[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

misterfenixgamer escribió:Jordi V. 2 preguntas, primero si actualizo la new 3ds xl con la emunand en 9.2 se me actualizara desde configuracion de la consola a 10.4? ya en gateway puede actualizarse hasta la nueva actualizacion? ya que antes las news 3ds era hasta 9.5 y la segunda pregunta, puedo usar gateway y a la vez tener un CFW por ejemplo menuhax, Reinand o similares?

- Sí... Puedes actualizar la EmuNAND a 10.4 desde "Configuración de la consola". Pero tienes que poner antes el nuevo "Launcher.dat" del pack de GW.
- Sí se puede, mientras que tu SysNAND tenga un FW desde 9.0 a 9.2... Y "MenuHax" no es un CFW, por si acaso (es un exploit) XD. ¡Saludos!
Hola, actualmente tengo mi old 3DS XL con gateway a la última versión, y tengo un problema, y es que al ejecutar un backup de super smash bros en el cartucho gateway, al cerrar me devuelve a la sysnand desde la emunand, me comentaron que cerrase el juego abriendo la cámara pero nada; lo volví a probar pero esta vez instalando el archivo .cia de dicho juego, pero al salir sigue devolviéndome a la sysnand; alguien podría decirme que le pasa?? Ambas micro sd (tarjeta gateway y consola) son de 32 gb y de clase 10, no creo que sea por la velocidad de las tarjetas.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Jordit, probé con el que tenia en el 3ds, probé bajando el ultimo de la pagina de gateway. Las paginas que intento son 3ds.reboot.ms, go.gateway-3ds.com otrabque no recuerdo el nombre (estoy en el trabajo) algunas veces me hace el glitch como si fuera a cargar pero se queda en blanco. Otras se cierra el navegador con el mensaje de error
aaponco escribió:Hola, actualmente tengo mi old 3DS XL con gateway a la última versión, y tengo un problema, y es que al ejecutar un backup de super smash bros en el cartucho gateway, al cerrar me devuelve a la sysnand desde la emunand, me comentaron que cerrase el juego abriendo la cámara pero nada; lo volví a probar pero esta vez instalando el archivo .cia de dicho juego, pero al salir sigue devolviéndome a la sysnand; alguien podría decirme que le pasa?? Ambas micro sd (tarjeta gateway y consola) son de 32 gb y de clase 10, no creo que sea por la velocidad de las tarjetas.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Eso es normal, ya que ese juego necesita más memoria para ejecutarse pues para liberarse de ella tiene que reiniciarse la consola. Si quieres volver a la emuNAND puedes suspender el juego y entrando en otra aplicación, o bien usando este .cia: https://gbatemp.net/threads/release-sma ... er.379394/.
xlfredx escribió:Jordit, probé con el que tenia en el 3ds, probé bajando el ultimo de la pagina de gateway. Las paginas que intento son 3ds.reboot.ms, go.gateway-3ds.com otrabque no recuerdo el nombre (estoy en el trabajo) algunas veces me hace el glitch como si fuera a cargar pero se queda en blanco. Otras se cierra el navegador con el mensaje de error

¿Y has probado a borrar el historial y las cookies del navegador?
Muchas gracias Jordi y fmkid, desconocia que ya las new 3d pueden actualizarse la emunand a 10.4 y se puda usar gateway aun con cualquier CFW, entonces el cartucho de cubic ninja ya es innecesario verdad?
misterfenixgamer escribió:Muchas gracias Jordi y fmkid, desconocia que ya las new 3d pueden actualizarse la emunand a 10.4 y se puda usar gateway aun con cualquier CFW, entonces el cartucho de cubic ninja ya es innecesario verdad?

Así es.
Jordi V. escribió:
misterfenixgamer escribió:Muchas gracias Jordi y fmkid, desconocia que ya las new 3d pueden actualizarse la emunand a 10.4 y se puda usar gateway aun con cualquier CFW, entonces el cartucho de cubic ninja ya es innecesario verdad?

Así es.

oki Muchas Gracias de nuevo
Hola gente, necesito un pelín de ayuda si fueran tan amables,

Hace bastante que no toco la 3ds XL y paso a actualizar la gateway a la última versión 3.71 y la emuland. Estoy en el firm 4.4 y no se si sigue siendo como siempre, simplemente copiando el archivo Launcher.dat.

