[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

1, 2, 3, 4, 549
ferminuno escribió:No sé si os habéis dado cuenta, pero en 3DBREW en el apartado Latest Safe Firmware pone esto:
http://giazo.esy.es/images/fc4f1db2cf633257c775.png

Están todos trabajando juntos? (Incluído Gateway, porque su reciente confirmación de la compatibilidad con esa versión da sobre que hablar...)

Creéis que conseguirán instalar el DevMenu en 9.2?

PD: No sabía donde poner todo esto, así que aquí está xD

Por eso dije que a lo mejor Smea tenia algo que ver en esto y no con la Sky3DS xD sabiendo como es GW, lo van a sacar entero XD
Chicos una duda de novato x) Cuantos juegos se pueden tener simultaneamente en una tarjeta gateway? Hasta que de la capacidad de la SD?
Gracias!
pedrosa3 escribió:Chicos una duda de novato x) Cuantos juegos se pueden tener simultaneamente en una tarjeta gateway? Hasta que de la capacidad de la SD?
Gracias!

Si la media esta en 1GB por rom mas o menos... y el maximo tamaño que admite GW es de 128GB... mas menos unos 127 juegos POR SD, no por FlashCard XDD
la espera se esta haciendo eterna.... el otro dia desempolve mi 3DS flamante sin estrenar para actualizarla a la 9xx ya ke estaba actualizada a 6xx..... y aun teniendo el supermario bros 2 y el luigis mansion ... no he jugado muxo.. esperaba algo para enrrear.
xboxadicto escribió:la espera se esta haciendo eterna.... el otro dia desempolve mi 3DS flamante sin estrenar para actualizarla a la 9xx ya ke estaba actualizada a 6xx..... y aun teniendo el supermario bros 2 y el luigis mansion ... no he jugado muxo.. esperaba algo para enrrear.

Yo que tu la actualizaría ya a 9.2 ya que Nintendo podría sacar en cualquier momento una nueva versión y por ahora no hay juegos que te permitan actualizar a la 9.X
adriancinillo escribió:
xboxadicto escribió:la espera se esta haciendo eterna.... el otro dia desempolve mi 3DS flamante sin estrenar para actualizarla a la 9xx ya ke estaba actualizada a 6xx..... y aun teniendo el supermario bros 2 y el luigis mansion ... no he jugado muxo.. esperaba algo para enrrear.

Yo que tu la actualizaría ya a 9.2 ya que Nintendo podría sacar en cualquier momento una nueva versión y por ahora no hay juegos que te permitan actualizar a la 9.X


POS ESO DIGO... ke la he actualizado a la 9xx ke antes estaba en la 6xx jejejej
Muy buenas,
pues llevo ya unos meses con mi 3DS con firmware 4.5 y con GATEWAY 3DS funcionando a la perfección.
Me han pasado una 3DS con firmware 7.1. Según la web, me recomiendan actualizarla a la 9.0 o 9.1.
Mi pregunta es....se actualiza simplemente yendo al menú y Actualizar y puedo cojer esa versión? (con wifi obviamente) o tengo que encontrar el juego que me actualice a esa versión en concreto?

Salu2 y grcias
noyacbr escribió:Muy buenas,
pues llevo ya unos meses con mi 3DS con firmware 4.5 y con GATEWAY 3DS funcionando a la perfección.
Me han pasado una 3DS con firmware 7.1. Según la web, me recomiendan actualizarla a la 9.0 o 9.1.
Mi pregunta es....se actualiza simplemente yendo al menú y Actualizar y puedo cojer esa versión? (con wifi obviamente) o tengo que encontrar el juego que me actualice a esa versión en concreto?

Salu2 y grcias

De momento por Wifi
hazlo rapido antes de que saquen la 9.3 xD
¿Pecaré de ansias, pero creéis que le queda mucho para sacar el release?
¿Tendrá las mismas Prestaciones que el 2.6 y por eso se demoran, para hacerlo perfecto?
Ya hace 15 días desde que lo anunciaron y va creciendo el ansia.

