[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Jordi V. escribió:
telsel12 escribió:
Jordi V. escribió:Tienes que usarlo con Ninjhax 1.1. ¿Estás usando la v2.0 o la v1.2?

estoy usando la version 1.1

Me refiero a la versión de ReiNAND.

oh! [risita] jeje, la version 2
Dragu escribió:Si

Todo apunta a que el .cia esté mal.
telsel12 escribió:oh! [risita] jeje, la version 2

¿Tienes en la SD la carpeta "rei"?
telsel12 escribió:oh! [risita] jeje, la version 2

¿Tienes en la SD la carpeta "rei"?[/quote]

si
He vuelto a hacer el proceso desde cero y ya funciona todo bien. Aunque la versión 2 se me queda colgada cada dos por tres, por lo que he vuelto a la primera beta que va de lujo.
telsel12 escribió:si

Prueba a usar la versión 1.2, ya que @Dragu afirma que la versión 2.0 se le cuelga cada dos por tres.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
creen que se pueda actualizar la emunand a 9.9 en un futuro? como lo hace RXtools poseo una new 3ds
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jordi V. escribió:
telsel12 escribió:si

Prueba a usar la versión 1.2, ya que @Dragu afirma que la versión 2.0 se le cuelga cada dos por tres.


Se queda colgada por presionar Start, ya que hace un backup de la FCRAM al solo presionar el botón.

Sí, una verdadera mierd* de opción y con el botón menos adecuado. En el foro de GBATemp ya se ha hablado de cambiarlo en una versión posterior.
lenkagamine03 escribió:creen que se pueda actualizar la emunand a 9.9 en un futuro? como lo hace RXtools poseo una new 3ds

Cuando rompan la seguridad que se añadió con la 9.6.
¿hay alguna forma de no cargar la emunand (sin cambiar de sd evidentemente) para poder ejecutar los cias de GBA?
nemesiscbm escribió:¿hay alguna forma de no cargar la emunand (sin cambiar de sd evidentemente) para poder ejecutar los cias de GBA?

No.
Llevo un tiempo fuera de la scene y tengo unas cuantas preguntas

- ¿Cuál es el mejor CFW que se puede poner ahora mismo SIN necesidad de Cubic/Flashcard?
- Si ya tengo un CFW (palatine creo recordar que se llamaba) ¿cuáles serían los pasos a seguir para instalar otro?
- ¿El DevMenu sigue en la misma versión que hace unos meses?

¡¡Gracias!!
Lanzado el Código Fuente de ReiNAND CFW:
This will be the official thread for things related to ReiNand.
I released the source on git earlier today, so hopefully this will help those who want to learn.

What is ReiNand?:
ReiNand is a minimalistic custom firmware for N3DS exclusively. I didn't want tons of complex code, just something that load and patches firm basically.

Features:

Ninjhax only (working mset soon)
Sig checks disabled
screenshots (set for pokemon game offsets currently) [Select Button + X]
RAM dump (currently set for FCRAM) [Start Button + X]
emunand (with 'Rei' version string)

Future plans:
Of course I'm planning to add plenty more features and keep up with this project.

Código Fuente
Fuente

Salu2!
Saludos !

Me pasa exactamente lo mismo que comentan antes en mi N3ds Xl.. pantalla negra al cargar el reinand desde el ninjhax... ya probé con las versiones 1.2 , el primer beta y por supuesto el 2.. y en todos queda en negro la pantalla....

Luego veo que tengo el Ninjhax 2.0... y que recomiendan el 1.1b.. del cual ya tengo el starter.. pero me falta el código para mi 9.0.0.20U , mi pregunta es.. se puede hacer algo con el ninjhax 2 o es indispensable el 1.1b ?? porque de ser así, no se donde me voy a conseguir el QR para mi consola...

Edito.. ya me a ido la web antigua http://smealum.net/ninjhax/ y he podido cargar el ninjhax 1.1b !!! ahora el problema que tengo es al instalar el FBI .. me da error.
sea_man escribió:Saludos !

