En busca de un SSD para un MBP

1, 2, 3, 4, 5, 6
En mac no se como ira porque yo no he cambiado el disco que traia mi MBP... pero en Windows tengo un Crucial M4, le actualice el fireware una ves instalado windows y no hay problema ...
ORei escribió:Pero eso una vez instalado el SO... y según he leido hay que actualizar el firmware del disco duro antes de meter el SO. O estoy yo equivocado?


Nah, eso es una tontería (aunque traerá el que ponga en la pegatina). Lo dicen porque al actualizar el firmware podrías perder las cosas, así te ahorras el trabajo XD (aunque ellos siempre dicen que no, pero mejor tener un backup).

Ten en cuenta que si fuera como dices, una vez que lo tengas en explotación, cada vez que hubiera actualizacion de firmware, tendrías que limpiar el disco antes. No tiene sentido.
Bueno... cuando se digne a traermelo a casa el repartidor mirare que version es si trae alguna pegatina y si no es la ultima lo actualizo antes de meterle el SO para que quede limpito y bien. Aunque como bien dices... si cada vez que saquen una version de firmware hay que borrar el disco duro es una tontería xD

Y hay forma de saber si en Mountain Lion esta habilitado el Trim? se supone que por defecto a partir de Lion viene pero para cercionarme.
ORei escribió:Bueno... cuando se digne a traermelo a casa el repartidor mirare que version es si trae alguna pegatina y si no es la ultima lo actualizo antes de meterle el SO para que quede limpito y bien. Aunque como bien dices... si cada vez que saquen una version de firmware hay que borrar el disco duro es una tontería xD

Y hay forma de saber si en Mountain Lion esta habilitado el Trim? se supone que por defecto a partir de Lion viene pero para cercionarme.

yo actualice el ultimo firmware con el disco funcionando con el sistema operativo lion y fue de perlas no se perdió nada
ORei escribió:Bueno... cuando se digne a traermelo a casa el repartidor mirare que version es si trae alguna pegatina y si no es la ultima lo actualizo antes de meterle el SO para que quede limpito y bien. Aunque como bien dices... si cada vez que saquen una version de firmware hay que borrar el disco duro es una tontería xD

Y hay forma de saber si en Mountain Lion esta habilitado el Trim? se supone que por defecto a partir de Lion viene pero para cercionarme.


Creo que se lo tienes que activar. De todos modos, mira donde te he dicho (Acerca de este Mac) y seguramente ponga TRIM Enabled Si/No o algo así XD.
Si.. mirare eso.

Ahora el problema que tengo es que no me deja montar el firmware en un Pen :( ni el iso ni el dmg que hay dentro de la carpeta boot
ORei escribió:Si.. mirare eso.

Ahora el problema que tengo es que no me deja montar el firmware en un Pen :( ni el iso ni el dmg que hay dentro de la carpeta boot


Ni idea. En mi caso ha venido actualizado a la última versión y ni me he planteado como ofrecían las descargas.
Bueno decir que ya me ha llegado y lo he instalado y de momento perfect. cambia radicalmente el macbook.
Me ha venido el CrucialM4 en firmware 0000F que es el último aunque leí que da muchos problemas de que se queda pillado y es mejor volver al anterior, pero de momento no me ha pasado nada. Tocaré madera.
pues al aqui presente, le acaba de dar una calentura, y se ha comprado el samsung 830 de 256. Ya contaré la odisea cuando llegue. Asi me evito pijadas de optibay y cosas así, que me dan mucho respeto. Lo proximo la ram.

Por cierto, ¿ alguien sabria decirme que TORX (o como cojones se escriba) hace falta para un early 2011?
dbhabana escribió:pues al aqui presente, le acaba de dar una calentura, y se ha comprado el samsung 830 de 256. Ya contaré la odisea cuando llegue. Asi me evito pijadas de optibay y cosas así, que me dan mucho respeto. Lo proximo la ram.

Por cierto, ¿ alguien sabria decirme que TORX (o como cojones se escriba) hace falta para un early 2011?


Yo he pillado el Crucial M4 de 256 y aun así le voy a poner la optibay. Para cargar con un disco externo que voy a usar a menudo y que voy a tener que andar enchufando, prefiero dejar la superdrive como unidad externa en casa.