Mi consola era una edición especial de 3DSXL dorada con la trifuerza y venía con 5.X con lo que no puedo hacer downgrade ni nada... Así que estoy esperando esto con mi gateway comprada desde hace 13 días...
Dr.Bonsai escribió:¿Pecaré de ansias, pero creéis que le queda mucho para sacar el release?
¿Tendrá las mismas Prestaciones que el 2.6 y por eso se demoran, para hacerlo perfecto?
Ya hace 15 días desde que lo anunciaron y va creciendo el ansia.

Mi consola era una edición especial de 3DSXL dorada con la trifuerza y venía con 5.X con lo que no puedo hacer downgrade ni nada... Así que estoy esperando esto con mi gateway comprada desde hace 13 días...

Hay muchos rumores.
Dicen que sacaran un aparatejo para downgradear cualquier 3DS en 9.X a 4.5 (New 3DS incluida xD)
Dicen que tendra soporte nativo pero que no tendra emunand ni nada, solo 1 juego por SD
Otros dicen que el 9.X es el nuevo Safe Firmware, por lo que tendra lo mismo al 100%

Sobre la fecha de salida, dicenq ue no tararan mucho en sacar un video enseñandolo, otro dicen que sera cuando salga l a 9.3, otros dicenq ue cuando salga la N3DS en Europa/USA, otros diecen que para navidad, otros dicen que para el 2116 xD pero solo son rumores XD
¡Guau, gracias por la respuesta!

Sobre lo de downgradear cualquier consola me suena bastante a estafa, porque eso significaría que han sacado las claves de 3ds y si ni llegaron a sacar las de dsi... En fin, hacer un hack completo como el de wii sería necesario para hacer ese downgrade universal. Precisamente no puedo hacer yo downgrade porque mi modelo nunca tuvo la nand en 4.5, salía de fabrica con el 5.X. Pero igualmente suena muy muy interesante... Tal vez modificando la circuitería si dices que es un aparatejo, pero yo a esta nueva no levoy a tocar nada XD.

Me mosquearía bastante lo de un solo juego por sd... Eso es completamente anti-filosofía de las flashcards... Igual que el límite de 10 de Sky3Ds...

Parece que nadie sabe muy bien cuanto falta... Solo queda esperar...
Dr.Bonsai escribió:¡Guau, gracias por la respuesta!

Sobre lo de downgradear cualquier consola me suena bastante a estafa, porque eso significaría que han sacado las claves de 3ds y si ni llegaron a sacar las de dsi... En fin, hacer un hack completo como el de wii sería necesario para hacer ese downgrade universal. Precisamente no puedo hacer yo downgrade porque mi modelo nunca tuvo la nand en 4.5, salía de fabrica con el 5.X. Pero igualmente suena muy muy interesante... Tal vez modificando la circuitería si dices que es un aparatejo, pero yo a esta nueva no levoy a tocar nada XD.

Me mosquearía bastante lo de un solo juego por sd... Eso es completamente anti-filosofía de las flashcards... Igual que el límite de 10 de Sky3Ds...

Parece que nadie sabe muy bien cuanto falta... Solo queda esperar...


Un juego por SD, no un juego por FlashCard,
Sky3DS esta limitada a 10 juegos POR FLASHCARD, aunque cambies la SD.
Gateway desde sus inicios era 1 juego porSD, mas tarde fue evolucionando hasta acabar con emunand, region free, firmware spoofing, multirom, devmenu y todo eso.
Si si, esoya lo se. Pero tu imaginate tener 30 SD´s. ESO contradice la filosofía de 30 juegos en 1 soporte físico que es a lo que voy, jajaja. Me expliqué mal.
Dr.Bonsai escribió:Si si, esoya lo se. Pero tu imaginate tener 30 SD´s. ESO contradice la filosofía de 30 juegos en 1 soporte físico que es a lo que voy, jajaja. Me expliqué mal.

