Hobby Consolas - Dispara con Zarlor y luego relájate con un refrescante Klax

1, 2, 3, 4, 515
Skullomartin escribió:Estoy de acuerdo que los sprites del juego son decepcionantes, pero el juego contaba con efectos visuales chulos que no se habían visto en Game Boy todavía (la pantalla daba vueltas) y es un juego muy divertido.

Para mí ese juego es bueno, no voy a condenarlo a la hoguera solo porque el sprite de Batman parezca de Super Mario Land, cuando el resto de apartados están bien hechos.


Reconozco que solo me pasé varias escenas y solo puse mis impresiones, puede que según avanza mejore. Pero lo que vi es un desarrollo monótono, por momentos aburrido y un personaje limitado que en poco o nada se parece a Batman. Pero vamos, mucho tiene que mejorar en fases siguientes para parecerme un buen juego. Le daré alguna oportunidad más.
Gaditano, el juego es lo que parece, no es que cambie radicalmente cuando pasas unas fases, pero a mi me parece chulo.

De todas maneras creo que el apartado gráfico te afectó negativamente de ahí esa impresión tan mala del juego.
Quizás te interese más el Batman Return of the Joker, aunque jugablemente tiene su fallos.

Imagen
Skullomartin escribió:Gaditano, el juego es lo que parece, no es que cambie radicalmente cuando pasas unas fases, pero a mi me parece chulo.

De todas maneras creo que el apartado gráfico te afectó negativamente de ahí esa impresión tan mala del juego.
Quizás te interese más el Batman Return of the Joker, aunque jugablemente tiene su fallos.

Imagen


Tanto como malo no me pareció, solo que vulgar quitando la música. El otro Batman solo lo he probado y gráficamente es mucho mejor pero pero el control del personaje es bastante jodido, que es a lo que me imagino que te refieres con lo de la jugabilidad.

G-Loc

Imagen
Imagen

Muy buena en este caso la introducción al juego, más tratándose de un juego que por su esencia no tiene historia como tal. Ayuda a que cuando pillaras la Game Gear casi, casi te sintieras en la cabina de la recreativa [sonrisa]

The Elf comenta que el juego es divertido pero que gráficamente cojea. Bueno, pienso que podría haber dado más de sí. Ahí tenemos el ejemplo del Afterburner de Master. En lo del scroll brusco bueno, no diría que tanto pero tampoco es muy suave, tampoco afecta a la jugabilidad. Eso sí, no veo conveniente su consejo de acudir al arcade antes de comprarse este juego porque la comparación es desigual, aparte que esta versión portátil es más "simulación" que el arcade, el enfoque.

Giancarlo Vialli señala al final que hay que perseverar un poco para tomarle el gusto, y para mí que acierta en su comentario, ya que es un juego que puede asustar un poco por la dificultad de alguna misión, pero con práctica e insistencia se le va tomando el gusto. Se muestra más efusivo con las cualidades del juego que su compañero, destacando el buen hacer de Sega con este tipo de juegos.

En las notas están bien, aunque quizás un poco bajas teniendo en cuenta el baremo que usaban por aquel entonces. Pero visto en la escala normal no estaría mal un notable.

Personalmente me parece un juego entretenido, de los que te puede robar horas si le tomas el gusto por el reto de las diferentes misiones, con un apartado técnico discreto pero no malo (con mucho margen de mejora eso sí), unas músicas que no desentonan y que no se hacen tampoco pesadas. No se le puede pedir la fidelidad que tenía por ejemplo la conversión de Mega Drive.
John Madden Football

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En este caso yo no tengo ni idea de football americano. No es un deporte con seguimiento en España (escaso) y no sé yo hasta que punto los redactores tenían conocimientos de dicho deporte.

Pero vamos, lo caté y estoy de acuerdo en las apreciaciones a nivel técnico, y sí que da la impresión que a nivel jugable la tardanza en poner en juego el otro equipo (pensando la táctica supuestamente) se nota. Gráficamente está muy bien logrado, refleja muy bien a los equipos y al estadio, y ese efecto 3D cuando gira el campo está sensacional.

Pero lo que más me impactaron fueron las voces digitalizadas; si no son las mejores que oí en una Mega Drive por ahí deben andar, increíblemente nítidas la verdad.

Una pena que no pueda disfrutar del juego por mi desconocimiento en football. Y es que la verdad me da pereza ponerme a aprender sus normas [360º]
Lo que no entiendo es... que narices nos interesaba en España el football americano??? :-|
No habria cientos de juegos que comentar que al publico español le interesaba mas? :-?
bertobp escribió:Lo que no entiendo es... que narices nos interesaba en España el football americano??? :-|
No habria cientos de juegos que comentar que al publico español le interesaba mas? :-?


Comentarlo no lo veo mal, pero...¿4 páginas? y a otros juegos no les dedicaron ni 2 cuando son juegos que interesaban más.
Lo bueno es que reconocen que no es un deporte muy seguido en España [sonrisa]

Este tipo de videojuegos no tienen mucho sentido que lo analicen tan detalladamente en estas revistas.
Supongo que analizaban lo que sega les daba, mejor eso a ni comentarlo como hicieron los de super juegos con el thuder force4 xD
Bonito hilo, yo veo bien un buen análisis sobre esta saga, ya no sólo porque servía para que aprendiéramos más sobre este deporte, que es cierto que aquí no tiene seguimiento (y casi que me alegro...jej), más que nada porque era uno de los mejores juegos de la consola, con un nivel técnico sorprendente y muy cuidado en detalles, a años luz de otros juegos de la época. Yo le dí la oportunidad precisamente por culpa de este hype, y me gustó mucho a pesar de que no tenía ni idea de fútbol americano. La versión 92' es aun mejor, como curiosidad decir que en el manual viene un tutorial en el que se explica muy bien el reglamento, gracias a esto aprendí las reglas de este deporte y a disfrutar del juego, que dicho sea de paso, es bastante viciante y sencillo una vez sabes un poco cómo va.

