[HO]Barometros electorales

sesito71 escribió:
PreOoZ escribió:Por validez fueron los únicos que dieron en el clavo con las europeas. Y sinceramente, lo veo más realista que muchas otras encuestas. Ya veremos en las andaluzas quién lleva razón XD

De la misma forma podría decir que tú no le das validez porque no dan lo que quieres que den. Como ves, no tiene sentido ninguno.


Pero que no te hagas el tonto, que no tiene validez por cómo están hechas, por la metodología estadística, creo que ya te lo dijimos [facepalm]


Yo creo que confundes mi opinión con la tuya. Mi opinión es que electomanía tienen más veracidad que la mayoría de barómetros y encuestas que hemos visto fallar estrepitosamente y la tuya es la contraria.

La metodología me da exactamente igual si luego aciertan, como comprenderás. Pero como te digo, yo les doy veracidad desde que he visto que aciertan. Cuando no den ni una y tengas razón, te la daré. Mientras tanto no. No es cuestión de hacerse el tonto.

Repito: en las andaluzas veremos quién lleva razón. Y no lo tomes como un reto ni tonterías así, si tienes razón tú, te daré la razón a ti.
PreOoZ escribió:La metodología me da exactamente igual si luego aciertan


Suena a "argumento" para votar a Podemos [hallow]
Mayoría absoluta para Cospedal en Castilla la Mancha? [facepalm] [facepalm]
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Chiquet135 escribió:Mayoría absoluta para Cospedal en Castilla la Mancha? [facepalm] [facepalm]


Lamentable no, lo siguiente.
sesito71 escribió:
PreOoZ escribió:La metodología me da exactamente igual si luego aciertan


Suena a "argumento" para votar a Podemos [hallow]


Para nada. Yo no entiendo de metodologías ni hago encuestas. Yo creo que sonaría más para votar a Podemos por el hecho de que dan en el clavo pese a las reticencias de unos cuantos.
Yo veo lógica la leve subida del PP y la leve bajada de Podemos. De hecho, es algo de lo que ya hablé anteriormente:
muchos indecisos se habrán subido al carro de Podemos. Pero luego ha venido la ofensiva PP (Venezuela, ETA, Monedero) y ha hecho que muchos de estos votantes se bajen.
En este foro siempre se dice que esa ofensiva no funciona, pero vaya si funciona. Es la política de toda la vida.
Si le sumamos la mejora de los datos macro (por el incremento de deuda, más que nada) y que mucha gente cree que las "mejoras campaña" han venido para quedarse...

Lo que pensaba es que ese trasvase de votos se iría al PSOE, pero parece que está más herido de muerte de lo que pensaba.
Chiquet135 escribió:Mayoría absoluta para Cospedal en Castilla la Mancha? [facepalm] [facepalm]



Hombre, se ha hecho una ley electoral a medida. Sólo le ha faltado prohibir las papeletas de otros partidos. Lo raro sería otro resultado.
ernen escribió:
Brutus Malone escribió:Pero si en el caso Monedero ya se ha demostrado que no ha habido nada. No solo es que no haya imputación por un juez, es que no ha habido ni si quiera sanción administrativa. Todo humo para echar mierda, y claro, siempre algo queda.


Eh, vamos a jugar a ficcion y vamos a pensar ( cosa que ya se ha demostrado que no es así ) pero va, vamos a pensar que es culpable ok?. Imaginemonos Monedero es culpable tiene todo el peso de la ley encima y debe x dinero respecto a los 425.000 a hacienda.

Aun en esta situación, comparable? mis cojones. Como puede haber gente que intente comparar lo de este hombre o la "beca black" de Iñígo Errejon, cuando ha habido gente que ha robado MILLONES, pero MILLONES a los Españoles. Pero como puede ser que parte de la población se crea que es ni minimamente comparable... [qmparto]


Por supuesto que no es comparable.
Brutus Malone escribió:Por supuesto que no es comparable.


