[ HO ] Nuevo Algoritmo Interleave PS3 FAT (Flow Rebuilder Error)

1, 2, 3
No es el único, también es otro dev paga ...... :-/ (pide una donación)
hola. Quien es y cuanto pide... yo ya me rindo no puedo con ella ahora si he probado todo, coger una nand en plan waninkko y copiar lo vital, parchear de mil maneras. Si es un gasto asumible no me importa si es de fiar....Gracias
Perdone mi español, soy italiano y yo vengo de Consoleopen, sin embargo, el usuario es Judges (el dev de NANDway) de Ps3Hax.net, le envía un PM, se le preguntará de $ 10 y él le dará el vertedero listo para Flash con el método tradicional.
Raulloko83 escribió:Jo y si intento la del wakinoko no funcionara no? por que el fallo es al unir...

El problema como te dice jm_tote es por que hay que hacerlo de manera manual juntando las nand de manera manual e ir sacando los datos uno por uno, es decir trabajo de chinos.
Un saludo.
criscros1989 escribió:Perdone mi español, soy italiano y yo vengo de Consoleopen, sin embargo, el usuario es Judges (el dev de NANDway) de Ps3Hax.net, le envía un PM, se le preguntará de $ 10 y él le dará el vertedero listo para Flash con el método tradicional.


Y supongo que se pagara antes no? no se podrá ver si funcionan primero?. Sabes de alguien que le haya pedido alguno y le haya ido bien. Es que yo en estas cosas ya se sabe que hay mucho jeta que le mandas las nand y coge de ahí el consoleid y demás. O simplemente se queda la donación y no te ayudan en nada. Por eso quería alguien de confiaza. Alguien veterano del foro o alguien que haya tenido una buena experiencia con otro alguien. No se si me explico. gracias
from what I've seen, I have never missed a shot, then it is helpful and friendly, 100% reliable
Raulloko83 escribió:Jo y si intento la del wakinoko no funcionara no? por que el fallo es al unir...


Lo primero que hay que asegurar es que esos dumps esten 100% bien sacados.

Y esos datos que te da el Flowrebuilder al modificar me da a mi que algo falla an algun dump.

Saludos
varicela escribió:
Raulloko83 escribió:Jo y si intento la del wakinoko no funcionara no? por que el fallo es al unir...


Lo primero que hay que asegurar es que esos dumps esten 100% bien sacados.

Y esos datos que te da el Flowrebuilder al modificar me da a mi que algo falla an algun dump.

Saludos


Hola. Y puede ser que la consola funcione con ellos y haya algún fallo? he sacado muchos y todos son iguales...como 10 de cada nand por que me mosqueaba que diera error al unir. Gracias
Raulloko83 escribió:
varicela escribió:
Raulloko83 escribió:Jo y si intento la del wakinoko no funcionara no? por que el fallo es al unir...


Lo primero que hay que asegurar es que esos dumps esten 100% bien sacados.

Y esos datos que te da el Flowrebuilder al modificar me da a mi que algo falla an algun dump.

Saludos


Hola. Y puede ser que la consola funcione con ellos y haya algún fallo? he sacado muchos y todos son iguales...como 10 de cada nand por que me mosqueaba que diera error al unir. Gracias



Si quieres pasamelos por MP

Saludos
Para obtener una geniuino vertedero hay que leer varias veces y siempre el mismo basurero, no hay diferencia, cuando usted tiene por lo menos 2-3 para volcar NAND idéntico (conftontadoli con HXD), el volcado será exacta. si Flowrebuilder de error se debe a que no son administrados por BadBlock Flowrebuilder.
Sólo es compatible con 2 tipos de manejo BadBlock, la zona reservada y pasa el bloque, hay otros 16 que simplemente no manejan Flowrebuilder y luego por error.
Una forma de evitar es que manualmente reasignación badblck, fusión, parche y volver a asignar el badblock al estado inicial (si se utiliza la misma nand) de lo contrario si usted desea cambiar la nand nand se puede tomar sin BB e inserte el vertedero no se reasigna.
varicela escribió:

Si quieres pasamelos por MP

Saludos


Se agradece varicela majo. Me los esta mirando Blackcat. Mañana los probare. Pero muchas gracias sois buena gente.

Solucionado!!! Funciona correctamente. Era lo del algoritmo nuevo creo. Que lo confirme Blackcat. Muchas gracias a el!!!
Raulloko83 escribió:
varicela escribió:

Si quieres pasamelos por MP

Saludos


Se agradece varicela majo. Me los esta mirando Blackcat. Mañana los probare. Pero muchas gracias sois buena gente.

