[Hilo Oficial] USB SPI Flasher

TSC escribió:Correcto. Con ese hex lees todo.

Gracias!!! una duda menos!! jajajaja
hola gente
me he hecho un spi usb.
me salen nands diferentes.
tiene algo que la longitud del cable usb?
Si, cuanto mas corto mejor. A mi con un alargador usb me da errores.
muchas gracias, probare a reducir el cable
Una duda que me ha surgido

¿cual es el procedimiento para realizar los caminitos de estaño como en esta placa?

Imagen
razh00 escribió:Una duda que me ha surgido

¿cual es el procedimiento para realizar los caminitos de estaño como en esta placa?

Imagen


Procedimiento?

Comprar una placa de agujeros para soldar, tener soldador y estaño, los componentes y seguir el esquema.

Siguiendo el esquema ya te van saliendo los caminos xD.

En serio no es nada dificil, yo tengo uno hecho asi también.
alguien lo ha hecho con un PIC18F2550... y le ha funcadoo??? [fumando] [fumando]
elchachin escribió:Tengo una duda amigos... para leer cualquier nand solo es necesario flashear el pic con el archivo Complet-20bOK.hex???

La duda es con cual programador le metes este hex, con el LVP (Paralelo) o directo con el USB?, ya ven que en el procedimiento primero lo programas con el LPT y luego directo con el USB, No?, pero si con solo flashar este HEX que ya tiene todo?... sorry pero aun me confundo un poco
Saludos

OVNI2000
TiTaNB escribió:alguien lo ha hecho con un PIC18F2550... y le ha funcadoo??? [fumando] [fumando]

Yo. El 18f2550 es como el 18f2455 solo que tiene mas memoria, a si que mejor ;).
ok, termine mi spi/nand flasher, programe mi pic 18f2550 con un programador prestado marca THOR, muy lindo y completo y el soft que usa es el PICKIT 2 v.2.61, programado el pic todo ok.. ahora mi problema es el siguiente.. como se si mi flasher esta funcionando?? lo conecto al usb sin el jumper de bootloader y esta todo inmutable... ni dispositivo nuevo ni nada.. eso esta bien?? o recien me entero cuando quiera extraer la nand de la xbox si mi nand flasher funciona o no?.. a las patas del cristal que por cierto consegui de 11.000 le solde 2 cap de .022 (segun el que me los vendio, esos son los que le pedi segun la lista) ademas suprimi la resistencia de 10k de la pata 26 haciendo un puente directo, porque no se donde lei que esa resistencia solo era necesaria si se usaba .... ja! no me acuerdo que .. pero lo lei.. algunos puentes los hice con cable AWG30 que tengo de chipear las play2, calculo que eso no es problema...por favor alguien me despeje esta otra duda.. Saludos!
elchachin escribió:ok, termine mi spi/nand flasher, programe mi pic 18f2550 con un programador prestado marca THOR, muy lindo y completo y el soft que usa es el PICKIT 2 v.2.61, programado el pic todo ok.. ahora mi problema es el siguiente.. como se si mi flasher esta funcionando?? lo conecto al usb sin el jumper de bootloader y esta todo inmutable... ni dispositivo nuevo ni nada.. eso esta bien?? o recien me entero cuando quiera extraer la nand de la xbox si mi nand flasher funciona o no?.. a las patas del cristal que por cierto consegui de 11.000 le solde 2 cap de .022 (segun el que me los vendio, esos son los que le pedi segun la lista) ademas suprimi la resistencia de 10k de la pata 26 haciendo un puente directo, porque no se donde lei que esa resistencia solo era necesaria si se usaba .... ja! no me acuerdo que .. pero lo lei.. algunos puentes los hice con cable AWG30 que tengo de chipear las play2, calculo que eso no es problema...por favor alguien me despeje esta otra duda.. Saludos!

