[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Me estoy volviendo loco buscando el "rninstaller.nds" para cargarlo por MSET.

¿Donde carajo está? En el Pack del CFW no sale...

Gracias
MYFW93 escribió:Me estoy volviendo loco buscando el "rninstaller.nds" para cargarlo por MSET.

¿Donde carajo está? En el Pack del CFW no sale...

Gracias

en vez de usar el mset installer, usa homemenuhax, es mas seguro y mas rapido
googlea reinand, supongo que asi te aparecera
Darkcloud98 escribió:
MYFW93 escribió:Me estoy volviendo loco buscando el "rninstaller.nds" para cargarlo por MSET.

¿Donde carajo está? En el Pack del CFW no sale...

Gracias

en vez de usar el mset installer, usa homemenuhax, es mas seguro y mas rapido
googlea reinand, supongo que asi te aparecera


Lo pensé pero, el Homemenuhax necesita 9.0/10 no? Yo estoy en 4.5, ese es el tema.

¿Alguien que pueda ayudarme con el "rninstaller.nds"?

Gracias!
MYFW93 escribió:
Darkcloud98 escribió:
MYFW93 escribió:Me estoy volviendo loco buscando el "rninstaller.nds" para cargarlo por MSET.

¿Donde carajo está? En el Pack del CFW no sale...

Gracias

en vez de usar el mset installer, usa homemenuhax, es mas seguro y mas rapido
googlea reinand, supongo que asi te aparecera


Lo pensé pero, el Homemenuhax necesita 9.0/10 no? Yo estoy en 4.5, ese es el tema.

¿Alguien que pueda ayudarme con el "rninstaller.nds"?

Gracias!

y si usas 4.5, porque no usas rxtools? que en old va mejor que reinand
Hola que tal a todos?, tengo una "N3ds" con reinand y me funcionaba todo perfecto con version 9.0.0. He intentado actualizar la emunand a la version 9.5 con el "sysupdater.cia" ya que vi en este mismo tutorial que reinand soportaba esa version, y cuando se instala me dice que se ha actualizado correctamente y que se va a reiniciar en 10 segundos y al reiniciarse ahora no me entra en la emunand, lo unico que hace es reiniciarse al intentar cargar el CFW. Esta como en bucle aunq puedo entrar en la "sysnand" pulsando el boton "L".
Alguna idea de como solucionarlo.
Gracias.
erikop87 escribió:Hola que tal a todos?, tengo una "N3ds" con reinand y me funcionaba todo perfecto con version 9.0.0. He intentado actualizar la emunand a la version 9.5 con el "sysupdater.cia" ya que vi en este mismo tutorial que reinand soportaba esa version, y cuando se instala me dice que se ha actualizado correctamente y que se va a reiniciar en 10 segundos y al reiniciarse ahora no me entra en la emunand, lo unico que hace es reiniciarse al intentar cargar el CFW. Esta como en bucle aunq puedo entrar en la "sysnand" pulsando el boton "L".
Alguna idea de como solucionarlo.
Gracias.

¿Cómo que cómo en bucle? ¿Quieres decir que cuando intentas cargar la emuNAND te devuelve a la sysNAND sola?
Jordi V. escribió:
erikop87 escribió:Hola que tal a todos?, tengo una "N3ds" con reinand y me funcionaba todo perfecto con version 9.0.0. He intentado actualizar la emunand a la version 9.5 con el "sysupdater.cia" ya que vi en este mismo tutorial que reinand soportaba esa version, y cuando se instala me dice que se ha actualizado correctamente y que se va a reiniciar en 10 segundos y al reiniciarse ahora no me entra en la emunand, lo unico que hace es reiniciarse al intentar cargar el CFW. Esta como en bucle aunq puedo entrar en la "sysnand" pulsando el boton "L".
Alguna idea de como solucionarlo.
Gracias.