Solucionado!!! Funciona correctamente. Era lo del algoritmo nuevo creo. Que lo confirme Blackcat. Muchas gracias a el!!!


exacto ,otra más . [fumeta]

De nada, disfrútala
MAESTRO NECESITO SU AYUDA
AMIGO BLACKcat
tengo un fat con version 4.46 ofw
pero no me permite unir los dums me sale error con Flow Rebuilder por favor algun consejo tengo los 2 dum sacados con infectus 2
por favor amigo blakcat no se mas aquien rrecorrir por favor
muchas gracias anticipadamente
varicela escribió:Pues asi es, con la ayuda de este metodo y de Blakcat he podido solucionar varias consolas y dumps que eran imposibles con los medios normales.

Saludos



podría alguien explicar como unir y separar datos manualmente me refiero si hay algún tutorial o algo que explique ya que nadie nace enseñado....
estado buscando y no doy con ello en google.
Es muy chungo de hacer, tienes que saber las direcciones exactas de las posiciones de los datos en cada Nand y extraerlos uno a uno (una tarea tediosa y solo si tienes mucha paciencia).
Un saludo.
ya pero si tengo paciencia pero no se las posiciones exactas....tendría que haber algo que lo explique por que nadie nace enseñado....pero no lo encotrado supongo que en ingles o algo habrá pero no e dado con ello.
es curioso que no saquen un tutorial para hacer esto sea chungo o no.... :-? :-? :p :p
eltro1983 escribió:ya pero si tengo paciencia pero no se las posiciones exactas....tendría que haber algo que lo explique por que nadie nace enseñado....pero no lo encotrado supongo que en ingles o algo habrá pero no e dado con ello.
es curioso que no saquen un tutorial para hacer esto sea chungo o no.... :-? :-? :p :p

Es que es muy chungo de hacer, solo para sacar el bootloader te podrias un mes para sacarlo byte a byte, y hay que tener en cuenta si te saca algun badblock de remapear correctamente al unir y al separar las Nand o la consola podria no volver a arrancar.
Un saludo.
eltro1983 escribió:ya pero si tengo paciencia pero no se las posiciones exactas....tendría que haber algo que lo explique por que nadie nace enseñado....pero no lo encotrado supongo que en ingles o algo habrá pero no e dado con ello.
es curioso que no saquen un tutorial para hacer esto sea chungo o no.... :-? :-? :p :p

luego te paso los datos persaonales de la tuya
edito: tienes un mp con todo lo necesario para sacarla suerte.
Me temo que me ha tocado por primera vez una PS3 de las rebeldes con el nuevo algoritmo, aparte de eso tanto la Nand 0 como la 1 siempre me salen diferencias en ambas entre ellas, por mas dumps que saque de cada una imposible unirlas sin que me tire un fallo, los dumps de cada una todos distintos y nada, que no consigo sacar uno valido (la Nand 0 con un badblock y la 1 con tres o 4 siempre).
Un saludo.
LUCKYMAS escribió:
eltro1983 escribió:ya pero si tengo paciencia pero no se las posiciones exactas....tendría que haber algo que lo explique por que nadie nace enseñado....pero no lo encotrado supongo que en ingles o algo habrá pero no e dado con ello.
es curioso que no saquen un tutorial para hacer esto sea chungo o no.... :-? :-? :p :p

luego te paso los datos persaonales de la tuya
edito: tienes un mp con todo lo necesario para sacarla suerte.



gracias por los datos.
Psmaniaco escribió:Me temo que me ha tocado por primera vez una PS3 de las rebeldes con el nuevo algoritmo, aparte de eso tanto la Nand 0 como la 1 siempre me salen diferencias en ambas entre ellas, por mas dumps que saque de cada una imposible unirlas sin que me tire un fallo, los dumps de cada una todos distintos y nada, que no consigo sacar uno valido (la Nand 0 con un badblock y la 1 con tres o 4 siempre).
Un saludo.

si los dump no son iguales algo esta mal echo para estraerlas , por mucho algoritmo que tenga deven salir iguales.
si consigues sacarlas pasame los dump que te la apañe.
Ok, estoy en ello a ver que consigo, son las Samsung modelo B (hasta ahora de todas las que tengo echas llevaban el A y con esas ningun problema).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ok, estoy en ello a ver que consigo, son las Samsung modelo B (hasta ahora de todas las que tengo echas llevaban el A y con esas ningun problema).
Un saludo.

