[Tutorial] Pintar Consolas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues usé pasta Nural, se añade sobre la pieza original, se moldea bien sobre la y luego se queda como una piedra. Luego es lijar hasta dejarla a la forma.

La modificacion es por palancas, las tiene detras, te dejo una foto:

Imagen
never1991 escribió:Pues usé pasta Nural, se añade sobre la pieza original, se moldea bien sobre la y luego se queda como una piedra. Luego es lijar hasta dejarla a la forma.

La modificacion es por palancas, las tiene detras, te dejo una foto:

Imagen


¿Con Nural?. Si te digo la verdad solo lo he usado para sellar en cosas de fontaneria, ni se me habia pasado por la cabeza esa utilidad [+risas] .
La verdad es que te han quedado muy discretas las palancas, y la consola esta muy bien pintada, aunque digas que este a falta del barniz el acabado para mi gusto es muy liso y muy bueno [oki] .
¿Lo de las letras es dificil?. Jamas lo he hecho, y me vendria bien practicarlo y ponerme a ello, que llevo meses con la Snes desmontada a ver si la modifico. ¿Hay algun tutorial o algo para ver como se hace?. Saludos

PD: la iluminacion del logo es muy llamativa, me gusta.
KAISER-77 escribió:la edición famicom me ha matado xD

Muy buen hilo:)


+1 Brutal
Yo tengo una duda, que no se si han preguntao ya ¿Imprimas las piezas antes de pintar?
Vale, le he arreglado la tapa y la he pintado porque no quedaba bien:
Así estaba al principio:
Imagen
Imagen después de arreglar la tapa rota mandé a mi querido novio a comprar spray negro y me trajo gris... }:/ :-|
Imagen
Imagen
Así ha quedado, al menos está mejor que antes >_<
never1991 escribió:Aquí mi snes blanquita con los dos mando y logo iluminado:

http://s1.subirimagenes.com/otros/1537591snes1.jpg
http://s1.subirimagenes.com/otros/1537598snes2.jpg
http://s1.subirimagenes.com/otros/1537652snes7.jpg

Comparación con la original:

Imagen

Está pendiente barnizarla. Las letras estan hechas utilizando la técnica en el mundo del slot. Papel calcomanía.


yo lo que necesito saber es como has hecho lo del logo! xD
Con papel de calcas.

¿No se notan los bordes?
josete2k escribió:Con papel de calcas.

¿No se notan los bordes?

con el papel de calcas no se notan los bordes pero hay que darle barniz es como las maquetas.


veo que se anima la gente y me alegro.

feliz año para todos.
Ah... es que en las letras de las palancas sí se notan los bordes. De ahí mi duda.
Lyla escribió:Vale, le he arreglado la tapa y la he pintado porque no quedaba bien:
Así estaba al principio:
Imagen
Imagen después de arreglar la tapa rota mandé a mi querido novio a comprar spray negro y me trajo gris... }:/ :-|
Imagen
Imagen
Así ha quedado, al menos está mejor que antes >_<


Te ha quedado bien, despues del spray no le han puesto barniz?,
Tengo una consulta que haceros. Estoy haciendo el mod que permite conectar un teclado de PC modificado a la gameboy mediante cable link para hacer musica mediante el LSDJ, y me gustaria pintar el teclado para dejarlo con unos colores molones. ¿Que tipo de pintura me recomendais?
Te ha quedado bien, despues del spray no le han puesto barniz?

Si, de brillo incoloro.
DarkRyoga escribió:Tengo una consulta que haceros. Estoy haciendo el mod que permite conectar un teclado de PC modificado a la gameboy mediante cable link para hacer musica mediante el LSDJ, y me gustaria pintar el teclado para dejarlo con unos colores molones. ¿Que tipo de pintura me recomendais?

Un amigo mio compro unas teclas de colores por ebay por cuatro duros [+risas]
¿Tienes soundcloud o canal de youtube para que nos agreguemos? Siempre ando buscando a chiptuners españoles!
Maggot16 escribió:
DarkRyoga escribió:Tengo una consulta que haceros. Estoy haciendo el mod que permite conectar un teclado de PC modificado a la gameboy mediante cable link para hacer musica mediante el LSDJ, y me gustaria pintar el teclado para dejarlo con unos colores molones. ¿Que tipo de pintura me recomendais?