Me pasa exactamente lo mismo que comentan antes en mi N3ds Xl.. pantalla negra al cargar el reinand desde el ninjhax... ya probé con las versiones 1.2 , el primer beta y por supuesto el 2.. y en todos queda en negro la pantalla....

Luego veo que tengo el Ninjhax 2.0... y que recomiendan el 1.1b.. del cual ya tengo el starter.. pero me falta el código para mi 9.0.0.20U , mi pregunta es.. se puede hacer algo con el ninjhax 2 o es indispensable el 1.1b ?? porque de ser así, no se donde me voy a conseguir el QR para mi consola...

Edito.. ya me a ido la web antigua http://smealum.net/ninjhax/ y he podido cargar el ninjhax 1.1b !!! ahora el problema que tengo es al instalar el FBI .. me da error.


El tutorial del primer post esta mal (a ver si mañana me pongo y lo modifico) para instalar el FBI tienes que instalarlo con Pasta en la sysnand para posteriormente crear la emunand o inyectarlo siguiendo este tutorial hilo_tutorial-inyectar-fbi-a-la-emunand-4-x-9-8-3ds-xl-2ds-actualizado_2104052_s20 solo que en lugar de usar el rxtools usas el Decrypt9.

Saludos
Raugo escribió:
sea_man escribió:Saludos !

Me pasa exactamente lo mismo que comentan antes en mi N3ds Xl.. pantalla negra al cargar el reinand desde el ninjhax... ya probé con las versiones 1.2 , el primer beta y por supuesto el 2.. y en todos queda en negro la pantalla....

Luego veo que tengo el Ninjhax 2.0... y que recomiendan el 1.1b.. del cual ya tengo el starter.. pero me falta el código para mi 9.0.0.20U , mi pregunta es.. se puede hacer algo con el ninjhax 2 o es indispensable el 1.1b ?? porque de ser así, no se donde me voy a conseguir el QR para mi consola...

Edito.. ya me a ido la web antigua http://smealum.net/ninjhax/ y he podido cargar el ninjhax 1.1b !!! ahora el problema que tengo es al instalar el FBI .. me da error.


El tutorial del primer post esta mal (a ver si mañana me pongo y lo modifico) para instalar el FBI tienes que instalarlo con Pasta en la sysnand para posteriormente crear la emunand o inyectarlo siguiendo este tutorial hilo_tutorial-inyectar-fbi-a-la-emunand-4-x-9-8-3ds-xl-2ds-actualizado_2104052_s20 solo que en lugar de usar el rxtools usas el Decrypt9.

Saludos


Estoy haciendo el proceso de inyección con el winimage y el nand.fat16.xorpad recién extraído con el decrypt9, pero al abrir la nand con el winimage luego de haberle pasado el decryp.bat , no tengo ninguna carpeta con el nombre 00021300 ( mi consola es USA Versión ) dentro de title/0040010/ ... Cambiara el directorio al ser una new3ds ?
Si, en la new es 20021300

Saludos
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ReiNAND ya tiene soporte al MSET, por lo que se convierte en la primera emuNAND compatible con el MSET en New 3DS (RxTools no ha salido, por lo que reiNAND es el primero en conseguirlo).
Ha sacado una nueva version parece ser:

ReiNand for N3DS v2

Features:
-Ninjhax and MSET support!
-Sig checks disabled
-screenshots (set for pokemon game offsets currently) [Select Button]
-RAM dump (currently set for FCRAM) [Start Button]
-emunand (with 'Rei' version string)

Updated: Aug 06, 2015
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alextgd escribió:Ha sacado una nueva version parece ser:

ReiNand for N3DS v2

Features:
-Ninjhax and MSET support!
-Sig checks disabled
-screenshots (set for pokemon game offsets currently) [Select Button]
-RAM dump (currently set for FCRAM) [Start Button]
-emunand (with 'Rei' version string)

