Hilo respecto al tema de "lista de precios y juegos por bazar"

1, 2, 3, 4
buenas tardes, lo primero, no se si alguien ha abierto algún hilo ya al respecto, si es asi, cerradlo y pido perdón por ello.

Pues yo creo que ese hilo hace una gran función y labor dentro del foro para todos los que tenemos ONE. @juposo se da un currazo que te cagas mínimo una vez en semana,minimo una vez en semana, el pobre recuerda que no se posteen tonterías de "yo me he comprado este juego a 5 euros y el otro este a 8 y el otro otro mismo a 10"

Para todos los suscritos ya cansa el temita.. por no decir como estará el de que se le falte el respeto cada vez que se hace un puñetero offtopic.

mi idea es, no se si se podrá hacer o no, entregarle el control del hilo a el, que pueda abrirlo y cerrarlo a voluntad y que no se posteen tonterías absurdas, no se desde moderación como lo veréis, pero en principio me parece muy buena idea y solución!!

Un saludo
Desde el punto de vista técnico, no es posible.

Desde el punto de vista administrativo, me suena que se ha tratado hasta la saciedad en este mismo foro, y nada de lo que se ha probado ha funcionado, porque la gente del "yo me he comprado este juego a 5 euros" se la refanfinfla por completo que los banees o que hagas lo que sea, porque visitan la web una vez al mes.
Entiendo.... pues alguna solución habrá... Solo es cuestión de pensar entre todos y seguro que llegamos a buen puerto...que se note que esto es una comunidad para todo!!!

Desde luego, dados los tiempos que corren, y como esta la cosa, cumple una función buenísima, aparte que para combatir piratería(futura) es genial!!!

Pensemos, porque hay mucha gente que esta harta y me daría mucha pena que el hilo quedase olvidado o cerrado por culpa de personas que como tu dices entran una vez al mes al foro...
De todas formas aunque se pudiera hacer, tampoco habría aceptado "todo el control." Me gustaría que mas compañer@s participasen abiertamente. No siempre puedo estar al pie del cañón, aparte mil ojos ven mas que uno solo. Cualquiera puede ver los precios antes que yo y dejar un mensaje en el hilo, corregir precios por cualquier errata, preguntar por un juego/complemento que no esta puesto en el listado, por ponerte algunos ejemplos.


Bueno, a ver si va entrando mas gente al hilo para ir aportado algún tipo de idea o sugerencia, aunque claro ahora con el caloret estará mas complicado.
Yo estoy con melado. Por mucho que se diga cada uno va a hacer lo que le da la gana. Ya se ha intentado hacer muchas veces y a la gente se la sopla. Unos por vagancia, por no leer, les da igual etc..pero también veo muy bien lo que comenta juposo y ayudarlo Pero claro eso ya es otro cantar y decirlo es muy fácil.
Bajo ban la gente seguia haciend ofttopic . Incluso le baneaban y volvia a hacerlo. La gente de hoy en dia directamente le da igual el trabajo que hacen otros. Solucion ? . No hay ninguna La unica "solucion " que yo veria seria ( si se puede hacer)
CERRAREL HILO.
Ponerle una chincheta para que quede arriba
Y en la wiki poner un apartado para las novedades.

De tal forma que la gente que quiera echarle una mano a juposo pueda hacerlo editando la parte de novedades.
Pero no habra "comentarios" absurdos.

Parte mala .. pues que suscribirse no sirve de nada .... pero vamos que ahora mismo tampoco sirve de nada
La cosa es que el hilo abunda en offtopic sobretodo cuando es momento de ofertas-rebajas o juegos importantes etc., vamos creo yo, decirme si me equivoco.

