[HO]Barometros electorales

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Pero no os preocupeis, que dentro de 10 años esos viejos cascarrabias ya no estaran para votar a los mismos y al final acabaran perdiendo el bipartidismo para siempre....


¿en serio crees que españa va a aguantar 10 años con los excelentes gestores del pais que tenemos? esta por ver si el pais no hace crack antes del 2016

Asi que el PPSOE solo va tener como mucho 10 años de vida, lo que aguanten los viejos cascarrabias...
Que por si no sabeis, España es CUARTO pais del PLANETA con mas ancianos... :o :o :o


si solo fuera por los ancianos,de hecho,no me extrañaria que las elecciones estuvieran amañadas
Parlamento de Navarra según Gizaker
Imagen

Parlamento de Navarra en escaños
Imagen

Ayuntamiento de Pamplona en escaños:
Imagen

No esperaba tanto Geroa Bai. ¿En serio? Y espero que el PSOE siga bajando, lo que han hecho en Navarra no se lo perdonan ni sus militantes.
Que problema hay con Geroa Bai?
Earths36 escribió:Que problema hay con Geroa Bai?


Ninguno, que esperaba una mordida de Podemos, en ningún caso que subiera. A PSOE lo veo muy alto ahí.
PreOoZ escribió:...

Ok , lo preguntaba por saber si habían hecho algún movimiento raro XD.

En la web de esas gráficas veo que están unificadas las de otros lugares. Por ejemplo la gráfica catalana va bien para lo que le comentaba a @Reakl de que que los nacionalistas raramente se van a ir a podemos. Se ve bastante claro que de dónde coge votos Podemos es del PSOE y de ICV (que reitero que van a morir por ser cobardes, y encima serán capaces de ir a mendigar a los que les quitan los votos).

Imagen


De todas manera los votantes de Podemos y ICV siguen siendo la llave a la Independencia, deben entender que en Cataluña tienen una oportunidad excepcional y única en la historia, o estas a favor de un nuevo país, con la oportunidad de crear una nueva sociedad más libre y justa de la que se conoce ahora, o estas a favor de la España rancia, encabezada con PP y C's. Eso le paso al PSOE, que queria estar en medio y ahora solo le quedan los que van a fichar. Y parece mentira que no se aprenda de la historia, porque Podemos y ICV tienen la mentalidad PSOE. La gente que va a votar a Podemos y ICV la considero que es gente analítica, pero o rompen con la cadena psicológica del mantra de que <<Cataluña tiene sitio en España>>, o al final se acabarán fundiendo con el producto PPSOE-C's en Cataluña. La situación no puede ser más clara, hay dos bandos, la gente tiene que poner las cosas sobra la mesa y decidir que representa cada uno y a cuál de los dos va, y si reniega de uno es porque ya ha decidido el otro.

Hoy leía que a la ANC ya le toca renovar cúpula, y se rumorea el ex-ICV Raul Romeva para sustituir a Forcadell, sin poner la mano en el fuego por nadie me parecería bastante indicado, un defensor de los derechos de las personas, animales y medioambiente, que espero que sea capaz de explicar bien a los escépticos lo que supone realmente un nuevo país, un proyecto inclusivo (no olvidemos que el 80% de los catalanes tiene raíces fuera de Cataluña), que lo único que quiere es crear una sociedad más sostenible y de progreso que favorecerá a España y a Europa.
Earths36 escribió:o estas a favor de un nuevo país, con la oportunidad de crear una nueva sociedad más libre y justa de la que se conoce ahora, o estas a favor de la España rancia, encabezada con PP y C's.


http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema
No lo considero un falso dilema, y te lo dice alguien que hace 2 años creía en la España federal. Dime que opciones te falta si crees que faltan.
Earths36 escribió:No lo considero un falso dilema, y te lo dice alguien que hace 2 años creía en la España federal. Dime que opciones te falta si crees que faltan.

- Una España gobernada por un partido REAL de izquierdas que tome medidas a favor de la población, en vez de a favor de los de siempre.

- Una Cataluña independiente gobernada por CiU donde el politiqueo casposo y el amiguismo llegue a cotas nunca vistas.

