[HO] Pasta CFW 1.3 CIAs sin firmar en sysNAND (N/O3DS) NUEVO!: FirmLaunch

nekukun97 escribió:Hola, espero me puedan ayudar... el problema es que no entra al menu de gateway con el mset exploit, instale el exploit con una flashcard pero cuando entro a perfil de ds me sale la pantallas blancas luego se pasan a negras y de ahi me saca al menu home.. alguien sabe porque?

mi 3ds tiene la ver. 4.5.0-10U


Es que eso es lo que tiene que hacer, el Pasta parchea el checkeo de firmas y luego vuelve al menu.

Saludos
grandtheft escribió:
nekukun97 escribió:Hola, espero me puedan ayudar... el problema es que no entra al menu de gateway con el mset exploit, instale el exploit con una flashcard pero cuando entro a perfil de ds me sale la pantallas blancas luego se pasan a negras y de ahi me saca al menu home.. alguien sabe porque?

mi 3ds tiene la ver. 4.5.0-10U


Creo que es lo que debe de hacer, según este video, miralo por el minuto 10:30
https://www.youtube.com/watch?v=KLMfIQx4jsY


ya lo hice pero sigue igual uwu
nekukun97 escribió:
ya lo hice pero sigue igual uwu


¿Pero que es lo que esperas que haga?

Saludos
Raugo escribió:
nekukun97 escribió:
ya lo hice pero sigue igual uwu


¿Pero que es lo que esperas que haga?

Saludos

@Raugo Quizá lo que quiere es cargar el Modo Gateway.
@Jordi V. pues se a equivocado de hilo [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:@Jordi V. pues se a equivocado de hilo [carcajad]

Saludos


estoy tratando de instalar el big blue menu Usando PBT-CFW

Pd. ahora no me saca de nuevo al menu... sino que se queda en gris la pantalla de arriba uwu
Raugo escribió:
melexx escribió:
Raugo escribió:
Con el MSET serian compatibles todas las consolas (con el del navegador no entrarian las new) y ademas no necesita de internet.

Saludos


Pues a mi se me hace una tontería que no saquen las cosas para el exploit del navegador también, en old3ds haría que no se necesitara cubic ninja y se podrían jugar cias que requieran 7.X o superior, si el pretexto es que requiere internet, le harían un gran favor a esa gente que en pleno 2015 no tiene internet y a ver si así se lo contratan.
Vamos a ver, el source esta disponible para que quien quiera lo pueda editar, ahora mismo solo hay 3 personas trabajando en el CFW por lo que no pueden diversificarse tanto y antes que la version para navegador es mejor que se pongan con la del MSET ya que es valida para mas versiones.

nekukun97 escribió:
Raugo escribió:@Jordi V. pues se a equivocado de hilo [carcajad]

Saludos


estoy tratando de instalar el big blue menu Usando PBT-CFW

Pd. ahora no me saca de nuevo al menu... sino que se queda en gris la pantalla de arriba uwu


Sigue el tuto del CFW hilo_ho-tuto-instalar-custom-firmware_2048913 solo cambia el boot.bin por el del PBT.

Saludos
Raugo escribió:Vamos a ver, el source esta disponible para que quien quiera lo pueda editar, ahora mismo solo hay 3 personas trabajando en el CFW por lo que no pueden diversificarse tanto y antes que la version para navegador es mejor que se pongan con la del MSET ya que es valida para mas versiones.

nekukun97 escribió:
Raugo escribió:@Jordi V. pues se a equivocado de hilo [carcajad]

Saludos


estoy tratando de instalar el big blue menu Usando PBT-CFW

Pd. ahora no me saca de nuevo al menu... sino que se queda en gris la pantalla de arriba uwu


Sigue el tuto del CFW hilo_ho-tuto-instalar-custom-firmware_2048913 solo cambia el boot.bin por el del PBT.

Saludos


Si lo se, pero yo no hablo solo de Pasta, hablo de otras aplicaciones, FBI por ejemplo.
Sigo experimentando.

He realizado 3 backups de la nand, pero los md5 cambian en los 3 casos. es normal?
otto_xd escribió:Sigo experimentando.

He realizado 3 backups de la nand, pero los md5 cambian en los 3 casos. es normal?


Cada vez que enciendes la consola la nand cambia por lo que es normal.

Saludos
otto_xd escribió:Sigo experimentando.

He realizado 3 backups de la nand, pero los md5 cambian en los 3 casos. es normal?


Con el lanzador de gateway sí, es completamente normal. Sólo con hardmod se sacan copias sin que se modifique el MD5.
duda tonta.

