[HO] iRacing 2.0

Hola Manolito,

sale del mismísimo Dave Kaemmer, de hecho lo encontré el otro día y es su último mensaje en el foro de iRacing; es del 28 de Enero de 2014 y el mensaje es el siguiente:

"Well, actually, currently in the model degradation occurs due to tread heat, tread wear and pressure build (if they get too high), but continuing vulcanization is not in yet. Grant likes to make blanket statements."

De hecho lo escribe en contestación a Grant Reeve, que es de lstaff y éste es el siguiente mensaje que escribe Grant en aclaración a lo que dice Dave:

"Ha! I got Dave to make a post

We apparently have different concepts of what "degradation" is. I'd call degradation something where the rubber is not capable of making as much grip after you recover from overheating/abusing the tire. Sure, we lose grip and have faster wear as the tire overheats at the moment, but if you back off and bring the heat back down, you'll be right back up to the same grip levels as before, but probably even faster because the tire is now a little thinner. We don't "degrade" the base rubber compound properties in any way due to adverse conditions. That would be awesome to implement, and Dave will get to doing it eventually, but there always seems to be an endless amount of more immediate modeling concerns that need to be addressed/upgraded."

De aquí principalmente he sacado todo :)
Buenas.
Yo estoy de acuerdo con @nene15708, según las explicaciones de @Mustick y lo que ha puesto. Según eso no hay degradación según lo entendemos todos, lo que hay es un sobrecalentamiento y una mayor facilidad en hacer ese sobrecalentamiento, pero no degradación. Al sobrecalentar se pierde aderencia momentáneamente, pero si dejas de sobrecalentar recuperas esa aderencia perdida.
Vamos que si no sobrecalientas no haces peores tiempos.
Por eso @ManolitoSan en el ejemplo que puso de su carrera con unas ruedas con 50 vueltas apenas hacía peores tiempos que su vuelta rápida, porque seguramente no sobrecalentara mucho los neumáticos y por lo tanto hacía tiempos muy similares.
Por eso en un stint de 28-29 vueltas en road, los mejores tiempos se hacen en las vueltas finales, ya que hay menos combustible y por lo tanto menos peso, pero no hay degradación, con no sobrecalentar las ruedas vale.

En el vídeo que pone @bauer uat lo que hay es que cada vez es más fácil sobrecalentar las ruedas. Si en algún momento se dejaran de sobrecalentar las ruedas se volvería a rodar en los mismos tiempos.

@javi_V12, mientras que no haya degradación como tal las carreras con estrategia de paradas serán un poco "farsa", ya que sólo se entra en boxes para poner combustible.
Que no me entienda mal nadie, me gustan esas carreras en las que hay que parar, pero vamos que esa parada daría igual que se hiciese en la vuelta 2 que en la vuelta 30 siempre que supieramos mantener las ruedas sin sobrecalentar (o sobrecalentando muy poco).
Lo interesante sería una degradación real, en la que si te pasas durante por ejemplo las primeras 20 vueltas tengas que entrar a cambiar neumáticos antes de lo previsto porque te los has "comido" y luego ver como llegas al final. Eso sería lo que a mi me gustaría.

Mientras tanto tendremos que lidiar con esto y esperar que algún día lo implementes y lo hagan correctamente.
¿Lo harán para cuando hagan lo del cambio de piloto? Bueno, soñar es gratis, ;)

Saludos.
Una cosa chavales... Di ayer unas vueltas con el RUF C Spec y me la pegué frenando en casi todas las vueltas en Watkins... [facepalm] llevo el Brake force en 2.0. Como cojones se frena con ese coche???
el_andresiko escribió:Una cosa chavales... Di ayer unas vueltas con el RUF C Spec y me la pegué frenando en casi todas las vueltas en Watkins... [facepalm] llevo el Brake force en 2.0. Como cojones se frena con ese coche???

Buenas.
Hombre, en todas las vueltas hay que frenar, XD , vamos digo yo, a menos que vayas en oval, que eso sólo es acelerar y girar a la izquierda, [qmparto]
El Brake Force no es tan importante como el Breke Pressure Bias del setup. El Brake Force, según pone en la ayuda de iRacing, iría bien entre 1.60 y 2.00 si tus pedales son de potenciómetros y muelles, y de 0 si son de célula de carga.
Ahora bien, en este coche hay que frenar antes, antes y antes, si no no lo paras y no entra en la curva.
En Watkins en la frenada de antes de la chicane, empieza a frenar sobre el cartel de 500 a ver que tal.

Saludos.
No estoy de acuerdo contigo behoram, jajaja.

En road si es cierto que si metes una mala presión o fuerzas demasiado se sobrecalientan y no mejoran hasta que se enfrían. Pero en oval aún con la temperatura óptima los tiempos bajan y bajan, y sin embargo con el NTMv5 rodando de la misma forma que antes no bajan casi nada, se mantienen.

