[HO] iRacing 2.0

@pedrosaf Yo hoy lo vería bien, pero seremos suficientes? (Con suficientes me refiero a un número que salga rentable para montarla, ya que entiendo que es un gasto, y montarla para nada...pues no es plan) [+risas] No se ha pronunciado mucha gente...esperemos que lo digan.

Yo por mi hoy puedo, mañana estaría complicado, y el sábado todo es hablarlo con la parienta xD

Pues Manolito, estoy ciego jaja no leí nada y ni siquiera vi tu nombre xD voy tan flipado con el circuito y coche que no me entero de nada jaja menos mal que en carrera parece que estoy más atento a todo que si no...me veo dando vueltas una vez terminada la carrera y extrañandome de que la gente se desconecte [qmparto] [qmparto]
pedrosaf escribió:
maca79 escribió:Hola, estoy buscando el hilo d presentaciones, pero no veo nada, me podeis decir si es aki, o el proceso correcto, estaria interesado en formar parte d vuestra comunidad ya k estoy empezando en iracing y me gustaria tener un sitio donde informarme y correr con gente conocida, me llamo miguel y soy de gijon asturias, un saludo y gracias.


Buenas Miguel, pues ya estas presentado XD.

Deja tu nombre completo o el que tengas en iracing y thadeuxs en cuanto pueda lo pondra en la lista del primer hilo.

Puedes contarnos que coches llevas, las series que corres o si aun estas en rookie.

Cualquier duda, pregunta que en lo que podamos te ayudaremos.

Ya estamos a jueves como estáis esta noche o mañana para la hosted eoliana o el sabado si podemos todos... venga cuantos nos animamos

Un saludo
buenas otra vez, pues os cuento, yevo como un mes mas o menos jugando, ya e salido d rookie, ahora estoy en clase d con 4.70 creo, demomento tengo lo basico, pero ya estoy pensando en comprarme algo, xk para subir a c creo k ya lo necesito, tengo k estudiar el calendario, pero x lo k e visto y leido creo k me decantare x los turismos y el ruf o algo parecido, mi nombre en iracing es miguel angel dos anjos y ahora d momento estoy solo corriendo con las k salen en new race y la mazda cup, k ya se acabo, estos dias esta la semana week,con el mazda bien e ganao un 3 o 4 carreras y otras tantas x hay desperdigao, ya sabeis las carreras de rookie, bueno y ayer le estube dando al ford en charlotte o hoy creo k ya cambio y nada k cuando creeis un hosted y tenga el contenido pues k me gustaria participar, o k me digais en k estais o vais a estar participando en la nueva temporada
ManolitoSan escribió:Ya sabéis que yo soy partidario de "todo off", pero ahora tengo dudas... Ir sin ayudas electrónicas no es notablemente más rápido que ir con el TC a tope pero sin embargo la probabilidad de perder el coche es infinitamente mayor sin el TC. Y ahora que hacemos? Está claro que no vamos a ir en igualdad de condiciones...

Nene, el otro día te dije que ibas como un avión, jaja. Te mantuve detrás una vuelta cerrando todas las puertas pero en cuanto me pasaste me sacaste 4s en una vuelta, vaya tio!

Sobre el Gen 6, anoche lo probé un poco y va raro... Agarra bastante más con ruedas frías y con el paso de las vueltas sigue yendo ...... Raro. No hice tandas largas pero si parece que los ritmos se mantienen bastante altos. Esta noche me pondré en serio en Richmond para las NiS y os daré más impresiones.

Piensa que con el TC, se va más seguro,, pero cuando se te va de atrás es más dificil salvarlo. A veces hay que dar algo de gas para controlar, y eso con el TC es más complicado, ya que no te entrega la potencia necesaria, no se si me explico.
Buenas.
maca79 escribió:Hola, estoy buscando el hilo d presentaciones, pero no veo nada, me podeis decir si es aki, o el proceso correcto, estaria interesado en formar parte d vuestra comunidad ya k estoy empezando en iracing y me gustaria tener un sitio donde informarme y correr con gente conocida, me llamo miguel y soy de gijon asturias, un saludo y gracias.

Bienvenido, pasa y ponte cómodo. Si tienes dudas, pregunta.
En el siguiente mensaje pones que eres D 4.70, para pasar a C te basta con hacer 4 carreras o TT en clase D o superior. Vamos que cuando empiece la nueva sesión con hacer eso en cualquier serie que puedas correr de clase D ya pasarás a ser clase C.

ManolitoSan escribió:Ya sabéis que yo soy partidario de "todo off", pero ahora tengo dudas... Ir sin ayudas electrónicas no es notablemente más rápido que ir con el TC a tope pero sin embargo la probabilidad de perder el coche es infinitamente mayor sin el TC. Y ahora que hacemos? Está claro que no vamos a ir en igualdad de condiciones...

Nene, el otro día te dije que ibas como un avión, jaja. Te mantuve detrás una vuelta cerrando todas las puertas pero en cuanto me pasaste me sacaste 4s en una vuelta, vaya tio!

Sobre el Gen 6, anoche lo probé un poco y va raro... Agarra bastante más con ruedas frías y con el paso de las vueltas sigue yendo ...... Raro. No hice tandas largas pero si parece que los ritmos se mantienen bastante altos. Esta noche me pondré en serio en Richmond para las NiS y os daré más impresiones.

Una pregunta, ¿por qué "todo off" si en la realidad los coches no van "todo off"? Es que no termino de entender esa filosofía de yo juego sin ayudas en los simuladores, aunque los coches que simulen si las lleven.
Entiendo que pueda gustar más por ser más divertido pero no se si habrá otros motivos.
Ya sabes que respetando las opiniones y decisiones de cada uno, ;)

Ahora, como dije antes, ayer estuve probando los GT's, los 3. Los probé los 3 sin TC y los tiempos muy, muy similares, 1 décima de direrencia entre el más rápido y el más lento.
Luego estuve probando sólo el BMW sin el TC (en 1) y con el TC a tope (en 6), y tienes razón, no hay mucha diferencia entre ambas situaciones, pero yo me sentía más cómodo con el TC off (en 1), notaba que controlaba yo algo más el coche. Y en las salidas de las curvas salía más rápido, con el peligro de hacer tropo, pero como tampoco se iba mucho pues no había problema.
Al final la vuelta rápida fue 1 décima más rápida con el TC en off que con el TC a 6, y además fueron mejores las vueltas con el TC en off. Y fueron las dos pruebas iguales, mismo circuito y mismo set-up y dando vueltas hasta que se acabó el combustible, 28 vueltas con cada configuración.
Todas las pruebas fueron en Watkins Glen Classic con el set baseline tal y cual viene (quitando el TC desde la black box).

@pedrosaf, yo para la hosted bien, creo que cualquier día, pero como dice @nene15708, ¿seremos suficientes?. Me parece que seríamos 4 gatos. Si se pasara más gente, y sobre todo los más nuevos pues se podría montar algo con el contenido inicial.

Saludos.