El Batman de Game Boy no lo he jugado, pero lo veo un juego muy apañao, los gráficos no son el culmen de la GB pero ayudan a que todo sea claro, cosa importante en esta máquina. La jugabilidad me parece el punto fuerte, lo veo divertido y acorde más o menos con la nota que le ponen, el JM creo que se queda un pelín corto, yo le daría por lo menos un 90.
El John Madden, yo lo juge en su época muy poco, me lo prestaron y apenas lo tuve q devolver, eso si los gráficos eran bastante buenos y recuerdo que me sorprendieron!
El John Madden es un juegazo como la copa de un pino. Eso sí, hay que armarse de valor y aprenderse las reglas. Yo lo tuve en su día y puedo garantizar que una vez que le coges el tranquillo llega a viciar de lo lindo. De hecho fue, junto con el EA Hockey, el juego deportivo al que le eché mas horas en su día. Y llegar a conseguir el título nacional fue de lo mas gratificante que recuerdo XD

Por cierto, un hilo muy interesante y original compañero [oki] me suscribo.

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:El John Madden es un juegazo como la copa de un pino. Eso sí, hay que armarse de valor y aprenderse las reglas. Yo lo tuve en su día y puedo garantizar que una vez que le coges el tranquillo llega a viciar de lo lindo. De hecho fue, junto con el EA Hockey, el juego deportivo al que le eché mas horas en su día. Y llegar a conseguir el título nacional fue de lo mas gratificante que recuerdo XD

Por cierto, un hilo muy interesante y original compañero [oki] me suscribo.

;)

Retrosaludos!!!


Gracias compañero :)

Pues al final el John Madden ha dado para más tema del que pensaba. Y es verdad que tiene tan buena pinta que dan ganas de aprender al menos lo básico de football para jugarlo.

Duck Tales

Imagen
Imagen

Luego del football americano le tocó turno a un juego de género más clasico, las plataformas en este caso protagonizado por un pariente de huraño Pato Donald, el tío Gilito. Introducen la historia de una manera sencilla pero suficiente y luego están los dos pertinentes análisis. The Elf destaca que a pesar de ser un buen juego que es poco original. Skywalker se muestras más entusiasta y entre sus adjetivaciones habituales resalta las virtudes del "chachi-game" que tiene entre manos.

Yo solo lo he jugado un rato y no puedo emitir un criterio completo, pero comentaré lo que me parece. Se agradece que de inicio se pueda elegir dificultad (3 niveles) y la fase por la cual empezar. El juego no es a nivel gráfico muy vistoso pero pinta a que debe ser variado y con escenarios decentes y con buena visibilidad. La música es agradable y variada (una por cada fase, y aunque son largas no se hacen muy pesadas).

En el tema jugabilidad lo que no me convence es tener que usar el salto con bastón tanto, dificulta mucho el eliminar enemigos y algunos saltos. Sí, comprendo que es un factor de dificultad, pero me gusta que la dificultad en los juegos venga por otro lado y no por el manejo. Es estilo "Castle of Illusion", solo que Mickey eliminaba enemigos con el culo y Gilito lo hace con el bastón, solo que en el juego de Mickey me deja la sensación de que no representa un traba. Es un tipo de salto que también existen en otros juegos como Asterix, pero mejor implementados a mi gusto.

No sé, a ver qué podéis comentar los que lo hayáis catado más que yo, si os parece correcto el análisis que hicieron los de HC.
Este es uno de los pocos juegos que jugué en la Game Boy original y la verdad es que me gustó mucho. Un juego divertido y con la dificultad justa, y con una buena variedad y tal. A mí siempre me pareció un juegazo.
A mí no me gusta. El control me parece tosco y poco depurado, tanto, que en la fase de la luna he perdido alguna que otra vida al saltar sobre la cuerda suspendida sobre el barranco del principio.

La versión de NES es muy superior.
Bimmy Lee escribió:A mí no me gusta. El control me parece tosco y poco depurado, tanto, que en la fase de la luna he perdido alguna que otra vida al saltar sobre la cuerda suspendida sobre el barranco del principio.

La versión de NES es muy superior.


Es que la version de NES es un juegazo... esa música de la luna!
Yo lo tengo original, y para mi es un buen juego de plataformas. Es verdad que el control no es lo mejor, pero en general el juego me parece muy divertido y su musica siempre me ha parecido muy buena. Lo que mas odio del juego es el retardo que hay entre que le das al botón y Gilito pega un bastonazo...
Le tendré que echar un vistazo al Duck Tales de Nes ya que habláis tan bien de él. Voy avanzando porque en este primer número comentaron muchos juegos y a este ritmo no acabaremos nunca con él (aunque no haya prisa, intento darle ritmo según veo que comentáis o no).

A.P.B

Imagen
Imagen

Uno de los juegos más originales y a la vez más extraños que me eché a la cara. No lograba pasarme ni la primera pantalla por no saber qué cojones hacer (con perdón). Luego ya me puse un vídeo en Youtube y empecé a entender algo (lógico porque no tengo las instrucciones del juego).

Introducen el juego con la historia de Bob, el poli novato en cuya piel nos pondremos y esbozan un poco de qué va el juego. Skywalker señala la alta dificultad y The Elf se deshace en elogios al juego sin poner peros y disculpando su sencillez gráfica.

A mí lo que me deja frío en principio es el manejo, muy pero que muy tosco. Te da la impresión de llevar a un personaje más que a un coche patrulla. Esos giros tan ortopédicos lo único que consiguen es hacerte caer en el error y chocar o coger cosas que no debes. Eso de tener que poner la sirena para coger ciertas cosas...no lo acabo de ver. Quizás es de esos juegos que con práctica y paciencia le tomas el gusto (he jugado poco la verdad).

El apartado gráfico es muy simple, aunque algunas animaciones entre fases están muy logradas. La música es casi inexistente y durante el juego solo se oyen los FX y las voces (abundantes y muy buenas).

