[TUTORIAL] CASAR Y RECASAR CONTROLADORAS BR PS3 ( Y II)

kiabras escribió:
Psmaniaco escribió:
kiabras escribió:e comprado una placa con la controladora e segido los pasos hasta cuando la quiero recasar se queda todo el tiempo en drive init executing i no pasa nada a ver si me podeis orientar un poco


es como si no detectara la controladora por que si quito la unidad bd me apareze lo mismo

Revisa la controladora ver si esta bien conectada.



ok e revisado las conexiones estan ok puede ser que no le llege vien el voltage '? no se si tiene que ver el boton de apagar no me funciona pero encender si el boton eject no suena . si conecto la controladora si la quito si

Pues tienes algo mal conectado hay; revisa todas las fajas de conexion o prueba con otro lector a ver por que parece que ese no funciona bien.
Un saludo.
Y si estoy en 3.72 no hay manera de recasar nada? ni metiendole de nuevo un firm (el mismo) desde recovery ni nada?

Tengo otra fat tambien con el mismo lector en 3.41, pero claro si la recaso a ésta.... no me vale para la otra. por lo tanto mi duda es.

¿que es lo que se recasa aquí? ¿la controladora? o el lector en sí?

Ya que yo la controladora funciona Ok (eso parece) pero el lector se me queda con lo del relojito ahi... y no lee nah, y claro si le meto otro lector + controladora distintos no estan recasados y no lo reconoce... aunque el ruido ya si lo hace y todo.

Por eso mi pregunta es... funcionará creeis sin recasar si cambio la controladora de un lector a otro?
hola.
pon mejor,la ps3 modelo y fw que tienes,y que le pasa a cada una,asi te entenderemos mejor,y te podremos orientar
pues si, perdon pero lo puse la verdad francamente mal!! (las horas.... que son)

Tenia en mi poder 3 ps3, 1 slim (descartada), una 40Gb (ver. 3.72), y otra de 40Gb (ver. 3.41)

El problema era que estaba el lector averiado en la 3.72 y al no poder hacer downgrade... ahí vino mi preocupación.... que esa controladora estaba digamos casada con la 3.72.... la del BR roto, entonces lo que hize fue cambiar el BR entero (es decir, con controladora incluida) de la 3.41 (que va bien) a la consola con 3.72 = resultado no funciona.

Mi pregunta era si me valía mi BR en buen estado cambiando la controladora por la que ya estaba casada (no se si me explico) y efectivamente funcionó.

Son dudas de... "novato" pero es que yo no sabia si lo que se casaba era el lector completo, o solo la controladora.

Y efectivamente esos "casamientos" solo afectan a la controladora ya que yo mismo lo he podido comprobar.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
entonces:
ps3 de 40gb en fw 3.41,esta te funciona el lector correctamente. ok
ps3 de 40gb en fw 3.72,esta te falla el lector no te lee los juegos. ok
por lo menos eso he entendido,si es asi puedes:
cojer la ps3 que esta en 3.41,que supongo que estaras con dongle,o podrias actualizar a cfw 3.55,y desde hay podrias jugar a tus copias de seguridad.
luego en la otra que esta en 3.72,que no te funciona el lector,solo cambiarias la lente de la otra que te funciona,o buscar solo la lente o un lector completo,pero la controladora tendrias que ponerle la sulla,si no no te funcionaria.
aclaracion:
lo que te pasa no es recasar la controladora,por que si te funciona bien,y no te da pantallazo en negro ninguna de las 2 ps3,por ejemplo al jugar alguna demo,entonces es la lente,la que tienes mal.
no se si me habre espresado con claridad.
si si, totalmente claro, el caso es que yo tengo la slim.... en kmeaw... estas otras ps3 FAT son para arreglar y devolver a sus dueños [+risas] (que son de 1 colega) y bueno como yo soy el "entendido" pues.. me han adjudicado esta tarea.

Ahora necesitaré una lente nueva para el que tengo averiado la lente... hummm seguiré mirando.
yo_mich escribió:Y si estoy en 3.72 no hay manera de recasar nada? ni metiendole de nuevo un firm (el mismo) desde recovery ni nada?

Tengo otra fat tambien con el mismo lector en 3.41, pero claro si la recaso a ésta.... no me vale para la otra. por lo tanto mi duda es.

¿que es lo que se recasa aquí? ¿la controladora? o el lector en sí?

Ya que yo la controladora funciona Ok (eso parece) pero el lector se me queda con lo del relojito ahi... y no lee nah, y claro si le meto otro lector + controladora distintos no estan recasados y no lo reconoce... aunque el ruido ya si lo hace y todo.

Por eso mi pregunta es... funcionará creeis sin recasar si cambio la controladora de un lector a otro?

Recasas la controladora del lector.
Un saludo.
yo_mich escribió:[+risas] gracias si si...

Estas seguro ke esta cascada la controladora en pa ke esta en 3.72?
Te lee dvds,cds puedes ejecutar al guna demo del psn?porke si la tespuesta es ke si,solo tienes cascada la lente
paxama escribió:
yo_mich escribió:[+risas] gracias si si...