Un amigo mio compro unas teclas de colores por ebay por cuatro duros [+risas]
¿Tienes soundcloud o canal de youtube para que nos agreguemos? Siempre ando buscando a chiptuners españoles!


habia pensado en usar pintura en spray pero no se si el acabado será lo suficientemente bueno. tengo canal de youtube, pero de momento solo un video y no es de chiptune..... pero todo se andará. :cool:
Lyla escribió:
Te ha quedado bien, despues del spray no le han puesto barniz?

Si, de brillo incoloro.


recomiendas alguna marca en particular?,
gracias!
never1991 escribió:Pues usé pasta Nural, se añade sobre la pieza original, se moldea bien sobre la y luego se queda como una piedra. Luego es lijar hasta dejarla a la forma.

...........................

es pasta nural en que tiendas se puede adquirir? , tengo un snes NTSC pero esa todo como carcomido por la parte inferior y me interezo ese relleno para poder pintarlo (para colmo esta amarillo) y que lijas se usan? .
gracias de antemano.
jam007 escribió:es pasta nural en que tiendas se puede adquirir? , tengo un snes NTSC pero esa todo como carcomido por la parte inferior y me interezo ese relleno para poder pintarlo (para colmo esta amarillo) y que lijas se usan? .
gracias de antemano.


La pasta nural se compra en cualquier ferreteria, supermercado, carrefour, alcampo , leroy merlin .... . Luego hay diferentes modelos segun para que se aplica. Por ejemplo yo tengo el "nural 92" que es "reparador de plasticos". Son dos componentes, se mezclan durante 2 minutos y lo aplicas/rellenas. Una vez seco queda duro como el plastico y es ahi cuando aplicas la lija si es necesario. La mezcla suele quedar medio amarilla una vez secada.

Y ya de paso me he quedado :O :O :O :O con el trabajo de esaufd4. Ojala te pillara mas cerca por que tengo una master system 1 con unas rayaduras un poco profundas y quisiera reparalas y pintarlas pero soy un manazas con los sprays, y encima si nos vamos a plastico ya me tira "pa tras".
Un trabajo guapísimo, sobretodo la Master System II.
Buenas. Voy a pintar en los próximos dias una MegaDrive y buscaba alguna sugerencia sobre que color podría quedar bien. La opción blanca-negra no me acaba de convencer, habia pensado en hacerla roja-negra...creeis que puede quedar bien? [ayay]
davorz escribió:Buenas. Voy a pintar en los próximos dias una MegaDrive y buscaba alguna sugerencia sobre que color podría quedar bien. La opción blanca-negra no me acaba de convencer, habia pensado en hacerla roja-negra...creeis que puede quedar bien? [ayay]


¿Pero como combinarias los colores?. La verdad asi parece una buena combinacion para mi gusto, y asi tambien voy pillando ideas para la que tengo en mente [360º] . Saludos
Pues sería como la que pintó monherculano (está en el primer post) pero cambiando el blanco por rojo. Dejaría la entrada de los mandos negra para hacer contraste, y no se si las pestañas de las cartucheras dejarlas tambien o pintarlas (esto lo estoy pensando).

Lo que ando indeciso que hacer es con la pieza que cubre el led, ya que si la dejo blanca rompe el contraste rojo-negro, si la pinto de rojo tendría que cambiar el led de color...¿¿la pinto negra?? :-?
davorz escribió:Pues sería como la que pintó monherculano (está en el primer post) pero cambiando el blanco por rojo. Dejaría la entrada de los mandos negra para hacer contraste, y no se si las pestañas de las cartucheras dejarlas tambien o pintarlas (esto lo estoy pensando).

Lo que ando indeciso que hacer es con la pieza que cubre el led, ya que si la dejo blanca rompe el contraste rojo-negro, si la pinto de rojo tendría que cambiar el led de color...¿¿la pinto negra?? :-?