Voy a dar posibles soluciones: (Son ideas locas, yo aviso e imagino que no se podran)

1*La primera como bien a dicho @koni cerraria el hilo pero despues de un evento importante osea ofertas de verano-navidad y de actualizar con las ofertas de la semana, momentos puntuales.
Para que se me entienda poner un "horario de apertura" a la semana para que la gente ayude aportando lo que encuentra que no sea esto una barra libre, y si el hilo esta cerrado que se deje la inforamcion encontrada en una especie de "buzon" que solo lo puedan ver los responsables de ese hilo y asi cuando se vaya abrir se tenga información recogida y se actualice en su apertura. Resumiendo que haya un horario de abierto y cerrado, y cuando este cerrado que se disponga de un buzon para almacenar informacion de precios y luego poder actualizarla los responsables.

2*La idea del hilo es que sea un tablon de anuncios no?, que viene a ser ese el fin que entre todos aportemos precios que encontremos, pues yo haria si se puede, a la hora de comentar se deba introducir obligatoriamente unidades monetarias osea: euros libras dolares €,$... que el ordenador lo detecte y deje o no escribir ese comentario, osea como si fuese un campo obligatorio, ya se que esto es una locura e imagino que no se podra y tendra que ver con codigos que desconzco.

3*Y por ultimo si los baneos no funcionan o no surge el efecto deseado, yo cerraria el hilo una temporada como escarmiento despues del Game ultimate con un comunicado, y abrirlo mas adelante, para que la gente a ver si asi aprende, (es una put..da) porque por culpa de unos pocos lo pagamos los demas pero a ver si asi se aprende.

Son ideas locas lose, porque no existen bueno para mi inovadoras la 1º y 2º [carcajad] pero bueno es que sino volvemos a lo de siempre, la cosa es bloquear a esos que no se informan ni respetan las normas o que no se enteran, porque con baneos parece no bastar. La cosa es facilitar el trabajo para @juposo, imagino que lo genial del hilo seria que cuando se actualice con un comentario sea para aportar ese precio o precios de diferentes juegos, juposo lo vea rapido y actualice pero bueno ya conocemos el resultado...a ver si convertimos esto en un brainstorming entre todos.
Yo banearia indefinidamente a quien repitiese la falta y en en motivo del baneo: "pasate por feedback"
se le explica por que del baneo y se le da el aviso que a la siguiente el baneo será
permanente en esa sección

y arreando ^_^
Pues no hay nada como la comodidad de entrar en el hilo y leer la ultima pagina para ver si hay alguna novedad en precio,etc... desde luego si se deja rienda suelta como estamos viendo, no se entera ni el tato, como estés media semana sin conectarte y te vayas a mirar el hilo, tienes que darle 3 paginas mas atrás. Menos mal que por lo menos existe el indice al abrir el hilo con lo que se ha ido actualizando.

El titulo del hilo es claro, mas claro incluso antes que ya se avisaba del baneo. Si se cierra el hilo solo para que juposo lo actualice, le estamos dando el doble de trabajo, porque es el que tiene que ver las novedades o cambios en los precios, es mejor que si alguien sabe algo lo pueda aportar y juposo actualice, nada mas.

Hay post que vienen a hablar de las compras que se hizo cada uno, preguntando como comprar en los bazares extranjeros, errores al comprar,etc...un caos, así que sencillamente si el user no cumple las condiciones del hilo, ajo y agua.
Pues yo veo un poco tontería el tema del baneo. Las ofertas que pone @juposo están en la primera página también, así que no es por el tema de que al hacer off topic se quedan en páginas atrás y no las ves.

O cerráis ese hilo y abrís otro en el que sólo pueda postear juposo y listo, si es que queréis que la demás gente no diga nada.

Ojo, es solo mi opinión.

PD: Gracias por el curro que te pegas jupo
Banear no sirve de nada, porque la gente que viene al hilo a contaros su vida es en el 99% de las veces la primera vez que escribe en el hilo, y normalmente también es la última. Banearle no servirá de nada, porque el siguiente que venga a hablar de lo bueno que es un juego será otro totalmente distinto que nunca hayamos visto.

Lo único que conseguimos así es ejecutar una venganza personal que (aunque satisfactoria, no nos engañemos XD) no servirá para lo que se busca: que no se hagan esos comentarios en el hilo.