Luego me gustaría que alguien me aclaré lo mas simplificado posible como es que hay tantos archivos nuevos dentro del rar de la actualización, en concreto GW_3dsx.zip que no se para que sirve, ni los archivos que lleva dentro, si hay que copiarlos a la Sd o que.

El resto de archivos imagino que son para la New, cosa que a priori no me interesan, asi que agradecería que me echaran un cable.

saludos.
Jordit, si he borrado historial, cookies, favoritos... llegué a pensar que era problema con la pagina, las consolas estan en 4.2
charlypsp escribió:Hola gente, necesito un pelín de ayuda si fueran tan amables,

Hace bastante que no toco la 3ds XL y paso a actualizar la gateway a la última versión 3.71 y la emuland. Estoy en el firm 4.4 y no se si sigue siendo como siempre, simplemente copiando el archivo Launcher.dat.

Luego me gustaría que alguien me aclaré lo mas simplificado posible como es que hay tantos archivos nuevos dentro del rar de la actualización, en concreto GW_3dsx.zip que no se para que sirve, ni los archivos que lleva dentro, si hay que copiarlos a la Sd o que.

El resto de archivos imagino que son para la New, cosa que a priori no me interesan, asi que agradecería que me echaran un cable.

saludos.


Sigue siendo igual, solo reemplazar el Launcher.dat.
Los archivos .3dsx sirven para entrar a la emunand desde el Hombrew Launcher o con HomeMenuHax, lo cual es útil ya que permite entrar a la emunand directamente al encender la consola, pero esto es opcional.
oscarando escribió:
charlypsp escribió:Hola gente, necesito un pelín de ayuda si fueran tan amables,

Hace bastante que no toco la 3ds XL y paso a actualizar la gateway a la última versión 3.71 y la emuland. Estoy en el firm 4.4 y no se si sigue siendo como siempre, simplemente copiando el archivo Launcher.dat.

Luego me gustaría que alguien me aclaré lo mas simplificado posible como es que hay tantos archivos nuevos dentro del rar de la actualización, en concreto GW_3dsx.zip que no se para que sirve, ni los archivos que lleva dentro, si hay que copiarlos a la Sd o que.

El resto de archivos imagino que son para la New, cosa que a priori no me interesan, asi que agradecería que me echaran un cable.

saludos.

Sigue siendo igual, solo reemplazar el Launcher.dat.
Los archivos .3dsx sirven para entrar a la emunand desde el Hombrew Launcher o con HomeMenuHax, lo cual es útil ya que permite entrar a la emunand directamente al encender la consola, pero esto es opcional.

Vale, muchas gracias compañero.
xlfredx escribió:Jordit, si he borrado historial, cookies, favoritos... llegué a pensar que era problema con la pagina, las consolas estan en 4.2

¿Y cuál es el número de versión entero? Es decir, 4.2.0-(XX).
amigos parece que no podre actualizar desde configuracion de la consola a 10.4 jeje, cosas que pasan salio ya el 10.5, mejor espero :p
Jordi V. escribió:
aaponco escribió:Hola, actualmente tengo mi old 3DS XL con gateway a la última versión, y tengo un problema, y es que al ejecutar un backup de super smash bros en el cartucho gateway, al cerrar me devuelve a la sysnand desde la emunand, me comentaron que cerrase el juego abriendo la cámara pero nada; lo volví a probar pero esta vez instalando el archivo .cia de dicho juego, pero al salir sigue devolviéndome a la sysnand; alguien podría decirme que le pasa?? Ambas micro sd (tarjeta gateway y consola) son de 32 gb y de clase 10, no creo que sea por la velocidad de las tarjetas.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Jordi V. escribió:Eso es normal, ya que ese juego necesita más memoria para ejecutarse pues para liberarse de ella tiene que reiniciarse la consola. Si quieres volver a la emuNAND puedes suspender el juego y entrando en otra aplicación, o bien usando este .cia: https://gbatemp.net/threads/release-sma ... er.379394/.


Jordi, muchas gracias por la ayuda prestada, una última duda, la instalación del cia no perjudicará en ningún modo a la cosnola verdad? Y por lo que he leído únicamente hay que instalarlo y al jugar se activa solo, no hay que abrir nada, cierto?

Gracias de antemano.