Lo que no puedes es dar por supuesto que una vez se independice Cataluña de España, de repente los políticos catalanes se convertirán en seres de luz, cuando son poco más o menos la misma mierda que tenemos en el resto de España.
Me hablas a mi de Falso Dilema cuando tu planteas dos escenarios aún más extremos que los mios y mucho más improbables?. Pero bueno, te los acepto, y también podemos poner otras alternativas, como el Plan Ibarretxe o el Estatut de Autonomia, que también son alternativas que se sabe que funcionan.

LLioncurt escribió:Lo que no puedes es dar por supuesto que una vez se independice Cataluña de España, de repente los políticos catalanes se convertirán en seres de luz, cuando son poco más o menos la misma mierda que tenemos en el resto de España.


Yo no he dado nada por supuesto, he puesto claro en mi mensaje que es una oportunidad única, y de quien depende aprovecharla es de la gente, los políticos los pone la gente. Y la sociedad catalana me parece mas plural y dinámica que otras sociedades, y ahí lo ves con la subida de ERC, CUP, C's y Podemos, y con el batacazo de ICV y PSOE.

Earths36 escribió:De todas manera los votantes de Podemos y ICV siguen siendo la llave a la Independencia, deben entender que en Cataluña tienen una oportunidad excepcional y única en la historia


Yo no voy a defender a CIU, pero quien prohibió no cortar la luz a las familias que no podían pagar fue el gobierno Español, la intención de CIU era no cortar la luz, pero al final ni tienen competencia para eso. En general no creo que los catalanes necesiten que les manden de fuera, tienen gente preparada de sobre para dirigir igual o mejor un país propio.
@Earths36

Lo que digo es que no puedes pensar que quien quiera que Cataluña se quede en España es porque lo que quiere es un gobierno casposo de PP y C's, o que los que quieren una Cataluña independiente es porque quiere un gobierno igualitario en vez de mayor libertad para establecer leyes neoliberales. Ahí está el falso dilema.

Y repito tu frase:

o estas a favor de un nuevo país, con la oportunidad de crear una nueva sociedad más libre y justa de la que se conoce ahora, o estas a favor de la España rancia, encabezada con PP y C's.


O estás conmigo, o contra mí. O apoyas al gobierno, o estás con los terroristas. Falsos dilemas todos..
Yo no digo que la gente que vote a P's o ICV quiera un gobierno casposo, lo que digo es que la opción del medio, que es dónde se quieren quedar ellos dos no sirve, ya que siguen el camino del PSOE, que gano con un andaluz a la cabeza (para que luego critiquen), que intentaba encontrar un punto medio, y al final están donde están con un tal Miquel Vegeta (o no se como se llama porque nadie lo conoce [hallow] ).

LLioncurt escribió:Y repito tu frase:

o estas a favor de un nuevo país, con la oportunidad de crear una nueva sociedad más libre y justa de la que se conoce ahora, o estas a favor de la España rancia, encabezada con PP y C's.


O estás conmigo, o contra mí. O apoyas al gobierno, o estás con los terroristas. Falsos dilemas todos..


Vale pues es un falso dilema y hay otra opción que es que Bélgica se declare neutral, el resultado es que al final te acaba invadiendo Alemania XD .

Aprovecho para poner encuestas de diferentes regiones hechas en 2015, las que no están es porque en la web eran de 2014 y aún no tenia de 2015 (Galicia, Euskadi...)

Catalunya
Imagen

Madrid
Imagen

Valencia
Imagen

Navarra
Imagen

Balears
Imagen

Cantabria
Imagen

cxLaMancha
Imagen

CxLeon
Imagen

Extremadura
Imagen

Rioja
Imagen
Ranking de encuestas según se acercaron al resultado de las elecciones andaluzas:

Celeste-Tel, Sigma dos, NC report, Deimos y ABC las que más se acercaron. En la cola AIED, EI Español y todas las de electomanía. De hecho electomanía ha decidido dejar de realizar barómetros por este motivo.

http://electomania.es/electometro-ranki ... andaluzas/

La verdad, yo creo que deberían seguir haciendo barómetros. No ha fallado la estadística, lo que ha fallado es lo que le comenté por aquí a varios foreros. Lo que se busca en los barómetros de electomanía no es saber lo que va a salir en las elecciones, sino saber qué es lo que la gente cree que va a salir. A mí me parece interesante también conocer eso.
PreOoZ escribió:Parlamento de Navarra según Gizaker
Parlamento de Navarra en escaños
Imagen


No esperaba tanto Geroa Bai. ¿En serio? Y espero que el PSOE siga bajando, lo que han hecho en Navarra no se lo perdonan ni sus militantes.