Ninjahax-> lanzas pasta-> instalas backups propios que tienes que hacer con gateway.

Lanzar pasta requiere ninjahx.

jugar backups instalados también no?

Gracias, estoy mordiendome las uñas con el rumor del ninjahax para 9.7 [sonrisa] [sonrisa]
guau escribió:duda tonta.

Ninjahax-> lanzas pasta-> instalas backups propios que tienes que hacer con gateway.

Lanzar pasta requiere ninjahx.

jugar backups instalados también no?

Gracias, estoy mordiendome las uñas con el rumor del ninjahax para 9.7 [sonrisa] [sonrisa]

Sí, los backups instalados no se pueden ejecutar si no estás en el modo Pasta.

Salu2
Rhaegar escribió:
guau escribió:duda tonta.

Ninjahax-> lanzas pasta-> instalas backups propios que tienes que hacer con gateway.

Lanzar pasta requiere ninjahx.

jugar backups instalados también no?

Gracias, estoy mordiendome las uñas con el rumor del ninjahax para 9.7 [sonrisa] [sonrisa]

Sí, los backups instalados no se pueden ejecutar si no estás en el modo Pasta.

Salu2


entonces quiero un cubic ninja, es posible encontrar uno a estas alturas? [buuuaaaa]
guau escribió:entonces quiero un cubic ninja, es posible encontrar uno a estas alturas? [buuuaaaa]



Yo ya avisé en su día porque lo vi venir.... Sí, puedes encontrar un cubic ninja, pero no por menos de 25€. Teníendo muchísima suerte puedes comprarlo por 25€ pero el precio del Cubic Ninja esta por unos 30-45€ ahora mismo.
xDarkPeTruSx escribió:
guau escribió:entonces quiero un cubic ninja, es posible encontrar uno a estas alturas? [buuuaaaa]



Yo ya avisé en su día porque lo vi venir.... Sí, puedes encontrar un cubic ninja, pero no por menos de 25€. Teníendo muchísima suerte puedes comprarlo por 25€ pero el precio del Cubic Ninja esta por unos 30-45€ ahora mismo.


casi que merece comprar un sky3ds por pensar menos jaja
guau escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
guau escribió:entonces quiero un cubic ninja, es posible encontrar uno a estas alturas? [buuuaaaa]



Yo ya avisé en su día porque lo vi venir.... Sí, puedes encontrar un cubic ninja, pero no por menos de 25€. Teníendo muchísima suerte puedes comprarlo por 25€ pero el precio del Cubic Ninja esta por unos 30-45€ ahora mismo.


casi que merece comprar un sky3ds por pensar menos jaja

hilo_donde-comprar-cubic-ninja-3ds-para-xploit_2053428

La Sky es tan barata como el Cubic. XD
a ver si se animan a sacarlo para mas versiones, porque tiene una pintaza :p
Me ha dado por probar Flipnote Studio (DSi) en formato cia con Pasta CFW, así que con el launcher de 4.x lo he cargada en una 3DS XD (me encanta Flipnote, perdonadme) (recuerdo que el Flipnote no está disponible para descargar en la eShop, y la versión para 3DS que es mucho mejor [poraki] ).

Imagen
No os riáis de mi 3DS, porfa. [360º]


Aprovecho para decir que el juego aparece en el menú Home sin cargar Pasta pero da pantallazo negro al intentar cargarlo (el DevMenu y los otros cia aparecen pero no cargan el banner ni el juego, como ya sabréis). Y sí, desinstala el exploit al cargarlo (eso de poner el mensaje no me funciona).

Por cierto, el Pasta no tiene menú GUI en el launcher de 4.x, ya que pulso L y no sale nada, sólo una pantalla blanca y vuelve al menú. ;)

Finalmente,
¡LARGA VIDA A PASTA!


ralt escribió:a ver si se animan a sacarlo para mas versiones, porque tiene una pintaza :p

Eso no depende de ellos, sino de los exploits que se revelen en posteriores versiones.
drumtronicpw01011110 escribió:
otto_xd escribió:Sigo experimentando.

He realizado 3 backups de la nand, pero los md5 cambian en los 3 casos. es normal?


Con el lanzador de gateway sí, es completamente normal. Sólo con hardmod se sacan copias sin que se modifique el MD5.

