Hobby Consolas - Dispara con Zarlor y luego relájate con un refrescante Klax

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gaditanomania escribió:Me confundí con otro entonces, porque el que yo sigo es de avance horizontal, no así. Ese sí tiene la misma perspectiva. Me confundiría con el Ghostbusters 1.


Te confundiste con el Ghostbusters 2 Americano.

Es que el Ghostbusters 2 de Europa es igual que ese de Game Boy y el Ghostbusters 2 de America es totalmente distinto. Si, los PALetos salimos ganando esa vez.

Este es el americano:
Imagen
Skullomartin escribió:
gaditanomania escribió:Me confundí con otro entonces, porque el que yo sigo es de avance horizontal, no así. Ese sí tiene la misma perspectiva. Me confundiría con el Ghostbusters 1.


Te confundiste con el Ghostbusters 2 Americano.

Es que el Ghostbusters 2 de Europa es igual que ese de Game Boy y el Ghostbusters 2 de America es totalmente distinto. Si, los PALetos salimos ganando esa vez.

Este es el americano:
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Joe, pues ya es raro sí. Imagino que se lo encargaron a programadoras diferentes, ¿no?
gaditanomania escribió:
Joe, pues ya es raro sí. Imagino que se lo encargaron a programadoras diferentes, ¿no?


Creo que el de America fue de Activision y el Europeo de HAl Laboratory.
Lo que no se es que les llevó a hacer 2 juegos distintos y lanzarlos exclusivamente cuando podian haber lanzado ambos mundialmente.
Skullomartin escribió:
gaditanomania escribió:
Joe, pues ya es raro sí. Imagino que se lo encargaron a programadoras diferentes, ¿no?


Creo que el de America fue de Activision y el Europeo de HAl Laboratory.
Lo que no se es que les llevó a hacer 2 juegos distintos y lanzarlos exclusivamente cuando podian haber lanzado ambos mundialmente.


Y más con un tipo de juego así, que al fin y al cabo tienen una temática acción estilo casi arcade y siendo los gustos europeos y yankees similares. Vamos, que no es como con los japoneses que en gustos comen aparte y pudieran hacer cosas así. En este caso los yankees salieron perdiendo con claridad.
Pues yo nunca he jugado a este juego.. nunca me ha llamado... habrá que probarlo :)
bertobp escribió:Pues yo nunca he jugado a este juego.. nunca me ha llamado... habrá que probarlo :)


¿A cuál juego te refieres berto? [360º]
gaditanomania escribió:
bertobp escribió:Pues yo nunca he jugado a este juego.. nunca me ha llamado... habrá que probarlo :)


¿A cuál juego te refieres berto? [360º]


A este ultimo Speedball, nunca he jugado a ninguna version de ese juego
Speedball, ese juego horrible que con jugar una vez ya lo habias jugado entero, aburriiiiii...espera espera, ¿un 76, pero que fumaban estos chorigamers? :O
A mí el Speedball me parece bastante mediocre, más en comparación con la segunda parte, que aunque no es la panacea lo mejora en todo. El dos al menos tiene las mejoras de los jugadores y el reto de ir superando la dificultad, pero el uno como no sea jugando contra otro...se hace mucho más tedioso sí.
no me he perdido gran cosa por lo que veo [+risas]
speedball es un juego europeo de amiga y donde hay que jugarlo es en amiga, o al menos en atari ST, megadrive (la mejor conversion consolera) o PC EGA, version que tira a la baja tanto en graficos como en sonido pero que al menos conserva la velocidad del juego. jugarlo en cualquier otra consola es j*der este juego.

y es un juego que cuando salio, que fue en 1988 si no recuerdo mal, era de 8 bastante largo.

pd. y si, speedball2 era mucho mejor en todo, pero tambien salio mas de 2 años mas tarde, y es un top5 de los 16bit europeos. hay muy pocas cosas que se puedan igualar, tanto en ordenadores como en consolas, a speedball2.
Es que el Speedball II es bastante bueno. Eso si, muy dificil tambien , pero cuando le coges el tranquillo es un gustazo jugar con el...

slaudos
Yo en calidad de extranjero, veo a esta revista como una buena recopilación sobre como fueron evolucionando los videojuegos en los noventas y en le época de los 2000, desde como le tocó a ustedes los europeos, y como por momentos ustedes fuero un mercado hasta cierto punto olvidado (de los tres mercados más grandes, casi siempre erán el último, de hecho me acuerdo que a ustedes todo lo referente a Nintendo les llegaba muy tarde, al menos al principio y creo que todo era por culpa del distribuidor) pero en mi caso aquí en "Latinoamérica" no hay ninguna revista que me sirva de "almanaque", porque muchas revistas de la época erán de una sola plataforma.