Pues asi funcionaba hace unos meses la GW en 4.5 XD, esperemos que lo saquen pronto, y de ser asi, que lo hagan funcionar bien dentro de poco xD.
Por cierto, has dicho que itenes una version 5.0?
Actualiza a la 9.2 por itnernet antes de que sea tarde XD
Lo del firmware spoofing ya no es necesario usarlo no?Con la emunand bastaria para poder jugar a buckups superiores a nuestra version,o eso entiendo.
astarothbcn escribió:Lo del firmware spoofing ya no es necesario usarlo no?Con la emunand bastaria para poder jugar a buckups superiores a nuestra version,o eso entiendo.

Pero cuando noentiendo saque la 9.3 y GW no pueda actualizarlo en poco tiempo, necesitaras el firmware spoofing para poder jugar al PKM online y esoXD
CrusardGameamos escribió:
astarothbcn escribió:Lo del firmware spoofing ya no es necesario usarlo no?Con la emunand bastaria para poder jugar a buckups superiores a nuestra version,o eso entiendo.

Pero cuando noentiendo saque la 9.3 y GW no pueda actualizarlo en poco tiempo, necesitaras el firmware spoofing para poder jugar al PKM online y esoXD


El juego online no requiere el último firm. Solo el firm que pida el juego.
NanakiXIII escribió:
CrusardGameamos escribió:
astarothbcn escribió:Lo del firmware spoofing ya no es necesario usarlo no?Con la emunand bastaria para poder jugar a buckups superiores a nuestra version,o eso entiendo.

Pero cuando noentiendo saque la 9.3 y GW no pueda actualizarlo en poco tiempo, necesitaras el firmware spoofing para poder jugar al PKM online y esoXD


El juego online no requiere el último firm. Solo el firm que pida el juego.

El Pokemon siempre requiere la ultima version (para jugar online), a no ser que tenga firmware spoofing.
CrusardGameamos escribió:
NanakiXIII escribió:
CrusardGameamos escribió:Pero cuando noentiendo saque la 9.3 y GW no pueda actualizarlo en poco tiempo, necesitaras el firmware spoofing para poder jugar al PKM online y esoXD


El juego online no requiere el último firm. Solo el firm que pida el juego.

El Pokemon siempre requiere la ultima version (para jugar online), a no ser que tenga firmware spoofing.


El Pokemon no requiere el último firmware para jugar online. Lo sé porque un año entero jugué el X/Y original y jamás actualicé la consola (ya estaba en Firm 8.x y jamás me pidió actualizar a 9.x).
Talexius escribió:El Pokemon no requiere el último firmware para jugar online. Lo sé porque un año entero jugué el X/Y original y jamás actualicé la consola (ya estaba en Firm 8.x y jamás me pidió actualizar a 9.x).

Si, cierto XD, ya me ha quedado claro, un amiibo me dijo eso, pero... ya me ha demostrado todo lo que sabe en las ultimas semanas XD
lo que pide el juego online es el ultimo parche del juego... si lo tienes por muchos firmware que hayan por encima podras jugar online.... pero si sacan otro entonces si que estaras jodido..

Pero por que dices que no es necesario usarlo ? es una cosa automatica del launcher de gateway y no lo puedes deshabilitar. Igualmente tiene que estar por que si hay alguna persona que no quiere trastear con emunand aun asi puede jugar a la gran mayoria de juegos sin crear una
Nuevo video de Gateway en una new3ds.

https://www.youtube.com/watch?v=FNQ-0Jr9Qpc


espero que no este posteado, no lo vi.


PD: hay devmenu XD

saludos.
schuko1982 escribió:Nuevo video de Gateway en una new3ds.

https://www.youtube.com/watch?v=FNQ-0Jr9Qpc


espero que no este posteado, no lo vi.


PD: hay devmenu XD

saludos.

Entonces si ke tiene multirom de juegos en 9.2.Es ke hace unos dias lei por aki ke solo llevaria 1 juego por micro sd.
jemki escribió:
schuko1982 escribió:Nuevo video de Gateway en una new3ds.

https://www.youtube.com/watch?v=FNQ-0Jr9Qpc


espero que no este posteado, no lo vi.


PD: hay devmenu XD

saludos.

