[HO] Pasta CFW 1.3 CIAs sin firmar en sysNAND (N/O3DS) NUEVO!: FirmLaunch

Perdonar mi ignoracia, soy nuevo con 3DS y tengo una duda con este CFW

La mia esta en la version 9.2, haciendo el downgrade a las 4.5 podria instalar el cfw no?
Usando el "MSET Exploit": Por el momento sólo funciona en firmwares comprendidos entre 4.1 a 4.5.


Estando en esa version como hago para instalar CIAS de juegos que requieren firmware superiores?

Estoy hecho un lio, necesito algo para hacerlo ?? Ninja.... Puedo hacer sin tener que usar nada de terceros?
Telcontar escribió:Perdonar mi ignoracia, soy nuevo con 3DS y tengo una duda con este CFW

La mia esta en la version 9.2, haciendo el downgrade a las 4.5 podria instalar el cfw no?
Usando el "MSET Exploit": Por el momento sólo funciona en firmwares comprendidos entre 4.1 a 4.5.


Estando en esa version como hago para instalar CIAS de juegos que requieren firmware superiores?

Estoy hecho un lio, necesito algo para hacerlo ?? Ninja.... Puedo hacer sin tener que usar nada de terceros?


Si te compras el Cubic Ninja te puedes quedar en la 9.2, que es la mejor versión para poder usar los CIAS actualizados.

Si por el contrario prefieres no comprar nada, si, puedes bajar a la 4.5, y desde ahí instalar el Pasta CFW y crear una Emunand con RxTools en la 9.7 para poder usar cias legítimos.
Endirable escribió:
Telcontar escribió:Perdonar mi ignoracia, soy nuevo con 3DS y tengo una duda con este CFW

La mia esta en la version 9.2, haciendo el downgrade a las 4.5 podria instalar el cfw no?
Usando el "MSET Exploit": Por el momento sólo funciona en firmwares comprendidos entre 4.1 a 4.5.


Estando en esa version como hago para instalar CIAS de juegos que requieren firmware superiores?

Estoy hecho un lio, necesito algo para hacerlo ?? Ninja.... Puedo hacer sin tener que usar nada de terceros?


Si te compras el Cubic Ninja te puedes quedar en la 9.2, que es la mejor versión para poder usar los CIAS actualizados.

Si por el contrario prefieres no comprar nada, si, puedes bajar a la 4.5, y desde ahí instalar el Pasta CFW y crear una Emunand con RxTools en la 9.7 para poder usar cias legítimos.



OK, intentare buscar el Ninja a un precio "logico", de todas formas probare lo de la Emunad... tenia entendido que no se pueda usar en este CFW...
Telcontar escribió:
Endirable escribió:
Telcontar escribió:Perdonar mi ignoracia, soy nuevo con 3DS y tengo una duda con este CFW

La mia esta en la version 9.2, haciendo el downgrade a las 4.5 podria instalar el cfw no?
Usando el "MSET Exploit": Por el momento sólo funciona en firmwares comprendidos entre 4.1 a 4.5.


Estando en esa version como hago para instalar CIAS de juegos que requieren firmware superiores?

Estoy hecho un lio, necesito algo para hacerlo ?? Ninja.... Puedo hacer sin tener que usar nada de terceros?


Si te compras el Cubic Ninja te puedes quedar en la 9.2, que es la mejor versión para poder usar los CIAS actualizados.

Si por el contrario prefieres no comprar nada, si, puedes bajar a la 4.5, y desde ahí instalar el Pasta CFW y crear una Emunand con RxTools en la 9.7 para poder usar cias legítimos.



OK, intentare buscar el Ninja a un precio "logico", de todas formas probare lo de la Emunad... tenia entendido que no se pueda usar en este CFW...


De todas formas, en las últimas páginas se habla sobre la posibilidad de ejecutar Pasta en 9.2 desde el exploit del navegador. Ya depende de tí las ganas que tengas de esperar a que saquen esta forma de acceder al CFW
Recomiendan comprar el Cubic Ninja? O mejor esperarme a que salquen algo para que no se necesite? Soy de México y actualmente solo en Gamers he encontrado el juego en 500 pesos.
puedo seguir usando el gateway si instalo el PASTA con el MSET 4.X??
lepoke escribió:puedo seguir usando el gateway si instalo el PASTA con el MSET 4.X??