¿Cómo que cómo en bucle? ¿Quieres decir que cuando intentas cargar la emuNAND te devuelve a la sysNAND sola?

hola que tal?, gracias por contestar, queria decir que tengo el auto-arranque para que cargue reinand al encender la consola, y como no pulse el boton "L" para ir a sysnand pues esta reiniciandose todo el tiempo porque al intentar cargar el CFW-Reinand se reinicia.
erikop87 escribió:
Jordi V. escribió:
erikop87 escribió:Hola que tal a todos?, tengo una "N3ds" con reinand y me funcionaba todo perfecto con version 9.0.0. He intentado actualizar la emunand a la version 9.5 con el "sysupdater.cia" ya que vi en este mismo tutorial que reinand soportaba esa version, y cuando se instala me dice que se ha actualizado correctamente y que se va a reiniciar en 10 segundos y al reiniciarse ahora no me entra en la emunand, lo unico que hace es reiniciarse al intentar cargar el CFW. Esta como en bucle aunq puedo entrar en la "sysnand" pulsando el boton "L".
Alguna idea de como solucionarlo.
Gracias.

¿Cómo que cómo en bucle? ¿Quieres decir que cuando intentas cargar la emuNAND te devuelve a la sysNAND sola?

hola que tal?, gracias por contestar, queria decir que tengo el auto-arranque para que cargue reinand al encender la consola, y como no pulse el boton "L" para ir a sysnand pues esta reiniciandose todo el tiempo porque al intentar cargar el CFW-Reinand se reinicia.


¿Tienes separada la emunand de la sysnand? Ten en cuenta que a la emunand tambien le afecta el homemenuhax si no la tienes separada.

Saludos
Hola, hay alguna forma de cargar juegos .3DS en ReiNAND o es necesario tener los .cia e instalarlos en la consola?
Tengo una N3DS, 9.0 con emunand en 9.5.
Gracias.
ponchy escribió:Hola, hay alguna forma de cargar juegos .3DS en ReiNAND o es necesario tener los .cia e instalarlos en la consola?
Tengo una N3DS, 9.0 con emunand en 9.5.
Gracias.


Solo cias.

Saludos
Si la tengo separada, en la sysnand puedo entrar sin problemas pulsando L al encender la consola.
El tema es que no me entra a la emunand de Reinand despues de haber actualizado la emunand de la 9.0.0 a la 9.5.
erikop87 escribió:Si la tengo separada, en la sysnand puedo entrar sin problemas pulsando L al encender la consola.
El tema es que no me entra a la emunand de Reinand despues de haber actualizado la emunand de la 9.0.0 a la 9.5.

Pues sólo se me ocurre que vuelvas a formatear la emuNAND pero ahora actualizándola sólo instalando los .cia con DevMenu.
Jordi V. escribió:
erikop87 escribió:Si la tengo separada, en la sysnand puedo entrar sin problemas pulsando L al encender la consola.
El tema es que no me entra a la emunand de Reinand despues de haber actualizado la emunand de la 9.0.0 a la 9.5.

Pues sólo se me ocurre que vuelvas a formatear la emuNAND pero ahora actualizándola sólo instalando los .cia con DevMenu.


Vale eso hare gracias. Y otra cosa como saco las partidas guardadas? que es lo q mas me importa?
erikop87 escribió:Vale eso hare gracias. Y otra cosa como saco las partidas guardadas? que es lo q mas me importa?

Puedes hacer un backup de ellas con SaveDataFiler.
Jordi V. escribió:
erikop87 escribió:Vale eso hare gracias. Y otra cosa como saco las partidas guardadas? que es lo q mas me importa?

Puedes hacer un backup de ellas con SaveDataFiler.


ok, gracias pero al final he copiado la carpeta nintendo 3ds.
Un saludo.
erikop87 escribió:
Jordi V. escribió:
erikop87 escribió:Vale eso hare gracias. Y otra cosa como saco las partidas guardadas? que es lo q mas me importa?

Puedes hacer un backup de ellas con SaveDataFiler.


ok, gracias pero al final he copiado la carpeta nintendo 3ds.
Un saludo.


