Cambiar HDD en PS4

Estoy pensando en cambiar el disco duro... pero actualmente estoy compartiendo mi cuenta con un amigo y mi hermano tmb esta compartiendo la suya conmigo...
Se como desactivar mi cuenta principal de la cuenta de mi hermano.. pero en la mia propia que estoy como secundario... como la desactivo?
Por cierto, puedo hacer una copia de todos los juegos que tengo instalados, en un disco duro externo para pasarlos luego al disco nuevo, o tengo que volver a bajarlos?
AngelGC escribió:Estoy pensando en cambiar el disco duro... pero actualmente estoy compartiendo mi cuenta con un amigo y mi hermano tmb esta compartiendo la suya conmigo...
Se como desactivar mi cuenta principal de la cuenta de mi hermano.. pero en la mia propia que estoy como secundario... como la desactivo?
Por cierto, puedo hacer una copia de todos los juegos que tengo instalados, en un disco duro externo para pasarlos luego al disco nuevo, o tengo que volver a bajarlos?



No hace falta desactivar nada. Cuando vuelvas a instalar la consola vuelves a poner las cuentas como toca y punto. No te calientes la cabeza.

Los juegos los has de volver a bajar. Y si tienes alguno de ebay con cuenta principal lo pierdes. Lo que si puedes guardas son las partidas de los juegos. Has de guardarlo en la nube si eres plus o en un pen usb si te gusta más.
Pero se supone, que la de mi hermano tengo que desactivarla como principal... xq esa PS4 ya no sera la misma cuando le ponga el disco duro... y tendré que hacer lo mismo con mi propia cuenta que la tengo como secundaria no?
Xq sólo puede haber una cuenta como secundaria, y en este caso seria la antigua PS4... o me equivoco? es que en el foro leí eso...
AngelGC escribió:Pero se supone, que la de mi hermano tengo que desactivarla como principal... xq esa PS4 ya no sera la misma cuando le ponga el disco duro... y tendré que hacer lo mismo con mi propia cuenta que la tengo como secundaria no?
Xq sólo puede haber una cuenta como secundaria, y en este caso seria la antigua PS4... o me equivoco? es que en el foro leí eso...



Yo hablo desde mi experiencia.

Hace dos semanas cambie mi disco por uno de 2TB. Y además comparto juegos (cuentas cruzadas) con un amigo. O sea, tu mismo caso, y no hice nada de lo que hablas.

La PS4 sigue siendo la misma aunque cambie el disco duro.

De todas formas si tu crees conveniente hacer todo eso de desactivar cuentas y borras cuentas estas en tu derecho. Faltaria más.
Ya esta 85€.....en web.
Bueno, pues después de marear un rato a daviddvd [oki] xD y de seguir sus consejos, ya he instalado el disco duro de 2TB.

Decir que es muy sencillo, y que va perfectamente, a falta de ver como se comporta cuando vaya llenándose, dentro de cuanto? [poraki] , de momento va como la seda.

Saludos y gracias por toda la información.

PD: Tengo un duda, antes de cambiar el HDD guarde todas las capturas y vídeos en un pen, no hay forma de pasarlos nuevamente a la consola??
AALLEEXX escribió:
AngelGC escribió:Pero se supone, que la de mi hermano tengo que desactivarla como principal... xq esa PS4 ya no sera la misma cuando le ponga el disco duro... y tendré que hacer lo mismo con mi propia cuenta que la tengo como secundaria no?
Xq sólo puede haber una cuenta como secundaria, y en este caso seria la antigua PS4... o me equivoco? es que en el foro leí eso...



Yo hablo desde mi experiencia.

Hace dos semanas cambie mi disco por uno de 2TB. Y además comparto juegos (cuentas cruzadas) con un amigo. O sea, tu mismo caso, y no hice nada de lo que hablas.

La PS4 sigue siendo la misma aunque cambie el disco duro.

De todas formas si tu crees conveniente hacer todo eso de desactivar cuentas y borras cuentas estas en tu derecho. Faltaria más.

Yo hice lo mismo el martes cuando cambie el hdd. Conparto con mi cuñado y no desactive nada.
Puse el hdd pude todo como estaba antes y perfecto.
Si una vez quito el disco duro original de 500gb, pongo el nuevo y luego vuelvo a poner el original de 500, se mantendrá todo lo que había en el original cuando lo quité? ( es que tengo en este algún juego de estos que son slots que no puedo volver a descargar).

Supongo que se pierde todo al cambiar el disco duro.
salva10_GTA escribió:Si una vez quito el disco duro original de 500gb, pongo el nuevo y luego vuelvo a poner el original de 500, se mantendrá todo lo que había en el original cuando lo quité? ( es que tengo en este algún juego de estos que son slots que no puedo volver a descargar).