@el_andresiko como te ha dicho behoram es probable que sea tema del Brake Bias, yo en Watkins lo llevo al 50% aunque tengo que abusar muchísimo del acelerador en frenada para controlarlo entrando en la chicane. De todos modos si vienes de correr con el Track tienes qe cambiar totalmente el chip, son dos coches distintos.

@Mustik Nada que objetar sobre tus fuentes, xd
Podéis explicar brevemente esos parámetros de los frenos, y en qué afectan a la conducción?

He estado variando el brake bias durante una carrera con el spec (de 55 a 65) no notaba que la frenada era más estable cuanto más alto lo ponía
javi_V12 escribió:Podéis explicar brevemente esos parámetros de los frenos, y en qué afectan a la conducción?

He estado variando el brake bias durante una carrera con el spec (de 55 a 65) no notaba que la frenada era más estable cuanto más alto lo ponía



Claro, cuanto más alto, más estable en frenada, pero será más larga, vamos, que frenaras menos, cuanto más bajo, frenarás más, pero será menos estable en frenada, y en ciertos caso deberás apoyarte haciendo Blip para que el coche se mantenga en su sitio.

Eso es lo que yo creo que es, hay gente más entendida de por aquí que podrá explicarlo mucho mejor que yo jejeje :)

Un saludo!!
nene15708 escribió:
javi_V12 escribió:Podéis explicar brevemente esos parámetros de los frenos, y en qué afectan a la conducción?

He estado variando el brake bias durante una carrera con el spec (de 55 a 65) no notaba que la frenada era más estable cuanto más alto lo ponía



Claro, cuanto más alto, más estable en frenada, pero será más larga, vamos, que frenaras menos, cuanto más bajo, frenarás más, pero será menos estable en frenada, y en ciertos caso deberás apoyarte haciendo Blip para que el coche se mantenga en su sitio.

Eso es lo que yo creo que es, hay gente más entendida de por aquí que podrá explicarlo mucho mejor que yo jejeje :)

Un saludo!!


El brake bias es el reparto de frenada, cuanto mas alto mas frenara las ruedas delanteras y menos las traseras, por eso cuanto mas bajo mas de atras se va al frenar
Bueno, ya le he dado unas horitas al Ruf C-Spec en Watkins Glen. Me gusta bastante el coche, aunque ir rápido no es fácil.

Básicamente las décimas se ganan en la entrada a curva. Tener la capacidad, nada fácil según tu volante y tu configuración, de cruzar el coche lo suficiente para llevar el coche al vértice es fundamental. Normalmente esto es más fácil de hacer con un suave pequeño giro en el momento en que sueltas freno. Pese a que es bastante subvirador el coche, con esa técnica es como se obtiene mejores tiempo. Es algo que es bastante común en iracing. Me ha sorprendido lo que cuesta girar el coche en curva, de hecho tiene muy pocos grados de giro el volante, pero principalemente es la tendencia subviradora del coche. Por desgracia no tengo mucho tiempo a dedicarle a los setups.

Luego en Watkins para ir en 1.13 bajos hay que quitar mucha ala y controlar mucho las cruzadas, aunque hay que cruzar lo justo en la entrada de curva.

Lo de que el coche siempre se cruza en las frenadas depende de vuestro pedal y configuración. Básicamente si lo llevas sin embrague lo suyo es hacer blip (golpe de gas) para estabilizarlo mientras frenas, y frenar siempre en linea recta. No toques la dirección hasta que esté a la velocidad adecuada para girar. Yo el freno lo puedo usar con el brake bias a 46,3 pero prefiero asegurar más y lo elevo a 48, aunque esto depende de cada pedal y cada configuración personal. Con el RUF no he notado nada distinto que en otros coches de iracing en frenada.

Ayer logré un ritmo de 14's y mi mejor vuelta en 1.13.9 pero todavía no tengo la suficiente confianza con el coche y cometo muchísimos fallos.

Si teneis algún consejo será de agradecer. Si logro hacer algún 1.13.5 o más bajo ya estaría super satisfecho.
Buenas.
ManolitoSan escribió:No estoy de acuerdo contigo behoram, jajaja.

Que raro, [+risas]

ManolitoSan escribió:En road si es cierto que si metes una mala presión o fuerzas demasiado se sobrecalientan y no mejoran hasta que se enfrían. Pero en oval aún con la temperatura óptima los tiempos bajan y bajan, y sin embargo con el NTMv5 rodando de la misma forma que antes no bajan casi nada, se mantienen.

...

¿Puede ser por eso de que no hay desgaste real? Al no haberlo y si no sobrecalientas, en teoría, daría igual que estés en la vuelta 2 que en la 70, teniendo en cuenta que dices que el peso no afecta en oval. Ya sabes que yo eso del oval no lo controlo, bueno el road tampoco pero eso es otro tema, XD

@patufet, estoy de acuerdo con lo que dices del Ruf C-Spec. Es bastante subvirador y hay que frenar en línea recta, como frenes girando tienes bastantes opciones de perderlo.
Yo de setups ni idea, pero ni idea eh, y lo que hice la sesión pasada fue coger los que iban poniendo por el foro de iRacing y quedarme con el que más agusto me sintiera. Aparte de darme algo de tiempo me daban sobre todo estabilidad en el coche para ser lo más constante posible.
No te obsesiones ahora con los tiempos, igual mañana cuando pongan las condiciones climáticas cambia todo. Parece una tontería pero no lo es.