Por mi parte, empiezo a preguntarme si con cosas como esta no estaremos forzando el formato foro para cosas que estarían mejor servidas en otro tipo de medio. Quiero decir, es un foro, es para que la gente hable, y la gente va a hablar. Es antinatural intentar impedir que lo hagan.
tienes razon lo de que es antinatural, pero tampoco es lógico lo que hacen algunos posteando alli... que se creen mas guapos por decir que el juego le ha costado 5 euros en brasil(si ya sabemos lo que cuesta alli!! para que vienes a vacilar de una cosa que ya sabemos???)

Por otro lado, se me ocurre como solución editar el titulo del hilo avisando con el posible baneo si no se leen el primer post o si hacen offtopic.. que os parece??? si no leen el titulo del hilo ya seria para matarlos vaya!!!

@melado pensándolo bien, si tienes razón, los foros están para hablar, pero cada hilo es como una sala en la que se habla de un tema concreto no? o sea, hablar si, pero de forma ordenada, y otros hilos donde se puede hablar de esas cosas... si estamos en una sala hablando de música(por ejemplo) como va a venir otro hablando de toros(por ejemplo) si la sala de toros esta en la otra punta del edificio.

Si hablar si, pero con orden y sobre todo, con educación, que muchos leer lo que se dice leer... poquito! y esa es otra de las funciones de un foro!! ser leido
¿No se puede hacer que si no tienes un mínimo de mensajes no puedas postear en ese hilo en concreto? Los que somos asiduos de EOL digo yo que ya sabemos que ese hilo tiene un fin muy concreto.
koni escribió:Por otro lado, se me ocurre como solución editar el titulo del hilo avisando con el posible baneo si no se leen el primer post o si hacen offtopic.. que os parece??? si no leen el titulo del hilo ya seria para matarlos vaya!!!

Podemos preguntar a los mods de PS4 qué tal funciona esa técnica:
hilo_compartir-cuenta-en-ps4-leed-1a-pagina-dudas-temas-de-c-v-ban_1946615
(pista: no funciona xD)

hablar si, pero de forma ordenada, y otros hilos donde se puede hablar de esas cosas... si estamos en una sala hablando de música(por ejemplo) como va a venir otro hablando de toros(por ejemplo) si la sala de toros esta en la otra punta del edificio

Pero es que no están tan alejados del tema oficial. Están comentando sobre el tema del hilo, aunque nosotros hemos decidido que sea sólo sobre un subtema muy concreto, esto es, sólo dar ofertas. Por eso digo que estamos forzando un poco el medio al límite. Desde un punto de vista externo y objetivo, sería como si sólo permitiésemos postear sin utilizar la letra E. La gente que ignora la norma lo ve igual de arbitrario.

GoitxoCv escribió:¿No se puede hacer que si no tienes un mínimo de mensajes no puedas postear en ese hilo en concreto? Los que somos asiduos de EOL digo yo que ya sabemos que ese hilo tiene un fin muy concreto.

No, y además los culpables de esto no acostumbran a tener pocos mensajes precisamente :P

Una idea tonta que se me acaba de ocurrir: que juposo se haga una Google Spreadsheet con las ofertas, que los interesados se suscriban a las modificaciones, y que el hilo se utilice como charla en general sobre ofertas.
Yo he visto a gente con bastantes mensajes que escriben donde no deben por mucho que lo ponga en el título o se haya escrito un mensaje más arriba.
Mi propuesta sería dejar rienda suelta al hilo, que cada cual diga lo que quiera, pero que las ofertas y promociones se pongan exclusivamente en la primera página y se ponga en el título la fecha de la actualización de esa página. Para los que entramos directamente en el foro es más sencillo, ya que con un simple vistazo ya sabes si merece la pena entrar o no. Lo malo es para los que se suscriben al hilo, que tendrán muchas notificaciones y puede que nada interesante.
Con eso ni se cierra el hilo y cualquiera puede poner las ofertas en el wiki y no se banea a nadie, algo que se ha demostrado que no sirve para nada.
Saludos.
Yo voto también por cerrar el hilo, le ponemos una chincheta para que esté bien arriba, y sólo modificamos el wiki todas las semanas con las nuevas ofertas o con los juegos que vayan saliendo de lanzamiento. El hilo quedaría en plan información solo, tipo enciclopedia: entras, te informas del precio que quieras y te vas.