La copia de gateway sirve para restaurar la nand via hardmod en caso de desastre??
¿Aun no se sabe nada de la posibilidad de de usarlo en firmware superiores a 4.x a través de MSET?
@Raugo había comentado que el autor dijo que no era muy dificil, ya que el launcher no estaba encriptado y había documentación sobre los offsets ¿Cierto?
otto_xd escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
otto_xd escribió:Sigo experimentando.

He realizado 3 backups de la nand, pero los md5 cambian en los 3 casos. es normal?


Con el lanzador de gateway sí, es completamente normal. Sólo con hardmod se sacan copias sin que se modifique el MD5.

La copia de gateway sirve para restaurar la nand via hardmod en caso de desastre??

Sí, sin ningún problema
Buenas tardes, Soy muy nuevo realmente, solo quisiera saber si instalando el PASTA podré seguir usando mi Gateway
Mokona Modoki escribió:¿Aun no se sabe nada de la posibilidad de de usarlo en firmware superiores a 4.x a través de MSET?
@Raugo había comentado que el autor dijo que no era muy dificil, ya que el launcher no estaba encriptado y había documentación sobre los offsets ¿Cierto?


Al parecer aun cambiando los offsets no funciona en firmwares superiores, esto es lo ultimo que ha dicho nop90 (el que ha hecho el port de MSET a 4.x)

I tryed to port it to 4.x (for test purposes) and 9.X with some ROP gadget from spider hax. The code is finished but it doesn't work, probably because the ROP are from the spider code loaded in RAM.

So at the moment I miss the right ROP gadget to make it work on 9.x or others FW. I should dump memory from 4.x, get the code of the existing gadgets and search the equivalent code in the dump of memory from other FW.

It's very time consuming. I'm switching on Spider ROP to give out a CFW to people on 9.2 without CN, and in the first stage of the code.bin I'm tring to insert a simple CIA install function (so one can first install sign check patch and then run again the CFW with some key pressed to install devmenu). This would be a great step behind.

After this I would like to go back to MSET, where probably I will have to rewrite the rop installe too.

Please understand, I'm making experience on 3DS while working, I'm not a super expert dev like the 3DBrew guys.


Saludos
lepoke escribió:Buenas tardes, Soy muy nuevo realmente, solo quisiera saber si instalando el PASTA podré seguir usando mi Gateway

Sí.
Raugo escribió:Al parecer aun cambiando los offsets no funciona en firmwares superiores, esto es lo ultimo que ha dicho nop90 (el que ha hecho el port de MSET a 4.x)
Saludos
Muchas gracias @Raugo.
Bueno, pues tocará esperar, ya me había hecho ilusiones al pensar que era sencillo portarlo a otras versiones del firmware.
Parece que esta semana le dará prioridad de hacer un launcher para poder lanzar Pasta CFW en 9x con el exploit del navegador ya que tiene bastantes problemas para portar el del mset a 9x.

salu2
Lanzada versión 1.2:
PASTA CFW 1.2
-Added an ARM9 ram dumper, for debug purposes
-Added support to PC Companion App
-Changed the system.txt handling
-Now to autoboot the gui, you don't have to create a bootmenu.txt file. You just have to use the PC Companion App.

PASTA CFW PC COMPANION 1.0
From PastaCFW version 1.2, you can use the PC Companion app to change PastaCFW settings. For now, pc companion features are:
-Enable GUI autoboot
-Enable ARM9 RAM dumper at pastacfw boot
-See the latest firmware/type that PastaCFW has detected


FOR LINUX AND MAC USERS
THERE'S NO PC COMPANION APP FOR YOU, but you can apply its changes manually:

system.txt is composed by 3 char:

xyz

x=type (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,a,b) = detected model/firmware (you don't need to touch this)
y=gui autoboot ---> 0=disabled, 1=enabled
z=arm9dumper ---> 0=disabled, 1=enabled

Just edit system.txt with a txt editor and you're done!


SCREENSHOTS:
NEW ARM9 RAM DUMPER:


NEW PC COMPANION:
Imagen


DOWNLOAD:
Compiled source: see first post for the download link!
Github: https://github.com/capito27/Pasta-CFW



Salu2!
egarrote escribió:Lanzada versión 1.2:
PASTA CFW 1.2
-Added an ARM9 ram dumper, for debug purposes
-Added support to PC Companion App
-Changed the system.txt handling
-Now to autoboot the gui, you don't have to create a bootmenu.txt file. You just have to use the PC Companion App.