Updated: Aug 06, 2015


Cabe destacar que aunque en el pastebin no lo ponga, en el hilo de GBATemp sí lo pone, y son sus características actuales:
Reisyukaku escribió:Ninjhax and MSET support!
Sig checks disabled
screenshots (set for pokemon game offsets currently) [Select Button + X]
RAM dump (currently set for FCRAM) [Start Button + X]
emunand (with 'Rei' version string)


Como se puede ver, ha arreglado el molesto error que colapsaba los juegos por solo pulsar "Start".
Lo acabo de probar y funciona perfecto Ya no hace falta tener el Cubic Ninja, solo una vez para la instalacion

Saludos
Raugo escribió:Si, en la new es 20021300

Saludos

Muchas gracias por la informacion !!! [beer]
Edit: Acabo de remplazar los archivos por los del FBI en esa carpeta y he vuelto a encriptar y meter la emunand a la sd.. al abrir el programa salta el error que debo bajarlo de nuevo de la e-shop :(

Raugo escribió:Lo acabo de probar y funciona perfecto Ya no hace falta tener el Cubic Ninja, solo una vez para la instalacion

Saludos


Podrias contarme como es eso de que se puede cargar sin el cubic ?? No estoy muy puesto con los exploits de la new 3ds .
Raugo escribió:Lo acabo de probar y funciona perfecto Ya no hace falta tener el Cubic Ninja, solo una vez para la instalacion

Saludos


En 4.x no?
sea_man escribió:Podrias contarme como es eso de que se puede cargar sin el cubic ?? No estoy muy puesto con los exploits de la new 3ds .

Que para usar ReiNAND CFW solo es necesario el Cubic Ninja la primera vez para instalar el MSET Exploit, tal y como se hace con el Gateway en los Pasos Alternativos de este tutorial:
hilo_tutorial-instalar-gateway-3-3-ultra-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944

alextgd escribió:En 4.x no?

Se refiere a que funciona en la New 3DS con el MSET downgradeado como en el tutorial que le comento a @sea_man, supongo que @Raugo tendrá un firmware 9.0-9.2 en su New3DS.
En 4.X ya funcionaba mediante MSET desde la versión 1.2.

Salu2!
Exacto, es como dice @egarrote primero se downgradea el MSET a la version 4.x y luego con una flashcart de DS se instala el mInstaller.nds y listo.

Saludos
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alguien me lo pasa por mp? no encontre nada xD en el gitube no le entiendo
Estan en el pastebin que se menciona en el github.

Saludos
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Raugo escribió:Estan en el pastebin que se menciona en el github.

Saludos



ni idea de lo que decis :c
@Raugo

Ya e podido tener mi emunand con el fbi instalado , usando el motodo de pasta. Gracias !!! [oki]

Ahora mi pregunta es.. si llego a encontrar los archivos para actualizar off-line la emunand a 9.5 ( que hasta donde se es la máxima soportada con la new 3ds) .. puedo actualizar estando en el modo reinand y ya ?? o debo volver a instalar el fbi y demas??

Pdt.. e encontrado una descarga del firm 3DS 9.5.0-23-USA .. este vale igual para la NEW o es solo para la normal ??


Gracias de nuevo.. y espero no ser molestia con tanta pregunta.. pero no quiero hacer algo mal .
Me alegro de que finalmente consiguieras instalarlo. Una vez instalado a menos que formatees la emunand se quedara instalado por mucho que actualices, en cuanto al update ni idea depende de como lo hayan bajado, fijate en esta lista http://3dbrew.org/wiki/Title_list y mira si tienes los cias que son de new.

Saludos
Raugo escribió:Exacto, es como dice @egarrote primero se downgradea el MSET a la version 4.x y luego con una flashcart de DS se instala el mInstaller.nds y listo.

Saludos


¿No se puede instalar sin Flashcard no? No tengo ninguna xD
Juancafr escribió:
Raugo escribió:Exacto, es como dice @egarrote primero se downgradea el MSET a la version 4.x y luego con una flashcart de DS se instala el mInstaller.nds y listo.

