[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

PGmales escribió:Una preguntita: con esto podre conectarme a la eShop y jugar OnLine a mis juegos originales?

Saludos

Si, perfectamente. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
PGmales escribió:Una preguntita: con esto podre conectarme a la eShop y jugar OnLine a mis juegos originales?

Saludos

Si, perfectamente. [oki]

Salu2!

Y por ultimo compi, necesito si o si el cubic ninja? El tutoriales.pone que ahora funciona con MSET
Saludos
Si, lo necesitas al menos una vez para instalar el MSET Exploit. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:Si, lo necesitas al menos una vez para instalar el MSET Exploit. [ginyo]

Salu2!


Me esperare a tener la Sky que me la he comprado por 30€ de segunda mano jejeje. Para lo único que quiero el CFW es para instalar algún juego se EShop como el The Binding of Isaac cuando salga ¿seria posible?

Muchas gracias por tu ayuda amigo!
Si, y creo que ya ha salido en USA. XD

Salu2!
Para cargar el rnInstaller.nds hace falta una flashcart compatible con 3ds?
alextgd escribió:Para cargar el rnInstaller.nds hace falta una flashcart compatible con 3ds?

Sí, o bien instalando SudokuHax.
A ver, yo y mis problemas :(

Queria empezar a instalar ReiNAND y aun no he sido capaz de llegar ni a crear la emunand.

Tenia Ninjhax 2.0, asi que he instalado la 1.1b, hasta aqui todo correcto.
Me descargo el pack del Gateway 3.4 de la pagina oficial.
Cojo el launcher y lo copio a la raiz de la SD.
Ejecuto Cubic Ninja, borro partida salvada, escaneo QR Code que me viene el pack Gateway y... pantallazo.
Me pone:

>> Gateway 3DS Cubic Ninja Installer
>> Installing exploit..

>>Failed: 00000005 c86044cd

Segun os he leido en otros post es por tener la 2.0, pero como os digo he bajado a la 1.1b, he borrado decenas de veces las partidas, los archivos de la SD, los he vuelto a meter y nada.
A ver si alguno me echa un cablecillo, gracias ;)
asamiya escribió:A ver, yo y mis problemas :(

Queria empezar a instalar ReiNAND y aun no he sido capaz de llegar ni a crear la emunand.

Tenia Ninjhax 2.0, asi que he instalado la 1.1b, hasta aqui todo correcto.
Me descargo el pack del Gateway 3.4 de la pagina oficial.
Cojo el launcher y lo copio a la raiz de la SD.
Ejecuto Cubic Ninja, borro partida salvada, escaneo QR Code que me viene el pack Gateway y... pantallazo.
Me pone:

>> Gateway 3DS Cubic Ninja Installer
>> Installing exploit..

>>Failed: 00000005 c86044cd

Segun os he leido en otros post es por tener la 2.0, pero como os digo he bajado a la 1.1b, he borrado decenas de veces las partidas, los archivos de la SD, los he vuelto a meter y nada.
A ver si alguno me echa un cablecillo, gracias ;)

Prueba a usar Ninjhax para instalar Pasta CFW, y así instalar el .cia del Cubic Ninja que te permita entrar al Menú Gateway.
Y para eso tengo el Cubic Ninja original XD XD XD XD

Edit: Por cierto, gracias Jordi
asamiya escribió:Y para eso tengo el Cubic Ninja original XD XD XD XD

Edit: Por cierto, gracias Jordi

Yo sólo lo digo porque aquí le pasa un caso parecido y lo solucionó así: http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... 5-c86044cd.
Necesito si o si el Cubic Ninja? Es decir, he leído que hay algo parecido que es MSET, es otra opción o el Ninjhax es 100% obligatorio?

Saludos
PGmales escribió:Necesito si o si el Cubic Ninja? Es decir, he leído que hay algo parecido que es MSET, es otra opción o el Ninjhax es 100% obligatorio?