Edito: @ManolitoSan, @Predy23, bueno y para cualquiera que vaya a usar el V8 Supercar. Parece ser que le han metido el NTMv5 por error ya no va igual que antes. Lo volverán a poner como estaba antes de que empiece la sesión (puede que el lunes que hay previsto mantenimiento). No practiqueis ahora con él que no os servirá de mucho. Hilo en iRacing http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3249582.page
Yo tengo ajustado el tiempo la verdad... Sólo podría el sábado noche. De todos modos si se abre hoy trataría de entrar.

Behoram, tienes toda la razón en que si de verdad lo llevan no hay que quejarse, eso está claro. Pero no me creo que estos coches sean tan fáciles de conducir... Aunque claro, hay factores reales que a nosotros no nos afectan.

Bienvenido maca!
ManolitoSan escribió:Yo tengo ajustado el tiempo la verdad... Sólo podría el sábado noche. De todos modos si se abre hoy trataría de entrar.

Behoram, tienes toda la razón en que si de verdad lo llevan no hay que quejarse, eso está claro. Pero no me creo que estos coches sean tan fáciles de conducir... Aunque claro, hay factores reales que a nosotros no nos afectan.

Bienvenido maca!

Pues yo creo que tenemos un poco idealizado el tema de la dificultad, sobre todo en este tipo de coches. creo que todo es muchísimo más fácil de lo que muchos pensamos. Ahora bien, por muy fácil que sea llevar el coche, el factor "huevos", entiéndaseme bien, es determinante. Vamos, que sí vemos lo fácil que se va con el Ruf en Road Atlanta, pensad que en la vida real, el 90% de nosotros haríamos 50 segundos menos por vuelta tras muchas vueltas,eso si no nos bajamos tras el primer paso por boxes. Ahora vendrán los de yo en el karting, yo en autopista con mi GTI, yo en unas tandas en... PAPARRUCHAS
Doy fe, de que los deportivos de hoy en día, aún sin controles, son muy fáciles de llevar. Otra cosa será llevarlos al límite, claro, pero tengo la suerte de haber llevado varios y la conclusión que saqué, es que son mucho más fáciles de llevar de lo que parece. Y ya si hablamos de controles, sólo falta que pongan uno que sí tocas el Facebook en la pantalla táctil del coche mientras vas en marcha y hablas por teléfono y viene una curva, el coche frene solo, reduzca, entré en ella y salga sin invadir el otro carril y si te has asustado en este proceso, te autocomplete la publicación del Facebook... XD XD XD si, paparruchas!!!! XD XD
ManolitoSan escribió:Yo tengo ajustado el tiempo la verdad... Sólo podría el sábado noche. De todos modos si se abre hoy trataría de entrar.

Behoram, tienes toda la razón en que si de verdad lo llevan no hay que quejarse, eso está claro. Pero no me creo que estos coches sean tan fáciles de conducir... Aunque claro, hay factores reales que a nosotros no nos afectan.

Bienvenido maca!

Buenas.
No se si son fáciles o no, pero casi todo el mundo dice que si (lo cual no quiere decir que sea verdad). De todas formas en iRacing si quieres puedes desactivar esas ayudas, cosa en que en la realidad no se si podrán o por lo menos si les merecerá la pena.

Hoy ha tocado probar lo de las cámaras. Y bueno, me ha gustado mucho, mucho.
Puedes "mover el asiento un poco para adelante, para atrás, ponerlo más algo o más bajo". Ya no hay que usar el Motion Cockpit View ese (que yo no usaba). Ahora en el Ruf, por ejemplo, veo los relojes del dashboard sin "mirar hacia abajo" (que es lo que se hace con el Shift View). Con el BMW lo mismo, ya puedo ver las revoluciones y la marcha.
Y lo bueno es que se puede hacer individual para cada coche. Si a alguien le interesa y no sabe como hacerlo lo explico y pongo imágenes de antes y después.

Saludos.
Hola a todos.

Tras unas semanas dandole al iracing me he dado cuenta que todo lo jugado hasta ahora era, pues eso, juegos. Esto esta a otra categoria muy diferente y no me refiero solo al tema de las fisicas, si no a la organizacion, el hecho de que las carreras sean con gente de tu nivel salen unos buenos piques, aunque corras en categoria "pakete" como es mi caso.

A final de mayo se me acaba la suscripcion y estoy dandole muchas vueltas a la renovacion, se me juntaria la renovacion anual, mas la compra de circuitos,y me molaria el skip que por lo que vi el ford specc apenas tiene participacion de normal.Ya me he cansado del mx-5, y eso que no he ganado todavia ninguna carrera en iracing, algun segundo puesto si pero ganar no, y la verdad es que me parece un paston, aunque me encanta. Juego con el driving force GT, que el volante en si esta decente pero la pedalera... Y pienso, joder entre los 99$ de la renovacion mas otros tantos de circuitos y demas casi me compro un g27.

Hoy he corrido una carrera con el ford specc (cortacesped) y la leche que cacharro mas divertido, me encantan los OW. Era en Okayama 15 vueltas, salia penultimo y he terminado quinto,estoy muy contento con todo el caos y ningun incidente oiga [oki] . Y pregunta; las diez primeras vueltas me mantenia en mi ritmo mas o menos pero las ultimas cinco mis tiempos han flojeado y me han adelantado dos y otro que llevaba detras no porque no quedaban mas vueltas. ¿En quince vueltas se nota el desgaste de ruedas o es que era yo que me comian los nervios? Tambien es verdad que alguna vez al final de recta bloqueaba un poco, desmonte un dia le pedalera para ponerla un poco mas duro el freno pero tampoco es gran cosa. AL finalizar la carrera, ¿puedo ver como han quedado los neumaticos? Supongo que dando una vuelta mas y entrando en boxes pero eso lo he pensado despues de salir XD .

Bueno eso es todo, aunque no escriba os leo todos los dias. Muchas de las dudas que tengo van saliendo y se van respondiendo en el foro.

P.D. Actualmente clase D 3.66 e irating 1395.

Saludines.
Bienvenidos a los nuevos.

@Zabarmal Yo he corrido en road la temporada pasada la GT3 y el Spec Ford y no he tenido problemas de participación. También te digo que yo tengo poco tiempo y si juego es siempre a a partir de las 20 entre semana y el fin de semana tengo más tiempo.
Así que salvo que cambie la participación no tendrías problemas en poder correr varias carreras a la semana.

Un saludo
Estaría de lujo ese mini tutorial Behoram!! Yo te lo agradecería, estoy mirando ahora mismo, y no se como es. He puesto que a la hora de entrar al modo edición (mover el HUD) me salgan todos y no sólo unos pocos, pero lo de las cámaras de me resiste porque no lo encuentro xD

Un saludo!!
behoram escribió:
Hoy ha tocado probar lo de las cámaras. Y bueno, me ha gustado mucho, mucho.
Puedes "mover el asiento un poco para adelante, para atrás, ponerlo más algo o más bajo". Ya no hay que usar el Motion Cockpit View ese (que yo no usaba). Ahora en el Ruf, por ejemplo, veo los relojes del dashboard sin "mirar hacia abajo" (que es lo que se hace con el Shift View). Con el BMW lo mismo, ya puedo ver las revoluciones y la marcha.
Y lo bueno es que se puede hacer individual para cada coche. Si a alguien le interesa y no sabe como hacerlo lo explico y pongo imágenes de antes y después.