No me creí el Navarrómetro y no me creo la encuesta del Diario de Noticias, que ya sabemos de qué pie cojea y quiénes son sus dueños y por tanto para dónde barre. Las fluctuaciones en las encuestas son bestiales y no hay ninguna fiable. En cualquier caso, hay una constante que se repite en todas ellas: la suma de UPN-PSN-PP (y ciudadanos si llega a conseguir un parlamentario, que eso yo lo pongo muy en duda) en ningún caso llega a 26, que son la mayoría absoluta. Un PP al que dan en todas las encuestas entre 2 y 0 parlamentarios y un PSN en el nivel más bajo de su historia.
Independientemente de cómo se distribuyan finalmente los votos, parece que el otro bloque, el que necesariamente deberían formar EHBildu, Podemos, GeroaBai e Izquierda-Ezkerra, sí va a sacar más votos que el bloque del régimen. Y en mi opinión, el orden de más a menos votos, creo que va a ser: UPN, EHBildu, Podemos, GBai, PSN, I-E, PP (si es que no desaparecen totalmente). Y me sorprendería mucho que Ciudadanos lograse entrar en el parlamento. Eso sí, no me atrevo a hacer una quiniela con el número de escaños de cada uno.

La pregunta es cómo van a gestionar eso el día después. Y sobre todo la incógnita está en qué hará Podemos, sabiendo lo que ciertas alianzas le pueden suponer de costo electoral en el estado en las generales.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Vale pues es un falso dilema y hay otra opción que es que Bélgica se declare neutral, el resultado es que al final te acaba invadiendo Alemania XD .

Aprovecho para poner encuestas de diferentes regiones hechas en 2015, las que no están es porque en la web eran de 2014 y aún no tenia de 2015 (Galicia, Euskadi...)

Catalunya

Imagen


Madrid

Imagen


Valencia

Imagen


Navarra

Imagen


Balears

Imagen


Cantabria

Imagen


cxLaMancha

Imagen


CxLeon

Imagen


Extremadura

Imagen


Rioja

Imagen



revolucion politica decian algunos,vaya mierda,confirmado,el pais hay que darlo por perdido
tarzerix escribió:revolucion politica decian algunos,vaya mierda,confirmado,el pais hay que darlo por perdido

Eso es lo que quiere la casta. Que te des por vencido, que no votes, que no participes en política. Y mientras tanto, ellos podrán seguir chupando.
Reakl escribió:
tarzerix escribió:revolucion politica decian algunos,vaya mierda,confirmado,el pais hay que darlo por perdido

Eso es lo que quiere la casta. Que te des por vencido, que no votes, que no participes en política. Y mientras tanto, ellos podrán seguir chupando.

Yo votaré y lo doy por perdido de todos modos..
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Eso es lo que quiere la casta. Que te des por vencido, que no votes, que no participes en política. Y mientras tanto, ellos podrán seguir chupando.


yo no he dicho que no fuera a votar,que votare,y no a los ladrones de siempre,eso lo puedes dar por asegurado,pero mientras a la inmensisima mayoria de los españoles les guste la corrupcion sera como enfrentarse al ejercito de EEUU con una legion de hormigas,esto se soluciona de una manera,y no es votando
Como veo que Celestel fue el que mas se acerco dejo la figura del parlamento Español según ellos a Febrero de 2015. PP y PSOE seguirían siendo los principales, pero con la publicidad positiva que se le da a ciudadanos les veo comiendo más escaños a costa del PP.
Imagen
Como gane el PP de nuevo... [facepalm] solo digo que este pais, en mi opinión, se merece toooooodo lo malo que le ocurra... Pfffff vaya sociedad de mierda...
UP, destacar que Ciudadanos después de ver lo de Andalucía se colocará a pocos escaños de Podemos, que pierde algunos por justo esto. Mientras, PSOE está a la par de Podemos o algo más y PP un poco más. IU pierde 1 escaño casi siempre y UPYD "desaparece" del mapa.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
katxan escribió:
PreOoZ escribió:Parlamento de Navarra según Gizaker
Parlamento de Navarra en escaños
Imagen