Porque para dejar rienda suelta al hilo y que cada uno diga lo que quiera... ya tenemos el 90% de eol en el que se puede hacer eso...
El prblema que mucho dais por sentado es que la gente que esta suscrita al hilo tiene que tragarse tonterias por doquier.

Como he dicho antes.

Se cierra el hilo
Se pone chincheta
Y que solo la wiki pueda ser actualizada. Se añade un apartado con novedades que pueda ir actualizando @juposo o quien sepa.
Y luego otro apartado con aportes. Donde los demas puedan ir dejando aportes y se pueda borrar cada semana y aportando nuevos .

Se acabaron los offtopic.
Lo malo es que suscribirse tampoco servira. Pero al menos no me tengo que tragar paginas de : me he comprado este juego.
A este paso estoy por postear yo que desayuno . Que os importara lo mismo que a mi lo que os compreis
Para mi es muy simple: que solo @juposo pueda escribir en el hilo para postear las novedades. Punto, sin mas. Todo lo demas sobra.
Y usar el hilo de ofertas para comentar todas estas cosas, o ayudar al compañero poniendo nuevos juegos o precios. (que deberia ser el topic del hilo de bazares, pero como no lo es, pues hay que atajar...)
BiG Porras escribió:Para mi es muy simple: que solo @juposo pueda escribir en el hilo para postear las novedades. Punto, sin mas. Todo lo demas sobra.
Y usar el hilo de ofertas para comentar todas estas cosas, o ayudar al compañero poniendo nuevos juegos o precios. (que deberia ser el topic del hilo de bazares, pero como no lo es, pues hay que atajar...)

Venia a poner esto...
bonet_bs escribió:
BiG Porras escribió:Para mi es muy simple: que solo @juposo pueda escribir en el hilo para postear las novedades. Punto, sin mas. Todo lo demas sobra.
Y usar el hilo de ofertas para comentar todas estas cosas, o ayudar al compañero poniendo nuevos juegos o precios. (que deberia ser el topic del hilo de bazares, pero como no lo es, pues hay que atajar...)

Venia a poner esto...

[oki]
Por muchos +1 que pongáis, como he dicho en mi primer mensaje en este hilo, no nos es posible técnicamente que "sólo juposo escriba en el hilo".

Lo más que se puede hacer es que esté cerrado siempre y se coordine con un moderador para que le abra el hilo, postee, y lo cierre, pero lo veo poco práctico.
melado escribió:Por muchos +1 que pongáis, como he dicho en mi primer mensaje en este hilo, no nos es posible técnicamente que "sólo juposo escriba en el hilo".

Lo más que se puede hacer es que esté cerrado siempre y se coordine con un moderador para que le abra el hilo, postee, y lo cierre, pero lo veo poco práctico.

Yo además de poco practico lo veo una putada para @juposo, al que ya nombramos buscador de precios oficial cuando por ahora es un hobby, y al moderador que le toque. Por no decir que es mucho más lento y para cuando actualice la página ya se sabrá algo entre los miles de comentarios en otros hilos.
Vuelvo a recordar mi propuesta, en la que no hay ni baneos ni cierre de hilo.
Yo dejaria libertad pero la opinion que mas debe valer es la de juposo es que es quien se pega un curro increible.
roly82 escribió:Yo dejaría libertad pero la opinión que mas debe valer es la de juposo es que es quien se pega un curro increíble.


yo estoy contigo que la opinión de @juposo debería ser la que mas peso tuviese, la verdad es que estaría bien que fuese un hilo de poner precios, que nos ayudásemos entre todos y entre todos ayudásemos a juposo, cerrar el hilo no me gusta, porque nadie podrá decir nada, y barra libre tampoco me gusta......