Roja y led azul!! [babas]
bertobp escribió:
davorz escribió:Pues sería como la que pintó monherculano (está en el primer post) pero cambiando el blanco por rojo. Dejaría la entrada de los mandos negra para hacer contraste, y no se si las pestañas de las cartucheras dejarlas tambien o pintarlas (esto lo estoy pensando).

Lo que ando indeciso que hacer es con la pieza que cubre el led, ya que si la dejo blanca rompe el contraste rojo-negro, si la pinto de rojo tendría que cambiar el led de color...¿¿la pinto negra?? :-?


Roja y led azul!! [babas]


+1. y las pestañas de la cartuchera en negro, pero con barniz para que tenga brillo [toctoc]
alan wake GKL escribió:
bertobp escribió:
davorz escribió:Pues sería como la que pintó monherculano (está en el primer post) pero cambiando el blanco por rojo. Dejaría la entrada de los mandos negra para hacer contraste, y no se si las pestañas de las cartucheras dejarlas tambien o pintarlas (esto lo estoy pensando).

Lo que ando indeciso que hacer es con la pieza que cubre el led, ya que si la dejo blanca rompe el contraste rojo-negro, si la pinto de rojo tendría que cambiar el led de color...¿¿la pinto negra?? :-?


Roja y led azul!! [babas]


+1. y las pestañas de la cartuchera en negro, pero con barniz para que tenga brillo [toctoc]


Voy a mirar leds bicolor para que hagan luz diferente en función si está en 50 o 60 hz, y si no me convencen los leds que veo, pillare uno blanco que es la idea que llevaba y uno azul siguiendo vuestra sugerencia para probar cual me gusta mas in situ [toctoc]
Bueno, pues aquí está el resultado de mi primera consola pintada. Para ser la primera vez considero que no ha quedado del todo mal. Tuve ciertos problemas al retirar la cinta de carrocero en la parte inferior (donde me dejó algún resto y la linea no es perfecta) y en la parte de los botones (me saltó un trozito de pintura justo encima del controlador del volumen).

Leds bicolor solo encontré verde/rojo, por lo que probé con led blanco y azul y me convenció mas este último.Una vez acabada pensé que podria quedar mejor si pintara los interruptores de encendido, reset y volumen también en rojo, pero me da mucha pereza volver a abrirla y ponerme a enguarrar. Asi que de momento, asi se queda.

Aproveché que abrí la consola para hacerle el mod de hz y región mediante interruptores deslizantes que puse en la parte inferior izquierda de la carcasa, mas discreto que los de palancas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
davorz escribió:Bueno, pues aquí está el resultado de mi primera consola pintada. Para ser la primera vez considero que no ha quedado del todo mal. Tuve ciertos problemas al retirar la cinta de carrocero en la parte inferior (donde me dejó algún resto y la linea no es perfecta) y en la parte de los botones (me saltó un trozito de pintura justo encima del controlador del volumen).

Leds bicolor solo encontré verde/rojo, por lo que probé con led blanco y azul y me convenció mas este último.Una vez acabada pensé que podria quedar mejor si pintara los interruptores de encendido, reset y volumen también en rojo, pero me da mucha pereza volver a abrirla y ponerme a enguarrar. Asi que de momento, asi se queda.

Aproveché que abrí la consola para hacerle el mod de hz y región mediante interruptores deslizantes que puse en la parte inferior izquierda de la carcasa, mas discreto que los de palancas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


te ha kedado genial , ke bonitaaaaa [plas] [oki]
Necesito consejos. Me llegará en breve una PCE como esta
Imagen
quisiera pintarla y no se que color usar. En principio el blanco no, algo más cantón, un naranja (como las letras) o azul. No lo sé.
También mi intención es lijarla con una lija finita para que se adhiera la pintura mejor. Será la PCE de batalla, o sea que si no queda una obra de arte tampoco pasa nada. Igualmente quiero que quede lo mejor posible.
¿Que debo hacer para reservar las letras de la consola? ya que no quiero hacer unas de pegatina y quiero mantenerlas.
Te ha quedado chula la megadrive! :)
davorz: te a quedado preciosa, el diseño me suena XD .