Saludos.
@patufet, estoy de acuerdo con lo que dices del Ruf C-Spec. Es bastante subvirador y hay que frenar en línea recta, como frenes girando tienes bastantes opciones de perderlo.
Yo de setups ni idea, pero ni idea eh, y lo que hice la sesión pasada fue coger los que iban poniendo por el foro de iRacing y quedarme con el que más agusto me sintiera. Aparte de darme algo de tiempo me daban sobre todo estabilidad en el coche para ser lo más constante posible.
No te obsesiones ahora con los tiempos, igual mañana cuando pongan las condiciones climáticas cambia todo. Parece una tontería pero no lo es.

Saludos.


Ya, lo que pasa es que estar más de 2 segundos por debajo del mejor tiempo de una serie me deprime. Cuesta mucho sudor acercarse a los cracks. Cómo luego en las carreras fallo mucho por los nervios y lo complicado de ser constante, al menos me gusta el consuelo de no estar tan lejos de los mejores tiempos.

Yo tampoco soy un genio de los setups, aunque hace un tiempo sabía bastante en mi epoca de rfactor. Por eso mismo se que unos cambios en el setup hacen mucho. Lo suyo es encontrar uno que vaya bien y usar ese siempre de base, sin perder tiempo probando muchos, porque a veces un setup distinto necesita muchas vueltas para adaptarse. Con poner o quitar ala dependiendo del circuito ya es suficiente. He puesto uno de Suzuka que hablaban bien en el foro de iracing, me ha gustado y me quederé con ese de momento.
Buenas gente. Después de un tiempo pensando si hacerlo o no...el viernes pasado me pillé iRacing. Suscripción de 1 año q estaba a mitad de precio. El principio es muy confuso y aún voy un poco a ciegas (campeonatos, menús, MANEJO del coche...). Lo mejor q tiene sin duda es el sistema de carreras, siempre encuentras gente con la que competir, haces la clasificación una vez y te sirve para todas las carreras q hagas...

Obviamente el comportamiento de los coches es jodido jejeje, pero bueno he hecho 4 carreras y no he ido tan mal (dos podium y las otras 2 siempre en el top 10), el problema es q me cuesta mucho encontrarle el punto a la frenada (algún consejillo?). No me he metido con los reglajes aún, y espero q me echéis una mano tb [360º] . Creo q no estoy "tan lejos" de los tiempos de gente de otras categorías superiores q se meten a correr (9 décimas que para haberle dado 2 días y a ratos creo q no está mal).

Eso sí esperaba más limpieza por parte de los pilotos, se q estoy en rookie pero...ya me han hecho volcar jajaja.

Un saludo!.
Polyteres escribió:Buenas gente. Después de un tiempo pensando si hacerlo o no...el viernes pasado me pillé iRacing. Suscripción de 1 año q estaba a mitad de precio. El principio es muy confuso y aún voy un poco a ciegas (campeonatos, menús, MANEJO del coche...). Lo mejor q tiene sin duda es el sistema de carreras, siempre encuentras gente con la que competir, haces la clasificación una vez y te sirve para todas las carreras q hagas...

Obviamente el comportamiento de los coches es jodido jejeje, pero bueno he hecho 4 carreras y no he ido tan mal (dos podium y las otras 2 siempre en el top 10), el problema es q me cuesta mucho encontrarle el punto a la frenada (algún consejillo?). No me he metido con los reglajes aún, y espero q me echéis una mano tb [360º] . Creo q no estoy "tan lejos" de los tiempos de gente de otras categorías superiores q se meten a correr (9 décimas que para haberle dado 2 días y a ratos creo q no está mal).

Eso sí esperaba más limpieza por parte de los pilotos, se q estoy en rookie pero...ya me han hecho volcar jajaja.

Un saludo!.

Ostia tio, encantado de verte por aquí. [ayay] Que recuerdos de mi epoca de PS3 en el hilo de Gran Turismo. XD
Como consejo dejame decirte lo primero, que hoy todavía estamos en la week 13, digamos que es una semana de "parón" de carreras oficiales que tenemos tras las builds que van sacando cada 3 meses. Mañana empieza la Season 2, llegas justo a tiempo. [carcajad]
Bienvenido, y ya sabes que cualquier duda o consejo, aqui estamos.
Bueno llega ese momento incómodo en el que tenemos que decidir...Que vais a correr esta temporada?

Yo me centrare en la Ruf Cup, el calendario es increíble y así me olvido de la WSCS en donde es imposible encontrar carreras decentes.

Correré también con el Ford V8 aunque después de estudiar bien el calendario sólo podré estar en 6 carreras de las buenas, las del lunes por la mañana: Watkins, Sonoma, Summit, Mid-Ohio, Sebring, Phillip Island. Otras dos, Road Atlanta y Mosport, podría hacerlas el domingo por la mañana...