Saludos


Necesitas ninjhax al menos una vez para hacer el downgrade del MSET:

Saludos
Raugo escribió:
PGmales escribió:Necesito si o si el Cubic Ninja? Es decir, he leído que hay algo parecido que es MSET, es otra opción o el Ninjhax es 100% obligatorio?

Saludos


Necesitas ninjhax al menos una vez para hacer el downgrade del MSET:

Saludos


Vale! Muchas gracias ahora a encontrar alguien dispuesto para prestarmelo en Madrid.
Salu2
Me da error al instalar el mset_eur.cia desde el fbi cargado desde sysnand con pasta. Alguna sujerencia. El cia es el que viene con el gateway 3.4

Iba a intentarlo desde el devmenu pero todos me dan error al instalarlo por el mismo procedimiento.
alextgd escribió:Me da error al instalar el mset_eur.cia desde el fbi cargado desde sysnand con pasta. Alguna sujerencia. El cia es el que viene con el gateway 3.4

Iba a intentarlo desde el devmenu pero todos me dan error al instalarlo por el mismo procedimiento.

Hola compañero, puede que estes instalando con alguna version antigua de fbi y en ese caso como indica @Raugo tienes primero que desinstalar para poder instalar la 4.5, sin embargo tambien comenta que con la version nueva de FBI si puedes sobreescribir y en este caso no tendras problemas. (Todo esto es lo que he leido por aqui- no es por mi esperiencia [sonrisa] ) Un Saludo.
Perdigon55 escribió:
alextgd escribió:Me da error al instalar el mset_eur.cia desde el fbi cargado desde sysnand con pasta. Alguna sujerencia. El cia es el que viene con el gateway 3.4

Iba a intentarlo desde el devmenu pero todos me dan error al instalarlo por el mismo procedimiento.

Hola compañero, puede que estes instalando con alguna version antigua de fbi y en ese caso como indica @Raugo tienes primero que desinstalar para poder instalar la 4.5, sin embargo tambien comenta que con la version nueva de FBI si puedes sobreescribir y en este caso no tendras problemas. (Todo esto es lo que he leido por aqui- no es por mi esperiencia [sonrisa] ) Un Saludo.


Estoy probando con el fbi 1.4.1, de todas formas no se como navegar por el sistema para borrar el cia primero.
alextgd escribió:
Perdigon55 escribió:
alextgd escribió:Me da error al instalar el mset_eur.cia desde el fbi cargado desde sysnand con pasta. Alguna sujerencia. El cia es el que viene con el gateway 3.4

Iba a intentarlo desde el devmenu pero todos me dan error al instalarlo por el mismo procedimiento.

Hola compañero, puede que estes instalando con alguna version antigua de fbi y en ese caso como indica @Raugo tienes primero que desinstalar para poder instalar la 4.5, sin embargo tambien comenta que con la version nueva de FBI si puedes sobreescribir y en este caso no tendras problemas. (Todo esto es lo que he leido por aqui- no es por mi esperiencia [sonrisa] ) Un Saludo.


Estoy probando con el fbi 1.4.1, de todas formas no se como navegar por el sistema para borrar el cia primero.


¿Estas instalando el cia en nand? Por defecto se instalan en la SD. Para navegar por las opciones se usa la L y la R, sino recuerdo mal la L es para cambiar el destino (nand o SD) y la R para las opciones.

Saludos
Gracias crack, eso era.

EDIT: ReiNAND ejecutandose con exploit MSET al fin en new 3ds 9.0. [beer]

Gracias a todos sois unos cracks.