Debe de haber una opción intermedia..

Tecnicamente hablando, es posible acceder a postear en el hilo mediante invitación? supongo que no... ha sido una ida de olla! jajajaja
melado escribió:Por muchos +1 que pongáis, como he dicho en mi primer mensaje en este hilo, no nos es posible técnicamente que "sólo juposo escriba en el hilo".

Lo más que se puede hacer es que esté cerrado siempre y se coordine con un moderador para que le abra el hilo, postee, y lo cierre, pero lo veo poco práctico.


Y lo de un post cerrado con chincheta y que se edite la wiki no puede ser ?.
Dejando un apartado para aportaciones la gente podria editar esa parte de la wii para aportar. Y nos ahorramos los chats offtopics etc.

Asi pueden participar los interesados en ayudar y actualizar @juposo. E impedimos lo demas.

La parte mala en caso de que se puede : pues que no sirve de nada suscribirse porque solo se actualiza la wiki..... pero lo dicho ahora mismo es igual de inutil suscribirse
Pues yo la verdad es que lo dejaría como está.
La única vez que me banearon del hilo fue por 'ayudar' a un usuario, a sabiendas de que me jugaba un miniban.
Pienso que es un hilo en el que más de un usuario aporta información importante aunque juposo es el 'alma mater' del post, por descontado.
Yo suelo mirarlo todos los días una vez mínimo y la verdad es que no te pierdes nada importante aunque haya algo de offtopic.
algo de offtopic



Si fuera solo ... ALGO... no pasaria nada.
A mi no me ha parecido mala idea lo que ha dejado caer melado con el tema de Google Spreadsheet, pero no se si podría con todo al mismo tiempo.... Para poner ofertas o todo lo nuevo que vaya saliendo no estaría mal, todo el mundo que se suscribiese, recibiría un e-mail con la notificación. Tendré que estudiarlo detenidamente para ver si me merece la pena.

Desde hace un tiempo, en la wiki del hilo deje justo arriba del todo la información que va llegando y le puse "Notas". Conforme van saliendo los nuevos juegos, las ofertas de la semana, demos etc... voy incorporando la información para que todo el mundo este al día, incluso dejo la fecha y hora de la ultima actualizacion del hilo. El momento exacto: viewtopic.php?p=1738704842

Yo me puedo adaptar a "casi cualquier cosa," me gustaría que la solución la buscásemos entre todos, que para eso somos una comunidad bien grande.
Lo malo del wiki es que no tiene notificaciones, que entiendo que es el atractivo principal del hilo.
melado escribió:Lo malo del wiki es que no tiene notificaciones, que entiendo que es el atractivo principal del hilo.


Bueno, mas bien lo decía por lo de no tragarse esos off topic en el hilo.

La idea es: Parece que hay actividad en el hilo de los precios, pero por si acaso, me paso primero por la primera pagina para comprobar que hay algún tipo de actualizacion. Esto mas que nada es un complemento, de esa manera no tienes porque leer las ultimas paginas y solo informarte de lo que realmente te interesa, apenas se pierden 10 segundos. Pero claro la única pega es, que no hay notificaciones. :(
para mí es muy senillo las alternativas, que solo @Juposo pueda postear en el tema o; que se le de baneo definitivo a todo el que escriba cosas offtopic.

en una ocasión yo menté que el precio de the witchr III era más barato en méxico y eso ayudó al tema.

Los que se la pasan preguntando cuando sale "X" juego, en que store está mas barato "Y" juego y; me acabo de comprar "X" juego en "Y store. no deberían tener cabida en el tema.

quieren platicar o preguntar cosas que están en la wiki pues ese no es su lugar, den baneo definitivo del tema o, cierren el tema y que solo escriba @Juposo
El hilo se actualiza una vez a la semana, el resto de la semana se hace offtopic, creo que todos los que siguen el hilo saben que la actualización el lunes por la noche, martes por la mañana, hace offtopic hasta los que se quejan del offtopic, contra eso no podemos combatir, algunos de los baneados ni se dan cuenta del ban y de los que se dan cuenta ponen el grito en el cielo.