Cuando lo enchufas al PC, debe de hacer un sonido como cuando enchufas un pendrive o asi. Ademas te pedirá un driver. SI eso no lo hace, o bien, el pic esta mal programado, o el circuito no esta bien hecho.
TSC escribió:
TiTaNB escribió:alguien lo ha hecho con un PIC18F2550... y le ha funcadoo??? [fumando] [fumando]

Yo. El 18f2550 es como el 18f2455 solo que tiene mas memoria, a si que mejor ;).



excelenteee esa era mi unica duda........ ahora voy por mis materiales
buenas, mi duda es al programar el pic, dice que tengo que seleccionar el cristal que tengas.

si yo he seguido el esquema sin cristal ¿que hago?
razh00 escribió:buenas, mi duda es al programar el pic, dice que tengo que seleccionar el cristal que tengas.

si yo he seguido el esquema sin cristal ¿que hago?

Será un resonador lo que has puesto, y tambien será de 8, 12 ... MHz.
Lo configuras como si fuera un cristal y listo
TSC escribió:
razh00 escribió:buenas, mi duda es al programar el pic, dice que tengo que seleccionar el cristal que tengas.

si yo he seguido el esquema sin cristal ¿que hago?

Será un resonador lo que has puesto, y tambien será de 8, 12 ... MHz.
Lo configuras como si fuera un cristal y listo


oki gracias
no me reconoce la nand :S
En mi caso es un USB SPI flasher ya montado (componentes SMD), pero no funciona correctamente ¿se puede programar desde el propio USB o hay que usar el programador JDM?
Un saludo.
Ya ando otra vez por aqui,

el problema es al programar el PIC 18F2455 , con art2003

le doy al test de hardware y me marca ok pero al darle reconocer dispositivo me aparece desconocido, pero ok.
despues de esto le doy programar todo y me da error al 98 % pero la cosa es que no se si verdaderamente si esta programando o no
razh00 escribió:Ya ando otra vez por aqui,

el problema es al programar el PIC 18F2455 , con art2003

le doy al test de hardware y me marca ok pero al darle reconocer dispositivo me aparece desconocido, pero ok.
despues de esto le doy programar todo y me da error al 98 % pero la cosa es que no se si verdaderamente si esta programando o no

¿Hiciste el programador casero o el que tienes es el MTX ya hecho? por que yo tengo un MTX SPI flasher SMD que no se si esta mal programado o es que no va el jodido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
razh00 escribió:Ya ando otra vez por aqui,

el problema es al programar el PIC 18F2455 , con art2003

le doy al test de hardware y me marca ok pero al darle reconocer dispositivo me aparece desconocido, pero ok.
despues de esto le doy programar todo y me da error al 98 % pero la cosa es que no se si verdaderamente si esta programando o no

¿Hiciste el programador casero o el que tienes es el MTX ya hecho? por que yo tengo un MTX SPI flasher SMD que no se si esta mal programado o es que no va el jodido.
Un saludo.


Hice uno casero, pero no se como verificar si el PIC esta OK
Los de Matrix son una mierda.
Aun asi, probad a leer el pic una vez programado.
Los que dan error al 98% son por un error de calibración. Normalmente esos pics estan muertos.

Yo tengo algun pic, no me importaria regalarselo a alguien si es lo unico que le falta y todos sabemos que estan caros. (8€ por pic es una pasada)
Eso si, no voy a regalarselo a ninguno que me lo pida que no haya escrito algun problema en el hilo, que todos sabemos que hay mucho jeta por la vida.

Psmaniatico, tengo alguno en SMD, por si tu pic venia mal y quieres desoldarlo y ponerle uno nuevo (me tocó hacerle eso al mio). Te lo regalo.

Un salud
TSC escribió:Los de Matrix son una mierda.
Aun asi, probad a leer el pic una vez programado.
Los que dan error al 98% son por un error de calibración. Normalmente esos pics estan muertos.

Yo tengo algun pic, no me importaria regalarselo a alguien si es lo unico que le falta y todos sabemos que estan caros. (8€ por pic es una pasada)
Eso si, no voy a regalarselo a ninguno que me lo pida que no haya escrito algun problema en el hilo, que todos sabemos que hay mucho jeta por la vida.

