[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

1, 2, 3, 4, 549
fakemaria escribió:
iSM96 escribió:Ya esta disponible la flashcard o version que soporte 9.X?
Que se acerca navidad y quiero una Flash y el Smash original de coleccion :D


en serio, el mod ha dicho que no seamos bordes. Pero es que macho, ni el mínimo esfuerzo de leer una solo página.


lo voy a poner algo más grande, a ver si así alguien se digna a no hacer la misma pregunta recurrente una y otra vez
NO HA SALIDO EL FIRMWARE PARA 9.2 . LEED POR FAVOR UNAS PÁGINAS ATRÁS


Ni siquiera unas páginas atrás, en el mismo título pone SOPORTARÁ, y un par de respuestas por encima de la tuya han dicho que aún no ha salido xD
fakemaria escribió:
iSM96 escribió:Ya esta disponible la flashcard o version que soporte 9.X?
Que se acerca navidad y quiero una Flash y el Smash original de coleccion :D


en serio, el mod ha dicho que no seamos bordes. Pero es que macho, ni el mínimo esfuerzo de leer una solo página.


lo voy a poner algo más grande, a ver si así alguien se digna a no hacer la misma pregunta recurrente una y otra vez
NO HA SALIDO EL FIRMWARE PARA 9.2 . LEED POR FAVOR UNAS PÁGINAS ATRÁS

No te voy a engañar no habia leido la pagina, se que se puede usar en 4.X y lei algo de que ya consiguieron ejecutarlo en 9.X por eso pregunte, asi que lo siento compa no lei :)

PD: tampoco nunca se sabe cuando lo pueden lanzar o cuando un usuario entra para ver cosas del foro ya que no entro todo los dias y puede no estar actualizado :p
egarrote escribió:La que esta liando el Mathieulh: [carcajad]
Imagen
https://twitter.com/Mathieulh/status/54 ... 09/photo/1

Salu2!


no lo pillo ,explicamelo
fakemaria escribió:no lo pillo ,explicamelo

Pues que ha conseguido correr el Save Data Filer en una New Nintendo 3DS, y eso solo tiene dos explicaciones, o bien tiene una beta del nuevo firmware de Gateway o tiene un CFW que funciona en firmwares superiores a 4.5.

Salu2!
a mas de uno le va a dar un vuelco en el corazón cuando Gateway lanze este fin de semana, lunes, viernes, lunes que viene dia 15(por cumplir con el margen de 15 días entre noticia) o ya como tope el dia 25 de diciembre(y me temo que ese dia si lo es, estaremos cantando canciones de theatrythm final fantasy antes que villancicos)
egarrote escribió:Pues que ha conseguido correr el Save Data Filer en una New Nintendo 3DS, y eso solo tiene dos explicaciones, o bien tiene una beta del nuevo firmware de Gateway o tiene un CFW que funciona en firmwares superiores a 4.5.

Salu2!


Ha sido con el cubic ninja, hasta donde entiendo por las respuestas que da por twiter. Le pregunta si es con cubic y el dice que si, que una persona generosa le ha regalado una copia.
Dorigon escribió:Ha sido con el cubic ninja, hasta donde entiendo por las respuestas que da por twiter. Le pregunta si es con cubic y el dice que si, que una persona generosa le ha regalado una copia.

También dice:
or maybe I am just using another exploit entirely xD

https://twitter.com/Mathieulh/status/541251960956280832

Traducción:
O simplemente he usado otro exploit completamente diferente.


Salu2!
Conclusion: que poco o nada tiene que ver con gateway [qmparto]
JesTelZz escribió:Si es el mismo cartucho y es ilimitado me pillaré en cuanto se confirme la Gateway :D

Lo que hay que preguntarles al staff de Gateway es si habrá restricción de 10 backups o si con el mismo cartucho que usais el firm 4.1-4.5 se podrá usar con una 9.20.

Expectante me hayo XD



Ya te lo respondo yo sin necesidad de que esperes a nada.

El cartucho va a ser siempre el mismo, lleva un cpu programable. Por tanto cada vez que quieran implementar mejoras, sacar nuevos exploits.... etc lo único que tienen que hacer es pasarte el nuevo programa y ya está.

