[Hilo Oficial] USB SPI Flasher

RoBoCoP escribió:tengo una consulta



Una vez que tengo armado el usb SPI flasher + programado, y conectado a la xbox slim...
Antes de ejecutar el nandpro tengo que encender la xbox slim ??? o puedo hacer el dump de la nand con la consola completamente apagada sin corriente?



alguien sabe?


Conectada a corriente, pero apagada, sin encenderla en ningún momento.

Saludos.
(mensaje borrado)
hola amigos e fabricado este nand dumper pero el problema es que cuando intento programar el pic 18f2455 con el programa winpic800 me salta el error todo el tiempo en el porcentaje 97 y dice asi error writing addess 0x00006 alguien sabra por que?
ya e programado algunos pic para eso del ps3 y nada de problemas pero esto no se por que sera
de antemano gracias
laglx escribió:hola amigos e fabricado este nand dumper pero el problema es que cuando intento programar el pic 18f2455 con el programa winpic800 me salta el error todo el tiempo en el porcentaje 97 y dice asi error writing addess 0x00006 alguien sabra por que?
ya e programado algunos pic para eso del ps3 y nada de problemas pero esto no se por que sera
de antemano gracias


Estas metiendo el firmware que tiene el bootloader integrado o solo el bootloader?
que programador tienes?

yo tengo un 4550 que no se deja programar, y otros 3 de una se dejaban...

ensaya co otro .hex

un saludo...
Mincho escribió:
laglx escribió:hola amigos e fabricado este nand dumper pero el problema es que cuando intento programar el pic 18f2455 con el programa winpic800 me salta el error todo el tiempo en el porcentaje 97 y dice asi error writing addess 0x00006 alguien sabra por que?
ya e programado algunos pic para eso del ps3 y nada de problemas pero esto no se por que sera
de antemano gracias


Estas metiendo el firmware que tiene el bootloader integrado o solo el bootloader?
que programador tienes?

yo tengo un 4550 que no se deja programar, y otros 3 de una se dejaban...

ensaya co otro .hex

un saludo...

hola tengo el programador ART 2003 algo asi ya le puse varios boot loaders y el windows me dice uknow device ya no se que sera me voy a dormir y manan sera otro dia
hola tengo el programador ART 2003 algo asi ya le puse varios boot loaders y el windows me dice uknow device ya no se que sera me voy a dormir y manan sera otro dia


A, pero el windows ya te lo reconoce como dispositivo usb desconocido?, a mi me paso que puse los cables de datos del usb trocados el blanco y verde, en bien los puse bien ya me lo reconocio y pude instalar los drivers del boot loader y luego los del nandpro...

O te referias al Winpic800?, si es asi borralo y te lo vuelve a reconocer...

un saludo...
laglx escribió:hola tengo el programador ART 2003 algo asi ya le puse varios boot loaders y el windows me dice uknow device ya no se que sera me voy a dormir y manan sera otro dia


recuerda que al programar por paralelo hay que tildar LPT en config del winpic800.
ok gracias probare eso de los datos del usb aver que pasa y lo del lpt si esta marcado muchas gracias amigo les contare que sucede
la patilla 26 a masa, o programalo con un programador serie, algunos post atras hay uno.
saludos
sonoro escribió:la patilla 26 a masa, o programalo con un programador serie, algunos post atras hay uno.
saludos

hola ya lo reconocio bien el windows pero ahora al momento de programarlo ya montado en el nand dumper me salta este error con el PDFSUSB
usb read failed
failed with error 997 se esta ejecutando la operacion de E/S superpuesta
laglx escribió:
sonoro escribió:la patilla 26 a masa, o programalo con un programador serie, algunos post atras hay uno.
saludos

hola ya lo reconocio bien el windows pero ahora al momento de programarlo ya montado en el nand dumper me salta este error con el PDFSUSB
usb read failed
failed with error 997 se esta ejecutando la operacion de E/S superpuesta


Aun no has ddicho que hex le metistes si solo el bootloader o el que tiene bootloader + programa, si le estas intentando meter el que pesa unos 91kb, te saldra ese error, ya que estas intentando sobrecribir el bootloader y este se encuentra en uso...

un saludo...
comenta todo esl scenario para ubicarnos mejor...
Este programador vale para el PIC del usb spi?