Pues solo hay que ver y leer los medios de comunicación para ver que ponen todo su empeño en que nos creamos que es comparable. Y ya digo, es inocente y esta demostrado, pero aun imaginando que fuera culpable es verdaderamente lamentable intentar compararlo.
Bienvenidos a la "democracia" :-| . Los partidos tradicionales, tienen su voto fijo, porque tienen un alto porcentaje de votantes apesebrados, que se benefician de la continuidad de estos partidos políticos.

Yo no soy de Podemos, como muchos bien sabréis XD , pero como esto siga así, me voy a sentir en la obligación de votar a Podemos, solo para no tener que ver a estos infraseres 4 años mas.
Como calculan las encuestas el tema de las circunscripciones? Porque supongo que tambien habra que tener en cuenta que no es lo mismo lo que quiera votar uno en Madrid que uno de Malaga por ejemplo.
unilordx escribió:Como calculan las encuestas el tema de las circunscripciones? Porque supongo que tambien habra que tener en cuenta que no es lo mismo lo que quiera votar uno en Madrid que uno de Malaga por ejemplo.

En las encuestas serias eso se controla. En la de electomanía es irrelevante pues no preguntan a quien vas a votar, sino quien piensas que va a ganar.

Yo creo que confundes mi opinión con la tuya. Mi opinión es que electomanía tienen más veracidad que la mayoría de barómetros y encuestas que hemos visto fallar estrepitosamente y la tuya es la contraria.

La metodología me da exactamente igual si luego aciertan, como comprenderás. Pero como te digo, yo les doy veracidad desde que he visto que aciertan. Cuando no den ni una y tengas razón, te la daré. Mientras tanto no. No es cuestión de hacerse el tonto.

Repito: en las andaluzas veremos quién lleva razón. Y no lo tomes como un reto ni tonterías así, si tienes razón tú, te daré la razón a ti.

Se podría parafrasear a Rorschach con aquello de que un caso no hace estadística. De hecho si nos vamos a las del CIS vemos que prácticamente siempre han acertado.

Pero bueno, cada uno se ciega como quiere.
fshtravis escribió:http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/encuesta-elecciones-catalanas-marzo-3986500

Imagen


Me resulta escaso para Podemos y C's me parece muy muy bestia. De dónde cojones salen los votos de todos los partidos estos... ERC sube, C's sube que ni se lo creen, Podemos irrumpe, CUP sube... a mí no me cuadra tanto baile de cifras. De todas formas si esa encuesta se acerca a la realidad va a ser una casa de putas de dimensiones épicas xD

Un adelanto al barómetro de electomanía de marzo
Imagen

Los partidos chusqueros sigue descendiendo y Podemos aguanta el tirón. Ciudadanos parece la chorra del marqués (equiparable a la flacided de UPyD, eso sí que es un trasvase)
http://electomania.es/adelanto-barometro-marzo-2015/
ernen escribió:
Brutus Malone escribió:Por supuesto que no es comparable.


Pues solo hay que ver y leer los medios de comunicación para ver que ponen todo su empeño en que nos creamos que es comparable. Y ya digo, es inocente y esta demostrado, pero aun imaginando que fuera culpable es verdaderamente lamentable intentar compararlo.


Es inocente y paga dinero que no le corresponde...claro claro.
De todas formas, si es culpable, yo si lo veo comparable. Un partido que lleva 3 o 4 meses, ya tiene estos jaleos...que no haran cuando lleguen al poder? Y cuando lleven 40 años (y mas) como llevan algunos?
Ahi es donde comparo...y eso que es un partido que su lema es anticorrupcion total.
Mrcolin escribió:
ernen escribió:
Brutus Malone escribió:Por supuesto que no es comparable.


Pues solo hay que ver y leer los medios de comunicación para ver que ponen todo su empeño en que nos creamos que es comparable. Y ya digo, es inocente y esta demostrado, pero aun imaginando que fuera culpable es verdaderamente lamentable intentar compararlo.


Es inocente y paga dinero que no le corresponde...claro claro.
De todas formas, si es culpable, yo si lo veo comparable. Un partido que lleva 3 o 4 meses, ya tiene estos jaleos...que no haran cuando lleguen al poder? Y cuando lleven 40 años (y mas) como llevan algunos?
Ahi es donde comparo...y eso que es un partido que su lema es anticorrupcion total.