estas soldando con infectus no?
Si, sobre los puntos alternativos, aunque voy de Nand en Nand (es decir tengo programado el Infectus como single nanddumper) ya que uso el XavBox para leerlas y escribir cada Nand.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si, sobre los puntos alternativos, aunque voy de Nand en Nand (es decir tengo programado el Infectus como single nanddumper) ya que uso el XavBox para leerlas y escribir cada Nand.
Un saludo.

usa una fuente esterna para alimentar la nad no del infectus
Uso la alimentacio de la PS3, es decir con el Infectus conectado menos los 5 Voltios, enciendo la PS3 y con el XavBox le doy a Ident y me reconoce la Nad y salta la luz amarilla a los 3 segundos como las otras veces (la consola no esta estropeada por que con el Infectus sin conectar al USB) se queda encendida.
Un saludo.
Hola.
llevo con la consola brikeada desde el waninbick ;)
intente varias veces repararla con el infectus2 pero no conseguia detectar las nands.
hace un par de semanas (tengo un poco mas de tiempo) me puse otra vez a revisar todas las soldaduras y por fin conseguí que el nandflasher las detectara y las he consequido leer, pero tengo un problemilla la nand 0 me da siempre dos black blocks y el flow rebuilder me da error al unirlas.
el flowrebuilder 2.30 aunque da error extrae todos los ficheros y crea una imagen de 256mb
el flowrebuilder 3.50 tambien da error y los extrae y crea uan imagen de 256mb
pero el flowrebuilder 4.2.2.0 tambien da error pero este no extrae los ficheros y crea una imagen de 256mb

he modificado varias veces las imagenes con los parches de dospiedras, de lucky y de varicela
los he rejuntado con el flow4.2.20 y reescrito las nands

pero no salgo del waninbrick.
alguna vez algo ha cambiado, pase de apagarse al segundo a tardar un par de segundos mas y veia como parpadeaba la luz del hd, pero no activaba el usb para factory.
para factory tengo un cobra, pero no se enciende ningun led, ni siquiera como q esta encufado al usb.

Alguna idea?
leyedo este hilo creo que mi problema podria ser por los 2 sectores malos y que no me las junte bien. [mamaaaaa]
alguna ayudita?

alguien me revisaria las nand a ver si por lo menos voy bien?
gracias por leerme
Edito: olvide poner que es una Fat de 40Gb sem-01
El que te de bad block al unirla no es sintoma de que tengas una nand con algoritmo raro.

Tu parchea esa nand que te ha unido y luego unelas con el flowrebuilder (mejor el ultimo 4.2.2.0)

Si al unirlas de nuevo te da que se ha modificado muchisimos block, es por que esta mal y tienes el algoritmo...

Un parche, (segun el que metas) modifica 45-49 bloques por nand.
spirax escribió:Hola.
llevo con la consola brikeada desde el waninbick ;)
intente varias veces repararla con el infectus2 pero no conseguia detectar las nands.
hace un par de semanas (tengo un poco mas de tiempo) me puse otra vez a revisar todas las soldaduras y por fin conseguí que el nandflasher las detectara y las he consequido leer, pero tengo un problemilla la nand 0 me da siempre dos black blocks y el flow rebuilder me da error al unirlas.
el flowrebuilder 2.30 aunque da error extrae todos los ficheros y crea una imagen de 256mb
el flowrebuilder 3.50 tambien da error y los extrae y crea uan imagen de 256mb
pero el flowrebuilder 4.2.2.0 tambien da error pero este no extrae los ficheros y crea una imagen de 256mb

he modificado varias veces las imagenes con los parches de dospiedras, de lucky y de varicela
los he rejuntado con el flow4.2.20 y reescrito las nands

pero no salgo del waninbrick.
alguna vez algo ha cambiado, pase de apagarse al segundo a tardar un par de segundos mas y veia como parpadeaba la luz del hd, pero no activaba el usb para factory.
para factory tengo un cobra, pero no se enciende ningun led, ni siquiera como q esta encufado al usb.