Imagen

Un saludo y gracias!
Yo tengo ese mismo pero con el transistor...

Imagen

Me funciono bien...

un saludo...
Para que sirve el transistor? Es mejor ponerlo?
Mincho escribió:
laglx escribió:
sonoro escribió:la patilla 26 a masa, o programalo con un programador serie, algunos post atras hay uno.
saludos

hola ya lo reconocio bien el windows pero ahora al momento de programarlo ya montado en el nand dumper me salta este error con el PDFSUSB
usb read failed
failed with error 997 se esta ejecutando la operacion de E/S superpuesta


Aun no has ddicho que hex le metistes si solo el bootloader o el que tiene bootloader + programa, si le estas intentando meter el que pesa unos 91kb, te saldra ese error, ya que estas intentando sobrecribir el bootloader y este se encuentra en uso...

un saludo...
comenta todo esl scenario para ubicarnos mejor...

este s mi problema exactamente los .hex biene para cristal de 12 el mio es de 8 le cambio en el winpic a 8 y programo el bootloader y me lo reconoce bien l windows como microchip custom usb device pero el problema bien cuando intento programarlo con PDFSUSB.exe me da este error les pongo la imagen si alguien me podria ayudar muchas gracias de antemano

Adjuntos

bueno estube como 5 horas trabajando en esto y soldando todo

y finalmente pude crearlo, y dumpie la nand 2 veces, ambos archivos iguales.

Espero que dentro de poco todos los chips esten disponibles asi compro uno [360º]

tendria que seguir el tutorial con el Python and Python Crypto, pero creo que voy a usar la herramienta de bestpig, creo que esa te hace todo sin tener que

instalar nada. es correcto?
RoBoCoP escribió:bueno estube como 5 horas trabajando en esto y soldando todo

y finalmente pude crearlo, y dumpie la nand 2 veces, ambos archivos iguales.

Espero que dentro de poco todos los chips esten disponibles asi compro uno [360º]

tendria que seguir el tutorial con el Python and Python Crypto, pero creo que voy a usar la herramienta de bestpig, creo que esa te hace todo sin tener que

instalar nada. es correcto?

si amigo esa erramienta te crea el archivo que as de grabar en lannd del xbox 360 y solo te paltaria el chip que va adentro yo ya cree el programador del chip pero este el nand dumperme esta costando un poco si me quiebro un poco mas la cabeza lo tendre que hacer por LPT suerte saludos
laglx escribió:
RoBoCoP escribió:bueno estube como 5 horas trabajando en esto y soldando todo

y finalmente pude crearlo, y dumpie la nand 2 veces, ambos archivos iguales.

Espero que dentro de poco todos los chips esten disponibles asi compro uno [360º]

tendria que seguir el tutorial con el Python and Python Crypto, pero creo que voy a usar la herramienta de bestpig, creo que esa te hace todo sin tener que

instalar nada. es correcto?

si amigo esa erramienta te crea el archivo que as de grabar en lannd del xbox 360 y solo te paltaria el chip que va adentro yo ya cree el programador del chip pero este el nand dumperme esta costando un poco si me quiebro un poco mas la cabeza lo tendre que hacer por LPT suerte saludos


Programale este hex con el programador este tiene todo en uno, asi no tienes que usar el programa de microchip...
este es el hex del que te hablaba de 91kb

http://www.megaupload.com/?d=VMSEYO8D

con este le quitas el yumper e instalas los drivers del nandpro...

un saludo...
Mincho escribió:
laglx escribió:
RoBoCoP escribió:bueno estube como 5 horas trabajando en esto y soldando todo

y finalmente pude crearlo, y dumpie la nand 2 veces, ambos archivos iguales.

Espero que dentro de poco todos los chips esten disponibles asi compro uno [360º]

tendria que seguir el tutorial con el Python and Python Crypto, pero creo que voy a usar la herramienta de bestpig, creo que esa te hace todo sin tener que

instalar nada. es correcto?

si amigo esa erramienta te crea el archivo que as de grabar en lannd del xbox 360 y solo te paltaria el chip que va adentro yo ya cree el programador del chip pero este el nand dumperme esta costando un poco si me quiebro un poco mas la cabeza lo tendre que hacer por LPT suerte saludos


Programale este hex con el programador este tiene todo en uno, asi no tienes que usar el programa de microchip...
este es el hex del que te hablaba de 91kb

http://www.megaupload.com/?d=VMSEYO8D

con este le quitas el yumper e instalas los drivers del nandpro...

un saludo...

muchas gracias amigo por tu paciencia eran los archivos que tenia yo, por alguna razon no me funcionaban
Hola Arturo, gracias por los esquemas pero, en la foto del pic montado... está al reves no? el chip tiene que estar montado hacia el otro lado, pata 1 en la zona externa. no?



