[HO] Pasta CFW 1.3 CIAs sin firmar en sysNAND (N/O3DS) NUEVO!: FirmLaunch

Jordi V. escribió:
s2e escribió:buenas...me descargue una version de Pasta cfw de un enlace en el tutorial del ReiNAND 2.1 y como no sale nada de ke version es pues me decidi a meterle la ultima ke e visto aki,el caso ske sustituyendo los archivos antiguos x los nuevos y entrando al HL deberia cargarlo iwal no?pues no...no accede al CFW se keda colgado con la pantalla en negro,si dejo el ke tenia no tengo ningun problema...decir ke solo keria actualizar x si konseguia cargar el Xenoblades,tengo N3dsXL 9.0 y con la version de pasta ke tengo activo el firmlaunch y nada,no ay manera,con el configurador del pc se me keda colgado en el file3.bin,nose si ay algo ke este pasando x alto,aver si me podeis ayudar,entro al HL con el boton L (themehax)

saludos

edito:encontre x internet el archivo .firm para cargar el firmlaunch supuestamente,pero si lo activo me sale una pantalla con unas letras diciendome ke esta todo ok y luego me pone jump!pero no inicia,ay se keda...alguna solucion?

¿Pero has probado a cargar el Xenoblade?


si...todavia sigo sin poder jugar,se keda en la pantalla de nintendo 3ds eternamente,nose ke mas probar...e metido 3 cias distintos de ese juego x si viniese de ay el problema y nada...1 me daba error directamente y me acia apagar la consola y los otros 2 en la carga inifnita...nose ke mas probar xk juego a todos los demas sin ningun problema
Tu problema es que no tienes activado el firmlaunch, los servidores de nintendo borraron los archivos y por eso te da error al intentar bajarlo. Tienes que conseguir el firmware por tu cuenta y ponerlo en la SD a mano.

Saludos
Raugo escribió:Tu problema es que no tienes activado el firmlaunch, los servidores de nintendo borraron los archivos y por eso te da error al intentar bajarlo. Tienes que conseguir el firmware por tu cuenta y ponerlo en la SD a mano.

Saludos


encontre el archivo firm.bin y lo tengo puesto en la sd,dentro de la carpeta del PastaCFW,y como decia cuando entro a la configuracion y le doy a "yes" para activarlo,al intentar arrancar sale una pantalla negra de carga,diciendome pasta cfw loades...tu version es new 9.0-9.2.....y tal unas cuantas cosas de arm9 creo ke es y pone todo ok,y al final pone arm11 y justo debajo jump!y de jump nada...ay se keda en esa pantalla eternamente asta ke la tengo ke apagar,puede ke ese firm.bin ke tengo no valga o algo?ske no lo se y me lleva unos dias rayando el tema,gracias x la ayuda

edito con lo ke me pone exactamente:

----------PASTA CFW LOADER------------
Your system is new 3ds v9.0-9.2
preparing for firmlaunch
n3ds key initialized!
apply patch for tipe d... Done!
preparing ARM11

Jump!

y asi se keda asta ke me aburro de verlo y apago :-?
Hola a todos

Tengo una New 3DS XL con 9.0.0.2E y le estoy instalando el pasta mediante browserhax como me ha indicado el amigo egarrote. Sigo los pasos de este tutorial usando los archivos adjuntos , consigo lanzar el browserhax, me sale el pasta para seleccionar pero al arrancarlo se me queda pantallazo en negro.
¿Alguna idea de donde puede estar el problema por favor?
No estas usando el 3dsx compatible con brahma 2, de todas formas no necesitas pasta para downgradear el MSET, mirate el tutorial de gw para new lo acabo de actualizar para explicar como se hace.

Saludos
Muchisimas gracias, me pongo ahora mismo.

