[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Juancafr escribió:Me gustaria saber como se instala.. es para un amigo y no lo recuerdo, no tengo ni Cubic ni Zelda ni nada.. y ya tengo el MSet Downgradeado ¡Gracias!

EDITO: Es una New XL 9.0

No es necesario abrir hilos para estas preguntas, utiliza el buscador o pregunta en los hilos oficiales. :)
Te uno el hilo al tutorial correspondiente, tendrás que hacer los pasos alternativos para downgradear el MSET.

Salu2!
Hola chicos, estoy algo perdido.

Me he leido varias veces el tutorial (lo juro por mi N3DS XL recién comprada con 9.0.0-20E xD). Todavía no me queda claro si necesito el cartucho rojo del Gateway para algo, siendo mi intención instalar rxTool ó ReiNAND.

Por lo que he leído, con el browserhax puedo ejecutar el homebrew launcher sin necesidad de OOT3D, Cubic Ninja o Gateway. Pero para poder lanzar el launcher.dat de Gateway y crear la emuNAND necesito sí o sí el Gateway rojo, es así?

Se puede downgradear el MSET a través del HBL sin utilizar nada más?

Y por último, dejo la sysNAND en 9.0.0-20E o ganaré algo actualizándola a 9.2.0-20E? (siempre y cuando consiga meterle CFW claro xD.)

También tengo una Old3DS con CFW por si la puedo usar para crear una emuNAND y luego pasarla a la New 3DS XL o algo.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
ppmeis escribió:Hola chicos, estoy algo perdido.

Me he leido varias veces el tutorial (lo juro por mi N3DS XL recién comprada con 9.0.0-20E xD). Todavía no me queda claro si necesito el cartucho rojo del Gateway para algo, siendo mi intención instalar rxTool ó ReiNAND.

Por lo que he leído, con el browserhax puedo ejecutar el homebrew launcher sin necesidad de OOT3D, Cubic Ninja o Gateway. Pero para poder lanzar el launcher.dat de Gateway y crear la emuNAND necesito sí o sí el Gateway rojo, es así?
No, no necesitas GW para nada
Se puede downgradear el MSET a través del HBL sin utilizar nada más?
Si
Y por último, dejo la sysNAND en 9.0.0-20E o ganaré algo actualizándola a 9.2.0-20E? (siempre y cuando consiga meterle CFW claro xD.)
No ganas nada por actualizar a 9.2
También tengo una Old3DS con CFW por si la puedo usar para crear una emuNAND y luego pasarla a la New 3DS XL o algo.
No puedes usar la emunand de otra consola ya que van cifradas
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.


Saludos
@Raugo muchas gracias por tu rápida respuesta. Eres un crack.

Algún consejo\minituto? Si mal no he entendido, tendría que:

- Ejecutar HBL con browserhax
- Ejecutar FBI con el HBL (???)
- Instalar MSET dongradeado en sysNAND
- Ejecutar GW yendo a perfil de DS pulsando L.
- Realizar backup de sysNAND y crear emuNAND.
- Instalar rxTools with Pasta.

En el segundo paso es donde me entran las dudas :/.
ppmeis escribió:@Raugo muchas gracias por tu rápida respuesta. Eres un crack.

Algún consejo\minituto? Si mal no he entendido, tendría que:

- Ejecutar HBL con browserhax
- Ejecutar FBI con el HBL (???)
- Instalar MSET dongradeado en sysNAND
- Ejecutar GW yendo a perfil de DS pulsando L.
- Realizar backup de sysNAND y crear emuNAND.
- Instalar rxTools with Pasta.

En el segundo paso es donde me entran las dudas :/.


En el tutorial del primer post puse los pasos para downgradear el MSET con browserhax, miratelo.

Saludos
Merece la pena downgradear una 3DSXL en version 7.xxx a 4.1-4.5? Me lo estoy planteando porque a veces es algo incomodo no tener wifi y estar trasteando con el movil.
x_thor_X escribió:Merece la pena downgradear una 3DSXL en version 7.xxx a 4.1-4.5? Me lo estoy planteando porque a veces es algo incomodo no tener wifi y estar trasteando con el movil.

Ahora te merece mas la pena actualizar a 9.2 y usar HomeMenuHax para cargar rxMode. Pero si tienes Gateway y lo quieres seguir utilizando si, merece la pena desde que aparecio el downgrade.