Psmaniatico, tengo alguno en SMD, por si tu pic venia mal y quieres desoldarlo y ponerle uno nuevo (me tocó hacerle eso al mio). Te lo regalo.

Un salud

En mi caso el Windows lo reconoce pero me dice el NandPro que a veces no reconoce la flash y otras veces me da error en que el software ARM grabado no es valido para el NandPro, asi no estoy seguro de que este mal grabado (el Windows lo detecta como un dispositivo Access Memory) o es que no esta bien programado el codigo interno }:/ .
Un saludo.
Hola, estoy jodido de verdad, me compre un Matrix Nand flasher y no para de darme errores o no reconoze la nand, a veces si a veces no, a veces 100 errores escritura a veces 2 errores pero nunca consigo nada, acabo de ller por hay que los de matrix son una mierda, puede ser que este que tengo este mal?
He llamado a la tienda y les he dicho que no furula bien que con 3 pc y 2 consolas y na de na que me lo canviar por otro...

Alguien se ha encontrado con este problema, ayer por la noche ya no me reconocia la nand ni a tiros , y estoy que echo fuego por todos los orificios de mi cuerpo, estoy hasta los güebs del rgh, y llevo ya una pasta gastada pa nada,!!!

He abierto un post para ver que pasa con este matrix nand programmer a ver si hay mas gente con este problema pero no reponde nadie, me ha tocado la china a mi? eso si! venia programado..

http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-con-matrix-nand-programer_1698860

A ver si alguien me ilumina un poco, mil gracias compis....
razh00 escribió:Ya ando otra vez por aqui,

el problema es al programar el PIC 18F2455 , con art2003

le doy al test de hardware y me marca ok pero al darle reconocer dispositivo me aparece desconocido, pero ok.
despues de esto le doy programar todo y me da error al 98 % pero la cosa es que no se si verdaderamente si esta programando o no


buenas, he estado probando a quitar la resistencia de 220 del esquema como he leido en algun hilo, pero ahora aunque me detecta el hardware no me programa.

No se cual puede ser el fallo. En mi PIC pone 18LF2455 en vez de 18F2455 ¿puede ser por eso?

Me estoy empezando a desesperar con este programador..
Yo al final desisti de usarlo y me soldado el Infectus, me ha sacado la Nand a la primera por que el programador de Matrix falla mas que una escopeta de feria }:/ .
Un saludo.
razh00 escribió:
razh00 escribió:Ya ando otra vez por aqui,

el problema es al programar el PIC 18F2455 , con art2003

le doy al test de hardware y me marca ok pero al darle reconocer dispositivo me aparece desconocido, pero ok.
despues de esto le doy programar todo y me da error al 98 % pero la cosa es que no se si verdaderamente si esta programando o no


buenas, he estado probando a quitar la resistencia de 220 del esquema como he leido en algun hilo, pero ahora aunque me detecta el hardware no me programa.

No se cual puede ser el fallo. En mi PIC pone 18LF2455 en vez de 18F2455 ¿puede ser por eso?

Me estoy empezando a desesperar con este programador..


El 18LF2455 no es compatible, pues es de menos voltaje (de hay la L, de LOW).
TSC escribió:
razh00 escribió:
razh00 escribió:Ya ando otra vez por aqui,

el problema es al programar el PIC 18F2455 , con art2003

le doy al test de hardware y me marca ok pero al darle reconocer dispositivo me aparece desconocido, pero ok.
despues de esto le doy programar todo y me da error al 98 % pero la cosa es que no se si verdaderamente si esta programando o no


buenas, he estado probando a quitar la resistencia de 220 del esquema como he leido en algun hilo, pero ahora aunque me detecta el hardware no me programa.

No se cual puede ser el fallo. En mi PIC pone 18LF2455 en vez de 18F2455 ¿puede ser por eso?

Me estoy empezando a desesperar con este programador..