¿Por lo que estoy leyendo necesito un cartucho del Zelda según tu tutorial?
Me parece entender que con el método que recomiendas es imprescindible un cubic, un zelda o sky3ds para hacerlo.
Yo estaba intentando hacer funcionar el Gateway sin usar ninguna de esas tres opciones, pero aún no tengo claro si eso existe es que es imposible. En ese caso me compraría un Zelda por Amazon y seguiré como me dices.
frajapi escribió:Muchisimas gracias, me pongo ahora mismo.

por lo que estoy leyendo necesito un cartucho del Zelda según tu tutorial?


No, si precisamente el tutorial es para no necesitar nada.

Saludos
No tengo firma pero si ese es, concretamente lo que he añadido es el paso 2C

Saludos
Nota de moderación: @frajapi NO esta permitido pedir material con copyright:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por egarrote. Razón: Solicitar material con copyright
Hola estoy un poco perdido, a ver si me podéis echar una mano, tengo una new nintendo 3ds con el firmware 9.0 con Pasta 1.3 beta 7 instalado y ejecutándolo con ninjahax a través de cubic ninja todo perfecto por ahora hasta que me dio el otro dia por probar el xenoblade y veo que no se puede ejecutar y se me queda la pantalla en negro.
Investigando un poco veo que hay que actualizar la SD para el firmlunch con el programa que viene dentro del fichero de descarga de pasta pero me salta todo el rato error así que no hay forma de ejecutarlo.
Ahora no se como se puede resolver el problema o me recomiendan que empiece de cero y cambie de CFW a otro pero no se a cual me recomiendan Cake, rxtools, reinan. Y de estos me surge otra duda en todos pone que necesito tener una emunand pero no la tengo echa y no se si la creo perderia todo lo que tengo instalado ahora juegos, partidas, etc... al no usar la systenand. A ver si me podeis dar alguna solucion, Un saludo y gracias.
Yo tengo la version 10.1... es posible hacer un downgrade?
Santejo escribió:Yo tengo la version 10.1... es posible hacer un downgrade?


en esa versión nada de CFW por ahora.
Santejo escribió:Yo tengo la version 10.1... es posible hacer un downgrade?

Si tienes una copia intacta de tu NAND en una versión inferior sí, pero con hard-mod únicamente.
ola, tengo una old 3ds, una sky3ds y una r4 sdhc dual core 2013 funcionando en version 9.8.0-25E. queria saber si a fecha de hoy puedo instalar cfw. De no ser así qué posibilidades tengo para lanzar backups o cias desde la 3ds. Como vereis tengo un poco de cacao y agradecería una respuesta para personas poco familiarizadas con estos temas. Según he leído con cfw y fbi podría hacerlo. Con la sky sin problemas pero la R4 sdhc 2013 no me lanza bien algunos buckups como el de Toy Story 3 pese a estar actualizada y funcionar perfectamente en la version 9.8. Mi hija me está dando una caca que no veas con ese juego porque no funciona el botón A y había pensado que CFW era mi salvación aunque igual no vale para .nds y sólo para .3ds.Uff qué lío!!
Algira escribió:ola, tengo una old 3ds, una sky3ds y una r4 sdhc dual core 2013 funcionando en version 9.8.0-25E. queria saber si a fecha de hoy puedo instalar cfw. De no ser así qué posibilidades tengo para lanzar backups o cias desde la 3ds. Como vereis tengo un poco de cacao y agradecería una respuesta para personas poco familiarizadas con estos temas. Según he leído con cfw y fbi podría hacerlo. Con la sky sin problemas pero la R4 sdhc 2013 no me lanza bien algunos buckups como el de Toy Story 3 pese a estar actualizada y funcionar perfectamente en la version 9.8. Mi hija me está dando una caca que no veas con ese juego porque no funciona el botón A y había pensado que CFW era mi salvación aunque igual no vale para .nds y sólo para .3ds.Uff qué lío!!


No, CFWs solo para 9.2 o inferior. Puedes cargar juegos de 3DS con tu sky3ds cias no puedes instalar.

Saludos
si usara ironhax,themehax o otros podria instalar pasta CFW en una 2ds?
SuperSonic1222 escribió:si usara ironhax,themehax o otros podria instalar pasta CFW en una 2ds?