Alguna idea?
leyedo este hilo creo que mi problema podria ser por los 2 sectores malos y que no me las junte bien. [mamaaaaa]
alguna ayudita?
alguien me revisaria las nand a ver si por lo menos voy bien?
gracias por leerme
Edito: olvide poner que es una Fat de 40Gb sem-01
Pasame el dump y te lo arreglo , para funcionar , por mp.
queria agradecer a varicela y a luckymas su interes mostrado en mi caso [amor]

de echo luckymas me ha confirmado que parece ser que si necesitan reorganizacion y que me dira algo cuando las meta mano [looco]

como decia esta consola lleva mucho tiempo rota, desde que salio el waninbrick. si bien por falta de tiempo no he podido meterla mano en la intensidad de que se merece. tengo nociones de soldarura (FP Electrionica, jijiji), pero joer lo que me ha costado soldar las patillas con medios caseros. y varias veces me desespere tanto con el infectus [+furioso] que la aparque por unos meses.
hasta que con una lupa nueva unos toques de soldador y mas paciencia logre que detectara las nand.

gracias
estoy en ello luego te digo los datos son correctos y tienes algoritmo como todas en el cvtrm , en tu caso tambie en el bootloader.
Yo al final pude sacar los datos, las diferencias que me daba era por la maldita instalacion del Infectus 2, al final resulto que no traia el tan temido algoritmo, las pude unir con el FlowRebuilder y hacer downgrade sin problema, la putada era que por cada Nand me sacaba siempre los datos distintos entre si y era un riesgo sacar los datos asi.
Un saludo.
El algoritmo es igual para todo el dump.

Lo que pasa es que en ambos algoritmos algunos bloques coinciden por eso el error del flowrebuilder afecta a veces a mas o menos ficheros .

Si manualmente solo sacas los datos especificos y los metes en una donada, al no tener el mismo mapeado ni los mismos badblocks reutilizaras los bloques dañados fisicos de tu consola con lo cual esos datos estaran corruptos. Es una loteria hacerlo así .

De hecho esa forma de hacerla como sabeis la tengo hace meses desde que abri este hilo pero como dije para asegurarse necesitaba cambiar fisicamente las nands por unas sin bad blocks fisicos y para publicar chapuzas que iba a fallar aleatoriamente en cualquier momento decidi seguir estudiando un metodo mas fiable. Estaba a punto de conseguirlo con un algoritmo que parcheaba manteniendo intacta la estructura del dump incluyendo el mapeo de bad blocks, con lo cual la fiabilidad pasaba al 100% , solo faltaba afinar la formula para que funcionara en todos los modelos y firms. El problema es que estoy de tiempo y ganas justito.

Una mini app que saque los datos especificos y meterlos en dumps donados como hacen algunos seria muy facil hacerla , pero a muchos solo les hara perder mas tiempo y arriesgar la consola. Ya que al no tener un dump unido completo no podemos comprobar al 100% que los dumps son correctos y podemos brickear la consola para siempre.

A ver si tengo tiempo y saco algo decente ,ya veremos , saludos.
arriesgar no se arriesga nada si los dump son buenos aunque tenga algoritmo , y eso es facil saberlo , puedes usar nad donatas o incluso las suyas con bad blok y no pasa nada. Ahora hay que saber como hacerlo ese es el problema si no lo haces bien no funcionara pero no te cargas nada , siempre que el dump sea bueno incluso con algoritmo.
LUCKYMAS escribió:arriesgar no se arriesga nada si los dump son buenos aunque tenga algoritmo , y eso es facil saberlo , puedes usar nad donatas o incluso las suyas con bad blok y no pasa nada. Ahora hay que saber como hacerlo ese es el problema si no lo haces bien no funcionara pero no te cargas nada , siempre que el dump sea bueno incluso con algoritmo.

¬_¬

¿ Y como sabes que los dumps son buenos al 100% ?
¿ Y como sabes que los datos vitales son 100% buenos ?

Yo uno todo el dump con los datos especificos , los coreos ... y compruebo varios parametros en cada uno de ellos , respetando la estructura de los bloques y los badblocks y aun asi nunca es al 100% .

Suerte!
blaKCat escribió:
LUCKYMAS escribió:arriesgar no se arriesga nada si los dump son buenos aunque tenga algoritmo , y eso es facil saberlo , puedes usar nad donatas o incluso las suyas con bad blok y no pasa nada. Ahora hay que saber como hacerlo ese es el problema si no lo haces bien no funcionara pero no te cargas nada , siempre que el dump sea bueno incluso con algoritmo.

¬_¬

¿ Y como sabes que los dumps son buenos al 100% ?
¿ Y como sabes que los datos vitales son 100% buenos ?

Yo uno todo el dump con los datos especificos , los coreos ... y compruebo varios parametros en cada uno de ellos , respetando la estructura de los bloques y los badblocks y aun asi nunca es al 100% .