Supongo que se pierde todo al cambiar el disco duro.

Se pierde todo lo que tenga el didco duro.
jjuioij escribió:
salva10_GTA escribió:Si una vez quito el disco duro original de 500gb, pongo el nuevo y luego vuelvo a poner el original de 500, se mantendrá todo lo que había en el original cuando lo quité? ( es que tengo en este algún juego de estos que son slots que no puedo volver a descargar).

Supongo que se pierde todo al cambiar el disco duro.

Se pierde todo lo que tenga el didco duro.


Gracias, putada que me imaginaba
salva10_GTA escribió:
jjuioij escribió:
salva10_GTA escribió:Si una vez quito el disco duro original de 500gb, pongo el nuevo y luego vuelvo a poner el original de 500, se mantendrá todo lo que había en el original cuando lo quité? ( es que tengo en este algún juego de estos que son slots que no puedo volver a descargar).

Supongo que se pierde todo al cambiar el disco duro.

Se pierde todo lo que tenga el didco duro.


Gracias, putada que me imaginaba

Salvo las partidas si eres plus si las subes o copias en un usb claro pero a lo que te referias de los slots si son cuentas primarias si se pierden.
Que disco duro me recomendáis k tenga almacenamiento alto y sea hybrido?
Hay algun video de como abrir el disco duro de 85€, no tiene tornillos
logeim1924 escribió:Que disco duro me recomendáis k tenga almacenamiento alto y sea hybrido?

Ahora mismo hibrido solo lo hay de 1t y el se recomienda por aqui es este
Seagate S-series ST1000LM014
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00B99JUBQ

@frodito82 aqui tienes el video de como se abre. Aunque el chino es un poco torpe. Incluso yo mirando el video lo consegui abrir antes que el.
http://youtu.be/dW0d0u-FqoE
frodito82 escribió:Hay algun video de como abrir el disco duro de 85€, no tiene tornillos


Usa una tarjeta o una púa de plástico para ir abriéndolo poco a poco, no va contornillos, tienes que ir separando la carcasa poco a poco.

Si lo haces con cuidado no tendrás problemas.
jjuioij escribió:
logeim1924 escribió:Que disco duro me recomendáis k tenga almacenamiento alto y sea hybrido?

Ahora mismo hibrido solo lo hay de 1t y el se recomienda por aqui es este
Seagate S-series ST1000LM014
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00B99JUBQ

@frodito82 aqui tienes el video de como se abre. Aunque el chino es un poco torpe. Incluso yo mirando el video lo consegui abrir antes que el.
http://youtu.be/dW0d0u-FqoE


Gracias por el video
Hola, este disco duro sirve para la ps4?

Adjuntos

Una duda. Cuando monto el disco duro en la ps4, antes de iniciar todo el proceso con el pen usb. El disco duro tiene que estar formateado? O durante el proceso la ps4, ya le dará el formato correcto?
Ya tenéis stock de nuevo en amazon.es del de 85. Prox semana me llega.
Queleborn escribió:Una duda. Cuando monto el disco duro en la ps4, antes de iniciar todo el proceso con el pen usb. El disco duro tiene que estar formateado? O durante el proceso la ps4, ya le dará el formato correcto?


Metes el disco nuevo en la consola y con el usb ella te hace las particiones y te instala el software que toca. Es automatico.
Polinesian79 escribió:Hola, este disco duro sirve para la ps4?

Lleva un Seagate Momentus Spinpoint M8 de 1TB valido para PS4.


Imagen

Imagen


Imagen
Gracias, sobre el de 2T en Mediamarkt también está por 85€

Adjuntos

Es sencillo de abrir este expansión portable?
Isco23 escribió:Es sencillo de abrir este expansión portable?


Si que es facil, lo acabado de hacer con 2. Todo muy fácil y rápido. Gracias por el tutorial ;)
Isco23 escribió:Es sencillo de abrir este expansión portable?


Tienes justo arriba una imagen de como hacerlo, exactamente igual lo hice yo, es mas, una de las púas también es amarilla jajajaja

Yo tengo un problemilla chavales, después de meter el disco de 2tb en la play, he metido el de 500 a la caja del expansion.
El problema es que lo conecto al PC y lo reconoce bien, como dispositivo de almacenamiento Seagat Expansion... Pero no puedo usarlo ni hacer nada.
No me sale en equipo, solo me sale en administración de dispositivos, pero no me deja asignarlo un letra ya que no aparece esa opción.

