[TUTORIAL] CASAR Y RECASAR CONTROLADORAS BR PS3 ( Y II)

juko escribió:entonces que pasa le digo que la venda por piezas? i se compre otra decirme algo saludos

Hasta que no se pueda downgradear esa version pues nada. Lo unico que puede hacer es comprarse una controladora virgen,que no cuesta tanto.
e llamado a tecni consolas i me an dicho que a finales de junio los que tien el firm 3.60 podran cambair la controladora saveis algo al respecto? o me a timado en decirmelo gracias
Por si acaso no te fies; sino ha salido aqui es que de momento nada de nada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por si acaso no te fies; sino ha salido aqui es que de momento nada de nada.
Un saludo.


buenas nuevamente

no me a llegado el lector nuevo por falta de stok en la tienda
pero si tienen controladoras nuevas

mi preguntas es = si compro una controladora (sola) sin lector fisico ni carro ni nada sola la controladora se podra recasar y poder ejucutar los juegos o despende del lector para recasar me ahorraria una pasta si funcionara jejejjejejejejej

muchas gracias por tu tiempo
En principio si siempre que no tengas la consola actualizada a una version superior a la 3.55 (para poder hacer downgrade).
Un saludo.
(mensaje borrado)
hola.
unas preguntas.
tengo una ps3 de 40gb con cfw kmeaw 3.55 la cual el lector esta muerto,y aparte la patilla que tiene para conectar la lente,pues rota tambien,le he puesto una controladora,de 3.55 kmeaw e ido a la 3.41 oficial,luego a la 2.30,recase la controladora,luego quite el modo servicio,actualice a la 3.55 oficial,me salio lo tipico de siempre,luego que encontro un usuario,al aparecer el menu del xmb salia el multiman que tenia instalado y el rogero manager,pero no las carpetas para instalar pkg y la otra carpeta,que eso es normal por estar en la oficial 3.55.
la pregunta es:
que pasaria si le doy al multiman?,supuestamente me saldria un mensaje tipico a se a producido un error o no puede iniciar el juego o algo parecido verdad?
pues le doy al multiman e inicia,es mas,me aparece las 2 copias de seguridad que tenia en el disco duro interno de la ps3,luego le conecto el esterno y me aparecen las copias de seguridad del disco duro esterno,ya con la mosca,cojo un juego y le hago una copia de seguridad al disco duro interno de la ps3,lo copia y aparece,pero no puedo probar si funcioana por que la lente la tengo muerta.
que opinais es normal que pueda hacer eso?.
perdon por el tocho

editado para decir tambien que por ftp tengo acceso a la ps3,bueno me voy a dormir ya leere mañana si alguien ha contestado a mis dudas.
gracias
Eso es por que las aplicaciones homebrew siguen instaladas, para ejecutarlas tienes que meter el Kmeaw.
Un saludo.
si pero siempre daba error al intentar iniciar,pero es que me deja entrar mirar las copias de seguridad del disco duro,meter copias de seguridad en el disco duro,entrar por ftp.
aunque dichas aplicaciones esten,el firware es oficial de sony,y no se podria ejecutar nada que no este firmado,y el emulador de super nintendo me funciona,le meto un pen drive,con rom y rulan,eso no deberia de ser asi por lo menos eso pensaba yo.
Hola: Despues de leeros mucho y no dar con mi problema he decidido escribiros, para ver si podeis ayudarme.

Tengo una PS3 Fat de 60gb la cual downgradee a 3.41 modificado, y como es de suponer perdi la reproducción de bluray. He intentado recuperarla con DRL tools, pero como tengo muchas peliculas, no he sido capaz de hacerlo funcionar.

Mi duda es la siguiente, si bajo al firmware mas bajo que me permita mi consola, y luego recaso el lector ¿podre recuperar la reproducción de bluray?.

Un saludo.