Estas seguro ke esta cascada la controladora en pa ke esta en 3.72?
Te lee dvds,cds puedes ejecutar al guna demo del psn?porke si la tespuesta es ke si,solo tienes cascada la lente


eso mismo le he querido decir,la 3.72 es la que no lee juegos,pero si lee dvd y cd,entonces es la lente,y no podra recasar la controladora,por que esta en 3.72,y aparte que es la lente que esta mal.
lo que puede hacer es cambiar solo la controladora de ambas ps3,y asi comprobarlo 100x100.
gracias por el tutorial
pues eso,gracias a todos por la informacion.despues de 24 intentas horas leyendo y probando y buscando lo he conseguido. mi ps3 de 40gb FUNCIONA a la perfeccion con el BRD de la de 80GB que tenia placa base mal despues de varios reflops.
Feliz 2012 y a seguir estudiando,jejje. a ver si para este año sale la solucion para mas de 3.55.
Un saludo
estoy probando a descargar los files que me sirben para arreglar mi lector blue ray y no funcionan ...........por fa si alguien lo tiene que me los pase
¿Que archivos necesitas?
Un saludo.
los archivos filtrados por hackerpointer...............por favor si los tienes pasamelos...........por que e buscado en algunas paginas y los links de descarga no funcionan
Hola tengo una ps3 con nand de 256 tengo mas riesgo de blick q con una con nor o es el mismo riesgo de blick???
Hola.
Excelente tutoria, todo perfecto.
Consola PS3 con lente kem 400 AAA a kes 410 ACA, todo perfecto.
Una duda: En teoría, ahora mismo, podría ponerle cualquiera de los dos grupos lectores, solo tendría que cambiar la controladora, puesto que ambas tienen la key de la placa, no?(me refiero a la original y la que recase yo).

Saludos y gracias.
ZERO_SPAIN escribió:Hola.
Excelente tutoria, todo perfecto.
Consola PS3 con lente kem 400 AAA a kes 410 ACA, todo perfecto.
Una duda: En teoría, ahora mismo, podría ponerle cualquiera de los dos grupos lectores, solo tendría que cambiar la controladora, puesto que ambas tienen la key de la placa, no?(me refiero a la original y la que recase yo).

Saludos y gracias.

Si tienes un lector KEM-400AAA y quieres ponerle un 410ACA tendras que cambiar todo el lector entero (incluyendo la controladora).
Un saludo.
Hola, aunque es mi primer mensaje me gustaría agradecer el trabajo realizado y la ayuda que ofreceis a diario el cual me ha sido de gran utilidad.

A continuación expongo el rar con los archivos que he utilizado y han funcionado correctamente, espero que aquellos que tienen algún tipo de inconveniente al descargar por otros servidores dispongan de este pack sin mayores problemas.

https://rapidshare.com/files/1821303962/Casar.rar

De nuevo aprovecho y agradézco toda la ayuda prestada por los miembros de elotrolado.net.

Saludos.

PD: Dispongo también de firwares 1.90, 2.30, 3.41, 3.55, 3.55 Kmeaw, algunos de ellos sin necesidad de BD.
Muy buenas!! Alguien ha probado este metodo en ps3 slim?

Muy buen tutorial!!
hola a todos tengo una fat 40g es de las primeras si no me acuerdo mal venia con 1.40 creo bueno ve explico mi caso hace 1 año y pico pues el lector se me murio buen salio el cw 3.55 y lo e aprovecheado hace una semana a empesado la consola hacer la loca jeje y decidi comprarle todo el lector unidad complecta me salio por unos 70€ y algo AYER ME VINO y hoy pues lo intente mil variantas jeje menos esta formatear y nada reactualizar el cw3.55 y la 72% me dava eror 8002F14E y aqui se quedava le apagava y sacava el coriente dentro de 10 min volvia cargarla y lo cargava bien pero nada lo mismo ni no me coje el disco digo la nueva unidad lector si ago eso podria arancar o no ahh y una preguntita soy nuevo y quieria una mano de ayuda si se me podria explicar como meto estos archivos en la consola que dogle tengo que usa es necesario el usb dogle del video tengo psp y iphone4 seran buenos agradeceria muchisimo si alguen me echeava una mano e bajado los archivo del rapid y ya estoy con la duda como meterlo y tal agradeceria muchisimo si alguen tuviera las actualizaciones y los suviria jolines con la caida de mega se quedo el ineternet vacio gracias a todos un saludo
loren30 escribió:hola a todos tengo una fat 40g es de las primeras si no me acuerdo mal venia con 1.40 creo bueno ve explico mi caso hace 1 año y pico pues el lector se me murio buen salio el cw 3.55 y lo e aprovecheado hace una semana a empesado la consola hacer la loca jeje y decidi comprarle todo el lector unidad complecta me salio por unos 70€ y algo AYER ME VINO y hoy pues lo intente mil variantas jeje menos esta formatear y nada reactualizar el cw3.55 y la 72% me dava eror 8002F14E y aqui se quedava le apagava y sacava el coriente dentro de 10 min volvia cargarla y lo cargava bien pero nada lo mismo ni no me coje el disco digo la nueva unidad lector si ago eso podria arancar o no ahh y una preguntita soy nuevo y quieria una mano de ayuda si se me podria explicar como meto estos archivos en la consola que dogle tengo que usa es necesario el usb dogle del video tengo psp y iphone4 seran buenos agradeceria muchisimo si alguen me echeava una mano e bajado los archivo del rapid y ya estoy con la duda como meterlo y tal agradeceria muchisimo si alguen tuviera las actualizaciones y los suviria jolines con la caida de mega se quedo el ineternet vacio gracias a todos un saludo

Revisa que el lector este bien conectado, sino cambiale la controladora al mismo lector.
Un saludo.
Buenas.

