xBox regalada, no sé por dónde empezar

Buenas,

Me han regalado recientemente una xBox. El modelo es una xbox crystal modelo 1.6 y tiene un chip aladdin xt (esto me lo ha dicho la persona que me la ha regalado).
Viene con el Avalaunch Alpha v0.49.3 y con un disco duro de 160GB y emuladores con backups de juegos que ya tenía yo en la n64, megadrive, snes y otras consolas (para así tenerlo todo "centralizado" y no tener que estar conectado 20 consolas a la TV).

Tengo una serie de preguntas, perdonadme si está en tutoriales pero es que no lo encuentro:
- Para acceder a las carpetas del disco duro de la consola tiene que ser mediante FTP, puedo usar Filezilla? que es de gratis y lo manejo mejor por mi trabajo.
- ¿Qué parámetros tengo que meter en el Filezilla?
- ¿La IP la puedo editar yo? Por que el Avalaunch me la actualiza él solito y quiero una que YO QUIERA. A parte que en donde pone la IP me aparece Err, que lo mismo no está cogiendo una buena IP...
- ¿Cómo puedo actualizar Avalaunch? Por que lo mismo está ya anticuado.
- ¿Puedo poner otro diferente a Avalaunch y que esté mejor?
- ¿Puedo cambiar el disco duro? Vale que con 160GB tengo de sobra pero hoy jugando al Halo 2, nada más inciar, supongo que estaba tratando de guardar la partida y me ha dado error de disco, de esta forma, si cambio el disco duro lo cambio ya todo.

De momento nada más.

Muchas gracias y perdón si ya está publicado pero es que no me entero con los mil manuales que hay...

Un saludo
Como tu xbox es chipeada no hay mucho riesgo de cagarla...

Cambia el disco duro, mejor Ide con jumper como maestro. Si coges una SATA, has de ponerle un adaptador, hay un hilo que hablan sobre los compatibles.

Hazte con el Biohazard Lite, quemalo a velocidad lenta en un CD-RW o DVD-R. Arranca la consola con el disco en la bandeja del DVD. Haz la instalación para consolas con chip, al finalizar te pedirá si quieres la IP estática, dile que si. Esto te instalará el dashboard UnleashX. Luego en el menu de configuración ponle la IP que tu quieras.

Para conectar por FTP estos son los datos, puedes usar cualquier servidor FTP.

IP - la que tu hayas puesto
Usuario - xbox
Contraseña - xbox
Port - 21

Antes de cambiar el disco duro, seria interesante que hicieras una copia de la particion F de la consola a tu PC, aquí suelen estar lo juegos y emuladores que tengas. Para luego volverlo a volcar en el disco duro nuevo de la consola.

Saludos.

Te envio un MP.
- Para acceder a las carpetas del disco duro de la consola tiene que ser mediante FTP, puedo usar Filezilla? que es de gratis y lo manejo mejor por mi trabajo.

filezilla va bien, yo es el q uso
- ¿Qué parámetros tengo que meter en el Filezilla?

la ip de la xbox, usuario y contraseña son "xbox" sin comillas (salvo que el anterior dueño los cambiara en la config .. ) el puerto 21 (ya viene por defecto en fz)
- ¿La IP la puedo editar yo? Por que el Avalaunch me la actualiza él solito y quiero una que YO QUIERA. A parte que en donde pone la IP me aparece Err, que lo mismo no está cogiendo una buena IP...

la ip pude ser fija ( estatica, no dhcp) o "automatica" (dhcp: el router las asigna)
avalaunch es un poco tocahuevos de manejar, por eso te parece que no guarda los cambios..
Imagen

cuando estas en configuracion/red de trabajo si quieres ponerla fija evid tienes q escoger dhcp:no
para cbiar la ip te situas encima y pulsas A en el mando (verde en mi mando)
pulsas el boton blanco del mando y sale un teclado virtual
Imagen
cuando acabes se sale con la Y, ,en mi mando clonico ese boton es d color naranja (acabo de probar y si no salia con la Y no me guardaba los cambios)
esto mirandlo en mi avalaunch en 5min (hace mil años q no lo uso)
- ¿Cómo puedo actualizar Avalaunch? Por que lo mismo está ya anticuado.

el avalaunch q tienes es el ultimo (hace muchos años q no se actualiza)
- ¿Puedo poner otro diferente a Avalaunch y que esté mejor?

puedes meterle otro dash (unleashx p ej . O si vas a usarla para multimedia/internet mejor el xbmc)

La manera mas facil de cbiar el dash es usar el BH lite como bien te indican
pero mejor graba la imagen iso en un dvd -R (depende de la marca del lector q lleve pero en general las xbox NO leen cd)
NO uses los menus del BH que cuelgan de "exploit" . tu xbox tiene chip asi que entra por ahi

una opcion interesante si quieres probar un par de dashes diferentes y vas a andar intercambiandolos como ppal es que uses "xelector CE + PoP
Ademas del dash ppal (el que sale al encender la xbox) puedes meter otro(s) que serian como un programa mas
es decir que saldrian en la seccion "programas" de tu dash ppal
en ese caso no uses xelector, solo vete en el BH lite a todas/programas (ahi veras avalaunch evox xbmc unleashx..para instalar)