Salu2!
egarrote escribió:
x_thor_X escribió:Merece la pena downgradear una 3DSXL en version 7.xxx a 4.1-4.5? Me lo estoy planteando porque a veces es algo incomodo no tener wifi y estar trasteando con el movil.

Ahora te merece mas la pena actualizar a 9.2 y usar HomeMenuHax para cargar rxMode. Pero si tienes Gateway y lo quieres seguir utilizando si, merece la pena desde que aparecio el downgrade.

Salu2!


Si, actualmente tengo Gateway y de momento quiero conservarla.

Gracias por responder.
@Raugo al final estuve a punto de liarla xD. Me descargué el rar que me dijiste, se auto ejecutó el FBI sin problemas, borré el tittle id correspondiente...y a la hora de instalar el cia del mset downgradeado, NO LO HABÍA COPIADO! [mad] [mad] [mad]

Respiré y vi que el FBI tiene una opción para poder copiar un cia desde el PC y me puse a ello...Por FTP no funcionaba, mi corazón a mil xDDDDD.

Al final respiré y en gbatemp encontré una aplicación, SocketPunch, para poder instalarla desde el PC. Todo perfecto.

Creo que sería bueno resaltar en negrita lo de "El cia del MSET 4.x de la región de muestra consola.". Para flipados como yo xD.

Ahora toca crear la emuNAND y demás.

Saludos.
ppmeis escribió:@Raugo al final estuve a punto de liarla xD. Me descargué el rar que me dijiste, se auto ejecutó el FBI sin problemas, borré el tittle id correspondiente...y a la hora de instalar el cia del mset downgradeado, NO LO HABÍA COPIADO! [mad] [mad] [mad]

Respiré y vi que el FBI tiene una opción para poder copiar un cia desde el PC y me puse a ello...Por FTP no funcionaba, mi corazón a mil xDDDDD.

Al final respiré y en gbatemp encontré una aplicación, SocketPunch, para poder instalarla desde el PC. Todo perfecto.

Creo que sería bueno resaltar en negrita lo de "El cia del MSET 4.x de la región de muestra consola.". Para flipados como yo xD.

Ahora toca crear la emuNAND y demás.

Saludos.


De todas formas no hubiera pasado nada, podias apagar la consola sin problemas solo que no tendrias la app de configuracion de la consola hasta que instalaras el cia.

Saludos
Bueno yo lo hice por si acaso. Una cosa más, a la hora de separar las nands, puedo formatear directamente la sysnand o tengo que reinstalar el mset anterior antes?

Hay que hacerte un monumento @Raugo

Saludos y muchas gracias.
Si es new 3ds puedes formatear la consola no pasa nada aun que tengas mset,lo unico que creo que se borrara el nvram y tendras que volver a instalarlo para poder lanzar desde perfil ds,pero solo el nvram.
ppmeis escribió:Bueno yo lo hice por si acaso. Una cosa más, a la hora de separar las nands, puedo formatear directamente la sysnand o tengo que reinstalar el mset anterior antes?

Hay que hacerte un monumento @Raugo

Saludos y muchas gracias.


Es tal y como ha dicho igus2000, puedes hacerlo sin problemas pero tendras que reinstalar el exploit del MSET. En cuanto al monumento que sea de oro macizo [carcajad]

Saludos
No se que a hecho la niña que ahora no funciona el MSET exploit para entrar al GW ,tengo que poner el cubic ninja para acceder al cartucho.

Tengo que volver a realiar todo el proceso ? no encuentro el cia del MSET por ningun lado,tengo alguna otra opcion para acceder al GW sin necesidad de meter el cubic ninja?

Gracias.
Eulogio escribió:No se que a hecho la niña que ahora no funciona el MSET exploit para entrar al GW ,tengo que poner el cubic ninja para acceder al cartucho.

Tengo que volver a realiar todo el proceso ? no encuentro el cia del MSET por ningun lado,tengo alguna otra opcion para acceder al GW sin necesidad de meter el cubic ninja?

Gracias.


Habra jugado a algun juego de DS, basta con que accedas al menu gw con el Cubic y le des a la opcion del nvram.

Saludos
realmente no tiene juegos de DS ,pero algo tuvo que liar,muchas gracias por la respuesta.