¿Alguien sabe algo de esto, podeis hecharme una mano?
david_tf2011 escribió:
Psmaniaco escribió:Por si acaso no te fies; sino ha salido aqui es que de momento nada de nada.
Un saludo.


buenas nuevamente

no me a llegado el lector nuevo por falta de stok en la tienda
pero si tienen controladoras nuevas

mi preguntas es = si compro una controladora (sola) sin lector fisico ni carro ni nada sola la controladora se podra recasar y poder ejucutar los juegos o despende del lector para recasar me ahorraria una pasta si funcionara jejejjejejejejej

muchas gracias por tu tiempo



ey buenas mira tengo otra ps3 k si recaso el lector y pone en azul pass

pero no funciona el lector aun no me reconoce los dvd
puede ser por k la recase con el ofw 2.30 sin lector?¿

los demos k traia la ps3 si arrancan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso kiere decir k si le instalo un cfw por ejemplo me deje ejecutar los juegos

estoy en la 2.30 puedo subir directamente a la 3.41 kmeaw o subo de a la 3.15 y despues a 3.41
muchisimas gracias ?¿
david_tf2011 escribió:
david_tf2011 escribió:
Psmaniaco escribió:Por si acaso no te fies; sino ha salido aqui es que de momento nada de nada.
Un saludo.


buenas nuevamente

no me a llegado el lector nuevo por falta de stok en la tienda
pero si tienen controladoras nuevas

mi preguntas es = si compro una controladora (sola) sin lector fisico ni carro ni nada sola la controladora se podra recasar y poder ejucutar los juegos o despende del lector para recasar me ahorraria una pasta si funcionara jejejjejejejejej

muchas gracias por tu tiempo



ey buenas mira tengo otra ps3 k si recaso el lector y pone en azul pass

pero no funciona el lector aun no me reconoce los dvd
puede ser por k la recase con el ofw 2.30 sin lector?¿

los demos k traia la ps3 si arrancan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso kiere decir k si le instalo un cfw por ejemplo me deje ejecutar los juegos

estoy en la 2.30 puedo subir directamente a la 3.41 kmeaw o subo de a la 3.15 y despues a 3.41
muchisimas gracias ?¿


que modelo de ps3,si no te reconoce los juegos ni dvd es por que la lente esta muerta,si la recazaste con la controladora sin el lector puesto no deberia importar o eso creo yo quien save,si estas en la 2.30 podrias subir mejor a la 3.55 oficial y luego a la 3.55 kmeaw desde recovery,si arranca los demos es que esta bien la controladora.
hola tengo una ps3 de 40 gb que me an regalado. lo que pasa es que los discos giran perfectamente tanto dvd br cdr etc... lo que no lo enseña en el xmb. ni ejecuta demos. el problema es que el tio no save si la controladora es la suya o no lo es. si la recaso podria solucionarlo?

si estuviera rota la controladora comprando otra podria recasarla o hace falta la controladora original.

es que me an comentado eso un saludo
Hola a todos.

Yo tengo un problema con una ps3 60Gb de segunda mano.

Por ahora el lector va bien y corre los bluray de juegos a la perfección.

EL PROBLEMA, que es mi pregunta es si recasando la controladora ¿Podría recuperar el BLURAY de PELICULAS? ya que no se cual es la última que se reprodujo para hacer la tecnica del MKB_RO.inf.

Es decir el proceso de recasar ¿Hace que se "limpie" internamente la consola para volver a tener la opción de meter una pelicula bluray y no diga que la reproducción de BDs está prohibida?

He probado con las DRL de adrodd, he probado con el lv2patcher también con bajar a versiones 2.30 y actualizar firm a firm poco a poco y nada de nada

Gracias.

Un saludo.
tengo la version 3.55 kmeaw no hay manera de bajarla tengo el ps3jdowngrade y lo pongo en factory pantalla en rojo pongo la version 3,41 con su archivo se pone parpadeando la lz y no termina nunca asi lo he probado varias version y varias maneras y no hay manera esto sale en el txt
manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
create storage region: (region id = 2)
create storage region: (region id = 3)
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 69 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 59 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 8 msec
start Updating Package
Update packages num = 30
Update packages total size = 164765823
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 2 msec
update package revoke list elapsed = 121 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (5203271 bytes) elapsed = 320 msec
update core os package elapsed = 223 msec
Update Core OS Package done(0x8002f14b)
update package elapsed time = 666 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14b
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14b)
Total Elapsed time = 9546 msec