Un saludo.
misterfenixgamer escribió:amigos parece que no podre actualizar desde configuracion de la consola a 10.4 jeje, cosas que pasan salio ya el 10.5, mejor espero :p


La 10.5 funciona en GW tanto en Old como New, probado por mi y otros usuarios de EOL!
sokry2040 escribió:
misterfenixgamer escribió:amigos parece que no podre actualizar desde configuracion de la consola a 10.4 jeje, cosas que pasan salio ya el 10.5, mejor espero :p


La 10.5 funciona en GW tanto en Old como New, probado por mi y otros usuarios de EOL!

gracias por la aclaracion amigo sokry2040 [oki]
aaponco escribió:Jordi, muchas gracias por la ayuda prestada, una última duda, la instalación del cia no perjudicará en ningún modo a la cosnola verdad? Y por lo que he leído únicamente hay que instalarlo y al jugar se activa solo, no hay que abrir nada, cierto?

Gracias de antemano.

Un saludo.

No, no daña la consola. Para usarlo tienes que poner el juego en suspensión y después entrar en ese .cia, le das a Aceptar y en segundos estarás de vuelta en la emuNAND.
He pasado los datos de la gw azul (la de la ds) a una microsd de mayor tamaño (16gb) y no me funciona. No recuerdo si la tarjeta azul al ser una r4 tiene limitacion y no puedo usar una tarjeta de gran tamaño. Disculpad si esta mas q respondido
argentona26 escribió:He pasado los datos de la gw azul (la de la ds) a una microsd de mayor tamaño (16gb) y no me funciona. No recuerdo si la tarjeta azul al ser una r4 tiene limitacion y no puedo usar una tarjeta de gran tamaño. Disculpad si esta mas q respondido


Si debería funcionar, yo igual tengo una de 16Gb y no tengo problemas.
Amigo jordit, la versión es 4.1.0-9u aun ayer no me ingresaba a las paginas.
xlfredx escribió:Amigo jordit, la versión es 4.1.0-9u aun ayer no me ingresaba a las paginas.

¿Y si pruebas a instalar el MSET desde el navegador? hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012
sokry2040 escribió:
misterfenixgamer escribió:amigos parece que no podre actualizar desde configuracion de la consola a 10.4 jeje, cosas que pasan salio ya el 10.5, mejor espero :p


La 10.5 funciona en GW tanto en Old como New, probado por mi y otros usuarios de EOL!


¿Funciona también el multirom? (para acceder a archivos del cartucho rojo y eso) :-?
argentys escribió:¿Funciona también el multirom? (para acceder a archivos del cartucho rojo y eso) :-?

Si dicen que funciona en 10.5 también incluye eso, ya que de hecho es lo importante.
e actualizado con este metodo a la version gwd 10.5.0-30E pero no me aparecen los juegos de 3ds con el gateway,tengo que instalar el gateway v.3.7.1??

es decir tendria que hacer esto ahora?

https://www.youtube.com/watch?v=PlR9aL2l0_Y

perdonad mi ignorancia pero se me da fatal estas cosas y pefiero preguntar antes...
Simplemente tienes que poner el launcher.dat nuevo en la SD.

Saludos
Tengo una pregunta sobre los cias. Pongo el ejemplo a ver si alguien lo sabe...
Tengo el smash bros orginial si instalo el dlc de mewtwo o cloud por ejemplo, estos se instalan en el cartucho y podria jugar con ellos en otra consola o se instalan en la consola?? Gracias!!
kratos_axs escribió:Tengo una pregunta sobre los cias. Pongo el ejemplo a ver si alguien lo sabe...
Tengo el smash bros orginial si instalo el dlc de mewtwo o cloud por ejemplo, estos se instalan en el cartucho y podria jugar con ellos en otra consola o se instalan en la consola?? Gracias!!

Se instalan en la SD, es decir, en la consola.
kratos_axs escribió:Tengo una pregunta sobre los cias. Pongo el ejemplo a ver si alguien lo sabe...
Tengo el smash bros orginial si instalo el dlc de mewtwo o cloud por ejemplo, estos se instalan en el cartucho y podria jugar con ellos en otra consola o se instalan en la consola?? Gracias!!

toda instalacion es en la consola, no se puede instalar nada en el cartucho
Gracias, entonces si intercambio la tarjeta de la N3ds (sin gateway) por la de mi O3ds (con gateway), hago las instalaciones de los DLC, los podría tener en el cartucho original cuando juego con mi N3ds? habría alguna manera de tenerlos en la N3ds original contando con no utilizo scene en esta?

saludos y gracias!
Raugo escribió:Simplemente tienes que poner el launcher.dat nuevo en la SD.