5432: la única forma que tienes para no borrar las letras es enmascarar con cinta, yo lo haría con un circulo ovalado, así se quedan las letras en naranja y el ovalo blanco.
el naranja no te lo recomiendo ya que es un color que necesita un fondo y muchas manos de pintura ya que le cuesta coger bastante.
si quieres algo llamativo rojo chillón, para mi gusto quedaría guapa en negro o gris ceniza como el de mi md.

saludos
Gracias esaufd4, creo que me decantaré por el gris ceniza y haré lo que dices de la pegatina ovalada. En color negro no porque vendria a ser un color muy común en consolas.
davorz escribió:Bueno, pues aquí está el resultado de mi primera consola pintada. Para ser la primera vez considero que no ha quedado del todo mal. Tuve ciertos problemas al retirar la cinta de carrocero en la parte inferior (donde me dejó algún resto y la linea no es perfecta) y en la parte de los botones (me saltó un trozito de pintura justo encima del controlador del volumen).

Leds bicolor solo encontré verde/rojo, por lo que probé con led blanco y azul y me convenció mas este último.Una vez acabada pensé que podria quedar mejor si pintara los interruptores de encendido, reset y volumen también en rojo, pero me da mucha pereza volver a abrirla y ponerme a enguarrar. Asi que de momento, asi se queda.

Aproveché que abrí la consola para hacerle el mod de hz y región mediante interruptores deslizantes que puse en la parte inferior izquierda de la carcasa, mas discreto que los de palancas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Me encanta como te ha quedado la MegaDrive davorz. Enhorabuena!. [oki]
davorz escribió:Bueno, pues aquí está el resultado de mi primera consola pintada. Para ser la primera vez considero que no ha quedado del todo mal. Tuve ciertos problemas al retirar la cinta de carrocero en la parte inferior (donde me dejó algún resto y la linea no es perfecta) y en la parte de los botones (me saltó un trozito de pintura justo encima del controlador del volumen).

Leds bicolor solo encontré verde/rojo, por lo que probé con led blanco y azul y me convenció mas este último.Una vez acabada pensé que podria quedar mejor si pintara los interruptores de encendido, reset y volumen también en rojo, pero me da mucha pereza volver a abrirla y ponerme a enguarrar. Asi que de momento, asi se queda.

Aproveché que abrí la consola para hacerle el mod de hz y región mediante interruptores deslizantes que puse en la parte inferior izquierda de la carcasa, mas discreto que los de palancas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muy guapa , me gusta, a este paso esaufd4 va a cobrarnos un canon por copiarle la idea [360º]
por cierto yo hubiera dejado las gomas de la parte trasera en negro.
davorz escribió:Bueno, pues aquí está el resultado de mi primera consola pintada. Para ser la primera vez considero que no ha quedado del todo mal. Tuve ciertos problemas al retirar la cinta de carrocero en la parte inferior (donde me dejó algún resto y la linea no es perfecta) y en la parte de los botones (me saltó un trozito de pintura justo encima del controlador del volumen).

Leds bicolor solo encontré verde/rojo, por lo que probé con led blanco y azul y me convenció mas este último.Una vez acabada pensé que podria quedar mejor si pintara los interruptores de encendido, reset y volumen también en rojo, pero me da mucha pereza volver a abrirla y ponerme a enguarrar. Asi que de momento, asi se queda.

Aproveché que abrí la consola para hacerle el mod de hz y región mediante interruptores deslizantes que puse en la parte inferior izquierda de la carcasa, mas discreto que los de palancas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enhorabuena, a mi me parece muy acertada la eleccion del color rojo y el led azul [oki] . Y no te preocupes, que de los fallos se aprende.