de ahi no pasa 10 20 min 30 ect ect
haber si alguien me ayuda gracias
hay 2 tipos de lv2,uno el normal que es para cualquier version de 3.41 o inferior,y otro lv2 que es para hacer downgrade de 3.55 a 3.41.
quizas ese sea el problema y el cual te da el error.
haber si alguno que sepa mejor lo confirma
raulsueca escribió:tengo la version 3.55 kmeaw no hay manera de bajarla tengo el ps3jdowngrade y lo pongo en factory pantalla en rojo pongo la version 3,41 con su archivo se pone parpadeando la lz y no termina nunca asi lo he probado varias version y varias maneras y no hay manera esto sale en el txt
manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
create storage region: (region id = 2)
create storage region: (region id = 3)
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 69 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 59 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 8 msec
start Updating Package
Update packages num = 30
Update packages total size = 164765823
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 2 msec
update package revoke list elapsed = 121 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (5203271 bytes) elapsed = 320 msec
update core os package elapsed = 223 msec
Update Core OS Package done(0x8002f14b)
update package elapsed time = 666 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14b
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14b)
Total Elapsed time = 9546 msec



de ahi no pasa 10 20 min 30 ect ect
haber si alguien me ayuda gracias


buenas creo k tienes k poner la ofw 3.55 primero antes de downgrear y despues seguir el tuto de la pag 1 espero k te funcione
un saludo
si es asi alguien me puede pasar los archivos??
yo he probado la 3.55 pero claro nose si tengo los archivos buenos
mi email es raulsueca@msn.com
muchisimas gracias a los que me habeis contestado
saludos
raulsueca escribió:si es asi alguien me puede pasar los archivos??
yo he probado la 3.55 pero claro nose si tengo los archivos buenos
mi email es raulsueca@msn.com
muchisimas gracias a los que me habeis contestado
saludos


te he mandado imeil,en el messenger no estas conectado.
Tengo una duda sobre el uso de este tutorial. El lector de mi PS3 está roto, pero nunca lo he tocado a nivel de hardware por lo que me imagino que el fallo será a nivel de software. Es de una PS3 FAT 40GB, ¿podré usar este tutorial para arregrarlo? ¿qué es lo que me puede pasar en caso de que salga mal?

Alguien que tenga a mano los archivos necesarios, ¿me los puede mandar por MP?

Salu2tS!
Alguien me puede ayudar?¿
Tengo una PS3 FAT de 60GB, en la 3.50. Su firmware base es la 1.90.
Estoy buscando los archivos que me hacen falta pero los enlaces estan todos caducados. ¿Alguien tiene los archivos necesarios para hacer el downgrade, y los archivos para meter en el USB?


Muchas gracias ante todo.
Hola compañeros, llevo varios dias buscando informacion sobre el tema, pero nada.
Tengo una PS3 Fat con CFW 3.55 instalado y controladora chunga.
Mi intencion era hacer downgrade para recasar la controladora, lo he intantado con
PS3Key y PS3Jig para PSP, pero nada de nada, no entra en modo servicio.
Hago los pasos correctamente, pero la consola arranca normal, sin modo servicio,
como si tuviera una version superior.

Pensé que tal vez era por el CFW 3.55, y digo bueno, voy a instalar el OFW 3.55 desde
el recovery, pero se queda en "Comprobando, por favor espere" y no avanza.

He probado cambiando el modulo wifi, disco duro, etc.., pero nada. Estoy atascado.
Alguien ha pasado por un caso parecido? Gracias!
Buenas tardes. A ver si me pueden echar un cable.
El caso es que tengo una fat de 40gb que ya he probado todo lo posible para que funcionen las aplicaciones, pero se queda en pantalla negra. He cambiado el cable que va de la placa base a la controladora (creía que el cable estaba mal, ya que tenia algunos pines rotos) pero nada, he probado varios multiman. Tambien, la luz azul se queda fija. He de decir que el resto, el bloque optico no lo tengo. Vamos, que solo tengo la plaquita de debajo (la controladora) conectada a la placa base.
Se necesita todo lo demas para que las aplicaciones funcionen?
Y por ultimo he intentado recasar la controladora con pspjig, pero igual como el compañero, no logro que funcione, que entre en factory mode.. la aplicacion en la psp se queda en negro..
Alguien lo ha probado con una ps3 slim?? la mia es una de 250gb cech20 y no tengo ni la controladora ni el lector
de donde me puedo bajar los archivos pa el usb?
nadie sabe donde se encuentran los archivos...¿?
una pregunta