Entonces si ke tiene multirom de juegos en 9.2.Es ke hace unos dias lei por aki ke solo llevaria 1 juego por micro sd.


y aparte:

Multirom support
No rom limit
Region Free
.CIA support
Homebrew


y no pone gw9.xx , osea que lo hace sin emunand, ya se vera cuando salga 9.3

saludos.
he saltado de la silla, lo juro
entonces, si tiene dev menu con instalar los archivos de nds que ejecuten el xploit no hace falta la flash cart roja no?
Doxtroy escribió:he saltado de la silla, lo juro
entonces, si tiene dev menu con instalar los archivos de nds que ejecuten el xploit no hace falta la flash cart roja no?

No veais oro donde no lo hay xD
si se puede instalar .cia sin la tarjeta roja estan muertos XD
no se ve una emunand aparente, pero por cojones tiene que estar XD
CrusardGameamos escribió:
Doxtroy escribió:he saltado de la silla, lo juro
entonces, si tiene dev menu con instalar los archivos de nds que ejecuten el xploit no hace falta la flash cart roja no?

No veais oro donde no lo hay xD
si se puede instalar .cia sin la tarjeta roja estan muertos XD
no se ve una emunand aparente, pero por cojones tiene que estar XD

Ya xd he supuesto que no se podria cuando lanza el dev menu desde el slot de juegos, bueno, suficiente han hecho como que ahora vayamos y con unos archivos les hagamos la jugarreta de no comprarles.
Gran noticia que funcione todo.
Actualizado el primer post. [beer]

Salu2!
No entiendo la finalidad de hacer un hilo nuevo para todo teniendo el oficial.
el_ssbb_boy escribió:No entiendo la finalidad de hacer un hilo nuevo para todo teniendo el oficial.


Es el plan maléfico de egarrote para hacerse con el control de todos los hilos
Naxuj escribió:
el_ssbb_boy escribió:No entiendo la finalidad de hacer un hilo nuevo para todo teniendo el oficial.


Es el plan maléfico de egarrote para hacerse con el control de todos los hilos

Es una conspiración XD
Correo del team Gateway:
Les preguntaba si habría nuevo exploit a través de Plaza Mii y si la emuNAND sera compatible en 9.X, también por la fecha de salida:
Todavía no podemos hablar sobre las características finales para 9.X, ya que no está totalmente terminada y no queremos especular, incluso si estamos cerca de sacarla.
Por desgracia, todavía no queremos dar una fecha de salida final porque puede que no sea exacta.
Pero lo principal esta hecho, la espera no será larga.


Salu2!
Yo tengo una 3ds en 9.2 y estoy pensando en pillarme la gateway, quería esperar un poco para ver como sería, no quería en plan sky3ds pero sin los 10 juegos, y ahora que ha salido el vídeo estoy por encargarla ya, pues han dicho que no hace falta ninguna otra tarjeta, el famoso cubic ninja y demás historias.

¿me recomendáis que espere un poco mas para saber como va a terminar de cargar la gateway en la 9.2 (me refiero a como hacer que funcione en esas consolas que es una de mis mayores dudas) o voy encargando una tarjeta por si acaso mientras llega sale la actualización?

Por cierto si tengo otra 3ds y meto la sd de mi 3ds, la que quiero con gateway, para descargar sin peligro los parches de juegos online... ¿puedo volver a meter la sd en mi 3ds sin problemas? ahora da igual pero yo ya estoy pensando cuando saquen la 9.3 o la que venga que ha este ritmo me extraña que todavía no hayan sacado ninguna actualización nintendo.
Estoy en un pequeño dilema majos.
Me he hecho con la Nintendo 2DS he la nueva Gateway dará soporte a esta consola, el problema viene a la hora de hablar de la versión.
Soy completamente nuevo en cuanto a la 2-3DS se refiere, y me ha venido con la versión 8.1.0-19E. No se si actualizarla o que hacer con ella, y en caso de hacerlo, no se como actualizarla hasta la versión que debería.
Si me echáis una manita os estaré eternamente agradecido y tendréis una persona que se volcara de lleno en ayudar en este tema.
Un saludo.
inakileka escribió:Estoy en un pequeño dilema majos.
Me he hecho con la Nintendo 2DS he la nueva Gateway dará soporte a esta consola, el problema viene a la hora de hablar de la versión.
Soy completamente nuevo en cuanto a la 2-3DS se refiere, y me ha venido con la versión 8.1.0-19E. No se si actualizarla o que hacer con ella, y en caso de hacerlo, no se como actualizarla hasta la versión que debería.
Si me echáis una manita os estaré eternamente agradecido y tendréis una persona que se volcara de lleno en ayudar en este tema.
Un saludo.