Solo existiría una ocasión en la que habría que cambiar el cartucho, y sería una en la que sacaran una revisión nueva de la 3ds y fuera tan potente que el cartucho de gateway se quede atrás en lo que es el computo de información. Pero dudo que llegue a ocurrir este caso, el chip que le pusieron es potente de sobra.

Si tienes más dudas puedo explayarme un poco más.

Un saludo.
UPDATING SYSNAND TO FIRMWARE 9.3 NOT RECOMMENDED
Posted on December 9, 2014
Just yesterday system firmware 9.3 was released and after quickly analysing it we want to warn our users *NOT* to update their sysnand to 9.3 or higher if they want to enjoy our upcoming support!

We repeat, DO NOT update sysnand to 9.3 or beyond!

We plan to move forward with the additional support for sysnand firmware range 9.0 – 9.2.
For users that did not update yet in this range, do not worry. We will add support for a firmware range lower than 9.0 which can be installed using a gamecard update.

http://www.gateway-3ds.com/updating-sys ... commended/

Es decir que recomiendan no actualizar a 9.3 y que trataran de dar soporte a firmwares inferiores a 9.0.

Salu2!
mmm no dicen na de cuando arreglan la emunand sin embargo :/
Mal asunto. Lo que están preparando no funciona en 9.3 y a saber cuando le darán soporte... En cambio Sky si que soporta el ultimo firm.
jjrg89 escribió:Mal asunto. Lo que están preparando no funciona en 9.3 y a saber cuando le darán soporte... En cambio Sky si que soporta el ultimo firm.


Sky simula ser un cartucho original no usa ningun tipo de exploit para cargar. Eso hace a nintendo muy complicado el pararlo.

Saludos
Mmm y aqui es donde empieza la guerra real. 3dsky vs gateway. Una da unas cosas que otra no, si los de gateway no sacan su actu ahora van a perder un monton de clientes que se van a ir a la otra tarjeta y mas ahora que se ha filtrado herramientas para meter mas de 10 juegos en el cartucho de la competencia.
Dorigon escribió:Mmm y aqui es donde empieza la guerra real. 3dsky vs gateway. Una da unas cosas que otra no, si los de gateway no sacan su actu ahora van a perder un monton de clientes que se van a ir a la otra tarjeta y mas ahora que se ha filtrado herramientas para meter mas de 10 juegos en el cartucho de la competencia.


Ahora hay guerra por que no ha salido la actualizacion en cuanto salga la guerra se acaba...

Sky: carga juego

GW: carga juegos, desbloqueo de region, emunand (cuando sky sea capada [si es que se capa] a ver como solventa las actualizaciones, con GW al menos sabemos que va bien), homebrew, más barata...

Creo que por todas esas cosas me conviene mas esperarme en 9.2 que comprarme una Sky en 9.3, al menos yo no veo la lucha nivelada (aunque supongo que eso es cada uno y otro lo vera al revés que yo)
DRC90 escribió:
Dorigon escribió:Mmm y aqui es donde empieza la guerra real. 3dsky vs gateway. Una da unas cosas que otra no, si los de gateway no sacan su actu ahora van a perder un monton de clientes que se van a ir a la otra tarjeta y mas ahora que se ha filtrado herramientas para meter mas de 10 juegos en el cartucho de la competencia.


Ahora hay guerra por que no ha salido la actualizacion en cuanto salga la guerra se acaba...

Sky: carga juego

GW: carga juegos, desbloqueo de region, emunand (cuando sky sea capada [si es que se capa] a ver como solventa las actualizaciones, con GW al menos sabemos que va bien), homebrew, más barata...

Creo que por todas esas cosas me conviene mas esperarme en 9.2 que comprarme una Sky en 9.3, al menos yo no veo la lucha nivelada (aunque supongo que eso es cada uno y otro lo vera al revés que yo)

Lucha hay si por jemplo tardan en sacar la actu los de gate hasta Febrero, porque mucha gente quiere una tarjeta para navidad, esta claro cuál es mejor, pero el ansia como dice el Mota nos invade [sonrisa]
espada1 escribió:Lucha hay si por jemplo tardan en sacar la actu los de gate hasta Febrero, porque mucha gente quiere una tarjeta para navidad, esta claro cuál es mejor, pero el ansia como dice el Mota nos invade [sonrisa]

Por eso digo de si no sacan la actu pronto. Si la sacan, por decir un ejemplo, mañana pues fin del asunto.