Ya nos cansamos de avisar y de banear.

Actualizar solo el wiki quizás sea la mejor idea, lo malo es que no habrá notificaciones pero todo el mundo sabe cuando se producen las actualizaciones.
[erick] escribió:El hilo se actualiza una vez a la semana, el resto de la semana se hace offtopic, creo que todos los que siguen el hilo saben que la actualización el lunes por la noche, martes por la mañana, hace offtopic hasta los que se quejan del offtopic, contra eso no podemos combatir, algunos de los baneados ni se dan cuenta del ban y de los que se dan cuenta ponen el grito en el cielo.

Ya nos cansamos de avisar y de banear.

Actualizar solo el wiki quizás sea la mejor idea, lo malo es que no habrá notificaciones pero todo el mundo sabe cuando se producen las actualizaciones.


aclarando un punto de tu mensaje, lo de la actualización del tema no es solo los lunes en las noches, es cualquier día de la semana que sale un nuevo juego, porque por fortuna los que visitamos ese tema tenemos a una persona que nos pone los precios casi al instante y que se le agradece de forma infinita su labor.

por lo mismo si van a mantener sólo el wiki... está bien, tendremos que estar visitando el tema de forma constante, por esos que no pueden seguir las reglas.
Se puede optar por la solución utilizada en el subforo de Juegos de Nintendo 3DS, allí tenemos un hilo para postear solo las ofertas y la gente se suscribe para recibir los avisos, en el cual, si se postean otros tipos de comentarios son borrados. Luego hay otro hilo para comentar las ofertas, quizás es un poco engorroso al principio y seguro que acarrea mas trabajo para los moderadores de 360 (lo siento @Kite [hallow] ), pero creo que es bastante efectivo.

Salu2!
Pero aunque los borres ya han generado la notificación... :(
Una opción seria que al postear en dicho hilo se tuviera que verificar el mensaje por un moderador, al ser ofertas ocasionales supongo que no será tan frecuente.

Otra posibilidad seria llevar paralelamente en una pagina aparte como un documento word etc el estado de las ofertas y que la gente se suscribiera a las modificaciones de dicho documento en vez del hilo, indicando en el primer post los pasos a seguir para recibir una notificacion por correo.
egarrote escribió:Se puede optar por la solución utilizada en el subforo de Juegos de Nintendo 3DS, allí tenemos un hilo para postear solo las ofertas y la gente se suscribe para recibir los avisos, en el cual, si se postean otros tipos de comentarios son borrados. Luego hay otro hilo para comentar las ofertas, quizás es un poco engorroso al principio y seguro que acarrea mas trabajo para los moderadores de 360 (lo siento @Kite [hallow] ), pero creo que es bastante efectivo.

Salu2!


En 360 hace un tiempo propuse la opción de tener un hilo para postear solo ofertas y otro para comentarios, disponibilidad, agradecimientos etc para los hilos de ofertas de juegos fisicos en tiendas, y considero que no esta yendo nada mal (en su momento solicité opinion a los asíduos del subforo).

Tal vez en el caso de los de 360 debería proponer la fusión del internacional con el nacional quedando solamente uno de ofertas de 360 y otro para comentarios, disponibilidad etc, dado que ya no hay tanta cantidad de ellas como para tenerlo seccinado en 2 hilos.

En el caso de los posts de ofertas de bazares, que es de lo que se está hablando en este post, en 360 hay uno de Europa y Otro de USA. No veo conveniente almenos en 360 hacer un hilo para comentarios y otro para las ofertas, dado que los que lo usan no veo que les importe el permitir offtopic.