Saludos.


Pues te lo agradeceria, por yo uso el MCV, pero si puedo quitarlo, mejor, una cosa menos funcionando.

Gracias por adelantado.
behoram escribió:
Hoy ha tocado probar lo de las cámaras. Y bueno, me ha gustado mucho, mucho.
Puedes "mover el asiento un poco para adelante, para atrás, ponerlo más algo o más bajo". Ya no hay que usar el Motion Cockpit View ese (que yo no usaba). Ahora en el Ruf, por ejemplo, veo los relojes del dashboard sin "mirar hacia abajo" (que es lo que se hace con el Shift View). Con el BMW lo mismo, ya puedo ver las revoluciones y la marcha.
Y lo bueno es que se puede hacer individual para cada coche. Si a alguien le interesa y no sabe como hacerlo lo explico y pongo imágenes de antes y después.

Saludos.


Yo tambien te lo agradeceria un montón!!! ya que esta tarde estube mirando y no fui capaz de hacerlo... [buuuaaaa]

Y cambiando un poco de tema, esta week 13 probando los GT3 en FUN y vaya cafrerias se ven, jajaja. Espero que tengamos mas cuidaito en las Oficiales porque no me gusta tanto tanta ostia.

Tambien me meti en una hosted con el star mazda que lo han cambiado bastante y mola un huevo, ojala tenga bastante participación en la season 2, porque en la 1 estaba muerto y es una pena... [mamaaaaa

Edit: Por cierto una duda, estube en una hosted por primera vez, con Practica luego Q y R. Y al terminar no me influyó el SR ni IR. ¿¿¿Son asi normalmente o es porque esa sesión estaba configurada asi????

Un saludo!!!
En las hosted no se pierde ni se gana nada, si acaso la carrera jajaja
Kruppo escribió:
behoram escribió:
Hoy ha tocado probar lo de las cámaras. Y bueno, me ha gustado mucho, mucho.
Puedes "mover el asiento un
poco para adelante, para atrás, ponerlo más algo o más bajo". Ya no hay que usar el Motion Cockpit View ese (que yo no usaba). Ahora en el Ruf, por ejemplo, veo los relojes del dashboard sin "mirar hacia abajo" (que es lo que se hace con el Shift View). Con el BMW lo mismo, ya puedo ver las revoluciones y la marcha.
Y lo bueno es que se puede hacer individual para cada coche. Si a alguien le interesa y no sabe como hacerlo lo explico y pongo imágenes de antes y después.

Saludos.


Yo tambien te lo agradeceria un montón!!! ya que esta tarde estube mirando y no fui capaz de hacerlo... [buuuaaaa]

Y cambiando un poco de tema, esta week 13 probando los GT3 en FUN y vaya cafrerias se ven, jajaja. Espero que tengamos mas cuidaito en las Oficiales porque no me gusta tanto tanta ostia.

Tambien me meti en una hosted con el star mazda que lo han cambiado bastante y mola un huevo, ojala tenga bastante participación en la season 2, porque en la 1 estaba muerto y es una pena... [mamaaaaa

Edit: Por cierto una duda, estube en una hosted por primera vez, con Practica luego Q y R. Y al terminar no me influyó el SR ni IR. ¿¿¿Son asi normalmente o es porque esa sesión estaba configurada asi????

Un saludo!!!


Tranqui pinto las week13 todo el mundo va a su bola, es la semana de relax y la gente entra en carrera sin entrenar y todo eso... Luego es mas dificil encontrarse esas cosas aunque a veces.... xD

Y las hosted no cuenta nada de sr ni ir pero ni en week13 ni en semana oficiales sabes. En las hosted no cuenta en si ! Ya un dia cuando vuelva a casa a ver si quedamos en ts!!
Buenas.
Zabarmal escribió:Hola a todos.

Tras unas semanas dandole al iracing me he dado cuenta que todo lo jugado hasta ahora era, pues eso, juegos. Esto esta a otra categoria muy diferente y no me refiero solo al tema de las fisicas, si no a la organizacion, el hecho de que las carreras sean con gente de tu nivel salen unos buenos piques, aunque corras en categoria "pakete" como es mi caso.

A final de mayo se me acaba la suscripcion y estoy dandole muchas vueltas a la renovacion, se me juntaria la renovacion anual, mas la compra de circuitos,y me molaria el skip que por lo que vi el ford specc apenas tiene participacion de normal.Ya me he cansado del mx-5, y eso que no he ganado todavia ninguna carrera en iracing, algun segundo puesto si pero ganar no, y la verdad es que me parece un paston, aunque me encanta. Juego con el driving force GT, que el volante en si esta decente pero la pedalera... Y pienso, joder entre los 99$ de la renovacion mas otros tantos de circuitos y demas casi me compro un g27.

Hoy he corrido una carrera con el ford specc (cortacesped) y la leche que cacharro mas divertido, me encantan los OW. Era en Okayama 15 vueltas, salia penultimo y he terminado quinto,estoy muy contento con todo el caos y ningun incidente oiga [oki] . Y pregunta; las diez primeras vueltas me mantenia en mi ritmo mas o menos pero las ultimas cinco mis tiempos han flojeado y me han adelantado dos y otro que llevaba detras no porque no quedaban mas vueltas. ¿En quince vueltas se nota el desgaste de ruedas o es que era yo que me comian los nervios? Tambien es verdad que alguna vez al final de recta bloqueaba un poco, desmonte un dia le pedalera para ponerla un poco mas duro el freno pero tampoco es gran cosa. AL finalizar la carrera, ¿puedo ver como han quedado los neumaticos? Supongo que dando una vuelta mas y entrando en boxes pero eso lo he pensado despues de salir XD .

Bueno eso es todo, aunque no escriba os leo todos los dias. Muchas de las dudas que tengo van saliendo y se van respondiendo en el foro.

P.D. Actualmente clase D 3.66 e irating 1395.



Saludines.