Si emunand la separaste de la sysnand eso no te va a servir. La unica forma de conservar los saves es extrayendo con Decyrpt9 la particion de la emunand para extraer el movable.seed y meterselo a la emunand nueva.

Saludos
Pues la tengo separada y si me sirvió. Lo unico q los juegos los tengo q volver a instalar.
Gracias
Ayer digo que mi hijo jugando (tiene 3 años) no quite internet de la consola y digo que le dio a actualizar o algo y actualizo la emunand (menos mal, porque sino me da algo), la tenia en la 9.5. Como vuelvo otra vez a la 9.5? Tengo que empezar la tarjeta de 0?

Estoy copiando los archivos de la microsd al ordenador, creare la emunand, desvinculare la emunand de la consola, actualizare la emunand a 9.5 y volvere a copiar todo el contenido, creo que este es todo el proceso, pero es un coñazo, no hay ninguna otra forma? Gracias
asamiya escribió:Ayer digo que mi hijo jugando (tiene 3 años) no quite internet de la consola y digo que le dio a actualizar o algo y actualizo la emunand (menos mal, porque sino me da algo), la tenia en la 9.5. Como vuelvo otra vez a la 9.5? Tengo que empezar la tarjeta de 0?

Estoy copiando los archivos de la microsd al ordenador, creare la emunand, desvinculare la emunand de la consola, actualizare la emunand a 9.5 y volvere a copiar todo el contenido, creo que este es todo el proceso, pero es un coñazo, no hay ninguna otra forma? Gracias


A menos que tengas una copia de la emunand si que tendras que empezar de 0

Saludos
Pues es lo que me toca, ya no me pasa mas joer, snifffff, gracias amigo
Buenas,

Tengo una New3ds XL en 9.0.0.20E.
He seguido el tutorial hasta cierto punto pero estoy algo perdido ahora mismo.

En orden:

1.- He instalado Ninjahax.
2.- He instalado HomeMenuHax.
3.- He instalado Firmware 3.1.1 ULTRA de Gateway 3DS
4.- He realizado una backup de la SysNAND.
5.- He realizado una backup de la sd.
6.- He realizado una format emunand. solo me ha quedado un archivo llamado "LAUNCHER.DAT" en la sd.
7.- He sacado la sd y he formateado la consola.
8.- Vuelvo a meter la sd y crea una carpeta con muchos números.
9.- Copio todos los archivos de la backup de la sd, y ahora tengo la SYSNAND Y EMUNAND separadas o eso creo.

A.-¿Qué hago ahora para seguir la instalación de ReiNAND?
B.-¿Tengo que volver a instalar Ninjahax, HomeMenuhax?
C.-¿Cómo elijo entrar en emunand o sysnand? Debido a no saber esto tengo especial miedo de actualizar la emunand, y por error, hacerlo de la sysnand.
D.- ¿Cómo puedo crear una backup de la emunand?
E.- Para instalar el fbi y devmenu, sin tener la tarjeta Gateway, ¿es necesario instalar PastaCFW? No entiendo muy bien el paso 1 de instalar el FBI.

Un saludo y muchas gracias.
Zah escribió:Buenas,

Tengo una New3ds XL en 9.0.0.20E.
He seguido el tutorial hasta cierto punto pero estoy algo perdido ahora mismo.

En orden:

1.- He instalado Ninjahax.
2.- He instalado HomeMenuHax.
3.- He instalado Firmware 3.1.1 ULTRA de Gateway 3DS
4.- He realizado una backup de la SysNAND.
5.- He realizado una backup de la sd.
6.- He realizado una format emunand. solo me ha quedado un archivo llamado "LAUNCHER.DAT" en la sd.
7.- He sacado la sd y he formateado la consola.
8.- Vuelvo a meter la sd y crea una carpeta con muchos números.
9.- Copio todos los archivos de la backup de la sd, y ahora tengo la SYSNAND Y EMUNAND separadas o eso creo.