No obstante, creo que en buena parte esto depende de los asíduos al subforo por lo que la opinión de los mismos es importante, y si ellos creen conveniente que aplicar un cambio de este tipo va a beneficiarles de cara a hacerles mas facil, comodo, menos problemático, etc el uso de esos hilos, no veo inconveniente alguno en modificarlo a ese sistema, aunque como dices pueda darme mas trabajo.

salu2.
En estos temas siempre hay opinión para todo :S A ver que pasa >_< cada subforo es un mundo!
Yo se haga lo que se haga por favor chincheta al hilo, simple, se puede hacer y no creo que haya motivo objetivo para la moderación no ponerla.
Yo tengo una idea, no se si será viable.
Hace años fui moderador en un foro y, los moderadores teníamos la ventaja de abrir/cerrar hilos, editar post, etc.
No se podría hacer a juposo moderador y que el post de precios estuviera cerrado y asi poder él editarlo cada vez que salga un precio nuevo?
El caso es que hay mas usuarios que ayudan a la tarea de juposo. Cargarle a el solo con ese trabajo lo mismo no le hace gracia xD.
Yo si veo correcto que se banee por reiteración, o por decir tonterias...pero tampoco es banear por hacer una pregunta (mi caso), desde mi punto de vista vamos...
Yo si puedo echar una mano la echo, no tengo mayor problema, conozco el entorno de la wiki y creo que a nada que unos pocos echemos una mano se le quita bastante carga a @juposo. Otra cosa es como repartirse el curro para no hacer 5 veces lo mismo y algún tema que haya que hablar con el para no romper el esquema de la wiki (imágenes de las carátulas y demás historias).

Sobre cómo llevar el hilo creo que lo mejor es hacer un hilo sólo para las novedades y otro para comentar como se ha comentado por aquí, porque siempre va a haber gente comentando que le falla en X bazar y demás. ¿Si se edita un mensaje se recibe una notificación?

Yo me ofrezco voluntario para echar una mano en lo que pueda, digo yo que en algún momento la gente marchará por vacaciones o por lo que sea y no se puede depender de una persona que está haciendo las cosas de buena fe, y el resto mirando…
@GoitxoCv el problema es que hay hilos para habalr de esas cosas y aun asi la gente suda del titulo y se pone a preguntar , chatear o informarnos de sus compras.

Vamos estoy por postear yo cada mañana lo que desayuno
@Grinch

Razón no te falta, y de gente que luego entra a decir que no se pueden poner más que ofertas y de ahí sigue aumentando la pelota…Me parece a mí que no hay una buena opción, sino la menos mala.

Las suscripciones desde luego tal y el uso que se le está dando no sirven para nada. Había pensado en dejar el hilo tal cual está y actualizar el título del post pero creo que sólo lo puede hacer el creador del hilo.

Lo que también creo es que el hilo se merece una chincheta para no perderla de vista, y más si se quiere postear cuanto menos para poner sólo las ofertas.
Y si unificamos todo en un hilo?
Yo el hilo de lista de precios no tengo ningún problema con el offtopic, los únicos que se ven afectados son los que se suscriben.Yo cuando quiero ver un precio acudo a la primera página y andando.No soy tan ansia de querer enterarme desde el minuto 1 que hay álgo añadido.
Querer tener el hilo en plan sólo juposo, me parece de tener los cojones cuadrados y descansados para que otro haga el trabajo y encima sólo visitar el hilo para ver lo que añade el compañero.

Veo dos posibilidades:
-Dejar sólo el hilo en plan wiki, sin poder postear, ni juposo ni nadie. Que el que añada álgo lo comunique vía hilo Comprar contenido digital en bazares extranjeros.
-O bien fusionar éstos dos, quedará una wiki bastante extensa, por ello la propuesta de antaño que hice de quitar las portadas de los juegos sea más que recomendable.

Queda una tercera vía: permitir el offtopic, muchas veces se basa en preguntas que son más adecuadas para el hilo de compras, se le contesta al compi quien quiera, si no que se aburra.Álgunos diferenciarán los hilos, otros no.