Arturo Bonilla L escribió:
sonoro escribió:
sonoro escribió:Para no abrir un hilo nuevo, que aporte mucho mas de lo dicho sobre "USB spi flasher 360", lo pongo por aquí.
Es un diseño para insolar, del archiconocido esquema del USB spi flasher del primer post.

Imagen

En el diseño los puentes de hilo, quedan por debajo del zocalo para el pic 18f2550, quedando protejidos e invisibles.
Por la cara del cobre van soldadas la resistencias,que son SMD, disdinuyendo el tamaño de la placa considerablemente, el interruptor para el reset, formado por la patilla 17 del chip y masa, se ha reducido a dos topos de cobre, que nisiquiera se le da uso (al programar PICFLASH v3b plus2 por primera vez no es necesario y como el reset se usa para actualizar, pues eso, no se usa, si hace falta se puentea un cable o si se prefiere poner dos pin por la cara del cobre y un junper de un disco duro, en fin un interuptor no tiene secretos de estado.
Para terminar decir que he usado un cristal de cuarzo de 8mhz, se hace modificando el bootloader al programarlo con el t-20 (por ejemplo), en config seccion cristal, y recordar que hay que invertir el fotolito para insolar.
Sin mas dejo los dibujos y las descargas.
saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Pues aqui los esquemas, los hex en el primer post hay un tutorial donde los facilitan.
el hex PICFLASH vale para PIC18F2455/2550/4455/4550 -- PIC18F2450/4450(sin probar)
el bootloader es el que ocupa 0x400 (picxboot),el valor de este en MHz ,debe coincidir con el cristal (8,12,16,etc).
para orientar diré que hay hex:
versión original (V3 creo)
mod de cory (V3 cory)
mod cory final (PICFLASH_v3b_plus2) recomendado

un saludo



Chales, pues he buscado y no veo donde bajar los hex para programar mi 18F2550..
hola vuelvo a molestar pasa esto cuando intento leer con el usb spi flasher que fabrique
es una placa jasper 256 kernel 12611
NandPro v2.0b by Tiros

Looking for usb interface device
FlashConfig:0012FEF8
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x003FFF
Reading
Error: 2BF reading block 0
Error: 2BF reading block 1
Error: 2BF reading block 2
Error: 2BF reading block 3
Error: 2AF reading block 4
Error: 2BF reading block 5
Error: 2BF reading block 6
Error: 2BF reading block 7
Error: 2BF reading block 8
Error: 2BF reading block 9
Error: 2BF reading block A
000B

pasa esto asta leer toda la nand
y aveces me marca este otro error
NandPro v2.0b by Tiros

Looking for usb interface device
Incompatible ARM hardware for this version of NandPro!
Can not continue
Presione una tecla para continuar . . .

lo que e notado es que me a pedido los driver del nandpro cada que conecto el usb spi flasher que fabrique
no todo el tiempo pero varias veces
gracias
laglx escribió:hola vuelvo a molestar pasa esto cuando intento leer con el usb spi flasher que fabrique
es una placa jasper 256 kernel 12611
NandPro v2.0b by Tiros

Looking for usb interface device
FlashConfig:0012FEF8
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x003FFF
Reading
Error: 2BF reading block 0
Error: 2BF reading block 1
Error: 2BF reading block 2
Error: 2BF reading block 3
Error: 2AF reading block 4
Error: 2BF reading block 5
Error: 2BF reading block 6
Error: 2BF reading block 7
Error: 2BF reading block 8
Error: 2BF reading block 9
Error: 2BF reading block A
000B

pasa esto asta leer toda la nand
y aveces me marca este otro error
NandPro v2.0b by Tiros

Looking for usb interface device
Incompatible ARM hardware for this version of NandPro!
Can not continue
Presione una tecla para continuar . . .