He seguido el tutorial y la verdad, no se por donde seguir.
He downgradeado a 2.30 y estoy en factory service mode, he usado el tutorial para recasar y ha "funcionado" o eso dice.

Ahora, sin salir de service factory mode meto cualquier disco ( juego original, pelicula en BR ) y no pasa nada, coje el disco se pone la luz azul pero no sale nada en el XMB.

Una ayuda por favor?
Rubedo escribió:Buenas.

He seguido el tutorial y la verdad, no se por donde seguir.
He downgradeado a 2.30 y estoy en factory service mode, he usado el tutorial para recasar y ha "funcionado" o eso dice.

Ahora, sin salir de service factory mode meto cualquier disco ( juego original, pelicula en BR ) y no pasa nada, coje el disco se pone la luz azul pero no sale nada en el XMB.

Una ayuda por favor?

Tienes que salir del modo servicio, si te ha puesto PASS en letras azules ya lo tienes.
Un saludo.
Me ha puesto PASS efectivamente, he salido del modo servicio y nada, sigue sin leer los discos.

Los meto, los coje bien, se enciende la luz azul pero no sale nada en el XMB, el disco no se si tiene que girar por cierto, pero no gira.
Rubedo escribió:Me ha puesto PASS efectivamente, he salido del modo servicio y nada, sigue sin leer los discos.

Los meto, los coje bien, se enciende la luz azul pero no sale nada en el XMB, el disco no se si tiene que girar por cierto, pero no gira.

Pues eso es que o la lente o la controladora estan mal, revisalas a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
loren30 escribió:hola a todos tengo una fat 40g es de las primeras si no me acuerdo mal venia con 1.40 creo bueno ve explico mi caso hace 1 año y pico pues el lector se me murio buen salio el cw 3.55 y lo e aprovecheado hace una semana a empesado la consola hacer la loca jeje y decidi comprarle todo el lector unidad complecta me salio por unos 70€ y algo AYER ME VINO y hoy pues lo intente mil variantas jeje menos esta formatear y nada reactualizar el cw3.55 y la 72% me dava eror 8002F14E y aqui se quedava le apagava y sacava el coriente dentro de 10 min volvia cargarla y lo cargava bien pero nada lo mismo ni no me coje el disco digo la nueva unidad lector si ago eso podria arancar o no ahh y una preguntita soy nuevo y quieria una mano de ayuda si se me podria explicar como meto estos archivos en la consola que dogle tengo que usa es necesario el usb dogle del video tengo psp y iphone4 seran buenos agradeceria muchisimo si alguen me echeava una mano e bajado los archivo del rapid y ya estoy con la duda como meterlo y tal agradeceria muchisimo si alguen tuviera las actualizaciones y los suviria jolines con la caida de mega se quedo el ineternet vacio gracias a todos un saludo

Revisa que el lector este bien conectado, sino cambiale la controladora al mismo lector.
Un saludo.

bueno nada todo sigue igual casar supongo que sera de ayuda a ver tengo todo los archivos necesarios mire tu tutorial tambien ,,Donwgrade y cambio completo de lector para novatos,, y muy bueno todo lo intendi pero una pregunta compre el infectus 2 y la pregunta es que archivo tengo que meter en el dogle pa entrar en modo servicio - o no tengo que meter ningun archivo muchas gracias por tu respuesta
Buenas, queria saver si sigue siendo necesario dongle? o hay alguna otra alternativa para entrar en Service/Factory Mode, dispongo de psp por si lo pudiera sustituir por el dongle.

Luego me gustaria saver de donde me puedo bajar la versión 2.30 (El enlace no funciona) y también en el punto este "hay que modificar el último PS3UPDAT.PUP que haya salido y cambiar la versión por 0.00**" ¿Hay algún enlace donde explique como cambiar la versión, y que version necesito?

Actualmente estoy con PS3 FAT 60GB CFW 3.55 KMEAW por si silve de algo. ¿Puedo instalar sobre el CFW 3.55 KMEAW la versión Oficial? ¿o puedo pasar directamente a la 2.60 oficial?

Porfavor espero respuesta lo mas detallada posible (Con enlaces a otras posibles soluciones), no me gustaria tener un pisapapeles XD
Un saludo
nekue escribió:Buenas, queria saver si sigue siendo necesario dongle? o hay alguna otra alternativa para entrar en Service/Factory Mode, dispongo de psp por si lo pudiera sustituir por el dongle.

Luego me gustaria saver de donde me puedo bajar la versión 2.30 (El enlace no funciona) y también en el punto este "hay que modificar el último PS3UPDAT.PUP que haya salido y cambiar la versión por 0.00**" ¿Hay algún enlace donde explique como cambiar la versión, y que version necesito?

