[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Una duda gente, a vosotros el BACKUP de Fantasy Life EUR os da error y os reincia la consola al hablar con mercaderes?? alguien mas le pasa? tiene solucion?? un saludo!

PD: tengo New3ds 9.0 con ReiNAND y emuNAND en 9.5. ¬_¬
linkazs88 escribió:Una duda gente, a vosotros el BACKUP de Fantasy Life EUR os da error y os reincia la consola al hablar con mercaderes?? alguien mas le pasa? tiene solucion?? un saludo!

PD: tengo New3ds 9.0 con ReiNAND y emuNAND en 9.5. ¬_¬

No, vuelve a crear tu backup.

Salu2!
egarrote escribió:
linkazs88 escribió:Una duda gente, a vosotros el BACKUP de Fantasy Life EUR os da error y os reincia la consola al hablar con mercaderes?? alguien mas le pasa? tiene solucion?? un saludo!

PD: tengo New3ds 9.0 con ReiNAND y emuNAND en 9.5. ¬_¬

No, vuelve a crear tu backup.

Salu2!


Le "he creado" como con 4 cartuchos diferentes.. Y me da el mismo error :(
Buenas, despues de actualizar la emunad con sysupdater de una new a la 9.5(EUR), me meto en reinand, sale "actualizando menu HOME" y ahi se queda, en negro la pantalla. Instale el cia de sysupdater en la emunand.

EDIT: Me da a mi que es por que reinand solo es hasta 9.2 en new? Me suena de que había uno que podía hasta la 9.5 en new
linkazs88 escribió:Le "he creado" como con 4 cartuchos diferentes.. Y me da el mismo error :(

Vuelve a insistir, si utilizas estos tutoriales todo tendría que funcionarte correctamente:
hilo_tutorial-realizar-copia-de-seguridad-de-cartucho-original_1996040
hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343

Borz93 escribió:Buenas, despues de actualizar la emunad con sysupdater de una new a la 9.5(EUR), me meto en reinand, sale "actualizando menu HOME" y ahi se queda, en negro la pantalla. Instale el cia de sysupdater en la emunand.

Tiene pinta de semibrick, vuelve a crear una emuNAND y a actualizarla. :)

Salu2!
Imagino que perdería todo?
Borz93 escribió:Imagino que perdería todo?

Si, pero supongo que harías backup de la emuNAND y la SD antes de actualizarla, vamos es lo que hay que hacer si no quieres perder nada. XD

Salu2!
egarrote escribió:
Borz93 escribió:Imagino que perdería todo?

Si, pero supongo que harías backup de la emuNAND y la SD antes de actualizarla, vamos es lo que hay que hacer si no quieres perder nada. XD

Salu2!


Otra vez hice todo el proceso, y pasa lo mismo. Lo qie hago es:
Partiendo de la emunand 9.0 eur (New)
Instalo el cía de sysnand en emunand con fbi
Me meto en sysnand y le doy a actualizar (previamente en la sd, la carpeta update con los cias)
Muestra el registro de los cias instalado correctamente
Reinicia al sysnand
Me meto por hbl a reinand
Pantalla negra, o sale que esta actualizando menú home. Si dejo pulsado power, si sale el mensaje de apagar.

Hice algo mal?
Borz93 escribió:
egarrote escribió:
Borz93 escribió:Imagino que perdería todo?

Si, pero supongo que harías backup de la emuNAND y la SD antes de actualizarla, vamos es lo que hay que hacer si no quieres perder nada. XD

Salu2!


Otra vez hice todo el proceso, y pasa lo mismo. Lo qie hago es:
Partiendo de la emunand 9.0 eur (New)
Instalo el cía de sysnand en emunand con fbi
Me meto en sysnand y le doy a actualizar (previamente en la sd, la carpeta update con los cias)
Muestra el registro de los cias instalado correctamente
Reinicia al sysnand
Me meto por hbl a reinand
Pantalla negra, o sale que esta actualizando menú home. Si dejo pulsado power, si sale el mensaje de apagar.

Hice algo mal?


Supongo que te refieres a sysupdater y no a sysnand, ¿tienes themehax instalado en la sysnand? ¿Tienes separada la sysnand de la emunand?