Te he contestado aquí: viewtopic.php?p=1739019347.
Hola vengo con la pregunta noob del dia tengo una N3ds 9.0 con una EmuNAND en 9.5 para Gateway hay forma de pasar mi cuenta de pokemon shuffle estoy a nada de capturar a Mewtwo T_T para los demas seria con savedata filler de pokemon OR Mario Kart etc pero los q van ligados a mi NID ya q estan separadas las NANDs no es posible o si???
Nueva versión 1.2.1:
PASTA CFW LOADER 1.2.1 + PC COMPANION APP 1.0.1
Changelog:
-Fixed crash in Companion App when system.txt did not exist
-Fixed crash when using old system.txt on new PastaCFW 1.2+
-Code cleanup + more comments

DOWNLOAD:
Compiled: first post as always
Github: https://github.com/capito27/Pasta-CFW

Fuente

@CrusardGameamos, ya sabes, actualiza el título, por favor. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:Nueva versión 1.2.1:
PASTA CFW LOADER 1.2.1 + PC COMPANION APP 1.0.1
Changelog:
-Fixed crash in Companion App when system.txt did not exist
-Fixed crash when using old system.txt on new PastaCFW 1.2+
-Code cleanup + more comments

DOWNLOAD:
Compiled: first post as always
Github: https://github.com/capito27/Pasta-CFW

Fuente

@CrusardGameamos, ya sabes, actualiza el título, por favor. [oki]

Salu2!


Todavia no he llegado a casa y ya tengo cosas que hacer XD
Actualizado

P.D: Para cuando la emuNAND? XD
que tan peligroso es instalar cia en la sd con el fbi?
abner50 escribió:que tan peligroso es instalar cia en la sd con el fbi?

Imagen
Ok no XD
abner50 escribió:que tan peligroso es instalar cia en la sd con el fbi?


Mientras los cias los instales en la SD no hay ningun peligro.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
abner50 escribió:que tan peligroso es instalar cia en la sd con el fbi?

Imagen
Ok no XD
Raugo escribió:
abner50 escribió:que tan peligroso es instalar cia en la sd con el fbi?


Mientras los cias los instales en la SD no hay ningun peligro.

Saludos



XD, pero mi duda entonces porque el FBI permite instalar en la SD o en la Nand No entiendo xD
abner50 escribió:
CrusardGameamos escribió:
abner50 escribió:que tan peligroso es instalar cia en la sd con el fbi?

Imagen
Ok no XD
Raugo escribió:
abner50 escribió:que tan peligroso es instalar cia en la sd con el fbi?


Mientras los cias los instales en la SD no hay ningun peligro.

Saludos



XD, pero mi duda entonces porque el FBI permite instalar en la SD o en la Nand No entiendo xD

Si lo instalas en la SD no deberia pasar nada, simplemente asegurate de que el CIA es de confianza y no sea una aplicacion del sistema, y evita instalar nada en la NAND, ya que es el espacio dedicado a DSiWare y algunas aplicaciones del sistema.
@CrusardGameamos

mmm ok gracias, eso del DSi ami no me importa eso del sistema no se que es xD, solo digo backups normalitos

Gracias


Mi ultima duda si entro ala eshop se me borra los cias?, y los saves de los juegos o no pasa nada]?
abner50 escribió:@CrusardGameamos

mmm ok gracias, eso del DSi ami no me importa eso del sistema no se que es xD, solo digo backups normalitos

Gracias


Mi ultima duda si entro ala eshop se me borra los cias?, y los saves de los juegos o no pasa nada]?

Solo se borran los DLCs y Themes instalados de forma alternativa (DevMenu XD)
Los programas y juegos no se veran afectados para nada.
Gracias a todos los que ayudaron... ya pude instalar el CFW en 4.5, ahora tengo unas dudas...

Hay algun tutorial de como instalar emunand con las herramientas de Mt-card? Y como podrias instalar temas?

Espero me puedan ayudar, Gracias.
Hola, tengo la New con Pasta, para instalar los CIAS primero los paso del ordenador a la MicroSD de la consola y despues con el big blue menu los instalo tal cual, es correcto?Esque me ha parecido leer que se pueden instalar en la SD y en el Sistema, se puede elegir?Perdonad mi ignorancia pero muy nueva en esto...
Crono818 escribió:Hola vengo con la pregunta noob del dia tengo una N3ds 9.0 con una EmuNAND en 9.5 para Gateway hay forma de pasar mi cuenta de pokemon shuffle estoy a nada de capturar a Mewtwo T_T para los demas seria con savedata filler de pokemon OR Mario Kart etc pero los q van ligados a mi NID ya q estan separadas las NANDs no es posible o si???

¿Cómo que pasar tu cuenta?
nekukun97 escribió:Gracias a todos los que ayudaron... ya pude instalar el CFW en 4.5, ahora tengo unas dudas...

Hay algun tutorial de como instalar emunand con las herramientas de Mt-card? Y como podrias instalar temas?