Si tardan mucho mas la mayoria de los mortales lo quiere para ayer y tampoco quieren calentarse la cabeza. ¿Que gateway no sale? ok ¿Que sky3ds me permite en la ultima actu cargar copias de allende los mares? yupi
Dorigon escribió:
espada1 escribió:Lucha hay si por jemplo tardan en sacar la actu los de gate hasta Febrero, porque mucha gente quiere una tarjeta para navidad, esta claro cuál es mejor, pero el ansia como dice el Mota nos invade [sonrisa]

Por eso digo de si no sacan la actu pronto. Si la sacan, por decir un ejemplo, mañana pues fin del asunto.

Si tardan mucho mas la mayoria de los mortales lo quiere para ayer y tampoco quieren calentarse la cabeza. ¿Que gateway no sale? ok ¿Que sky3ds me permite en la ultima actu cargar copias de allende los mares? yupi

Claro y más que se da la situación de gente que le ha llegado o está a punto de llegar la new y tienen dos opciones en cuánto a tarjetas, comprar la gateway a ciegas y esperar a que saquen la actu, o pillarla cuando la hayan sacado ignorando la navidad (cosa poco probable) o pillar la sky como dices tu y jugar directamente sin complicaciones. Es que tener la new en la caja o funda esperando un par de meses sería brutal la verdad [sonrisa] Lo que no entiendo es porque no dicen una fecha más o menos aproximada si ya les queda poco para terminar la actu, a no ser que tengan miedo de encontrarse una mina y pillarse los dedos [sonrisa]
Bueno, pues me ha quedado claro 2 cosas con este ultimo mensaje del TeamGW
1 No funciona en 9.3, por lo tanto, la New3DS en españa... [buuuaaaa]
2 Funciona en 9.0 y 9.2
3 Añadirán soporte a todas las versiones menos en la 9.3 y superiores.
CrusardGameamos escribió:Bueno, pues me ha quedado claro 2 cosas con este ultimo mensaje del TeamGW
1 No funciona en 9.3, por lo tanto, la New3DS en españa... [buuuaaaa]
2 Funciona en 9.0 y 9.2
3 Añadirán soporte a todas las versiones menos en la 9.3 y superiores.

Sí parece que esta vez ha sido buena idea importar a pesar de los posibles problemas derivados de garantias y tal, lo malo es que pasará lo de siempre, gente que las venda por un paston cuando se revaloricen
Esto parece que confirma que la nueva compatibilidad se obtiene mediante un nuevo exploit (ya que el Sky3DS sigue funcionando), por lo que con algo de suerte los que estamos en 9.X también podremos disfrutar de la emunand y no quedaremos "atascados" en este firmware para ejecutar los juegos.


Salu2
Er_Garry escribió:Esto parece que confirma que la nueva compatibilidad se obtiene mediante un nuevo exploit (ya que el Sky3DS sigue funcionando), por lo que con algo de suerte los que estamos en 9.X también podremos disfrutar de la emunand y no quedaremos "atascados" en este firmware para ejecutar los juegos.


Salu2


No necesariamente, si no me equivoco la emunand funciona en 4.x gracias a un fallo que permitia renombrar el nombre de la particion nand a ys (en lugar de sys) y llamar a la SD de esa manera para que la 3DS creyese que es la nand de la consola, ese fallo si no me equivoco ya fue corregido en las versiones superiores, Puede de todas formas que hayan encontrado otros metodos.

Saludos
Sabeis de algun juego que actualice a 9.0-9.2?
javi933 escribió:Sabeis de algun juego que actualice a 9.0-9.2?

Ningun juego, el juego mas reciente es el PKMROZA y actualiza a la 8.X
javi933 escribió:Sabeis de algun juego que actualice a 9.0-9.2?