Los únicos que se joden como he dicho anteriormente son los suscriptores, que se le va a hacer, tendrán que mirar el hilo todos los días como lo hacen con cualquier otro, por ejemplo el de xbox oficial mismamente.
Y éso lo digo sin ánimo de despreciar a éstos que sólo quieren acudir cuando hay novedades, pero es que de todas formas ha quedado claro que es imposible desprenderse del offtopic e igualmente se verán molestados con alertas tipo: comprado diablo 3 en hong kong.

Yo mismamente por tener varias pestañas abiertas fuí baneado por contestar la duda de un compañero no apropiada en el hilo sin saber dónde estaba.Pero es que es inevitable como dije antaño, siempre puede surgir alguna duda de los precios, y no todo el mundo tiene 30 hilos en favoritos y visita eol todo el santo día, puede pasar como comprensible que use el mismo hilo para hacer una pregunta sobre precios.El que quiera que conteste su duda, el que quiera que le informe del hilo apropiado, el que quiera que no conteste.

Porque es que parece el hilo de los lloros y los aprendices de moderador.Éso me cansa más que el offtopic de dudas en los precios.Debéis de entender que es imposible que el hilo quede limpio sólo con añadidos de precios o correcciones.Porque la lógica del hilo invita a hacer preguntas al respecto.
Se podría al menos saber los usuarios que van a querer colaborar con la actualización de la wiki y que @juposo comente con todas esas personas los criterios que sigue.
GoitxoCv escribió:Se podría al menos saber los usuarios que van a querer colaborar con la actualización de la wiki y que @juposo comente con todas esas personas los criterios que sigue.

A ver si nos enteramos, que el hilo es de todos, no de una persona o varias, todo el mundo tiene derecho a añadir o cambiar cosas a la wiki.Aquí no hay encargados, lo que hay es mucho cómodo.
GoitxoCv escribió:Se podría al menos saber los usuarios que van a querer colaborar con la actualización de la wiki y que @juposo comente con todas esas personas los criterios que sigue.


@GoitxoCv todo el mundo es bienvenido a colaborar en la wiki, no solo tiene que haber (X) personas que se dediquen a ello, por lo menos bajo mi punto de vista. Es que aquí no tratamos de obligar a nadie, ni a comprometerse a tener actualizada la wiki en todo momento. Es simple, si te apetece, puedes o quieres colaborar, pero sin ningún tipo de compromiso.

En el hilo solo intento seguir con un poco de sentido común cuando dejo algo de información. Por poner ejemplos.

Cuando se actualiza la wiki, vamos a intentar recoger toda la información que queramos añadir, para no llenar el historial de ediciones innecesarias. Por eso podemos ver una Previsualización antes de guardar. (Estas mismas palabras se puede ver justo antes de grabar la pagina)

Cuando actualizamos la wiki, resumir con una frase que se ha cambiado. ( Aparece explicado cuando lo vas a cambiar)

Categorizar las imágenes, algo bastante importante, para que varios usuarios no suban a distintas rutas la misma imagen o queden perdidas en el limbo. La ruta que utilizamos para subir las caratulas de Xbox One es esta: Carátulas de videojuegos de Xbox One

Y os dejo una scan, junto a el enlace con la información que te encontraras cuando subes la imagen. Subir archivo

Imagen

Y algo importante cuando se actualiza la información de la wiki, como no sabes "hasta cierto punto" si algún compañero puede estar editando al mismo tiempo que otro. Se puede dejar un comentario en el hilo con la información que estas apunto de subir para luego editarla con la información completa, mas que nada para evitar que pise todo el trabajo realizado y el tiempo que se le ha dedicado.

Existe cierto aviso cuando dos personas están editando la wiki al mismo tiempo, para que esto no pase. Pero creo que es mas conveniente avisar antes en el hilo.

Y seguiría explicando alguna que otra cosa mas, pero hoy voy fatal de tiempo.

Un saludo
175 respuestas
1, 2, 3, 4