No esperaba tanto Geroa Bai. ¿En serio? Y espero que el PSOE siga bajando, lo que han hecho en Navarra no se lo perdonan ni sus militantes.


No me creí el Navarrómetro y no me creo la encuesta del Diario de Noticias, que ya sabemos de qué pie cojea y quiénes son sus dueños y por tanto para dónde barre. Las fluctuaciones en las encuestas son bestiales y no hay ninguna fiable. En cualquier caso, hay una constante que se repite en todas ellas: la suma de UPN-PSN-PP (y ciudadanos si llega a conseguir un parlamentario, que eso yo lo pongo muy en duda) en ningún caso llega a 26, que son la mayoría absoluta. Un PP al que dan en todas las encuestas entre 2 y 0 parlamentarios y un PSN en el nivel más bajo de su historia.
Independientemente de cómo se distribuyan finalmente los votos, parece que el otro bloque, el que necesariamente deberían formar EHBildu, Podemos, GeroaBai e Izquierda-Ezkerra, sí va a sacar más votos que el bloque del régimen. Y en mi opinión, el orden de más a menos votos, creo que va a ser: UPN, EHBildu, Podemos, GBai, PSN, I-E, PP (si es que no desaparecen totalmente). Y me sorprendería mucho que Ciudadanos lograse entrar en el parlamento. Eso sí, no me atrevo a hacer una quiniela con el número de escaños de cada uno.

La pregunta es cómo van a gestionar eso el día después. Y sobre todo la incógnita está en qué hará Podemos, sabiendo lo que ciertas alianzas le pueden suponer de costo electoral en el estado en las generales.


¿Y por qué iban a pactar PSN y UPN? No entiendo mucho del escenario navarro, si prácticamente ha desaparecido ETA no veo nada que justifique un pacto así.
En Navarra JAMÁS (jamás quiere decir nunca, en ninguna legislatura) ningún partido político ha conseguido mayoría absoluta. Mientras en muchas partes se "disfrutaba" del bipartidismo, en Navarra nunca ha habido menos de seis partidos en el parlamento. Y en todo este tiempo, hasta ahora mismo, siempre ha gobernado UPN con el apoyo del PSN o el PSN con el apoyo de UPN. Solo en una ocasión se intentó una fórmula diferente. El PSN formó un tripartito con el CDN (una escisión de UPN) y Eusko Alkartasuna.
Menos de un año después, ya habían sacado tropecientos trapos sucios del PSN y sus dirigentes por tropelías cometidas años antes. Varios de ellos acabaron en prisión por apropiación indebida y malversación de fondos públicos, el tripartito saltó por los aires y "las aguas volvieron a su cauce": otros 20 años del PSN manteniendo a UPN en el poder.