Saludos
Raugo escribió:
Supongo que te refieres a sysupdater y no a sysnand, ¿tienes themehax instalado en la sysnand? ¿Tienes separada la sysnand de la emunand?

Saludos


Correcto, sysupdater. Y si, tengo themehax, ultima versión(lo que no se donde, lo instale según los tutoriales de aqui) , y creo que no, no separé. Puede ser eso?
Borz93 escribió:
Raugo escribió:
Supongo que te refieres a sysupdater y no a sysnand, ¿tienes themehax instalado en la sysnand? ¿Tienes separada la sysnand de la emunand?

Saludos


Correcto, sysupdater. Y si, tengo themehax, ultima versión, y creo que no, no separé. Puede ser eso?


Es eso seguro, al no estar separada la emunand de la sysnand ambas tienen el exploit del themehax y al actualizar la emunand ya no es compatible con esa version.

Saludos
Raugo escribió:
Borz93 escribió:
Raugo escribió:
Supongo que te refieres a sysupdater y no a sysnand, ¿tienes themehax instalado en la sysnand? ¿Tienes separada la sysnand de la emunand?

Saludos


Correcto, sysupdater. Y si, tengo themehax, ultima versión, y creo que no, no separé. Puede ser eso?


Es eso seguro, al no estar separada la emunand de la sysnand ambas tienen el exploit del themehax y al actualizar la emunand ya no es compatible con esa version.

Saludos


Entonces, tendría que volver a hacer la emunand, separar y actualizar?
No hace falta, desde la sysnand cambia de tema y ya podras entrar en la emunand, si quieres seguir usando themehax separa las nands sacando la SD y formateando (hazlo despues de cambiar el tema) y vuelve a instalar themehax.

Saludos
en la ultima version no viene un nds installer o un cia para instalar el mset de reinand o me estoy saltando algo?

edit: me salte una parte ahora mismo no recuerdo cual pero llegue a instalar bien el reinand ^^
esto es caca [carcajad] no lo leais jajajaja
hola a todos, estoy compilando el homemenuhax modificado, pero por lo visto, recibo este error
c:/devkitpro/devkitarm/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/4.9.2/../../../../arm-none-e
abi/bin/ld.exe: cannot find -lz
collect2.exe: error: ld returned 1 exit status
se supone que tiene el ld.exe el zlib puesto, pero da ese error, sabe alguien porque? llevo mas de una hora solucionando esto y nada jajajaja
Gracias

Edit: He encontrado una solucion mas rapida y sencilla para todos :) en unas horas estara actualizado el post, aqui dejo el video con el nuevo fastboot de reinand ;)
https://youtu.be/kAHs5KOFb3g
y aqui el splash by me [360º]
Imagen

EDIT2: Wiki actualizada :) disfrutad :p
Darkcloud98 escribió:esto es caca [carcajad] no lo leais jajajaja
hola a todos, estoy compilando el homemenuhax modificado, pero por lo visto, recibo este error
c:/devkitpro/devkitarm/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/4.9.2/../../../../arm-none-e
abi/bin/ld.exe: cannot find -lz
collect2.exe: error: ld returned 1 exit status
se supone que tiene el ld.exe el zlib puesto, pero da ese error, sabe alguien porque? llevo mas de una hora solucionando esto y nada jajajaja
Gracias

Edit: He encontrado una solucion mas rapida y sencilla para todos :) en unas horas estara actualizado el post, aqui dejo el video con el nuevo fastboot de reinand ;)
https://youtu.be/kAHs5KOFb3g
y aqui el splash by me [360º]
Imagen

EDIT2: Wiki actualizada :) disfrutad :p



Gracias por tu trabajo! Tengo una pregunta mas:

En el paso 1.3 estaríamos instalando un CIA en la Sysnand? No es riesgoso?
¿Riesgoso en que sentido? Por instalar cias en la SD no hay ningun tipo de peligro de que se rompa nada.