lo que e notado es que me a pedido los driver del nandpro cada que conecto el usb spi flasher que fabrique
no todo el tiempo pero varias veces
gracias


mejor utiliza la version 2.0e que ha corregido muchos bugs..saludos
komyx_evil escribió:
laglx escribió:hola vuelvo a molestar pasa esto cuando intento leer con el usb spi flasher que fabrique
es una placa jasper 256 kernel 12611
NandPro v2.0b by Tiros

Looking for usb interface device
FlashConfig:0012FEF8
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x003FFF
Reading
Error: 2BF reading block 0
Error: 2BF reading block 1
Error: 2BF reading block 2
Error: 2BF reading block 3
Error: 2AF reading block 4
Error: 2BF reading block 5
Error: 2BF reading block 6
Error: 2BF reading block 7
Error: 2BF reading block 8
Error: 2BF reading block 9
Error: 2BF reading block A
000B

pasa esto asta leer toda la nand
y aveces me marca este otro error
NandPro v2.0b by Tiros

Looking for usb interface device
Incompatible ARM hardware for this version of NandPro!
Can not continue
Presione una tecla para continuar . . .

lo que e notado es que me a pedido los driver del nandpro cada que conecto el usb spi flasher que fabrique
no todo el tiempo pero varias veces
gracias


mejor utiliza la version 2.0e que ha corregido muchos bugs..saludos

ya la probe pero lo mismo ya e vuelto a programar el pic y ahora no me reconoce el usb spi flashe seguire intentando gracias un saludo
miren encontre esto en xboxhacker

he probably used the old hex, try using nandpro 2.0a.

I wish you had a clear pic of the bottom so i can see if pic pin 16 is going to the USB data - connector...

probare con la 2.0a pero parece que si quiero flashear en las bigblocks tendre que usar un hex mas nuevo
lo del pin 16 tendre que puentiar al data-? gracias saludos
elpoli escribió:Hola Arturo, gracias por los esquemas pero, en la foto del pic montado... está al reves no? el chip tiene que estar montado hacia el otro lado, pata 1 en la zona externa. no?



sonoro escribió:Para no abrir un hilo nuevo, que aporte mucho mas de lo dicho sobre "USB spi flasher 360", lo pongo por aquí.
Es un diseño para insolar, del archiconocido esquema del USB spi flasher del primer post.


En el diseño los puentes de hilo, quedan por debajo del zocalo para el pic 18f2550, quedando protejidos e invisibles.
Por la cara del cobre van soldadas la resistencias,que son SMD, disdinuyendo el tamaño de la placa considerablemente, el interruptor para el reset, formado por la patilla 17 del chip y masa, se ha reducido a dos topos de cobre, que nisiquiera se le da uso (al programar PICFLASH v3b plus2 por primera vez no es necesario y como el reset se usa para actualizar, pues eso, no se usa, si hace falta se puentea un cable o si se prefiere poner dos pin por la cara del cobre y un junper de un disco duro, en fin un interuptor no tiene secretos de estado.
Para terminar decir que he usado un cristal de cuarzo de 8mhz, se hace modificando el bootloader al programarlo con el t-20 (por ejemplo), en config seccion cristal, y recordar que hay que invertir el fotolito para insolar.
Sin mas dejo los dibujos y las descargas.
saludos


Imagen
Imagen


Hola buena observacion, y no solo esta el pic alreves tambien el C4 es de 10nf y no de 0,1uf y la R3 deve ser de 10K,ya lo correjire,gracias
saludos
laglx escribió:hola vuelvo a molestar pasa esto cuando intento leer con el usb spi flasher que fabrique
es una placa jasper 256 kernel 12611
NandPro v2.0b by Tiros

Looking for usb interface device
FlashConfig:0012FEF8
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x003FFF
Reading
Error: 2BF reading block 0
Error: 2BF reading block 1
Error: 2BF reading block 2
Error: 2BF reading block 3
Error: 2AF reading block 4
Error: 2BF reading block 5
Error: 2BF reading block 6
Error: 2BF reading block 7
Error: 2BF reading block 8
Error: 2BF reading block 9
Error: 2BF reading block A
000B

pasa esto asta leer toda la nand
y aveces me marca este otro error
NandPro v2.0b by Tiros

Looking for usb interface device
Incompatible ARM hardware for this version of NandPro!
Can not continue
Presione una tecla para continuar . . .