- ¿Puedo cambiar el disco duro? Vale que con 160GB tengo de sobra pero hoy jugando al Halo 2, nada más inciar, supongo que estaba tratando de guardar la partida y me ha dado error de disco, de esta forma, si cambio el disco duro lo cambio ya todo.

ni idea de pq da ese error da mas detalles..
pero 160gb es en general de sobra
esta dificil encontrar discos ide grandes y lo del adaptador para los sata te dara mas guerra..
muchísima gracias a los dos, en principio está particionado como debe ser (eso me ha dicho el "Rey Mago").

¿El BH lite en principio me va a sustituir el Avalaunch?
¿Tengo que guardar antes algo por que vaya a perder información?

Sobre el disco duro... ¿Cuánto es el máximo recomendado?


muchísimas gracias otra vez!!!
el bh lite solo es un dvd instalador (uno estupendo por cierto)
hilo_biohazard-v141x-lite-3-diciembre-2012_1049347 (echale un vistazo y mira las capturas de pantalla)
lo metes en el xbox y sale un menu (relee lo q escribimos antes)

dentro del menu "xbox con chip" hay apartados para instalar dashes, yo te recomendaba antes xelector CE + PoP en E: y que escogieras p ej unleashx y xbmc (o unleashx y evolutionx si no usaras la xbox para nada online ni multimedia).
Xelector quiere decir q luego es facil cambiar el dash ppal (el q sale al encender la xbox)
pero eso a tu gusto, lee el post del BH lite.

Quiza tengas un avalaunch que te gusta y solo vayas a usar la xbox para emuladores...
si solo quieres echar un vistazo a otros dashes instalalos desde todas/programas y luego te saldran en "programas" de tu avalaunch
en el BH tambien hay utilidades (lo que no lleva son emuladores, eso es el BH monster)
¿Tengo que guardar antes algo por que vaya a perder información?

si no vas a formatear no veo el problema, los dashes se instalan en ppio en E: (la particion "pequeña" de unos 5gb)
los emuladores estaran seguramente en la particionF: (la mas grande)

teniendo chip y estando bien el lector no es facil que te cargues la xbox por enredar y sea irreparable, a lo mas perderias tus datos (pelis, musica, partidas guardadas, emuladores...)
siempre puedes volver a meter un autoinstalador

aclara a que te refieres con "informacion"

Disco maximo.... por el foro hay varios con sata de 1TB (y en otros foros he leido q 2tb)
En mi firma tienes la Wiki con todos los adaptadores SATA encontrados compatibles. Sé libre de echarle un ojo, xD
con información me refiero a los backups que tengo ya


entonces, qué es más recomendable?? un disco ATA o bien SATA??
bitelmaniaco escribió:con información me refiero a los backups que tengo ya


entonces, qué es más recomendable?? un disco ATA o bien SATA??


En cuanto a capacidad, un SATA por Dios, xD. Yo le tengo un Barracuda de 1TB, y no sé qué más meterle
con información me refiero a los backups que tengo ya

los backups de juegos de xbox los tendras en F:/apps/games/"carpeta nombre del juego" o algo similar (puede q haya alguno en E:)
localiza sus carpetas y no las borres
si los quieres pasar al pc (por seguridad) date cuenta q el ftp es lentillo cuando se trata de muchos archivos pequeños..

las partidas salvadas estaban en e:/tdata o e:/udata
la xbox no es como windows si quieres borrar un juego, emulador o programa.. sencillamente borras su carpeta
se puede borrar desde el ftp o usando el "administrador de archivos" de cada dash (en unleash evox y avalaunch se llama "explorador" en xbmc "ficheros" . Lee las instrucciones para ver que que hace cada boton del mando)
pero ojo q no hay papelera de reciclaje

Sin relacion con esto, si vas a conectar la xbox a una tele q no sea de tubo vete buscando el cable de componentes pues se ve mucho mejor
hay preferencias de velocidades??

ya que estoy pillar uno de 7.200 rpm...

SATA de 3,5?
ojo que no vale cualquier adaptador sata-ide
el disco en ppio cuanto menos se caliente menos consuma y menos ruido meta mejor
la xbox no va a aprovechar la velocidad extra de los discos mas "buenos",
cualquier disco sata es mucho mas rapido de lo que permite el chipset de la xbox


que disfrutes de tu nueva xbox, un regalo de reyes estupendo¡
jod** qué gozada de foreros!!!!!!!

se me saltan las lágrimas, en serio!!!


voy a leerme todo otra vez e intentar meter el biohazard y paso a paso a ver qué hago... ya si eso en un futuro miro lo de cambiar el disco duro aunque tengo uno externo de 400GB IDE que compré hace tiempo pero que usé muy poco....