Esos dos han estado tanto tiempo juntos haciendo cochinadas debajo de las sábanas y tienen tanta mierda conjunta que tapar, que es impensable que si los números dan, no vuelvan a reeditar sus pactos. Nadie quiere al PSN. Ha traicionado a todo el mundo: a su ideología, a sus votantes, a todos los que alguna vez confiaron en que era de izquierdas, a los que en dos ocasiones durante esta última legislatura pensaron que votarían a favor de la moción de censura para echar a la presidenta... pero ya no engañan a nadie. Han sido toda la vida el sostén del brazo político del OPUS DEI en Navarra y lo serán las veces que puedan, más claro no puede estar. Y en los partidos de la oposición, nadie cuenta ya con ellos. Hace tiempo que eligieron bando y lado de la barricada: el PSN está con la derecha más rancia y con el OPUS DEI.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
katxan escribió:En Navarra JAMÁS (jamás quiere decir nunca, en ninguna legislatura) ningún partido político ha conseguido mayoría absoluta. Mientras en muchas partes se "disfrutaba" del bipartidismo, en Navarra nunca ha habido menos de seis partidos en el parlamento. Y en todo este tiempo, hasta ahora mismo, siempre ha gobernado UPN con el apoyo del PSN o el PSN con el apoyo de UPN. Solo en una ocasión se intentó una fórmula diferente. El PSN formó un tripartito con el CDN (una escisión de UPN) y Eusko Alkartasuna.
Menos de un año después, ya habían sacado tropecientos trapos sucios del PSN y sus dirigentes por tropelías cometidas años antes. Varios de ellos acabaron en prisión por apropiación indebida y malversación de fondos públicos, el tripartito saltó por los aires y "las aguas volvieron a su cauce": otros 20 años del PSN manteniendo a UPN en el poder.

Esos dos han estado tanto tiempo juntos haciendo cochinadas debajo de las sábanas y tienen tanta mierda conjunta que tapar, que es impensable que si los números dan, no vuelvan a reeditar sus pactos. Nadie quiere al PSN. Ha traicionado a todo el mundo: a su ideología, a sus votantes, a todos los que alguna vez confiaron en que era de izquierdas, a los que en dos ocasiones durante esta última legislatura pensaron que votarían a favor de la moción de censura para echar a la presidenta... pero ya no engañan a nadie. Han sido toda la vida el sostén del brazo político del OPUS DEI en Navarra y lo serán las veces que puedan, más claro no puede estar. Y en los partidos de la oposición, nadie cuenta ya con ellos. Hace tiempo que eligieron bando y lado de la barricada: el PSN está con la derecha más rancia y con el OPUS DEI.


Entiendo, pues se congratula uno sabiendo que aunque el bipartidismo sobreviva en las próximas generales, el establishment no va a conseguir perpetuarse en todo el estado.

Sobre Podemos, no veo razón para que no acceda a pactar con EHBildu. No dudo que la derecha lo utilizará para relacionar a Podemos con ETA, pero estando ésta fuera de juego y en retirada, el coste electoral será mínimo, nada comparado con el rollo de Venezuela y demás mierdas que han querido meter.
katxan escribió:En Navarra JAMÁS (jamás quiere decir nunca, en ninguna legislatura) ningún partido político ha conseguido mayoría absoluta. Mientras en muchas partes se "disfrutaba" del bipartidismo, en Navarra nunca ha habido menos de seis partidos en el parlamento. Y en todo este tiempo, hasta ahora mismo, siempre ha gobernado UPN con el apoyo del PSN o el PSN con el apoyo de UPN. Solo en una ocasión se intentó una fórmula diferente. El PSN formó un tripartito con el CDN (una escisión de UPN) y Eusko Alkartasuna.
Menos de un año después, ya habían sacado tropecientos trapos sucios del PSN y sus dirigentes por tropelías cometidas años antes. Varios de ellos acabaron en prisión por apropiación indebida y malversación de fondos públicos, el tripartito saltó por los aires y "las aguas volvieron a su cauce": otros 20 años del PSN manteniendo a UPN en el poder.

Esos dos han estado tanto tiempo juntos haciendo cochinadas debajo de las sábanas y tienen tanta mierda conjunta que tapar, que es impensable que si los números dan, no vuelvan a reeditar sus pactos. Nadie quiere al PSN. Ha traicionado a todo el mundo: a su ideología, a sus votantes, a todos los que alguna vez confiaron en que era de izquierdas, a los que en dos ocasiones durante esta última legislatura pensaron que votarían a favor de la moción de censura para echar a la presidenta... pero ya no engañan a nadie. Han sido toda la vida el sostén del brazo político del OPUS DEI en Navarra y lo serán las veces que puedan, más claro no puede estar. Y en los partidos de la oposición, nadie cuenta ya con ellos. Hace tiempo que eligieron bando y lado de la barricada: el PSN está con la derecha más rancia y con el OPUS DEI.