No sé, a mí no me engancha. Me deja frío desde el manejo hasta el "no sé qué hacer". A ver si alguno tuvo la oportunidad de jugarlo a fondo y me da una valoración.

----------------------------------------------------------------------------

Y para descansar de tanto análisis voy a poner la sección "Qué locura!" donde daban cabida a todo tipo de paridas propias y ajenas (de los lectores).

ImagenImagen

El de "Cansola" con la perra se lo curró la verdad, es que hasta el gesto lo pone al pego la perra XD. Gracioso el guiño a la batalla "consola/ordenadores" con la foto trucada de los miembros de la redacción en plan Star Wars. Y al hilo de este vaya torpedo le tiran al Spectrum con el "Spectra Drive" jaja. Pero donde me sacaron la sonrisa fue en eso de "Pantoja´s 2: la venganza de Paquirrín" y demás, todo eso sin saber cómo acabaría Paquirrín ni el fenómeno Torrente, tuvieron el punto.
@gaditanomania pero tú tenías la Lynx?

Por otro lado, curioso lo de "Qué locura", y que parece que intentaran establecer un enfrentamiento "Ordenadores vs. Consolas", teniendo en cuenta que la revista era hermana de la Micromanía (ambas de Hobby Press), y que seguramente muchos de los redactores de HC curraban a la vez -o habían currado- en ella...
Red Ninja Wonder escribió:@gaditanomania pero tú tenías la Lynx?

Por otro lado, curioso lo de "Qué locura", y que parece que intentaran establecer un enfrentamiento "Ordenadores vs. Consolas", teniendo en cuenta que la revista era hermana de la Micromanía (ambas de Hobby Press), y que seguramente muchos de los redactores de HC curraban a la vez -o habían currado- en ella...


Sí, tengo los dos modelos de Lynx, joyitas para mí la verdad, porque fueron consolas que no pude tener en su día pero que siempre me atrajeron y ya de chaval me fui informando y más me llamaron la atención hasta que las pude conseguir (las dos por estrenar pero en momentos diferentes). Y juego tengo unos cuantos, aunque no este último que he puesto, el A.P.B.

Y sí, es llamativa la guerra ordenadores/consolas como se plasma en ese apartado. Imagino que lo harían por ponerle "picante" al asunto, pero en plan desenfadado.
@gaditanomania ah no, que pensé que la habías tenido en su día, que es lo que me resultaba raro XD

Para mí esa o la Turbo-Grafx eran consolas-meiga: de esas de "haberlas-haylas, pero yo no las he visto" XD
Red Ninja Wonder escribió:@gaditanomania ah no, que pensé que la habías tenido en su día, que es lo que me resultaba raro XD

Para mí esa o la Turbo-Grafx eran consolas-meiga: de esas de "haberlas-haylas, pero yo no las he visto" XD


¡Ojalá! Que va, que recuerde lo primero que supe de ella fue justamente a través del primer número de HC. También recuerdo que sorteaban varias Lynx por Reyes en el TP (Teleprograma) y que participé un par de años con la ilusión que me tocara. Tampoco es que me pudiera quejar, por aquella fechas tuve una Master y luego una Mega, pero mi padre no estaba dispuesto a gastar más pasta en otra consola. Así que quedó en un sueño de infancia como otro.
gaditanomania escribió:Tampoco es que me pudiera quejar, por aquella fechas tuve una Master y luego una Mega,


Juas! Como yo... y no me arrepiento de ninguna de las dos; pero si volviera atrás y me dieran a aelegir entre MD y SNES dfe nuevo, me lo pensaría, ¿eh? XD

Pero claro la SNES estaba recién salida y aún había miedito a si iba a funcionar... aunque vaya si lo hizo!

Entre MS y NES no hay duda: me quedaba y quedo con Master.
Red Ninja Wonder escribió:
gaditanomania escribió:Tampoco es que me pudiera quejar, por aquella fechas tuve una Master y luego una Mega,


Juas! Como yo... y no me arrepiento de ninguna de las dos; pero si volviera atrás y me dieran a aelegir entre MD y SNES dfe nuevo, me lo pensaría, ¿eh? XD

Pero claro la SNES estaba recién salida y aún había miedito a si iba a funcionar... aunque vaya si lo hizo!

Entre MS y NES no hay duda: me quedaba y quedo con Master.


Te cuento mi caso así sin ser muy tocho;

Sobre el 92 mis padres me preguntaron si quería una consola y yo meses atrás había comprado la primera HC pero no entendía nada; con los videojuegos el único contacto que había tenido era con las recreativas (y algún ordenador en casa de amigos, pero de mirar no de jugar) y pensé que la revista iba de eso. Total que la compré y no me enteré de nada, con lo cual la revista acabó por ahí tirada. Pero medio año o así después, en algún momento de aburrimiento extremo le di una segunda oportunidad y volví a retomarla y...¡milagro! empecé a comprender de qué iba la cosa (más o menos, tampoco me pidas más jeje).

Ahí me hice una ligera idea de lo que quería, que era la Mega Drive, pero salía más cara y yo en mi candidez (y mirando solo las imágenes de las revistas) pensé que con la Master tampoco había tanta diferencia. Así que para Reyes de ese año me cayó la Master con Sonic, Alex Kidd, Afterburner y un Joystick. Yo más contento que qué. Así que la idea de la Mega Drive quedó sepultada...por un tiempo. Hasta que mi padre viene un día y me dice "He visto en el Pryca de Bahía Sur un Sonic pero que se ve mucho más colorido que el de la consola que tienes..." Ya puedes imaginar mi cara jaja. Y me suelta..."si tienes buenas notas te compro la consola". Yo flipando directamente.