Actualmente estoy con PS3 FAT 60GB CFW 3.55 KMEAW por si silve de algo. ¿Puedo instalar sobre el CFW 3.55 KMEAW la versión Oficial? ¿o puedo pasar directamente a la 2.60 oficial?

Porfavor espero respuesta lo mas detallada posible (Con enlaces a otras posibles soluciones), no me gustaria tener un pisapapeles XD
Un saludo

Mi pregunta, es parecida, queria saber si con el metodo nuevo de entrar al service mode, se puede seguir este tutorial, llevo bastante esperando que sacasen el mode service sin dongle y queria saber si se puede realizar con este tutorial; Consola PS3 con lente kem 400 AAA Fat 60gb Las primeras vamos la Retrocompatible, me funcionan los juegos de la ps2 y demas, pero BD no queria saber si podria hacerse algo, muchas gracias un saludo repito gracias dde antemano
PSmaniaco tengo una duda ojala me puedas iluminar un poco.

1 - Mi ps3 tiene el siguiente problema. El lector funciona a la perfeccion pero lo que se rompio es el enganche o la traba que va en la controladora es decir la traba que sujeta el flex. esa traba se me rompio se salio de la placa.

2 - Existe alguna forma de poder soldarlo o unirlo nuevamente a la placa del controlador? o ya no tiene ningun tipo de solucion?

3 - Estaba pensando en comprar un lector completo es decir todo el carro lector controlador todo.. Si lo compro y lo conecto a la ps3 con este tutorial de casar y recasar la controladora. Me ira a funcionar el lector y no me dara pantallazos negros en las aplicaciones? o no me funcionara?

4 - Perdon si son temas repetidos es que lei muchas paginas de esto y aun sigo con la duda. De si se puede cambiar la controladora original por otra y si esta funcionara. Bueno eso es todo un saludo
oldsnake87 escribió:PSmaniaco tengo una duda ojala me puedas iluminar un poco.

1 - Mi ps3 tiene el siguiente problema. El lector funciona a la perfeccion pero lo que se rompio es el enganche o la traba que va en la controladora es decir la traba que sujeta el flex. esa traba se me rompio se salio de la placa.

2 - Existe alguna forma de poder soldarlo o unirlo nuevamente a la placa del controlador? o ya no tiene ningun tipo de solucion?

3 - Estaba pensando en comprar un lector completo es decir todo el carro lector controlador todo.. Si lo compro y lo conecto a la ps3 con este tutorial de casar y recasar la controladora. Me ira a funcionar el lector y no me dara pantallazos negros en las aplicaciones? o no me funcionara?

4 - Perdon si son temas repetidos es que lei muchas paginas de esto y aun sigo con la duda. De si se puede cambiar la controladora original por otra y si esta funcionara. Bueno eso es todo un saludo

Si se te rompio el conector de la controladora lo que puedes hacer es hacerte con otra y recasarla en tu consola siempre que no tengas un firmware superior al 3.55.
Un saludo.
Psmaniaco, tienes un mp... a ver si puedes respondérmelo cuando tengas un rato.
No se si ya se conocía, pero lo acabo de leer ahora mismo en psx-scene:
http://psx-scene.com/forums/content/remarry-blu-ray-drive-3-55-guide-no-need-downgrade-2028/


Parece ser que se ha publicado el modo de poder recasar controladoras desde CFW 3.55 sin necesidad de hacer downgrade a versiones inferiores.
Toda la información proviene del PS3 Dev Wiki
http://www.ps3devwiki.com/
http://www.ps3devwiki.com/files/lv2diag/remarry/remarry-3.55/


Y los archivos necesarios se pueden descargar de aquí:
http://www.ps3devwiki.com/files/lv2diag/remarry/remarry-3.55.rar
http://www.mediafire.com/?euapyhhhlunm1d2


Más detalles y guía de como hacer el proceso en un idóneo inglés:

1. Have the console on a working 3.55 firmware

2. Download the Remarry files (remarry-3.55.rar) and unpack to root of USM Mass Storage device. The following line is already changed from 1 to 0:

#---------------------------------------------
# Install Systemsoftware
# 0 = ���s���Ȃ�
# 1 = ���s����
#----------------------------------------------
0

This will make sure the drive init PUP is not installed, thus preventing RLOD because of syscon hashes on downgraded consoles.

3. Download official firmware <=3.30 as drive init PUP and put it root of USB Mass Storage device

Content of USB Mass Storage device should be thus be:

Lv2diag.self
manufacturing_updater_for_reset.self
fdm_spu_module.self
PS3UPDAT.PUP
cfg/standalone.cfg

4. Put the service mode JIG/dongle/PSGrade into port 0 (closest to the reader) and get into factory service mode.

5. Put the created USB Mass Storage device from step 3 into port 0 (closest to the reader) and run.

Drive Init Executing means it is starting the remarry process
Drive Init Failed with big pink letters 'NG' (No Good!) means the process failed. Most likely solved by fixing the communication issue with the drive.