Comparable totalmente, mismas cantidades de dinero, mismas fechas, mismas reacciones desde la justicia.
De gente que esta en la carcel, imputados o en procesos judiciales a un tio que ni siquiera tiene una sancion administrativa, comparable 100% [facepalm]

Pero si es que yo no soy fanatico de podemos, seguramente los vote pero hay cosas que no me gustan como de todos los partidos, pero es que esta estrategia lo que va a hacerlos es reforzarlos, pero quien en su sano juicio se va a poner a comparar esas cantidades, el tipo de delito, (en el caso de que lo fuera, que no lo es)etc... va hombre seamos serios [qmparto]
sea culpable o no es de un dinero ganado legitimamente, no es ROBAR como hacen el PPSOE. Vamos, la diferencia la ves, otra cosa es que tengas motivos personales para mentir aqui en el foro,defendiendo tus intereses.

Entiendes la diferencia entre el dinero público y el privado?
Catalunya:

Datos de la encuesa del GESOP para El Periodico de cara a las elecciones generales en Cataluña, recogidos por electograph:

Entre paréntesis escaños al Congreso obtenidos en 2011.

Podemos: 20,5% — 9
CiU: 17,0% — 10 (16)
C’s 15,7% — 7
ERC 13,7% — 7-8 (3)
PP 11,9% — 6 (11)
PSC 11,3% — 5-6 (14)
ICV 3,6% — 1 (3)
CUP 3,6% — 1


Imagen

Atención en esta encuesta a la suma de los porcentajes de votos de PP y PSOE.

Y otra de la Comunidad Valenciana... esta gracias a los objetivos y demócratas del Partido Popular de la misma comunidad:
Sondeo interno del PP en la Comunidad Valenciana pronostica una importante subida de Ciudadanos que haría bajar a Compromis, IU y UPyD:

PP 37
PSPV 24
Podemos 20
Ciudadanos 12
Compromis 6
@Pre0oz sabes si hay barometros recientes en Andalucía? Aqui espero que el psoe abandone su señorío, pero desgraciadamente lo veo imposible.
Liquid Snake yo escribió:@Pre0oz sabes si hay barometros recientes en Andalucía? Aqui espero que el psoe abandone su señorío, pero desgraciadamente lo veo imposible.


Pues yo suelo seguir la pista a estos temas en electomanía, más que nada porque es todo sobre política, encuestas y barómetros.

Así a bote pronto:

CÓRDOBA PARA LAS ANDALUZAS: PODEMOS Y CIUDADANOS DEJAN A IU SIN ESCAÑOS.
Sondeo de deimos para las andaluzas en la provincia de Córdoba difundido por cordopolis:

PSOE 6
PP 4
Podemos 1
Ciudadanos 1

http://electomania.es/cordoba-para-las- ... n-escanos/

Y en seguida electomanía va a soltar su barómetro, ya puse arriba el adelanto.

SAludos
@PreOoZ ayer vi justamente una foto donde salía de dónde venían los votos en Catalunya. Voy a ver si la encuentro y la pongo que ahora no la veo.

Imagen

MURCIA

Imagen

ANDALUCÍA:

Imagen

http://blogs.elpais.com/metroscopia/201 ... toral.html

Imagen

MADRID

Imagen

http://electomania.es/barometro-electom ... -valencia/
A mí me sorprendería que CiU gane elecciones. Yo les preveo un mal futuro, pero vamos, me sorprende que esté tan arriba aún en intención de voto. Creía que ERC iba a sumar mucho más todavía.