PD. Me falta actualizar la emunand a 9.5 xD pero bueno hasta que no lo pida ningun juego paso jajaj.
Ya lo consegui todo despues de mucho sufrimiento, gracias a vuestra atencion por todo, por cierto he instalado el firmware 9.5.0-23E en la emunand, es el maximo que se puede instalar en new3ds con reinand, no? Gracias
asamiya escribió:Ya lo consegui todo despues de mucho sufrimiento, gracias a vuestra atencion por todo, por cierto he instalado el firmware 9.5.0-23E en la emunand, es el maximo que se puede instalar en new3ds con reinand, no? Gracias



si es el firmware que de momento se puede emular, mas adelante en los firms hay mas protecciones [+risas] [+risas]
asamiya escribió:Ya lo consegui todo despues de mucho sufrimiento, gracias a vuestra atencion por todo, por cierto he instalado el firmware 9.5.0-23E en la emunand, es el maximo que se puede instalar en new3ds con reinand, no? Gracias

Sí.
que cosa mas extraña, de repente tenia emunand en rei9.5.23E y al apagar y volver a encender vuelvo a tener la 9.0.0-20E y encima se me ha borrado el FBI, el devmenu, etc... que cosas mas raras pasan
asamiya escribió:que cosa mas extraña, de repente tenia emunand en rei9.5.23E y al apagar y volver a encender vuelvo a tener la 9.0.0-20E y encima se me ha borrado el FBI, el devmenu, etc... que cosas mas raras pasan

¿Has entrado en ReiNAND?
Sip y ya no me aparece, que rarisimoooo.

Es mas, vuelvo a arrancar ninjhax, intento instalar algun cia y me dice que nasti, ni dentro ni fuera de reinand
asamiya escribió:Sip y ya no me aparece, que rarisimoooo


Pero al apagar y volver a encender ¿has vuelto a entrar en el Reinand?

Saludos
Si, pero ya veo lo raro que no se porque, no me aparece en gestion de datos la sd ¿?
asamiya escribió:Si, pero ya veo lo raro que no se porque, no me aparece en gestion de datos la sd ¿?

Si no te aparece lo de gestionar la microSD es normal, ya que estás usando el MSET de la old 4.x. Lo raro ya sería que te apareciera en la sysNAND. ¿Tenías las NANDs separadas? ¿Has entrado a Gestión de datos en sysNAND alguna vez?
Tenia las NAND separadas y todo correcto. Antes si entraba a gestion de datos pero desde mset nada de nada, y estoy ralladisimo, porque no puedo instalar cias con fbi ni puedo hacer nada :( Tengo una copia de mi nand, pero no puedo restaurarla porque no me instala el exploit del gateway
asamiya escribió:Tenia las NAND separadas y todo correcto. Antes si entraba a gestion de datos pero desde mset nada de nada, y estoy ralladisimo, porque no puedo instalar cias con fbi ni puedo hacer nada :( Tengo una copia de mi nand, pero no puedo restaurarla porque no me instala el exploit del gateway

Antes que nada que en la carpeta "Nintendo 3DS" no tengas más de dos subcarpetas con muchos números y letra.

Si no es así prueba a crear el title.db y el import.db en la carpeta "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs" y entrar en Gestión de datos para regenerar el gestor de aplicaciones.
Uffff que alivio.

Tenia 2 carpetas de numeros en 3DS, una donde tenia creada la carpeta db y demas y en la otra no, que era la que me habia creado despues la 3DS. Supongo que por esto no volvieron a salir los programas, porque estaban en la otra carpeta. Cosas que hace 3DS, en fin.
He cogido he instalado el cubic ninja desde pasta y ejecutando ese cia he conseguido instalar el Gateway.
Desde el mismo Gateway he restaurado mi NAND y ya estoy otra vez como al principio, ya tengo mi Gestion de la tarjeta microSD.

Mañana volvere otra vez desde el principio, lo unico asi raro que hice fue, una vez instalado el mset desde la flashcard de ds. Desvincule la sysnand de la emunand sacando la sd y formateando la consola, luego inserte de nuevo la sd, ejecute el reinand y desde el mismo con el bigbluemenu instale todos los cias correspondientes a la 9.5.23E, algunos me decia que ya estaban instalados, y ya esta, creo que hasta aqui todo.