yo ya recase una controlaora con un lector muerto pero si me ejecuta los juegos sin br

pero ahora mismo acabo de cambiar el lector y funciona

tengo k recasar nuevamente al ponerle la lente nueva o este metodo es solo para la controladora? tendrian k recasar nuevamente con el lector bien o no hace falta

muchisimas gracias a todos :)
pues eso queria saber.
ersplico cuando e echo todo el proceso pa downgradear la consola, cuando estoy recasando el lector con la controladora
me pone cuando termina:

DRIVE INIT
[Drive Init] PASS

INSTALL SYSTEMSOFT
[Install soft]FAIL

Last error
lo demas no lo consigo leer bien
porfa contestad.
Gracias.
Buenas noches a tod@s, me gustaría dar las gracias a los responsables del tuto, porque gracias a los pasos aquí indicados, he conseguido recuperar el lector de una ps3 que la daba por imposible.

me he tenido que buscar por otro lado como hacer todo el procedimiento del downgrade, porque era algo que no había hecho núnca.

me gustaría que se indicara en el tuto como hacer la primera parte, que es la de comprobar el firmware base de la consola ya que aunque he buscado no se como editar la versión del archivo updat.pup

un saludo
shreck33 escribió:pues eso queria saber.
ersplico cuando e echo todo el proceso pa downgradear la consola, cuando estoy recasando el lector con la controladora
me pone cuando termina:

DRIVE INIT
[Drive Init] PASS

INSTALL SYSTEMSOFT
[Install soft]FAIL

Last error
lo demas no lo consigo leer bien
porfa contestad.
Gracias.


buenas me parece k te falta el pup original 2.30 k te lo pide para poder terminar la instalacion

suerte
muy bueno el post gracias!
david_tf2011 escribió:
shreck33 escribió:pues eso queria saber.
ersplico cuando e echo todo el proceso pa downgradear la consola, cuando estoy recasando el lector con la controladora
me pone cuando termina:

DRIVE INIT
[Drive Init] PASS

INSTALL SYSTEMSOFT
[Install soft]FAIL

Last error
lo demas no lo consigo leer bien
porfa contestad.
Gracias.


buenas me parece k te falta el pup original 2.30 k te lo pide para poder terminar la instalacion

suerte

bueno, suerte no e tenido pues se me a brickeado o no se porke a pasao bueno si se porque a pasao a sido porke kuando estaba recasandola me a puesto ese error y no se apagaba la luz verde parpadeaba to el rato y no se apagaba asi que la apague yo y al m volverla a encender no encendia se encendia la luz verde y a los 30 segundos o asi se apagaba, no hay ninguna solucion no?
tranquilo que no es un brik, vuelve a entrar en safe mode, y repite el último paso, el que te ha fallado.

ésto que te ha pasado a tí, me pasó a mí tambien, se me ocurrio hacer lo que he comentado antes y perfecto.

comprueba antes de hacerlo que tienes en el pendrive los archivos correspondientes a cada paso, revísalo bien, puede que estés utilizando el level1diag que no corresponde o cualquier otra cosa...

un saludo.
gnet escribió:tranquilo que no es un brik, vuelve a entrar en safe mode, y repite el último paso, el que te ha fallado.

ésto que te ha pasado a tí, me pasó a mí tambien, se me ocurrio hacer lo que he comentado antes y perfecto.

comprueba antes de hacerlo que tienes en el pendrive los archivos correspondientes a cada paso, revísalo bien, puede que estés utilizando el level1diag que no corresponde o cualquier otra cosa...

un saludo.