Conectala a internet y conectala a la ultima version que de momento la ultima versión es una de las anunciadas por GATEWAY
Por lo que he ido leyendo (asi que corregidme si me equivoco) gateway es compatible desde 4.0 a 4.5 (3DS y XL) y será compatible (sin fecha actual) para las versiones 9.0 y 9.2 (3DS, XL, 3DS, N3DS y NXL)

Asi que la unica opcion es actualizar a 9.2 y esperar a que salga la actualización
DRC90 escribió:
inakileka escribió:Estoy en un pequeño dilema majos.
Me he hecho con la Nintendo 2DS he la nueva Gateway dará soporte a esta consola, el problema viene a la hora de hablar de la versión.
Soy completamente nuevo en cuanto a la 2-3DS se refiere, y me ha venido con la versión 8.1.0-19E. No se si actualizarla o que hacer con ella, y en caso de hacerlo, no se como actualizarla hasta la versión que debería.
Si me echáis una manita os estaré eternamente agradecido y tendréis una persona que se volcara de lleno en ayudar en este tema.
Un saludo.


Conectala a internet y conectala a la ultima version que de momento la ultima versión es una de las anunciadas por GATEWAY
Por lo que he ido leyendo (asi que corregidme si me equivoco) gateway es compatible desde 4.0 a 4.5 (3DS y XL) y será compatible (sin fecha actual) para las versiones 9.0 y 9.2 (3DS, XL, 3DS, N3DS y NXL)

Asi que la unica opcion es actualizar a 9.2 y esperar a que salga la actualización


Y en caso de no querer actualizarla para utilizar una flashcard NDS hasta que salga la compatible 3DS, si en el momento de actualizarla, la ultima versión es mayor a la 9.2... digamos por ejemplo 9.3 ¿Me actualiza directamente a esa o podre elegir yo a cual actualizar?
inakileka escribió:
DRC90 escribió:
inakileka escribió:Estoy en un pequeño dilema majos.
Me he hecho con la Nintendo 2DS he la nueva Gateway dará soporte a esta consola, el problema viene a la hora de hablar de la versión.
Soy completamente nuevo en cuanto a la 2-3DS se refiere, y me ha venido con la versión 8.1.0-19E. No se si actualizarla o que hacer con ella, y en caso de hacerlo, no se como actualizarla hasta la versión que debería.
Si me echáis una manita os estaré eternamente agradecido y tendréis una persona que se volcara de lleno en ayudar en este tema.
Un saludo.


Conectala a internet y conectala a la ultima version que de momento la ultima versión es una de las anunciadas por GATEWAY
Por lo que he ido leyendo (asi que corregidme si me equivoco) gateway es compatible desde 4.0 a 4.5 (3DS y XL) y será compatible (sin fecha actual) para las versiones 9.0 y 9.2 (3DS, XL, 3DS, N3DS y NXL)

Asi que la unica opcion es actualizar a 9.2 y esperar a que salga la actualización


Y en caso de no querer actualizarla para utilizar una flashcard NDS hasta que salga la compatible 3DS, si en el momento de actualizarla, la ultima versión es mayor a la 9.2... digamos por ejemplo 9.3 ¿Me actualiza directamente a esa o podre elegir yo a cual actualizar?