Por cierto ¿Qué significa mosquis?, y la verdad la primer crítica que se merecían era por no poner a Sonic como personaje principal en la portada.
gaditanomania escribió:
Skullomartin escribió:
Pero si el de NES es idéntico al de GB (el Europeo) el Americano es totalmente distinto.
Imagen Imagen


Me confundí con otro entonces, porque el que yo sigo es de avance horizontal, no así. Ese sí tiene la misma perspectiva. Me confundiría con el Ghostbusters 1.



Sólo un apunte.

El juego de HAL Lab. es el NEW Ghostbusters II.

Mientras que el de Activision no lleva el apodo NEW.

Ambos salieron en Europa, lo que no sé es si el NEW llegó a salir en USA ni si el otro salió en Japón.



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Larry-Cañonga escribió:Por cierto ¿Qué significa mosquis?, y la verdad la primer crítica que se merecían era por no poner a Sonic como personaje principal en la portada.


"mosquis" es una expresión típica de Homer Simpson en el doblaje que nos hicieron en España. Corresponde al "Wow" en la versión original de The Simpsons. Es una palabra inventada por el primer doblador de la serie en España, por tanto no significa nada, salvo a raiz de la serie el significado de sorpresaq ue le quisieron dar...
josete2k escribió:
gaditanomania escribió:
Skullomartin escribió:
Pero si el de NES es idéntico al de GB (el Europeo) el Americano es totalmente distinto.
Imagen Imagen


Me confundí con otro entonces, porque el que yo sigo es de avance horizontal, no así. Ese sí tiene la misma perspectiva. Me confundiría con el Ghostbusters 1.



Sólo un apunte.

El juego de HAL Lab. es el NEW Ghostbusters II.

Mientras que el de Activision no lleva el apodo NEW.

Ambos salieron en Europa, lo que no sé es si el NEW llegó a salir en USA ni si el otro salió en Japón.



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De eso quería comentar, que yo me sonaba de haber jugado el de Activision en una Nes europea en su momento...

El de Hal no lo conocía. Pero me recuerdo a los Afterburner de Amiga, diferentes en USA que en Europa, o a los Double Dragon de Amstrad y Spectrum, diferentes en España que en el resto
Bueno, ahora Speedball es un juego malo...

Creo que al revisar juegos clásicos cometéis los mismos errores que los redactores a los que criticáis.
GXY escribió:speedball es un juego europeo de amiga y donde hay que jugarlo es en amiga, o al menos en atari ST, megadrive (la mejor conversion consolera) o PC EGA, version que tira a la baja tanto en graficos como en sonido pero que al menos conserva la velocidad del juego. jugarlo en cualquier otra consola es j*der este juego.

y es un juego que cuando salio, que fue en 1988 si no recuerdo mal, era de 8 bastante largo.

pd. y si, speedball2 era mucho mejor en todo, pero tambien salio mas de 2 años mas tarde, y es un top5 de los 16bit europeos. hay muy pocas cosas que se puedan igualar, tanto en ordenadores como en consolas, a speedball2.


Imagino que cuando te refieres a Mega Drive lo hace pensando en el 2, porque el 1 no salió. Obviamente las versiones de Amiga y ST son mejores que la de Master que es bastante regulera. Pero el 2 en Mega Drive me parece casi a la altura del de Amiga (no he probado el de ST), estando quizás más claramente por debajo en sonido (tampoco demasiado).

Ninja Gaiden

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Introducción sencilla al "argumento" del juego y se lo despacharon rápido (no es en tono crítica). Los análisis en este caso tampoco tienen excesiva chicha y realzan el valor del juego en todos sus aspectos.

Antes de probar el juego revisé el arcade; en esencia el juego es el mismo. Rebajado gráficamente, ya que el original me da a mí que por la época tuvo que ser un top gráfico en las salas recreativas. El audio bueno pero inferior. Jugabilidad intacta pero mucho más fácil (gracias a dios).

Es curiosa la deriva de género que sufrió después en la versión Nes, de forma exitosa. Por cierto, llego a un punto que no sé cómo narices pasar, y es tras matar al tío del tronco. Hay una baranda en lo alto a la que no consigo agarrarme y me voy por el precipicio irremediablemente.
Parece muy bueno este port del arcade.. que lastima que se cancelara la version de Megadrive, que prometia ser un gran port tambien
Larry-Cañonga escribió:Yo en calidad de extranjero, veo a esta revista como una buena recopilación sobre como fueron evolucionando los videojuegos en los noventas y en le época de los 2000, desde como le tocó a ustedes los europeos, y como por momentos ustedes fuero un mercado hasta cierto punto olvidado (de los tres mercados más grandes, casi siempre erán el último, de hecho me acuerdo que a ustedes todo lo referente a Nintendo les llegaba muy tarde, al menos al principio y creo que todo era por culpa del distribuidor) pero en mi caso aquí en "Latinoamérica" no hay ninguna revista que me sirva de "almanaque", porque muchas revistas de la época erán de una sola plataforma.