Pero he aquí que por esos tiempos eran los primeros meses de Supenes...y joder, vaya primera hornada de juegos que tuvo. Sobre todo dos que fueron mi delirio, el Super Castlevania IV (que desde que lo vi en un vídeo me quedé [Alaa!] ) y el Final Fight que era de mis arcades favoritos. Si le sumas Super Mario, Tortugas Ninja, Super Ghouls´n Ghosts... pues claro apareció la "duda, la terrible duda, con su gracioso nombre de perrita rusa". Sentía que le ponía los cuernos a la Mega jaja. Al final me "mantuve firme a mis principios" y cayó la Megadrive con el Sonic y yo más contento que un tonto con un lápiz. Pero sí, la espinita "Super" no me la pude quitar hasta 8 años más tarde, cuando me la compré de segunda mano teniendo 21 años.
gaditanomania escribió:Te cuento mi caso así sin ser muy tocho;

Sobre el 92 mis padres me preguntaron si quería una consola y yo meses atrás había comprado la primera HC pero no entendía nada; con los videojuegos el único contacto que había tenido era con las recreativas (y algún ordenador en casa de amigos, pero de mirar no de jugar) y pensé que la revista iba de eso. Total que la compré y no me enteré de nada, con lo cual la revista acabó por ahí tirada. Pero medio año o así después, en algún momento de aburrimiento extremo le di una segunda oportunidad y volví a retomarla y...¡milagro! empecé a comprender de qué iba la cosa (más o menos, tampoco me pidas más jeje).

Ahí me hice una ligera idea de lo que quería, que era la Mega Drive, pero salía más cara y yo en mi candidez (y mirando solo las imágenes de las revistas) pensé que con la Master tampoco había tanta diferencia. Así que para Reyes de ese año me cayó la Master con Sonic, Alex Kidd, Afterburner y un Joystick. Yo más contento que qué. Así que la idea de la Mega Drive quedó sepultada...por un tiempo. Hasta que mi padre viene un día y me dice "He visto en el Pryca de Bahía Sur un Sonic pero que se ve mucho más colorido que el de la consola que tienes..." Ya puedes imaginar mi cara jaja. Y me suelta..."si tienes buenas notas te compro la consola". Yo flipando directamente.

Pero he aquí que por esos tiempos eran los primeros meses de Supenes...y joder, vaya primera hornada de juegos que tuvo. Sobre todo dos que fueron mi delirio, el Super Castlevania IV (que desde que lo vi en un vídeo me quedé [Alaa!] ) y el Final Fight que era de mis arcades favoritos. Si le sumas Super Mario, Tortugas Ninja, Super Ghouls´n Ghosts... pues claro apareció la "duda, la terrible duda, con su gracioso nombre de perrita rusa". Sentía que le ponía los cuernos a la Mega jaja. Al final me "mantuve firme a mis principios" y cayó la Megadrive con el Sonic y yo más contento que un tonto con un lápiz. Pero sí, la espinita "Super" no me la pude quitar hasta 8 años más tarde, cuando me la compré de segunda mano teniendo 21 años.



Jajaja la mía parecida... como tú, hasta el año 91, mi contacto con los videojuegos venía sobre todo de las recreativas, y algún ordenador de amigos o familiares. También había jugado a la NES en otras casas y alguna vez me prestaron la 2600...

Pero un día a finales del 91 vi el anuncio del primer número de la HC en la tele y dije: "pues por mis cojones me voy a comprar una consola". Mi padre, a diferencia del tuyo, me dijo que me jodiese y a ahorrar... Y eso hice.

3 meses después, para Navidades, me puso la pasta que me faltaba como premio a mi constancia (ahorraba TODA la paga menos igual 100 pesetas que guardaba para chuches; con la ilusión de conseguir mi objetivo, no necesitaba mucho más para tirar los aburridos findes). Me compré la MS + Alex Kidd porque es la que todos se estaban empezando a comprar por mi zona, tras dudar naturalmente entre ésta y la NES...

La disfruté muchísimo. Al año que viene se repitió la historia pero con la mega + Sonic ... y aunque también la saqué mucho, pero mucho partido, ya no fue lo mismo... quizá porque de 12 años a 13 hay más diferencia mental de la que parece y ya empiezan a interesarte más las tías que los videojuegos... XD

Pero que esas tardes de primavera/ verano jugando al Streets Of Rage II o Wonder Boy In Monster World no las cambio por nada...

Lo que pasa que, de nuevo como a ti, antes de decidir entre MD o SNES nos pusieron los dientes largos con esa primera hornada de juegos de SNES y encima el dichoso video de HC de la SNES... ¿adivinas? Otra vez como a ti, se me pusieron los dientes taaaaan largos con esa intro del Super Castlevania IV que casi solo por eso me decido por la consola.

Y fíjate que tengo ganas de tener una SNES solo por dos juegos principalmente: ese y el Zelda, para mí los dos mejores juegos de la consola.
Yo la Lynx, TG16, NeoGeo (AES), CDI, 3DO,.... solo las conocia de revistas, jamas vi una fisicamente ni en tienda... y el MegaCD, 32x tampoco conocí nadie que lo tubiera..

Lo unico que conocia de jugar yo era Atari2600 (y clonicas),Master System, NES (y clonicas), Gameboy, Magadrive, SNES y Gamegear
Red Ninja Wonder escribió:

Jajaja la mía parecida... como tú, hasta el año 91, mi contacto con los videojuegos venía sobre todo de las recreativas, y algún ordenador de amigos o familiares. También había jugado a la NES en otras casas y alguna vez me prestaron la 2600...

Pero un día a finales del 91 vi el anuncio del primer número de la HC en la tele y dije: "pues por mis cojones me voy a comprar una consola". Mi padre, a diferencia del tuyo, me dijo que me jodiese y a ahorrar... Y eso hice.

3 meses después, para Navidades, me puso la pasta que me faltaba como premio a mi constancia (ahorraba TODA la paga menos igual 100 pesetas que guardaba para chuches; con la ilusión de conseguir mi objetivo, no necesitaba mucho más para tirar los aburridos findes). Me compré la MS + Alex Kidd porque es la que todos se estaban empezando a comprar por mi zona, tras dudar naturalmente entre ésta y la NES...