Solo se podía actualizar por Wifi a las 9.0-9.2, pero según se lee en el último comunicado, también están trabajando en darle soporte a un rango de firmwares inferiores a los cuales si se puede actualizar mediante un juego, solo hace falta esperar a comenten el resto de firmwares que serán compatibles, y luego actualizar ;)


Salu2
Deseando de saber notícias, más aún cuando estamos en las semanas anteriores a Navidad.
A ver si tenemos buenas notícias porque por lo visto para la gente que importo la N3DS /N3DSXL no me ha quedado claro en que versión vienen, tanto las JAP como las PAL,
Salu2
Drewito escribió:Deseando de saber notícias, más aún cuando estamos en las semanas anteriores a Navidad.
A ver si tenemos buenas notícias porque por lo visto para la gente que importo la N3DS /N3DSXL no me ha quedado claro en que versión vienen, tanto las JAP como las PAL,
Salu2


Las australianas (PAL) nos vinieron en 9.0
Yo tengo una 4.4 con el gateway y la emunand en la 9.2. Nosotros podems actualizar la emunand? O tampoco? Pq de eso no veo comentarios... Obviamente la sysnand ni la vamos a tocar.
AndresMC escribió:Yo tengo una 4.4 con el gateway y la emunand en la 9.2. Nosotros podems actualizar la emunand? O tampoco? Pq de eso no veo comentarios... Obviamente la sysnand ni la vamos a tocar.

De momento no se puede actualizar la emunand
siempre e tenido una duda, porque el gateway siempre funciono en versiones 4.5 que tienen de especial esta version?
luissitocap96 escribió:siempre e tenido una duda, porque el gateway siempre funciono en versiones 4.5 que tienen de especial esta version?


Pues que la version 4.x tiene una vulnerabilidad que permite cargar codigo sin firmar en modo kernel.

Saludos
Hola, yo tengo la versión 9.1.0-14E puede funcionarme el gateway?
O existe algún otro cartucho para esa versión compatible?
luissitocap96 escribió:siempre e tenido una duda, porque el gateway siempre funciono en versiones 4.5 que tienen de especial esta version?

La 4.X fue el primer "Safe Firmware" que permitia acceso al kernel para poder modificarlo, asi GW, MT, otros clones y el CFW podia ejecutar Backups y otras funcionalidades como el firmware spoofing.
Resulta que la 9.0/9.2 hay otro xploit que permite el acceso al kernel, convirtiéndolo en un safe firmware XD

terrytravieso escribió:Hola, yo tengo la versión 9.1.0-14E puede funcionarme el gateway?
O existe algún otro cartucho para esa versión compatible?

Em... como tienes esa version si la 9.1 fue solo para los japos? XD
Sky3DS/R5 es compatible con todas las versiones hasta el momento, a costa de algunas funciones XD
Espera a la GW que sera compatible desde la 9.0 hasta la 9.2, y en versiones inferiores dicen.
CrusardGameamos escribió:
luissitocap96 escribió:siempre e tenido una duda, porque el gateway siempre funciono en versiones 4.5 que tienen de especial esta version?

La 4.X fue el primer "Safe Firmware" que permitia acceso al kernel para poder modificarlo, asi GW, MT, otros clones y el CFW podia ejecutar Backups y otras funcionalidades como el firmware spoofing.
Resulta que la 9.0/9.2 hay otro xploit que permite el acceso al kernel, convirtiéndolo en un safe firmware XD

terrytravieso escribió:Hola, yo tengo la versión 9.1.0-14E puede funcionarme el gateway?
O existe algún otro cartucho para esa versión compatible?

Em... como tienes esa version si la 9.1 fue solo para los japos? XD
Sky3DS/R5 es compatible con todas las versiones hasta el momento, a costa de algunas funciones XD
Espera a la GW que sera compatible desde la 9.0 hasta la 9.2, y en versiones inferiores dicen.

Compre la edición de Luigi el año pasado en media markt y me vino esa versión
Correo del team Gateway donde dicen que lanzaran el soporte para actualizar la emuNAND a 9.3 pronto y que están intentando que 9.3 sea compatible con Gateway:
9.3 Emunand support will be released in the near future.

As far as 9.3 firmware support, as indicated on our website, we want to warn our
users *NOT* to update their sysnand to 9.3 or higher if they want to be sure to
enjoy our upcoming support!
We are running more tests to verify if 9.3 firmware will be supported. But to
avoid any bad surprise, we want to make sure you do NOT update for now until/if
we confirm that 9.3 sysnand firmware is fully compatible.

Thank you for your understanding and patience.

