.4.
Jordi V. escribió:
maikel_xp escribió:Que a pasado con la multirom,tengo la new 3ds recien actualizada la emunand y ahora pulsando select no el menu para cargar los juegos,ayuda por favor

¿Por qué duplicas los mensajes? Ya te he contestado en el hilo de la actualización 10.4.

Es verdad, lo siento
A alguno de vosotros les va el GW.3dsx? Yo lo pruebo y se me queda la pantalla en negro.
mikaoP escribió:A alguno de vosotros les va el GW.3dsx? Yo lo pruebo y se me queda la pantalla en negro.


¿Tienes el launcher.dat en la raiz de la SD?

Saludos
Raugo escribió:
mikaoP escribió:A alguno de vosotros les va el GW.3dsx? Yo lo pruebo y se me queda la pantalla en negro.


¿Tienes el launcher.dat en la raiz de la SD?

Saludos

a mi me pasa eso y tengo el launcher.dat en la raiz. ¿Alguna idea de solución?
Raugo escribió:
mikaoP escribió:A alguno de vosotros les va el GW.3dsx? Yo lo pruebo y se me queda la pantalla en negro.


¿Tienes el launcher.dat en la raiz de la SD?

Saludos


Sí. Sigo esta secuencia: Power -> MSET (sysNand = 4.5) -> cubic ninja -> homebrew menu -> GW.3dsx

Igual es por la movida esta rara que me monto jajaja. Si quisiera actualizar a sysNand = 9.X e instalar homemenuhax probablemente funcione...
mikaoP escribió:
Raugo escribió:
mikaoP escribió:A alguno de vosotros les va el GW.3dsx? Yo lo pruebo y se me queda la pantalla en negro.


¿Tienes el launcher.dat en la raiz de la SD?

Saludos


Sí. Sigo esta secuencia: Power -> MSET (sysNand = 4.5) -> cubic ninja -> homebrew menu -> GW.3dsx

Igual es por la movida esta rara que me monto jajaja. Si quisiera actualizar a sysNand = 9.X e instalar homemenuhax probablemente funcione...


No entiendo, ¿intentas cargar el menu gw desde la emunand? eso es imposible, el menu gw se tiene que cargar desde sysnand

Saludos
Yo uso una n3ds con sysnan en 9.0.0 y entro en la app desde menuhax al encender la consola. Antes de actualizar el launcher iba perfecto, pero ahora pantalla en negro siempre...
Buenas, me paso por esta sección del foro 1 vez al año y ando más perdida que un pulpo en un garaje ahora mismo y mirando por los hilos solo he visto gente en pánico por actualizaciones y no se qué [+risas]

Tengo una 3DS XL con firmware 4.4.
El Gateway versión Ultra 3.0.4.
Y la emunand en 9.5.

Para jugar online ahora mismo a algún juego nuevo qué tengo que hacer? Actualizo Gateway y emunand como siempre o no se puede por lo del update?

Un saludo y gracias [bye]
fmkid escribió:
ollicnat escribió:El Mset ya se encuentra obsoleto en su uso diario, el HomeMenuHax tiene mayor estabilidad si se une con CTRBootManager, carga en el inicio, entre muchas más opciones que MSET no tiene, además; la única desventaja es no poder cambiar de tema, pero lo lógico es que uses emuNAND, y en emuNAND sí puedes

Bien tu apreciacion, a gusto personal prefiero el mset(con homemenuhax tener que ver esas rayerias como si se fuera a trabar la consola no me gusta), asi que cada uno con su gusto, saludos!

Eso de las "rayerías" ya tiene solución desde hace un buen tiempo (en el mismo hilo de MenuHax, sección "Pasos Opcionales", dice):

Si queremos que se muestre una imagen personalizada al cargar este exploit (en vez de la pantalla pixelada típica), se puede poner una imagen en formato PNG de 240x800 pixeles de tamaño (que, en realidad son dos imágenes similares unidas de 240x400 pixeles, creando un efecto 3D), renombrarla como "imagedisplay.png" y ponerla dentro de la carpeta dónde tengamos nuestro "MenuHax Manager"(por defecto, en la ruta "SD:/3ds/menuhax_manager/"), luego ejecutar el "MenuHax Manager" y seleccionar la cuarta opción ("Configure menuhax main-screen image display").


Espero que te sea útil de algún modo. ¡Saludos!


claro que super util, gracias por la aclaracion a ti y Raugo, Cracks!!
mimeh escribió:Buenas, me paso por esta sección del foro 1 vez al año y ando más perdida que un pulpo en un garaje ahora mismo y mirando por los hilos solo he visto gente en pánico por actualizaciones y no se qué [+risas]

Tengo una 3DS XL con firmware 4.4.
El Gateway versión Ultra 3.0.4.
Y la emunand en 9.5.