6. After you run the initial remarry process, do not take it out of factory service mode.

7. Put a BD movie disc in and run it on the PS3. (This restores your DRL files!)

8. Then you can take it out of factory service mode.

9. Launch as normal.


Saludos,
Sabeis de donde se puede descargar el ofw 3.30? No lo encuentro por ningún lado gracias!
wallflow escribió:No se si ya se conocía, pero lo acabo de leer ahora mismo en psx-scene:
http://psx-scene.com/forums/content/remarry-blu-ray-drive-3-55-guide-no-need-downgrade-2028/


Parece ser que se ha publicado el modo de poder recasar controladoras desde CFW 3.55 sin necesidad de hacer downgrade a versiones inferiores.
Toda la información proviene del PS3 Dev Wiki
http://www.ps3devwiki.com/
http://www.ps3devwiki.com/files/lv2diag/remarry/remarry-3.55/


Y los archivos necesarios se pueden descargar de aquí:
http://www.ps3devwiki.com/files/lv2diag/remarry/remarry-3.55.rar
http://www.mediafire.com/?euapyhhhlunm1d2


Más detalles y guía de como hacer el proceso en un idóneo inglés:

1. Have the console on a working 3.55 firmware

2. Download the Remarry files (remarry-3.55.rar) and unpack to root of USM Mass Storage device. The following line is already changed from 1 to 0:

#---------------------------------------------
# Install Systemsoftware
# 0 = ���s���Ȃ�
# 1 = ���s����
#----------------------------------------------
0

This will make sure the drive init PUP is not installed, thus preventing RLOD because of syscon hashes on downgraded consoles.

3. Download official firmware <=3.30 as drive init PUP and put it root of USB Mass Storage device

Content of USB Mass Storage device should be thus be:

Lv2diag.self
manufacturing_updater_for_reset.self
fdm_spu_module.self
PS3UPDAT.PUP
cfg/standalone.cfg

4. Put the service mode JIG/dongle/PSGrade into port 0 (closest to the reader) and get into factory service mode.

5. Put the created USB Mass Storage device from step 3 into port 0 (closest to the reader) and run.

Drive Init Executing means it is starting the remarry process
Drive Init Failed with big pink letters 'NG' (No Good!) means the process failed. Most likely solved by fixing the communication issue with the drive.

6. After you run the initial remarry process, do not take it out of factory service mode.

7. Put a BD movie disc in and run it on the PS3. (This restores your DRL files!)

8. Then you can take it out of factory service mode.

9. Launch as normal.


Saludos,

Estupendo, pues voy a hacer las pruebas pertinentes y actualizo mi tutorial para novatos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
wallflow escribió:No se si ya se conocía, pero lo acabo de leer ahora mismo en psx-scene:
http://psx-scene.com/forums/content/remarry-blu-ray-drive-3-55-guide-no-need-downgrade-2028/


Parece ser que se ha publicado el modo de poder recasar controladoras desde CFW 3.55 sin necesidad de hacer downgrade a versiones inferiores.
Toda la información proviene del PS3 Dev Wiki
http://www.ps3devwiki.com/
http://www.ps3devwiki.com/files/lv2diag/remarry/remarry-3.55/


Y los archivos necesarios se pueden descargar de aquí:
http://www.ps3devwiki.com/files/lv2diag/remarry/remarry-3.55.rar
http://www.mediafire.com/?euapyhhhlunm1d2


Más detalles y guía de como hacer el proceso en un idóneo inglés:

1. Have the console on a working 3.55 firmware

2. Download the Remarry files (remarry-3.55.rar) and unpack to root of USM Mass Storage device. The following line is already changed from 1 to 0:

#---------------------------------------------
# Install Systemsoftware
# 0 = ���s���Ȃ�
# 1 = ���s����
#----------------------------------------------
0

This will make sure the drive init PUP is not installed, thus preventing RLOD because of syscon hashes on downgraded consoles.

3. Download official firmware <=3.30 as drive init PUP and put it root of USB Mass Storage device

Content of USB Mass Storage device should be thus be:

Lv2diag.self
manufacturing_updater_for_reset.self
fdm_spu_module.self
PS3UPDAT.PUP
cfg/standalone.cfg

4. Put the service mode JIG/dongle/PSGrade into port 0 (closest to the reader) and get into factory service mode.

5. Put the created USB Mass Storage device from step 3 into port 0 (closest to the reader) and run.

Drive Init Executing means it is starting the remarry process
Drive Init Failed with big pink letters 'NG' (No Good!) means the process failed. Most likely solved by fixing the communication issue with the drive.

6. After you run the initial remarry process, do not take it out of factory service mode.

7. Put a BD movie disc in and run it on the PS3. (This restores your DRL files!)

8. Then you can take it out of factory service mode.

9. Launch as normal.


Saludos,

Estupendo, pues voy a hacer las pruebas pertinentes y actualizo mi tutorial para novatos.
Un saludo.