Gracias por la información y explicación katxan, siempre es un gusto leerte. [ginyo]
Re-Edito: Según NC Report y Celeste-Tel el PP ganaria con mayoria simple. . PSOE también avanzaría respecto a Febrero, al igual que C's que seguiria subiendo, y en cambio Podemos seguiria desinflandose y perdiendo intención de voto de una manera bastante acentuada.

NC Report Febrero
Imagen
NC Report Abril
Imagen

--------------------------------
Celeste-Tel Febrero
Imagen
Celeste-Tel Marzo
Imagen
Nos merecemos pudrirnos en la mierda, así de claro
Lo de este país no tiene nombre, los vendedores de vaselina deben estar batiendo récords de ventas.
Nada nuevo, la gente vota lo que le venden los medios de desinformación. En un país decente PPSOE sería algo residual, aquí los animamos a que sigan robando.
Que el PSOE esté ganando el terreno perdido en tan poco tiempo es muy frustrante si tenemos en cuenta el patinazo que se marcaron Susana y Pedro con los imputados por los EREs... muy triste que la gente les vea decir "en cuanto cualquiera sea imputado lo sacamos del partido" y a la semana pongan excusas para no echar a dos pesos pesados del PSOE andaluz que según ellos solo estaban "imputaditos".

Pues nada, a volver a votarles...

El PP puede que recupere algo, pero la ostia en comparación a las últimas elecciones se la van a llevar y lo saben.

Podemos se hunde, como dije hace un par de días y me decían de bolas de cristal... puedo y ojala me equivoque, pero tiene pinta de que se va a quedar con menos que Ciudadanos al final. Culpar de esto a los medios es un error creo yo, sinceramente veo que Podemos no se lo ha montado bien.

Ciudadanos a su ritmo y siguen sin mojarse con el PP diciendo que no pactarían con ellos, algo que personalmente estaba esperando pero que tengo claro no va a pasar. Aún así parece que su discurso de cambio con cabeza parece que está calando bastante.

UPyD e IU se van al carajo por la vía rápida. Al final todo seguirá como siempre, pero en vez de tener a IU y a UPyD como partidos secundarios, serán Ciudadanos y Podemos.

Resultados muy difíciles de tragar para los que creemos en el cambio...
Menudo invento se han cascao con Ciudadanos. Estarán todos frotándose las manos, brindando... se han inventado una mierda que ya existía a la vez que menosprecian a Podemos.

Espero que Podemos aguante el tirón y las encuestas se equivoquen. Sigue habiendo mucha ilusión depositada en el partido.
Podemos se hunde, como dije hace un par de días y me decían de bolas de cristal... puedo y ojala me equivoque, pero tiene pinta de que se va a quedar con menos que Ciudadanos al final. Culpar de esto a los medios es un error creo yo, sinceramente veo que Podemos no se lo ha montado bien.

Ciudadanos a su ritmo y siguen sin mojarse con el PP diciendo que no pactarían con ellos, algo que personalmente estaba esperando pero que tengo claro no va a pasar. Aún así parece que su discurso de cambio con cabeza parece que está calando bastante.

¿Cómo no van a tener que ver los medios de comunicación si Ciudadanos sigue con prácticamente el mismo programa que hace 8 años donde apenas se llevaron 50000 votos? Lo único que ha cambiado es cómo los tratan los medios de comunicación.
dark_hunter escribió:
Podemos se hunde, como dije hace un par de días y me decían de bolas de cristal... puedo y ojala me equivoque, pero tiene pinta de que se va a quedar con menos que Ciudadanos al final. Culpar de esto a los medios es un error creo yo, sinceramente veo que Podemos no se lo ha montado bien.

Ciudadanos a su ritmo y siguen sin mojarse con el PP diciendo que no pactarían con ellos, algo que personalmente estaba esperando pero que tengo claro no va a pasar. Aún así parece que su discurso de cambio con cabeza parece que está calando bastante.

¿Cómo no van a tener que ver los medios de comunicación si Ciudadanos sigue con prácticamente el mismo programa que hace 8 años donde apenas se llevaron 50000 votos? Lo único que ha cambiado es cómo los tratan los medios de comunicación.