Por cierto ¿Qué significa mosquis?, y la verdad la primer crítica que se merecían era por no poner a Sonic como personaje principal en la portada.


esto no es del todo cierto yo soy de Latinoamérica y tuvo la suerte catar varios números de la revista gamepro.en español que era para Latinoamérica también hubo algunas revistas mexicanas y argentinas tengo algunos números de ellas. También estuvo la casi inmortal club Nintendo. Por.ultimo aunque tarde a los kioskos De mi país se podía adquirir sñla Super juejuegos, Ok consolas y la hobby consolas.

Saludos
Oiba, no recordaba que existiera una versión de este juegazo para Lynx... en recres era uno de mis favoritos y me lo pasé un millón de veces. Llegué a dominarlo muchísimo. 25 ptas= 45 minutos de partida. Anda que no cundía XD

De hecho me jodió mucho no verlo en ninguna consola, y ahora más al saber que se canceló para mi MD [+furioso]

Posiblemente sea el juego de arcade al que más cariño tengo, por detrás de Golden Axe (de hecho, mi avatar y parte de mi nick se deben a él :p ).

Dicho sea que lo considero bastante mejor que el Ninja Gaiden Nintendo style...
Red Ninja Wonder escribió:Oiba, no recordaba que existiera una versión de este juegazo para Lynx... en recres era uno de mis favoritos y me lo pasé un millón de veces. Llegué a dominarlo muchísimo. 25 ptas= 45 minutos de partida. Anda que no cundía XD

De hecho me jodió mucho no verlo en ninguna consola, y ahora más al saber que se canceló para mi MD [+furioso]

Posiblemente sea el juego de arcade al que más cariño tengo, por detrás de Golden Axe (de hecho, mi avatar y parte de mi nick se deben a él :p ).

Dicho sea que lo considero bastante mejor que el Ninja Gaiden Nintendo style...


En mi primera toma de contacto el arcade me pareció durillo, pero tras un rato ya se ve más o menos las rutinas para golpear evitando que te golpeen. Aun así tiene bastante mérito que te lo pasaras con cinco duros, pero tela porque fácil no es tampoco.

Desconocía que lo quisieran sacar para MD como dijo bertobp, pero depende la fecha en que la quisieran sacar y la pericia hubiera estado cerca de ser un pixel perfect. Imagino que como el arcade es del 88 que el de MD lo pensarían sacar para el 90 o por ahí, con lo cual es casi seguro que sería una versión recortada técnicamente.

El de Lynx es bastante meritorio, aunque pienso que la consola tenía potencial para dar algo más de sí. Aun así muy bueno, aunque si te pasabas el arcade con cinco duro este te lo pasas con los ojos cerrados.

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De clasicazo en clasicazo. Y otra conversión de un arcade, en este de Sega para su portátil. Introducción breve y graciosilla la que hacen y luego acertados en los análisis, señalando la gran similitud con el original (aunque The Elf exagere al tacharlo de "exacto"). En la música para mí, y teniendo en cuenta las notas que ponían, se quedan cortos con un 76.

Y sí, es prácticamente el juego de Master System "portabilizado". Y una excelente conversión de recreativa, con exacto desarrollo y un despliegue audiovisual no igual al arcade pero que se queda muy cerca. Lo que se echa en falta claramente es unos passwords, aunque limitaran los continues, porque pasarte de golpe 40 fases (y con lo jodidas que son muchas plataformas) con pilas es vamos, de Guiness. Enchufado a la red es otra cosa.

Personalmente es de mis juegos preferidos y quizás estaría en un top10 de Game Gear.
ChepoXX escribió:
esto no es del todo cierto yo soy de Latinoamérica y tuvo la suerte catar varios números de la revista gamepro.en español que era para Latinoamérica también hubo algunas revistas mexicanas y argentinas tengo algunos números de ellas. También estuvo la casi inmortal club Nintendo. Por.ultimo aunque tarde a los kioskos De mi país se podía adquirir sñla Super juejuegos, Ok consolas y la hobby consolas.

Saludos


¿La gamepro de latinoamerica abarcó tanto tiempo como la hobbyconsolas? Y la club Nintendo es sólo de Nintendo, con la cual no te enterabas nada sobre otras marcas, además la club Nintendo aunque pionera tenía muy poca información para conocer sobre las noticias generales del mundo del videojuego.

Y a mí, en "mi" pais me tocó comprar una Hobbyconsolas con una portada de Street Fighter 2, que en ese momento era lo que más me llamaba la atención.