Estaré pendiente de tus test. Saludos
alexjrock escribió:
Psmaniaco escribió:
wallflow escribió:No se si ya se conocía, pero lo acabo de leer ahora mismo en psx-scene:
http://psx-scene.com/forums/content/remarry-blu-ray-drive-3-55-guide-no-need-downgrade-2028/


Parece ser que se ha publicado el modo de poder recasar controladoras desde CFW 3.55 sin necesidad de hacer downgrade a versiones inferiores.
Toda la información proviene del PS3 Dev Wiki
http://www.ps3devwiki.com/
http://www.ps3devwiki.com/files/lv2diag/remarry/remarry-3.55/


Y los archivos necesarios se pueden descargar de aquí:
http://www.ps3devwiki.com/files/lv2diag/remarry/remarry-3.55.rar
http://www.mediafire.com/?euapyhhhlunm1d2


Más detalles y guía de como hacer el proceso en un idóneo inglés:

1. Have the console on a working 3.55 firmware

2. Download the Remarry files (remarry-3.55.rar) and unpack to root of USM Mass Storage device. The following line is already changed from 1 to 0:

#---------------------------------------------
# Install Systemsoftware
# 0 = ���s���Ȃ�
# 1 = ���s����
#----------------------------------------------
0

This will make sure the drive init PUP is not installed, thus preventing RLOD because of syscon hashes on downgraded consoles.

3. Download official firmware <=3.30 as drive init PUP and put it root of USB Mass Storage device

Content of USB Mass Storage device should be thus be:

Lv2diag.self
manufacturing_updater_for_reset.self
fdm_spu_module.self
PS3UPDAT.PUP
cfg/standalone.cfg

4. Put the service mode JIG/dongle/PSGrade into port 0 (closest to the reader) and get into factory service mode.

5. Put the created USB Mass Storage device from step 3 into port 0 (closest to the reader) and run.

Drive Init Executing means it is starting the remarry process
Drive Init Failed with big pink letters 'NG' (No Good!) means the process failed. Most likely solved by fixing the communication issue with the drive.

6. After you run the initial remarry process, do not take it out of factory service mode.

7. Put a BD movie disc in and run it on the PS3. (This restores your DRL files!)

8. Then you can take it out of factory service mode.

9. Launch as normal.


Saludos,

Estupendo, pues voy a hacer las pruebas pertinentes y actualizo mi tutorial para novatos.
Un saludo.


Estaré pendiente de tus test. Saludos

A ver si mañana me puedo poner al tema, por que segun parece las maquinas de mi casa se han puesto todas de acuerdo para averiarse a la vez [mamaaaaa] Oooh .
Un saludo.
¿pero hay que bajar a 3.30? por que la noticia dice de hacerlo desde 3.55
Psmaniaco escribió:A ver si mañana me puedo poner al tema, por que segun parece las maquinas de mi casa se han puesto todas de acuerdo para averiarse a la vez [mamaaaaa] Oooh .
Un saludo.


[qmparto] algo similar me pasó, pera ya pude reparar una xbox para desahogar mi ira [+furioso]
frran1967 escribió:¿pero hay que bajar a 3.30? por que la noticia dice de hacerlo desde 3.55

Por eso quiero hacer las pruebas a ver, por que para descargar a la 3.30 habria que hacer igualmente downgrade de firmware.

alexjrock escribió:
Psmaniaco escribió:A ver si mañana me puedo poner al tema, por que segun parece las maquinas de mi casa se han puesto todas de acuerdo para averiarse a la vez [mamaaaaa] Oooh .
Un saludo.


[qmparto] algo similar me pasó, pera ya pude reparar una xbox para desahogar mi ira [+furioso]

Si pero se te chafe, el PC de sobremesa (arreglado), la grabadora de DVDs domestica y el microondas todo en el mismo dia ya es por que alguien te ha hechado mal de ojo ¬_¬ .
Un saludo.
Hola, necesito ayuda
Resulta que he probado a recasar un lector en una fat de 60gb con Kwmean 3.55 y me da error con las letras rosas NG, he buscado por un monton de sitios y en todos sitios dice que el error es por la comunicacion entre el lector y la controladora.He probado con otras 2 fajas y lo mismo.Imasgino que da igual que sea el 3.55 original o el 3.55 kwmean, no?

El problema que tiene la ps3 es que traga y expulsa bien, al meter brdisc, la lente se mueve y se enciende, pero no gira.

He probado cruzando las controladoras de un lector con otro, y el primer paso me lo hace bien, pero luego otra vez el error NG con letras rosas.

He probado bajando el firm 3.30 y el 3.15, y lo mismo, error.

Algo ha ido bien, porque las pruebas que hize antes de nada fueron las de probar el fifa 12 instalado por pkg, y con el lector de origen rulaba.Luego probé el otro lector y pantallazo negro con fifa12, pero después de hacer el recasado, el fifa me rula con los 2 lectores.



Mañana me dedicaré a reinstalar el ofw 3.55 y probar desde allí a ver que pasa, no sea que el problema venga de ahí.Y si sigue así, pues a downgradearla como ultimo recurso y luego probar a recasar, pero la verdad es que hubiese preferido no tener que hacerlo, porque me parece que al final el error va a continuar apareciendo.Estoy empezando a pensar que no sea problema ni de controladora ni de lector y va a ser la ps3 que se está jodiendo
Si alguien lo testea agradecería info, ya que me parece que el tema vale la pena anque solo sea por no tener que downgradear.
avengerjb escribió:Hola, necesito ayuda
Resulta que he probado a recasar un lector en una fat de 60gb con Kwmean 3.55 y me da error con las letras rosas NG, he buscado por un monton de sitios y en todos sitios dice que el error es por la comunicacion entre el lector y la controladora.He probado con otras 2 fajas y lo mismo.Imasgino que da igual que sea el 3.55 original o el 3.55 kwmean, no?