lo que e notado es que me a pedido los driver del nandpro cada que conecto el usb spi flasher que fabrique
no todo el tiempo pero varias veces
gracias


Comprueba que en la patilla 20, la parte - del condensador en el esquema esté a masa.
asegurate de usar el hex:"PICFLASH_v3b_plus2"
y repasa bien los cables,soldaduras, el Nandpro20e es el bueno,pon los drivers de 64 bits si es el caso,prueba otro pc,se me terminan las opciones.
pruba con nanddump paralelo si es de 16mg, que para una vez no hace falta usb.
yo dunpee con la protoboard y cuando ihice la placa ya no la use para nada(pues si para el post del foro)
suerte
un saludo
sonoro escribió:asegurate de usar el hex:"PICFLASH_v3b_plus2"
y repasa bien los cables,soldaduras, el Nandpro20e es el bueno,pon los drivers de 64 bits si es el caso,prueba otro pc,se me terminan las opciones.
pruba con nanddump paralelo si es de 16mg, que para una vez no hace falta usb.
yo dunpee con la protoboard y cuando ihice la placa ya no la use para nada(pues si para el post del foro)
suerte
un saludo

ok muchas gracias probare lo de la patilla 20 y lo que comentas
la leeria por paralelo pero el problema es que tengo 9 jasper y les queria hacer lo del reset glitch,al menos a una aver que tal va
gracias les comento ya que pruebe

edito ya probe en otro pc,lo de la patilla 20 a masa bueno el - a masa y nada igual creo que tendre que comprar uno mejor cual me recomiendan? que sea rapido gracias
sonoro escribió:asegurate de usar el hex:"PICFLASH_v3b_plus2"
y repasa bien los cables,soldaduras, el Nandpro20e es el bueno,pon los drivers de 64 bits si es el caso,prueba otro pc,se me terminan las opciones.
pruba con nanddump paralelo si es de 16mg, que para una vez no hace falta usb.
yo dunpee con la protoboard y cuando ihice la placa ya no la use para nada(pues si para el post del foro)
suerte
un saludo


Hola Sonoro, ni siquiera lo usastes para ensayarlo a ver si funcionaba? [snif]
sonoro escribió:asegurate de usar el hex:"PICFLASH_v3b_plus2"
y repasa bien los cables,soldaduras, el Nandpro20e es el bueno,pon los drivers de 64 bits si es el caso,prueba otro pc,se me terminan las opciones.
pruba con nanddump paralelo si es de 16mg, que para una vez no hace falta usb.
yo dunpee con la protoboard y cuando ihice la placa ya no la use para nada(pues si para el post del foro)
suerte
un saludo

el problema es que para usar el picflash_v3b_plus2 tengo que usar el PDFSUSB
y este no me lo reconoce me dice failed with error 997 se esta ejecutando la operacion de E/S superpuesta o tambien ardawre incompatible o no es correcto sera por que es un pic 18LF2455?
tambien otro punto es que cuando intento leer la nad con el pic que me paso MINCHO el que pesa 91 kilobytes aun que no este conectado el nand dumper ala consola dice esto
NandPro v2.0b by Tiros

Looking for usb interface device
FlashConfig:0012FEF8
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x003FFF
Reading
Error: 2BF reading block 0
Error: 2BF reading block 1
Error: 2BF reading block 2
Error: 2BF reading block 3
Error: 2AF reading block 4
Error: 2BF reading block 5
Error: 2BF reading block 6
Error: 2BF reading block 7
Error: 2BF reading block 8
Error: 2BF reading block 9
Error: 2BF reading block A
000B
los componentes que estoy usando son

pic 18LF2455
2 resistencias 10k ohm
5 resistenciaS 100 ohm
1 capacitor 104
1 capacitor 220
2 capacitores 22 1kv
1 cristal 8mhz
Mincho escribió:
Hola Sonoro, ni siquiera lo usastes para ensayarlo a ver si funcionaba? [snif]

para probar el funcionamiento si, es una de esas cosas que no deseas volvar a usar nunca.