Edito:

Datos del sondeo del CIS para las elecciones andaluzas


PSOE 34,7% (44)
PP 25,7% (34)
Podemos 19,2% (21-22)
IU 6,6% (4-5)
Ciudadanos 6.4% (5)
El barómetro de EOLmania indicaria algo así para las proximas generales:
  • Podemos: 30%
  • PP: 21.3%
  • PSOE: 17.7%
  • C's: 9.8%
  • IU: 2.2%
  • UPyD: 1.8%
  • Otros: 17%

Los datos de las encuestas de EOL ---> wiki/Politica

A los datos de la última encuesta de Marzo 2015 (325 votos) le hacemos el +/- de las pasadas europeas. Haciendo el +/- de los 6 partidos nos daria el 106%:
  • Podemos: 38.4%
  • PP: 27.3%
  • PSOE: 22.7%
  • C's: 12.6%
  • IU: 2.9%
  • UPyD: 2.3%
Así que lo ajustamos al 83%, (El PP,PSOE, IU y UPyD sumaron el 88% de los votos en 2008, el 85 en 2011 y en las Europeas el 77 (los 6 partidos), asi que nos quedamos con la media). El margen de error estaria sobre el 5% (al 95%). Pero la muestra esta sesgada a la raza de EOL, asi que el margen de error real son 8 millones XD
Madre mía, que haya tanto porcentaje de voto para el PP, es que da vergüenza ajena.
Sondeo de Metroscopia para el país:

Podemos: 22,5%
PSOE: 20,2%
PP: 18,6%
Ciudadanos: 18,4%

Pues nada, empate técnico entre cuatro partidos, dos de ellos "nuevos".

Fuente, la portada del país de mañana:

http://elpais.com/hemeroteca/elpais/por ... 015/03/08/
LLioncurt escribió:Sondeo de Metroscopia para el país:

Podemos: 22,5%
PSOE: 20,2%
PP: 18,6%
Ciudadanos: 18,4%

Pues nada, empate técnico entre cuatro partidos, dos de ellos "nuevos".

Fuente, la portada del país de mañana:

http://elpais.com/hemeroteca/elpais/por ... 015/03/08/



Como suele ocurrir las encuestas de El País son otro rollo. Eso es imposible.
Imagen

13 días para comprobar si estos de electomanía están majaretas o realmente, como acertaron en las europeas... siguen acertando. Qué interesante está esto de las elecciones, hay encuestas para todos los gustos lo cual demuestra que hay muy pocas serias. Me sigo fiando de Electomanía. Ya veremos qué pasa... pero a esta gente la veo sensata.

http://electomania.es/barometro-andaluc ... -container
Vaya lacra aqui en murcia con el PP macho, es que tendrian que unirse psoe y podemos para quitar a esta basura de aqui y aun asi estaria la cosa reñida, es simplemente increible [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
ciudadanos segunda fuerza en cataluña? igual me como mis palabras pero NO ME LO CREO NI DE COÑA, VAMOS ! juas, ciutadans??' en Madrid aun, aqui no puede ser, seria lo más absurdo que he visto en mi vida
quejica escribió:ciudadanos segunda fuerza en cataluña? igual me como mis palabras pero NO ME LO CREO NI DE COÑA, VAMOS ! juas, ciutadans??' en Madrid aun, aqui no puede ser, seria lo más absurdo que he visto en mi vida


La respuesta de mis amigos catalanes al enseñarles esas encuestas es llevarse las manos a la cabeza y decir "nos hemos vuelto gilipollas" XD

He visto por ahi una encuesta con C's cerca del 20% de voto en Andalucia, que vayan pasado lo que fumen ahi porque yo soy andaluz y en mis alrededores no los conoce nadie, y quien lo hace no le tiene buena estima. Aparte de que el subidon que hacen ahi no lo tenia ni Podemos en sus mejores momentos.
unilordx escribió:
quejica escribió:ciudadanos segunda fuerza en cataluña? igual me como mis palabras pero NO ME LO CREO NI DE COÑA, VAMOS ! juas, ciutadans??' en Madrid aun, aqui no puede ser, seria lo más absurdo que he visto en mi vida


La respuesta de mis amigos catalanes al enseñarles esas encuestas es llevarse las manos a la cabeza y decir "nos hemos vuelto gilipollas" XD

He visto por ahi una encuesta con C's cerca del 20% de voto en Andalucia, que vayan pasado lo que fumen ahi porque yo soy andaluz y en mis alrededores no los conoce nadie, y quien lo hace no le tiene buena estima. Aparte de que el subidon que hacen ahi no lo tenia ni Podemos en sus mejores momentos.