Saludos
(mensaje borrado)
Hola , no me deja instalar cias con el FBI , arranco con reinand , le doy al launcher , ejecuto el FBI y cuando le doy a instalar algún cia me sale install failed! , uso el FBI 1.4.15 , tengo creados los archivos "title.db" e "import.db" , pero nada , que podrá se , lo he intentado todo , gracias y saludos.
sakoru escribió:Hola , no me deja instalar cias con el FBI , arranco con reinand , le doy al launcher , ejecuto el FBI y cuando le doy a instalar algún cia me sale install failed! , uso el FBI 1.4.15 , tengo creados los archivos "title.db" e "import.db" , pero nada , que podrá se , lo he intentado todo , gracias y saludos.

Tienes que pasar por Gestión de datos para que te regenere el gestor.
Jordi V. escribió:
sakoru escribió:Hola , no me deja instalar cias con el FBI , arranco con reinand , le doy al launcher , ejecuto el FBI y cuando le doy a instalar algún cia me sale install failed! , uso el FBI 1.4.15 , tengo creados los archivos "title.db" e "import.db" , pero nada , que podrá se , lo he intentado todo , gracias y saludos.

Tienes que pasar por Gestión de datos para que te regenere el gestor.

Gracias por la respuesta , pero como se hace ? es que estoy un poco pegado [+risas]
sakoru escribió:Gracias por la respuesta , pero como se hace ? es que estoy un poco pegado [+risas]

Tienes que entrar en Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS, y en el error que te salga le das a Aceptar.
buenas, una duda gente, tengo la New3ds con fw9.0 y RaiNAND con emuNAND en 9.5 y el juego Fantasy Life ya sea version EUR o US al hablar con cualquier NPC del juego que sea un vendedor, hace que se freeze la consola y me salga un mensaje que me pide reiniciar, alguien sabe como arreglarlo?? Saludos! [buuuaaaa]
Hola a todos!, una pregunta, Reinand CFW reconoce juegos .3ds y .3dz en la raiz de la SD o solamente es para CIAs? muchas gracias! XD
vester010 escribió:Hola a todos!, una pregunta, Reinand CFW reconoce juegos .3ds y .3dz en la raiz de la SD o solamente es para CIAs? muchas gracias! XD


solo cias!
vester010 escribió:Hola a todos!, una pregunta, Reinand CFW reconoce juegos .3ds y .3dz en la raiz de la SD o solamente es para CIAs? muchas gracias! XD


todos los cfw sin flashcard usan backups en formato .cia; las que usan flashcard (como la gateway) usan .3ds, .3dz, o .cia
Hola muy buenas, tengo new 3ds con 9.0.020E y reinand y quería saber si tengo que actualizar la emunand o ya viene con la emunand 9.5? Espero que alguien me pueda ayudar y decirme también si hay alguna emunand superior a 9.5 para new 3ds, gracias de ante mano
nyyl escribió:Hola muy buenas, tengo new 3ds con 9.0.020E y reinand y quería saber si tengo que actualizar la emunand o ya viene con la emunand 9.5? Espero que alguien me pueda ayudar y decirme también si hay alguna emunand superior a 9.5 para new 3ds, gracias de ante mano


Cuando hagas la emunand, la harás con la versión de la consola que tengas en ese momento. Para actualizarla, al menos como yo hice, busqué los cia de la versión 9.5 EUR (mi consola es eur), y use el homebrew Sysupdater.
Con ReiNand, en las News, tengo entendido que la máxima versión de la emunand es la 9.5
Añadido el paso 1.3 (Alternativo) por si alguien tiene problemas a la hora de instalar FBI o Bigbluemenu ;)
Buenas,

He conseguido una New 3DS XL en firm 9.0 , es de segunda mano y tiene instalado Pasta CFW.

Me gustaría pasar mi Nintendo ID y compras de mi antigua 3ds a esta nueva, pero me surgen las siguientes dudas:

1.- ¿Cuál sería el orden correcto para instalar ReiNAND y transpasar la ID?
2.- ¿Provocará algún conflicto el que tenga instalado Pasta CFW para instalar ReiNAND? ¿Puedo borrar el anterior o lo dejo? En caso de borrarlo, ¿cómo?
3.- Cuando se habla de "separar" sysnand y emunand, ¿a qué se refiere?

Muchas gracias : )
Zah escribió:Buenas,

He conseguido una New 3DS XL en firm 9.0 , es de segunda mano y tiene instalado Pasta CFW.