laglx escribió:el problema es que para usar el picflash_v3b_plus2 tengo que usar el PDFSUSB
y este no me lo reconoce me dice failed with error 997 se esta ejecutando la operacion de E/S superpuesta o tambien ardawre incompatible o no es correcto sera por que es un pic 18LF2455?
tambien otro punto es que cuando intento leer la nad con el pic que me paso MINCHO el que pesa 91 kilobytes aun que no este conectado el nand dumper ala consola dice esto
NandPro v2.0b by Tiros


pues que no puedas programar por usb es cuanto menos basico para asegurar que el circuito esta bien montado, si pones unas fotos, podria indicarte el condensador 220, no se si sera de 220 a secas que es 220pf, o 220nf hay que ver la serigrafia, y del pic 18LF2455 funcionan igual solo que este tambien acepta voltaje mas inferior.
a ver si puedo conseguir el picflash_v3b_plus2+bootloader para descartar que sea el hex.
Sonoro tu usbspi es excelente
Pero me podrías hacer un diagrama con pic smd 18f2550 con todo smd me gusta minimizar el tamaño
Cristal superficial
Condensadores superficiales
Resistencias superficiales
mimiusb hembra
Espero ansioso tu ayuda

con-boot.zip (15.23 KB)

PICFLASH_v3b_plus2, completo boot y programa...
anervandro escribió:Sonoro tu usbspi es excelente
Pero me podrías hacer un diagrama con pic smd 18f2550 con todo smd me gusta minimizar el tamaño
Cristal superficial
Condensadores superficiales
Resistencias superficiales
mimiusb hembra
Espero ansioso tu ayuda


https://rapidshare.com/files/3557306252 ... boards.rar

Adentro ahy un pdf, para el miniflhaser....

Looking for usb interface device
FlashConfig:0012FEF8
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x003FFF
Reading
Error: 2BF reading block 0
Error: 2BF reading block 1
Error: 2BF reading block 2
Error: 2BF reading block 3
Error: 2AF reading block 4
Error: 2BF reading block 5
Error: 2BF reading block 6
Error: 2BF reading block 7
Error: 2BF reading block 8
Error: 2BF reading block 9
Error: 2BF reading block A
000B


un error parecido a ese me sale cuando la consola esta desconectada de la energia...
el dum lo saco con la consola apagada pero conectada a la energia...

Falcon v1 3 luces rojas, la compre para tal efecto, me demoran 7 minutos sacer esos 16 megas, 3 dumpeos y el mismo hash en todos, ya le tocara el turno a la jasper...

un saludo...
bien sr mincho me alegra que todo salga bn
Hoy he hecho el programador ufff menudo trabajo hacerlo en placa perforada jaja, pero ya esta comprobado y grabado el PIC jeje, ya el lunes me pondre con el SPI flasher jeje

Un saludo
Tras hacerme el cacharro y que windows lo detecte correctamente me he dispuesto a leer mi nand.

Con bloques pequeños no tengo ningún problema, pero cuando intento extraer los 512 siempre tengo algo así:

C:\Users\Alberto_2\Desktop\USB flasher 360\nandpro>nandpro usb: -r512 nandentera
1.bin
NandPro v2.0d by Tiros

Looking for usb interface device
Flash Config: 0x00AA3020
Block Size: 128KB Block Limits: 0x000000..0x007FFF
File: nandentera1.bin
Reading
Error: 250 reading block A90
Error: 210 reading block A91
Error: 210 reading block A92
Error: 210 reading block A93
Error: 210 reading block A94
Error: 210 reading block A95
Error: 210 reading block A96
Error: 210 reading block A97
Error: 250 reading block 1F40
Error: 250 reading block 2A90
Error: 250 reading block 4AB8
Error: 250 reading block 5280
7FFF


Los ficheros que extraigo son iguales, pero tienen estos fallos. He cambiado y acortado los cables (estoy usando AWG30). Ahora mismo estoy volviendo a dumpear, esta vez con el NandPro 2.0e by Tiros y cables cortos y ya me ha soltado los errores de A90 a A97... cuando termine comprobaré otra vez por md5

He leído que es normal que dé estos fallos en jasper con big nand pero, ¿a alguien le ha pasado lo mismo? ¿es esto es normal?

EDITO: Tras la última lectura, todos los dumpeos son iguales y todos sueltan los mismos errores. He estado leyendo sobre "realocar" los bad blocks por el final, aunque creo que sólo tendría sentido si estuvieran en bloques iniciales ¿alguien lo ha probado o sabe algo más?