EDITO:

por FTP no me puedo conectar, la verdad.

Lo tengo congifurado así:

Use nonboost FTP-server: Habilitar
FTP Server: Habilitar
FTP Port: 21
Max Users: 2
Show Space on root: Deshabilitar
Filename Clipping: Habilitar
Allow Boostmode: Habilitar

Está bien???
Gran regalo y además la crystal sigue siendo muy chula. En mi apinión y como te han dicho antes, le pondría el xbmc, (si no lo has probado nunca volveras a llorar). Supongo los emuladores seguiran funcionando como mucho = tienes que ordenar un poco las carpetas (no me acuerdo mucho de los otros dash pero como han explicado antes puedes probarlo como un programa más y liuego si quieres ponerlo ya de principal). Podrás poner la ip fija y mil cosas más, de hecho casi prefiero ver la lan desde la consola y copiar desde ahí o ver pelis de la carpeta compartida del pc. Incluso hace poco retome lo de ponerle wifi modificando un router.
EDITO:

por FTP no me puedo conectar, la verdad.

Lo tengo congifurado así:

Use nonboost FTP-server: Habilitar
FTP Server: Habilitar
FTP Port: 21
Max Users: 2
Show Space on root: Deshabilitar
Filename Clipping: Habilitar
Allow Boostmode: Habilitar

Está bien???

sí, esta bien . Creo q es como viene por defecto
acabo de probar con mi avalaunch q esta justo igual
Imagen
y puedo entrar por ftp
editado
probe a cambiar lo de nonboost ftp server a "yes" (es algo q mejora mucho la vel de transferencia con qwix...) y tambien funciona
intentalo de las dos manera porque de tanto probar ya no me aclaro como venia por defecto...

El problema debe estar :
- O en como configuras la red en el apartado "ip settings"
Imagen
en este ejemplo con mi red la xbox esta con ip fija (dhcp:no). El gateway o sea la puerta entrada de mi router es 192.168.1.1 (es lo que tecleas en el navegador para configurar el router puede q el tuyo sea otro), el servidor de nombres -DNS- es tambien la ip del router (puedes poner el de tu proveedor y tb funciona), he escogido una ip en concreto 192.168.1.200 para la xbox (es la q meto en filezilla para conectar) ...


- O bien en lo que pones en filezilla al conectar desde el pc

Para aislar el problema comprueba si en la pantalla te esta saliendo el rss feed (o como se llame son las noticias de scene q van pasando de dcha a izq..) es lo que subraye en amarillo en esta foto
Imagen
como esta activo por defecto si salen es que la xbox esta bien conectada al router y tiene salida a internet (y en ese caso el problema esta en lo que pones en filezilla)
PD
ahora que caigo: estoy suponiendo que la conectas al router, no directamente a un pc con cable cruzado. comenta
hay montones de tutoriales de como conectar la xbox por red y hacer ftp, echales un vistazo y si no sale da detalles
vale, lo del ftp arreglado.

muchas gracias por las imágenes!!!!

Lo estaba conectado mediante PLC pero claro... me olvidé de que en reyes había desconectado el primer PLC del router... en fin...

otra cosa, el biohazard lite no me deja aceptar ninguna opción... cómo lo hago?? el único botón que parece funcionar es el START pero tampoco puedo seleccionar nada ya que me aparece una caja de texto veo las siguientes opciones de menú y poco más...

y otra más... estoy comparando los emuladores de n64 con los originales que tengo y veo que pierdo muchísimas texturas... es algo un pelín exagerado... hay alguna recomendación???
el programa es el Surreal54 XXX CE B5.31 y luego cuando elijo un backup me aparece un menú con los siguientes:
Launch with 1964
Launch with PJ64
Launch with UltraHLE (este deja pillada a la pobre consola... :( )
Y los dos primeros con las siguientes opciones:
Rice 5.10
Rice 5.31
Rice 5.60
Rice 6.12

y la última... lo tengo conectado a una TV por los cables por componentes creo que se llama (son unos... 6 cables??) y cada x tiempo como que se apaga la pantalla y se vuelve a encender... es esto normal???

muchasg graciias!!!
otra cosa, el biohazard lite no me deja aceptar ninguna opción... cómo lo hago?? el único botón que parece funcionar es el START pero tampoco puedo seleccionar nada ya que me aparece una caja de texto veo las siguientes opciones de menú y poco más...

lo del BH es raro, se selecciona con el boton A (el verde). con el boton B retrocede (creo.. no tengo ahora la xbox a mano)

Supongo q el mando esta bien... ya lo habras probado con algun juego o emulador..
...si nada funciona prueba a grabar otra vez el BH lite en un DVD -R con imgburn (no creo q el lector de tu xbox este mal.. )
Tambien puedes meterle dashes por ftp (pasas su carpeta a E:/apps/ ) pero te dara mas curro

de emuladores de n64 no controlo, solo he probado el que viene en el BH monster y va bien aunque hay algun juego que no consigue muchos cuadros por seg.. a ver si alguien te aconseja cual es el mejor .n64 por lo q recuerdo no es el sistema que mejor emulaba la xbox

lo tengo conectado a una TV por los cables por componentes creo que se llama (son unos... 6 cables??) y cada x tiempo como que se apaga la pantalla y se vuelve a encender... es esto normal???