Espero me puedan ayudar, Gracias.

Haz una emuNAND con Gateway y la cargas en Classic Mode con MT-Card.

Sólo podrías instalar temas con Pasta CFW, pero como que estás en 4.5 no puedes. No puedes cargarlo en Classic Mode en MT-Card porque (creo que igual que GW) no permite ejecutar cias del sistema.
Autokriminal escribió:Hola, tengo la New con Pasta, para instalar los CIAS primero los paso del ordenador a la MicroSD de la consola y despues con el big blue menu los instalo tal cual, es correcto?Esque me ha parecido leer que se pueden instalar en la SD y en el Sistema, se puede elegir?Perdonad mi ignorancia pero muy nueva en esto...

Los copias a la microSD y con el BigBlueMenu los instalas.
Los temas instalados con el pasta se borran al apagar la consola? O simplemente se cargaria el que tuviese antes? Ya que como no son legitimos no se cargarian no?

Tengo una new en 9.0
Cual es mejor y da el meno riesgo en instalacr cia el FBI o el devmenu :)
Jordi V. escribió:
Crono818 escribió:Hola vengo con la pregunta noob del dia tengo una N3ds 9.0 con una EmuNAND en 9.5 para Gateway hay forma de pasar mi cuenta de pokemon shuffle estoy a nada de capturar a Mewtwo T_T para los demas seria con savedata filler de pokemon OR Mario Kart etc pero los q van ligados a mi NID ya q estan separadas las NANDs no es posible o si???

¿Cómo que pasar tu cuenta?

Pues si hay forma de hacerlo ??? [buuuaaaa] ya q de momento Pasta se ve mas prometedor q Gateway y mas sin spoof de la tienda
abner50 escribió:Cual es mejor y da el meno riesgo en instalacr cia el FBI o el devmenu :)


El devmenu es la herramienta oficial de nintendo para instalar cias pero el FBI te permite instalar en la nand o en la SD por lo que si instalas siempre en la SD no hay ningun riesgo de brick, los unicos cias que pueden brickear la consola son cias del sistema y estos solo se pueden instalar en la nand si con el FBI intetas instalarlos en la SD no se instalaran.

Saludos
Raugo escribió:
abner50 escribió:Cual es mejor y da el meno riesgo en instalacr cia el FBI o el devmenu :)


El devmenu es la herramienta oficial de nintendo para instalar cias pero el FBI te permite instalar en la nand o en la SD por lo que si instalas siempre en la SD no hay ningun riesgo de brick, los unicos cias que pueden brickear la consola son cias del sistema y estos solo se pueden instalar en la nand si con el FBI intetas instalarlos en la SD no se instalaran.

Saludos


Hay forma de saber si tengo instalado el DevMenu en NAND o SD? es que ya estoy mosca y ni idea de donde lo instale.. xD
Juancafr escribió:
Hay forma de saber si tengo instalado el DevMenu en NAND o SD? es que ya estoy mosca y ni idea de donde lo instale.. xD


Saca la SD y si sigue apareciendo es que esta en la nand.

Saludos
Jordi V. escribió:
Crono818 escribió:Hola vengo con la pregunta noob del dia tengo una N3ds 9.0 con una EmuNAND en 9.5 para Gateway hay forma de pasar mi cuenta de pokemon shuffle estoy a nada de capturar a Mewtwo T_T para los demas seria con savedata filler de pokemon OR Mario Kart etc pero los q van ligados a mi NID ya q estan separadas las NANDs no es posible o si???

¿Cómo que pasar tu cuenta?
nekukun97 escribió:Gracias a todos los que ayudaron... ya pude instalar el CFW en 4.5, ahora tengo unas dudas...

Hay algun tutorial de como instalar emunand con las herramientas de Mt-card? Y como podrias instalar temas?

Espero me puedan ayudar, Gracias.

Haz una emuNAND con Gateway y la cargas en Classic Mode con MT-Card.

Sólo podrías instalar temas con Pasta CFW, pero como que estás en 4.5 no puedes. No puedes cargarlo en Classic Mode en MT-Card porque (creo que igual que GW) no permite ejecutar cias del sistema.
Autokriminal escribió:Hola, tengo la New con Pasta, para instalar los CIAS primero los paso del ordenador a la MicroSD de la consola y despues con el big blue menu los instalo tal cual, es correcto?Esque me ha parecido leer que se pueden instalar en la SD y en el Sistema, se puede elegir?Perdonad mi ignorancia pero muy nueva en esto...

Los copias a la microSD y con el BigBlueMenu los instalas.


Gracias...