PASTA CFW PC COMPANION 1.0
From PastaCFW version 1.2, you can use the PC Companion app to change PastaCFW settings. For now, pc companion features are:
-Enable GUI autoboot
-Enable ARM9 RAM dumper at pastacfw boot
-See the latest firmware/type that PastaCFW has detected


FOR LINUX AND MAC USERS
THERE'S NO PC COMPANION APP FOR YOU, but you can apply its changes manually:

system.txt is composed by 3 char:

xyz

x=type (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,a,b) = detected model/firmware (you don't need to touch this)
y=gui autoboot ---> 0=disabled, 1=enabled
z=arm9dumper ---> 0=disabled, 1=enabled

Just edit system.txt with a txt editor and you're done!


SCREENSHOTS:
NEW ARM9 RAM DUMPER:


NEW PC COMPANION:
Imagen


DOWNLOAD:
Compiled source: see first post for the download link!
Github: https://github.com/capito27/Pasta-CFW



Salu2!


Alguien puede decir que han añadido?
Cambios Pasta CFW 1.2:
Añadido un dumpeador de ram para desarrolladores.
Añadido soporte a Companion (aplicación para PC).
Cambiada la forma de funcionar del system.txt.
Ahora para que el menú GUI cargue siempre, no hay que crear un archivo bootmenú.txt, ahora se pude hacer con Companion.

Características Companion 1.0:
Con esta versión de Pasta CFW es posible usar Companion para cambiar las configuraciones de Pasta CFW.
Activar que el menú GUI cargue siempre.
Activar el dumpeador de ram al arrancar Pasta CFW.
Ver la última versión en la que Pasta CFW ha funcionado.

Salu2!
Impresionante cómo avanza todo en tan poco tiempo.

@CrusardGameamos Cambia el título. XD
covcha escribió:Parece que esta semana le dará prioridad de hacer un launcher para poder lanzar Pasta CFW en 9x con el exploit del navegador ya que tiene bastantes problemas para portar el del mset a 9x.

salu2

[beer] [beer]
egarrote escribió:Cambios Pasta CFW 1.2:
Añadido un dumpeador de ram para desarrolladores.
Añadido soporte a Companion (aplicación para PC).
Cambiada la forma de funcionar del system.txt.
Ahora para que el menú GUI cargue siempre, no hay que crear un archivo bootmenú.txt, ahora se pude hacer con Companion.

Características Companion 1.0:
Con esta versión de Pasta CFW es posible usar Companion para cambiar las configuraciones de Pasta CFW.
Activar que el menú GUI cargue siempre.
Activar el dumpeador de ram al arrancar Pasta CFW.
Ver la última versión en la que Pasta CFW ha funcionado.

Salu2!


Te falto mencionar algo importante:
PARA LOS USUARIOS DE LINUX Y MAC NO HAY APLICACIÓN PC COMPANION PARA USTEDES, pero pueden aplicar los cambios manualmente [qmparto] ¿porque los excluyen? [carcajad]
Jordi V. escribió:Impresionante cómo avanza todo en tan poco tiempo.

@CrusardGameamos Cambia el título. XD

Cambiado

A ver lo que tardan en crear una emuNAND en 9.7 y me paso XD
CrusardGameamos escribió:A ver lo que tardan en crear una emuNAND en 9.7 y me paso XD


Di mejor y lo pruebo que a pesar de haber creado el hilo aun ni lo has probado [carcajad]

Saludos
antes que gatesoon seguro , por que ultimamente lentos de cojones .
egarrote escribió:Lanzada versión 1.2:
PASTA CFW 1.2
-Added an ARM9 ram dumper, for debug purposes
-Added support to PC Companion App
-Changed the system.txt handling
-Now to autoboot the gui, you don't have to create a bootmenu.txt file. You just have to use the PC Companion App.

PASTA CFW PC COMPANION 1.0
From PastaCFW version 1.2, you can use the PC Companion app to change PastaCFW settings. For now, pc companion features are:
-Enable GUI autoboot
-Enable ARM9 RAM dumper at pastacfw boot
-See the latest firmware/type that PastaCFW has detected


FOR LINUX AND MAC USERS
THERE'S NO PC COMPANION APP FOR YOU, but you can apply its changes manually:

system.txt is composed by 3 char:

xyz

x=type (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,a,b) = detected model/firmware (you don't need to touch this)
y=gui autoboot ---> 0=disabled, 1=enabled
z=arm9dumper ---> 0=disabled, 1=enabled

Just edit system.txt with a txt editor and you're done!


SCREENSHOTS:
NEW ARM9 RAM DUMPER:


NEW PC COMPANION:
Imagen


DOWNLOAD:
Compiled source: see first post for the download link!
Github: https://github.com/capito27/Pasta-CFW



Salu2!