Voy a investigar para actualizar la emunand que la tengo algo viejuna ¿Recomendais algun CFW ademas del cartucho GW?
Si ya tienes la gateway utilizala, para que vas a meter cfw
igusi2000 escribió:Si ya tienes la gateway utilizala, para que vas a meter cfw



realmente creo que para nada ,lo que pasa que con el GW no puedo acceder a la eshop(al menos no se como y tengo la emunandnd en 9.02 , he intentadoo actualizarla y me a tocado formatearla de nuevo por que la he liado.
Hola chicos,he adquirido una NEW 3DS XL EUR con firm 9.0 (sin cfw,ni Gateway,ni sky3ds,ni juegos),estoy intentando instalar el cfw de Reinand,tengo instalado browserhax con homemenuhax,ahora estoy intentando instalar Gateway (sin cartucho,via browserhax) pero no tengo la .cia de mi mset 4.x (de hecho no se ni que version de mset tengo).

He encontrado un archivo por internet llamado "msetdg.bin" supuestamente es 4.x pero leo en el tutorial,mas concretamente en el paso 2c que necesito una .cia del mset de mi region para,a traves de fbi,borrar e instalar el que me he bajado (creo que van por ahi los tiros).

Alguien sabe si ese archivo me valdria?,hay alguna forma de pasarlo a .cia?,hay algun metodo para no usar ningun cartucho con exploit (cubic ninja,oot,gw...) para new3ds xl para terminar de instalar el cfw de reinand?por favor os suplico que me contesteis porque estoy desesperado y con dolor de cabeza ya.



Gracias anticipadas.
Eulogio escribió:
igusi2000 escribió:Si ya tienes la gateway utilizala, para que vas a meter cfw



realmente creo que para nada ,lo que pasa que con el GW no puedo acceder a la eshop(al menos no se como y tengo la emunandnd en 9.02 , he intentadoo actualizarla y me a tocado formatearla de nuevo por que la he liado.


Solo actualiza la emunand, y tambien el launcher.dat con la utlima version de la pagina oficial de gateway, la e-shop anda perfecto y todos los juegos tambien

saludos
martin-one escribió:
Eulogio escribió:
igusi2000 escribió:Si ya tienes la gateway utilizala, para que vas a meter cfw



realmente creo que para nada ,lo que pasa que con el GW no puedo acceder a la eshop(al menos no se como y tengo la emunandnd en 9.02 , he intentadoo actualizarla y me a tocado formatearla de nuevo por que la he liado.


Solo actualiza la emunand, y tambien el launcher.dat con la utlima version de la pagina oficial de gateway, la e-shop anda perfecto y todos los juegos tambien

saludos


La emunand no se puede actualiar en new3ds mas haya de 9.5 por lo que la eshop no va directamente, hay que instalar los cias del cver nver y eshop ademas de usar el free multipatcher.

Saludos
se sabe si gateway esta trabajando para la 9.4 en new 3ds? a este paso voy a tener que vender el gateway y comprar un sky 3ds y no me gusta NADA la idea.... u.u
Pues yo no me haria muchas ilusiones por que esperar algo que no sabes si saldra es perder el tiempo, y en sky3ds los juegos con ap no te funcionaran
Buenas tardes,

Querría saber si es posible cargar backups antiguos de Nintendo DS en una New Nintendo 3DS XL con firmware 9.1.

Dispongo del Gateway actualizado a la versión 3.4.1. Los backups de Nintendo 3DS los cargo ya sin problema mediante el Gateway Mode.

Si la respuesta fuera positiva, ¿por favor podrían indicarme los pasos a seguir?

Muchas gracias. Un saludo
klavador escribió:Buenas tardes,

Querría saber si es posible cargar backups antiguos de Nintendo DS en una New Nintendo 3DS XL con firmware 9.1.

Dispongo del Gateway actualizado a la versión 3.4.1. Los backups de Nintendo 3DS los cargo ya sin problema mediante el Gateway Mode.

Si la respuesta fuera positiva, ¿por favor podrían indicarme los pasos a seguir?

Muchas gracias. Un saludo

No es posible; puedes usar un CFW para cargar juegos de DSi en .cia pero no de DS, para ello tienes que usar un flashcard de DS.
Jordi V. escribió:
klavador escribió:Buenas tardes,

Querría saber si es posible cargar backups antiguos de Nintendo DS en una New Nintendo 3DS XL con firmware 9.1.