Ahora yo tengo una pregunta: quiero pintar mi Snes que tras el fallo con el agua oxigenada la tengo desmontada para pintarla, pero: ¿alguien me puede decir como quito la pieza de plastico donde esta la entrada de corriente y la toma del cable de antena?. Es que la he intentado quitar de mil maneras para pintarla y no consigo quitarla. Saludos
Al final tan sólo he lijado la PCE para mantener su color original.
EDITO:
Bueno, me he decidido a pintar la consola. La marca de spray que ha citado esaduf4 va de muerte. Y nada, a ver como queda y luego seguramente le doy otra pasada. Veo que me hará falta que le dé una capa de barniz transparente. ¿Algún consejo?
Las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Y aquí el resultado final. No ha quedao perfecto pero bueno. Un poco brusco el recorte del logo. :(
Imagen
5432 escribió:Al final tan sólo he lijado la PCE para mantener su color original.
EDITO:
Bueno, me he decidido a pintar la consola. La marca de spray que ha citado esaduf4 va de muerte. Y nada, a ver como queda y luego seguramente le doy otra pasada. Veo que me hará falta que le dé una capa de barniz transparente. ¿Algún consejo?

el barniz si lo usas de esa misma marca pues lo mismo que pintar, yo aplicaría una mano rápida y luego una mas cargada para darle el acabado final.
esaufd4 escribió:
5432 escribió:Al final tan sólo he lijado la PCE para mantener su color original.
EDITO:
Bueno, me he decidido a pintar la consola. La marca de spray que ha citado esaduf4 va de muerte. Y nada, a ver como queda y luego seguramente le doy otra pasada. Veo que me hará falta que le dé una capa de barniz transparente. ¿Algún consejo?

el barniz si lo usas de esa misma marca pues lo mismo que pintar, yo aplicaría una mano rápida y luego una mas cargada para darle el acabado final.

OK, gracias.
Ahora si que la doy por acabada. Barnizada y con el mando:
Imagen
Jo que envidia me dais... :O Yo intente pintar una Famicom AV que estava amarilleando y el resultado fue desastroso... se me han quitado las ganas de volver a intentarlo...
OscarKun escribió:Jo que envidia me dais... :O Yo intente pintar una Famicom AV que estava amarilleando y el resultado fue desastroso... se me han quitado las ganas de volver a intentarlo...

Que es lo que te pasó Oscar? Si estas hecho un manitas tío (menuda minimaca), a lo mejor fue un error lo que hizo que pum, todo a la mieeeeeeeeeeer.
danibarna escribió:
OscarKun escribió:Jo que envidia me dais... :O Yo intente pintar una Famicom AV que estava amarilleando y el resultado fue desastroso... se me han quitado las ganas de volver a intentarlo...

Que es lo que te pasó Oscar? Si estas hecho un manitas tío (menuda minimaca), a lo mejor fue un error lo que hizo que pum, todo a la mieeeeeeeeeeer.


Pues aunque no te lo creas fabricar la minirecre me dio menos quebraderos de cabeza que pintar la puta consola con sprays... [+risas]

Me gaste un pastón en buenos sprays (duplicolor), mascarilla, lijas.... para nada... no se si es que los sprays estaban mal, o es que no sabia hacerlo bien o yo que se.... El caso es que cada vez que intentaba pintar me salían siempre gotas disparadas que acababan jodiendome el invento... y claro, cada vez que pasaba pues vuelta a lijar de nuevo... no te engaño si te digo que habré lijado tanto la consola de las veces que tube que rectificar, que el logo de "Famicom" se empezó a desgastar... y eso que usaba una lija de grano 1000... imaginate...
Me comentaron por aquí métodos para evitar que ocurra esto, pero nada....
Total, que acabe gastando los sprays y no fui capaz de pintar una mierda... así que lo mande todo a tomar por culo... por eso la minimaca la pinte con rodillo.... XD
Tengo la consola desmontada y sin pintura alguna... y así se va a quedar porque no pienso volver a pintar con sprays nunca mas... [+furioso]
OscarKun escribió:
danibarna escribió:
OscarKun escribió:Jo que envidia me dais... :O Yo intente pintar una Famicom AV que estava amarilleando y el resultado fue desastroso... se me han quitado las ganas de volver a intentarlo...

Que es lo que te pasó Oscar? Si estas hecho un manitas tío (menuda minimaca), a lo mejor fue un error lo que hizo que pum, todo a la mieeeeeeeeeeer.