Entonces si instalo el mset se me quita lo de Gestion de la tarjeta microSD, entonces si lo dejo instalado, como puedo acceder a la 3DS desde mi ordenador?

Si hay alguna cosa en la que me he equivocado rectificarme. Muchas gracias por vuestra paciencia
asamiya escribió:Uffff que alivio.

Tenia 2 carpetas de numeros en 3DS, una donde tenia creada la carpeta db y demas y en la otra no, que era la que me habia creado despues la 3DS. Supongo que por esto no volvieron a salir los programas, porque estaban en la otra carpeta. Cosas que hace 3DS, en fin.
He cogido he instalado el cubic ninja desde pasta y ejecutando ese cia he conseguido instalar el Gateway.
Desde el mismo Gateway he restaurado mi NAND y ya estoy otra vez como al principio, ya tengo mi Gestion de la tarjeta microSD.

Mañana volvere otra vez desde el principio, lo unico asi raro que hice fue, una vez instalado el mset desde la flashcard de ds. Desvincule la sysnand de la emunand sacando la sd y formateando la consola, luego inserte de nuevo la sd, ejecute el reinand y desde el mismo con el bigbluemenu instale todos los cias correspondientes a la 9.5.23E, algunos me decia que ya estaban instalados, y ya esta, creo que hasta aqui todo.

Entonces si instalo el mset se me quita lo de Gestion de la tarjeta microSD, entonces si lo dejo instalado, como puedo acceder a la 3DS desde mi ordenador?

Si hay alguna cosa en la que me he equivocado rectificarme. Muchas gracias por vuestra paciencia

Los pasos son correctos. Siempre puedes instalar el MSET nuevo en emuNAND o instalar el gestor de microSD como .cia separado.
Si instaló el mset en emunand no puedo ejecutar el exploit, ya que precisamente el mset es para ejecutar el reinand.
asamiya escribió:Si instaló el mset en emunand no puedo ejecutar el exploit, ya que precisamente el mset es para ejecutar el reinand.

Pero en emuNAND no tienes que cargar ningún exploit. Entonces para evitar que se copie el MSET nuevo en la sysNAND instala el gestor de la microSD en un .cia separado.
Jordi sigo perdido con el mset nuevo, no es el mset_eur.cia? Si quiero entrar en emunand debo instalar mset_eur.cia y su exploit del flashcard de ds en sysnand. Así de esta manera podré entrar a la emunand a través del exploit del mset a reinand. Y luego una vez en reinand emunand aquí instaló el cia correspondiente al gestor de contenido de sd, no?
Muy buenas!
Tengo la consola en la versión 9.0 y tengo unas ganas de hacer el xploit... Pero no puedo porque no tengo el Cúbic Ninja. Alguien por Madrid dispuesto a dejármelo 10 minutos (le invito a un café) quedaríamos por su zona y todo.
Muchas gracias :)
asamiya escribió:Jordi sigo perdido con el mset nuevo, no es el mset_eur.cia? Si quiero entrar en emunand debo instalar mset_eur.cia y su exploit del flashcard de ds en sysnand. Así de esta manera podré entrar a la emunand a través del exploit del mset a reinand. Y luego una vez en reinand emunand aquí instaló el cia correspondiente al gestor de contenido de sd, no?