El problema que tiene la ps3 es que traga y expulsa bien, al meter brdisc, la lente se mueve y se enciende, pero no gira.

He probado cruzando las controladoras de un lector con otro, y el primer paso me lo hace bien, pero luego otra vez el error NG con letras rosas.

He probado bajando el firm 3.30 y el 3.15, y lo mismo, error.

Algo ha ido bien, porque las pruebas que hize antes de nada fueron las de probar el fifa 12 instalado por pkg, y con el lector de origen rulaba.Luego probé el otro lector y pantallazo negro con fifa12, pero después de hacer el recasado, el fifa me rula con los 2 lectores.



Mañana me dedicaré a reinstalar el ofw 3.55 y probar desde allí a ver que pasa, no sea que el problema venga de ahí.Y si sigue así, pues a downgradearla como ultimo recurso y luego probar a recasar, pero la verdad es que hubiese preferido no tener que hacerlo, porque me parece que al final el error va a continuar apareciendo.Estoy empezando a pensar que no sea problema ni de controladora ni de lector y va a ser la ps3 que se está jodiendo
Si alguien lo testea agradecería info, ya que me parece que el tema vale la pena anque solo sea por no tener que downgradear.

Intentalo desde el firmware 2.30 a ver si hay te recasa bien.
Un saludo.
avengerjb escribió:Hola, necesito ayuda
Resulta que he probado a recasar un lector en una fat de 60gb con Kwmean 3.55 y me da error con las letras rosas NG, he buscado por un monton de sitios y en todos sitios dice que el error es por la comunicacion entre el lector y la controladora.He probado con otras 2 fajas y lo mismo.Imasgino que da igual que sea el 3.55 original o el 3.55 kwmean, no?

El problema que tiene la ps3 es que traga y expulsa bien, al meter brdisc, la lente se mueve y se enciende, pero no gira.

He probado cruzando las controladoras de un lector con otro, y el primer paso me lo hace bien, pero luego otra vez el error NG con letras rosas.

He probado bajando el firm 3.30 y el 3.15, y lo mismo, error.

Algo ha ido bien, porque las pruebas que hize antes de nada fueron las de probar el fifa 12 instalado por pkg, y con el lector de origen rulaba.Luego probé el otro lector y pantallazo negro con fifa12, pero después de hacer el recasado, el fifa me rula con los 2 lectores.



Mañana me dedicaré a reinstalar el ofw 3.55 y probar desde allí a ver que pasa, no sea que el problema venga de ahí.Y si sigue así, pues a downgradearla como ultimo recurso y luego probar a recasar, pero la verdad es que hubiese preferido no tener que hacerlo, porque me parece que al final el error va a continuar apareciendo.Estoy empezando a pensar que no sea problema ni de controladora ni de lector y va a ser la ps3 que se está jodiendo
Si alguien lo testea agradecería info, ya que me parece que el tema vale la pena anque solo sea por no tener que downgradear.

En algun lado leí que el archivo cfg puede estar mal esto:
#---------------------------------------------
# Install Systemsoftware
# 0 = ���s���Ȃ�
# 1 = ���s����
#----------------------------------------------
0

En lugar de estar en 0 esta en 1. Debe estar a 0. Prueba de revisar eso a ver el resultado.
He intentado hacerlo con el firm 2.30 y cambiando el 1 por 0.Todo sigue igual, xceptuando claro, que ahora no instala el systemsoftware(por haberlo deshabilitado en el archivo config.
Mañana probaré con ora controladora, me he dado cuenta que no es el mismo modelo, y ahí tengo dudas.En cuanto tenga una controladora de 60gb pruebo y posteo el resultado.Gracias
avengerjb escribió:He intentado hacerlo con el firm 2.30 y cambiando el 1 por 0.Todo sigue igual, xceptuando claro, que ahora no instala el systemsoftware(por haberlo deshabilitado en el archivo config.
Mañana probaré con ora controladora, me he dado cuenta que no es el mismo modelo, y ahí tengo dudas.En cuanto tenga una controladora de 60gb pruebo y posteo el resultado.Gracias