El de componentes acaba en tres RCA rojo-verde- azul para el video ( Y Pb Pr) y dos rca rojo-blanco o negro (L R) para el audio
en total 5 rca
debe ser el q usas y es con el que se consigue mayor calidad. Hay que ver q bien se enrollo tu rey mago

Que se apague la pantalla de vez en cuando no es normal, comprueba que el conector esta bien encajado en la trasera de xbox .
muevelo un pelin a ver si deja de hacerlo.

Otra cosa q se me ocurre es que este en una resolucion que no le vaya muy bien a la tele (raro raro )
A que resolucion esta configurado el dash? (sale en la conf de avalaunch en general, avsettings y tb te lo dice la tele al conectar..)
te recomiendo 720p (1280x720)
casi seguro q el que te la regalo ya la paso a ntsc (con enigmah), habilitó los 480p y 720p en el dash de microsoft y dejo configurado avalaunch a 720p .. si no es el caso ponte a ello ;)

investiga tambien por los menus
En programas no sale algun dash mas?, es raro que no tenga varios . Esa xbox lleva chip, disco de 160gb, emuladores, cable componentes.. se me hace extraño que alguien que se curro tanto su xbox no metiera varios. Casi todo el mundo lo hace porque cada dash tienen su punto fuerte.. ( el avalaunch o evox para hacer ftp con qwix,xbmc para multimedia, unleashx pq es sencillo y casi no ocupa ....) tambien hay algun juego que solo va desde un dash en concreto..
si no salen en "programas" de tu avalaunch buscalos a mano con el explorador
(de existir estaran seguramente en e:/apps/"carpeta con el nombre del dash" y se pueden lanzar picando en su archivo default.xbe)
el surreal por lo que veo la última es 5.5, y lo de las opciones pues depende del juego que emules se recomiendan unas o tras. Que yo sepa esta además el project64 y buenoo el del coinsops que lleva muchos emus dentro. Pero de n64 suelen dar problemillas minimo al emular
bitelmaniaco escribió:vale, lo del ftp arreglado.

muchas gracias por las imágenes!!!!

Lo estaba conectado mediante PLC pero claro... me olvidé de que en reyes había desconectado el primer PLC del router... en fin...

otra cosa, el biohazard lite no me deja aceptar ninguna opción... cómo lo hago?? el único botón que parece funcionar es el START pero tampoco puedo seleccionar nada ya que me aparece una caja de texto veo las siguientes opciones de menú y poco más...

y otra más... estoy comparando los emuladores de n64 con los originales que tengo y veo que pierdo muchísimas texturas... es algo un pelín exagerado... hay alguna recomendación???
el programa es el Surreal54 XXX CE B5.31 y luego cuando elijo un backup me aparece un menú con los siguientes:
Launch with 1964
Launch with PJ64
Launch with UltraHLE (este deja pillada a la pobre consola... :( )
Y los dos primeros con las siguientes opciones:
Rice 5.10
Rice 5.31
Rice 5.60
Rice 6.12

y la última... lo tengo conectado a una TV por los cables por componentes creo que se llama (son unos... 6 cables??) y cada x tiempo como que se apaga la pantalla y se vuelve a encender... es esto normal???

muchasg graciias!!!