A.-¿Qué hago ahora para seguir la instalación de ReiNAND?
B.-¿Tengo que volver a instalar Ninjahax, HomeMenuhax?
C.-¿Cómo elijo entrar en emunand o sysnand? Debido a no saber esto tengo especial miedo de actualizar la emunand, y por error, hacerlo de la sysnand.
D.- ¿Cómo puedo crear una backup de la emunand?
E.- Para instalar el fbi y devmenu, sin tener la tarjeta Gateway, ¿es necesario instalar PastaCFW? No entiendo muy bien el paso 1 de instalar el FBI.

Un saludo y muchas gracias.


A- Inyecta FBI en la emunand
B- Si, al formatear se a borrado.
C- Por defecto se entra en la emunand, para entrar en sysnand hay que usar una combinacion de botones que no recuerdo ahora. Para saber si estas en emunand o sysnand crea una carpeta con la letra S en sysnand por ejemplo y una con la letra E en la emunand.
D- Con emunandtool
E-Si lo haces por el metodo del pastaCFW tienes que volver a empezar ya que hay que instalar el FBI antes de crear la emunand, usa el punto 1.3 Alternativo para inyectar el FBI en la emunand.

Saludos
Raugo escribió:
Zah escribió:Buenas,

Tengo una New3ds XL en 9.0.0.20E.
He seguido el tutorial hasta cierto punto pero estoy algo perdido ahora mismo.

En orden:

1.- He instalado Ninjahax.
2.- He instalado HomeMenuHax.
3.- He instalado Firmware 3.1.1 ULTRA de Gateway 3DS
4.- He realizado una backup de la SysNAND.
5.- He realizado una backup de la sd.
6.- He realizado una format emunand. solo me ha quedado un archivo llamado "LAUNCHER.DAT" en la sd.
7.- He sacado la sd y he formateado la consola.
8.- Vuelvo a meter la sd y crea una carpeta con muchos números.
9.- Copio todos los archivos de la backup de la sd, y ahora tengo la SYSNAND Y EMUNAND separadas o eso creo.

A.-¿Qué hago ahora para seguir la instalación de ReiNAND?
B.-¿Tengo que volver a instalar Ninjahax, HomeMenuhax?
C.-¿Cómo elijo entrar en emunand o sysnand? Debido a no saber esto tengo especial miedo de actualizar la emunand, y por error, hacerlo de la sysnand.
D.- ¿Cómo puedo crear una backup de la emunand?
E.- Para instalar el fbi y devmenu, sin tener la tarjeta Gateway, ¿es necesario instalar PastaCFW? No entiendo muy bien el paso 1 de instalar el FBI.

Un saludo y muchas gracias.


A- Inyecta FBI en la emunand
B- Si, al formatear se a borrado.
C- Por defecto se entra en la emunand, para entrar en sysnand hay que usar una combinacion de botones que no recuerdo ahora. Para saber si estas en emunand o sysnand crea una carpeta con la letra S en sysnand por ejemplo y una con la letra E en la emunand.
D- Con emunandtool
E-Si lo haces por el metodo del pastaCFW tienes que volver a empezar ya que hay que instalar el FBI antes de crear la emunand, usa el punto 1.3 Alternativo para inyectar el FBI en la emunand.

Saludos


Buenas,

¿Hay alguna desventaja en inyectar el fbi usando el punto 1.3 alternativo frente al método del pastaCFW? No me importa volver a empezar si con ello quedan las cosas bien hechas :)

Un saludo y gracias por la ayuda.
Zah escribió:Buenas,

¿Hay alguna desventaja en inyectar el fbi usando el punto 1.3 alternativo frente al método del pastaCFW? No me importa volver a empezar si con ello quedan las cosas bien hechas :)

Un saludo y gracias por la ayuda.