Si creo que tiene que ver, obviamente, a lo que me refiero es que veo que la culpa de que Podemos baje y tal es siempre por temas de terceros (Ciudadanos, la prensa, Venezuela, etc), cuando a título personal, que a fin de cuentas es el único voto que controlo, no voy a votar a Podemos porque he visto graves errores en el seno de su partido y porque una gran parte de los votantes de Podemos ha sido tremendamente autoritaria a la hora de valorar las críticas hacia su partido, lo que ha hecho que muchos nos sintamos como que nos han puesto "contra Podemos" a la fuerza.

Todo esto opinión personal como ya he dicho, pero tal como yo respeto el voto de todo el mundo por mucho que no lo comparta, me gustaría que el mío también fuera respetado. Pero como es innegable, muchos "podemitas" ni respetan ni se cortan un pelo diciendo lo tontos e ingenuos que son el resto, y eso es culpa de Podemos, no de la prensa.
Eso sí que es verdad, que hay mucho zombie de Podemos, pero incluso yo que tampoco les voy a votar porque va contra mi ideología me doy cuenta que han sufrido un acoso y derribo constante en cuanto el régimen ha visto que se tambaleaba.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo iba a votar a PODEMOS, pero sinceramente estoy viendo cosas que no me gustan un pelo en sus líderes. El problema, esq no sé a quien votar, y me estoy viendo que la gente en general está muy desencantada con PODEMOS, pasarán de ir a votar, y volverá a ganar al PP
dark_hunter escribió: me doy cuenta que han sufrido un acoso y derribo constante en cuanto el régimen ha visto que se tambaleaba.


Innegable para cualquiera con un punto de vista mínimamente objetivo.
almogàver escribió:Yo iba a votar a PODEMOS, pero sinceramente estoy viendo cosas que no me gustan un pelo en sus líderes. El problema, esq no sé a quien votar, y me estoy viendo que la gente en general está muy desencantada con PODEMOS, pasarán de ir a votar, y volverá a ganar al PP


Es que ha Potemos se le está viendo el plumero. Falta de ideas y de propuestas con un poco de sentido común, la campaña que se basa únicamente en ataques al PP. Era cuestión de tiempo.

Al final serán una fuerza minoritaria como ha sido IU durante estos últimos años.
Actualizada la Wiki con los encuestas de eol http://www.elotrolado.net/wiki/Politica.

Esta es la IDV de EOL:
Imagen

Adjuntos

IDV_EOL.xlsx (42.24 KB)

Full MSexcel EOL
Yo creo que cuando empiece la campaña final y empiecen a salir los programas y propuestas finales Podemos remontara votos.

Al fin de al cabo sus grandes momentos siempre han sido cuando ha ido presentando propuestas y programas, y precisamente ahora que baja lleva un tiempo callado con respecto a esto.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
almogàver escribió:Yo iba a votar a PODEMOS, pero sinceramente estoy viendo cosas que no me gustan un pelo en sus líderes. El problema, esq no sé a quien votar, y me estoy viendo que la gente en general está muy desencantada con PODEMOS, pasarán de ir a votar, y volverá a ganar al PP


Solo hay dos partidos con voluntad de cambiar las cosas, Podemos e Izquierda Unida, el resto están controlados por la banca y el ibex 35, así que tu mismo.
renuente escribió:
almogàver escribió:Yo iba a votar a PODEMOS, pero sinceramente estoy viendo cosas que no me gustan un pelo en sus líderes. El problema, esq no sé a quien votar, y me estoy viendo que la gente en general está muy desencantada con PODEMOS, pasarán de ir a votar, y volverá a ganar al PP


Solo hay dos partidos con voluntad de cambiar las cosas, Podemos e Izquierda Unida, el resto están controlados por la banca y el ibex 35, así que tu mismo.

Em, no. Que tengan pocos votos no quiere decir que no tengan voluntad de cambiar las cosas.