La disfruté muchísimo. Al año que viene se repitió la historia pero con la mega + Sonic ... y aunque también la saqué mucho, pero mucho partido, ya no fue lo mismo... quizá porque de 12 años a 13 hay más diferencia mental de la que parece y ya empiezan a interesarte más las tías que los videojuegos... XD

Pero que esas tardes de primavera/ verano jugando al Streets Of Rage II o Wonder Boy In Monster World no las cambio por nada...

Lo que pasa que, de nuevo como a ti, antes de decidir entre MD o SNES nos pusieron los dientes largos con esa primera hornada de juegos de SNES y encima el dichoso video de HC de la SNES... ¿adivinas? Otra vez como a ti, se me pusieron los dientes taaaaan largos con esa intro del Super Castlevania IV que casi solo por eso me decido por la consola.

Y fíjate que tengo ganas de tener una SNES solo por dos juegos principalmente: ese y el Zelda, para mí los dos mejores juegos de la consola.


A mí es que pagas como tal no me daban, por pocos medios podía ahorrar a no ser las vueltas de ir a comprar alguna cosa, cumpleaños... así que casi siempre a la espera del regalo.

Y sí, es que las primeras hornadas de Snes fueron de las mejores que ha tenido consola alguna (sino la mejor). El vídeo ese creo que era el de presentación de la consola, el del "Cerebro de la bestia", ¿no? Se me quedó grabado cuando aparece el SCIV y eso de que había sido declarado la mejor aventura y la mejor banda sonora de 1991 en USA (ya ves, una bobada pero era el remate a lo que uno veía, que era asombroso).

Spiderman

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y bueno ahora me "enredo" con el análisis que los chicos de Hobby hicieron de un clásico, el Spiderman de MS. Cachonda la introducción que hacen sobre el personaje y la versión que dan de cómo Spider es un proscrito en el juego, con esa crítica a los yankees que enseguida ven (sobre todo veían) comunismos hasta en la sopa.

El juego lo comentan sin mucho entusiasmo (aparte que no les provocara demasiado en sí el juego claro) y Skywalker señala que es un juego de difícil manejo en primera instancia. The Elf tacha el juego directamente de mediocre.

El juego lo tengo original pero nunca le he tomado mucho caso porque lo pillé en un lote hace años. Lo probé y no me atrapó. Ahora le he echado más paciencia y no lo veo tan mediocre como comentan. El manejo es bastante sencillo y el personaje muy reconocible en sus movimientos y habilidades. Gráficamente no es un destacado en el catálogo, pero tampoco está mal. Buen colorido y detalles, animaciones aceptables...el sonido sí que no es inspirado y se hace bastante machacón.

La jugabilidad es buena, aunque las fases al principio resultan algo extrañas hasta que no te das cuenta de los objetivos. Lo que sí he notado es que la curva de dificultad es muy pronunciada; llego a una fase tras matar al lagarto donde hay una base con rayos láser que no te dejan ni respirar y te matan en un santiamén.

Pero vamos, que han comentado juegos más mediocres a los que les han dado bastante más nota que a este, cuya nota es baja para lo que estilaban ellos.
Yo jugué a la versión de Mega Drive en su momento y siempre me pareció un juegazo. Luego ya en emu probé esta versión para Master y me llevé un chasco. Y no me importa que no tenga los mismos gráficos (es lógico xd), pero es que el control es malete. La mejor, la versión de Mega CD.
El juego de Spiderman es de mis 5 favoritos de MS. Lo jugué en su día, me pareció difícil, y mas con el pad de la MS, que es muy impreciso, pero conseguí acabarmelo. Me encantó. ¿Spiderman, Octopus, Electro, Hombre de Arena, etc en mi MS y yo con 12 años?. Flipante. Recuerdo que tenias que conseguir unas llaves para desactivar una bomba que había puesto el Kinping, que podías tirar telarañas y dejar a los enemigos atrapados, y que entonces podías hacerles fotos que mas tarde vendías a Jameson, los cartuchos de telaraña se te podía acabar, que si te salia mal alguna fase, podías irte en cualquier momento a tu casa a descansar, pero que entonces a pesar de recobrar vida, perdías tiempo y la bomba podía explotar si te pasabas.

Poco después me compré el otro juego de Spiderman de la MS, el cual tiene una portada preciosa, pero el juego es decepcionante. Menudo chasco. Cada juego está programado por compañías diferentes.

La nota me parece super injusta, aunque claro es MS, y la puntuaban como el culo comparando con NES. Yo en su día, me compraba las Hobbys, y ya me daba cuenta. Por supuesto no hacia ni caso a lo que decía la Hobby Consolas, a pesar de ser la revista que compraba todos los meses, y de leermela de punta a punta. Tenia 12 años, pero no era tonto, sabia que algo pasaba con mi MS y esa revista.

Un saludo.
gaditanomania escribió:
A mí es que pagas como tal no me daban, por pocos medios podía ahorrar a no ser las vueltas de ir a comprar alguna cosa, cumpleaños... así que casi siempre a la espera del regalo.

Y sí, es que las primeras hornadas de Snes fueron de las mejores que ha tenido consola alguna (sino la mejor). El vídeo ese creo que era el de presentación de la consola, el del "Cerebro de la bestia", ¿no? Se me quedó grabado cuando aparece el SCIV y eso de que había sido declarado la mejor aventura y la mejor banda sonora de 1991 en USA (ya ves, una bobada pero era el remate a lo que uno veía, que era asombroso).


El vídeo era este casi al 100% (dudo porque en su día me impactó mucho y ahora parece que no tanto jaja).

https://www.youtube.com/watch?v=3Bl41E-QQm0

Y la música del Super Castlevania IV, junto a la del Streets Of Rage II, son para mí las dos mejores de toda la historia de los 16 bits, sino de los videojuegos.