Saludos

gracias asi era,mas facil de lo que pensaba :p

como inicio gateway sin internet?
kratos_axs escribió:Gracias, entonces si intercambio la tarjeta de la N3ds (sin gateway) por la de mi O3ds (con gateway), hago las instalaciones de los DLC, los podría tener en el cartucho original cuando juego con mi N3ds? habría alguna manera de tenerlos en la N3ds original contando con no utilizo scene en esta?

saludos y gracias!

No a menos que hagas una transferencia, aunque no creo que quieras eso.
pedrinxerez escribió:gracias asi era,mas facil de lo que pensaba :p

como inicio gateway sin internet?

Con el exploit del MSET o por HomeMenuHax.
Buenas, quiero hacer un backup de la nand, pero no consigo acceder al gateway.

He bajado el gateway ultra 3.7.1 y he puesto el launcher.dat en la raiz de la sd, he accedido a go.gateway-3ds.com/ pero se me queda cargando en: GATEWAY 3DS LOADING...

Lo he probado en el navegador en el emunand (10.5) y en el 9.2 oficial. Alguien me echa un cable? Gracias!
Hurtiek escribió:Buenas, quiero hacer un backup de la nand, pero no consigo acceder al gateway.

He bajado el gateway ultra 3.7.1 y he puesto el launcher.dat en la raiz de la sd, he accedido a go.gateway-3ds.com/ pero se me queda cargando en: GATEWAY 3DS LOADING...

Lo he probado en el navegador en el emunand (10.5) y en el 9.2 oficial. Alguien me echa un cable? Gracias!

¿Has probado a borrar cookies e historial? Desde la emuNAND no lo pruebes ya que desde allí no te funcionará.
Jordi V. escribió:
Hurtiek escribió:Buenas, quiero hacer un backup de la nand, pero no consigo acceder al gateway.

He bajado el gateway ultra 3.7.1 y he puesto el launcher.dat en la raiz de la sd, he accedido a go.gateway-3ds.com/ pero se me queda cargando en: GATEWAY 3DS LOADING...

Lo he probado en el navegador en el emunand (10.5) y en el 9.2 oficial. Alguien me echa un cable? Gracias!

¿Has probado a borrar cookies e historial? Desde la emuNAND no lo pruebes ya que desde allí no te funcionará.


Si, he probado. He probado desde el homebrew launcher y tampoco me funciona, se queda la pantalla en negro..

EDIT: Probe a entrar desde el homebrew launcher del 9.2 y ahi si me deja, sorry por la mancada [ayay]
¿Tienes una new? Porque el go exploit no funciona en new.

Saludos
Hola tengo una consola en 4.2 u con Gateway y otra ke akabo de hacer downgrade a 9.2 u ambas old, necesito un consejo estoy muy desactualisado. la ke tengo Gateway uso el cartucho azul y después el rojo para entrar a configuración y asi usar mis roms en .3ds como smash etc. su sd es de 32 gigas la de la tarjeta roja. y la azul de 8gigas. a su vez la de la consola es de 8 también.Pero la ke akabo de hacerle downgrade a 9.2u es de 2 gigas, y no le cabe nada. me gustaría un método mas fácil y asi poder usar mejor las sd en la consola ke esta e 9.2u. a su vez ke puedo instalarles XD ayudaaa
robinpup escribió:Hola tengo una consola en 4.2 u con Gateway y otra ke akabo de hacer downgrade a 9.2 u ambas old, necesito un consejo estoy muy desactualisado. la ke tengo Gateway uso el cartucho azul y después el rojo para entrar a configuración y asi usar mis roms en .3ds como smash etc. su sd es de 32 gigas la de la tarjeta roja. y la azul de 8gigas. a su vez la de la consola es de 8 también.Pero la ke akabo de hacerle downgrade a 9.2u es de 2 gigas, y no le cabe nada. me gustaría un método mas fácil y asi poder usar mejor las sd en la consola ke esta e 9.2u. a su vez ke puedo instalarles XD ayudaaa

¿Poniendo una SD de mayor capacidad? :-?
Buenas tardes!! Teniendo el GATEWAY en 3.7.1 es aconsejable meter la emunand de 10.05? O habría problemas?
xaos_ichigo escribió:Buenas tardes!! Teniendo el GATEWAY en 3.7.1 es aconsejable meter la emunand de 10.05? O habría problemas?