En Oval seguiré con el Gen 6, tanto en la NiS como en la A open, esperando que sigan saliendo buenos splits después del bajón de participación en las últimas semanas de la S1...

Por otra parte durante la S2 terminará la Enduro Pro Series en la que me quedan 5 carreras de las que sólo podré estar en 3: 90min Montreal, 90min Sonoma y 3h Road Atlanta, a ver como termina ya que en las últimas carreras están entrando varios reservas con "nombre" y están restando muchos puntos de cara a la general.

Y para terminar, como son las cosas... estoy en tres competiciones road y una sola oval... quizá para la S3 deje de lado alguna road y me meta con una de esas categorías de oval profundo... Tipo los Modified o algun Late Model.
Pues yo no lo tengo claro del todo pero casi. ..

Tirare por la ruf cup o gt3, seguramente me turne cuando no tenga circuitos...

Y luego quieri tirar por el F1, pero me tengo que informar los horarios y demas a ver que desde el movil me csrgs muy lento la web y para mirar algo uff... Pero me interesaria...

Y luego en el oval tirare a porl el truck , tengo que mirar cuantos circuitos tengo que serán pocos pero bueno xD
ManolitoSan escribió:Bueno llega ese momento incómodo en el que tenemos que decidir...Que vais a correr esta temporada?.........


Yo creo que voy a empezar a comprar circuitos para correr con el Skip Barber, solo tengo los circuitos "base" pero he probado el coche y me ha gustado bastante así que a desembolsar poquito a poco algo de pasta para seguir disfrutando.
Yo tirare a la GT3 con el RUF (RUF en principio) y a la Skip Barber. Seguramente las semanas que no tenga un circuito, y sólo corra una de las series programadas, correré con el Caddy (Fixed) por correr dos series y no terminar la week arto de correr sólo en una. La RUF Cup quizá me anime en alguna week que el circuito me guste mucho, ya que tiene buen calendario, pero nada serio, sólo si me aburro. Así que eso, en serio GT3 y Skip, donde intentare estar en el Top25 de mi división.

Un saludo
Yo me centrare en Ruf Cup, con eso y las competiciones del equipo voy mas que servido :) Si alguna semana tengo mas tiempo correre algo con el bmw pero no mucho.
Buenas,

Yo voy a hacer calendario similar a la S1, en road correré la GT3 principalmente con el Mp4, aunque alguna carrera a lo mejor lo hago con el RUF. Luego correré con el Spec Ford los circuitos que tenga y me apetezcan. En oval pues el Truck y el NationWide y luego el Gen 6 en NiRS aunque estoy pensando en empezar a correr en A más.

Lo único que sólo corro 1 carrera de cada competición por no tener mucho tiempo pero bueno :)

Un saludo
Yo de momento solo tengo claro el oval, que es correr con el Gen6, sobre todo NiRS y para calentar durante la semana correre A Fixed.

En Road V8, aunque quiza tenga que correr los domingos en vez de los lunes, aun no lo se. Y para pasar el rato en principio le dare a la GT3 ya que es muy facilon correr con esos coches y para pasar el rato es perfecta o quiza pruebe algun otro coche que haya recibido el NTMv5 a ver si me llama la atencion, tendre que mirar.
Buenas

Yo correré la Skip, y probaré circuitos sueltos de la Ruf, cuando suba de clase probaré un poco la GT3, pero vamos básicamente me centraré en el Skip.

Hay que empezar a practicar en Okayama
Buenas.
Polyteres escribió:Buenas gente. Después de un tiempo pensando si hacerlo o no...el viernes pasado me pillé iRacing. Suscripción de 1 año q estaba a mitad de precio. El principio es muy confuso y aún voy un poco a ciegas (campeonatos, menús, MANEJO del coche...). Lo mejor q tiene sin duda es el sistema de carreras, siempre encuentras gente con la que competir, haces la clasificación una vez y te sirve para todas las carreras q hagas...

Obviamente el comportamiento de los coches es jodido jejeje, pero bueno he hecho 4 carreras y no he ido tan mal (dos podium y las otras 2 siempre en el top 10), el problema es q me cuesta mucho encontrarle el punto a la frenada (algún consejillo?). No me he metido con los reglajes aún, y espero q me echéis una mano tb [360º] . Creo q no estoy "tan lejos" de los tiempos de gente de otras categorías superiores q se meten a correr (9 décimas que para haberle dado 2 días y a ratos creo q no está mal).

Eso sí esperaba más limpieza por parte de los pilotos, se q estoy en rookie pero...ya me han hecho volcar jajaja.

Un saludo!.

Bienvenido, que con todo esto de que vamos a correr la gente te ha dejado ahí olvidado, jajajajaja [carcajad]
Como dice @subsonic, mañana empieza nueva temporada asi que decide que vas a correr, si puedes elegir y pa lante.
Ah, si estás empezando, pues es mejor tener pocos incidentes que quedar primero, claro que si puedes tener 0 incidentes y ganar, mejor que mejor.