Si tiene firmware 9.2 o inferior si.

Saludos
(mensaje borrado)
Hola,a fecha de hoy es necesario tener metido el sky con el cubic cada vez que quiera arrancarlo?
Algira escribió:Hola,a fecha de hoy es necesario tener metido el sky con el cubic cada vez que quiera arrancarlo?

No.
Y como se llama exactsmente lo que tengo que poner para evitar eso?
Algira escribió:Y como se llama exactsmente lo que tengo que poner para evitar eso?

BrowserHax.
tengo mi old3ds 9.2 funcionando con pasta, le instale el cia de triforce heroes pero no funciona se queda en la pantalla de nintendo 3ds, como le puedo hacer para hacerlo funcionar.

Saludos.
Algira escribió:Y como se llama exactsmente lo que tengo que poner para evitar eso?

Jordi V. escribió:BrowserHax.

Y también MenuHax... Pero eso obviamente depende de si tienes un FW entre 9.0 y 9.2 en tu consola. ¡Saludos!

m-aldito escribió:tengo mi old3ds 9.2 funcionando con pasta, le instale el cia de triforce heroes pero no funciona se queda en la pantalla de nintendo 3ds, como le puedo hacer para hacerlo funcionar.

Ese juego requiere como mínimo FW9.9 para correr, si no me equivoco. Supongo que ese es el problema... Para solucionarlo, tendrías que crear una EmuNAND, actualizarla a la última versión e instalarle ese juego que mencionas. Pero tendrías que usar otro CFW para hacerlo (como RxTools). ¡Saludos!
fmkid escribió:
Algira escribió:Y como se llama exactsmente lo que tengo que poner para evitar eso?

Jordi V. escribió:BrowserHax.

Y también MenuHax... Pero eso obviamente depende de si tienes un FW entre 9.0 y 9.2 en tu consola. ¡Saludos!

m-aldito escribió:tengo mi old3ds 9.2 funcionando con pasta, le instale el cia de triforce heroes pero no funciona se queda en la pantalla de nintendo 3ds, como le puedo hacer para hacerlo funcionar.

Ese juego requiere como mínimo FW9.9 para correr, si no me equivoco. Supongo que ese es el problema... Para solucionarlo, tendrías que crear una EmuNAND, actualizarla a la última versión e instalarle ese juego que mencionas. Pero tendrías que usar otro CFW para hacerlo (como RxTools). ¡Saludos!


Ok muchas gracias por la respuesta, me imagino que ni con el Firmlaunch de pasta funcionara verdad [buuuaaaa] .

Saludos.
m-aldito escribió:Ok muchas gracias por la respuesta, me imagino que ni con el Firmlaunch de pasta funcionara verdad [buuuaaaa] .

Saludos.

No creo, precisamente por ser un juego muy reciente... Lo mejor sería hacer lo que te digo, pero a ver si otro por acá te da otra opinión. ¡Saludos!
m-aldito escribió:Ok muchas gracias por la respuesta, me imagino que ni con el Firmlaunch de pasta funcionara verdad [buuuaaaa] .

Saludos.


Pasta ya no se actualiza por lo que no es compatible con nuevos firms en el firmlauch, ¿porque no quieres usar un CFW con emunand? Otra opcion es usar una version del juego con firmspoof pero lo veo tonteria dar tantas vueltas teniendo rxtools o cualquiera de estos con emunand 10.3

Saludos
Raugo escribió:
m-aldito escribió:Ok muchas gracias por la respuesta, me imagino que ni con el Firmlaunch de pasta funcionara verdad [buuuaaaa] .

Saludos.