Yo tengo clarísimo de que les están haciendo la cama en todos los ámbitos. Encuestas, medios... por todas partes. Y lo de "naranjito" fue una clavada a todos nosotros, fue publicidad gratuita y no creo que haya mucho más. Yo no me lo creo. Que suban sí, es normal... pero que suban tanto no me lo creo. Hay encuestas de locos. La de todos en torno a los 20% de los votos me parece ya una majadería. No me creo nada xD. Me quedo con electomanía (yo en mis trece XD)
La encuesta de hoy de El País no se la cree nadie... están subiendo a Ciudadanos de forma descarada ya sea para debilitar al PP o a Podemos.

La idea es clara: si no es posible un gobierno PP-PSOE por que ambos ya están por debajo del 40% de los votos tendremos que hacer un gobierno PP-PSOE-Ciudadanos.
Ciutadans un 17% en cataluña? Si claro xD, hemos pasado de golpe de que casi ganen las elecciones ERC a que la gane justo el lado opuesto?
Lo de Ciudadanos en Cataluña no lo veo tan terrible viendo el hundimiento del PP y del PSC. En el resto de España no sé, pero parece que le están haciendo la cama al PP, porque el voto que pilla Ciudadanos es el suyo, pero con la etiqueta de "partido nuevo y limpio"
LLioncurt escribió:Sondeo de Metroscopia para el país:

Podemos: 22,5%
PSOE: 20,2%
PP: 18,6%
Ciudadanos: 18,4%

Pues nada, empate técnico entre cuatro partidos, dos de ellos "nuevos".

Fuente, la portada del país de mañana:

http://elpais.com/hemeroteca/elpais/por ... 015/03/08/

Xddddddd el país. Esa fuente de noticias fiables [qmparto]
Estimación del diario DEIA para Euskadi.
http://static.deia.com/docs/2015/03/10/ ... _21809.pdf

Atención a los porcentajes de intención de voto y estimación de voto, porque sorprende mucho en el caso de Podemos en todas las provincias. Pero por ejemplo: Bizkaia/Vizcaya:

PODEMOS
Intención directa de voto 14,6%
Estimación de voto 14,5%

PNV:
Intención directa de voto 16,9%
Estimación de voto 34,0%

EHBildu:
Intención directa de voto 9,2%
Estimación de voto 20,5%

PSOE-Euskadi:
Intención directa de voto 5,1%
Estimación de voto 14,0%

PP:
Intención directa de voto 0,7%
Estimación de voto 9,5%

La cara de gilipollas que se le queda a uno es monumental. Pasa lo mismo con IU. BRRRRRUTAL.
PreOoZ escribió:Estimación del diario DEIA para Euskadi.
http://static.deia.com/docs/2015/03/10/ ... _21809.pdf

Atención a los porcentajes de intención de voto y estimación de voto, porque sorprende mucho en el caso de Podemos en todas las provincias. Pero por ejemplo: Bizkaia/Vizcaya:

PODEMOS
Intención directa de voto 14,6%
Estimación de voto 14,5%

PNV:
Intención directa de voto 16,9%
Estimación de voto 34,0%

EHBildu:
Intención directa de voto 9,2%
Estimación de voto 20,5%

PSOE-Euskadi:
Intención directa de voto 5,1%
Estimación de voto 14,0%

PP:
Intención directa de voto 0,7%
Estimación de voto 9,5%

La cara de gilipollas que se le queda a uno es monumental. Pasa lo mismo con IU. BRRRRRUTAL.


Supongo que tendrán en cuenta a quien se voto en las anteriores elecciones, como PODEMOS no estaba, pues baja su porcentaje. Pero vamos, si, de traca. A mi esto de las encuestas me parece un mal chiste.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
El porcentaje que le estàn dando a Ciudadanos es un insulto a la inteligencia, el bipartidismo necesita una bisagra para seguir chupando del bote y ahora se dedican a promocionar a este partido a golpe de encuesta.