el ultimo paso fue el del re.casamiento del lector pero no me lo re-casa n ya que me pone el error last error y no se que pasa, porque no me re-casa el lector, por cierto la play ya esta downgradeada a 2.30 solo le faltaba recasaar el lector pero me puso el error ese y no sabia que hacer se puso a papardear la luz verde y al ver que no se apagaba la apgue yo y al encenderla me pasaba eso que comento arriba aver si tiene solucion porque estoy por venderla por ebay xD
hola me an traido para reparar una ps3 de 60 gb con 3.60 con controladora quemada. aqui tengo varias controladoras que funcionan pero claro no puedo recasar. le digo al colega que no se puede hacer? que se compre otra alguna ayuda por favor muchas gracias
Disculpen ya van varios post que escribo preguntando y nadie me contesta, por favor ayuda.
Tengo una PS3Slim con 3.55 Kmeaw.. solo que no me aparece el Blueray cuando lo inserto.. posiblemente no sea el lector original.. pero si me deja correr juegos y Homebrew.. pero quiero recasar la lectora.. pero desde 3.40 no lo he logrado.. se puede downgradear por algun metodo a 3.15 que en el que esta basado este tutorial o existe algun otro metodo.. gracias.
(mensaje borrado)
hola me dirijo a este foro para poder reparar y resucitar una consola ps3 que ahora mismo esta en desuso bueno pues os comento tengo dos ps3 una que tiene luz amarilla y la otra el lector estropeao bueno la cosa es que quiero recasar el lector bueno con la que no le va el lector canviar el de una a la otra de eso se trata y que funcione pues para eso necesito los arxivos correspondientes y no se de donde sacarlos ya llevo unos dias mirando a ratos con lo que se me ocurre para poder encontrarlos pero no doy con eyos si alguien de por aqui es tan amable de echarme un cable se lo agradeceria mucho gracias de ante mano espero que me podais ayudar que el sat es lo ultimo para mi antes compraria una nueva pero son tiempos dificiles para todos salu2 y gracias!!
pd: tengo firm 3.41
queria saver tambien sy tengo que bajar el firm a 2.30 o en 3.41 se puede acer?
sy tengo que bajar el firm a 2.30 tengo que acerlo directamente o antes tengo que pasar por 3.15?
tambien queria saver sy ay algun tutorial para vajar el firm asta 2.30 que este bien detallado paso a paso esque por mas que busco no se que pasos seguir aver sy alguien me orienta porfavor!!!
ya recase mi primer drive!!!
lo k no puedo hacer es ver el firm base!! no entiendo bien a lo k se refieren en el ultimo firm,

baje el ultimo firm lo habri con el hexeditor y donde dice 3.65 lo cambie a 0.00 esta en las primeras lineas, es esto correcto?
porke me pide actualizar y no me anime a probarlo!!!
Me han cerrado el hilo que habia abierto sobre el problema que tengo recasando una controladora en buen estado...supuestamente la peticion iba en este hilo.

Copio y pego textualmente lo que habia escrito con anterioridad a ver si alguien es capaz de ayudarme.

Buenas, tengo bastantes problemas intentando recasar una controladora en una PS3, le he dado mil vueltas pero no hay manera...os lo explico:


Tengo una PS3 que conseguí sin lector ni controladora, es una Fat de las que venian con 4 puertos usb y lector de tarjetas. Conseguí 3 lectores enteros con sus respectivas controladoras (todos son KEM400AAA y todos tenian un fallo de algo), bueno el caso es que dos controladoras de las 3 se que funcionan a ciencia cierta y entre los 3 me he montado un lector totalmente funcional, pero el problema viene a la hora de intentar recasarlo...

Conecto el lector con la controladora que funciona y bueno todo correcto, el mecanismo del lector funciona correcto, la lente proyecta el laser, el disco gira y hace el amago de leer,el boton del eject funciona correctamente, me deja instalar cualquier pkg, pasar de 3.55 kmeaw a 3.55 OFW...lo que no me deja es iniciar nada una vez instalado, da el típico pantallazo negro, pero supongo que será porque la controladora aun no está casada a la placa.

Cuando conecto el dongle (tengo el Jailbreak2 con la parte trasera roja de goma) es cuando empiezan los problemas...no hay manera de que entre en modo factory...conecto el dongle previamente preparado para downgrade y hago lo de siempre (power, reset sin disco dentro desde 3.55 ofw para hacer el downgrade a 3.41) el dongle enciende la luz roja pero nunca pasa a verde...lo he intentado en los 4 puertos y 30 veces minimo y no hay manera...supuestamente tendría que pasar de rojo a verde y acto seguido reiniciarse la consola pero no hay manera...se enciende normalmente y ya esta.

