[TUTORIAL] MOD Tapa trasera en New3ds (extractor de tarjeta SD)

Este tutorial lo hago por que una vez instalas CFW en tu New3ds necesitas tener acceso rapido a la tarjeta SD y como bien sabreis solo se puede acceder quitando la tapa trasera, con este mod podremos extraerla e introducirla sin problemas y con nuestra tapa puesta.

Herramientas que vas a necesitar:
-Taladradora y 2 brocas(una pequeña aprox. nº5 y una grande aprox. nº10).
-Punzon o similar para marcar las zonas del MOD.
-Regla de medicion o cinta metrica.
-Limas (1 grande para el trabajo mas gordo y 1 pequeña para dejarlo bien acabado).
Imagen

Comenzamos:
1º-Tenemos que encontrar el punto central de nuestra tapa trasera para ello nos ayudaremos con el metro o regla y el punzon o similar.
Aqui os pongo un ejemplo de como lo hice en mi New3ds modelo XL (el modelo normal logicamente seran otras medidas).
Imagen

2º-Tendreis que aseguraros antes de hacer el agujero que vuestra broca grande no haga el orificio demasiado cerca del borde de la tapa pues podria llegar a partirse, asi que colocaremos la broca grande en el centro que hemos dibujado y comprobaremos lo que digo, si todo esta bien dibujamos con el punzon el area que vamos a dejar para acceder a la SD (en mi caso dibuje un cuadrado pero si teneis lima redonda podeis hacerlo como mas os guste) quitamos la tapa de la new3ds y continuamos.

3º-Procederemos a taladrar con la broca pequeña la cual nos creara un agujero que nos servira de guia para posteriormente taladrar con la broca grande(importante colocar la tapa sobre alguna madera o similar para que al taladrar no se doble la tapa).

4º-Ya solo nos queda utilizar la lima para ir limado la zona hasta dejarlo de la forma que hemos dibujado (en mi caso un cuadrado) y una vez tengamos todo bien limado solo nos queda utilizar una lima mas pequeña para dejarlo perfecto.
Imagen
Y este es el resultado final, espero que os guste. [360º]
Útil es desde luego, pero esto va en el General.
Para allá que nos vamos. XD

Salu2!
Buen tutorial, pero como te comente por YT lo suyo seria utilizar una carcasa de segundamano para tener la nuestra intacta jejeje. Gracias por tu aportacion :D
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buen tutorial y muy útil, ¡gracias @saka3322!
saka3322 escribió: solo se puede acceder quitando la tapa trasera


Hombre, solo solo... No se si lo sabes, pero las New3ds incorporan una aplicación para conectar la 3ds por wifi al pc, y pasar todos los archivos que necesites...

Vamos, yo ni loco le hago un agujero a la carcasa del Majoras Mask.. xD

Igualmente, para el que le de igual, adelante.


Saludos!
SoteBcn escribió:
saka3322 escribió: solo se puede acceder quitando la tapa trasera


Hombre, solo solo... No se si lo sabes, pero las New3ds incorporan una aplicación para conectar la 3ds por wifi al pc, y pasar todos los archivos que necesites...

Vamos, yo ni loco le hago un agujero a la carcasa del Majoras Mask.. xD

Igualmente, para el que le de igual, adelante.


Saludos!

claro que lo se pero no te sirve de nada para archivos grandes por que te puedes pasar horas pasandolos por wifi, entiendo que es una edicion especial tu 3ds y si vas a pasar pocos archivos no vale la pena pero no entiendo a que tanto drama por un agujerito de nada que ni se ve pues esta en la parte trasera, si sabes lo que haces queda perfecto como es mi caso, de todas formas si aun asi quieres hacerlo siempre puedes hacerte con una tapa traserapor pocos euros
saka3322 escribió:
SoteBcn escribió:
saka3322 escribió: solo se puede acceder quitando la tapa trasera


Hombre, solo solo... No se si lo sabes, pero las New3ds incorporan una aplicación para conectar la 3ds por wifi al pc, y pasar todos los archivos que necesites...

Vamos, yo ni loco le hago un agujero a la carcasa del Majoras Mask.. xD

Igualmente, para el que le de igual, adelante.


Saludos!

claro que lo se pero no te sirve de nada para archivos grandes por que te puedes pasar horas pasandolos por wifi, entiendo que es una edicion especial tu 3ds y si vas a pasar pocos archivos no vale la pena pero no entiendo a que tanto drama por un agujerito de nada que ni se ve pues esta en la parte trasera, si sabes lo que haces queda perfecto como es mi caso, de todas formas si aun asi quieres hacerlo siempre puedes hacerte con una tapa traserapor pocos euros



Bueno, los archivos grandes que pueda pasar son cias, pero puedo instalarlos por wifi con la ultima versión de fbi que va a 1,3/1,4mb/s.

Y no estoy montando ningún drama, ya se que el agujerito no se ve, pero sabría que está ahí jajaja.

Sobretodo, no estoy diciendo que esto no valga para nada, al contrario, se agradece x1000 que haya gente como tú que se curre tutoriales. A mi no me sirve, pero habrá a muchos que sí.

Saludos!
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Bueno pues está bien, yo no lo haría, tampoco tengo esa consola, pero al que le sirva de utilidad pues mira
Pd:También los de NInpondo se han lucido dejando así de accesible la tarjeta
se agradece el tutorial la verdad, a ver si me decido y lo hago.
8 respuestas