Bienvenido.
Al principio si se puede hacer caro, luego se va haciendo más llevadero. El tema de la renovación es lo más caro, una pena que no llegues hasta finales de noviembre que suele haber unos días en los que la renovación la ponen al 50%, es decir, sale por 49$ el año.
Pero bueno, siempre puedes renovar ahora y comprar sólo 3 circuitos para correr al menos 8 semanas en la serie del Ford Spec que dices que te gusta y así llevarte los 4$ por participación. Con el calendario previsto para la siguiente sesion comprando Watkins Glen, Canadian Tire Motorsports y en especial Suzuka, ya que se corre 2 veces en ese circuito, podrías completar 8 semanas en la serie del Spec. Además podrías hacer 6 semanas con el Cadillac y 5 semanas con el MX-5 o el Solstice en la iRacing Grand Touring Cup.
Y sobre lo que dices que el Ford Spec no tiene participación no se de donde te has sacado eso. Quitando la Mazda Cup, la de rookie que siempre es la que más participación tiene obviamente, bueno pues quitando esa, la serie del Spec Racer Ford es la 4º que más participación tiene por detrás de la GT3, la serie del Skip y la Ruf Cup que son las 3 primeras por ese orden. Así que por encontrar carrera no será.
Pero al final el que decides eres tu, ;)

Ahora el mini-tutorial de las cámaras.
No estoy en casa y no puedo poner imágenes mías, pero a ver si con lo que explicaré se entiende.
- Primero vamos a pista con el coche que queramos cambiar la cámara. Salimos y rodamos un poco, lo suficiente para tener algo de repetición.
- Luego cuando empiece la repetición ponemos la pausa (para que se esté quieto más que nada) y elegimos la vista del cockpit. Elegir esa vista de la cámara es vital.
- Una vez con esa vista activa vamos a la edición de cámaras con Ctrl - F12 con lo que nos aparecerá una pantalla similar a esta:
Imagen
- Aquí lo que nos importa son los valores de X,Y,Z de la parte Offset.
Si variamos la X mueve el asiento hacia adelante y hacia atrás
Si variamos la Y desplazamos el asiento hacia la derecha y hacia la izquierda (esto para mí no tiene mucha importancia para este caso)
Si variamos la Z subimos o bajamos el asiento.
Variamos estas cosas a nuestro gusto. Como vereis llega un momento que por mucho que cambiemos los valores ya no se mueve más. Esto es para que no podamos "salirnos de la vista del cockpit", así sólo podemos mover un poco el asiento.
Una vez que lo hayamos dejado como queramos tenemos que salvarlo. Damos a Save Car (en la imagen es algo distinto a lo que veais ya que la imagen la he sacado de internet y me parece que es del 2011 o así, ahora hay más cosas). Bueno pues damos a Save Car y guardamos la cámara ahí, donde dice y con el nombre que dice, cam.car
Esto lo que hace es crear un archivo (cam.car, obviamente, ;) ) en la siguiente ruta "Mis Documentos\iracing\cameras\cars y ahí el coche que sea. Con lo que si no nos gusta lo que hemos hecho pues borramos dicho archivo y listo.
Y nada, eso es todo. Yo por ejemplo en el Ruf con el FOV que uso para poder ver los relojes del velocímetro y eso tenía que "mirar hacia abajo" con el Shift View y ahora sólo cambiando el valor de Z (creo que lo puse a 0.075) ya veo casi todo el dashboard. También probé con el Dallara, y de ver sólo las luces de las revoluciones a ver toda la información del volante pues se nota.

Bueno espero que os sirva. Si teneis más dudas, preguntad y si puedo os ayudaré. Hasta la tarde que no esté en casa no podría poner imágenes de como me cambia la vista.

Saludos.
Muchisimas gracias Behoram! Hasta la tarde no podre probarlo, asi que ya dire luego que tal :)

@Onkala, veo que fichaste por OverGaming, enhorabuena (a mi me hicieron la oferta, la rechace, obvio xD). Y muy buena vuelta ayer, pero cuando iba detras de ti, me dejabas pasar, queria algo de lucha :P A todo esto, tu jugabas a GT5? Eras de BBR puede ser? Puede que este super desorientado pero vi una cosa ayer y me entro la duda :)

Un saludo!!
Muchas gracias @Behoram.

La verdad que yo entro ahi mucho (ctrl+f12), cuando hago los skin, para dar vueltas alrededor del coche y ver como queda lo que voy haciendo. Pero no se me habia ocurrido poner la camara de cockpit y modificar la posicion desde ahi. Las malas costumbres, con el MCV se hace en vivo y pense que con este seria igual, por eso no daba con ello.

Gracias de nuevo.
Pues yo que no he dado con la maldita camara libre? Me meti al menu pero no di con ello, se mueve con el raton?

Un saludo!!
Buenas a todos

Finalmente ayer puede hacer la compras de la temporada y me hice con el Ruf, para probar un poco las dos verisones me fui a Watkins que es la primera carrera de la temporada tanto en la Ruf Cup como en la GT3. Me puse primero la versión de la RuF Cup, recordar que sólo he probado en iRacing el MX-5. el Spec, el Skip y un poquito el Cadillac. Como habíais hablado por aquí del tema del FOV, me puse a investigar como lo tenía yo por que nunca lo había tocado, vi que lo tenía a 78º, así que escuchando a los expertos lo puse a 60º.

Me puse a rodar con el coche, primera impresión, ¡cómo corre este coche! claro viniendo del skip es normal. Me gustó bastante el coche, para mi es dificil de controlar, no conseguía vueltas limpias, me pasaba de frenada con frecuencia o reducía con demasada velocidad y trompeaba. Pero fue buena la impresión. Fueron pocas vueltas.

Luego cogí el Ruf de la GT3, ¡menudo cambio! pero si se agarra como una lapa al suelo, viniendo del Skip me pareció bastante fácil de llevar, luego el tema de sacar tiempos será otra cosa pero la curva de aprendizaje me pareció más suave, conseguí un tiempo de 1:08 en las pocas vueltas que dí que no sé si es muy lento pero me imagino que sí, la consiguración que cogí fue la de la primera carrera de la próxima temporada, aunque el clima no será el mismo.

Entonces pensé voy a meterme a practicar en la serie Fun, ¡qué dolor! en el nuevo circuito me costó dios y ayuda dar una vuelta sin offtrack, o sin salirme, y eso que conocía el circuito por otros juegos. Yo creo que di alrededor de 30 o 40 vueltas y sólo fui capaz de hacer una vuelta en 1:32, la mayoría en 1:33, vamos muuuuyyy lento. Me faltan años de práctica con el coche y el circuito.

Coincidí un momento en pista con nene15708 y el tio se había cascado un 1:27.9xx, casí nada al aparato...

¿Sería tan amabale de colgar una vuelta, aunque sea normalita para ti(1:29 o 1:30) para ver marchas, trazadas y zonas de frenada. Me parece imposible bajar tantos segundos por vuelta, aunque espero que con práctica vaya bajando.

Por ir terminando para no enrollarme, esta temporada tengo la idea de hacer la serie completa(10 circuitos), del Skip y hacer alguna carrera suelta de la Ruf Cup y de la GT3. Si me engancha alguna de las dos intentaré completarla, pero no creo que tenga tiempo para completar dos series.
Esta tarde te grabo una vuelta, tardara en subir eso si. Y voy con el Z4, pero te la grabo con el RUF, no hay problema :) Al final baje la vuelta a 1:27.6

Un saludo!!
Hola a todos y gracias por las respuestas.
Quiza estaba equivocado con lo de la prticipacion del ford spec. Acostumbrado a la mazda cup que se corren carreras cada hora y con 80/100 corredores me parecio poco, pero por lo que comentais la participacion es buena.

Gracias behoram por lo de los circuitos, es verdad que comprando esos tres ya puedo participar, por lo menos para cotizar [qmparto] .

Una cosa, me gusta llevar el spec derrapando un poco en las curvas , es posible comerse las ruedas en tan solo quince vueltas? De ser asi me tengo que replantear conducir con mas cuidado.