Puedo ver las particiones que tiene (que son varias) pero nada mas.
Lo he intentado hasta por la consola CMD para asignarle una letra y me dice que no reconoce el volumen.

Que creéis que puede ser??

Salu2 y gracias de antemano
Creo que tienes que formatear el disco para que te sirva en el pc
Polinesian79 escribió:Gracias, sobre el de 2T en Mediamarkt también está por 85€



Va de lujo el disco duro, hoy me a llegado a casa y lo compre ayer en mediamark,, es algo "tedioso" sacarlo de la carcasa pero por lo demás perfecto :)
Queleborn escribió:
Isco23 escribió:Es sencillo de abrir este expansión portable?


Si que es facil, lo acabado de hacer con 2. Todo muy fácil y rápido. Gracias por el tutorial ;)

Eso que es 2.?
Isco23 escribió:
Queleborn escribió:
Isco23 escribió:Es sencillo de abrir este expansión portable?


Si que es facil, lo acabado de hacer con 2. Todo muy fácil y rápido. Gracias por el tutorial ;)

Eso que es 2.?

Será que habra abierto 2 unidades
Pues yo estoy pensando hacer esto de cambiar disco duro porque tengo casi lleno el de 500 (ya le vale a Sony) y ese seagate tiene buena pinta, así que le echare un vistazo.

Supongo que se habrá comentado pero no lo he encontrado, si primero hago una copia de seguridad de todo y al cambiar el disco duro lo vuelvo al disco duro nuevo no tendría porque perder nada no? Sobretodo los juegos compartidos...
dani_skywalker escribió:Pues yo estoy pensando hacer esto de cambiar disco duro porque tengo casi lleno el de 500 (ya le vale a Sony) y ese seagate tiene buena pinta, así que le echare un vistazo.

Supongo que se habrá comentado pero no lo he encontrado, si primero hago una copia de seguridad de todo y al cambiar el disco duro lo vuelvo al disco duro nuevo no tendría porque perder nada no? Sobretodo los juegos compartidos...

No se puede hacer copia del disco duro. Tienes que instalar todo otra vez. Solo las partidas y las capturas se pueden salvar.
Los slots de cuentas primarias se pierden directamente.
Joder que guarrada no? En ps3 si se podía y se quedaba igual, no entiendo ese paso atrás :(
hola, tengo un problema. espero que alguien pueda ayudarme.

Me llego el viernes un seagate de 2tb, lo formateo a fat32, creo carpeta PS4/UPDATE e inserto el archivo PS4UPDATE.PUP hasta ahí todo bien.

Cambio el hdd de la consola, enciendo y entro en modo seguro, opcion 7, esperando y a los segundos...me salta con que no hay ninguna memoria conectada. no lo entiendo. que puedo estar haciendo mal?

Edito: creo que he mezclado varias cosas. He pasado el disco duro a fat32, cuando eso lo tenia que haber hecho en la memoria usb. El disco duro que reemplazo debe de estar en fat32 o nfts?

Por otro lado, crear la carpeta PS4/UPDATE debe ser solo en el pincho o tambien en el hdd?
el_doom escribió:hola, tengo un problema. espero que alguien pueda ayudarme.

Me llego el viernes un seagate de 2tb, lo formateo a fat32, creo carpeta PS4/UPDATE e inserto el archivo PS4UPDATE.PUP hasta ahí todo bien.

Cambio el hdd de la consola, enciendo y entro en modo seguro, opcion 7, esperando y a los segundos...me salta con que no hay ninguna memoria conectada. no lo entiendo. que puedo estar haciendo mal?

Edito: creo que he mezclado varias cosas. He pasado el disco duro a fat32, cuando eso lo tenia que haber hecho en la memoria usb. El disco duro que reemplazo debe de estar en fat32 o nfts?

Por otro lado, crear la carpeta PS4/UPDATE debe ser solo en el pincho o tambien en el hdd?


Del disco duro no hay que tocar nada, la play lo hace sólo.

El firmaware ( actualización) sólo en el pen, asegúrate que has bajado la última actu o prueba otro pen.
el_doom escribió:hola, tengo un problema. espero que alguien pueda ayudarme.

Me llego el viernes un seagate de 2tb, lo formateo a fat32, creo carpeta PS4/UPDATE e inserto el archivo PS4UPDATE.PUP hasta ahí todo bien.

Cambio el hdd de la consola, enciendo y entro en modo seguro, opcion 7, esperando y a los segundos...me salta con que no hay ninguna memoria conectada. no lo entiendo. que puedo estar haciendo mal?

Edito: creo que he mezclado varias cosas. He pasado el disco duro a fat32, cuando eso lo tenia que haber hecho en la memoria usb. El disco duro que reemplazo debe de estar en fat32 o nfts?