Dispongo del Gateway actualizado a la versión 3.4.1. Los backups de Nintendo 3DS los cargo ya sin problema mediante el Gateway Mode.

Si la respuesta fuera positiva, ¿por favor podrían indicarme los pasos a seguir?

Muchas gracias. Un saludo

No es posible; puedes usar un CFW para cargar juegos de DSi en .cia pero no de DS, para ello tienes que usar un flashcard de DS.


Hola de nuevo,

Tengo el M3 DS Real, ¿podría valer en la New 3DS? Si es así, ¿Su funcionamiento sería como en una DS vieja?

Muchas gracias por todo.

Un saludo
klavador escribió:
Jordi V. escribió:
klavador escribió:Buenas tardes,

Querría saber si es posible cargar backups antiguos de Nintendo DS en una New Nintendo 3DS XL con firmware 9.1.

Dispongo del Gateway actualizado a la versión 3.4.1. Los backups de Nintendo 3DS los cargo ya sin problema mediante el Gateway Mode.

Si la respuesta fuera positiva, ¿por favor podrían indicarme los pasos a seguir?

Muchas gracias. Un saludo

No es posible; puedes usar un CFW para cargar juegos de DSi en .cia pero no de DS, para ello tienes que usar un flashcard de DS.


Hola de nuevo,

Tengo el M3 DS Real, ¿podría valer en la New 3DS? Si es así, ¿Su funcionamiento sería como en una DS vieja?

Muchas gracias por todo.

Un saludo

No, lo siento pero esa no te vale, esa la tengo yo y no funcionaba ni a tiros en mi new con la blacklist downgradeada.
Buenas tardes,

Querría saber si es posible cargar backups antiguos de Nintendo DS en una New Nintendo 3DS XL con firmware 9.1.

Dispongo del Gateway actualizado a la versión 3.4.1. Los backups de Nintendo 3DS los cargo ya sin problema mediante el Gateway Mode.

Si la respuesta fuera positiva, ¿por favor podrían indicarme los pasos a seguir?

Muchas gracias. Un saludo

Darkcloud98 escribió:
klavador escribió:
Jordi V. escribió:
No es posible; puedes usar un CFW para cargar juegos de DSi en .cia pero no de DS, para ello tienes que usar un flashcard de DS.


Hola de nuevo,

Tengo el M3 DS Real, ¿podría valer en la New 3DS? Si es así, ¿Su funcionamiento sería como en una DS vieja?

Muchas gracias por todo.

Un saludo

No, lo siento pero esa no te vale, esa la tengo yo y no funcionaba ni a tiros en mi new con la blacklist downgradeada.


Entonces ¿cual me serviría? Hay alguien que con una New 3DS haya podido cargar juegos antiguos de DS... si es así ¿podrían indicarme cómo por favor?

Muchas gracias. Un saludo
(mensaje borrado)
klavador escribió:
Entonces ¿cual me serviría? Hay alguien que con una New 3DS haya podido cargar juegos antiguos de DS... si es así ¿podrían indicarme cómo por favor?

Muchas gracias. Un saludo

si tienes GW azul, sigue este tuto hecho por @lina
hilo_tutorial-carga-de-backups-de-nintendo-ds-en-3ds_1977300
klavador escribió:Entonces ¿cual me serviría? Hay alguien que con una New 3DS haya podido cargar juegos antiguos de DS... si es así ¿podrían indicarme cómo por favor?

Muchas gracias. Un saludo

Puedes comprobar en esta lista cuál te sirve: hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481.
¿Existe algún exploit que no utilice cartucho con el que instalar Gateway en una New Nintendo 3DS version 9.0?

Gracias
veneivol escribió:¿Existe algún exploit que no utilice cartucho con el que instalar Gateway en una New Nintendo 3DS version 9.0?

Gracias


Si, ya viene explicado en el tutorial.

Saludos
Raugo escribió:
veneivol escribió:¿Existe algún exploit que no utilice cartucho con el que instalar Gateway en una New Nintendo 3DS version 9.0?

Gracias


Si, ya viene explicado en el tutorial.

Saludos


Pues le había dado antes de preguntar unas cuentas vueltas pero lo he vuelto a hacer y no veo nada para New 3DS sin uso de cartuchos porque por lo que entiendo el navegador de New3DS no es válido para acceder desde internet.
veneivol escribió:
Pues le había dado antes de preguntar unas cuentas vueltas pero lo he vuelto a hacer y no veo nada para New 3DS sin uso de cartuchos porque por lo que entiendo el navegador de New3DS no es válido para acceder desde internet.