Pero no puedo entrar al menu de Gateway... alguien sabe porque? Meti el laucher.dat y me fui a perfil de ds pero sequeda la pantalla en gris permanente QwQ
Entonces los cias se aconsejan instalarlos a la Sd usando FBI no?
Raugo escribió:
abner50 escribió:Cual es mejor y da el meno riesgo en instalacr cia el FBI o el devmenu :)


El devmenu es la herramienta oficial de nintendo para instalar cias pero el FBI te permite instalar en la nand o en la SD por lo que si instalas siempre en la SD no hay ningun riesgo de brick, los unicos cias que pueden brickear la consola son cias del sistema y estos solo se pueden instalar en la nand si con el FBI intetas instalarlos en la SD no se instalaran.

Saludos



Entonces el devmenu me lo instala si o si en la SD, y el FBI me da la opcion de instalarlo donde quiera? osea en SD O nand
abner50 escribió:
Raugo escribió:
abner50 escribió:Cual es mejor y da el meno riesgo en instalacr cia el FBI o el devmenu :)


El devmenu es la herramienta oficial de nintendo para instalar cias pero el FBI te permite instalar en la nand o en la SD por lo que si instalas siempre en la SD no hay ningun riesgo de brick, los unicos cias que pueden brickear la consola son cias del sistema y estos solo se pueden instalar en la nand si con el FBI intetas instalarlos en la SD no se instalaran.

Saludos



Entonces el devmenu me lo instala si o si en la SD, y el FBI me da la opcion de instalarlo donde quiera? osea en SD O nand

El DevMenu depende del CIA, el FBI lo dices tu
abner50 escribió:
Raugo escribió:
abner50 escribió:Cual es mejor y da el meno riesgo en instalacr cia el FBI o el devmenu :)


El devmenu es la herramienta oficial de nintendo para instalar cias pero el FBI te permite instalar en la nand o en la SD por lo que si instalas siempre en la SD no hay ningun riesgo de brick, los unicos cias que pueden brickear la consola son cias del sistema y estos solo se pueden instalar en la nand si con el FBI intetas instalarlos en la SD no se instalaran.

Saludos



Entonces el devmenu me lo instala si o si en la SD, y el FBI me da la opcion de instalarlo donde quiera? osea en SD O nand


Es como dice Crusard, el devmenu lo instala donde diga el cia y el FBI tienes que elegirlo tu a mano.

Saludos
nekukun97 escribió:Gracias...

Pero no puedo entrar al menu de Gateway... alguien sabe porque? Meti el laucher.dat y me fui a perfil de ds pero sequeda la pantalla en gris permanente QwQ

¿Permanente?

Prueba a reinstalar el exploit del GW azul.
Como están yo tengo instalado la versión 1.0 como hago para actualizar el pasta a esta 1.2.1
frecho escribió:Como están yo tengo instalado la versión 1.0 como hago para actualizar el pasta a esta 1.2.1

Sustituye los ficheros antiguos por los nuevos.
cada vez ke veo el foro y veo version nueva en el titulo jejej entro corriendo a ver las novedades para ver si es compatible con emunand jejejej
habra ke esperar ... ke seguro ke lo consniguen .
Jordi V. escribió:
nekukun97 escribió:Gracias...

Pero no puedo entrar al menu de Gateway... alguien sabe porque? Meti el laucher.dat y me fui a perfil de ds pero sequeda la pantalla en gris permanente QwQ

¿Permanente?

Prueba a reinstalar el exploit del GW azul.


Ya lo reinstale pero sigue igual...
Lo raro es que si me corre bien el Launcher.dat de Pasta...

No hay alguna otra forma de instalar emunand sin el Launcher de Gateway ?
xboxadicto escribió:cada vez ke veo el foro y veo version nueva en el titulo jejej entro corriendo a ver las novedades para ver si es compatible con emunand jejejej
habra ke esperar ... ke seguro ke lo consniguen .

Si es compatible con emuNAND ya pasa a la versión 2.0 como mínimo. XD Y si al final le hacen una emuNAND vamos, los de Gateway se arruinan seguro.
nekukun97 escribió:Ya lo reinstale pero sigue igual...
Lo raro es que si me corre bien el Launcher.dat de Pasta...

No hay alguna otra forma de instalar emunand sin el Launcher de Gateway ?

Quizá con el launcher de MT (que alguien lo confirme).

Es extraño ya que yo he usado el Pasta y el GW y no he tenido ningún problema. ¿Seguro que tienes el Launcher.dat adecuado?
nekukun97 escribió:Ya lo reinstale pero sigue igual...
Lo raro es que si me corre bien el Launcher.dat de Pasta...