Por otro lado, crear la carpeta PS4/UPDATE debe ser solo en el pincho o tambien en el hdd?



Vaya cacao te has armado compañero. Como te acaban de decir el disco lo dejas de fabrica mejor. Pero como ya le has metido cosas pues las borras y punto.

Luego en el pen usb (formateado en fat32) si copias los de PS4/UPDATE y el fichero de Sony. Así deberia funcionar.
Pues le he metido un ssd a la consola: el Samsung Evo 500gb, que está en Amazon por 195 euros. Sigue siendo caro y en este caso admito que es un capricho..

La diferencia de tiempos de carga va entre 3 y 4 segundos si es un juego cutrecillo hasta 12 segundos si es un juego "gordo".

¿Merece la pena? Pues muy a mi pesar.. no creo (al menos en este momento)..Quizás a medida que vayan saliendo juegos más potentes la diferencia aumente.

Si queréis mejorar los tiempos de carga os aconsejo un hibrido, que sólo está un par de segundos por debajo de un ssd.
fnunezj escribió:Pues le he metido un ssd a la consola: el Samsung Evo 500gb, que está en Amazon por 195 euros. Sigue siendo caro y en este caso admito que es un capricho..

La diferencia de tiempos de carga va entre 3 y 4 segundos si es un juego cutrecillo hasta 12 segundos si es un juego "gordo".

¿Merece la pena? Pues muy a mi pesar.. no creo (al menos en este momento)..Quizás a medida que vayan saliendo juegos más potentes la diferencia aumente.

Si queréis mejorar los tiempos de carga os aconsejo un hibrido, que sólo está un par de segundos por debajo de un ssd.


Es que es mucha pasta, encima sólo 500gb. Estos para la siguiente gen espero que valgan la mitad y con más capacidad.
fnunezj escribió:Pues le he metido un ssd a la consola: el Samsung Evo 500gb, que está en Amazon por 195 euros. Sigue siendo caro y en este caso admito que es un capricho..

La diferencia de tiempos de carga va entre 3 y 4 segundos si es un juego cutrecillo hasta 12 segundos si es un juego "gordo".

¿Merece la pena? Pues muy a mi pesar.. no creo (al menos en este momento)..Quizás a medida que vayan saliendo juegos más potentes la diferencia aumente.

Si queréis mejorar los tiempos de carga os aconsejo un hibrido, que sólo está un par de segundos por debajo de un ssd.

Ni hibrido, solo tiene 8GB de memoria nand flash, el resto es... un disco mecanico a 5400 RPM, pero alla cada uno XD

¿Lo mejor? Uno de 7200 RPM de 1TB, y porque de 2TB aun no existen de 9,5mm


PD_ vaya liada llevas el_doom jajajaja ;)
Hay algún tutorial para abrir el Expansión?
Otro que ha comprado el de 85€ en Amazon (pone envío de 3 a 5 semanas pero no me importa esperar gracias al gran servicio postventa de esta tienda).

Ahora que lo pienso: al abrir la carcasa del HD Externo no nos quedaríamos sin garantía no?

Isco23 escribió:Hay algún tutorial para abrir el Expansión?


Idem. Alguien¿?
Isco23 escribió:Hay algún tutorial para abrir el Expansión?


Este usuario lo puso en este mismo hilo hace meses:

https://www.youtube.com/watch?v=WIk_cy4 ... ata_player

Delfix escribió:Otro que ha comprado el de 85€ en Amazon (pone envío de 3 a 5 semanas pero no me importa esperar gracias al gran servicio postventa de esta tienda).

Ahora que lo pienso: al abrir la carcasa del HD Externo no nos quedaríamos sin garantía no?

Isco23 escribió:Hay algún tutorial para abrir el Expansión?


Idem. Alguien¿?


No te preocupes porque hace 5 días también ponía de 3 a 5 semanas, lo reservé y el viernes ya me ponía que ya tenían y esta semana me llega.
Repondrán casi seguro cualquier día antes

Tema garantía al abrir? pues está complicado porque claro si se abre...pero se puede abrir con cuidado y si da algún problema el disco duro, se vuelve a poner en la carcasa y se devuelve.

Y si encima es amazon la tienda pues mejor porque son los mejores
salva10_GTA escribió:No te preocupes porque hace 5 días también ponía de 3 a 5 semanas, lo reservé y el viernes ya me ponía que ya tenían y esta semana me llega.
Repondrán casi seguro cualquier día antes

Tema garantía al abrir? pues está complicado porque claro si se abre...pero se puede abrir con cuidado y si da algún problema el disco duro, se vuelve a poner en la carcasa y se devuelve.