Y lo de IU es muy matizable en autonómicas, la gente de IU se salvará en municipales y en parte en las generales, pero el cortijo que tienen montado en algunos sitios es para no votarles en la vida.
Claro, España 2000 estoy seguro que no tiene nada que ver con el Ibex y que tiene mucha voluntad de cambiar las cosas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
dani_el escribió:Claro, España 2000 estoy seguro que no tiene nada que ver con el Ibex y que tiene mucha voluntad de cambiar las cosas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

¿En serio hace falta contestar? :-|
dark_hunter escribió:
dani_el escribió:Claro, España 2000 estoy seguro que no tiene nada que ver con el Ibex y que tiene mucha voluntad de cambiar las cosas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

¿En serio hace falta contestar? :-|

¿?

Me refiero a eso, que si que hay un monton de partidos con voluntad de cambiar las cosas, no solo los dos que ponian, solo que cada cual a su estilo XD
Ah bueno, es que parecía un ataque gratuito que entre todos los partidos que hay, nombrar uno filofranquista.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Que pasa ¿Al final podemos va a acabar como tercera fuerza?
renuente escribió:
almogàver escribió:Yo iba a votar a PODEMOS, pero sinceramente estoy viendo cosas que no me gustan un pelo en sus líderes. El problema, esq no sé a quien votar, y me estoy viendo que la gente en general está muy desencantada con PODEMOS, pasarán de ir a votar, y volverá a ganar al PP


Solo hay dos partidos con voluntad de cambiar las cosas, Podemos e Izquierda Unida, el resto están controlados por la banca y el ibex 35, así que tu mismo.


Odio indiscriminado a todo lo que parezca la Derecha aparecio! XD

dani_el escribió:Yo creo que cuando empiece la campaña final y empiecen a salir los programas y propuestas finales Podemos remontara votos.

Al fin de al cabo sus grandes momentos siempre han sido cuando ha ido presentando propuestas y programas, y precisamente ahora que baja lleva un tiempo callado con respecto a esto.


Remontará pero poco y en segun que regiones. De todas maneras atentos porque C's no ha hecho mas que subir y llegara el momento en que empezara a bajar, aunque los ProC's lo negaran igual que los ProPodemos negaron lo mismo en su momento XD.
Lo que esta claro es que de aqui a mes/dos meses las cosas pueden cambiar mucho, lo mismo que han cambiado desde Enero a ahora.
Bueno, si vemos que la anterior encuesta de andalucía clavaron los resultados:
http://www.larazon.es/el-psoe-se-estanc ... RoafAfUfnk

Esa encuesta de ahora es bastante realista creo yo. Por lo que se ve hay bastante menos gente que va a votar a Podemos, parte por medios de comunicación, parte por desgaste, parte por desencanto... Pero vamos, que cuando el pico de podemos estuvo arriba, como segunda fuerza, ya era difícil gobernar, pero ahora siendo la tercera fuerza es imposible. Yo sólo espero siendo realistas, que el PP no pueda pactar con Ciudadanos porque de ser así no tendremos un pacto PP PSOE y por lo tanto habrá PP para 8 o 14 años más.
renuente escribió:
Solo hay dos partidos con voluntad de cambiar las cosas, Podemos e Izquierda Unida, el resto están controlados por la banca y el ibex 35, así que tu mismo.


Por favor..un poco mas de seriedad, eso que dices es una mentira enorme que no se cree nadie. No le vendas a nadie Potemos/ui como salvadores de la patria.
unilordx escribió:Remontará pero poco y en segun que regiones. De todas maneras atentos porque C's no ha hecho mas que subir y llegara el momento en que empezara a bajar, aunque los ProC's lo negaran igual que los ProPodemos negaron lo mismo en su momento XD.

Lo que pasa con Podemos es que con su estrategia se han colocado en el todo o nada, sólo les vale la mayoría, ¿qué van a hacer? ¿Pactar con la casta? A Cs ya le han tachado de recambio, por lo que el único pacto que pueden vender es con IU. Por eso, ahora ver que se van alejando de la mayoría les frustra.

Cs no requiere necesariamente la mayoría para poder hacer algo o influir. Lo de decir que ellos no van contra nadie no es sólo un eslogan, también les deja muchas más posibilidades en función de los resultados electorales.
2663 respuestas