Pasta ya no se actualiza por lo que no es compatible con nuevos firms en el firmlauch, ¿porque no quieres usar un CFW con emunand? Otra opcion es usar una version del juego con firmspoof pero lo veo tonteria dar tantas vueltas teniendo rxtools o cualquiera de estos con emunand 10.3

Saludos


Pues es que tengo 4 SD con varios cias instalados corriendo en pasta sin problemas y pues bueno aclarame esto, si uso RXTools o otro cualquiera con emunand tendria que volver a instalar tooooodos los cias [+furioso]
Hola chicos hace unos dias no encuentro mi Cubic instale el homehax y por mas q intento no logro hacer varias cosas 1 ocupar pasta para poder jugar mis juegos de gba en sysnand y 2 descargue el hbl en cia y lo instale en la emunand pero al abrirlo solo se queda en una pantalla negra q dice the ropbin is ready todo esto en mi new 3ds sysnand 9.0 emunand 9.5 mi bluecard del gateway tmbn esta perdida uso el mset para la gateway asi q ocuparlo para pasta no se me hace buena opcion algun consejo??? :-?
P.D. tengo hbl 2.5
Crono818 escribió:Hola chicos hace unos dias no encuentro mi Cubic instale el homehax y por mas q intento no logro hacer varias cosas 1 ocupar pasta para poder jugar mis juegos de gba en sysnand y 2 descargue el hbl en cia y lo instale en la emunand pero al abrirlo solo se queda en una pantalla negra q dice the ropbin is ready todo esto en mi new 3ds sysnand 9.0 emunand 9.5 mi bluecard del gateway tmbn esta perdida uso el mset para la gateway asi q ocuparlo para pasta no se me hace buena opcion algun consejo??? :-?
P.D. tengo hbl 2.5

¿Qué sentido tiene instalar el HBL en emuNAND? ¿Cómo accedes a la emuNAND, entonces?
Jordi V. escribió:
Crono818 escribió:Hola chicos hace unos dias no encuentro mi Cubic instale el homehax y por mas q intento no logro hacer varias cosas 1 ocupar pasta para poder jugar mis juegos de gba en sysnand y 2 descargue el hbl en cia y lo instale en la emunand pero al abrirlo solo se queda en una pantalla negra q dice the ropbin is ready todo esto en mi new 3ds sysnand 9.0 emunand 9.5 mi bluecard del gateway tmbn esta perdida uso el mset para la gateway asi q ocuparlo para pasta no se me hace buena opcion algun consejo??? :-?
P.D. tengo hbl 2.5

¿Qué sentido tiene instalar el HBL en emuNAND? ¿Cómo accedes a la emuNAND, entonces?


Para entrar a la e-shop segun entendi se necesita entrar a hbl para entrar desde hans pero en la emunand y entro con el Gateway rojo
Crono818 escribió:
Jordi V. escribió:
Crono818 escribió:Hola chicos hace unos dias no encuentro mi Cubic instale el homehax y por mas q intento no logro hacer varias cosas 1 ocupar pasta para poder jugar mis juegos de gba en sysnand y 2 descargue el hbl en cia y lo instale en la emunand pero al abrirlo solo se queda en una pantalla negra q dice the ropbin is ready todo esto en mi new 3ds sysnand 9.0 emunand 9.5 mi bluecard del gateway tmbn esta perdida uso el mset para la gateway asi q ocuparlo para pasta no se me hace buena opcion algun consejo??? :-?
P.D. tengo hbl 2.5

¿Qué sentido tiene instalar el HBL en emuNAND? ¿Cómo accedes a la emuNAND, entonces?


Para entrar a la e-shop segun entendi se necesita entrar a hbl para entrar desde hans pero en la emunand y entro con el Gateway rojo

No sé que relación tenga lo que dices con el Pasta, que es de lo que se trata este hilo (por lo que veo, ninguna)... Pero, en cuanto a tu duda, seguramente te hace falta el payload necesario y acorde al FW de tu EmuNAND para arrancar el HBL... Y, supongo que ya has instalado los módulos nver y cver actualizados, ¿o no?...

Revisa este tutorial para ver con detenimiento qué necesitas hacer y/o qué te falta para acceder a la eShop: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919 ¡Saludos!
fmkid escribió:
Crono818 escribió:
Jordi V. escribió:¿Qué sentido tiene instalar el HBL en emuNAND? ¿Cómo accedes a la emuNAND, entonces?