A mí el Spiderman de MS me encantaba; es uno de esos juegos que con aquella edad, y "gracias" a la HC, adquirió una injusta fama de mal juego y casi te daba vergüenza decir que te gustaba...

Pero es un juego muy decente, y muy original en sus planteamientos. A mí al menos me divirtió lo suyo.

Además, eso de poder hacer fotos era la hostia! Volvía a salir en pantalla el momento que TÚ elegías [carcajad]

Otro juego con el que se cebaron a mi modo de ver injustamente fue el Ninja Gaiden de MS.
Hola, el Ninja Gaiden tuve la suerte de alquilarlo en su día, y me pareció un juegazo, lo mismo que el Master of Darkness. Sino recuerdo mal, los dos tuvieron nota similar al Spider-man. La MS fue despreciada al principio y mas tarde prácticamente ignorada en la Hobby, mientras con la NES el trato era poco menos que de su Excelencia.

Un saludo.
Yo tambien conservo el Ninja Gaiden desde aquellos años y es sin duda uno de los mejores juegos de MS.
Si teneis el nº12 de HC podeis ver el desprecio con que Elf habla del juego... :-| ponen la jugabilidad como lo peor cuando es de los juegos con mejor control que existe en MS... imcomprensible..
bertobp escribió:Yo tambien conservo el Ninja Gaiden desde aquellos años y es sin duda uno de los mejores juegos de MS.
Si teneis el nº12 de HC podeis ver el desprecio con que Elf habla del juego... :-| ponen la jugabilidad como lo peor cuando es de los juegos con mejor control que existe en MS... imcomprensible..


También dicen algo así que no respeta el espíritu de Ninja Gaiden o algo así parecido cuando los de NES tampoco lo hacen, que el Ninja Gaiden original es un beat'em up completamente diferente a las versiones caseras (excepto la de Lynx, claro).
El único fallo de juego es el famoso truco de las armas infinitas, que lo hace mucho más facil (aunque eres libre de no hacerlo, claro XD).


De hecho es que quizá sin ese truco sería mucho más difícil y rejugable. Yo me lo pasé en un finde por ello y me decepcionó un poco; pero la culpa como digo es de uno mismo por activarlo :P

El truco, por si acaso, es:

Cuando tus "puntos de arma" llegan al máximo, se convierten en infinitos.


PD. de verdad os parece mejor el de NES que el de MS? Parece que había que decir que sí en su día, pero yo no lo tengo tan claro, ¿eh? Creo que son de calidad muy parecida, aunque me parece que el de NES es más largo.

Y su música es una de las mejores de 8 bits para mí.
A mí sí me parece mejor el de NES. Sobre gustos...

Y bueno, insinuar que a la NES la trataban mucho mejor que a la Master, cuando Skywalker le cascó al Ufouria (juegazo) un 69 y se quedó tan ancho... En general a las consolas de 8 bits las trataban bastante peor que a las de 16.
Críticar la jugabilidad del Ninja Gaiden de MS sólo puede deberse a una enajenación mental, transitoria o definitiva.

Spiderman es un juego bien chulo.
Filias y fobias más o menos acentuadas entre los redactores hacia las empresas/consolas seguro que habría. Ahora, que desde el primer número estuvieran "untados" (si es que alguna vez lo llegaron a estar) lo veo poco probable; era la primera revista de consolas en España y su éxito aun estaba por ver como para darles pasta desde el principio.

Lo que sí quizás se atisbaba cierto "desprecio" por los juegos de las consolas de 8 bits ya que estaban en su última etapa existencial y lo "cool", lo novedoso eran los sistemas de 16 bits (aunque en esos momentos solo estaba la Mega Drive en España).

Pac-Land

Imagen
Imagen

De lanzar redes a comer cocos. Este juego lo analizó hace unos días el compañero Isaac Lez en el post oficial de la Lynx:

hilo_atari-lynx-post-oficial-gates-of-zendocon-analizado_1970782_s40

Y casualmente también fue analizado en el número 1 de Hobby. Bueno, tras su típica introducción guasona que poco tiene que comentar (¿verdad Maricopi?) vamos a ver cómo lo analizan. The Elf destaca lo buena conversión del arcade que es, y las bondades jugables. Por cierto, "cute, ¿qué es? Skywalker señala con acierto que esta conversión incluso mejora los gráficos del arcade original, aunque luego abochorne a los mismísimos Teletubbies con "el juego no llega hasta chachi pero sí llega hasta chupi" [ayay]

Personalmente la fórmula me gusta bastante menos que el Pacman original, aunque sé que es un género diferente. Me parece un buen plataformas, pero con una jugabilidad un tanto arcaica. De hecho es una conversión con más de un lustro de diferencia con respecto al original, aunque no es por eso que me parezca arcaica. La dificultad me ha parecido aceptable, pero llego hasta una fase donde hay que saltar un lago y se me hace imposible; lo probé en el Mame y tuve que usar el truco de llevar siempre las botas especiales para saltarlo, pero en esta versión de Lynx ni idea como hacerlo. El apartado gráfico es muy fiel al original, mejorándolo incluso, y el sonido también a un nivel similar.
gaditanomania escribió:Filias y fobias más o menos acentuadas entre los redactores hacia las empresas/consolas seguro que habría. Ahora, que desde el primer número estuvieran "untados" (si es que alguna vez lo llegaron a estar) lo veo poco probable; era la primera revista de consolas en España y su éxito aun estaba por ver como para darles pasta desde el principio.

Lo que sí quizás se atisbaba cierto "desprecio" por los juegos de las consolas de 8 bits ya que estaban en su última etapa existencial y lo "cool", lo novedoso eran los sistemas de 16 bits (aunque en esos momentos solo estaba la Mega Drive en España).



Claro que habia pasta en ese primer numero, era la primera revista de consolas en España y habia que "untarla"... solo ver la cantidad de publi ya en ese numero, ERBE, SPACO, SEGA,.... el sorteo de 1000 gameboys,...