¿Has solucionado lo del "parpadeo" de la imagen?
Parece extraño, nunca lo había visto antes. Parece como si la televisión no "entendiera" correctamente la señal y "reconectara".
¿Qué televisión tienes, y como la tienes configurada? Se me ocurre que quizá puede ser algo del modo del color o de los Hz… Aunque tengo bastante olvidado todo lo relacionado con la xbox la verdad. ¿Tu tele acepta bien NTSC?
Respecto al error que te da el juego Halo, yo en las xbox que he tenido SIEMPRE he instalado el juego en el disco duro antes de jugarlo. Hazlo y me cuentas.
¿Por qué? Primero el desgaste de la lente es infinitamente menor si es un juego que vas a usar de forma mas o menos habitual, segundo, no oyes ruidos de lectura de DVD, tercero, va mucho mas rapido todo, tercero, odio tener que meter discos en las consolas, cuarto, siempre grabo los juegos en 16x y TAL Y COMO DICE HAL9000 (usuario que fue el moderador de este foro y creador de innumerables tutoriales y del Biohazard) los juegos hay que grabarlos a 4x. Pero esto es como el médico, que siempre me dice que tengo que hacer ejercicio para mis dolores de espalda, pero chico que quieres que te diga, despues de currar, atender a mi familia, la casa, las compras, los imprevistos y toda la pesca habitual se esta muy bien sentadito delante del ordenador, o durmiendo. Pues lo de grabar los juegos a 4x es igual, es mejor objetivamente pero hay que cuadriplicar el tiempo dedicado a grabar juegos y encima los que tenemos xbox con disco duro acabamos por no necesitarlo (obviamente hay excepciones, como los discos de arranque tipo Biohazard, o enigmah...)
Sobre los mandos de control, hay un hilo muy majo que habla sobre los mandos logitech (si, mi nick me delata, soy un fan de esa marca) para xbox y hay unos usuarios que te dan pistas de donde adquirir alguno.
Sobre el emulador de n64 y las texturas no puedo decirte nada porque siempre lo he jugador tal cual y me ha parecido que se veia bien , tambien es verdad que no me he salido de mario 64 y mario kart 64. Prueba a instalarte una version mas moderna del emulador, tambien puedes trastear con las opciones de los filtros, y elegir que programa quieres que emule, puesto que como tu mismo has dicho antes, te deja elegir entre project 64, ultra HLE y otros, eso sumado a los filtros de cada uno, te lleva a cientos de posibilidades.
Sobre los dashboards, creo que lo más práctico es tener el avalaunch de inicio, y desde él accedes a los juegos de xbox por un lado, a los emuladores por otro, a los programas por otro lado… (y dentro de los programas puedes meter otros dashboards como el original de xbox).
Yo personalmente el XBMC lo he usado siempre UNICAMENTE como reproductor multimedia, es decir que cuando quería ver fotos, un capitulo de una serie o una peli a traves de la red local, pues encendia la consola, me iba al XBMC y desde ahí navegaba por la red local a través de accesos directos ya creados de antemano.
Intenté configurar los juegos y los emuladores para lanzarlos desde XBMC pero tras algunos dolores de cabeza, desistí. Igual me sucedió con los plugins.
Un saludo, suerte y paciencia en la configuración. No es una consola (una vez modeada) para llegar y jugar, hay que dedicarle muuuuchas horas para ponerla al gusto de cada quien, eso si, una vez la tienes a tu gusto es una sensación inigualable.
buenas, en el poco tiempo que he podido volver a ponerme con el problema...

Mi tele es esta. He probado con los modos PAL I y PAL 60 pero nada... sigue apagándose la pantalla... El modo 480i está desactivado pero los otros no, tampoco he probado a activarlo... Y esto me pasa tanto con juegos en el disco duro, como con los que están en DVD, como los del emulador de n64...

Voy a ver si este finde también cambio el disco duro por uno de 400GB!!!
Una cosa, el Halo 2 te dice que el disco esta sucio o rayado???, porque eso suele ser problema de parcheo del xbe al usar una bios antigua que necesite parcheo.
a ver un par de cosas confirmadas:

lo del apagado de pantalla repentino es por mi TV, lo he probado en la del salón que son 40 pulgadas (qué gozada) y no se me ha apagado ni una puñet*** vez... así que o a mirar la configuración de mi TV (19" qué pena) o a barajar la posibilidad de pillar una nueva que sea más grande... pero me parece raro... miraré la configuración de imagen y a ver qué ocurre...

Lo del Halo 2... llevo toda la mañana pasando juegos al disco duro (están en las particiones G y F) y bueno... es un poco rollazo pero ya he encontrado la forma de hacerlo...

Os voy a hacer caso y a meter lo juegos en el disco duro pero claro... voy a ver si lo cambio aunque el destornillador que necesito no lo tengo... cómo se llama?? para ir mañana lunes a la ferretería... y una cosa, si cambio el disco duro meto el biohazard y ya me hace las particiones y todo??

un saludo y gracias!!

PD: lo del halo 2 es que simplemente el juego se quedaba parado, sin más...
El otro dia me paso algo similar con mi tele y todo se soluciono simplemente con restaura la tele ha los valores de fabrica y todo funciono perfecto miratelo suele pasar en estas teles con tantas opciones de imagen y control de pantalla y demas........

Saludos............
destornillador o llave en L con cabeza TORX normal, no hacen falta las del agujero en el centro ( http://en.wikipedia.org/wiki/Torx )
( no confundir con las de allen que tambien son hexagonales pero no tienen forma de estrella)
los de fuera son torx 20 y los del disco creo que torx10
en tiendas de chinos los encontraras en un kit con varios tamaños
(y en una ferreteria mejores pero un poco mas caros. si solo es para esto no merece la pena)