Todo el tutorial es exclusivo para new, todo lo que sale es para new y el paso 2C es el que necesitas y si se hace con el navegador, lo que no funciona es el spider exploit pero el nuevo exploit del navegador si que funciona en new.

Saludos
Hola muy buenas, yo tengo un problema con la emunand y es que la actualice la noche que salio la 9.6 pensando que no habia nada mas que hasta la 9.5 y el problema es que salio esa misma noche, la cosa es que pase mi cuenta de nintendo con lo que ello conlleva y no la puedo iniciar desde aquel entonces, me gustaria saber si hay alguna solucion para recuperar mi cuenta.

muchas gracias y un saludo.
Buenas la emunand ya van por la 10.3 lo que new 3ds solo admite emunand hasta 9.5 esperate a ver que te dicen si puedes volver atras en la emunand,
Una pregunta, he estado siguiendo el tutorial para meter el MSET exploit en new 3ds 9.0 (ya me funciona con el OOT) pero cuando le doy a bajar el mset del 3dnus se me queda calado a mitad de descarga. ¿A qué puede deberse esto?

Me he bajado el 3dnus 1.9 que pone enlazado en la wiki y he buscado esto:
"TitleID": 0004001000022000
"version": 3075

Se me queda calado en esto:

Downloading 0004001000022000 v3075
Title has 2 contents.
Downloading file1...

Gracias de antemano
TiredofCoD escribió:Una pregunta, he estado siguiendo el tutorial para meter el MSET exploit en new 3ds 9.0 (ya me funciona con el OOT) pero cuando le doy a bajar el mset del 3dnus se me queda calado a mitad de descarga. ¿A qué puede deberse esto?

Me he bajado el 3dnus 1.9 que pone enlazado en la wiki y he buscado esto:
"TitleID": 0004001000022000
"version": 3075

Se me queda calado en esto:

Downloading 0004001000022000 v3075
Title has 2 contents.
Downloading file1...

Gracias de antemano


Nintendo ha bloqueado/eliminado el archivo de sus servidores, tienes que buscarlo por internet
Una cosa que me he dado cuenta hoy.
Queriamos hechar una partidilla al mario party usando la n3ds xl de mi señora y la 2ds de mi peque.
Bueno pues al crear la partida desde 2ds y meterme en modo download de la n3ds me pide actualizar a 10.3 (cosa que no pienso hacer claro).
La solucion ha sido crear la partida desde n3ds y la 2ds como tienen rxtool he podido entrar al modo donwload sin problemas...

Pero claro... ¿ que pasaria si quieren jugar 2 n3ds a un juego en modo download (mario party o tennis por ejemplo)?

Estoy hablando que la N3ds tiene gateway
ducckke escribió:Una cosa que me he dado cuenta hoy.
Queriamos hechar una partidilla al mario party usando la n3ds xl de mi señora y la 2ds de mi peque.
Bueno pues al crear la partida desde 2ds y meterme en modo download de la n3ds me pide actualizar a 10.3 (cosa que no pienso hacer claro).
La solucion ha sido crear la partida desde n3ds y la 2ds como tienen rxtool he podido entrar al modo donwload sin problemas...

Pero claro... ¿ que pasaria si quieren jugar 2 n3ds a un juego en modo download (mario party o tennis por ejemplo)?

Estoy hablando que la N3ds tiene gateway


No pasaria nada, el modo descarga te obliga a actualizar en los juegos digitales si la consola emisora tiene un firmware mayor al de la consola receptora.

Saludos
Ok pues muchas gracias :)
igusi2000 escribió:Buenas la emunand ya van por la 10.3 lo que new 3ds solo admite emunand hasta 9.5 esperate a ver que te dicen si puedes volver atras en la emunand,


Hola muchas gracias por contestar, si lo se que van por la 10.3 tengo una old 3ds xl y va perfecto lo malo que ya no tengo mi cuenta de nintendo, y queria saber si puedo volver a conseguirla ya que tengo juegos originales y pagados
Estoy con el 3dnus y en downloading file 1 se queda atascado y no pasa de ahí. Hay una versión nueva a partir de la 1.9? o tengo que tener paciencia a que avance?
eR_XaVi escribió:Estoy con el 3dnus y en downloading file 1 se queda atascado y no pasa de ahí. Hay una versión nueva a partir de la 1.9? o tengo que tener paciencia a que avance?