Salu2 y gracias ;)
el error 250 y 210 son badblocks, por lo que no hay problemas
si no estoy en un error el cable AWG30 es muy fino, lo recomendable es cable de red(RJ45) que es gordo y rijido,no mas de 25cm,en cualquier caso se puede conseguir el dunp,yo tengo una nand de 512 sin errores.
supongo que usas PICFLASH_v3b_plus2.hex que es el que da soporte para big nand.


anervandro escribió:Sonoro tu usbspi es excelente
Pero me podrías hacer un diagrama con pic smd 18f2550 con todo smd me gusta minimizar el tamaño
Cristal superficial
Condensadores superficiales
Resistencias superficiales
mimiusb hembra
Espero ansioso tu ayuda



gracias,si te parece bueno debes conocer a kipper2k y su paguina http://www.kipper2k.com/usbflash.html.
me encantaria poder tener tiempo para un diseño SMD y lamenteblemente no es asi,espero que el facilitado por Mincho te sirva de ayuda.
un saludo
Muchas gracias a todos por contestar tan rápido

vct5045 escribió:el error 250 y 210 son badblocks, por lo que no hay problemas


Eso había leído, pero me preocupa que sean tantos errores

sonoro escribió:si no estoy en un error el cable AWG30 es muy fino, lo recomendable es cable de red(RJ45) que es gordo y rijido,no mas de 25cm


El cable AWG30 es un pelín más fino que el de red y un poco más flexible. Siempre lo he usado en todas las instalaciones sin problemas, aún así y por precaución lo cambiaré por el red aunque creo que el IDE de cdrom multihilo vendría mejor. Mis cables son de 10 cm aproximadamente, tengo el extractor encima del disipador y los cables del tamaño exacto aunque he tenido los mismos resultados con cables de 25-30 cm

sonoro escribió:en cualquier caso se puede conseguir el dunp,yo tengo una nand de 512 sin errores.


Yo haciendo dumps de 16 por ejemplo no tengo errores, el problema sólo ocurre en esos bloques


sonoro escribió:supongo que usas PICFLASH_v3b_plus2.hex que es el que da soporte para big nand.


Sí, he utilizado este tutorial para guiarme http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-exploit-jasper-512mb-con-usb-spi-and-art2003_1370907 en el que dice

Luego dais a load hex file y elegís el fichero picflash.hex que esta dentro de la carpeta 3 - PICFLASH v3b plus2


Si hay algún hex más moderno o algo coméntenlo

Muchas gracias a todos nuevamente y postearé resultados

Salu2;)
todo lo tienes correcto, el cable tambien, creia que era el de los chips (el fino),solo se me ocurre que el alargo usb no sea de buena calidad, pero si has sacado dumps de 16mb no sera eso ,puede der que tunand tenga esos blocks asi ,sacando tres si da los herrores siempre en los mismos sitios, hay esta,
si te preocupa mucho pongo el enlace a la nand,y le pones tus keys
http://www.mediafire.com/?zmm1mumtrir0apo
Gracias nuevamente

Ya he vuelto a desoldar todo y a volverlo a soldar usando cables de red. Además he usado un clip soldado con doble cable de red cogido al chasis de la consola (había leido en otros foros de ponerle doble GND). Quiero agotar todas las posibilidades y que si falle no sea por culpa mía.

Está dumpeando nuevamente, si ahora falla en los mismos bloques yo creo que es porque tiene esos bloques así. Dentro de un rato postearé resultados

No entiendo muy bien lo de la nand (aunque lo agradezco), tengo una jasper 512 no exploiteable... estoy leyendo la nand para usar algún chip con el tema del glitch cuando esté todo más tranquilo

EDITO: Acaba de fallar otra vez en A90..A97, tiene pinta de que va a dar otra vez la misma nand

Salu2;)
de a90 - a97 es un bloque entero corrupto, y seguramente los otros errores sea otro bloque

Prueba a dumpear otra nand de otra consola.
Lamento la tardanza pero he andando liadillo... sin novedad al frente, mismo resultado con cables de red. Supondré que la nand es esa y que son huecos vacíos o badblocks. Cuando salga un rebooter saldremos de dudas.