Ahora en lo de que voy a correr. Correré la GT3 con el BMW. Quiero hacer también algo de oval, creo que empezaré con el Impala B Fixed y si veo que es demasiado potente pues pasaré a otro como el National Impala o el Truck, en las que tenga las pistas.

Para los del V8, corred los domingos que así puedo veros. Eso o subir un poco el iRating para que entreis los lunes en el primer split y así veros "por la tele", ;)

Saludos.
Hola
Por mi parte, en Oval, Truck y Gen-6. En Road la GT3.

Bienvenido Polyteres! y como comentan, vienes en el mejor momento!
Buenas gente. Gracias por el recibimiento!. La verdad es q estoy muy contento con el juego y eso que solo llevo un par de dias y cuatro carreras, sin mucha más profundidad.

@subsonic yo creo q tarde o temprano todos acabamos pasando por iRacing xD. Ya había corrido en otros simuladores de PC pero le tenía muchas ganas a iRacing la verdad y no me está decepcionando, todo lo contrario. Consejos todos los q me podáis dar jeje sobre todo en la frenada que es lo q más me cuesta.

Una pregunta rápida. Se que mañana se cambia de temporada no?. Si me quiero apuntar a una temporada completa es distinto a hacerlo en carreras sueltas?. No se si me he explicado...

Un saludo.
No hay que apuntarse como tal, la temporada es el conjunto de 12 semanas, una en cada circuito. Tu corres las carreras sueltas que quieras y van sumando de una u otra forma para el campeonato según las series en las que hagas esas carreras.
Yo creo que serie C fixed en oval con el Truck y, en road, la RUF Cup y, de paso la WSC con el mismo coche.
Nada Polyteres, no te has de apuntar en ningun sitio, esto es como las carreras sueltas. Resumiendo rapido, puedes entrenar, hacer TT o qualy's. Cada semana un circuito, son 12 y puedes correr las veces que quieras, te puntuara la mejor carrera de la semana. Para el campeonato, de 12 semanas solo cuentan las 8 mejores.
Solo te apuntas cuando corres en ligas privadas creadas por los usuarios.
Hola Polyteres,

Que corras la temporada entera o carreras suelta depende de tí. La temporada son 12 semanas y cada martes cambia la pista, puedes correr cada semana las veces que quieras pero para contar los resultados (y hablo de memoria) es algo así. Hasta 3 carreras se cuenta la mejor puntuación sumada para el campeonato, a partir de 4 y hasta 6 hacen la media de los 2 mejores y así todo el rato.

Al final tú decides cuántas semanas corres y cuántas carreras cada semana. Por ejemplo en las temporadas de 12 semanas se cuentan las 8 mejores semanas.

Si me he equivocado con el número de carreras seguro que alguien lo dice bien pero la idea es esa.

Un saludo
Si esa es la idea, pero las carreras son de 4 en 4, las 4 primeras solo cuenta tu mejor, de 5 a 8 la media de las 2 mejores y asi.
Buenas , y bienvenido Polyteres

Yo alfinal iré picando un poco de todo siempre que el circuito lo tenga y me guste, es decir si se corre con el national impala un circuito que me gusta pues me animaré aunque no tenga intención de correr la season del national.
Si me centro en algunas será .... en Oval : Silverado truck, y impala B , y en Road , Skip barber y RUF cup aunque anoche y desoyendo los consejos de alguno de aquí , acabe por comprar el star mazda, que a pesar de que no tenga mucha participación, yo soy de formulas y cuando conocí iracing fue por ese coche y quería llegar a C por el , así que me veréis bastante por la star mazda , ya que tengo 9 circuitos ahora mismo de esta season .

perdonad que me repita pero por si alguien no pudo leer lo que puse, hace unos días os hice una pregunta y por si alguien tiene respuesta la volveré a colocar, es sobre cambiar el volante del g27 por un quickrelease o por un adaptador para ponerle uno de 30 Cm, si alguien tiene experiencia o de oídas de si esto es mejora en cuanto a conducción y sensaciones me gustaría saber su opinión , gracias , saludos!!

EDITO , a esto que estais comentando de la puntuacion, entonces te beneficia o te perjudica hacer mas de 4 carreras?
Buenas gente. Muchas gracias a todos por las respuestas. Me ha quedado cristalino. A ver q tal se me dando, ahora paciencia y poco a poco.

Un saludo y de nuevo gracias!.
bauer uat escribió:...

EDITO , a esto que estais comentando de la puntuacion, entonces te beneficia o te perjudica hacer mas de 4 carreras?

Buenas.
Pues depende, si al hacer la 5ª carrera no obtienes al menos la puntuación media que llevabas en las 4 anteriores pues te perjudicará, si la haces mejor pues no.

Miraros el programita que puse páginas más atrás, el iSeason (http://members.iracing.com/jforum/posts/list/1475253.page), que te ayuda a controlar esto. Si le vas metiendo los datos de las carreras que corres te dice la puntuación que deberías sacar para por lo menos mantener los mismos puntos.