¿Que intentas bajar? 3DNUS baja los archivos de los servidores de nintendo y nintendo borro los archivos de firmwares antiguos.

Saludos
Raugo escribió:
eR_XaVi escribió:Estoy con el 3dnus y en downloading file 1 se queda atascado y no pasa de ahí. Hay una versión nueva a partir de la 1.9? o tengo que tener paciencia a que avance?


¿Que intentas bajar? 3DNUS baja los archivos de los servidores de nintendo y nintendo borro los archivos de firmwares antiguos.

Saludos

Estaba siguiendo el tutorial para poder usar la Gateway sin falta del ocarina. Y me he quedado en ese paso [+risas]. Entonces si o si tengo que usar siempre el exploit del ocarina?
Un caso compañeros, despues de un año con el gateway en casa sin poder usarlo por no tener el dongle (no lo compraba por pereza), el otro día al final lo pillé, y he estado esta mañana preparando todo. El caso es que parece que el 3D va bastante mal tanto en el menu como en los juegos, no se si al entrar en el modo gateway eso es lo normal o hay algún método para solucionarlo. Y otra pregunta, he leído que en una actu anterior, creo que era la 3.2 entraba la posibilidad de instalar algo para no tener que estar con el zelda a cuestas, ¿podríais aclararme esto un poco? Muchas gracias!
Si usas gateway para el 3ds tienes que cerrar la tapa y abrirla y ya te funcionara bien, ese problema a estado siempre en gateway es un bug.Si no quieres depender de cubic ninja para lanzlar xploit tienes que instalar el MSET y podras arrancar el exploi desde configuracion perfil ds sin juego, supongo que tambien vale para los que usan el zelda
abatullu escribió:Un caso compañeros, despues de un año con el gateway en casa sin poder usarlo por no tener el dongle (no lo compraba por pereza), el otro día al final lo pillé, y he estado esta mañana preparando todo. El caso es que parece que el 3D va bastante mal tanto en el menu como en los juegos, no se si al entrar en el modo gateway eso es lo normal o hay algún método para solucionarlo. Y otra pregunta, he leído que en una actu anterior, creo que era la 3.2 entraba la posibilidad de instalar algo para no tener que estar con el zelda a cuestas, ¿podríais aclararme esto un poco? Muchas gracias!


Que buen momento has elegido para comprar el dongle [carcajad] ya hace semanas que no hace falta usar el Zelda OoT o el Cubic Ninja para cargar la gw y como dice igus2000 con cerrar y abrir la tapa de la consola se soluciona el problema del 3D.

eR_XaVi escribió:Estaba siguiendo el tutorial para poder usar la Gateway sin falta del ocarina. Y me he quedado en ese paso [+risas]. Entonces si o si tengo que usar siempre el exploit del ocarina?


Busca por "otros medios" el cia que necesitas.

Saludos
Raugo escribió:
abatullu escribió:Un caso compañeros, despues de un año con el gateway en casa sin poder usarlo por no tener el dongle (no lo compraba por pereza), el otro día al final lo pillé, y he estado esta mañana preparando todo. El caso es que parece que el 3D va bastante mal tanto en el menu como en los juegos, no se si al entrar en el modo gateway eso es lo normal o hay algún método para solucionarlo. Y otra pregunta, he leído que en una actu anterior, creo que era la 3.2 entraba la posibilidad de instalar algo para no tener que estar con el zelda a cuestas, ¿podríais aclararme esto un poco? Muchas gracias!


Que buen momento has elegido para comprar el dongle [carcajad] ya hace semanas que no hace falta usar el Zelda OoT o el Cubic Ninja para cargar la gw y como dice igus2000 con cerrar y abrir la tapa de la consola se soluciona el problema del 3D.

eR_XaVi escribió:Estaba siguiendo el tutorial para poder usar la Gateway sin falta del ocarina. Y me he quedado en ese paso [+risas]. Entonces si o si tengo que usar siempre el exploit del ocarina?


Busca por "otros medios" el cia que necesitas.

Saludos

Cual necesito? El 4.0? El buscarlo no es problema, el problema es que no se cuál es [+risas]
4058 respuestas