El 18LF2455 no es compatible, pues es de menos voltaje (de hay la L, de LOW).


joder! muchas gracias tio. Debi equivocarme al pedir el Pic (cosas de novatos).

Bueno, por lo menos ya esta identificado el problema que me estaba volviendo loco XD
TSC escribió:
razh00 escribió:
razh00 escribió:Ya ando otra vez por aqui,

el problema es al programar el PIC 18F2455 , con art2003

le doy al test de hardware y me marca ok pero al darle reconocer dispositivo me aparece desconocido, pero ok.
despues de esto le doy programar todo y me da error al 98 % pero la cosa es que no se si verdaderamente si esta programando o no


buenas, he estado probando a quitar la resistencia de 220 del esquema como he leido en algun hilo, pero ahora aunque me detecta el hardware no me programa.

No se cual puede ser el fallo. En mi PIC pone 18LF2455 en vez de 18F2455 ¿puede ser por eso?

Me estoy empezando a desesperar con este programador..


El 18LF2455 no es compatible, pues es de menos voltaje (de hay la L, de LOW).



TSC, pareces nuevo, el LF va con 3.3v pero acepta 5v también, sería al contrario la incompatibilidad, ya se hubiese quemado

Hola, estoy jodido de verdad, me compre un Matrix Nand flasher y no para de darme errores o no reconoze la nand, a veces si a veces no, a veces 100 errores escritura a veces 2 errores pero nunca consigo nada, acabo de ller por hay que los de matrix son una mierda, puede ser que este que tengo este mal?
He llamado a la tienda y les he dicho que no furula bien que con 3 pc y 2 consolas y na de na que me lo canviar por otro...

Alguien se ha encontrado con este problema, ayer por la noche ya no me reconocia la nand ni a tiros , y estoy que echo fuego por todos los orificios de mi cuerpo, estoy hasta los güebs del rgh, y llevo ya una pasta gastada pa nada,!!!

He abierto un post para ver que pasa con este matrix nand programmer a ver si hay mas gente con este problema pero no reponde nadie, me ha tocado la china a mi? eso si! venia programado..

hilo_ayuda-con-matrix-nand-programer_1698860

A ver si alguien me ilumina un poco, mil gracias compis....


es que del Matrix hay mucho clon, a ver si va ha estar en mal estado, que lo dudo
lo que tienes que hacer es cojer un tutorial de spiflasher que son lo mismo , pero igual que es, lo sigues bien y veras como vá
tambien puede fallar el cable usb
si aun falla, pues le metes el hex PICFLASH_v3b_plus2 al Matrix, por usb se lo cargas y funciona seguro

suerte y saludos
sonoro escribió:

TSC, pareces nuevo, el LF va con 3.3v pero acepta 5v también, sería al contrario la incompatibilidad, ya se hubiese quemado




Vamos que me lo deberia detectar el winpic ¿no? pues estoy como al principio....
Mis disculpas Sonoro, lo que yo se es por afición no es mi trabajo. Al leer las especificaciones del pic lo entendí mal...
yo estoy probando el nandflasher en un placa k le hice mal el reflow ‎؟‪ puede ser que no detecte la nand por eso ?
saludos
razh00 escribió:
sonoro escribió:

TSC, pareces nuevo, el LF va con 3.3v pero acepta 5v también, sería al contrario la incompatibilidad, ya se hubiese quemado




Vamos que me lo deberia detectar el winpic ¿no? pues estoy como al principio....


acabo de cambiar la resistencia de 220 por una de 100, mañana probare a ver que pasa. Ya comento
Estoy realizando investigaciones con el chip at90usb162, para poder usarlo como lector de nands xbox, el problema esque necesito saber el patillaje correspondiente del at90usb162 con los pines de la blackcatUSB (usada en el jailbreak de ps3), por lo que necesito que alguien que la tenga me lo mire.

Asique si teneis una o sabeis de alguien que la tenga y quiera ayudar q se ponga en contacto conmigo.

Un poquito de ayuda!!!, que si sale bien esto nos beneficiara a todos, por que hay miles de at90usb162 sin uso.