Saludos.
P.D.: Terminando el tutorial nº 2, sobre el iR, el SR, los campeonatos, etc. Aunque no me está gustando mucho como lo he redactado, :( A ver si mañana puedo ir cogiendo los pantallazos, que ahora con la semana 13 no he podido.
Buenas.

Yo correre con el V8, el Caddy y el gen6 A fixed.

Por cierto, los que vais a correr el V8 hablais de carreras el domingo y el lunes, a que hora mas o menos serian?

Lo del top split me da un poco igual porque es mi primera season con el V8 y solo quiero foguearme, con que sea oficial la carrera me vale.

Gracias.
Karatecla escribió:Buenas.

Yo correre con el V8, el Caddy y el gen6 A fixed.

Por cierto, los que vais a correr el V8 hablais de carreras el domingo y el lunes, a que hora mas o menos serian?

Lo del top split me da un poco igual porque es mi primera season con el V8 y solo quiero foguearme, con que sea oficial la carrera me vale.

Gracias.


Tanto el lunes como el domingo son horarios de mañana, horarios aussies. Sobre las 11/12:00

Bienvenido Polyteres :) Vas a disfrutar mucho en iRacing!!
Karatecla escribió:Buenas.

Yo correre con el V8, el Caddy y el gen6 A fixed.

Por cierto, los que vais a correr el V8 hablais de carreras el domingo y el lunes, a que hora mas o menos serian?

Lo del top split me da un poco igual porque es mi primera season con el V8 y solo quiero foguearme, con que sea oficial la carrera me vale.

Gracias.


Suelen ser a las 12:15 domingos y sobre todo lunes que es la carrera gorda.
Karatecla escribió:Buenas.

Yo correre con el V8, el Caddy y el gen6 A fixed.

Por cierto, los que vais a correr el V8 hablais de carreras el domingo y el lunes, a que hora mas o menos serian?

Lo del top split me da un poco igual porque es mi primera season con el V8 y solo quiero foguearme, con que sea oficial la carrera me vale.

Gracias.

Buenas.
Domingo y lunes 10:15 suelen salir, aunque sea un solo split y luego las gordas a las 12:15, en especial el lunes, esa es la gorda, gorda.
Top split de la del lunes 12:15 con iR por encima de 3500.
Pero mirar a ver que a principio de temporada casi siempre intentan que salga algún horario europeo, normalmente para los viernes tarde-noche. Igual esta vez cuaja la idea, si surge.
Por cierto el V8 lo han vuelto al NTMv4 que por error lo habían puesto con el NTMv5.

Saludos.
bueno acabo de salir de una hosted en talladega con el truck, 70 vueltas, 1 h30 min , empezando 19º y acabando 6º, aunque eso es lo de menos yo solo miraba en que posición iba en las caution, al principio todo el mundo lo a dicho que a sido genial 40 coches y la primera caution en la vuelta 10 , todos empujaban pero yo no me atrevía , a mitad de carrera encontré una pareja que se puso detrás a empujarme, muy bien , pero yo seguía sin empujar, lo hice en las 6 ultimas vueltas , empujando a uno, en ese momento quedabamos 7 , 3 parejas y uno sin pareja, yo 6 empujando al 5 , pero empujaba lo que podía en las rectas , en las curvas me separaba , o incluso me salia de su rebufo para refrescar, ya que no sabia a que temperatura peligraba mi motor, a ver si me lo podéis refrescar , el 7 que no tenia pareja acabo a mas de 9 segundos , guau lo que hace el push jajaja al final estaba escribiendo al compañero al que estaba empujando si lo había echo bien y antes de mandarlo escucho por el chat de voz "nice push javi" , imagino que tan mal no fue ^^
Buenas!!!

Vamos que empieza la season 2!!! Yo voy a correr en la GT3 que tengo 9 de los 12 circuitos. Y luego tengo dudas de cual mas elegir, quiero correr en dos series esta season. Mi opciones:

-Spec ford, tengo 8 circuitos pero no se muy bien su particiapación ni he probado apenas el coche.
-SkipBarber, tengo 8 circuitos y esta masificada y seria muy sencillo encontrar carreras. Pero mi mayor temor es que me bajara el Irating puesto que no puedo domar este cochecito.
-Star mazda, tengo 7 circuitos (tendria que pillar uno para pillar idolars) .El coche me encanta y como le han metido tantos cambios seguro que va a mejorar la participacion.
Vale, gracias por aclararme lo del brake bias XD

Cómo me lo he pasado en esta week 13, menudas carreras con el spec, qué divertido es. Con parrillas de 20, una pasada, me ha encantado. Y los reglajes, que dan mucho juego

Me queda una semana de suscripción y luego no renovaré...Porque en mayo tengo examenes y luego verano, no voy a tocar el volante. Pero a la vuelta me voy a dar caña, pillaré circuitos y el skip y probablemente algún gt3, me ha encantado esto del iRacing. Espero que en unos meses cuando vuelva hayan metido mas cosillas jajaja :p


Edito: Por cierto, ahora que no hay series para correr he estado mirando las hosted y me surgen un par de dudas, lo primero me ha sorprendido que haya que pagar y la gente lo haga,,,Y lo otro, es que la mayoría son sesiones de practicas solo, sin incluir carrera. Wtf? no entiendo por qué jajaja

Por otro lado, qué son eso de las leagues? Nunca os he leído hablar sobre eso XD
Kruppo escribió:Buenas!!!