-El mset_eur.cia es el MSET 4.x.
-Tienes que instalarlo en la sysNAND, ya que es allí donde tendrás que entrar para acceder a la emuNAND.
-Sí.
Jordi si bajas a puertollano te pago unas cañitas. Gracias amiguete

JordiV creo que se cual es el problema aunque aun no he llegado. Al desvincular la sysnand de la emunand tengo que formatear la sysnand, hasta aqui todo correcto, que pasa, que cuando pongo de nuevo la microSD, me vuelve a crear otra carpeta de numeros dentro de la carpeta Nintendo 3DS donde solo estara la carpeta extdata, lo cual quiere decir que todos los programas instalados en la emunand se quedaron en la otra carpeta con numeros, por eso no me aparecian los programas luego despues.
Entonces creo que luego una vez desvinculada la sysnand de la emunand debo pasar los archivos de la anterior carpeta de numeros a la nueva de numeros que me crea la consola una vez desvinculada sysnand de emunand, correcto?
Hola compañero, vamos a liarla un poquito...He leido que si actualizas la sysnand ya downgradeada (mset) de 9.0 a 9.2 desde pasta por ejemplo, se actualiza el mset tambien, esto ocurre con la emunand tambien. Si tengo la emunand sin downgrade y la sysnand downgradeada, puedo utilizar el gestor de sd desde la emunand sin necesidad de instalar nada (lo que comentas de instalar el gestor de sd como cia no haria falta). Un Salduo.
asamiya escribió:Ya lo consegui todo despues de mucho sufrimiento, gracias a vuestra atencion por todo, por cierto he instalado el firmware 9.5.0-23E en la emunand, es el maximo que se puede instalar en new3ds con reinand, no? Gracias


Puedes indicar como actualizar al 9.5? Es lo unico que me falta y no lo veo por el tuto^
asamiya escribió:Jordi si bajas a puertollano te pago unas cañitas. Gracias amiguete

JordiV creo que se cual es el problema aunque aun no he llegado. Al desvincular la sysnand de la emunand tengo que formatear la sysnand, hasta aqui todo correcto, que pasa, que cuando pongo de nuevo la microSD, me vuelve a crear otra carpeta de numeros dentro de la carpeta Nintendo 3DS donde solo estara la carpeta extdata, lo cual quiere decir que todos los programas instalados en la emunand se quedaron en la otra carpeta con numeros, por eso no me aparecian los programas luego despues.
Entonces creo que luego una vez desvinculada la sysnand de la emunand debo pasar los archivos de la anterior carpeta de numeros a la nueva de numeros que me crea la consola una vez desvinculada sysnand de emunand, correcto?

No te funcionará, la única manera es que detectes la carpeta de la emuNAND (yo la puedo reconocer por ser la de mayor tamaño) y borres las otras, y así tendrás una para la sysNAND y otra para la emuNAND.
Perdigon55 escribió:Hola compañero, vamos a liarla un poquito...He leido que si actualizas la sysnand ya downgradeada (mset) de 9.0 a 9.2 desde pasta por ejemplo, se actualiza el mset tambien, esto ocurre con la emunand tambien. Si tengo la emunand sin downgrade y la sysnand downgradeada, puedo utilizar el gestor de sd desde la emunand sin necesidad de instalar nada (lo que comentas de instalar el gestor de sd como cia no haria falta). Un Salduo.

En teoría no influye la versión ni el MSET de la sysNAND con la emuNAND.
alextgd escribió:Puedes indicar como actualizar al 9.5? Es lo unico que me falta y no lo veo por el tuto^

Descargando los .cia de donde sea.
busca por internet la version 9.5.0-23-EUR no es dificil encontrar y esta comprimido en un zip.

Descomprimes el archivo y te quedan un monton de cias en una carpeta en la microsd, mete la microsd en la consola.

Una vez con todo instalado y ejecutado reinand estas en emunand, hay tienes el devmenu instalado.

Ejecutas el devmenu y te vas a donde pone SDMC, seleccionas la carpeta donde tienes el firmware y vas a ver como te aparecen un monton de CIAS.

Baja una vez para abajo para que se te quede señalado el primer CIA y pulsa al mismo tiempo L+R+A para que te seleccione todos los CIAS, te dira Import all programs? Le das a la A y espera que se instalen todos los CIAS.

Va a tardar un buen rato, asi que tomate un cafe, jajaja.