Me gustaría pasar mi Nintendo ID y compras de mi antigua 3ds a esta nueva, pero me surgen las siguientes dudas:

1.- ¿Cuál sería el orden correcto para instalar ReiNAND y transpasar la ID?
2.- ¿Provocará algún conflicto el que tenga instalado Pasta CFW para instalar ReiNAND? ¿Puedo borrar el anterior o lo dejo? En caso de borrarlo, ¿cómo?
3.- Cuando se habla de "separar" sysnand y emunand, ¿a qué se refiere?

Muchas gracias : )


1-¿En que firmware esta la old 3ds?
2- No
3- La 3DS en la SD veras que tiene una carpeta Nintendo3DS en la que dentro hay una carpeta con muchos numeros y letras, hay es donde se guardan los juegos y apps instalados en la SD, separar la emunand de la sysnand es hacer que cada nand use una carpeta distinta.

Saludos
Raugo escribió:
Zah escribió:Buenas,

He conseguido una New 3DS XL en firm 9.0 , es de segunda mano y tiene instalado Pasta CFW.

Me gustaría pasar mi Nintendo ID y compras de mi antigua 3ds a esta nueva, pero me surgen las siguientes dudas:

1.- ¿Cuál sería el orden correcto para instalar ReiNAND y transpasar la ID?
2.- ¿Provocará algún conflicto el que tenga instalado Pasta CFW para instalar ReiNAND? ¿Puedo borrar el anterior o lo dejo? En caso de borrarlo, ¿cómo?
3.- Cuando se habla de "separar" sysnand y emunand, ¿a qué se refiere?

Muchas gracias : )


1-¿En que firmware esta la old 3ds?
2- No
3- La 3DS en la SD veras que tiene una carpeta Nintendo3DS en la que dentro hay una carpeta con muchos numeros y letras, hay es donde se guardan los juegos y apps instalados en la SD, separar la emunand de la sysnand es hacer que cada nand use una carpeta distinta.

Saludos


Buenas,

Muchas gracias por tus respuestas. La old 3ds está en 9.9

Para hacer que cada nand use una carpeta distinta, ¿las creo manualmente, o las crea automáticamente al instalar emunand?

Un saludo.
Entonces no podras hacer la transferencia a menos que uses otra Old3DS con firmware 9.2 o inferior como consola puente. Al separar la emunand de la sysnand se crea sola la nueva carpeta.

Saludos
Hola compañeros, ante todo, muchisimas gracias por vuestra ayuda, conseguí instalar reinand y los backups funcionan, solo me pasa una cosa de vez en cuando y es que a mitad de alguna partida la consola se cuelga, es esto normal? os suele ocurrir tb a vosotros?
terolaki escribió:Hola compañeros, ante todo, muchisimas gracias por vuestra ayuda, conseguí instalar reinand y los backups funcionan, solo me pasa una cosa de vez en cuando y es que a mitad de alguna partida la consola se cuelga, es esto normal? os suele ocurrir tb a vosotros?


No, no es normal. A mi no me a pasado nunca.

Saludos
terolaki escribió:Hola compañeros, ante todo, muchisimas gracias por vuestra ayuda, conseguí instalar reinand y los backups funcionan, solo me pasa una cosa de vez en cuando y es que a mitad de alguna partida la consola se cuelga, es esto normal? os suele ocurrir tb a vosotros?

puede ser problema de tu SD, eso nunca me ha pasado a mi.
Ok, en tal caso si cambio la sd, tendría que hacer todo el proceso de nuevo? es decir lo de emunand y demás, o solo es copiar los archivos a otra sd y ya está?, Por cierto que micro sd soleis usar vosotros? Gracias!!!
terolaki escribió:Ok, en tal caso si cambio la sd, tendría que hacer todo el proceso de nuevo? es decir lo de emunand y demás, o solo es copiar los archivos a otra sd y ya está?, Por cierto que micro sd soleis usar vosotros? Gracias!!!