Y lo del naranjito totalmente acuerdo en que era una estrategia perfectamente estudiada. Pero vamos a ver, alguien se cree que los votantes del PP, los más reaccionarios y conservadores, van a cambiar su voto, más aún cuando significaría con ellola victoria de Podemos? El bombo mediático a Ciudadanos ha comenzado en el momento en que UPyD rechazó ir junto a ellos, está clarísimo que es una maniobra del cuarto poder para neutralizar a Podemos.
ESTUDIO 3DATOS A PARTIR DEL CIS: TERREMOTO POLÍTICO EN ESPAÑA. PODEMOS SERÍA LA FUERZA MÁS VOTADA EN 9 COMUNIDADES.
Imagen

Normal que los medios trabajen para frenar a Podemos... de momento les sale el tiro por la culata. Me encantaría creerme el gráfico pero me cuesta. Y no obstante, estoy cargado de ilusión. Veremos qué pasa en Andalucía.

Ese punto morao en medio del mapa.. [amor] [amor]
- Madrid (41% de Intención Directa de voto superando a PP y PSOE juntos)

http://electomania.es/estudio-3datos-a- ... munidades/
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
PreOoZ escribió:ESTUDIO 3DATOS A PARTIR DEL CIS: TERREMOTO POLÍTICO EN ESPAÑA. PODEMOS SERÍA LA FUERZA MÁS VOTADA EN 9 COMUNIDADES.
Imagen

Normal que los medios trabajen para frenar a Podemos... de momento les sale el tiro por la culata. Me encantaría creerme el gráfico pero me cuesta. Y no obstante, estoy cargado de ilusión. Veremos qué pasa en Andalucía.

Ese punto morao en medio del mapa.. [amor] [amor]
- Madrid (41% de Intención Directa de voto superando a PP y PSOE juntos)

http://electomania.es/estudio-3datos-a- ... munidades/


Ese mapa no es nada creible, empezando que la comunidad valenciana siempre y sera del PP... :-|
Aqui no va ganar Podemos ni de coña, ya te lo digo yo...
Es el problema de utilizar la IVD, que se obtienen resultados irreales.

De todas formas, no es la primera encuesta que le da la victoria a podemos en la comunidad valenciana o Madrid, puede estar produciéndose un cambio.
Hombre, si no es creíble estamos dando por hecho que el CIS es un pestiño XD. Yo también he visto distintas encuestas con Madrid y Valencia a la cabeza. Y también me sorprende de igual forma Navarra y Euskadi, ambas por igual. Pero como dice dark_hunter, no es la primera encuesta que los sitúa arriba. Luego las cosas serán muy distintas... quién sabe XD
No podría ser que lo estén usando para meter miedo, amos, el típico, que viene el coco...
Ojala me equivoque, pero se me hace raro que los del PP pierdan precisamente en esas regiones.
Thalin escribió:No podría ser que lo estén usando para meter miedo, amos, el típico, que viene el coco...
Ojala me equivoque, pero se me hace raro que los del PP pierdan precisamente en esas regiones.


Perfectamente posible. Es más, lo de las encuestas huele a rancio hace mucho tiempo. Lo que no engañan son los medios, ahí sí que tengo claro que Podemos tiene mucha fuerza.

Edito:

Sondeo de myWord para la Cadena Ser difundido hace unos minutos:


Podemos 23,6%
PP 22%
PSOE 19%
Ciudadanos 19% (dato aproximado)
IU 2,9%
UPyD 2,3%

Fuente: http://cadenaser.com/ser/2015/03/10/pol ... 61558.html

La Ser, El País... Whatever.
PreOoZ escribió:
Thalin escribió:No podría ser que lo estén usando para meter miedo, amos, el típico, que viene el coco...
Ojala me equivoque, pero se me hace raro que los del PP pierdan precisamente en esas regiones.


Perfectamente posible. Es más, lo de las encuestas huele a rancio hace mucho tiempo. Lo que no engañan son los medios, ahí sí que tengo claro que Podemos tiene mucha fuerza.

Edito:

Sondeo de myWord para la Cadena Ser difundido hace unos minutos:


Podemos 23,6%
PP 22%
PSOE 19%
Ciudadanos 19% (dato aproximado)
IU 2,9%
UPyD 2,3%

Fuente: http://cadenaser.com/ser/2015/03/10/pol ... 61558.html

La Ser, El País... Whatever.