Salu2;)
sonoro escribió:si no estoy en un error el cable AWG30 es muy fino, lo recomendable es cable de red(RJ45) que es gordo y rijido,no mas de 25cm,en cualquier caso se puede conseguir el dunp,yo tengo una nand de 512 sin errores.
supongo que usas PICFLASH_v3b_plus2.hex que es el que da soporte para big nand.


anervandro escribió:Sonoro tu usbspi es excelente
Pero me podrías hacer un diagrama con pic smd 18f2550 con todo smd me gusta minimizar el tamaño
Cristal superficial
Condensadores superficiales
Resistencias superficiales
mimiusb hembra
Espero ansioso tu ayuda



gracias,si te parece bueno debes conocer a kipper2k y su paguina http://www.kipper2k.com/usbflash.html.
me encantaria poder tener tiempo para un diseño SMD y lamenteblemente no es asi,espero que el facilitado por Mincho te sirva de ayuda.
un saludo

Gracias por responder
La verdad q ya me fabrique el mío, con el diagrama del pdf, solo falta probar en esas estaré en los próximos días, ya tengo uno muy parecido al tuyo solo q es grande y quería algo chiquito jip
Bueno ya pondré la fotos saludos
al que vas ha hacer le veo una pega,no tiene los pines para programarlo y al ser smd estara fijo soldado,se suele poner esos pines en este caso pero ya se sabe que para una vez tirando unos cables listo,que vaya bien
Hola, bueno esto de el exploit para mi es muy nuevo, falshear un lector para mi es de cada día, ya superado sin problemas. Cuando comencé a falsear lectores como buen novato, metí una key mal en un lector erróneamente, nunca mas logre recuperar esa key, ahora se abren las puertas para recuperar dvdkey con el nuevo exploit, e leído unos días acá en el foro, y se dice que se puede recuperar através del gpukey que te da el nuevo exploit, pero me bastaría solo con el USB SPI FLASHER para lograr leer las keys??? O debo instalar un chip comercial y hacer todo el proceso??? Mi intención es solo volver a tener la key del lector, y la xbox quede normal, con su lector.
Buenas,

me he propuesto hacer el RGH a mi xbox.

Os pongo en situación. No tengo practicamente ni idea de electronica, solo he soldado una vez en mi vida ( no se me dio mal), nunca he abierto la xbox...

Quiero hacer todo el proceso del RGH y voy a empezar logicamente por el NandDumper que me quiero hacer yo mismo.

Ahora empiezan los problemas.

Veo este esquema que creo que entiendo a medias....

Imagen

esto ¿donde se hace? ¿sobre una placa de esas con agujeritos? ¿como se realizan las uniones, con cables o estaño o como :-| ?

por ahora solo tengo esas duda y acepto cualquier tipo de consejo que me querais dar.

por cierto ¿donde puedo comprar los materiales en Madrid o alguna tienda online que no tarde mucho?


Tambien tengo pensado realizar un tutorial paso a paso para gente novatisima como yo
Tu mismo te has contestado. Usa ena placa perforada y haz los puentes con cable. Si los @ puntos de union estan cerca puedes unirlos directamente con estaño.
si como dices no eres muy experto,mejor el LPT dump que es mas simple,este es usb y hay que programar el chip,si lo quemas al soldar te puedes vover loco,luego estan los drivers y los bootloader,puede que te venga grande
saludos
el turco escribió:si como dices no eres muy experto,mejor el LPT dump que es mas simple,este es usb y hay que programar el chip,si lo quemas al soldar te puedes vover loco,luego estan los drivers y los bootloader,puede que te venga grande
saludos


jeje soy 0 experto, pero me lo tomare con calma. Quiero aprender electronica y si no me sale pues no pasa nada.

para el LPT dump se necesita una conexion o algo del PC ¿no? es que solo tengo portatil...

dices que puedo quemar el chip, solo tengo un soldador de los chinos de 25W y uno de gas de dealextreme que me imagino que no me valdran. mejor comprar otro ¿no? ¿alguna recomendacion que no sea muy caro?

por cierto ¿como se programa el chip? ¿se necesita algun aparato?

lo que me comentas de los drivers y los bootloader no se que es tadavia :-?
si, el chip se programa desde el puerto serie o paralelo y desde usb, pero eso cuesta una pasta
con adaptador usb serial tampoco o con unos muy bien hechos que tengan todas las señales,te veo mal chico
656 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214