Hola compañero, ya que lo tienes hecho has el paso alternativo que te indican. Es simplemente para no tocar la synand y dejarla original. Un Saludo.
Perdigon55 escribió:
Zah escribió:Buenas,

¿Hay alguna desventaja en inyectar el fbi usando el punto 1.3 alternativo frente al método del pastaCFW? No me importa volver a empezar si con ello quedan las cosas bien hechas :)

Un saludo y gracias por la ayuda.

Hola compañero, ya que lo tienes hecho has el paso alternativo que te indican. Es simplemente para no tocar la synand y dejarla original. Un Saludo.


Entiendo. Muchas gracias por la explicación ^^
Me pongo a ello ahora mismo. Con un pelín de suerte para esta mediodia tengo ReiNAND instalado [+risas]

Un saludo : )

Edito: Al ejecutar Decrypt9 se queda la pantalla en negro y no puedo hacer nada salvo forzar un apagado. He copiado la carpeta "decrypt9WIP en la carpeta 3ds de la sd" como dice el tutorial, pero no otra carpeta de scripts y otros archivos sueltos que hay. ¿Alguna idea?

Edito2: Tras probar varias veces e instalar también BrowserHax, ha arrancado sin problemas.
Esta vez cuando he querido actualizar el emunand a 9.5 me ha salido el siguiente error:

Import failed. File: sdmc:/9.5.0-23/...
Level: LEVEL_STATUS (-7)
Summary: SUMMARY_INVALID_ARGUMENT(7)
Module: MODULE_NN_AM(32)
Desc: DESCRIPTION_ALREADY_EXISTS (102...

Y de aqui me tengo que salir, cuando vuelvo a cargar otra vez el reinand desde el perfil de Nintendo DS se me apaga la consola.

Decir que he intentado instalarlo desde Emunand 9.0.0.20E, tanto con Devmenu como con FBI 1.4.15 y con ambos me daba los mismo errores, aunque ahora se apaga cosa que antes no hacia y he probado con 2 firmware 9.5.0-23 que tenia y se que uno de ellos me funciono la otra vez.
asamiya escribió:Esta vez cuando he querido actualizar el emunand a 9.5 me ha salido el siguiente error:

Import failed. File: sdmc:/9.5.0-23/...
Level: LEVEL_STATUS (-7)
Summary: SUMMARY_INVALID_ARGUMENT(7)
Module: MODULE_NN_AM(32)
Desc: DESCRIPTION_ALREADY_EXISTS (102...

Y de aqui me tengo que salir, cuando vuelvo a cargar otra vez el reinand desde el perfil de Nintendo DS se me apaga la consola.

Decir que he intentado instalarlo desde Emunand 9.0.0.20E, tanto con Devmenu como con FBI 1.4.15 y con ambos me daba los mismo errores, aunque ahora se apaga cosa que antes no hacia y he probado con 2 firmware 9.5.0-23 que tenia y se que uno de ellos me funciono la otra vez.


Has probado usando SysUpdater? https://github.com/profi200/sysUpdater
Perdona amigo, no he usado SysUpdater, me podias decir como usarlo? Gracias
Buenas,

Ya tenía ReiNAND instalado y funcionaba... Pero ha sido hacer el paso 5.4 y me lo he cargado.. No sé que hacer [buuuaaaa]

Se inicia con el logo de ReiNAND pero se reinicia.. Y otra voz logo de ReiNAND y esta vez se queda con la pantalla de abajo parpadeando en rojo : (

Si le doy a la L para iniciar la sysnand no hace nada tampoco.

¿Qué puedo hacer? Ahora que ya casi lo tenía todo T_____T

Edito: He borrado el menuhomehax y entra a la sysnand... He probado a lanzar de nuevo ReiNAND y salta este mensaje:

Imagen
Zah escribió:Buenas,

Ya tenía ReiNAND instalado y funcionaba... Pero ha sido hacer el paso 5.4 y me lo he cargado.. No sé que hacer [buuuaaaa]

Se inicia con el logo de ReiNAND pero se reinicia.. Y otra voz logo de ReiNAND y esta vez se queda con la pantalla de abajo parpadeando en rojo : (

Si le doy a la L para iniciar la sysnand no hace nada tampoco.