Saludines [beer] .
nene15708 escribió:Esta tarde te grabo una vuelta, tardara en subir eso si. Y voy con el Z4;, pero te la grabo con el RUF, no hay problema :)

Un saludo!!



¡¡¡Muchas gracias!!!
Hola gente. Yo soy clase C y ahora llevo unos meses sin competir pero me he comprado el RUF para intentar competir la próxima Season, aunque luego con el poco tiempo que tengo disponible ya veremos.

La verdad es que probándolo en Road Atlanta me ha encantado el coche. Estaba algo cansado del Skippy y el Star Mazda que aunque me gustaban, para ser rápidos tenías que cruzar algo el coche en curva y eso sólo se consigue teniendo muy bien configurado el volante. Con el Skippy era rápido, con el Star Mazda aunque no corrí carreras me quedaba a casi 2 segundos de los top.

La cuestión es que no se que serie correr porque con el Ruf se puede correr en 2 series, la Ruf Cup y una que se comparte con el Riley MkXX que se llama World Sports Car Series. La segunda es muy diferente porque las carreras duran 45 minutos, incluso 3 de ellas duran 70 minutos!!!, una además nocturna y creo que no son coches con las mismas prestaciones.

Alguien que me eche una mano o que vaya a correr alguna de estas series?
Buenas.
Karatecla escribió:Muchas gracias @Behoram.

La verdad que yo entro ahi mucho (ctrl+f12), cuando hago los skin, para dar vueltas alrededor del coche y ver como queda lo que voy haciendo. Pero no se me habia ocurrido poner la camara de cockpit y modificar la posicion desde ahi. Las malas costumbres, con el MCV se hace en vivo y pense que con este seria igual, por eso no daba con ello.

Gracias de nuevo.

Es que es ahora cuando se puede hacer esto de mover la cámara y que valga para luego conducir, es en esta nueva build cuando lo han puesto, antes creo que no se podía, o al menos no valía luego para conducir como lo dejaras puesto.

nene15708 escribió:Pues yo que no he dado con la maldita camara libre? Me meti al menu pero no di con ello, se mueve con el raton?

Un saludo!!

No entiendo. Das Ctrl + F12, te sale la pantallita de las cámaras y ahí cambias los valores pulsando a las flechas.
Fijate donde pone Offset: X [0.000] < > Y [0.000] < > Z [0.000] < > Pues en las flechas que hay al lado de cada uno de los valores, así se cambia.

@tokameroque, como ves ambos Ruf son muy diferentes. Yo la sesion pasada elegí el Ruf C-Spec, me parece muy bueno. No quise usar el Ruf Track porque si cogías las costumbres de conducir con él luego cuando me iba al C-Spec como son iguales quería llevarlo igual y claro no se puede.
Con el C-Spec hay que frenar antes, y entrar en la curva bien ya que le cuesta un poco, pero vamos, una vez se le coge el truco está genial. También ayuda el tema de setup, yo lo que hacía era coger los que iban colgando en el foro y probar, y el primero con el que fuera cómodo con ese me quedaba.

Con el Ruf Track en Watkins Classic, que es la que habrás probado, lo probé 10 vueltas para comparar los 3 GT's y la mejor vuelta hice un 1:07.9xx sin tocar nada de setup. Tiempo muy similar al del BMW (1:07.855) y al del McLaren (1:07,9xx). Luego con el BMW hice una prueba de rodar hasta que se acabase el depósito y bajé a 1:07,4xx. No se si son rápidos o lentos los tiempos, pero son los que hago, :)

Zabarmal escribió:Hola a todos y gracias por las respuestas.
Quiza estaba equivocado con lo de la prticipacion del ford spec. Acostumbrado a la mazda cup que se corren carreras cada hora y con 80/100 corredores me parecio poco, pero por lo que comentais la participacion es buena.

Gracias behoram por lo de los circuitos, es verdad que comprando esos tres ya puedo participar, por lo menos para cotizar [qmparto] .

Una cosa, me gusta llevar el spec derrapando un poco en las curvas , es posible comerse las ruedas en tan solo quince vueltas? De ser asi me tengo que replantear conducir con mas cuidado.

Saludines [beer] .

Comparar la participación de cualquier serie con la Mazda Cup no es bueno XD . La Mazda Cup es el inicio y todo el mundo tiene que pasar por ahí. Las demás series son opcionales. La Mazda Cup esta sesion que acaba de terminar ha tenido una participación media de 2673 personas. Las siguientes han sido la GT3 con 1471, la Skip con 1292 y luego ya por debajo de 1000 la Ruf Cup con 692 y luego la del Spec con 572. Con esas cifras no es nada dificil encontrar carrera. Eso si, ten en cuenta que las carreras del Spec son cada 2 horas, no cada hora como la Mazda Cup.

patufet escribió:Hola gente. Yo soy clase C y ahora llevo unos meses sin competir pero me he comprado el RUF para intentar competir la próxima Season, aunque luego con el poco tiempo que tengo disponible ya veremos.

La verdad es que probándolo en Road Atlanta me ha encantado el coche. Estaba algo cansado del Skippy y el Star Mazda que aunque me gustaban, para ser rápidos tenías que cruzar algo el coche en curva y eso sólo se consigue teniendo muy bien configurado el volante. Con el Skippy era rápido, con el Star Mazda aunque no corrí carreras me quedaba a casi 2 segundos de los top.

La cuestión es que no se que serie correr porque con el Ruf se puede correr en 2 series, la Ruf Cup y una que se comparte con el Riley MkXX que se llama World Sports Car Series. La segunda es muy diferente porque las carreras duran 45 minutos, incluso 3 de ellas duran 70 minutos!!!, una además nocturna y creo que no son coches con las mismas prestaciones.

Alguien que me eche una mano o que vaya a correr alguna de estas series?

A ver si te cuento algo que te valga.
Con el Ruf se pueden correr 3 series, ;) , 2 con el Ruf C-Spec y 1 con el Ruf Track.
Por las series que dices habrás probado el Ruf C-Spec.
Y tienes razón, las dos series que dices son muy diferentes. La Ruf Cup es monoclase, es decir, todos los coches son de la misma clase, en este caso el mismo, el Ruf C-Spec. La WSCS, para abreviar, es una serie multiclase, es decir, dos tipos de coche diferente que no compiten entre si, aunque en carrera estén juntos. Esto quiere decir que si llevas el Ruf sólo has de pelear con los otros Ruf, no con los Rileys.
Las prestaciones de ambos coches son muy diferentes siendo el Riley mucho más rápido.
Las carreras multiclase son diferentes a las que no lo son. Como sólo luchas con los coches de tu misma clase pues del resto hay olvidarse, sólo hay que evitar que te lleven por delante o llevarte por delante a alguien. Vamos que si llevas el Ruf cuando llegue un Riley a doblarte pues le dejas pasar sin ponerle ningún problema.