Saludos


¿No se puede instalar sin Flashcard no? No tengo ninguna xD


Supongo que haciendo el tutorial del sudokuhax hilo_ho-sudokuhax-para-3ds-dsiware_2095841 y luego usandolo para instalar el nds deberia de valer.

Saludos
lenkagamine03 escribió:ni idea de lo que decis :c

Busca el Pastebin de Reisyukaku en Google.
Raugo escribió:Me alegro de que finalmente consiguieras instalarlo. Una vez instalado a menos que formatees la emunand se quedara instalado por mucho que actualices, en cuanto al update ni idea depende de como lo hayan bajado, fijate en esta lista http://3dbrew.org/wiki/Title_list y mira si tienes los cias que son de new.

Saludos



Perfecto!! Me temía que al actualizar perdiese el fbi, pero pues si es así mejor que mejor !

Por cierto , estoy trasteando con lo de ejecutar el reinand sin el CN .. pero estoy un poco enredado con lo del downgrade del MSET ... no se si seria mucha molestia si nos haces un breve tutorial... ya que solo lo tenia claro en el old 3ds.. que se cargaba el .nds ( supongo que el de reinand , es el que vienen en el pack con fecha 6 de agosto) desde la flashcard ( r4 wood) en mi caso) .. y luego era cuestión de ir a preferencias y perfil de DS y a jugar... pero aca no se como , ni con que debo hacer el downgrade para que funcione este exploit en la new 3ds.
Te bajas de algun lado el cia del MSET de tu region de la version 4.x, en sysnand ejecutas el FBI y borras el MSET de la version actual (en la seccion nand opcion delete del FBI busca el titleid) y luego instalas ya el cia de la version 4.x. Una downgradeado el MSET ya es como en la old ejecutar el nds e instalar el exploit.

Saludos
Hola,
¿Dónde se puede conseguir el reinand 1.0?
En su github da la versión 2.0 precompilada solamente.
Es que estoy teniendo un error al usarlo, y puede que sea por eso, después de realizar la instalación con el rninstaller.nds, entro en perfil de nintendo ds y me da un error de programa y se reinicia la ds.
m4k0 escribió:Hola,
¿Dónde se puede conseguir el reinand 1.0?
En su github da la versión 2.0 precompilada solamente.
Es que estoy teniendo un error al usarlo, y puede que sea por eso, después de realizar la instalación con el rninstaller.nds, entro en perfil de nintendo ds y me da un error de programa y se reinicia la ds.


La version 1.0 no tiene soporte para MSET en new 3ds, si tienes una old yo usaria el rxtools que es mas comodo.

Saludos
Si, tengo una O3DS, probaré rxtools como dices.
Gracias :)
Edito----
Aún así, ya que tengo todo instalado, ¿El reinand 2.0 debería funciona en O3DS?
A ver yo tengo el new 3ds 9.2 como lo hago para instalar el mset?
Raugo escribió:Te bajas de algun lado el cia del MSET de tu region de la version 4.x, en sysnand ejecutas el FBI y borras el MSET de la version actual (en la seccion nand opcion delete del FBI busca el titleid) y luego instalas ya el cia de la version 4.x. Una downgradeado el MSET ya es como en la old ejecutar el nds e instalar el exploit.

Saludos
Raugo escribió:
Raugo escribió:Te bajas de algun lado el cia del MSET de tu region de la version 4.x, en sysnand ejecutas el FBI y borras el MSET de la version actual (en la seccion nand opcion delete del FBI busca el titleid) y luego instalas ya el cia de la version 4.x. Una downgradeado el MSET ya es como en la old ejecutar el nds e instalar el exploit.

Saludos

Pero yo no tengo 4.x sino 9.2
OK.. acabo de encontrar dentro del pack del gateway (GATEWAY ULTRA 3.3 PUBLIC BETA) un cia de nombre mset_usa.cia , que es el que recomiendan en el tutorial del gw, con ese y borrando previamente con el fbi el title de la sysnand es suficiente verdad ?
@sea_man si ese cia vale.