Saludos.
jeje @gaditanomania ... no sólo me lo pasaba con 5 duros, sino que llegué a no perder ni una vida y tenía el mejor record de puntos de las recres (o el segundo, ahí peleando con otro que era igual de bueno).

Hace poco lo intenté y me llovían palos por todas partes jajaja....

Ya no tengo paciencia para ponerme a aprender a jugar.

Lo que sí dudo es que MD hubiera podido ser capaz de sacar un casi pixel perfect de ahí,¿eh? Pero vaya no lo sé.

Y Wonder Boy... la otra parte de mi nick y mi firma XD, aunque a mí realmente los que me gustan son sobre todo el Monster Land de MS y el Monster World de MD. Muchas horas y grandes recuerdos.

El Wonder Boy original también es un juegazo eso sí. Y la versión de MS, tan buena como el arcade. Ese sí que es casi un pixel perfect... bendita Master [beer]
¿En esos años ya había salido el Adventure Island para el Nes?

Viendo la revista la consola más atractiva era la megadrive, y yo en esos tiempos tenía la atari 2600 o tenía una Nes clónica con 76 juegos incluidos, si yo hubiera visto la revista en esos tiemos hubiese alucinado con el Sonic.

Además ¿No les parece que al sistema de calificación le hizo falta puntuar el diseño de juego (Inteligencia artificial, interfaces, y diseño de niveles?, que por sí mismo es la parte más importante de un juego.
Que malas eras esas primeras capturas de gameGear :( camara kodak desechable?? [+risas]
Sin embargo las capturas mas adelante incluso de Gameboy eran perfectas (con lo mal que se veia el LCD real, para sacarle una foto.... :-| ) Como lo hacían? emulador? dado que aun no existia la SNES ni el Super Gameboy... :-?
Red Ninja Wonder escribió:
Lo que sí dudo es que MD hubiera podido ser capaz de sacar un casi pixel perfect de ahí,¿eh? Pero vaya no lo sé.


La rom del port es fácil de encontrar. Lo cancelaron por que era un truñete gordo, gordo.

Larry-Cañonga escribió:¿En esos años ya había salido el Adventure Island para el Nes?


Creo que si, Westone hizo los primeros Adventure Island portando el Wonderboy a finales de los ochenta si no me equivoco.
La versión de Mega Drive no iba a ser un port del arcade. A mí me parecía un poco una especie de mezcla entre el estilo de los juegos de NES y el estilo del arcade, porque también iba a ser así rollo beat'em up. Lo malo es que está plagado de bugs (como por ejemplo que andabas siempre en diagonal) y varios fallos que lo hacían muy difícil de jugar. No pintaba mal, si estuviera bien hecho, claro.

El port de Lynx es tremendo, para mí uno de los mejores de la consola, al igual que el Wonder Boy de Game Gear, que al ser el mismo juego prácticamente que el de Master Systen es una versión fantástica del original, no un pixel perfect pero poco le faltaba. Al Speedball de Master System nunca jugué, pero siempre oí decir que no era una versión muy buena. Eso sí, el Speedball II es divertidísimo.
Isaac Lez escribió:La versión de Mega Drive no iba a ser un port del arcade. A mí me parecía un poco una especie de mezcla entre el estilo de los juegos de NES y el estilo del arcade, porque también iba a ser así rollo beat'em up. Lo malo es que está plagado de bugs (como por ejemplo que andabas siempre en diagonal) y varios fallos que lo hacían muy difícil de jugar. No pintaba mal, si estuviera bien hecho, claro.



Es que es una ROM del juego en desarrollo, está muy en pelotas... si el proyecto no se cancelara quizas tubieramos uno de los mejores beat n up de MD
Red Ninja Wonder escribió:jeje @gaditanomania ... no sólo me lo pasaba con 5 duros, sino que llegué a no perder ni una vida y tenía el mejor record de puntos de las recres (o el segundo, ahí peleando con otro que era igual de bueno).

Hace poco lo intenté y me llovían palos por todas partes jajaja....

Ya no tengo paciencia para ponerme a aprender a jugar.

Lo que sí dudo es que MD hubiera podido ser capaz de sacar un casi pixel perfect de ahí,¿eh? Pero vaya no lo sé.

Y Wonder Boy... la otra parte de mi nick y mi firma XD, aunque a mí realmente los que me gustan son sobre todo el Monster Land de MS y el Monster World de MD. Muchas horas y grandes recuerdos.

El Wonder Boy original también es un juegazo eso sí. Y la versión de MS, tan buena como el arcade. Ese sí que es casi un pixel perfect... bendita Master [beer]


Es que uno con los años de no jugar ya se oxida. Es como dices que hay casi que "reaprender" las rutinas que en su día uno manejaba con soltura.