Para terminar los números. La Ruf Cup esta sesión que acaba de terminar ha tenido muy buena participación, lo puedes ver más arriba, y la WSCS no ha tenido tanta (una media de 286 juntando ambos coches), de hecho parece ser que a veces ha sido complicado encontrar carrera salvo los fines de semana que es cuando más carreras salen porque es cuando más corre la gente.
Mi recomendación personal es que vayas a por la Ruf Cup que si sale tan bien como esta pasada sesión es una serie muy divertida.

Saludos.
Gracias behoram.

Acabo de probar a dar 15 vueltas con el ford spec a summit point, +1 para llegar a box y los neumaticos todavia estaban al 95% mas o menos.
No no Behoram, si eso me ha quedado claro, hablaba de la camara libre para hacer pantallazos y demas para probar Skins y eso.
nene15708 escribió:No no Behoram, si eso me ha quedado claro, hablaba de la camara libre para hacer pantallazos y demas para probar Skins y eso.


crtl+f12 y luego ctrl+z si no recuerdo mal.

Le das a la barra espaciadora para quitar todos los menus y te mueves con ASDW como un shooter.

Con el raton la giras y con los botones derecho e izquierdo tambien la mueves hacia adelante y atras, ve probando.
A eso me referia, gracias compañero!!
Gracias por tu respuesta behoram, seguramente me decantaré por la RUF Cup siguiendo tu consejo.

Los que utilizais el Ruf C-Spec, que FF strenght usais? Algún consejo para ir rapido con este coche?

Yo si alguien quiere le puedo dar consejos para el skippy, aunque no se si ha cambiado mucho desde hace un año que corrí en la serie
tokameroke escribió:
nene15708 escribió:Esta tarde te grabo una vuelta, tardara en subir eso si. Y voy con el Z4;, pero te la grabo con el RUF, no hay problema :)

Un saludo!!



¡¡¡Muchas gracias!!!


Aqui tienes compañero. No es una vuelta muy alla, pero te servira, o eso espero, que con el RUF aqui no habia rodado mas de 10 vueltas. Ademas voy ya con las camaras configuradas como explico Behoram (configure ya el Skippy, el RUF y el Z4), ademas de ir con un FOV mas real (58 RUF y 50 el Skip y Z4)

https://youtu.be/0sIahmDfwoE

Un saludo!
Pues esta semana por falta de tiempo no he corrido y el poco que he tenido he estado probando configuraciones... Con el Wheel Check he conseguido tener más sensación de control y voy a ir probando el "Strenght" y el "Brake force". Este último en el Skippy lo he puesto a 2,05 y voy mejor en la frenada, antes bloqueaba mucho y perdida mucho tiempo por ello. Aunque no se sí ese valor es exagerado... :-? Como lleváis vosotros estos parámetros en el Skippy y RUF??? Cómo ha dicho el compañero patufet, algún consejo para ir rápido con el RUF?
el_andresiko escribió:Pues esta semana por falta de tiempo no he corrido y el poco que he tenido he estado probando configuraciones... Con el Wheel Check he conseguido tener más sensación de control y voy a ir probando el "Strenght" y el "Brake force". Este último en el Skippy lo he puesto a 2,05 y voy mejor en la frenada, antes bloqueaba mucho y perdida mucho tiempo por ello. Aunque no se sí ese valor es exagerado... :-? Como lleváis vosotros estos parámetros en el Skippy y RUF??? Cómo ha dicho el compañero patufet, algún consejo para ir rápido con el RUF?


Yo con el WheelCheck sólo toco el MinForce, si toco más opciones no me gusta como queda el FFB.

En cuanto a los parámetros que comentas, yo la fuerza la llevo a 12.2 en todos los coches. Y el Brake Force lo llevo a 0 en todos, una vez te acostumbras no bloqueas nada (yo sigo bloqueando un poco, pero es normal en frenadas difíciles, como en la realidad que suelen bloquear bastante en frenadas difíciles, terminas acostumbrándote a bloquear en ciertas frenadas, y bloqueas lo justo para no perder tiempo), y vas a frenar más en menos tiempo. Digamos que funciona un poco como el ABS. Yo al menos así voy mejor.

EDIT: Releyendote creo que te refieres a los parámetros del WheelCheck, así que no he dicho nada xDD

Un saludo!!
Familia, ya estoy de vacaciones ueee [mad] [beer] solo 10 dias jajaja

Estoy entrenando después de una semana sin poder tocar , eh comprado COTA y bueno me lo conozco de la f1 pero el coche es muy distinto, he probado el TC y abs y no me noto cómodo, a veces parece que no me gira el coche, igual es cosa mía , el TC pues esta bien pero no noto el coche al salir de curva , como cuando notas que esta al limite porque se empieza a ir ...

De todas formas tened cuidado con los mini badenes amarillos que yo ya los he probado.... aquí un compañero también

https://www.youtube.com/watch?v=X9GMvTqZL3E

[jaja] [jaja]
nene15708 escribió:
tokameroke escribió:
nene15708 escribió:Esta tarde te grabo una vuelta, tardara en subir eso si. Y voy con el Z4;, pero te la grabo con el RUF, no hay problema :)

Un saludo!!



¡¡¡Muchas gracias!!!


Aqui tienes compañero. No es una vuelta muy alla, pero te servira, o eso espero, que con el RUF aqui no habia rodado mas de 10 vueltas. Ademas voy ya con las camaras configuradas como explico Behoram (configure ya el Skippy, el RUF y el Z4), ademas de ir con un FOV mas real (58 RUF y 50 el Skip y Z4)

https://youtu.be/0sIahmDfwoE

Un saludo!


Gracias hoy rodaré a ver que tal se me da
ahora parecen mas divertidas las open practice que las carreras, con mas de 30 coches en pista jajaja

por cierto alguien me dice como se pintan las llantas? merci!
bauer uat escribió:ahora parecen mas divertidas las open practice que las carreras, con mas de 30 coches en pista jajaja

por cierto alguien me dice como se pintan las llantas? merci!

En el mismo sitio de la web que donde se pinta el coche. Ahora cuando pintas el coch hay un apartado "wheels"
gracias, y que había entrado y no lo había visto.... Ole por mi jajaja
Después de probar mas en serio las novedades que mas me afectan ( Gen 6 y TC en Corvette) las comparto con vosotros ;)

En esta build le han metido el TC a muchos coches, entre ellos el Corvette y... me tengo que tragar mis palabras, he hecho una carrera de 90min en Mosport con el coche y me ha encantado. Vamos por partes... La posición 6 es de coña, pero aun así a una vuelta apenas pierdes tiempo sobre la posición 0. La conducción cambia completamente porque a la salida de las curvas las ruedas no patinan nada y el coche se va muy largo y te obliga a levantar un poco, pero como he dicho la conducción es extraña y poco práctica, a la larga pierdes tiempo.

Lo que he hecho ha sido clasificar con la P1 del TC, pero en carrera hice algo que suelo hacer con el brake bias y creo que lo expliqué hace poco, salgo con un valor más seguro y según me voy encontrando cómodo en la pista voy bajando. Salí en la P4 y sobre la vuelta 10 ya lo había bajado hasta la P2 y ahí se quedó. Rodé bastante cómodo en esa posición y tampoco quise jugarmela y bajar a la P1 porque tampoco creo que mejorase significativamente el ritmo.