Solo copia la emunand (backup, formatear en la nueva con la particion oculta y inyectar) y los archivos de la sd a la nueva.
Yo uso una samdisk Ultra clase 10 UHS-I 32GB
Ok, muchísimas gracias!! probaré a ver que tal
terolaki escribió:Ok, muchísimas gracias!! probaré a ver que tal

Cuenta si con eso te ha ido ya bien la 3ds ;)
No consigo entrar a la emunand desde el menu, me llega a salir la pantalla de la reynand con el L para ir al system y luego se me queda en negro...
connedi escribió:No consigo entrar a la emunand desde el menu, me llega a salir la pantalla de la reynand con el L para ir al system y luego se me queda en negro...

te funciona entrando desde sysnand con browserhax?
Darkcloud98 escribió:
connedi escribió:No consigo entrar a la emunand desde el menu, me llega a salir la pantalla de la reynand con el L para ir al system y luego se me queda en negro...

te funciona entrando desde sysnand con browserhax?


Joder, ahora tampoco!! [facepalm]
connedi escribió:
Darkcloud98 escribió:
connedi escribió:No consigo entrar a la emunand desde el menu, me llega a salir la pantalla de la reynand con el L para ir al system y luego se me queda en negro...

te funciona entrando desde sysnand con browserhax?


Joder, ahora tampoco!!

deja apagada la consola 1 minuto, a veces reinand no se ejecuta correctamente
Darkcloud98 escribió:deja apagada la consola 1 minuto, a veces reinand no se ejecuta correctamente


Que va, nada, algo he jodido que no puedo entrar por reinand. Lo he probado con GW y con eso si me deja...

Por cierto, es una n3ds con sys en 9.0 y emu en 9.5 por si sirve de algo la info.
connedi escribió:
Darkcloud98 escribió:deja apagada la consola 1 minuto, a veces reinand no se ejecuta correctamente


Que va, nada, algo he jodido que no puedo entrar a la emunand. Lo he probado con GW y con eso si me deja...

Por cierto, es una n3ds con sys en 9.0 y emu en 9.5 por si sirve de algo la info.

que raro que te haya dejado de funcionar reinand, revisa la carpeta rei por si te falta algo
Darkcloud98 escribió:
connedi escribió:
Darkcloud98 escribió:deja apagada la consola 1 minuto, a veces reinand no se ejecuta correctamente


Que va, nada, algo he jodido que no puedo entrar a la emunand. Lo he probado con GW y con eso si me deja...

Por cierto, es una n3ds con sys en 9.0 y emu en 9.5 por si sirve de algo la info.

que raro que te haya dejado de funcionar reinand, revisa la carpeta rei por si te falta algo


Pues mira, he borrado la carpeta que tenía y he vuelto a meter la del pack 2.1 por si se me había jodido algo y se me ha solucionado!

Gracias!!
connedi escribió:
Pues mira, he borrado la carpeta que tenía y he vuelto a meter la del pack 2.1 por si se me había jodido algo y se me ha solucionado!

Gracias!!

pues era eso jajajajaja me alegro de que se te haya solucionado ;)
Hola, estoy tildado en el primer paso.
Tengo una New Nintendo 3DS sysnand 9.0 USA . Estoy conectado a internet... y mi micro sd es de 64 GB....
Quiero hacer el primer paso, que es con el Ninjhax, escanear el QRCODE_USA_EUR.... lo escaneo... se ve una pantalla que dice wait plz.. y dice installed algo asi, pero en vez de acceder al gateway (o sea Launcher.dat), se queda ambas pantallas Negras..........
Y tengo que apagar la consola..... porfavor necesito ayuda!
Gracias....
Milton884 escribió:Hola, estoy tildado en el primer paso.
Tengo una New Nintendo 3DS sysnand 9.0 USA . Estoy conectado a internet... y mi micro sd es de 64 GB....
Quiero hacer el primer paso, que es con el Ninjhax, escanear el QRCODE_USA_EUR.... lo escaneo... se ve una pantalla que dice wait plz.. y dice installed algo asi, pero en vez de acceder al gateway (o sea Launcher.dat), se queda ambas pantallas Negras..........
Y tengo que apagar la consola..... porfavor necesito ayuda!
Gracias....

¿Te da algún error la instalación? ¿Por qué posteas en el hilo de ReiNAND si lo que quieres es entrar al Launcher de Gateway?
4576 respuestas