Vamos que empieza la season 2!!! Yo voy a correr en la GT3 que tengo 9 de los 12 circuitos. Y luego tengo dudas de cual mas elegir, quiero correr en dos series esta season. Mi opciones:

-Spec ford, tengo 8 circuitos pero no se muy bien su particiapación ni he probado apenas el coche.
-SkipBarber, tengo 8 circuitos y esta masificada y seria muy sencillo encontrar carreras. Pero mi mayor temor es que me bajara el Irating puesto que no puedo domar este cochecito.
-Star mazda, tengo 7 circuitos (tendria que pillar uno para pillar idolars) .El coche me encanta y como le han metido tantos cambios seguro que va a mejorar la participacion.


El spec ford creo que muy poca participacion

El skip barber, no te preocupes por el irating, pierdas o ganes irating al final tarde o temprano lo recuperaras o lo perderás, pero estaras en tu nivel de irating que tr pertenece...

El star mazda he probsdo antes unas vueltas y personalmente no me ha gustado una mierda. .. Es muy raro, se va de atras pero se recupera solo, sin contra volantear , no se muy extraño y puede ser que si que se llene algo mas la serie...

Yo el skip barber seria el qur fijo que correrka en tu lugar, solo es pillarle el truco y ya veras, olvidate del irating , correla si tr gusta..

Y el ford seria el ultiml que cogeria creo que es la que mas vacia esta y eso que la star mazda... Pero hablo del Ford de lo que creo porque no lo se
Joder, me han subido ha clase B en Road., se me había olvidado que por completo que iba a promocionar a B. XD
Buenas.

javi_V12 escribió:Vale, gracias por aclararme lo del brake bias XD

Cómo me lo he pasado en esta week 13, menudas carreras con el spec, qué divertido es. Con parrillas de 20, una pasada, me ha encantado. Y los reglajes, que dan mucho juego

Me queda una semana de suscripción y luego no renovaré...Porque en mayo tengo examenes y luego verano, no voy a tocar el volante. Pero a la vuelta me voy a dar caña, pillaré circuitos y el skip y probablemente algún gt3, me ha encantado esto del iRacing. Espero que en unos meses cuando vuelva hayan metido mas cosillas jajaja :p


Edito: Por cierto, ahora que no hay series para correr he estado mirando las hosted y me surgen un par de dudas, lo primero me ha sorprendido que haya que pagar y la gente lo haga,,,Y lo otro, es que la mayoría son sesiones de practicas solo, sin incluir carrera. Wtf? no entiendo por qué jajaja

Por otro lado, qué son eso de las leagues? Nunca os he leído hablar sobre eso XD

Lo que hay que pagar por las hosted pues no es mucho, asi que.
Lo de que sea sólo prácticas pues eso, es para practicar las combinaciones que habrá la semana siguiente en iRacing. Por ejemplo los domingos y lunes te sueles encontrar muchas prácticas para las carreras que empezarían los martes.
Sobre las leagues pues son campeonatos privados y externos a iRacing. Por ejemplo, imagina que aquí proponemos crear un campeonato pues se podría montar una league con sus carreras y horarios y todo lo demás, y que para participar hubiera que apuntarse a dicha league.

Kruppo escribió:Buenas!!!

Vamos que empieza la season 2!!! Yo voy a correr en la GT3 que tengo 9 de los 12 circuitos. Y luego tengo dudas de cual mas elegir, quiero correr en dos series esta season. Mi opciones:

-Spec ford, tengo 8 circuitos pero no se muy bien su particiapación ni he probado apenas el coche.
-SkipBarber, tengo 8 circuitos y esta masificada y seria muy sencillo encontrar carreras. Pero mi mayor temor es que me bajara el Irating puesto que no puedo domar este cochecito.
-Star mazda, tengo 7 circuitos (tendria que pillar uno para pillar idolars) .El coche me encanta y como le han metido tantos cambios seguro que va a mejorar la participacion.

Yo voy a llevar la contraria a @navi91, lo siento.
La serie del Spec Ford es la 4ª serie con más participación en Road, si quitamos la Mazda Cup claro. Está por detrás de la GT3, la serie del Skip y la Ruf Cup. Tiene muy buena participación, más atrás di los datos concretos.

La serie del Star Mazda esa si que tiene poca participación, como 400 personas menos que la del Spec Ford.
Pero como dices puede que con los cambios que han hecho aumente esta participación.