En definitiva, las posiciones mas altas no creo que sean competitivas contra alguien con tu mismo ritmo, y las posiciones mas bajas siguen dejando mucho juego en las manos pero bajando un poco la media de sustos por vuelta.


Sobre el Gen 6... Tiene varias novedades, el NTMv5, el nuevo sistema de daños y el alerón reescaneado. Lo probé en dos ocasiones en las NiS, la primera fue la peor carrera que recuerdo, 23 amarillas para 114 de 200 vueltas detras del Pace Car... Ridículo. Pero esto tiene una explicación, al ser mas duros los coches estos no se queda tanta gente fuera y el caos es mayor... El año pasado corrí tres veces en Richmond en la NiS y acabaron en vuelta del líder 8, 8 y 14 corredores respectivamente, esta semana en las dos que he corrido 16 y 17, y eso se ha notado mucho en carrera.

Sobre el NTM y el alerón, el coche se comporta mejor, es más real el agarre en curvas y desaparece un poco esa sensación de hielo, pero en cuanto te pasas el coche sigue siendo una bestia que no es fácil de controlar. El desgaste... Los números son normales, va bajando según pasan las vueltas pero sin embargo siguen saliendo buenos tiempos... En tandas de 20 o 25 vueltas siguen saliendo tiempos sólo +0.2 con respecto a la vuelta rápida y comparando de nuevo con el año pasado, perdía cerca de 1s con respecto a la vuelta rápida en tandas largas.


En general, el TC bien utilizado puede estar muy bien, pero el NTMv5 y el nuevo modelo de daños en el Gen 6 habrá que ver como van en las siguientes carreras... En un par de semanas se correrá en Charlotte la Coca Cola 400 y la semana siguiente en Dover, así que ahí se podrá comprobar al 100% como va el desgaste.
Muy interesantes tus impresiones Manolito. He estado leyendo mucho sobre el tema desgaste en el NTM y demás en los foros de iRacing, lo que dicen los desarrolladores y demás así que voy a intentar resumirlo aunque saldrá algo tocho post. :p

Llevo 1 año en iRacing por lo que yo del OTM y demás se bastante poco, si no me equivoco el OTM estaba basando en el modelo de Pacejka como Richard Burns Rally y otros simus míticos.

Desgaste: Hay que entenderlo de la siguiente forma, por un lado está la pérdida de goma que tienen las ruedas en la banda de rodadura conforme vas rodando. Éste es el desgaste que se muestra en iRacing en la black box de las ruedas y que se actualiza al parar en boxes. Por tanto cuando paramos en boxes lo que vemos es el % de banda de rodadura que nos queda.
Luego está la pérdida de condiciones de la goma, es decir vulcanización, graining, flat spots etc que se producen al rodar y según el tipo de goma, el tipo de asfalto, estilo de conducción etc. La goma también puede perder condiciones por el calor, tanto por debajo de la temperatura óptima como por encima la goma agarrará menos de lo que debe.

Desgaste en iRacing: Resumen rápido, en iRacing no hay desgaste implementado como todo lo entendido por arriba, sólo hay temperatura y banda de rodadura que te queda.
Entonces qué pasa en iRacing, como hemos visto antes la temperatura afecta a las ruedas. Cuando en iRacing sobrecalentamos las ruedas (o ahora con el NTM las vueltas que necesitamos hasta calentarlas) se produce una pérdida de agarre acorde a lo que pasaría en la realidad. Cuando la pérdida de agarre es por temperatura basta llevar la rueda a la temperatura ideal, por ejemplo conduciendo de manera menos agresiva para que enfríe y volver a llevarla a la temperatura de agarre ideal.
Que la rueda se sobre caliente antes depende además del estilo de conducción y de las presiones, del % de goma que nos queda, a menos % de goma antes se va a calentar.
Por eso en iRacing notamos sobre todo en oval algo de fall off, porque vamos teniendo menos % de goma y al final con el estilo de conducción o por el propio circuito sobrecalentamos las ruedas y perdemos adherencia. Por eso hay circuitos en oval donde se nota algo más y en otros no se notaba ya antes con NTMv4 apenas porque por el tipo de circuito era difícil o fácil sobrecalentar las ruedas.

Qué pasará cuando modelen la vulcanización, los planos, el graining? que aunque mantengas la rueda dentro de la temperatura adecuada habrá perdido propiedades por lo que no agarrará igual que al principio aunque la lleves en su temperatura ideal y al fín tendremos el tan buscado desgaste real, que es una mezcla de todo lo que hemos comentado.

Por eso el desgaste en road apenas se nota ya que es mucho más fácil llevando un setup normal para el circuito que las ruedas no se pasen de temperatura por lo que nos da igual tener 100% que 70% de goma en la banda ya que no está degradada, sólo le afecta que al tener menos % de banda restante la temperatura la afecta antes.

Espero que haya quedado algo mínimamente entendible. Creo que ahora que tienen el NTM en todos los coches (a falta de 4) y que el nuevo modelo parece más estable y predecible en comportamiento es el momento de dar pasos en la implemtantación del desgaste real.

El tema la verdad que da para mucho y es muy interesante, así que si alguno sabe del tema que comente que siempre está bien aprender.
Buenas.
@ManolitoSan, me alegro de que te gusten estas novedades de iRacing. No porque te tengan que gustar, sino porque vas a terner que vivir con ellas te gusten o no (siempre que sigas en iRacing) , ;)

Una pregunta por curiosidad, ¿cuanto duró, más o menos, esa carrera de oval con tantas vueltas en bandera amarilla? Es que es una de las cosas que no me gusta del oval, la duración de las carreras puede ser eterna.

@Mustick, [tadoramo] , gran explicación. Creo que me ha quedado claro como va el tema del desgaste.
Con el nuevo NTMv5 es lo que hecho de menos, el desgaste. Estos días haciendo pruebas y prácticas con el BMW, pruebas de dar vueltas hasta acabar el combustible, hacía la mejor vuelta al final del stint, lógico por la parte de que no me quedaba casi gasolina, pero nada lógico si el desgaste existiera. Y es que hacer la vuelta rápida en el giro del 26 al 28 (daba 28 o 29 vueltas), pues no me parecía normal.
Ya se podían dar prisa en desarrollar o implementar el desgaste porque entonces veríamos si los que dicen que llevar ciertos coches es fácil, seguirían diciéndolo pasadas unas cuantas vueltas, ;)

Saludos.
Muy buena explicación Mustick, pero no entiendo el por qué ahora con el NTMv5 en el Gen 6 ha desaparecido el fall-off, si la banda de rodadura se sigue desgastando (que según los números lo hace), la temperatura debería aumentar salvo que cambies el estilo de conducción...