Si necesitas los archivos que uso yo no tienes mas que pedirmelos.
Un saludo.
Gracias compañero,te agradezco toda la ayuda y la atención prestada a mi post.Me parece que ya se porque me falla.
Estoy intentando recasar una controladora de una ps3 de 40gb en una de 60.
De verdad que si es esto, me la corto y me hago monja, porque mira que he llegado a leerme posts en 2 días, y te puedeo asegurar que no soy novato en el tema de las ps3, y me he acabado convenciendo de que me servía la controladora de 40 en la de 60 y viceversa.
Estoy a la espera de que me pasen una controladora de 60gb para salir de dudas.
Estoy en Barna y me estoy moviendo por todas las tiendas de reparacion que conozco, pero ya sabes como son los técnicos de tienda:-Tú traemela y te la miro, porque a lo mejor no falla de la controladora, a lo mejor es el lector, o la yaya, que fuma y al tito le molesta el humo....
Al final la tendré que pedir por internet, pk si no, me parece qe me voy a kedar kn las ganas de seguie intentando arreglar el tema.
avengerjb escribió:Gracias compañero,te agradezco toda la ayuda y la atención prestada a mi post.Me parece que ya se porque me falla.
Estoy intentando recasar una controladora de una ps3 de 40gb en una de 60.
De verdad que si es esto, me la corto y me hago monja, porque mira que he llegado a leerme posts en 2 días, y te puedeo asegurar que no soy novato en el tema de las ps3, y me he acabado convenciendo de que me servía la controladora de 40 en la de 60 y viceversa.
Estoy a la espera de que me pasen una controladora de 60gb para salir de dudas.
Estoy en Barna y me estoy moviendo por todas las tiendas de reparacion que conozco, pero ya sabes como son los técnicos de tienda:-Tú traemela y te la miro, porque a lo mejor no falla de la controladora, a lo mejor es el lector, o la yaya, que fuma y al tito le molesta el humo....
Al final la tendré que pedir por internet, pk si no, me parece qe me voy a kedar kn las ganas de seguie intentando arreglar el tema.

Si lleva la lente KEM-400AAA deberia de recasar a la primera, si lleva la otra tambien pero la consola no podra montar el lector y cargar los discos ya que hice la prueba de un lector KEM-410ACA en una PS3 de 20 GB Japonesa y el lector no iba en esta consola, pero recaso sin problema.
Un saludo.
La verdad que hacia años que no publicaba nada en estos lares, tantos que ni recordaba mi usuario. Pero llevaba un par de días trasteando con una PS3 que decidí revivir desde cero, partiendo de luces amarillas y lector cascado y al final lo he logrado.

Bueno para no extenderme mucho, para todos aquellos que tengais el problema del cubo rojo y el famoso error FFFFFFFFF y cosas parecidas las solución reside en algo tan sencillo como editar un par de lineas de codigo en el archivo cfg.

Casi al final del archivo standalone nos encontramos con el siguiente codigo:

###############################################
#=== ‚»‚Ì‘¼€–Ú‚ÌŽÀs‚Ì—L–³ ===================
# WLAN,BTŒŸ¸‚ÌŒã‚ÉŽÀs‚³‚ê‚é
#----------------------------------------------
# Drive Init
# 0 = ŽÀs‚µ‚È‚¢
# 1 = ŽÀs‚·‚é
#----------------------------------------------
1
#---------------------------------------------
# Install Systemsoftware
# 0 = ŽÀs‚µ‚È‚¢
# 1 = ŽÀs‚·‚é
#----------------------------------------------
1
#---------------------------------------------
# freebdp
# 0 = ŽÀs‚µ‚È‚¢
# 1 = ŽÀs‚·‚é
#----------------------------------------------
0
#---------------------------------------------
# Install Systemsoftware ‚ÅŽg—p‚·‚éUpdater–¼
#----------------------------------------------
manufacturing_updater_for_reset.self


Que es el encargado entre otras cosas de hacer la comprobación del correcto funcionamiento del lector, la controladora y el resto de hardware, pues bien solo hemos de realizar dos cambios sencillos:

###############################################
#=== ‚»‚Ì‘¼€–Ú‚ÌŽÀs‚Ì—L–³ ===================
# WLAN,BTŒŸ¸‚ÌŒã‚ÉŽÀs‚³‚ê‚é
#----------------------------------------------
# Drive Init
# 1 = ŽÀs‚µ‚È‚¢
# 1 = ŽÀs‚·‚é
#----------------------------------------------
1
#---------------------------------------------
# Install Systemsoftware
# 1 = ŽÀs‚µ‚È‚¢
# 1 = ŽÀs‚·‚é
#----------------------------------------------
1
#---------------------------------------------
# freebdp
# 0 = ŽÀs‚µ‚È‚¢
# 1 = ŽÀs‚·‚é
#----------------------------------------------
0
#---------------------------------------------
# Install Systemsoftware ‚ÅŽg—p‚·‚éUpdater–¼
#----------------------------------------------
manufacturing_updater_for_reset.self


Y listo, ya se acabo el cuadradito rojo girando y fallos de hardware.

Para que acabe de casar correctamente debéis tener OBLIGATORIAMENTE en el pendrive el archivo de la versión 2.30 con el que hicisteis el downgrade y sobre todo no desespereis ya que el proceso puede tardar entre 10 y 20 minutos, en lo que acaba de instalar correctamente el sistema de nuevo.

Tras esto he realizado el upgrade a 3.55 Kmeaw y todo perfecto, lo unico que noto es que a la hora de introducir el disco he de hacer un poco de fuerza, esto puede ser debido al sensor que estuviera ya mal (aunque antes no daba el problema) o que estos parámetros afecten a esta función en alguna forma, sea como sea un mal menor para un gran problema.

PD. Mañana intentare recasar una controladora funcional con un lector muerto para aquellos que no dispongáis de recursos podáis al menos jugar desde un CFW.

Si necesitáis ayuda no dudéis en contactar conmigo.
1049 respuestas