No hay alguna otra forma de instalar emunand sin el Launcher de Gateway ?

Quizá con el launcher de MT (que alguien lo confirme).

Es extraño ya que yo he usado el Pasta y el GW y no he tenido ningún problema. ¿Seguro que tienes el Launcher.dat adecuado?[/quote]

Pues si lo descargue de la pagina oficial de Gateway....
Ahora tambien intente con el de Mt-card pero sucede lo mismo, solo que con este se queda la barrita de arriba (la bateria, fecha, hora) pero todo lo demas se queda gris...
Tiene pnta de que tienes corrupto el exploit, vuelve a instalarlo.

Saludos
Raugo escribió:Tiene pnta de que tienes corrupto el exploit, vuelve a instalarlo.

Saludos


Pues ya lo eh reinstalado... varias veces... uso una R4i 3DS RTS para instalarlo puede ser ese el problema?
nekukun97 escribió:
Raugo escribió:Tiene pnta de que tienes corrupto el exploit, vuelve a instalarlo.

Saludos


Pues ya lo eh reinstalado... varias veces... uso una R4i 3DS RTS para instalarlo puede ser ese el problema?

Instala el exploit por navegador y di si te funciona.
Jordi V. escribió:
nekukun97 escribió:
Raugo escribió:Tiene pnta de que tienes corrupto el exploit, vuelve a instalarlo.

Saludos


Pues ya lo eh reinstalado... varias veces... uso una R4i 3DS RTS para instalarlo puede ser ese el problema?

Instala el exploit por navegador y di si te funciona.


Tampoco me funcionaba... pero ya se cual era el error... era la memoria... intente con otra y ya me funciono... siento averlos molestado.. aunque la memoria yo la miro bien :/ bueno... ahora me tendre que comprar otra...

Gracias a todos...
ok ya medio cheque lo de mi save y demas ahora para instalar pasta puedo entrar con gateway e instalar el devmenu en SysNAND apagar y meter otra memoria con los archivos de Pasta e instalarlo???¨
tmbn para preguntar si si hay forma de usar el NID en ambas NAND o tendre q crear una nueva EmuNAND para correr los roms .3ds ya que por la capacidad de mi memoria (8 Gb) no puedo instalar mucho
que tan cierto sera esto?

Es para correr CIA de otras regiones alguien que tena algunos de esto que nos diga xD
Well, you need a sky or cubic ninja, I only have Cubic Ninja

If you have a download copy of Cubic Ninja on your Japanese model, ignore me

The trick is very simple, just you don't think about it, and test 100% working.

First, install Ninjhax
Then, install Pasta and FBI
Third, install a CIA of Cubic Ninja
Then, install NTR

Enjoy, remember, when you boot into NTR, close sound and 3D, it will increase the chance to succeed incredibly.

Pasta and NTR won't fight at all! You can play all your CIA's as Pasta and NTR work together!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No issue with region lock ANYMORE!!! ( I found someone ask how to remove region-lock for CIAs)

Just ennjjjooooyyyyy!!!!!!

Trust me, do it.

Nothing....
abner50 escribió:que tan cierto sera esto?

Es para correr CIA de otras regiones alguien que tena algunos de esto que nos diga xD
Well, you need a sky or cubic ninja, I only have Cubic Ninja

If you have a download copy of Cubic Ninja on your Japanese model, ignore me

The trick is very simple, just you don't think about it, and test 100% working.

First, install Ninjhax
Then, install Pasta and FBI
Third, install a CIA of Cubic Ninja
Then, install NTR

Enjoy, remember, when you boot into NTR, close sound and 3D, it will increase the chance to succeed incredibly.

Pasta and NTR won't fight at all! You can play all your CIA's as Pasta and NTR work together!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No issue with region lock ANYMORE!!! ( I found someone ask how to remove region-lock for CIAs)

Just ennjjjooooyyyyy!!!!!!

Trust me, do it.

Nothing....


Es cierto pero solo para N3DS
¿Para actualizar la Emunand a 9.4 basta con instalar los CIA que te genera el 3DNUS de golpe con DevMenu? Porque he hecho eso y me ha jodido la Emunand, el RxTools me la marca en rojo y nada me deja cargarla.
En 4.5 se puede ejecutar una emunand actualizada y con pasta sin cubic?

En todo caso CIA Legit no?
melexx escribió:En 4.5 se puede ejecutar una emunand actualizada y con pasta sin cubic?

En todo caso CIA Legit no?


Si puedes ejecutar una emunand actualizada con rxtools y tener pasta instalado (pero solo en la sysnand)
¿? No entendí lo segundo
1860 respuestas