Como ya se hace dificil encontrar discos IDE en otro post alguien recomendaba los seagate "factory refurbished" (los de la etiqueta en verde) . Yo tengo varios desde hace años y sin problemas (de hecho tienen identica garantia que los otros, al menos comprados en una tienda)
ojo, he dicho factory refurbished, no me estoy refiriendo a los que "arreglo" cualquier manitas particular sino a los que reacondiciono la propia seagate

teniendo chip, si metes un disco ide nuevo y arrancas desde el BH lite sale (o deberia salir) un menu para crear las particiones formatearlas
es muy sencillo y tarda poco
no es ncesario que hagas previamente nada con el disco, da igual si viene de windows, mac, linux o esta sin formatear
en cuanto detecte que no tiene sistema de archivos FatX saldra el menu este
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

si el disco no va a tener particiones de mas de 256Gb es suficiente,
Si es mas grande usas mas tarde el xbpartitioner que incluye el BH para reformatear la F: , de otro modo queda con un tamaño de cluster que dara mas adelante errores..AVISADO ESTAS

El disco en ppio lo pones con el jumper en csel (y si no pita lo cambias a master)
Cuando acabe de formatear reiniciara e instalas lo que quieras desde el BHlite (te recomiendo ir a chip/xelector CE y luego a tu gusto con el dash q prefieras, tampoco viene mal la opcion con PoP ya que apenas ocupa y metera cosas como enigmah y demas q son utiles..)

Pd: es muy poco probable q te ocurra pero por si acaso
si no hay manera de que la xbox reconozca mas que 120gb del disco en total ... (lo notaras pq la F: tiene un tamaño mas pequeño del que debiera)
...entonces el problema esta en la bios del modchip q es muy muy antigua (M7 y anteriores vienen sin soporte para LBA48 creo q era...)
se soluciona flasheando en el aladdin una nueva desde el BH lite (hay montones de post explicandolo)
OK, gracias por las respuestas, con imágenes y todo!!!

Esta tarde iré a comprar unos...

El disco duro que voy a meter es de 400GB, entonces... el BH Lite me hace las particiones directamente? El disco duro que me venía (gracias al Rey Mago!!) es de 160GB y creo que tiene a parte de la F: otra partición para meter los backups... puede ser?
josealejandrom escribió:destornillador o llave en L con cabeza TORX normal, no hacen falta las del agujero en el centro ( http://en.wikipedia.org/wiki/Torx )
( no confundir con las de allen que tambien son hexagonales pero no tienen forma de estrella)
los de fuera son torx 20 y los del disco creo que torx10
en tiendas de chinos los encontraras en un kit con varios tamaños
(y en una ferreteria mejores pero un poco mas caros. si solo es para esto no merece la pena)

Como ya se hace dificil encontrar discos IDE en otro post alguien recomendaba los seagate "factory refurbished" (los de la etiqueta en verde) . Yo tengo varios desde hace años y sin problemas (de hecho tienen identica garantia que los otros, al menos comprados en una tienda)
ojo, he dicho factory refurbished, no me estoy refiriendo a los que "arreglo" cualquier manitas particular sino a los que reacondiciono la propia seagate

teniendo chip, si metes un disco ide nuevo y arrancas desde el BH lite sale (o deberia salir) un menu para crear las particiones formatearlas
es muy sencillo y tarda poco
no es ncesario que hagas previamente nada con el disco, da igual si viene de windows, mac, linux o esta sin formatear
en cuanto detecte que no tiene sistema de archivos FatX saldra el menu este
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

si el disco no va a tener particiones de mas de 256Gb es suficiente,
Si es mas grande usas mas tarde el xbpartitioner que incluye el BH para reformatear la F: , de otro modo queda con un tamaño de cluster que dara mas adelante errores..AVISADO ESTAS

El disco en ppio lo pones con el jumper en csel (y si no pita lo cambias a master)
Cuando acabe de formatear reiniciara e instalas lo que quieras desde el BHlite (te recomiendo ir a chip/xelector CE y luego a tu gusto con el dash q prefieras, tampoco viene mal la opcion con PoP ya que apenas ocupa y metera cosas como enigmah y demas q son utiles..)

Pd: es muy poco probable q te ocurra pero por si acaso
si no hay manera de que la xbox reconozca mas que 120gb del disco en total ... (lo notaras pq la F: tiene un tamaño mas pequeño del que debiera)
...entonces el problema esta en la bios del modchip q es muy muy antigua (M7 y anteriores vienen sin soporte para LBA48 creo q era...)
se soluciona flasheando en el aladdin una nueva desde el BH lite (hay montones de post explicandolo)


muy buena explicacion,si maestro, :cool:
el disco de 160gb seguramente tendra (aparte de c, x, y, z ) una E: relativamente pequeña (4 o 5gb no recuerdo)
y una F: (grande) con el resto de gb. No creo que tenga tambien una G: (por poder podria ser que el antiguo dueño prefiriera dos grandes para organizarse mejor..)
Lo tipico con disco relat grande es usar la E: para los dashes y utilidades y dejar la F para tus cosas, backups de juegos (o los emuladores que ahora ocupan un huevo)..
En el disco nuevo de 400gb no necesitas crear una G: (antes si se hacia para discos enormes pq el viejo xbpartitioner no ponia tamaño de cluster de mas de 32k)