¿Cada vez que sale una version nueva tengo que iniciarla con L y dale al Boton Verde? ¿O no es necesario habiendolo hecho en otra version anterior?
Por cierto, igual mucha gente no lo sabe pero si no os interesa nada del Homebrew Channel mas haya del Pasta y quereis que cargue antes podeis poner el 3dsx del Pasta con el nombre de boot.3dsx en la raiz de la SD y cuando cargueis el exploit del Cubic Ninja cargara el Pasta directamente.

Saludos
Raugo escribió:Por cierto, igual mucha gente no lo sabe pero si no os interesa nada del Homebrew Channel mas haya del Pasta y quereis que cargue antes podeis poner el 3dsx del Pasta con el nombre de boot.3dsx en la raiz de la SD y cuando cargueis el exploit del Cubic Ninja cargara el Pasta directamente.

Saludos



Y si lo instalas igual?
hellknight escribió:antes que gatesoon seguro , por que ultimamente lentos de cojones .

Imagen
Miguel20 escribió:
Raugo escribió:Por cierto, igual mucha gente no lo sabe pero si no os interesa nada del Homebrew Channel mas haya del Pasta y quereis que cargue antes podeis poner el 3dsx del Pasta con el nombre de boot.3dsx en la raiz de la SD y cuando cargueis el exploit del Cubic Ninja cargara el Pasta directamente.

Saludos



Y si lo instalas igual?


¿Si instalas el que?

Saludos
Raugo escribió:
Miguel20 escribió:
Raugo escribió:Por cierto, igual mucha gente no lo sabe pero si no os interesa nada del Homebrew Channel mas haya del Pasta y quereis que cargue antes podeis poner el 3dsx del Pasta con el nombre de boot.3dsx en la raiz de la SD y cuando cargueis el exploit del Cubic Ninja cargara el Pasta directamente.

Saludos



Y si lo instalas igual?


¿Si instalas el que?

Saludos


El pasta como viene con otros archivos
Tienes que instalar normal el pasta en la carpeta 3ds y luego sacar solo el .3dsx a la raiz de la SD y sustituirlo por el boot.3dsx

Saludos
la verdad este CFW esta mejor ahora estoy jugando el ZMM y wow, pero e tratado de instalar el smash y no jala, PataponPSP me podrias compartir tu CIA para hacerle como dices.

Saludos.

PataponPSP escribió:@EmaDarko @abner50

Raugo escribió:
pedriterman escribió:Se puede ejecutar un cía de otra región? porque yo ejecuto el Ygw Free Region Title Loader pero no me deja elegir juego, me carga otra vez el de la ranura de 3ds


Ese cia solo vale para eso, para cargar cartuchos de otras regiones. Para cargar un cia de otra region la unica forma es con el devmenu.

Saludos


¿Por que nunca lo mencionaste? [tadoramo] instale el cia legitimo del smash en mi consola americana 9.2 y lo puedo jugar desde el dev menu corriendo desde Pasta CFW [burla2] Ya esta completo esto, esto es el RegionFree del CFW.
yo tengo una duda acerca de los cias , una ves ya instalados en la sysnand como puedo borrar los saves de los juegos si quiero empezar desde cero otra ves, en este caso como los de pokemon o bravely default por ejemplo, ¿hay algun cia o algo que gestione esa informacion? [tomaaa]
Necromorphger_98 escribió:yo tengo una duda acerca de los cias , una ves ya instalados en la sysnand como puedo borrar los saves de los juegos si quiero empezar desde cero otra ves, en este caso como los de pokemon o bravely default por ejemplo, ¿hay algun cia o algo que gestione esa informacion? [tomaaa]


Con savedatafiller puedes gestionar los saves. De todas formas el pokemon tiene una combinacion de botones para borrar el save (la combinacion viene en el manual)

Saludos
No se si sea problema de Pasta o problema de mi 3DS, no funciona ni el savedatafiler ni el Smash Bros cia no legitimo, me cree el cia del smash para ver si ese si servia y tampoco.
La nueva versión tiene algunos bugs que esperan solucionar pronto, por lo que es recomendable seguir usando la anterior versión si esta no les funciona.

Si les crashea la versión 1.2 hagan esto:

1.- Crea un archivo de texto y nombralo system.txt y ponlo dentro de la misma carpeta donde están los archivos de Pasta CFW (.3dsx, .sdhm, etc.)
2.- Abre el archivo con cualquier editor de texto
3.- Escribe '000' (sin las comillas) y guarda los cambios

salu2
1860 respuestas