Por si queréis echar un vistazo, dejo la comparativa de dos carreras en Richmond, la primera es de septiembre del 2013, con el modelo de ruedas antiguo, hasta la vuelta 113 no hay nada que ver ya que iba sin competir, a asegurar. La segunda es la de ayer sábado, con el NTMv5 con ritmos mas o menos serios desde el principio y en muchas de las paradas sin cambiar ruedas, solo fuel. Desde la última parada a mas de 50 vueltas del final hice mi vuelta rápida, más de 20 vueltas después seguía rodando a sólo +0.2 y 50 vueltas después y con el coche algo tocado hice un +0.3 sobre la vuelta rápida...

http://members.iracing.com/membersite/member/eventresult_laps.jsp?&subsessionid=9055783&custid=117040&simsessnum=0

http://members.iracing.com/membersite/member/eventresult_laps.jsp?&subsessionid=10735677&custid=117040&simsessnum=0

@behoram Sobre la duración de las carreras, depende la serie que corras pueden variar mucho... Esta carrera que he dicho, que ha sido un despropósito total, duró algo mas de 2h... Habitualmente las NiS, que son sin duda las mejores carreras con el Gen 6 se programan a la mitad de vueltas de la carrera real, y suelen durar 1h30 mas o menos. La A Fixed hace mucho que no la corro, ya que al fin y al cabo es Fixed y ya sabemos como se corre ahí... Son "sprints" de unos 40-45min, la A Open aún siendo el doble de vueltas que la Fixed, suele durar 1h o poco más.

P.D.: En la carrera de septiembre, eso que sale al principio de ivalid, pited, tow debe ser por salir desde boxes.
Buenas Manolito pues lo que yo creo es lo siguiente, el coche de ahora además del NTMv5 tiene el nuevo spoiler y han cambiado la norma con respecto a la altura con lo que entiendo, porque aún no he podido conducir el coche, que tiene que tener muchísimo más agarre aerodinámico que la anterior versión y por eso se compensa el fall off que se tenía en la V4 por elevada temperatura y ahora se nota mucho menos.

Pero ésto sí que habría que mirarlo comparando telemetrías entre v4 y v5 en oval para ver si ahora las temperaturas son son iguales al v4 o suben menos o es por tema de aero. Lo que está claro es que si consideramos el NTMv5 como un modelo de rueda lo suficientemente bueno para empezar a trabajar sobre él ya toca empezar a modelar los otros parámetros.

Un saludo
Lo que comente hace un tiempo, que desgaste no había en iRacing, que se basaba en temperatura de la goma (evidentemente hablando de NTMv5) XD

Si lo decía era por algo leñe, lo que pasa que no supe explicarme como Mustick ;)

Un saludo.
nene15708 escribió:Lo que comente hace un tiempo, que desgaste no había en iRacing, que se basaba en temperatura de la goma (evidentemente hablando de NTMv5) XD

Si lo decía era por algo leñe, lo que pasa que no supe explicarme como Mustick ;)

Un saludo.


Desgaste hay, de la banda de rodadura, lo que falta es simular otras cosas como dice Mustick Imagen
Predy23 escribió:
nene15708 escribió:Lo que comente hace un tiempo, que desgaste no había en iRacing, que se basaba en temperatura de la goma (evidentemente hablando de NTMv5) XD

Si lo decía era por algo leñe, lo que pasa que no supe explicarme como Mustick ;)

Un saludo.


Desgaste hay, de la banda de rodadura, lo que falta es simular otras cosas como dice Mustick Imagen


Ya, pero eso no hace que el paso de las vueltas afecte a los tiempos, desgaste como tal no hay, hay desgaste de la banda de rodadura, que afecta a la temperatura directamente. Es decir, que es más fácil sobrecalentar el neumático con menos banda de rodadura y viceversa. Pero desgaste como tal no hay. Puedes ir al mismo ritmo toda la carrera, si sabes controlar la temperatura.

Si hubiera desgaste de goma, lo normal sería que aunque controles la temperatura, el ritmo vaya decayendo, y eso ahora no pasa. Por tanto desgaste real, como debería ser no hay, sólo se basa en la temperatura y la facilidad para enfriar o sobrecalentar la goma. Lo que yo dije en su día, pero sin tecnicismos.

Un saludo!!
Nene me gustaría que me dieras tu opinión de este vídeo que hice hace mucho tiempo , no era el nuevo sistema de desgaste, pero yo note mucho el cambio de neumáticos , ten en cuenta que yo era clase D , novato total , primeras carreras y había gente de nivel A que iban en cabeza

https://www.youtube.com/watch?v=GtfFfGiKNPk&list=UU1z5_k---HUhl5a2ust2lfg

Un saludo :)
bauer he visto ese video un montón de veces, no sabía que era tuyo.

Como se puede ver ahí hay muchísimo drop-off, que es lo que caen los tiempos con el desgaste de las ruedas. Yo sigo dando vueltas a la explicación de Mustick porque no termino de entender como puede haber una relación tan directa entre temperatura y caída de tiempo (especialmente en oval).

En road si tienes sobre calentamiento las ruedas empiezan a patinar y los tiempos se mantienen porque también pierdes peso y se va compensando, pero en oval el peso apenas afecta, y según las ruedas pierden banda de rodadura la temperatura NO sube si sabes llevar el coche por su sitio, pero los tiempos siguen cayendo y según la pista, setup, conducción... se mantienen en un punto o bajan indefinidamente.

Cuando hago setups para oval suelo hacer unas 10 vueltas (según el circuito) y entiendo que esa va a ser la temp. max de las ruedas en carrera, y ya en esta cuando hago tandas largas y entro a boxes la temperatura no ha subido o bajado significativamente sobre la prevista, pero los tiempos si, como es lógico. Entonces, quiere decir esto que de forma instintiva uno va adaptando la conducción a la temperatura que tienen los neumáticos en cada momento? Lo que comenta Mustick ha salido del staff de iRacing o son suposiciones de la gente?
Vaya manolito, me halaga que hayas visto mi vídeo algunas veces, sinceramente no me da reparo decir que no entiendo de desgaste, ni temperatura ni nada , simplemente explico ( con mejor o peor acierto) mis sensaciones al volante, yo flipe porque las vueltas anteriores estaba sudando literalmente para aguantar detrás del coche #9 y luego me sorprendió mucho que siendo de los mas lentos y novatos, tuviera semejante ritmo en comparación a los demás .

un saludo!
Interesante lo que hablais sobre el desgaste...Ya pregunté yo hace unos dias y me dijisteis lo mismo, pero sin tantas explicaciones. Pues a mi me gustaría que implementen el desgaste del drop off que habláis, ¿no han anunciado los planes que tienen sobre esto? que pase como en la realidad, a medida que pasan las vueltas que caigan los tiempos...Para que se den carreras con estrategia, es lo único que le pido a iracing, este tipo de cosas, o limitar el tanque de combustible, o hacer carreras con parada obligatoria ...XD Pienso que le daría mucha más diversión


Y el peso del tanque de combustible, en qué medida afecta a los tiempos?


Yo ahora estoy corriendo las mejores carreras con este juego. Acostumbrado a la mazda, ahora con el spec en esta week 13 me lo estoy pasando increíble. Carreras con 20 coches, un coche super divertido de conducir, y unos piques que no había tenido nunca, la leche jajaja
32482 respuestas