Teniendo como tienes circuitos para el Skip y el Ford Spec pues yo iría a por una de esas y así no compraba circuito. Luego para la siguiente sesión ya se verá si ha aumentado la participación en la Star Mazda.

Saludos.
Bueno, ya empieza la S2!! Suerte a todos

Esta Week de la GT3 tiene pinta de SR Killer!! Como te enganches al de delante es dificil que se escape y, la Qualy importa poco esta Week yo creo...miedo me da meterme a carrera xD van ser carreras de grupos muy numerosos, y en cuanto hay mas de 4 coches en grupo...al menos en lo que yo llevo, siempre hay toques, veremos a ver.

Y con el Skip, circuitazo, me encanta Okayama!!
subsonic escribió:Joder, me han subido ha clase B en Road., se me había olvidado que por completo que iba a promocionar a B. XD


Joder, y a mí se me ha olvidado cumplir las 4 carreras para promocionar a A oval. Y mira que pasé de hacer las 2 últimas semanas para no bajar de 3.0....
ponlelabrida escribió:
subsonic escribió:Joder, me han subido ha clase B en Road., se me había olvidado que por completo que iba a promocionar a B. XD


Joder, y a mí se me ha olvidado cumplir las 4 carreras para promocionar a A oval. Y mira que pasé de hacer las 2 últimas semanas para no bajar de 3.0....

Buenas.
A mi lo que me han subido (o eso está proyectado) es de división, me han metido en Division 2, [comor?] . Ahí si que no voy a rascar nada, se acabó la meta esa de estar en la primera página de la división (25 primeros).
No se como calculan en que división te meten.

Buena suerte a todos para esta nueva sesión.

Saludos.
P.D.: Primeros datos de participación, :) . La GT3 sigue arrasando, esta madrugada ha habido carreras a todas las horas y con un mínimo de 2 splits con más de 20 coches cada uno. Pero es que la primera carrera ha habido 4 splits para un total de 102 participantes.
La Skip Barber también bien, la Ruf Cup más floja, la Spec Ford algo mejor que la Ruf Cup y la Star Mazda ha tenido también carreras oficiales.
Como había dicho , hablaba de lo que creía behoram no que fuese cierto porque del Ford muy poco he escuchado hablar y pensé que estaba desierta. .. Y lo de la star mazda a mi me da que va a seguir más desierta que antes casi. ..
Bienvenido a los nuevos, esta season correre lo mismo que la anterior, ruf cup donde quede el 10° de mi division, y el silverado, no se que puesto quede jajaja, esta vez voy a intentar correr la open a ver si puedo. De momento no he corrido nada en watkins con el c-spec pero al ser un circuito que me gusta y conozco bastante espero encontrar mi ritmo pronto, si aqui estais hablando de 13 y 14, llegando a 14 altos me conformaria, despues en las carreras es mas importante mantener un ritmo constante que hacer una vuelta muy rapida y las demas por envima de 15 por ejemplo.

Ivan sigues sin enterarte de nada jajajaja.

@ponlelabrida si no querias perder SR podrias haber corrido 4 time trials y asi cumplias el mpr y hubieses ascendido.

A ver si nos vemos en la carretera que con el unico que coincidi al final de la season 1 fue con subsonic.

Saludos
ponlelabrida escribió:
subsonic escribió:Joder, me han subido ha clase B en Road., se me había olvidado que por completo que iba a promocionar a B. XD


Joder, y a mí se me ha olvidado cumplir las 4 carreras para promocionar a A oval. Y mira que pasé de hacer las 2 últimas semanas para no bajar de 3.0....

Puedes ser clase A oval en cualquier momento, basta con que te mantengas por encima de 3.0 SR.
behoram escribió:Buenas.
A mi lo que me han subido (o eso está proyectado) es de división, me han metido en Division 2, [comor?] . Ahí si que no voy a rascar nada, se acabó la meta esa de estar en la primera página de la división (25 primeros).
No se como calculan en que división te meten.



Pues se calcula en funcion de tu iRating al principio de la season.

Si te vas ahora a una serie que tengas pensado correr pero aun no empezaste, si le das a STATS de esa serie veras que te pone debajo del boton desplegable DIVISION ... "My Division: 2 (Projected)". Realmente , esto me lo pone a mi en el champ del Caddy, a ti te pondra otra division, o no y quiere decir que con mi irating actual me colocarian en la Division 2.

Una vez que corra la primera carrera desaparecera el "projected".

Lo que desconozco es, que si por ejemplo hago mi primera carrera en la semana 3 y ya corri otras cosas mi irating habra variado respecto al comienzo de la season y no se si me colocarian en funcion de ese irating actual o el de comienzo de season. Y tambien desconozco si esa "colocacion proyectada" en Div 2 variara en funcion de la gente que corra la serie, a lo mejor corre poca gente y me meten en 1º, no se.

Al final mas que aclararte algo te he liado mas....... jajajajajajaja.




PD: En la season pasada con el Caddy quede 3º de la 3ª division y 17º del overall, quizas eso tambien influye, no se, lo que se seguro es que te colocan por tu irating.
32482 respuestas