Lo del pixel perfect yo lo dudo pero más por la fecha en qu hubiese aparecido y por lo que han dicho otros foreros de que no intentaban hacer un port fiel al arcade. Pero capacidad la MD pienso que tenía para hacerlo. Es un juego técnicamente muy bueno para su época pero no un Final Fight, por ejemplo. Vamos, es una percepción mía más que nada porque de programación ando pegao por completo jeje.

En cuanto a los Wonder a mí me pasa al revés que a ti, a mí me gusta el original de plataformeo puro y duro, lo siguientes no me engacharon. Me gustan las variantes "Adventure Island".

Larry-Cañonga escribió:¿En esos años ya había salido el Adventure Island para el Nes?

Viendo la revista la consola más atractiva era la megadrive, y yo en esos tiempos tenía la atari 2600 o tenía una Nes clónica con 76 juegos incluidos, si yo hubiera visto la revista en esos tiemos hubiese alucinado con el Sonic.

Además ¿No les parece que al sistema de calificación le hizo falta puntuar el diseño de juego (Inteligencia artificial, interfaces, y diseño de niveles?, que por sí mismo es la parte más importante de un juego.


Sí, el Adventure Island es del 86 y este Wonderboy de GG creo que es del 90-91.

El sistema de puntuaciones lo fueron ampliando más adelante, por esta primera época los análisis eran más laxos y poco pulidos en todo, puntuaciones incluidas.

bertobp escribió:Que malas eras esas primeras capturas de gameGear :( camara kodak desechable?? [+risas]
Sin embargo las capturas mas adelante incluso de Gameboy eran perfectas (con lo mal que se veia el LCD real, para sacarle una foto.... :-| ) Como lo hacían? emulador? dado que aun no existia la SNES ni el Super Gameboy...


Pues sí, las de GB para ser la consola que eran parecen más decentes porque estas de GG se ven horribles. Emuladores como ya sabes no existían, así que no sé cómo se las ingeniarían, a no ser que la iluminaran con algo.

Isaac Lez escribió:El port de Lynx es tremendo, para mí uno de los mejores de la consola, al igual que el Wonder Boy de Game Gear, que al ser el mismo juego prácticamente que el de Master System es una versión fantástica del original, no un pixel perfect pero poco le faltaba.


Y por la capacidad de la consola pudiera haber sido hasta mejor, pero claro tenía la limitación de la capacidad de las tarjetas y demás. Por eso sí que es un port muy meritorio.

Super Mónaco GP

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Seguimos con la portátil de Sega y justamente con otro port arcade de la propia Sega. Aquí hizo su aparición otro analista que sería habitual en la revista, "Nikito Nipongo" que comenta en esta ocasión junto al omnipresente Skywalker (debió analizar todos los juegos de este primer número a este paso). Estilo desenfadado y cierto aire "chulesco" y retador al final, aunque en tono jocoso claro. Estoy más en la línea del comentario de Skywalker, pero ambos exageran un poco en eso del excelente control, aunque el bólido se controle bien. La nota en mi opinión algo inflada.

Lo probé y sí, es como el de Master (sin pantalla partida) y tiene más o menos parecidos "virtudes/defectos". Gráficamente bien, aunque sencillo, elementos sólidos y bien definidos, buen colorido pero sin alardes. La música a buen nivel y fx por debajo de tal nivel, aunque no molestos. El control es bueno, pero las curvas son criminales, super bruscas y se hace fastidioso al principio aunque la acabas cogiendo el "tranquillo". Muy lejos obviamente del original arcade, en todo, solo se parece en que es de carreras. Pero no está mal como adaptación.
¿Era el port de Super Monaco GP Ii el que era un mierda injugable en MS y Game Gear? De este port para MS y Game Gear (me refiero al uno, jeje) he oído siempre hablar bien, aunque nunca lo probé.
Isaac Lez escribió:¿Era el port de Super Monaco GP Ii el que era un mierda injugable en MS y Game Gear? De este port para MS y Game Gear (me refiero al uno, jeje) he oído siempre hablar bien, aunque nunca lo probé.


Pues si acaso se referirán al uno. El dos lo he probado y técnicamente es similar, pero me parece el scalling más suave y luego las curvas no son tan bruscas como en el uno, tanto en la versión Master como GG.

Motocross Maniacs

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Interesante el ejercicio de imaginación de Nikito Nipongo para emocionarse tanto "encima" de la moto. Ya sé que en aquellos tiempos había que echar mucha imaginación pero... Lo de Giancarlo Vialli que comenta lo gracioso del tortazo del motorista y cómo vuelve a la moto...bueno. Y cómo excusa sus limitaciones técnicas en las limitaciones de la consola...tampoco cuela mucho la verdad.