PD. esto es lo que se hasta ahora

hilo_ayuda-casi-conseguido-spi-flasher-con-at90usb162-teensy-1-0_1698350
TSC escribió:Mis disculpas Sonoro, lo que yo se es por afición no es mi trabajo. Al leer las especificaciones del pic lo entendí mal...


tranquilo no pasa nada, se presta a confusiones, casi siempre los chips que van a 5v tienen su version de bajo consumo

Asique si teneis una o sabeis de alguien que la tenga y quiera ayudar q se ponga en contacto conmigo.

Un poquito de ayuda!!!, que si sale bien esto nos beneficiara a todos, por que hay miles de at90usb162 sin uso.


con el blackcatUSB, no lo tengo pero hay unas fotos

Imagen
Imagen

y el esquema de conexiones con algunos pines por si te da pistas

Imagen

un saludo
sonoro escribió:
TSC escribió:Mis disculpas Sonoro, lo que yo se es por afición no es mi trabajo. Al leer las especificaciones del pic lo entendí mal...


tranquilo no pasa nada, se presta a confusiones, casi siempre los chips que van a 5v tienen su version de bajo consumo

Asique si teneis una o sabeis de alguien que la tenga y quiera ayudar q se ponga en contacto conmigo.

Un poquito de ayuda!!!, que si sale bien esto nos beneficiara a todos, por que hay miles de at90usb162 sin uso.


con el blackcatUSB, no lo tengo pero hay unas fotos

Imagen
Imagen

y el esquema de conexiones con algunos pines por si te da pistas

Imagen

un saludo

Muchas gracias!!! voy a ver que puedo hacer. Llevo buscando fotos con esta definición un par de dias.... cawento
Bien asi sin mas aqui les dejo el link para los que han tenido problema al grabarle el hex al pic, ya no se necesita nigun archivo mas este contiene lo necesario ... solo consigan su quemador favorito y listo.. es mas ahi dan una explicadita..

Here is the complete PICFLASH_v3b_plus2 hex file. I read it with Pickit 3. It works great on my new units.
http://dl.dropbox.com/u/16950257/PICFLASH_v3b_plus2_complete.hex
Gracias por el dato titan, muy util solo quema y dale, creo q se deberia de crear otro hilo mas currado, q este flash lo dejo muy al aire
TiTaNB escribió:Bien asi sin mas aqui les dejo el link para los que han tenido problema al grabarle el hex al pic, ya no se necesita nigun archivo mas este contiene lo necesario ... solo consigan su quemador favorito y listo.. es mas ahi dan una explicadita..

Here is the complete PICFLASH_v3b_plus2 hex file. I read it with Pickit 3. It works great on my new units.
http://dl.dropbox.com/u/16950257/PICFLASH_v3b_plus2_complete.hex


¿esto que es? :)
razh00 escribió:
TiTaNB escribió:Bien asi sin mas aqui les dejo el link para los que han tenido problema al grabarle el hex al pic, ya no se necesita nigun archivo mas este contiene lo necesario ... solo consigan su quemador favorito y listo.. es mas ahi dan una explicadita..

Here is the complete PICFLASH_v3b_plus2 hex file. I read it with Pickit 3. It works great on my new units.
http://dl.dropbox.com/u/16950257/PICFLASH_v3b_plus2_complete.hex


¿esto que es? :)

el archivo hex que tienes que meterle al pic18f2550/2445 para tu lectur spi usb
komyx_evil escribió:
razh00 escribió:
TiTaNB escribió:Bien asi sin mas aqui les dejo el link para los que han tenido problema al grabarle el hex al pic, ya no se necesita nigun archivo mas este contiene lo necesario ... solo consigan su quemador favorito y listo.. es mas ahi dan una explicadita..