Me estoy enrollando, no te lies
Al arrancar con el disco nuevo y el bh lite dentro del lector, cuando salga el particionador de unleash (ojo que tarda un buen ratillo dep del lector..)
...a todo que sí como en las imagenes que puse (y evidentemente sí quieres que haga una F:)
en cuanto acabe y reinicie te vas al menu del BH lite y en avanzado/formateo tienes el xbpartitioner
usandolo vuelves a formatear la F: (ya que sera de mas de 256gb y el formateador de unleash lo ha hecho "mal"),
creo que no hay que escoger ningun tamaño de cluster y ya lo hace solo (pero por si te pregunta, tú lo quieres de 32K ;) )
si te saltas ese paso la vas a cagar

Hecho eso todo lo demas a tu gusto (me permito aconsejar xelector CE y tb el PoP..)

en el post del BH lite esta explicado mas en detalle q hace cada cosa
tan solo recuerda no usar ningun apartado que cuelgue de exploit, tu tienes chip¡¡
hilo_biohazard-v146x-lite-22-enero-2013_1049347
y en el de xbpartitioner lo suyo
hilo_tutorial-xbpartitioner-v1-0-y-v1-1_829491
leetelo para saber como manejarlo, fijate que ya describe lo que te saldria en el improbable caso de q tengas una bios antigua sin soporte lba48
(q tampoco seria ninguna tragedia, flasheas una m8 plus para tu version de xbox y listo...)
buaaaaaa

os debo unas birras!!!!!

que gozada de foroooooooo!!!!!

He de decir que mi fabuloso Rey Mago me dejó unas indicaciones, pero con lo torpe que soy... Y eso que soy informático y me gusta el cacharreo (hard y soft) tanto en windows como en linux creo que por eso me está gustando tanto esta consola!!

cuando llegue a casa probaré

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
es increible como la gente ayudan por aqui,yeahh
bueno HOY he podido meter mano a la consola. He tenido que comprar hasta un destornillador de esos eléctricos para poder conseguir los torx porque solo estaba abierto una tienda de chinos (lógicamente en domingo no se puede esperar mucho más...).

He cambiado el disco duro, he quemado a 4x en un dvd -R la imagen del bio lite, pero no me arranca bien... Me sale la pantalla de xBox y al rato que contacte con el equipo de soporte técnico...

¿Alguna pista de mi incapacidad? jeejej


un saludo y gracias!!
dí que numero de error da (el numero da pistas sobre que falla: hilo_errores-xbox_437540 )
si el disco estaba con el jumper en cesel ponlo en master (y viceversa)
comprueba que el cable ide y la alimentacion del disco hacen buen contacto
oyes al menos el tipico ruido del disco inicializandose? (prueba sin poner la tapa a la xbox para que sea mas evidente..)
la imagen, como la quemaste?,
el lector de xbox esta bien?, me refiero a si leia sin problemas otros dvd grabados y originales
(un poco antes hablas de problemas con halo y tambien con el BH lite...)

sabes por casualidad que bios lleva tu aladdin?
bueno, comento un poco lo que voy haciendo...

He cambiado el jumper del disco duro y ahora me reconoce el DVD de BH.

He particionado aunque me parece que lo he hecho mal ya que me faltan megas, tal y como indicáis voy a actualizar la BIOS de mi chip pero claro... no sé cuál poner... hay muchas opciones y me da miedo cagarla...

En el BIOS CHECKER he encontrado que tengo:
CHIP TYPE -> AMD - Am29F080B (TSOP?)
512k BIOSES:
1. Bios > Unknown
MD5 Hash = AAA(por ejemplo)
2. Bios > Unknown
MD5 Hash = AAA (la misma que arriba)
256k BIOSES
1. Bios > Unknown
MD5 Hash = BBB (por ejemplo)
2. Bios > Unknown
MD5 Hash = BBB (la misma que arriba)
3. Bios > Unknown
MD5 Hash = BBB (la misma que arriba)
4. Bios > Unknown
MD5 Hash = BBB (la misma que arriba)
En el BIOS CHECKER he encontrado que tengo:
CHIP TYPE -> AMD - Am29F080B (TSOP?)
512k BIOSES:
1. Bios > Unknown
MD5 Hash = AAA(por ejemplo)
2. Bios > Unknown
MD5 Hash = AAA (la misma que arriba)
256k BIOSES
1. Bios > Unknown
MD5 Hash = BBB (por ejemplo)
2. Bios > Unknown
MD5 Hash = BBB (la misma que arriba)
3. Bios > Unknown
MD5 Hash = BBB (la misma que arriba)
4. Bios > Unknown
MD5 Hash = BBB (la misma que arriba)


no hubo suerte, no identifico la bios (si dice p ej "M7 ejectfix" ya lo tendria claro )
no merece la pena ponerse a buscar q bios es basandote en el md5 (que de todas formas NO has copiado)
la pastilla de memoria del modchip ( Am29F080B ) no la conozco, mis aladdin llevaban las tipicas SST... .
Tanto da, casi todas son flasheables desde el BH (y si no lo es hay otras soluciones...)