Para jugar online ahora mismo a algún juego nuevo qué tengo que hacer? Actualizo Gateway y emunand como siempre o no se puede por lo del update?

Un saludo y gracias [bye]

Sí, puedes actualizar sin problemas... Bájate el último pack de la página oficial y vuelve a instalar/actualizar todo lo necesario en tu caso. ¡Saludos!
Raugo escribió:No entiendo, ¿intentas cargar el menu gw desde la emunand? eso es imposible, el menu gw se tiene que cargar desde sysnand

Saludos


Vale, pues visto que es más practico el HomeMenuHax con CtrBoot... creo que actualizaré a la 9.0 - 9.2. De esta forma podré usar CFW y con el homebrew menu entrar en modo GW, cierto?
Si es así qué forma es mejor para actualizar a 9.0 - 9.2?
mikaoP escribió:Vale, pues visto que es más practico el HomeMenuHax con CtrBoot... creo que actualizaré a la 9.0 - 9.2. De esta forma podré usar CFW y con el homebrew menu entrar en modo GW, cierto?
Si es así qué forma es mejor para actualizar a 9.0 - 9.2?

Puedes por ejemplo seguir este tutorial: hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849.
fmkid escribió:
mimeh escribió:Buenas, me paso por esta sección del foro 1 vez al año y ando más perdida que un pulpo en un garaje ahora mismo y mirando por los hilos solo he visto gente en pánico por actualizaciones y no se qué [+risas]

Tengo una 3DS XL con firmware 4.4.
El Gateway versión Ultra 3.0.4.
Y la emunand en 9.5.

Para jugar online ahora mismo a algún juego nuevo qué tengo que hacer? Actualizo Gateway y emunand como siempre o no se puede por lo del update?

Un saludo y gracias [bye]

Sí, puedes actualizar sin problemas... Bájate el último pack de la página oficial y vuelve a instalar/actualizar todo lo necesario en tu caso. ¡Saludos!


Gracias, ya está hecho [oki]
Emiliopg_91 escribió:
JJJAGUAR escribió:Creo que habéis malinterpretado esta parte:
"But the downgrade method is not recommended as it is error prone, dangerous and can lead to bricking.
We would like to provide our users with a more safe method, and this is one of the things we are working on."

Ellos NO han dicho explícitamente que vayan a sacar un método de downgradeo. Han dicho que el método de downgrade es peligroso y que por eso van a sacar su propio método... para usar Gateway en 10.3, no para downgradear.

La primera vez que hablaron de eso lo ponía claro:
"We will be bringing Gateway support to systems that are on the current LATEST FIRMWARE: 10.3 and lower."

Yo lo interpreto como que la gateway pronto servirá en 10.3 tal y como lo hace ahora en 9.2. Puede que sea un downgrade, pero en ninguna parte dice eso tal cual.


Ah no? yo diría que "We would like to provide our users with a more safe method, and this is one of the things we are working on" significa literalmente "Nos gustaría proporcionar a nuestros usuario un método más seguro, y es en es lo que estamos trabajando"

Yo tengo mis consolas en 9.2 con emunand en 10.4, pero se de unos colegas que rezan por que salga un método menos arriesgado, así que lo espero con ansía :)


¿Y qué parte de esa traducción literal dice que sea un downgrade?
Yo lo que digo es que también se puede interpretar de esta manera:
Downgrade = método peligroso
Cubic ninja/DS Settings/Ocarina etc... = métodos seguros

Porque hablan de métodos para usar gateway, no para estar en 9.2

Por otra parte, si fuera un downgrade no hubieran dicho:
"But the downgrade method is not recommended"

sino que hubieran dicho:
"But that downgrade method is not recommended"

Están hablando del método de downgrade como un conjunto y no como "otro" tipo de downgrade diferente al de ellos. Pero claro, es una apreciación basada en su estilo de redactar... puede que ni siquiera hablen inglés nativo xD

En fin, a esperar.
Voy a actualizar la sysnand de mi old3ds de 4.5. No tengo navegador de internet ahora asi que debo usar el sysudater.

Si el proceso siguiente es correcto o no decídmelo:

- Instalo en sysnand sysupdater
- Hago boot con Pasta CFW y actualizo a 9.0.
NOTA: Tanto la 9.0 como la 9.2 tienen navegador y tienen la misma compatibilidad con homebrew y tal no? Ya
sé que es un poco chorra pero prefiero dejarla en 9.0 a poder ser que me deja más tranquilo XD
- Uso BrowserHax para instalar HomeMenuHax
- Hago backup de la sysnand por si acaso

De esta forma podré entrar en modo GW y usar homebrew directamente, no?
29057 respuestas