Le ponen una nota baja y en los análisis no comentan nada negativo ¿? Solo en los "contras" de las puntualices ponen "escaso atractivo visual".

El juego me trajo 10 minutos desesperado la verdad. Luego ya lo abandoné sin remedio. No encuentro la manera de pasar un obstáculo sin dejarme la cara en el asfalto, aunque seguro que lo habrá. Ni nada que me motive a hacerlo tampoco. Visualmente es soso como él solo, aunque un juego de este tipo no requiera alardes técnicos algo de fondo se hubiese agradecido. Es "limpio" visualmente hablando, eso sí, se ven con claridad todos los elementos.

A ver si alguien que haya jugado más puede dar una opinión más a fondo.
Este videojuego me desesperaba de pequeño. Nunca pasaba de la tercera fase, me daban tirria los mensajes que oyes mientras conduces (parecen arcadas jaja).... Lo único divertido, atropellar al que mueve el banderín [carcajad]

Pero está muy logrado si tenemos en qué año se lanzó para la videoconsola... la zona de Mónaco, con su puente está muy bien.

Me gusta mucho más su segunda parte, la de Senna.

Sobre el Motocross Maniacs, es un juego que lo odias o lo amas. Ahora hay muchos más similares para los smartphones. Le dediqué muchísimas horas, y he de decir que al principio desespera, pero cuando le coges el truco, es una gozada jugarlo... es importante saber cuándo usar los turbo para que no se te agoten, donde dar vueltas en el aire para que se añadan otras motos pequeñas a ti...
Fungusol escribió:Este videojuego me desesperaba de pequeño. Nunca pasaba de la tercera fase, me daban tirria los mensajes que oyes mientras conduces (parecen arcadas jaja).... Lo único divertido, atropellar al que mueve el banderín [carcajad]

Pero está muy logrado si tenemos en qué año se lanzó para la videoconsola... la zona de Mónaco, con su puente está muy bien.

Me gusta mucho más su segunda parte, la de Senna.

Sobre el Motocross Maniacs, es un juego que lo odias o lo amas. Ahora hay muchos más similares para los smartphones. Le dediqué muchísimas horas, y he de decir que al principio desespera, pero cuando le coges el truco, es una gozada jugarlo... es importante saber cuándo usar los turbo para que no se te agoten, donde dar vueltas en el aire para que se añadan otras motos pequeñas a ti...


A mí también me parece mejor el SMGP 2 que el 1, y más ahora que los probé. Tampoco el uno me parece tan malo, pero peor al dos.

Y el Motocross es como tú dices, que hay que tenerle paciencia, cosa que a mí me cuesta jeje. Seguro que ya tomándole el pulso debe ser divertido, aunque aun así me parezca mejorable.

Block Out

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Primero mis reconocimientos al redactor que hizo la presentación del juego porque no es tarea fácil hacer tal cosa con un juego así y aunque no sea un alarde de inventiva sí que tiene su mérito.

Nikito y Skywalker el único pero que le ponen es la dificultad en hacerse con el movimiento de las piezas de primeras, cosa que es cierta. Por lo demás celebran que haya un juego de este estilo en Mega Drive. La puntuación me parece acertada aunque quizás tiran muy por bajo el tema del sonido, que a pesar de ser escaso cumple.

A mí el juego me parece curioso y ameno, aunque muy lejos del clásico Tetris. La perspectiva es un añadido de dificultad que a la larga se puede hacer algo pesado. Sí que tiene cierta espectacularidad ver un Tetris isométrico, pero a nivel jugable es inferior aunque interesante. Además lo puedes modificar a tu gusto, cosa que se agradece y la consabida opción de dos jugadores le da mucho más interés.
¡Por dios!, un juego en 3D !Es toda una revolución! [sonrisa]

Estaria bueno que todos postearamos, como si estuviésemos en esa época.
Buen juego, pero prefiero el Tetris de toda la vida.
Larry-Cañonga escribió:
Estaria bueno que todos postearamos, como si estuviésemos en esa época.



Nintendo es una mierda, además la SNES tiene 4 juegos mal contados, SEGA mola más y verás cuando salga el MEGA CD XD XD
¿Playstation? Eso no llega a ningún lado. XD
Bimmy Lee escribió:¿Playstation? Eso no llega a ningún lado. XD


"Evidentemente la batalla está entre SEGA y Nintendo"


XD XD XD
Blockout es un juego que utiliza de forma muy inteligente el uso de la perspectiva, pero que técnicamente es muy discreto para una consola como Megadrive.