He particionado aunque me parece que lo he hecho mal ya que me faltan megas

pero has usado xbpartitiner antes para formatear la f: verdad?


si xbpartitoner te da este mensaje es que necesitas cambiar la bios de tu aladdin:
Imagen
(te lo dio?)

tal y como indicáis voy a actualizar la BIOS de mi chip

si es problema de bios mas que megas te faltarian un monton de gigas, con bios antiguas solo reconoce en total unos 120gb (o 137?)
no sé cuál poner... hay muchas opciones y me da miedo cagarla...

es sencillo, solo hay un par de cosas q podrian ir mal: q se interrumpa el flasheo (falta la alimentacion p ej) o que te equivoques y le pongas a una 1.6 bios de 1.0-1.5

Si tu lector no esta muy fino lo mejor es que instales el flasheador a el disco duro (hay un menu para hacerlo: flashbios desde HDD)
despues vas escogiendo por el menu del flasheador es muy dificl q te equivoques
- Modchip (es lo que tienes) // version de xbox (compruebalo) // tamaño de la bios (256 kb si tienes un aladdin) // y por ultimo bios que quieres poner (a tu gusto)

- dices mas atras que tu xbox es una 1.6 . ASEGURATE DE ELLO ( bien con esto http://www.xbox-scene.com/versions_1.php o con "Versión Xbox" q lanza el programa Xbox version detector y esta en el menu avanzado del BH lite )
- comentas antes que tu xbox tiene un modchip aladdin XT , los aladdin llevan bios de 256kb
- en cuanto a bios a escoger .. pues p ej Evox M8plus F Mod (hay otras validas como xcuter4983 o la iND bios 5003)

tienes una miniguia de flasheo con mas detalles y capturas de pantalla aqui:
hilo_maximo-hdd-para-xbox_1561933

tambien hay un video de hal9000 flasheando su aladdin advance desde el BH lite
http://www.youtube.com/watch?v=Npxw1f2YxSU
(le esta metiendo un monton de bios diferentes a su xbox 1.4 con modchip aladdin que hizo de conejillo de indias, es solo para que veas com va la cosa..)
muchas gracias!!

mañana probaré ya que hoy con el trabajo y más historias me es imposible!!

un saludo!
Buenas, ya lo he conseguido!!!!

Estoy tratando de meter un launcher tal y como lo tenía en el otro disco duro.
He visto que el biohazard tiene en TODAS las siguientes opciones:
Dashboards
Aplicaciones
Trainers

Y dentro de la primera hay unos cuantos. He tratado de "instalar" el Evolution y el Avalaunch, pero cuando trato de iniciar la consola me aparece el mensaje típico de Microsoft. ¿Cómo puedo arreglar esto??

He leído por internet que tengo que modificar un .ini, ¿es correcto?

Muchísimas gracias.
Desde BH usa Chip -> Xelector
Buenas,

Hoy he podido sacar algo de tiempo y me he dedicado a sacar vía FTP todo lo que tenía en el antiguo disco duro a mi ordenador para luego volver a pasarlo al nuevo. He conectado de nuevo el disco duro que quiero dejar puesto, pero después de todo algo hice mal ya que me sale esto por pantalla:

http://imageshack.us/photo/my-images/715/xboxdisconuevo.png/

¿Qué puedo hacer?

¿Lo que estoy haciendo de pasar de un disco duro antiguo al nuevo es buena idea? Es por tener todas las partidas guardadas y los programas y así no tengo que volver a instalar tooodo...

Muchas gracias
¿Lo que estoy haciendo de pasar de un disco duro antiguo al nuevo es buena idea? Es por tener todas las partidas guardadas y los programas y así no tengo que volver a instalar tooodo...

bueno, casi todos los programas utiles los tienes en el bh lite
y tus saves de las partidas creo que estan en E:/ tdata (o era en udata?)

Hoy he podido sacar algo de tiempo y me he dedicado a sacar vía FTP todo lo que tenía en el antiguo disco duro a mi ordenador para luego volver a pasarlo al nuevo. He conectado de nuevo el disco duro que quiero dejar puesto, pero después de todo algo hice mal ya que me sale esto por pantalla:


Imagen
(se ve q este foro no admite imagenes en png)
¿Qué puedo hacer?

no cuentas nada del disco nuevo ni si tienes exploit o modchip
si el disco es muy grande recuerda que hay que reformatear la F: con el xbpartitioner (o a partir de cierto punto se corrompen los datos)

El mensaje de filezilla "error al recuperar el listado del directorio" no me suena, prueba con otro cliente ftp o con otro dash en la xbox (por si acaso)
supngo que es una conexion normal por cable y no va por wifi...
36 respuestas