¿Qué puedo hacer? Ahora que ya casi lo tenía todo T_____T


¿Tienes la emunand separada de la sysnand? ¿Si arrancas reinand sin usar hoemenuhax te va bien?

Saludos
Raugo escribió:
Zah escribió:Buenas,

Ya tenía ReiNAND instalado y funcionaba... Pero ha sido hacer el paso 5.4 y me lo he cargado.. No sé que hacer [buuuaaaa]

Se inicia con el logo de ReiNAND pero se reinicia.. Y otra voz logo de ReiNAND y esta vez se queda con la pantalla de abajo parpadeando en rojo : (

Si le doy a la L para iniciar la sysnand no hace nada tampoco.

¿Qué puedo hacer? Ahora que ya casi lo tenía todo T_____T


¿Tienes la emunand separada de la sysnand? ¿Si arrancas reinand sin usar hoemenuhax te va bien?

Saludos


Sip, las tengo separadas.

He borrado todo lo relacionado con el fastboot de ReiNAND, reinstalado el paquete de ReiNAND y parece que todo funciona de nuevo. Puedo entrar tanto en SysNAND como en EmuNAND.

Por algún motivo que desconozco algo sucede al instalar el homemenuhax v2 y el fastboot.

Por si acaso voy hacer una backup de toda la sd por si vuelvo a liarla.
¿ @Raugo se te ocurre dónde puede estar el fallo del HomeMenuHax?

Edit: Ya hice backup de la sd y todo perfecto. Salvo... Que no me instala ningún CIA. Lanzo el fbi, le doy a instalar algún cia y nada, siempre falla. Tengo la versión 1.4.15 instalada, que creo que es la última.

Un saludo y muchas gracias.
El fallo del homemenuhax solo puede ser 2 cosas o no tiene separadas las nands o no estas usando una version compatible con brahma 2 del 3dsx. En cuanto al fallo del fbi supongo que sera que no has creado los ficheros db.

Saludos
Otra pregunta.

Tenia la consola con reinand y emunand en 9.0.0.20E, he instalado el sysupdater en emunand y en la carpeta updates he metido todos los CIAS del firmware 9.5.0.23E. He podido instalarlos, se me ha reiniciado la consola a los 10 segundos y cuando entro en reinand a traves del perfil de DS se me han borrado los programas instalados (fbi, devmenu...) y me voy a configuracion de consola y antes salia Rei9.0.0.20E, y ahora me sale como si no estuviera en emunand me sale Ver 9.0.0-20E, que ha pasado, a que es debido?

Edit: Menos mal que habia creado una copia de la emunand anterior y la inyectado de nuevo, pero sigo en Rei 9.0.0-20E, a ver si alguien me dice que paso, gracias

Edit2: He probado a instalarlo en vez de con devmenu con bigbluemenu y me ha dejado instalar todos los cias correspondientes al update pero me hace lo mismo, me borra los programas y en configuracion de consola me aparece sin el rei
asamiya escribió:Otra pregunta.

Tenia la consola con reinand y emunand en 9.0.0.20E, he instalado el sysupdater en emunand y en la carpeta updates he metido todos los CIAS del firmware 9.5.0.23E. He podido instalarlos, se me ha reiniciado la consola a los 10 segundos y cuando entro en reinand a traves del perfil de DS se me han borrado los programas instalados (fbi, devmenu...) y me voy a configuracion de consola y antes salia Rei9.0.0.20E, y ahora me sale como si no estuviera en emunand me sale Ver 9.0.0-20E, que ha pasado, a que es debido?