Pues aunque no te lo creas fabricar la minirecre me dio menos quebraderos de cabeza que pintar la puta consola con sprays... [+risas]

Me gaste un pastón en buenos sprays (duplicolor), mascarilla, lijas.... para nada... no se si es que los sprays estaban mal, o es que no sabia hacerlo bien o yo que se.... El caso es que cada vez que intentaba pintar me salían siempre gotas disparadas que acababan jodiendome el invento... y claro, cada vez que pasaba pues vuelta a lijar de nuevo... no te engaño si te digo que habré lijado tanto la consola de las veces que tube que rectificar, que el logo de "Famicom" se empezó a desgastar... y eso que usaba una lija de grano 1000... imaginate...
Me comentaron por aquí métodos para evitar que ocurra esto, pero nada....
Total, que acabe gastando los sprays y no fui capaz de pintar una mierda... así que lo mande todo a tomar por culo... por eso la minimaca la pinte con rodillo.... XD
Tengo la consola desmontada y sin pintura alguna... y así se va a quedar porque no pienso volver a pintar con sprays nunca mas... [+furioso]

Osea la mejor opcion es que mande a pintar con un chapistero ,con su equipo buen para pintar [sonrisa]
Uff, que raro tío, a mi me ha pasado eso alguna vez y habrá algún pequeño detalle donde se vea, pero el acabado final es muy bueno,y me pasó por que el spray estaba medio vacío, eso si, el spray es bueno, es de la tienda Renault, de los coches, que me lo dio mi padre y precisamente para ser una pinturita no es barato ni flipando.
Yo tengo ahora mismo secandose una megadrive , habia pintado varias consolas y siempre me quedaban bien , pero este plastico de mega ...me esta dando problemas ..no se ..bueno espero que quede bien , pondré foto del desastre [qmparto]
con que tipo de pintura puedo lograr este efecto que me parece delicioso y lo quiero para mi consola.

http://www.flickr.com/photos/56155839@N05/6869251307/

no me den marcas por favor ya que no vivo en España y la mayoria de las marcas que se mencionan en las guias no existen donde vivo.
gilberth82 escribió:con que tipo de pintura puedo lograr este efecto que me parece delicioso y lo quiero para mi consola.

http://www.flickr.com/photos/56155839@N05/6869251307/

no me den marcas por favor ya que no vivo en España y la mayoria de las marcas que se mencionan en las guias no existen donde vivo.


Para conseguir ese efecto yo probaria a darle una capa de barniz brillo. Quedar igual igual no te va a quedar, porque eso lo habran hecho con maquina (hablo del pintado), pero es lo mas parecido que se me ocurre que se pueda comprar en spray. Saludos
alan wake GKL escribió:
gilberth82 escribió:
Para conseguir ese efecto yo probaria a darle una capa de barniz brillo. Quedar igual igual no te va a quedar, porque eso lo habran hecho con maquina (hablo del pintado), pero es lo mas parecido que se me ocurre que se pueda comprar en spray. Saludos


muchas gracias, vere que puedo hace con el barniz.

Respecto con las letritas de los creditos... pues eso si no tengo ni idea de como lo logro. es pintado? estampado? sticker? o que?

http://www.spritestitch.com/wp-content/ ... gernes.JPG
te digo la primera foto la del mando, es tan simple como una pintura acrílica roja para coches sin barniz y finalizado con un buen pulimento.

la segunda foto, para hacer las letras es con unas calcas para imprimir que se venden en tiendas de maquetas, una vez pegadas hay que darle barniz.

saludos
Que guapa la Gamecube,la verdad que con pistola queda muy bien.Me voy a tener que agenciar una.
esaufd4 escribió:te digo la primera foto la del mando, es tan simple como una pintura acrílica roja para coches sin barniz y finalizado con un buen pulimento.

la segunda foto, para hacer las letras es con unas calcas para imprimir que se venden en tiendas de maquetas, una vez pegadas hay que darle barniz.

saludos


millones de gracias, ahora a buscar esa pintura acrilica, espero encontrar esas calcas para imprimir. pero aún tengo dudas. es que acaso yo las imprimo las corto y luego le doy el barniz? o es que esas calcas ya estaban hechas y solo las corto... no creo que fuera ese caso.
Hablando de calcas...

WIP:

Imagen
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6