Suerte!

como lo saves tu? suerte
blaKCat escribió:El algoritmo es igual para todo el dump.

Lo que pasa es que en ambos algoritmos algunos bloques coinciden por eso el error del flowrebuilder afecta a veces a mas o menos ficheros .

Si manualmente solo sacas los datos especificos y los metes en una donada, al no tener el mismo mapeado ni los mismos badblocks reutilizaras los bloques dañados fisicos de tu consola con lo cual esos datos estaran corruptos. Es una loteria hacerlo así .

De hecho esa forma de hacerla como sabeis la tengo hace meses desde que abri este hilo pero como dije para asegurarse necesitaba cambiar fisicamente las nands por unas sin bad blocks fisicos y para publicar chapuzas que iba a fallar aleatoriamente en cualquier momento decidi seguir estudiando un metodo mas fiable. Estaba a punto de conseguirlo con un algoritmo que parcheaba manteniendo intacta la estructura del dump incluyendo el mapeo de bad blocks, con lo cual la fiabilidad pasaba al 100% , solo faltaba afinar la formula para que funcionara en todos los modelos y firms. El problema es que estoy de tiempo y ganas justito.

Una mini app que saque los datos especificos y meterlos en dumps donados como hacen algunos seria muy facil hacerla , pero a muchos solo les hara perder mas tiempo y arriesgar la consola. Ya que al no tener un dump unido completo no podemos comprobar al 100% que los dumps son correctos y podemos brickear la consola para siempre.

A ver si tengo tiempo y saco algo decente ,ya veremos , saludos.

En mi caso antes de repasar varias veces la instalacion siempre me salian en la Nand 0 un badblock y en la Nand 1 tres, cosegui unir los datos con el FlowRebuilder y me daba siempre error al final aunque los datos los extraia, pero no podria saber si estaban bien o mal.
Una pregunta blaKCat, el offset de los datos vitales ¿estan en las mismas posiciones en todos los modelos de doble Nand? Es decir si un dato esta en x posicion ¿en otra consola estara en la misma a posicion aunque tenga badblocks?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Una pregunta blaKCat, el offset de los datos vitales ¿estan en las mismas posiciones en todos los modelos de doble Nand? Es decir si un dato esta en x posicion ¿en otra consola estara en la misma a posicion aunque tenga badblocks?
Un saludo.


En circunstancias normales , sin badblocks , SI , pero si cuando va a escribir un bloque en una nand comprueba que esta dañado la consola lo marca como dañado y ese bloque lo desplaza indicandolo en su Ecc segun un algoritmo. Para que al arrancar la consola sepa como volver a unirlas en el orden correcto.

A veces resulta util usar el mapeado de la nand que no tiene badblocks mapeados con el nuevo algoritmo, he hecho algunas asi, pero muchas veces hay badblocks en las dos.

Por lo tanto no coincidiran. Segun donde encuentre el badblock el desplazamiento es al principio de la nand , a la mitad o al final, afectando a todos o alguno de los datos vitales , al core ... de hecho muchas de las que haceis ni sabeis que usa el nuevo algoritmo porque al no afectar a los datos que extrae el flow rebuilder no marca ningun error y como solo se flashean los del coreos pues no afecta que los demas esten mal ordenados.

Por ejemplo la consola de spirax la nand 1 no tiene badblocks y deja estos bloques vacios escribiendo en el resto:

Blankblocks (195): 0 15 31 39 45 47 51 57 59 61 63 64 65 69 96 102 104 106 108 112 114 116 120 127 128 136 138 140 146 150 152 168 176 179 184 191 192 215 217 223 227 231 233 235 239 245 250 255 256 263 265 266 272 285 286 287 306 311 314 316 318 319 320 324 332 334 337 341 367 377 383 384 386 391 395 397 398 399 402 404 408 410 413 414 416 417 418 420 421 443 447 448 509 512 550 554 556 559 562 564 566 568 575 576 579 582 583 587 589 591 593 595 597 599 603 622 624 639 640 689 694 698 700 702 703 704 706 708 709 710 712 714 720 723 731 735 737 741 745 747 749 753 767 768 769 773 812 831 832 835 839 840 841 843 844 846 848 850 856 862 864 866 872 879 883 887 891 893 895 896 899 903 905 910 913 917 938 948 959 960 974 975 978 980 986 987 989 991 993 995 996 998 1000 1004 1023

Badblocks (0):


Como veis tiene 195 bloques aun vacios, sin embargo en la nand 0 tiene dos bloques corruptos con lo cual le quedan solo 193 bloques vacios y el problema lo podeis comprobar es que cambia el modo mapear los bloques, los vacios no concuerdan:

Blankblocks (193): 0 1 30 39 47 51 55 57 61 62 65 69 73 75 78 87 90 91 94 97 99 102 114 118 122 127 128 129 130 138 151 171 192 204 208 212 213 216 221 224 227 228 232 237 240 241 249 254 255 256 257 261 265 272 273 276 280 281 289 292 300 303 304 315 319 323 335 336 347 351 352 355 358 359 361 365 367 368 369 377 382 383 384 385 423 430 434 446 454 462 466 470 478 490 500 501 509 510 512 513 526 530 532 541 544 549 553 557 565 570 572 573 574 577 585 601 607 612 619 622 623 627 628 629 631 632 635 636 638 639 640 641 643 647 648 651 659 664 668 669 674 682 734 754 766 767 768 769 772 782 790 794 796 798 799 803 804 808 816 820 826 828 832 834 836 840 841 842 849 853 857 861 865 869 881 883 886 889 894 895 896 897 911 915 919 923 929 935 939 947 1018 1022 1023

Badblocks (2): 153 873


Si os fijais los bloques 153 y 873 estan corruptos en la nand 0 y en la nand 1 contenian datos (no estan vacios) si los bloques malos de una , estan vacios en la otra, no pasaria nada. Lo que hace la consola es marcarlos como malos y los datos que iba a escribir en ellos los escribe en otro disponible, por eso la nand 0 solo tiene 193 libres en lugar de 195.

El algoritmo es la formula que partiendo de los datos ECC de cada bloque fisico al aplicarse nos indica el orden logico en el dump completo. En la Nand 0 cambia el algoritmo de modo que el flow rebuilder falla al unirlas. La forma de reversar este nuevo algoritmo es saber las posiciones logicas reales de estos bloques, fijarse en los datos ECC en el bloque fisico y revertir la formula.

Pero no es tan facil siempre como este caso. He hecho dumps con 10 badblocks en una nand y 8 en otra con las dos usando el nuevo algoritmo sin referencia alguna.

Lo jodio del algoritmo es que es una formula con multiples variantes y cuando crees que la tienes porque funciona en muchas , aparece una nueva que añade una nueva variante a la formula.

Encontrar los datos vitales es muy facil, solo tienes que buscar las cabeceras de los bloques que se repiten en todos los datos vitales y los unes con un editor hexadecimal. Pero de esta forma no puedes estar del todo seguro de que tus dumps sean fiables, puedes comprobar que los datos cumplan unos requisitos en la cabecera, tamaño y estructura , si son correctos siempre podras salvar la consola , pero estos datos son 4 ficheros de cientos que tiene el dump completo . Si conseguimos unir todo el dump y comprobamos todos estos ficheros y todos estan bien entonces si puedes estar algo mas seguro y si ademas respetas la estructura de mapeo de los bloques y no usas los corruptos entonces la fiabilidad es casi del 100%.

Pero lo peor del metodo de la donada es que los 1023 bloques de la nand cambian y no podemos hacer un flasheo diferencial , como sabeis cuando parcheamos el core solo se modifican en torno a cuarenta y pico bloques, el resto incluyendo los bloques de los datos vitales no se tocan
por lo tanto nunca podremos romper para siempre la consola . El metodo de donada escribira todos los bloques incluyendo los datos vitales con lo cual cualquier fallo y consola a la basura.

Por si alguien duda, todo esto lo tengo mas que hablado con los autores del Flow Rebuilder (NDT y Xorloser) y por supuesto coincidimos en todo, pero Ndt dejo el tema del algoritmo en manos de Xorloser y este ultimo me dijo que no pensaba actualizarlo. Estaba algo asqueado , le costo meses de trabajo y a veces el mundillo scene luego no te corresponde.

@spirax tus dumps han sido de los faciles , en 10 sg he unido todo el dump y he comprobado todos los ficheros , tanto los vitales como los del core os, rvk ... y se puede parchear respetando el mapeado sin tener que usar donadas siendo 100% fiable , te he mandado MP.

Si tuviera la app funcional al 100% ya estaria publicada , no seria la primera ;) , pero no quiero arriegar ni un 1 por mil de las consolas, ademas estoy a tope con otras cosas, asi que de momento esta dificil.

Solo trato de explicar lo que sé y que , segun el metodo usado, esto entraña algo de riesgo aunque sea minimo .

Si alguien necesita algo en concreto sobre este tema que mande Mp y hare lo que pueda y me de tiempo.