En ese numero ya habia en España Megadrive, Neogeo, TurboGrafx.. teniendo en la redaccion ese arsenal, se nota su arrogancia a la hora de coger una NES o Master System, sin embargo con las portatiles era diferente.
Por ejemplo el spiderman de GG se comenta en el numero 12 y literalmente dicen que "es un port exacto" del de Master System pero le ponen un 75... como puede ser que el mismo juego, exactamente el mismo pase de mediocre a bueno en 1 año? es como el vino, que mejora con los años... :-|

Esa actitud cambió rapidamente imagino al ver la cantidad de lectores que pedian reviews para sus NES y MS.
En 1993 salieron grande juegos de MS y se puntuaron muy alto, como se merecen..
Es que en Japón vale que MS estaba muerta, pero creo que en el 92 en España estaban las 8 bits MUY VIVAS. Y se mantuvieron dignamente hasta el 93-94.

Vaya, que espero que no estuvieran despreciando a los poseedores de una 8 bits (yo nunca sentí tal cosa), pues creo que suponían una parte muy jugosa del mercado.
bertobp escribió:

Claro que habia pasta en ese primer numero, era la primera revista de consolas en España y habia que "untarla"... solo ver la cantidad de publi ya en ese numero, ERBE, SPACO, SEGA,.... el sorteo de 1000 gameboys,...

En ese numero ya habia en España Megadrive, Neogeo, TurboGrafx.. teniendo en la redaccion ese arsenal, se nota su arrogancia a la hora de coger una NES o Master System, sin embargo con las portatiles era diferente.
Por ejemplo el spiderman de GG se comenta en el numero 12 y literalmente dicen que "es un port exacto" del de Master System pero le ponen un 75... como puede ser que el mismo juego, exactamente el mismo pase de mediocre a bueno en 1 año? es como el vino, que mejora con los años... :-|

Esa actitud cambió rapidamente imagino al ver la cantidad de lectores que pedian reviews para sus NES y MS.
En 1993 salieron grande juegos de MS y se puntuaron muy alto, como se merecen..


Desde ese punto de vista no te falta razón, pero claro es que Hobby Press ya era una editorial que estaba metida en el tema de los videojuegos (aunque no fueran de consola) de forma exitosa con la Micromania y por tanto es normal que de inicio ya tuviera marcas para publicitarse y un buen caudal económico. Pero claro, aun así cierta incertidumbre habría, aunque las consolas fuera un sector emergente. Pero bueno, no es descartable que estuvieran untados, existía la posibilidad.

Lo que te refieres del Spiderman, ¿es la misma nota no? En ambas versiones me refiero.
ups.. si, me confundí con la nota del Ninja gaiden que era de 67... :)
bertobp escribió:ups.. si, me confundí con la nota del Ninja gaiden que era de 67... :)


Tan baja era? Creía recordar que tenía mínimo un 70, joder, es que qué menos... [facepalm]

Yo le hubiera dado un 85 sin pegas.
bertobp escribió:
gaditanomania escribió:Filias y fobias más o menos acentuadas entre los redactores hacia las empresas/consolas seguro que habría. Ahora, que desde el primer número estuvieran "untados" (si es que alguna vez lo llegaron a estar) lo veo poco probable; era la primera revista de consolas en España y su éxito aun estaba por ver como para darles pasta desde el principio.

Lo que sí quizás se atisbaba cierto "desprecio" por los juegos de las consolas de 8 bits ya que estaban en su última etapa existencial y lo "cool", lo novedoso eran los sistemas de 16 bits (aunque en esos momentos solo estaba la Mega Drive en España).



Claro que habia pasta en ese primer numero, era la primera revista de consolas en España y habia que "untarla"... solo ver la cantidad de publi ya en ese numero, ERBE, SPACO, SEGA,.... el sorteo de 1000 gameboys,...

En ese numero ya habia en España Megadrive, Neogeo, TurboGrafx.. teniendo en la redaccion ese arsenal, se nota su arrogancia a la hora de coger una NES o Master System, sin embargo con las portatiles era diferente.
Por ejemplo el spiderman de GG se comenta en el numero 12 y literalmente dicen que "es un port exacto" del de Master System pero le ponen un 75... como puede ser que el mismo juego, exactamente el mismo pase de mediocre a bueno en 1 año? es como el vino, que mejora con los años... :-|

Esa actitud cambió rapidamente imagino al ver la cantidad de lectores que pedian reviews para sus NES y MS.
En 1993 salieron grande juegos de MS y se puntuaron muy alto, como se merecen..


Eso me recuerda a un caso a la inversa, el de James Pond 2, que después de poner la versión de Mega Drive por las nubes llegó el comentario del port de Master System, que es parecidísimo, y lo pusieron como mediocre por "haber pasado demasiado tiempo".
Yo, como ya he dicho, sí veía ese desprecio a las 8 bits. Para esa gente todo lo que no fuera consolas de 16 bits (o en su defecto, portátiles) parecía que tenía valor cero. Y bueno, su fobia hacia los ordenadores (algo que jamás ocultaron) daba vergüenza ajena.
Isaac Lez escribió:
Eso me recuerda a un caso a la inversa, el de James Pond 2, que después de poner la versión de Mega Drive por las nubes llegó el comentario del port de Master System, que es parecidísimo, y lo pusieron como mediocre por "haber pasado demasiado tiempo".


A veces usaban criterios de vergüenza ajena desde luego. Como si un juego dejara de ser bueno por salir meses después de lo previsto...

Lo del Ninja Gaiden de MS un 67 tiene miga también la verdad, porque yo lo recuerdo como una excelente versión del juego.

Bimmy Lee escribió:Yo, como ya he dicho, sí veía ese desprecio a las 8 bits. Para esa gente todo lo que no fuera consolas de 16 bits (o en su defecto, portátiles) parecía que tenía valor cero. Y bueno, su fobia hacia los ordenadores (algo que jamás ocultaron) daba vergüenza ajena.