"Trabajo de campo: entrevistas online a partir de un panel (comunidad de internautas)
de captación activa (sólo por invitación) certificado con la norma ISO026362"


Un 7,1% de votantes de extrema izquierda (posición 1) votará C's

IDV y multiplicadores aplicados a cada partido.
Podemos: 22'7 x 1'03 = 23'6
PP: 7'2 x 3'05 = 22
PSOE: 19 x 2'46 = 19
C's: 18'8 x 1'25 = 18'8
IU: 3'5 x 0'8 = 2'9
UPyD: 1'7 x 1'35 = 2'3


Por favor, PreOoz, este hilo es sobre barómetros electorales, no sobre la lista de deseos del grupo prisa. No manches el hilo o te reporto [carcajad]
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Por qué no se edita el título del post, cuando el PP no solo no esta subiendo sino que está bajando? Lleva bastante a la confusion.
No sabia en cual hilo exactamente ponerlo pero como es sobre encuestas supongo que este es al que mas le pega.
El quote es un comentario que iba junto al enlace, pero que como se puede comprobar si se leen ambos son mas bien las reflexiones del que lo enlaza.

Ya en Enero el País decidió empezar una campaña de encuestas pasadas de cocina para aupar a Ciudadanos, y tener la excusa suficiente para que empezara a aparecer día sí y día también en todos los Medios.
En la encuesta de Enero de una intención directa de voto igual a IU o UPYD ( partidos con mucho más recuerdo de voto y con más voto oculto al ser antiguos) todos ellos con un 4% alto de intención directa. Se decidió auparles dándoles el doble de estimación que estos partidos. Y a raíz de esta cocina, las apariciones de Ciudadanos en la tele fueron diarías. Seguidamente, en la encuesta de Febrero su intención directa de voto no llegaba ni al 7% pero decidieron aplicarles estimaciones de voto oculto y de recuerdo de voto que doblaban a la de los partidos mayoritarios clásicos. Para dejarles en el 12%.
¿Metroscopia y el Grupo Prisa se creen que nos chupamos los dedos?
¿Que intereses hay detrás de inflar tanto los resultados de Ciudadanos?
Recordemos que las encuestas están más para generar opinión que no para demostrarlas. Cada empresa sociológica sirve a unos determinados intereses. Y estas encuestas fomentan tendencias a través de estimaciones totalmente manipuladas.
Solo hay que pararse a analizar los datos objetivos que estas lanzan, y sus estimaciones totalmente manipuladas.


http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2015/03/10/el-pais-infla-la-estimacion-electoral-de-ciudadanos-cs/
Es más, fijaros en la basura de encuesta. Un análisis de un lector de electomanía:

Algo no me cuadra en la encuesta: hay cocina imposible. Incluso suponiendo que nadie de los que no contestan o no saben, si Podemos tiene una IDV de 22,7 habría que dividirla por 0,908 (máximo posible de votos válidos sobre censo), lo que nos daría un 25% clavado, todo ello en el caso altamente improbable de que nadie de los que no saben o no contestan se abstendría o votaría nulo.
Por lo que respecta al PP, con una IDV de 7,2 necesitaría que más de 2/3 de los que no saben o no contestan les votasen para alcanzar el 22% de estimación de voto. Y el PSOE a su vez necesitaría la mitad de los que no saben o no contestan para alcanzar el 19%. La mitad más dos tercios de un conjunto es superior al conjunto mismo, por tanto estadísticamente imposible.


Así que ni más ni menos, esta estadística es basura, por lo que ni me molesto en actualizar el op.
La manupulación de ElPaís merece hilo, no? XD

Menudos personajes, luego se las dan de serios jajaja

Se podría crear un hilo con información sobre la manipulación de los medios afines a las élites de extracción :P
La pena es que salvo sorpresa, las andaluzas no van a mostrar una realidad electoral del resto de España. Lamentablemente prácticamente nunca lo han hecho las andaluzas... así que me espero a la sorpresa sentado [+risas]
2663 respuestas