Pero esto va en función del uso de cada uno. A mi 256GB se me quedan cortos, pero igualmente la superdrive no la uso para nada y prefiero aprovechar ese espacio.
Alguien me puede decir como actualizar el ssd?? Xq me estoy haciendo un kakao y no me entero. Desde dnd lo actualizo?? bajo el firm lo quemo en un dvd o lo meto en un pen? Tantas dudas ..
Sleeping escribió:Alguien me puede decir como actualizar el ssd?? Xq me estoy haciendo un kakao y no me entero. Desde dnd lo actualizo?? bajo el firm lo quemo en un dvd o lo meto en un pen? Tantas dudas ..


Lo que prefieras, y reinicias desde lo que has grabado.
Buenas,

yo estoy dudando entre:

Crucial M4 512GB SSD SATA3 Disco Duro SSD a 379€

Samsung 830 SSD Series 512GB SATA3 Disco Duro SSD a 509€

Con cuál de estos dos os quedaríais??

Gracias

Cuando me decida a comprarlo podría algún forero cerca de la provincia de Jaén (me desplazaría dónde el/ella me dijera) ayudarme con la instalación porque aunque he visto muchos videos de cómo hacerlo me sigue dando respeto y no parece nada complicado pero lo que me asusta es a la hora de instalar todo el sistema operativo y demás..... Por supuesto después del trabajo nos pegaríamos una buena comilona agradeciendo así el trabajo realizado [beer] [beer]
Enkidu224 escribió:Buenas,

yo estoy dudando entre:

Crucial M4 512GB SSD SATA3 Disco Duro SSD a 379€

Samsung 830 SSD Series 512GB SATA3 Disco Duro SSD a 509€

Con cuál de estos dos os quedaríais??

Gracias

Cuando me decida a comprarlo podría algún forero cerca de la provincia de Jaén (me desplazaría dónde el/ella me dijera) ayudarme con la instalación porque aunque he visto muchos videos de cómo hacerlo me sigue dando respeto y no parece nada complicado pero lo que me asusta es a la hora de instalar todo el sistema operativo y demás..... Por supuesto después del trabajo nos pegaríamos una buena comilona agradeciendo así el trabajo realizado [beer] [beer]

yo con el crucial sin dudarlo por dos cosas ya tengo el M4 de 256 y el segundo por el precio
ssd samsung 830 256gb recien llegado e instalado.... 18 segundos en arrancar.. Soy feliz!
a mi con el crucial M4 ; 11 segundos
Yo mas que el arrancar que apenas apago el MBP.... donde más noté el cambio son con las aplicaciones de diseño y 3D, que antes tardaban lo suyo en arrancar y ahora el Photoshop por ejemplo en 4-5segundos estar arrancado xD
ORei escribió:Yo mas que el arrancar que apenas apago el MBP.... donde más noté el cambio son con las aplicaciones de diseño y 3D, que antes tardaban lo suyo en arrancar y ahora el Photoshop por ejemplo en 4-5segundos estar arrancado xD


Es lo que estaba pensando yo, que tanto me da que tarde 11 segundos o 2 minutos. Nunca apago, como mucho reinicio cuando tengo alguna actualizacion que lo requiera (o si peta, que ha pasado XD).
Me acabo de dar cuenta de una tonteria... he puesto el SSD en un MBP y al poner musica, si tocas el lado derecho del trackpad (donde va el disco duro) notas vibraciones, como si las ondas de audio rebotaran, se que es una gilipollez pero con el disco de serie no pasaba. Será porque la caja del SSD es "hueca" ?¿?¿
Le pasa a alguien mas? o ahora es cuando me doy cuenta que me pasa a mi solo? jajajajaja
ORei escribió:Me acabo de dar cuenta de una tonteria... he puesto el SSD en un MBP y al poner musica, si tocas el lado derecho del trackpad (donde va el disco duro) notas vibraciones, como si las ondas de audio rebotaran, se que es una gilipollez pero con el disco de serie no pasaba. Será porque la caja del SSD es "hueca" ?¿?¿
Le pasa a alguien mas? o ahora es cuando me doy cuenta que me pasa a mi solo? jajajajaja

a mi no me pasa , es mas antes tenia algo de vibración y sonido, no mucha pero ahora nada de nada
En pccomponentes vuelven a tener el crucial m4 256gb por 195 euros, por si a alguien le interesa, que estaba agotado.
Finalmente SSD y Optibay instalados. No me ha llevado ni una hora, así que todo el mundo que duda con el Optibay que se anime.