Miguel20 escribió:
Raugo escribió:
Raugo escribió:Te bajas de algun lado el cia del MSET de tu region de la version 4.x, en sysnand ejecutas el FBI y borras el MSET de la version actual (en la seccion nand opcion delete del FBI busca el titleid) y luego instalas ya el cia de la version 4.x. Una downgradeado el MSET ya es como en la old ejecutar el nds e instalar el exploit.

Saludos

Pero yo no tengo 4.x sino 9.2


Por eso debes instalar el MSET de la version 4.x

Saludos
@sea_man si ese cia vale.

Miguel20 escribió:
Raugo escribió:
Raugo escribió:Te bajas de algun lado el cia del MSET de tu region de la version 4.x, en sysnand ejecutas el FBI y borras el MSET de la version actual (en la seccion nand opcion delete del FBI busca el titleid) y luego instalas ya el cia de la version 4.x. Una downgradeado el MSET ya es como en la old ejecutar el nds e instalar el exploit.

Saludos

Pero yo no tengo 4.x sino 9.2


Por eso debes instalar el MSET de la version 4.x

Saludos[/quote]
Aja bien pues haré como el de arriba bajar el mset del gateway y hacer lo que dices
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
me tocara esperar a que hagan un tuto en condiciones normalmente los tutos de aqui no estan 100% explicados y uno tiene que averiguar x paso que no especificaba :o
lenkagamine03 escribió:me tocara esperar a que hagan un tuto en condiciones normalmente los tutos de aqui no estan 100% explicados y uno tiene que averiguar x paso que no especificaba :o


Pues nada suerte, y ya sabes si los tutos de aqui no te gustan eres libre de crear los tuyos propios si ves que lo puedes hacer mejor.

Saludos
Raugo escribió:@sea_man si ese cia vale.

Pues de nuevo , gracias !! A funcionado a la primera , e usado el devmenu.cia ( MD5 16DAD9B20243446D3987D4DD26DFB93E ) desde el pasta cfw , cargandolo desde el ninjhax 1.1b ....y con eso no hay que andar borrando nada.. solo instalar ( en mi caso ) el mset_usa.cia en la nand .. luego con un flash card de DS instalar el rnInstaller.nds .. y listo .. el cubic ninja a la repisa !!

De nuevo mil gracias @Raugo ! [beer]
En el paso 3.1 para New 3ds, es obligatorio el Cubic ninja para instalar el FBI? no puedo instalar el FBI de otra manera sin necesidad el cubic ninja?
Buenas, estoy en medio del proceso y no quiero cagarla^

Llego a ejecutar el reinand cfw desde el homebrew channel y en ajustes me aparece Rei 9.0.0.20 E. Esto es emunand no?

En caso afirmativo, como actulizo a 9.5 la emunand? no lo veo en el tuto.
pucheros escribió:En el paso 3.1 para New 3ds, es obligatorio el Cubic ninja para instalar el FBI? no puedo instalar el FBI de otra manera sin necesidad el cubic ninja?

Con el OOTHax, con el Zelda: Ocarina of Time, pero creo que estará basado en Ninjhax 2.0.
alextgd escribió:Buenas, estoy en medio del proceso y no quiero cagarla^

Llego a ejecutar el reinand cfw desde el homebrew channel y en ajustes me aparece Rei 9.0.0.20 E. Esto es emunand no?

En caso afirmativo, como actulizo a 9.5 la emunand? no lo veo en el tuto.

Tienes que conseguir los .cia de esta versión de algún lado. :-|
alextgd escribió:Buenas, estoy en medio del proceso y no quiero cagarla^

Llego a ejecutar el reinand cfw desde el homebrew channel y en ajustes me aparece Rei 9.0.0.20 E. Esto es emunand no?

En caso afirmativo, como actulizo a 9.5 la emunand? no lo veo en el tuto.

Tienes que conseguir los .cia de esta versión de algún lado. :-|[/quote]

Y como se actualiza?
4576 respuestas
13, 4, 5, 6, 792