Here is the complete PICFLASH_v3b_plus2 hex file. I read it with Pickit 3. It works great on my new units.
http://dl.dropbox.com/u/16950257/PICFLASH_v3b_plus2_complete.hex


¿esto que es? :)

el archivo hex que tienes que meterle al pic18f2550/2445 para tu lectur spi usb


ok

queria decir que por fin consegui programar el PIC. desolde los componentes y monte el esquema sobre una protoboard. al principio seguia sin reconocerme el pic, pero quite la resistencia de 220 y puse un puente y lo pude programar perfectamente (Y al 100% !!!) aunque solo me funciono con uno de los 2 PIC que tenia (igual me cargue el otro con las pruebas)

he conseguido que me reconozca el flasher y despues de toda la tarde luchando por instalar el nandpro por fin lo consegui en un ordenador con win7 32 . en el de 64 nada ni dll ni ostias ( y eso que el driver lo cogio bien)

por cierto el nandpro ¿solo se puede ejecutar desde msdos? es que desde windows no me lo inicia

Bueno solo queria agradecer a todos los que me habeis ayudado a llegar hasta aqui, ya que nunca habia tocado un soldador ni hecho nada de este tipo.

mañana intentare colgar una foto de como me quedo el flasher

A ver si el resto del proceso para el RGH no me da muchos problemas, por que hasta ahora me ha pasado de todo...

A ver si me llega de dealextreme el aparatito para abrira la xbox que ya tengo ganas.
Umm, estoy decidido a hacer el RGH de la forma mas barata posible, de hecho ya fabrique

-El extractor de la NAND por LPT
-El programador por LPT para el Matrix Glitch
-Solo me falta el Matrix Glitch que me llega en 3 días

pero tengo una phat Jasper de 256 mb y tenia pensado extraer la NAND por LPT, pero he leído que me puedo tardar unas 6 horas en extraer la NAND.

Se que por USB es mas rápido me he leído este tema pero sigo sin entender como fabricar este extractor de NAND USB SPI Flasher?

A ver, lo que entiendo es que debo construir el extractor de NAND por usb ( USB SPI Flasher ) pero también debo construir algo para programar este USB SPI Flasher o me equivoco??

1. Que debo hacer primero
2. Que esquema debo seguir
3. Que piezas debo comprar
4. Que debo hacer una vez fabricado el USB SPI Flash


Agradezco cualquier ayuda y de la persona que me pueda dar una luz para entender como construir un extractor de NAND por USB, ya que no hay una guía especifica como la del LPT.
onizukalaw escribió:Umm, estoy decidido a hacer el RGH de la forma mas barata posible, de hecho ya fabrique

-El extractor de la NAND por LPT
-El programador por LPT para el Matrix Glitch
-Solo me falta el Matrix Glitch que me llega en 3 días

pero tengo una phat Jasper de 256 mb y tenia pensado extraer la NAND por LPT, pero he leído que me puedo tardar unas 6 horas en extraer la NAND.

Se que por USB es mas rápido me he leído este tema pero sigo sin entender como fabricar este extractor de NAND USB SPI Flasher?

A ver, lo que entiendo es que debo construir el extractor de NAND por usb ( USB SPI Flasher ) pero también debo construir algo para programar este USB SPI Flasher o me equivoco??

1. Que debo hacer primero
2. Que esquema debo seguir
3. Que piezas debo comprar
4. Que debo hacer una vez fabricado el USB SPI Flash


Agradezco cualquier ayuda y de la persona que me pueda dar una luz para entender como construir un extractor de NAND por USB, ya que no hay una guía especifica como la del LPT.



A ver te cuento un poco lo que he aprendido.

Para hacer el USB SPI Flasher necesitas construirte una plaquita, lo que pasa es que esa placa lleva montado un PIC (18F2455) que previamente tienes que programar.

Para programar ese PIC necesitas un programador como el ART2003 o el Te20 (creo que se llama) . Yo hice el ART2003 que es bastanta sencillo de construir.

Este es el tuto para construir el programador: hilo_tutorial-psgroopic-programador-casero-esquema-elsemi_1484968

Luego necesitas programarlo. yo segui este tutorial: hilo_tutorial-exploit-jasper-512mb-con-usb-spi-and-art2003_1370907

Te dire por si te pasa que el programador a veces no reconoce el PIC. Si te pasa esto sustituye la resistencia de 220 del esquema por un puente directo y deberia funcionar.