Cuando termine salte del devmenu y vete a configuracion de consola, si lo has hecho bien abajo te pondra rei9.5.23-E lo cual te quiere decir que tienes la emunand en 9.5.

Una cosa, cuando te salgas de configuración de consola se pierde la emunand y tienes que volver a ejecutarla, esto de configuración de consola es solo para que veas que se ha instalado el firmware en la emunand.

Pasaba tambien con el gateway, era muy raro, pero weno, con verlo una vez y no volver a entrar tienes activo en todo momento emunand 9.5 hasta que apagues la consola, claro ;)

Edit: JordiV, si borro la que menos ocupa, cuando vuelvo a conectar la tarjeta a la consola me vuelve a crear otra vez la carpeta :(

Edit2: vuelvo a seguir los pasos como ayer y no soy capaz de que aparezca ningun programa en la emunand (fbi,devmenu,bigbluemenu...) a que puede ser debido?
asamiya escribió:Edit: JordiV, si borro la que menos ocupa, cuando vuelvo a conectar la tarjeta a la consola me vuelve a crear otra vez la carpeta :(

Esto es normal, ya que así te quedas con la carpeta de la sysNAND y la de la emuNAND.
Me tiene ya negro, jajaja, como no me salen los programas otra vez he restaurado la nand y luego volvere desde el principio. Si no me salen los programas cojo y hago todos los pasos y la final, ejecuto reinand e instalo en la emunand los archivos cia pertenecientes al FBI, devmenu, etc, y me quito de historias, nada de restaurar el respaldo de la copia de seguidad de la tarjeta microsd, sino veo que esto no me sale xDDDDDD
una duda, tengo una gateway funcionando con mi old 3ds chica y acabo de comprarme una old 3ds XL con firm 9.2, entonces aprovechando esto quería desbloquear mi 3ds XL con este CFW y la otra 3ds venderla con el gateway, pero no sé si realmente es conveniente este CFW por sobre el gateway. Qué piensan ustedes, me quedo con mi gatway o realizo este tutorial ?
hexen02 escribió:una duda, tengo una gateway funcionando con mi old 3ds chica y acabo de comprarme una old 3ds XL con firm 9.2, entonces aprovechando esto quería desbloquear mi 3ds XL con este CFW y la otra 3ds venderla con el gateway, pero no sé si realmente es conveniente este CFW por sobre el gateway. Qué piensan ustedes, me quedo con mi gatway o realizo este tutorial ?


Para una old 3ds es mejor opcion el rxtools que este CFW. Y si, si no te importa jugar con cias vende la gateway.

Saludos
Hola compañeros, me acabo de dar cuenta por un mensaje más atrás y me pregunto. Quiero desvincular formateando la emunand y todo esto es para no perder el Iron fall que esta en la sysnand. El problema que veo es que se borra el devmenu de la emunand, ¿puedo instalar el fbi o simplemente ejecutarlo desde el ninja para poder instalar el devmenu en la emunand? Creo que si, alguien que lo sepa.Gracias y perdón por la tortura.
Perdigon55 escribió:Hola compañeros, me acabo de dar cuenta por un mensaje más atrás y me pregunto. Quiero desvincular formateando la emunand y todo esto es para no perder el Iron fall que esta en la sysnand. El problema que veo es que se borra el devmenu de la emunand, ¿puedo instalar el fbi o simplemente ejecutarlo desde el ninja para poder instalar el devmenu en la emunand? Creo que si, alguien que lo sepa.Gracias y perdón por la tortura.

Creo que lo único que podrías hacer es inyectar el FBI en la emunand, pero no conozco a nadie que lo haya conseguido en new 3ds.
Si se puede inyectar fbi en la emunand
asamiya escribió:Si se puede inyectar fbi en la emunand

Es posible pero no te funcionará.
4576 respuestas
15, 6, 7, 8, 992