Sí, no hay problema.
fmkid escribió:
maikel_xp escribió:Si,si estoy muy atento y mas aun agradecido, pero no entiendo como hacerlo con MenuHax el CTRBootManager, mi conocimiento sobre esto es muy limitado y no entiendo como configurar estos dos programas para que me arranque el gateway nada mas encender la consola,estoy perdido y saturado de leer por este foro todo el dia pese a que e conseguido downgradear y ejecutar el menu de gateway no se como hacer lo siguiente,de que manera utilizar esos programas, si me lo podeis detallar os estaria muy agradecido, muchas gracias de verdad.

¡Vale!... No hay lío [oki]... Trataré de explicarte:

1- Ejecuta BrowserHax: hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101

2- Instala MenuHax desde el BrowserHax: hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-al-encender-la-consola_2124815 . Configuralo para que te cargue de forma automática, como explica el tutorial.

3- Descarga el último pack que está puesto en la página de GW.

4- Ahora haces esto (gracias a @egarrote por la aclaración):
egarrote escribió:Si solo va a usar Gateway que ponga el GW.3dsx en la raíz con el nombre de boot.3dsx junto al launcher.dat.


5- Enciendes la consola y... ¡disfrutar!

¡Saludos!


Tutorial seguido al pie de la letra y ya tengo lo que buscaba! Ha salido todo perfecto! Muchas gracias!
Hola compañeros, se puede jugar a Final Fantasy Explorers en ka versión actual de gateway¿
un saludo y perdón si ya se ha respondido esta duda :/
sckay escribió:Hola compañeros, se puede jugar a Final Fantasy Explorers en ka versión actual de gateway¿
un saludo y perdón si ya se ha respondido esta duda :/

Si que se puede,pero no existe en español ni lo sacaran en español.
jc van damme escribió:
sckay escribió:Hola compañeros, se puede jugar a Final Fantasy Explorers en ka versión actual de gateway¿
un saludo y perdón si ya se ha respondido esta duda :/

Si que se puede,pero no existe en español ni lo sacaran en español.

Siempre queda la posibilidad de jugar en inglés, its something jajaj
Alguien sabe si hay mas riesgo ahora con el online? Escuche que con la ultima actualización habían empezado a capar mas 3DS...
sckay escribió:
jc van damme escribió:
sckay escribió:Hola compañeros, se puede jugar a Final Fantasy Explorers en ka versión actual de gateway¿
un saludo y perdón si ya se ha respondido esta duda :/

Si que se puede,pero no existe en español ni lo sacaran en español.

Siempre queda la posibilidad de jugar en inglés, its something jajaj

mi ingles es bastante justito jeje
Jeyk_89 escribió:Alguien sabe si hay mas riesgo ahora con el online? Escuche que con la ultima actualización habían empezado a capar mas 3DS...

De momento, el nivel de riesgo con lo del online sigue igual que de costumbre (lo demás eran rumores). ¡Saludos!
Para actualizar a la versión 3.7.1 tan solo tengo que sustituir el archivo launcher.dat? estoy en la versión 3.1.1, no uso demasiado la consola, tan solo con juegos esporadicamente. Gracias de ante mano
sckay escribió:Para actualizar a la versión 3.7.1 tan solo tengo que sustituir el archivo launcher.dat? estoy en la versión 3.1.1, no uso demasiado la consola, tan solo con juegos esporadicamente. Gracias de ante mano

Prueba de ese modo... Y si no sirve, es porque de pronto tengas que actualizar también el (firmware del) cartucho. ¡Saludos!
Buenas otra vez en el mario kart al encenderla datos dañados y me dice que los borrara, puede que la gateway este rota y me dañe los saves?

En el mario kart ya me a pasado varias veces y no se cual es el motivo por el que me daña el save

Alguien sabe a que puede ser?
igusi2000 escribió:Buenas otra vez en el mario kart al encenderla datos dañados y me dice que los borrara, puede que la gateway este rota y me dañe los saves?

En el mario kart ya me a pasado varias veces y no se cual es el motivo por el que me daña el save

Alguien sabe a que puede ser?

podrias probar con otra SD, quizas tenga algun problema, además trata de cerrar los juegos presionando HOME y depsues la X, prefiero hacerlo asi para asegurar el grabado en la SD del .SAV
29057 respuestas