Fuente

Salu2!
Cuando saquen el parche para que sea compatible la emunand con 9.3,basta con cambiar el launcher.dat de la sd y ya se puede actualizar la emunand no?No hace falta formatear de nuevo la emunand y actualizar.
A ver si lo sacan pronto xD
astarothbcn escribió:Cuando saquen el parche para que sea compatible la emunand con 9.3,basta con cambiar el launcher.dat de la sd y ya se puede actualizar la emunand no?No hace falta formatear de nuevo la emunand y actualizar.
A ver si lo sacan pronto xD

asi es con todo XD, remplazas launcher y GG

egarrote escribió:Correo del team Gateway donde dicen que lanzaran el soporte para actualizar la emuNAND a 9.3 pronto y que están intentando que 9.3 sea compatible con Gateway:
9.3 Emunand support will be released in the near future.

As far as 9.3 firmware support, as indicated on our website, we want to warn our
users *NOT* to update their sysnand to 9.3 or higher if they want to be sure to
enjoy our upcoming support!
We are running more tests to verify if 9.3 firmware will be supported. But to
avoid any bad surprise, we want to make sure you do NOT update for now until/if
we confirm that 9.3 sysnand firmware is fully compatible.

Thank you for your understanding and patience.

Fuente

Salu2!


A ver si hacen mas test que me quiero comprar la New3DS cuando llegue a españa jajaja
Gracias por avisar como siempre [oki]
Otros dos correos del team Gateway:

Stay there for now. We will confirm later if 9.3 is safe, otherwise we will
offer something for 8.
mailto:sales@gateway-3ds.com
--
> Hi Gateway team !
> I have just buyed a gateway 3ds 1 week ago.
> But i have seen that my sister's (and my) 3DS is still in 8.X because she forgot to update is 3DS...
> What you advise me to make?
> Keep the update 8. X or pass in 9.3?

Fuente
Le preguntan si es seguro quedarse en 8.X o actualizar a 9.3, y estos responden que se quede en 8.X, que todavía no pueden confirmar si 9.3 sera compatible y que de no serlo lo harán para el firmware 8.X.

Imagen

Fuente
Le preguntan por la fecha de salida de la actualización y la respuesta es que no tendremos que esperar meses, pero no pueden confirmar la fecha todavía.

¿Esto quiere decir que queda menos de un mes?
Ya lo veremos, para hacer mas amena la espera pongo un par de chopeos que hay en GBAtemp: [carcajad]
Imagen
Imagen


Salu2!
Tiene pinta de que han hecho una comprobación rápida en 9.3 o incluso ni eso, sino que han preferido alertar a la gente de que no actualice para que después no haya que lamentar nada por si no funciona, porque es raro que sean tan tajantes en la noticia de la web y en los correos no lo aseguren.
La verdad es que es muy raro porque comprobar que el exploit sigue estando en teoria no es dificil, otra cosa es actualizar el programa para que cargue roms en esa version pero ver si el exploit sigue existiendo deberia de ser bastante rapido de mirar. Lo unico que se me ocurre es que hayan tapado solo el exploit de user mode (el mas "facil" de encontrar) y esten "buscando" uno nuevo.

Saludos
Nuevo correo del team Gateway:
Imagen
Fuente
Le preguntan si estará disponible antes de 25 de Diciembre, y la respuesta es que ese es su objetivo pero no pueden confirmar nada aún.

Salu2!
egarrote escribió:Nuevo correo del team Gateway:
Imagen
Fuente
Le preguntan si estará disponible antes de 25 de Diciembre, y la respuesta es que ese es su objetivo pero no pueden confirmar nada aún.

Salu2!


ay mai, que me deprimo
PD: Seguro que muchos miembros de aquí estais con el f5 quemándolo a tope. Que conste que yo soy uno de ellos, hoy casi me lo cargo jeje.
Pues para mí es una buena noticia que digan eso, por lo menos parece que no habrá que esperar más de un mes [+risas]
¿cuanto tiempo llevais esperando para poder usar la gateway en los fimwares superiores al 4.5?
tonygt escribió:¿cuanto tiempo llevais esperando para poder usar la gateway en los fimwares superiores al 4.5?

Imagen
de donde estais sacando los correos? pillo F5 xDD
Drewito escribió:de donde estais sacando los correos? pillo F5 xDD

Envian preguntas y le responden XD Easy XD
2413 respuestas
1, 2, 3, 4, 549