Y si encima es amazon la tienda pues mejor porque son los mejores


Sobre Amazon genial, esperemos que sea así y lo tenga pronto aunque la verdad no me corre prisa.

Sobre la garantía espero poder abrirlo de alguna forma que se pueda aprovechar la garantía porque si no vaya fiasco, imagina que se rompe a los dos meses: 85€ tirados a la basura. Aunque claro, hay que contar con la postventa de Amazon.

Toquemos madera y que no ocurra nada malo jejeje
Despues de mirar por el hilo no veo nada de este disco -Seagate STBV2000200 - Disco duro externo de 2 TB (USB 3.0, 3.5"), negro.
Le vale este modelo despues de abrirlo?
fontanilla35 escribió:Despues de mirar por el hilo no veo nada de este disco -Seagate STBV2000200 - Disco duro externo de 2 TB (USB 3.0, 3.5"), negro.
Le vale este modelo despues de abrirlo?

Obviamente no sirve, es de 3,5"... En PS4 solo sirven los 2,5" (9.5mm de alto)

Asi que no lo abras para ponerlo en la ps4.
salva10_GTA escribió:
Isco23 escribió:Hay algún tutorial para abrir el Expansión?


Este usuario lo puso en este mismo hilo hace meses:

https://www.youtube.com/watch?v=WIk_cy4 ... ata_player

Delfix escribió:Otro que ha comprado el de 85€ en Amazon (pone envío de 3 a 5 semanas pero no me importa esperar gracias al gran servicio postventa de esta tienda).

Ahora que lo pienso: al abrir la carcasa del HD Externo no nos quedaríamos sin garantía no?

Isco23 escribió:Hay algún tutorial para abrir el Expansión?


Idem. Alguien¿?


No te preocupes porque hace 5 días también ponía de 3 a 5 semanas, lo reservé y el viernes ya me ponía que ya tenían y esta semana me llega.
Repondrán casi seguro cualquier día antes

Tema garantía al abrir? pues está complicado porque claro si se abre...pero se puede abrir con cuidado y si da algún problema el disco duro, se vuelve a poner en la carcasa y se devuelve.

Y si encima es amazon la tienda pues mejor porque son los mejores

NO es el Expansión....Sonier99 hace su tuto con el Backup portable que es totalmente distinto en cuanto a su carcasa.
Isco23 escribió:NO es el Expansión....Sonier99 hace su tuto con el Backup portable que es totalmente distinto en cuanto a su carcasa.

Empeza a abrirlo desde la parte donde esta el conector usb, con algo fino, tarjeta o pua... hasta que salte la primera pestaña... Luego solo debes ir poco a poco sin forzar por los laterales, no lleva pegamento sino que va con pestañas.

Es facil, se tardara como 5-8 min para alguien noob en esto.
davidDVD escribió:
Isco23 escribió:NO es el Expansión....Sonier99 hace su tuto con el Backup portable que es totalmente distinto en cuanto a su carcasa.

Empeza a abrirlo desde la parte donde esta el conector usb, con algo fino, tarjeta o pua... hasta que salte la primera pestaña... Luego solo debes ir poco a poco sin forzar por los laterales, no lleva pegamento sino que va con pestañas.

Es facil, se tardara como 5-8 min para alguien noob en esto.

Aqui esta el video.del expansión. Ya estaba puesto por mi unas páginas atras. También hay que decur que el chino.es un poco torpe jajjaja yo lo consegui abrir primero que el viendo el video en directo.
http://youtu.be/dW0d0u-FqoE
yo ya he puesto mis 2 teras, y creo que a partir de ahora todo todo todo digital.

he optado por capacidad a mas velocidad de carga me da igual esperar casi 6 segundos de mas en la mayoria de los juegos.
josedavidqp escribió:yo ya he puesto mis 2 teras, y creo que a partir de ahora todo todo todo digital.

he optado por capacidad a mas velocidad de carga me da igual esperar casi 6 segundos de mas en la mayoria de los juegos.


espero que tengas en cuenta el inconveniente de "todo digital" en consolas.

jjuioij escribió:Es facil, se tardara como 5-8 min para alguien noob en esto.

Aqui esta el video.del expansión. Ya estaba puesto por mi unas páginas atras. También hay que decur que el chino.es un poco torpe jajjaja yo lo consegui abrir primero que el viendo el video en directo.
http://youtu.be/dW0d0u-FqoE[/quote]

Muchas gracias por el video, me lo guardo




Por cierto, que diferencia hay entre el Slim y el expansion aparte de que el primero es más caro?
4834 respuestas