En cuanto al rendimiento todavía no puedo decir nada porque he arrancado desde el disco secundario, que es donde estaba todo. No se si instalaré algo antes o esperaré a Mountain Lion.
Buenas, hace menos de 2 semanas me llegó mi nuevo MBP 2012 13". Estoy encantado con el y todo va perfecto pero tengo entre ceja y ceja ponerle un SSD. Qué aconsejáis, que siga con el disco duro de 750GB que tengo o que cambie a un Crucial M4 512GB SSD SATA3.

Saludos
Enkidu224 escribió:Buenas, hace menos de 2 semanas me llegó mi nuevo MBP 2012 13". Estoy encantado con el y todo va perfecto pero tengo entre ceja y ceja ponerle un SSD. Qué aconsejáis, que siga con el disco duro de 750GB que tengo o que cambie a un Crucial M4 512GB SSD SATA3.


Que mantengas el que tienes, quites el lector de DVD y en su lugar metas una SSD mas pequeña y barata usando un Optibay.

Usar SSD para guardar pelis y mp3 es un desperdicio, con una SSD de 128Gb te sobra para meter el SO y los programas. Todo el resto al disco duro de 750gb. :)
Yo el optibay no lo veo... ya que 2 discos duros es el doble de consumo. di tu que el ssd consume menos pero que el consumo se nota eso esta claro.
Yo lo que hago es SSD 128 para SO, programas, musica, fotos y luego el resto de cosas a un HD externo WD. No va tan rapido un externo que uno interno pero para copiar pelis, y archivos pesados me da igual que tarde 1min mas en copiarse.
Eso si... si le metes un SSD notaras el consumo y el calentamiento, es una pasada.
ORei escribió:Yo el optibay no lo veo... ya que 2 discos duros es el doble de consumo. di tu que el ssd consume menos pero que el consumo se nota eso esta claro.
Yo lo que hago es SSD 128 para SO, programas, musica, fotos y luego el resto de cosas a un HD externo WD. No va tan rapido un externo que uno interno pero para copiar pelis, y archivos pesados me da igual que tarde 1min mas en copiarse.
Eso si... si le metes un SSD notaras el consumo y el calentamiento, es una pasada.


El problema de eso es precisamente tener que cargar con el disco duro externo. A mi el SSD de 256GB se me queda pequeño y no me apetece tener que llevar otro trasto a todos los sitios. La superdrive ahora es externa, si, pero es que la usaré alguna vez y en casa.

En cuanto al consumo del segundo disco... dudo que se note. Y si no, estoy seguro de que se podrá desmontar y apagar, todo sería cuestión de mirarlo. Cuando publiquen ML y tenga el SSD trabajando ya miraré los consumos.

En cuanto al compañero del SSD. Estas empeñado en comprarlo y lo vas a comprar, pero ya te hemos dicho muchos y muchas veces que esperes, que ahora vas a notar que la máquina nueva vuela y que cuando lo notes renquear lo cambies. De ese modo, apreciarás mas el speedup y te ahorrarás dinero.
ORei escribió:Yo lo que hago es SSD 128 para SO, programas, musica, fotos y luego el resto de cosas a un HD externo WD. No va tan rapido un externo que uno interno pero para copiar pelis, y archivos pesados me da igual que tarde 1min mas en copiarse.


No es una buena idea para nada. Un HD 2.5 externo por USB consume 10 watt, un disco SSD consume 2 watts y algunos incluso menos.

Si usas optibay, aunque tengas 2 unidades, el disco duro sata interno pasará gran parte del tiempo en stand-by ya que el SO y las apps rulan desde el SSD... teniendo en cuenta que un SSD gasta una décima parte que un disco duro es probable que termines ahorrando energía.
Estoy pensando en cambiarme el HDD de mi MacBook 13" Aluminio Unibody Final 2008, por un SSD, he estado mirando el Crucial 128Gb, que está por unos 100eur...

Pero me gustaría aprovechar con el optibay la ranura de SuperDrive para ponerle el HDD de 256 que lleva de serie.
¿Dónde compro el OptiBay bien de precio y que sea bueno? No necesito la caja externa de la SuperDrive...Auque si costara poco me lo miraría...como están los precios de esto?
Hola muy buenas al final me he pedido este que dicen que para Mac va muy bien

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

Lo de quitar la Super drive creo que lo haré mas adelante, pero seguro que lo are porque llevo 2 años con el MacBook pro de 13 del 2010 y solo la he utilizado 2 veces como mucho.

Bueno recibido y puesto lo unico malo es que ahora no se que pasa pero se pone mas calienten tengo el smcfancontrol y se pone en un momento a 70 grados y tambien como se pone el ultimo drive del disco duro muchas gracias.
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6