Perdon por el tocho, pero no es nada con todo lo que se podria hablar sobre esto.

Saludos.
blaKCat escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta blaKCat, el offset de los datos vitales ¿estan en las mismas posiciones en todos los modelos de doble Nand? Es decir si un dato esta en x posicion ¿en otra consola estara en la misma a posicion aunque tenga badblocks?
Un saludo.


En circunstancias normales , sin badblocks , SI , pero si cuando va a escribir un bloque en una nand comprueba que esta dañado la consola lo marca como dañado y ese bloque lo desplaza indicandolo en su Ecc segun un algoritmo. Para que al arrancar la consola sepa como volver a unirlas en el orden correcto.

A veces resulta util usar el mapeado de la nand que no tiene badblocks mapeados con el nuevo algoritmo, he hecho algunas asi, pero muchas veces hay badblocks en las dos.

Por lo tanto no coincidiran. Segun donde encuentre el badblock el desplazamiento es al principio de la nand , a la mitad o al final, afectando a todos o alguno de los datos vitales , al core ... de hecho muchas de las que haceis ni sabeis que usa el nuevo algoritmo porque al no afectar a los datos que extrae el flow rebuilder no marca ningun error y como solo se flashean los del coreos pues no afecta que los demas esten mal ordenados.

Por ejemplo la consola de spirax la nand 1 no tiene badblocks y deja estos bloques vacios escribiendo en el resto:

Blankblocks (195): 0 15 31 39 45 47 51 57 59 61 63 64 65 69 96 102 104 106 108 112 114 116 120 127 128 136 138 140 146 150 152 168 176 179 184 191 192 215 217 223 227 231 233 235 239 245 250 255 256 263 265 266 272 285 286 287 306 311 314 316 318 319 320 324 332 334 337 341 367 377 383 384 386 391 395 397 398 399 402 404 408 410 413 414 416 417 418 420 421 443 447 448 509 512 550 554 556 559 562 564 566 568 575 576 579 582 583 587 589 591 593 595 597 599 603 622 624 639 640 689 694 698 700 702 703 704 706 708 709 710 712 714 720 723 731 735 737 741 745 747 749 753 767 768 769 773 812 831 832 835 839 840 841 843 844 846 848 850 856 862 864 866 872 879 883 887 891 893 895 896 899 903 905 910 913 917 938 948 959 960 974 975 978 980 986 987 989 991 993 995 996 998 1000 1004 1023

Badblocks (0):


Como veis tiene 195 bloques aun vacios, sin embargo en la nand 0 tiene dos bloques corruptos con lo cual le quedan solo 193 bloques vacios y el problema lo podeis comprobar es que cambia el modo mapear los bloques, los vacios no concuerdan:

Blankblocks (193): 0 1 30 39 47 51 55 57 61 62 65 69 73 75 78 87 90 91 94 97 99 102 114 118 122 127 128 129 130 138 151 171 192 204 208 212 213 216 221 224 227 228 232 237 240 241 249 254 255 256 257 261 265 272 273 276 280 281 289 292 300 303 304 315 319 323 335 336 347 351 352 355 358 359 361 365 367 368 369 377 382 383 384 385 423 430 434 446 454 462 466 470 478 490 500 501 509 510 512 513 526 530 532 541 544 549 553 557 565 570 572 573 574 577 585 601 607 612 619 622 623 627 628 629 631 632 635 636 638 639 640 641 643 647 648 651 659 664 668 669 674 682 734 754 766 767 768 769 772 782 790 794 796 798 799 803 804 808 816 820 826 828 832 834 836 840 841 842 849 853 857 861 865 869 881 883 886 889 894 895 896 897 911 915 919 923 929 935 939 947 1018 1022 1023

Badblocks (2): 153 873


Si os fijais los bloques 153 y 873 estan corruptos en la nand 0 y en la nand 1 contenian datos (no estan vacios) si los bloques malos de una , estan vacios en la otra, no pasaria nada. Lo que hace la consola es marcarlos como malos y los datos que iba a escribir en ellos los escribe en otro disponible, por eso la nand 0 solo tiene 193 libres en lugar de 195.

El algoritmo es la formula que partiendo de los datos ECC de cada bloque fisico al aplicarse nos indica el orden logico en el dump completo. En la Nand 0 cambia el algoritmo de modo que el flow rebuilder falla al unirlas. La forma de reversar este nuevo algoritmo es saber las posiciones logicas reales de estos bloques, fijarse en los datos ECC en el bloque fisico y revertir la formula.