Con decir que yo lo he jugado desde peque en un 086...
A mi Blockout aunque la idea es interesante me parece insufrible. Me desespera a los pocos minutos de juego. Creo que la puntuación de la revista es más que generosa. Yo le pondría alrededor de 50% y va que chuta.
Bimmy Lee escribió:¿Playstation? Eso no llega a ningún lado. XD


Pues sí que tienes noticias de primera mano para ser 1991 jaja. Por esas fechas supongo que se estaría fraguando la Playstation...como add-on de la Supernes. XD

Estaría bueno al hilo de lo que propone Larry de hacer un [RETRO MODE] acorde con la mentalidad y lo que sabíamos justo en el tiempo exacto de la revista que comentamos. En este caso finales del 91. Ejemplo:

[RETRO MODE ON] Tiene buena pinta este Block Out, pero yo ya me he pedido para reyes la Mega con otros juegos como el Ghouls´n Ghosts o el Truxton que los he visto en la revista y menuda pintaza que tienen [RETRO MODE OFF]

Y es así lo que pensaba realmente en ese tiempo. Aun no tenía ninguna consola y "taché" en el Mail Soft para comprarme (que me compraran mis padres claro) la Mega Drive con el Sonic, más esos juegos que dije y otros más como el "Castle of Illusion". Recuerdo que el gasto ascendía a unas 55 mil pelas y mi padre me dijo que nanai de la China, que eso era mucho. Así que acabó cayendo la Master con Alex Kidd, Sonic y Afterburner. Pero eso era lo que pensaba por ese tiempo.

Podríamos hacerlo así, ponernos en la piel de cómo pensábamos en ese tiempo (aunque no nos acordemos de lo que exáctamente pensábamos claro), en mi caso de un niño de 11 años aun sin consola.
gaditanomania escribió:
Bimmy Lee escribió:¿Playstation? Eso no llega a ningún lado. XD


Pues sí que tienes noticias de primera mano para ser 1991 jaja. Por esas fechas supongo que se estaría fraguando la Playstation...como add-on de la Supernes. XD

Estaría bueno al hilo de lo que propone Larry de hacer un [RETRO MODE] acorde con la mentalidad y lo que sabíamos justo en el tiempo exacto de la revista que comentamos. En este caso finales del 91. Ejemplo:

[RETRO MODE ON] Tiene buena pinta este Block Out, pero yo ya me he pedido para reyes la Mega con otros juegos como el Ghouls´n Ghosts o el Truxton que los he visto en la revista y menuda pintaza que tienen [RETRO MODE OFF]

Y es así lo que pensaba realmente en ese tiempo. Aun no tenía ninguna consola y "taché" en el Mail Soft para comprarme (que me compraran mis padres claro) la Mega Drive con el Sonic, más esos juegos que dije y otros más como el "Castle of Illusion". Recuerdo que el gasto ascendía a unas 55 mil pelas y mi padre me dijo que nanai de la China, que eso era mucho. Así que acabó cayendo la Master con Alex Kidd, Sonic y Afterburner. Pero eso era lo que pensaba por ese tiempo.

Podríamos hacerlo así, ponernos en la piel de cómo pensábamos en ese tiempo (aunque no nos acordemos de lo que exáctamente pensábamos claro), en mi caso de un niño de 11 años aun sin consola.


Pues la idea es busnísima :)

Si no lo hace alguien antes, entre el finde o la semana que viene lo haría yo.

pd: ah vale, que no es un hilo lo que proponéis, sino acotar en "retro mode"... aún así, buenísima y muy divertida idea :)
Red Ninja Wonder escribió:
Pues la idea es busnísima :)

Si no lo hace alguien antes, entre el finde o la semana que viene lo haría yo.

pd: ah vale, que no es un hilo lo que proponéis, sino acotar en "retro mode"... aún así, buenísima y muy divertida idea :)


Gracias compañero ;)

La proposición así informal es de Larry pero me pareció buena la idea y recogí el guante.

Shinobi

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Vuelven las capturas pésimas de pantalla a un comentario de Game Gear y solo le dedican una página a uno de los mejores lanzamientos del mes y uno de los mejores juegos que salieron para la portátil de Sega. La presentación no tiene mucho "intríngulis" y los análisis van en la línea que corresponde al juego, o sea, que es un cartucho sobresaliente.

En las notas bien aunque en el apartado sonoro se quedan ligeramente cortos cuando es el mejor apartado de todo el juego. Luego no entiendo que pongan como negativo "empezar en el mismo nivel cuando pierdes las vidas". Hombre, si fuera empezar desde el principio del juego entendería la queja.

Destaco que es el segundo juego de Sega para formato doméstico hecho desde cero (tras el Revengue of Shinobi de MD) y que particularmente es un juego que me impresiona jugarlo aunque haya que tener más paciencia que un japonés como un bonsai.