Para entrar a la e-shop segun entendi se necesita entrar a hbl para entrar desde hans pero en la emunand y entro con el Gateway rojo

No sé que relación tenga lo que dices con el Pasta, que es de lo que se trata este hilo (por lo que veo, ninguna)... Pero, en cuanto a tu duda, seguramente te hace falta el payload necesario y acorde al FW de tu EmuNAND para arrancar el HBL... Y, supongo que ya has instalado los módulos nver y cver actualizados, ¿o no?...

Revisa este tutorial para ver con detenimiento qué necesitas hacer y/o qué te falta para acceder a la eShop: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919 ¡Saludos!


Lo q pasa es q ya no me deja usar Pasta q es lo q usaba como cfw en la SysNAND y si ya habia actualizado el cver y nver q por eso no me bajo el payload necesario apertando Y
De todas maneras ya puse mi pregunta en el hilo de preguntas de la scene creo q es mas apropiado muchas gracias [sonrisa]
Actualizado la wiki de pasta con los pasos de poder ejecutarlo con los hax actuales :)
¿Se puede usar junto con hans para jugar a juegos que requieren de un firmware mayor al que tengo (9.0)?
wesker144 escribió:¿Se puede usar junto con hans para jugar a juegos que requieren de un firmware mayor al que tengo (9.0)?

No, para eso puedes usar una emunand, otro cfw y actualizar los nver y cver
tengo una pregunta quizás algo tonta, teniendo gateway con emunand y con posibilidad de poder entrar en la eshop, tener pasta cfw me puede beneficiar en algo mas?
Danfanrruk escribió:tengo una pregunta quizás algo tonta, teniendo gateway con emunand y con posibilidad de poder entrar en la eshop, tener pasta cfw me puede beneficiar en algo mas?

No, pero te sale mejor otro cfw, pasta se usa ahora para actualizar las consolas a 9.0-9.2
Creo los archivos .db donde corresponde pero al intentar instalar el cia de fbi me da el mismo error,¿a que se debe?
wesker144 escribió:Creo los archivos .db donde corresponde pero al intentar instalar el cia de fbi me da el mismo error,¿a que se debe?

y que error te da?
Install failed!
FBI.cia
Source: SOURCE_FSFILE_WRITE (0x1c)
module: MODULE_NN_AM (0x20)
level: LEVEL_PERMANENT (0x1b)
summary: SUMMARY_INVALID_ARGUMENT (0x7)
description: DESCRIPTION_INVALID_SIGNATURE (0x6a)


Uso una n3ds en 9.0 con el hombrew launcher.
wesker144 escribió:Install failed!
FBI.cia
Source: SOURCE_FSFILE_WRITE (0x1c)
module: MODULE_NN_AM (0x20)
level: LEVEL_PERMANENT (0x1b)
summary: SUMMARY_INVALID_ARGUMENT (0x7)
description: DESCRIPTION_INVALID_SIGNATURE (0x6a)


Uso una n3ds en 9.0 con el hombrew launcher.

Tendras el pasta CFW activo cuando estas instalando el cia no?
Primero me meto en el pasta, pero de todas maneras,¿se puede mirar en algun lugar si esta activado?
wesker144 escribió:Primero me meto en el pasta, pero de todas maneras,¿se puede mirar en algun lugar si esta activado?

desde configuracion, pero al salirte de configuracion se sale el cfw
por cierto, ¿no es mejor que uses reinand o rxtools que este cfw? ya que este cfw esta desactualizado y se usa principalmente para actualizar las consolas.
Pero para esos según tengo entendido requieren de tener emunand y yo no puedo crearla.
wesker144 escribió:Pero para esos según tengo entendido requieren de tener emunand y yo no puedo crearla.

¿como no vas a poder crearla?
¿Se crea sola al instalar alguno de los cfw que me has recomendado?
Gracias, me voy a poner a ello.
1860 respuestas
134, 35, 36, 37, 38