Aparte otro problema mas...intentando pasar de Kmeaw a OFW desde el XMB me di cuenta de que la consola a veces me detectaba el pendrive y otras veces no...cada vez que iniciaba la consola no me detectaba ningun pendrive conectado y lo que hacia para que me detectara el pendrive era meter un disco en el lector...esperar a que empiece a leerlo, sacarlo y justo despues de sacarlo, por arte de magia aparece el pendrive en el XMB.

He de decir que desde el menu recovery no he tenido ni un problema con el pendrive...me los detecta siempre a la primera...pero estoy desesperado con que no me entre el dongle para el downgrade...creo que tiene algo que ver con el problema de los USB en el XMB...pero da la impresion de que no estan rotos y el fallo esta relacionado con el lector...no se.

Agradeceria muchísimo una ayuda de alguien que haya tenido una experiencia similar o sepa algo relacionado con el tema.
Mil millones de gracias de antemano.


Vuelvo a dar las gracias

P.d: Mis disculpas a mangafan, que se le veia indignado al hombre.
Foxsix escribió:Me han cerrado el hilo que habia abierto sobre el problema que tengo recasando una controladora en buen estado...supuestamente la peticion iba en este hilo.

Copio y pego textualmente lo que habia escrito con anterioridad a ver si alguien es capaz de ayudarme.

Buenas, tengo bastantes problemas intentando recasar una controladora en una PS3, le he dado mil vueltas pero no hay manera...os lo explico:


Tengo una PS3 que conseguí sin lector ni controladora, es una Fat de las que venian con 4 puertos usb y lector de tarjetas. Conseguí 3 lectores enteros con sus respectivas controladoras (todos son KEM400AAA y todos tenian un fallo de algo), bueno el caso es que dos controladoras de las 3 se que funcionan a ciencia cierta y entre los 3 me he montado un lector totalmente funcional, pero el problema viene a la hora de intentar recasarlo...

Conecto el lector con la controladora que funciona y bueno todo correcto, el mecanismo del lector funciona correcto, la lente proyecta el laser, el disco gira y hace el amago de leer,el boton del eject funciona correctamente, me deja instalar cualquier pkg, pasar de 3.55 kmeaw a 3.55 OFW...lo que no me deja es iniciar nada una vez instalado, da el típico pantallazo negro, pero supongo que será porque la controladora aun no está casada a la placa.

Cuando conecto el dongle (tengo el Jailbreak2 con la parte trasera roja de goma) es cuando empiezan los problemas...no hay manera de que entre en modo factory...conecto el dongle previamente preparado para downgrade y hago lo de siempre (power, reset sin disco dentro desde 3.55 ofw para hacer el downgrade a 3.41) el dongle enciende la luz roja pero nunca pasa a verde...lo he intentado en los 4 puertos y 30 veces minimo y no hay manera...supuestamente tendría que pasar de rojo a verde y acto seguido reiniciarse la consola pero no hay manera...se enciende normalmente y ya esta.

Aparte otro problema mas...intentando pasar de Kmeaw a OFW desde el XMB me di cuenta de que la consola a veces me detectaba el pendrive y otras veces no...cada vez que iniciaba la consola no me detectaba ningun pendrive conectado y lo que hacia para que me detectara el pendrive era meter un disco en el lector...esperar a que empiece a leerlo, sacarlo y justo despues de sacarlo, por arte de magia aparece el pendrive en el XMB.

He de decir que desde el menu recovery no he tenido ni un problema con el pendrive...me los detecta siempre a la primera...pero estoy desesperado con que no me entre el dongle para el downgrade...creo que tiene algo que ver con el problema de los USB en el XMB...pero da la impresion de que no estan rotos y el fallo esta relacionado con el lector...no se.

Agradeceria muchísimo una ayuda de alguien que haya tenido una experiencia similar o sepa algo relacionado con el tema.
Mil millones de gracias de antemano.