Edit: Menos mal que habia creado una copia de la emunand anterior y la inyectado de nuevo, pero sigo en Rei 9.0.0-20E, a ver si alguien me dice que paso, gracias

Edit2: He probado a instalarlo en vez de con devmenu con bigbluemenu y me ha dejado instalar todos los cias correspondientes al update pero me hace lo mismo, me borra los programas y en configuracion de consola me aparece sin el rei


Con que metodo ingresas en el HomebrewChannel y cargas reinand? Yo hice como te comente en el PM, y ni borro lo que traía ni nada. Tenias separadas la sysnand de la emunand antes del proceso?
Lo hago a traves del exploit de ds, me voy a configuracion de consola>perfil>perfil de ds y cargo reinand, le doy a start y estoy en reinand. Ya no recuerdo si tenia separada sysnand de emunand, creo que si, voy a volver a repetir el proceso separando sysnand, estoy justo en este paso ahora, a ver que sale jajaja

Edit: Si fue con sysnand y emunand separadas ahora que me acuerdo
asamiya escribió:Lo hago a traves del exploit de ds, me voy a configuracion de consola>perfil>perfil de ds y cargo reinand, le doy a start y estoy en reinand. Ya no recuerdo si tenia separada sysnand de emunand, creo que si, voy a volver a repetir el proceso separando sysnand, estoy justo en este paso ahora, a ver que sale jajaja

Edit: Si fue con sysnand y emunand separadas ahora que me acuerdo


Venga! Suerte. Yo uso browserHax y HomeMenuHax y sin ningun problema!
Hola, muy buenas!!!

Tengo un problema, a ver si alguien me lo aclara, tras haber tenido varios fracasos instalando el CFW, al final lo he conseguido.

1º Instalado ninjahx 1.1

Como tenía problemas con la inyección del FBI,

2º He creado la emunand y separado de la sysNand.

3º He inyectado el FBI en la aplicación de Salud y seguridad en la emunand.

4º He instalado ReiNand 2.1 y todo ok.

El problema es que cuando entro en ReiNand a través de Ninjahx 1.1, entro en la aplicación de Salud y seguridad entro en en FBI y le doy a instalar cia y me da error tanto en la SD con en la Nand.

Install failed!
XXXXXX.cia
Source: SOURCE_APP_WRITE_CIA (0X6)
Module: MODULE_NN_AM (0X20)
Level: LEVEL_STATUS (0X19)
Summary: SUMMARY_INVALID_STATE (0X5)
Description: DESCRIPTION_DATABASE_DOES_NOT_EXIST (0X2)
Press Start to continue.

Y tengo que reiniciar la consola.

Muchas gracias.
Hay que leer mejor el tutorial.

IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:
Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI.


Saludos
He ido hacer lo que indicas y me he encontrado con la carpeta Nintendo 3ds con 3 carpetas de numeros. No tendría que ser una solo?? Borro las 2 carpetas que no coinciden con la que tengo en la copia de la SD que hice antes de todo el proceso y creo la carpeta dbs. O la creo en las 3 carpetas???
fapth escribió:He ido hacer lo que indicas y me he encontrado con la carpeta Nintendo 3ds con 3 carpetas de numeros. No tendría que ser una solo?? Borro las 2 carpetas que no coinciden con la que tengo en la copia de la SD que hice antes de todo el proceso y creo la carpeta dbs. O la creo en las 3 carpetas???


Deberias tener solo 2 (una por cada nand) pero bueno hazlo en las 3, ten en cuenta que si borras la que no es borraras todos los juegos y partidas que tengas.

Saludos
Será cuando he tenido algún fallo de instalación. Como no tenía nada instalado ni hecho, ya que la compré el sábado, nueva de tienda, una New 3DS con FW 9.0.0.20E, he dejado la que tenía en la copia de la SD y la última que se me ha creado (supongo que es la que me funciona ahora). Ahora que hago?? Creo la carpeta dbs en las 2??

Muchas gracias por tus rápidas respuestas.
fapth escribió:Será cuando he tenido algún fallo de instalación. Como no tenía nada instalado ni hecho, ya que la compré el sábado, nueva de tienda, una New 3DS con FW 9.0.0.20E, he dejado la que tenía en la copia de la SD y la última que se me ha creado (supongo que es la que me funciona ahora). Ahora que hago?? Creo la carpeta dbs en las 2??