¿Pero eran comentarios jocosos de coña o en serio? Hasta ahora solo vi en este primer número la coña sobre el Spectrum (el "Spectra Drive") pero era evidentemente de cachondeo, y como dijo alguien en este hilo por lo visto varios de ellos habían trabajado en Micromania con lo cual no tendría sentido esa fobia a los ordenadores a no ser que fuese de broma.

Ghostsbusters 2

Imagen
Imagen

Tirar telas, comer cocos y ahora atrapar fantasmas. Tras una concisa introducción con el tono habitual se explayan más en los análisis. The Elf comenta la fidelidad del juego al espíritu de la película y no es que sea incierto vaya. Skywalker se contradice un poco, al menos con respeto a la nota con ese toque final de "pudo haber sido y lo medio fue". Y la nota pues bueno, dentro de lo que solían dar no me parece descaminada.

Desconocía el juego y me ha sorprendido grátamente. Gráficos simpáticos, resultones y muy bien definidos. Los protas se distinguen muy bien entre ellos y aunque "deformed" te parece estar viéndolos. La música principal no sé si se repite más adelante, pero no me desagradó y está acorde con el ritmo del juego. Y jugablemente es bastante adictivo, sin complicaciones y directo al grano; a atrapar fantasmas por doquier. Quizás se hace algo fastidioso por momentos lo de llevar al compañero sin dejarlo atrás si aumentas la velocidad, o cuando aturdes a un fantasma y tienes que moverte algo extrañamente para que tu compañero lo atrape. Pero te acostumbras y no merma el aspecto jugable de forma considerable.

Me ha gustado, sobre todo teniendo en cuenta otros juegos de los Cazafantasmas, bastante mediocres cuando no malos.
El Ghosbtusters de Hal es una maravilla, suerte tuvimos los Europeos que nos dieron esa versión y no la que se comieron los americanos para NES.

Respecto al tema del desprecio de las 8 bits, bueno, yo recuerdo Hobby Consolas del año 99, que cuando salió el Street Fighter III: 3rd STrike le dieron un 80 y algo (en esa epoca eso es mierda infecta) porque era un juego 2D y claro, eso ya no molaba.

Las modas cambian, pero ellos siempre valoran ir a la moda. XD
Skullomartin escribió:El Ghosbtusters de Hal es una maravilla, suerte tuvimos los Europeos que nos dieron esa versión y no la que se comieron los americanos para NES.

Respecto al tema del desprecio de las 8 bits, bueno, yo recuerdo Hobby Consolas del año 99, que cuando salió el Street Fighter III: 3rd STrike le dieron un 80 y algo (en esa epoca eso es mierda infecta) porque era un juego 2D y claro, eso ya no molaba.

Las modas cambian, pero ellos siempre valoran ir a la moda. XD


Joder, pues yo de aquellas ya no leía la revista, pero no me parece bien criticar un juego por ser 2D por mucho que la moda sea otra... anda que no me lo pasé bien con el Symphony Of The Night...
Red Ninja Wonder escribió:
Joder, pues yo de aquellas ya no leía la revista, pero no me parece bien criticar un juego por ser 2D por mucho que la moda sea otra... anda que no me lo pasé bien con el Symphony Of The Night...


Si Symphony of the Night hubiese sido lanzado en 1999 (epoca Dreamcast) se habría llevado un serio correctivo por parte de la revista, ni lo dudes.
Skullomartin escribió:El Ghosbtusters de Hal es una maravilla, suerte tuvimos los Europeos que nos dieron esa versión y no la que se comieron los americanos para NES.

Respecto al tema del desprecio de las 8 bits, bueno, yo recuerdo Hobby Consolas del año 99, que cuando salió el Street Fighter III: 3rd STrike le dieron un 80 y algo (en esa epoca eso es mierda infecta) porque era un juego 2D y claro, eso ya no molaba.

Las modas cambian, pero ellos siempre valoran ir a la moda. XD


Suerte que al Castlevania SOTN le dieron un 91 (aun así bajo), porque en 1997 la fiebre poligonal aun seguía y casi peor que antes.

Y sí, muy bueno el Ghostbusters 2 de GB, porque el de Nes tiene una pintaca que tira patrás como a un vampiro una ristra de ajos.

Speedball

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Realmente estuvieron graciosos en la presentación del juego, metidos en la piel de un jugador/gladiador del juego, sobre todo cuando dicen "el último día, cuando saltaba al rectángulo de juego, un noble espectador me pidió que le mirara. En ese momento me tiró un bote de "Mecachis-cola" a la cara, por lo que acatando el reglamento, me genuflexioné y le di la razón".

Estoy en la línea del comentario de Skywalker, los sprites de los jugadores son bastante cutres, casi en vez de parecer que llevan cascos llevan pelucas, y las animaciones malas. The Elf (creo que es él, se le olvidaron poner el nombre) exagera un poco con eso de que si se subsanara ese defecto el juego sería de época.

A mí el juego me ha dejado algo frío, aunque reconozco que en parte porque conozco mejor la segunda parte (muy superior). Este sin embargo me parece aceptable, sin más, inferior al original pero tampoco mucho. Una conversión decente sin más.
gaditanomania escribió:
Y sí, muy bueno el Ghostbusters 2 de GB, porque el de Nes tiene una pintaca que tira patrás como a un vampiro una ristra de ajos.


Pero si el de NES es idéntico al de GB (el Europeo) el Americano es totalmente distinto.
Imagen Imagen
Skullomartin escribió:
Pero si el de NES es idéntico al de GB (el Europeo) el Americano es totalmente distinto.
Imagen Imagen


Me confundí con otro entonces, porque el que yo sigo es de avance horizontal, no así. Ese sí tiene la misma perspectiva. Me confundiría con el Ghostbusters 1.
730 respuestas
1, 2, 3, 4, 515