Vuelvo a dar las gracias

P.d: Mis disculpas a mangafan, que se le veia indignado al hombre.


Hola una cosa ami me parece que no tengas bien la configuracion de dongle, me prestaron un amazebreak y no me funcionaba despues, lei en la pagina oficial que en la 3.55 tenian uno downgrader especial lo hize y me funciono hasta orita lo unico que te puedo decir es esto ya que lo demas no te sabria decir recuerda que el dongle SIEMPRE tiene que ir al puerto mas a la derecha que este de la bandeja de disco.


Primero que todo muchas gracias por el tuto de verdad el standalone.cfg que me funciono es el que tiene postead, Yo tengo un problema ya hice TODO pero lo que se llama es TODO, recase, baje de version hasta 2.30 hasta la baje a 1.90 y me recasa bien no me sale nada malo osea me sale PASS y le coloco lo disco sea cual sea y nose mueven ya cambie lector, hasta rotor del disco que pense que era eso y nada, alguien me podria decir que será?? pienso que es algun componente de la controladora porque no agarra nada ni se mueve el disco lo mismo que hacer el rotor y lente original que traia, espero la ayuda gracia
No puedo descargar los archivos necesarios, puede que alguien me pase un enlace que funcione?
ddd.games escribió:No puedo descargar los archivos necesarios, puede que alguien me pase un enlace que funcione?


Aqui estan todo lo que necesitas no te hace falta mas nada pero si estas en la 3.55 a mi me costo bajarlo ala 3.41 y utilize unos lv2diag modificados para 3.55 dejame subirlos y los publico

Esto es un aporte de usuarioo supermaquitoz muchas gracias por el aporte y disculpen alos mod si no puedo hacerlo:

http://hotfile.com/dl/110700533/7758c4a ... E.rar.html
como siempre ya han cerrado el post que tenia abierto para lo que es reparar la reproducion Bluray despues de downgrade que no es este pero me dice que escriba aki manda...bueno.
lo dicho haber si alguien como recuperarlo sin saber el ultimo bluray que tuvo la ps3 y si hay algun metodo nuevo o algo.
un saludo
Alguien puede pasarme una version inferior a la 3.41 sin lector?
SangReal escribió:Alguien puede pasarme una version inferior a la 3.41 sin lector?

En el archivo q coloque anterormente estan todos con lector y sin lector
Buenas gente, ya he bajado a 2.30 y he inbtentado recasar. No hay manera, en la pantalla donde debe poner DRIVE INIT EXECUTED y... PASS me pone algo de BT en rojo y DRIVE INIT en rojo pero nada mas y hay se queda, el cubo rojo del centro se mueve y los FPS tambien pero nada mas, al rato me da error FFFFFFF o algo asi. ¿Podia pasarme alguien los archivos necesarios o un link correcto? Me he bajado el conjuntofirmware pero ni con esas. Gracias a todos y perdon por las molestias.

Edito, ya esta apañado. He bajado los archivos desde uno de los dos link que pone supermaquitoz en la pagina 22. Madre mia 22 paginas de lectura para darme cuenta de que los archivos que habia bajado estaban mal. Gracias a todos los que habeis posteado con vustros problemas y soluciones y en especial a Klurosu por el tuto a Psmaniaco por sus consejos y supermaquitoz por damre la solucion final
mi gorda me pide base 2.45 y no la encuentro por ningun lado!!!!!!!!!!!!!

la puedo bajar a 2.30??? (segun dicen se brikea!!)
Hola a todos los ingenieros consoleros .

He leido este tutorial que tanto me interesa y me he dado cuenta de que no tengo ni pajolera de idea de lo que es casar una controladora :-?, ni lo que es un dongle :O , ni el modo servicio Oooh , ni el lv2diag [buuuaaaa] entre otros.

Si he entendido bien este método hace que resucite mi lector estropeado y vuelva a leer blu ray, no es asi?

[tadoramo] Alabaría eternamente a quien en este templo de sabiduría colectiva elabore un tutorial "for dummies" para que yo y otros inexpertos podamos hacerlo en nuestras casas y poder disfrutar de la experiencia PS3 al completo.

Confio en vosotros!!! [oki]
1049 respuestas
18, 9, 10, 11, 1221