Muchas gracias por tus rápidas respuestas.

Sí, en las dos.
Nada. No hay manera.

He creado las carpetas dbs tanto en la nand como en la emunand, he entrado en gestión de datos tanto en nand como en emunand, me ha hecho el borrado de datos en los 2 y he vueltos a probar. Ahora me sale:

Install failed!
XXXXXXX.cia
Source: SOURCE_APP_WRITE_CIA (0X6)
Module: MODULE_NN_FS (0X11)
Level: LEVEL_STATUS (0X19)
Summary: SUMMARY_OUT_OF_RESOURCE (0X3)
Description: <unknow> (0xd2)
Press start to continue.

Que hago???
Editado
Editado por egarrote. Razón: Prohibido colgar material con copyright
Hola buenas, quería liberar la 3ds de una amiga para carga de copias de seguridad de NDS/3DS y emus, con Reinand mismo pero no me quedan muy claros los pasos, en un video que he visto ya si https://www.youtube.com/watch?v=LiwiuQPpLV8, es una 3ds con versión 7.1 creo recordar, en el vídeo pone que solo se puede entre 9.0 y 9.2 pero según el hilo no habría problemas hasta la 9.2 sin especificar firm antiguo. O si se puede con rxTools.
Hasta ahora lo que he liberado son PSP, esto parece más tedioso por ello pregunto.
Otra duda es si se puede luego jugar con el juego físico en vez del backup (según veo sí, simplemente no iniciar el CFW y listo). Gracias de antemano y perdonad las molestias.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Hola buenas, quería liberar la 3ds de una amiga para carga de copias de seguridad de NDS/3DS y emus, con Reinand mismo pero no me quedan muy claros los pasos, en un video que he visto ya si https://www.youtube.com/watch?v=LiwiuQPpLV8, es una 3ds con versión 7.1 creo recordar, en el vídeo pone que solo se puede entre 9.0 y 9.2 pero según el hilo no habría problemas hasta la 9.2 sin especificar firm antiguo. O si se puede con rxTools.
Otra duda es si se puede luego jugar con el juego físico en vez del backup (según veo sí, simplemente no iniciar el CFW y listo). Gracias de antemano y perdonad las molestias.
[bye] [bye]

usa mejor rxtools si es una old 3ds.
para poder cargar backups de nds se requiere una flashcard en modo ds ya que no existe ningun emulador de ds para 3ds
Darkcloud98 escribió:usa mejor rxtools si es una old 3ds.
para poder cargar backups de nds se requiere una flashcard en modo ds ya que no existe ningun emulador de ds para 3ds

Ok, gracias, sí tiene un flashcard, el r4 3ds creo recordar, lo usará para ello.
Creo que es una old porque tiene el control del 3D, miraré el hilo de rxTools, muchas gracias por todo.
Perdón, fallo mío la new también tiene la función 3d sin gafas [ayay] .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
Darkcloud98 escribió:usa mejor rxtools si es una old 3ds.
para poder cargar backups de nds se requiere una flashcard en modo ds ya que no existe ningun emulador de ds para 3ds

Ok, gracias, sí tiene un flashcard, el r4 3ds creo recordar, lo usará para ello.
Creo que es una old porque tiene el control del 3D, miraré el hilo de rxTools, muchas gracias por todo.
[bye] [bye]

si me has dicho que tiene 7.x es una old, porque el primer fw de new era 8.x ;)
Me han traido una New 3DS en 9.0.0-20E, además del CubicNinja original, a fecha de hoy que es lo mejor que se puede instalar en esta consola? Yo tengo la mia, una Old, con Rxtools.
Darkcloud98 escribió:si me has dicho que tiene 7.x es una old, porque el primer fw de new era 8.x ;)

Muchas gracias de nuevo compañero, hay que andar con pies de plomo con estas cosas, que no he trasteado mucho con las 3ds, tengo que mirarlo bien.
[bye] [bye]
4576 respuestas