[RETRO MODE ON]Vaya este juego de GG se parece mucho a uno de ninjas que vi en los J.M, el Shadow Dancer creo que se llamaba que te tirabas desde la azotea de un edificio y ya no pasaba de ahí. De todas formas no tengo la consola así que...[RETRO MODE OFF]
Vaya mierdecilla de analisis que se marcaron los Hobbyconsolescos, siendo el señor juegazo que es...vamos, como que en portatiles pocas cosas mejores ibas a encontrar en años.
[1991 MODE ON]
Que Shinobi mas raro, no se parece al que me pasaron de Master System ni a la máquina del bar... pero se ven unos graficos guapos.
[1991 MODE OFF]
bertobp escribió:[1991 MODE ON]
Que Shinobi mas raro, no se parece al que me pasaron de Master System ni a la máquina del bar... pero se ven unos graficos guapos.
[1991 MODE OFF]


[RETRO MODE ON] :O ¿Y el de Master está bien? A mi padre no le hizo mucha gracia que le pidiera la Mega con tantos juegos y capaz que caiga la Master, así que quiero saber los juegos buenos porque no conozco más que los que vienen en esta HC. A ver si me paso por los J.M y le echo un vistazo a ese Shinobi XD [RETRO MODE OFF]
gaditanomania escribió:
bertobp escribió:[1991 MODE ON]
Que Shinobi mas raro, no se parece al que me pasaron de Master System ni a la máquina del bar... pero se ven unos graficos guapos.
[1991 MODE OFF]


[RETRO MODE ON] :O ¿Y el de Master está bien? A mi padre no le hizo mucha gracia que le pidiera la Mega con tantos juegos y capaz que caiga la Master, así que quiero saber los juegos buenos porque no conozco más que los que vienen en esta HC. A ver si me paso por los J.M y le echo un vistazo a ese Shinobi XD [RETRO MODE OFF]

[RETRO MODE ON]
Buahhh tienes una Megadrive!!! :O :O A mi me acaban de comprar la MS2 con Alex Kidd y sin juegos, pero me pasan mi vecino y amigos.
Yo nunca vi una megadrive, eso tiene que ser una pasada!!
El Shinobi de Master es "igualito" al de la máquina!! XD

[RETRO MODE OFF]
bertobp escribió:
gaditanomania escribió:
bertobp escribió:[1991 MODE ON]
Que Shinobi mas raro, no se parece al que me pasaron de Master System ni a la máquina del bar... pero se ven unos graficos guapos.
[1991 MODE OFF]


[RETRO MODE ON] :O ¿Y el de Master está bien? A mi padre no le hizo mucha gracia que le pidiera la Mega con tantos juegos y capaz que caiga la Master, así que quiero saber los juegos buenos porque no conozco más que los que vienen en esta HC. A ver si me paso por los J.M y le echo un vistazo a ese Shinobi XD [RETRO MODE OFF]

[RETRO MODE ON]
Buahhh tienes una Megadrive!!! :O :O A mi me acaban de comprar la MS2 con Alex Kidd y sin juegos, pero me pasan mi vecino y amigos.
Yo nunca vi una megadrive, eso tiene que ser una pasada!!
El Shinobi de Master es "igualito" al de la máquina!! XD

[RETRO MODE OFF]


[RETRO MODE ON]¡Que va, ojalá! Se la pedí pero me dijo que no de broma se gasta eso y me da que me voy a tener que conformar con una Master. Pero bueno los juegos tampoco se ven muy diferentes a los de Mega por las fotos y si encima me dices que el Shinobi es calcao al de la recre me lo pediré con la consola. Miraré en lo J.M si tienen el juego y le echo 10 durillos a ver qué me parece, porque le tengo el ojo echao al Afterburner que también dicen que se parece taco a la recre [Alaa!] [RETRO MODE OFF]
gaditanomania escribió:[RETRO MODE ON]¡Que va, ojalá! Se la pedí pero me dijo que no de broma se gasta eso y me da que me voy a tener que conformar con una Master. Pero bueno los juegos tampoco se ven muy diferentes a los de Mega por las fotos y si encima me dices que el Shinobi es calcao al de la recre me lo pediré con la consola. Miraré en lo J.M si tienen el juego y le echo 10 durillos a ver qué me parece, porque le tengo el ojo echao al Afterburner que también dicen que se parece taco a la recre [Alaa!] [RETRO MODE OFF]

[RETRO MODE ON]
El Afterburnner no lo conozco, sale en la caja de la master system una foto, un avion despegando de un portaviones... espectacular!
Es que la megadrive vale mucho dinero y luego cada juego....bufff :(
[RETRO MODE OFF]

Como mola el modo retro jajajaja
por cierto en aquella epoca era muy tipico ver los juegos de master system "identicos" a la recreativa.. aunque supieramos que el de la recre era superior.. queriamos creer que eran identicos [+risas]
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