Pero no es tan facil siempre como este caso. He hecho dumps con 10 badblocks en una nand y 8 en otra con las dos usando el nuevo algoritmo sin referencia alguna.

Lo jodio del algoritmo es que es una formula con multiples variantes y cuando crees que la tienes porque funciona en muchas , aparece una nueva que añade una nueva variante a la formula.

Encontrar los datos vitales es muy facil, solo tienes que buscar las cabeceras de los bloques que se repiten en todos los datos vitales y los unes con un editor hexadecimal. Pero de esta forma no puedes estar del todo seguro de que tus dumps sean fiables, puedes comprobar que los datos cumplan unos requisitos en la cabecera, tamaño y estructura , si son correctos siempre podras salvar la consola , pero estos datos son 4 ficheros de cientos que tiene el dump completo . Si conseguimos unir todo el dump y comprobamos todos estos ficheros y todos estan bien entonces si puedes estar algo mas seguro y si ademas respetas la estructura de mapeo de los bloques y no usas los corruptos entonces la fiabilidad es casi del 100%.

Pero lo peor del metodo de la donada es que los 1023 bloques de la nand cambian y no podemos hacer un flasheo diferencial , como sabeis cuando parcheamos el core solo se modifican en torno a cuarenta y pico bloques, el resto incluyendo los bloques de los datos vitales no se tocan
por lo tanto nunca podremos romper para siempre la consola . El metodo de donada escribira todos los bloques incluyendo los datos vitales con lo cual cualquier fallo y consola a la basura.

Por si alguien duda, todo esto lo tengo mas que hablado con los autores del Flow Rebuilder (NDT y Xorloser) y por supuesto coincidimos en todo, pero Ndt dejo el tema del algoritmo en manos de Xorloser y este ultimo me dijo que no pensaba actualizarlo. Estaba algo asqueado , le costo meses de trabajo y a veces el mundillo scene luego no te corresponde.

@spirax tus dumps han sido de los faciles , en 10 sg he unido todo el dump y he comprobado todos los ficheros , tanto los vitales como los del core os, rvk ... y se puede parchear respetando el mapeado sin tener que usar donadas siendo 100% fiable , te he mandado MP.

Si tuviera la app funcional al 100% ya estaria publicada , no seria la primera ;) , pero no quiero arriegar ni un 1 por mil de las consolas, ademas estoy a tope con otras cosas, asi que de momento esta dificil.

Solo trato de explicar lo que sé y que , segun el metodo usado, esto entraña algo de riesgo aunque sea minimo .

Si alguien necesita algo en concreto sobre este tema que mande Mp y hare lo que pueda y me de tiempo.

Perdon por el tocho, pero no es nada con todo lo que se podria hablar sobre esto.

Saludos.

No fastidies, ahora lo entiendo todo al detalle :O , esa es la forma de entrelazado que usan las FAT de doble Nand para grabar los datos en una Nand o en la otra segun el ECC de cada bloque ¿me equivoco?
Por eso cambio Sony el sistema de doble Nand o NOR ¿no? (aparte de un rediseño para abaratar costes) Por la complicacion que ello conlleva ¿es asi?
Un saludo.
hay que ver la cantidas de sandeces que hay que oir, y rollos macabeos, como decia aquel cada loco con su tema . Se considera algoritmo por que una herramienta creada para unirlas asi lo indica por que no save su hubicacion en concreto , y da error, pero la ps3 si , da igual el orden del bloque que este ella lo busca , lo que no puedes meter en cada bloque datos mezclados . Bueno el amigo ya tiene sus dos nad preparadas que confirme .
Gracias Blackcat y Luckymas.
acabo de ver vuestros mps, voy a descargarlas y esta tarde me pondre con ellas.
pero hasta mañana no creo que pueda confirmar nada.

pero de anticipado agrederos por vuestro tiempo [oki]
Gracias
Creé en su dia este hilo para tratar de explicar y buscar una solucion a las consolas con fallo usando el algoritmo del xorloser en el flowrebuilder,
no para decir "sandeces" ni me llamaran "loco".

Una pena acabe por faltas de respeto y menosprecios.

Dejo este tema a nivel publico si alguien necesita mi ayuda al respecto me envie MP.

Saludos.

PD: spirax uso mis dumps y ya tiene la consola funcionando con su cfw usando sus mismas nands respetando el mapeo y evitando los badblocks. Como muchisimos otros.
141 respuestas
1, 2, 3