Te actualizaria a la ultima que haya no deja elegir....
La unica forma de actualizar a una version menor de la que hay seria metiendo un juego que lleve esa actualización pero no sabria decirte si hay alguno
DRC90 escribió:
Te actualizaria a la ultima que haya no deja elegir....
La unica forma de actualizar a una version menor de la que hay seria metiendo un juego que lleve esa actualización pero no sabria decirte si hay alguno


Vamos, que lo mas sensato y recomendable es actualizarla ahora y no volver a tocarla por si acaso ¿Verdad?

Muchas gracias por tu ayuda :)
inakileka escribió:
DRC90 escribió:
Te actualizaria a la ultima que haya no deja elegir....
La unica forma de actualizar a una version menor de la que hay seria metiendo un juego que lleve esa actualización pero no sabria decirte si hay alguno


Vamos, que lo mas sensato y recomendable es actualizarla ahora y no volver a tocarla por si acaso ¿Verdad?

Muchas gracias por tu ayuda :)

Exacto
Os lo pongo por aquí a ver si me podéis echar una mano, que en los otros posts no hay demasiada actividad.
¿Una flashcard de NDS para 2DS que soporte la ultima versión (9.2.0-20E) que de buenos resultados?
Un saludo y gracias.
inakileka escribió:Os lo pongo por aquí a ver si me podéis echar una mano, que en los otros posts no hay demasiada actividad.
¿Una flashcard de NDS para 2DS que soporte la ultima versión (9.2.0-20E) que de buenos resultados?
Un saludo y gracias.


Yo tengo la Supercard DSTwo funcionando en una New 3DS XL en 9.2.0.20E asi que en al 2DS tambien funcionara...
Y resultados... los mejores que he tenido con una flash tengo incluso gba gracias a esa tarjetita
Yo tb tg la dstwo y para mi la mejor que tube.
Otro con dstwo y encantado, ademas de poder jugar a juegos de ds puedes ejecutar mas de un emulador como el de game boy advance o super nintendo por poner ejemplos, ademas de poder guardar la partida en cualquier momento o introducir trucos.
Buenas , tengo un 3DS XL en 9.2.0 , ya se puede usar esta tarjeta en esta versión , siento preguntarlo seguramente que mucha gente lo a echo ya gracias por responder
Aun no ha salido nada, cuando pase ya nos enteraremos todos ya que actualizaran los titulos de los hilos oficiales y la informacion que hay dentro de ellos.
Saludos
Si bien es verdad que es algo repetido muchas veces no son formas de contestar a un recien llegado, no es nuestra politica.

@sergionietolara , bienvenido y te animo a usar la busqueda del foro y en concreto el hilo oficial del Gateway,

Saludos.

-Staff-
sergionietolara escribió:Buenas , tengo un 3DS XL en 9.2.0 , ya se puede usar esta tarjeta en esta versión , siento preguntarlo seguramente que mucha gente lo a echo ya gracias por responder

Tu tranli, en unas semanas GW sera compatible con la 9.0-9.2, asi que no toques la 3DS mas jajaja
zehenork escribió:Si bien es verdad que es algo repetido muchas veces no son formas de contestar a un recien llegado, no es nuestra politica.

@sergionietolara , bienvenido y te animo a usar la busqueda del foro y en concreto el hilo oficial del Gateway,

Saludos.

-Staff-


Gracias y perdonen si moleste D: , buscare el post oficial
Ya esta disponible la flashcard o version que soporte 9.X?
Que se acerca navidad y quiero una Flash y el Smash original de coleccion :D
iSM96 escribió:Ya esta disponible la flashcard o version que soporte 9.X?
Que se acerca navidad y quiero una Flash y el Smash original de coleccion :D


en serio, el mod ha dicho que no seamos bordes. Pero es que macho, ni el mínimo esfuerzo de leer una solo página.


lo voy a poner algo más grande, a ver si así alguien se digna a no hacer la misma pregunta recurrente una y otra vez
NO HA SALIDO EL FIRMWARE PARA 9.2 . LEED POR FAVOR UNAS PÁGINAS ATRÁS
2413 respuestas
1, 2, 3, 4, 549