Una vez tienes el PIC tienes que ponerlo sobre el zocalo del SPI flasher. Para construir el Flasher yo segui este esquema (esta en la primera pagina del hilo):

Imagen

Una vez lo tienes construido y con el PIC programado sobre el, tienes que conectarlo al ordenador, instalar unos drivers y volver a programarlo como se explica aqui: hilo_tutorial-exploit-jasper-512mb-con-usb-spi-and-art2003_1370907

----------------------------------------------

Ese es el proceso a seguir ahora vamos con los materiales:

-por supuesto un soldador decente (jbc 14s + punta de 0,5 es la recomendacion de eol por excelencia)
-estaño: http://www.ebay.es/itm/350477804112?ssP ... 1439.l2649
-chupon: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 6669641018

-el chip aqui http://www.volumerates.com/ que ya depende de tu modelo de consola 12 $ o si quieres poner otro chip distinto.

-El PIC (18F2455) lo puedes pedir como sample en gratis en http://www.microchip.com/ necesitas un email no gratuito para solicitar el sample. yo por ejemplo use un correo que me dio jazztel, pero valdria el de la universidad o el del curro, etc...

El resto de componentes para el SPI flasher y el ART2003 los pedi en futurlec.com Hay muchos por duplicado ya que por lo que cuestan no me arriesgue a que fallase alguno.

I2 C047U25E 47uF 25V Radial Electrolytic Capacitor 0.08 0.16
2 R220RMF 220ohm 1/4W 1% Metal Film Resistor 0.20 0.4
1 DSUBPCSM25 D-Sub 25 Cont. Male PC Straight Conn. 0.80 0.8
3 ICS28 28 Pin IC Socket 0.12 0.36
2 EXPBRD Experimenters Board 1.50 3
2 RESON12M0P3 12.0MHz Ceramic Resonator (3 pin) 0.20 0.4
2 C220UMC 0.22uF 50V Multilayer Ceramic Capacitor 0.15 0.3
2 C100UMC 0.10uF (100nF) 50V Multilayer Ceramic Capacitor 0.06 0.12
2 R010K14W 10kohm 1/4W 5% Carbon Film Resistor 0.10 0.2
8 R100R14W 100ohm 1/4W 5% Carbon Film Resistor 0.10 0.8
1 HEADRAS36 36 Pin .100 Right Angle Headers 0.50 0.5
1 HDSHOB Shorting Block Open Black 0.10 0.1
1 HDSHCB Shorting Block Closed Black 0.15 0.15
1 PUSB03 USB PC Mount Socket 0.45 0.45
1 MCCABLE14 Multicolor Ribbon Cable - 14 core 0.55 0.55
----------------------------------------------------------
Sub-Total 8.29
Postage 4.00
Total 12.29

**** Los zocalos de esa lista estan mal, ya que son mas anchos y yo los tuve que cortar. Tambien flataria un cable usb para el ART2003 que ya tenia por casa y aunque yo pedi solo un conector USB, yo lo pediria tambien por duplicado, ya que con la lista que te he dado tendrias lo necesario para construir 2 SPI flasher.


Bueno, si tienes cualquier otra duda dimelo, que yo hasta hace poco estaba mas perdido que tu :)
Hombre muchas gracias por tu tiempo a ver si entiendo, la guía seria algo como esto:

1. Construir el programador del PIC que va montado en nuestro extractor-lector de NAND (USB SPI Flasher), este aparato se llama ART2003 (también hay otro pero para no enredar vamos solo con este)

2. Programar el PIC con el ART2003.

3. Construir el Extractor-Lector de NAND (USB SPI Flasher)

4. Programar el PIC pero montado en nuestro Extractor-Lector de NAND (USB SPI Flasher)

Iniciando:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Fabricar el ART2003


Materiales:

• 1 placa agujereada
• 1 resistencia de 220 ohmios
• 1 condensador ELECTROLITICO DE 47 microfaradios (uf) de 25v
• 1 Conector Macho db25 para conectarlo al puerto paralelo de nuestro pc
• 1 zocalo de para pic de 28
• 1 pic 18f2550 o 18F2455
• 1 cable usb

Imagen

Tema del autor y solución a problemas : http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-psgroopic-programador-casero-esquema-elsemi_1484968

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. Programar el PIC con ART2003

UNA VEZ CON EL PROGRAMADOR ECHO Y REVISADO PROCEDEMOS A PROGRAMAR EL PIC…
NECESITAMOS EL PROGRAMA WINPIC800 ver 3.64 HTTP://WWW.WINPIC800.COM//DESCARGAS/WINPIC800.ZIP
TAMBIEN ESTO:
http://www.sendspace.com/file/vr79lu

CONECTAMOS EL PROGRAMADOR CON EL PIC PUESTO EN ÉL, AL PUERTO IMPRESORA DEL PC Y
EJECUTAMOS EL PROGRAMA WINPIC800:

EJECUTAMOS EL PROGRAMA: (Atención las imagenes mostradas del winpic pertenencen a la version 3.64)


SELECCIONAMOS EL PIC, EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA, COMO ESTA EN LA IMAGEN

Imagen

NOS VAMOS A LA PESTAÑA CONFIGURACION Y DAMOS A HARWARE PARA QUE NOS SALGA ESTO (EN SELECCIÓN DE HADWARE ELEGIMOS ART2003 Y QUITAMOS LA MARCA DE BLOQUEO DE CONFIGURACION)

Imagen

SIN EL BLOQUEO DE CONFIGURACION NOS QUEDA ASI (O ALGO PARECIDO O DISTINTO)

Imagen

AHORA CONFIGURANDO LA VENTANA DEBEIS HACER QUE QUEDE ASI SI ESTAIS USANDO EL ART2003:

[size=200]Aqui falta una imagen


ASI ES COMO OS DEBE DE QUEDAR CONFIGURADO EL ART2003 O EN SU DEFECTO EL TE20, SI OS DAIS CUENTA CUANDO QUITAIS LA PESTAÑA DE BLOQUEO DE CONFIGURACION, SALEN UNAS LUCES..... ESPERAR UN MOMENTIN Y VEREIS QUE ESAS LUCES PUEDEN CAMBIAR, ASEGURAROS QUE NO CAMBIAN MAS POR SI SOLAS, Y EL RESULTADO DE ESO, DEBE SER EL DE LA IMAGEN, FIJAROS BIEN SI TENEIS QUE MARCAR CASILLAS O NO..
NOTA: LA POSICION DE LAS LUCES O LAS QUE SE ENCIENDE PUEDE CAMBIAR SEGÚN EL MODO COMUNICACIONES QUE TENGAS EN LA BIOS DE TU PC, EN MI CASO ESTABA EN SPP (CREO RECORDAR) Y PROBANDO HASTA QUE SALGAN, RECORDAR QUE LAS MARCAS EN LAS CASILLAS TAMBIEN INFLUYEN EN LAS LUCES…
NOTA: RECORDAR QUE EL TE20 SE PROGRAMA CON EL PUERTO SERIE (COM)



AHORA VUELVO A LA VENTANA PRINCIPAL.

Imagen


AHORA EN EL MENU DISPOSITIVO, DAMOS A DETECTAR DISPOSITIVO Y TEST DE HARWARE PARA VER QUE LO DETECTA BIEN EL PIC..

AHORA CARGAREMOS EL BOOTLOADER A GRABAR EN EL PIC, QUE ES UN FICHERO HEX, PARA ELLO DAMOS A ARCHIVO, ABRIR…. Y CARGAMOS EL FICHERO PIXBOOT.HEX QUE ESTA DENTRO DE LA CARPETA 2 - v3 corregido por cory (sept_22_git) QUE ESTA DENTRO DE LA CARPETA PICFLASH QUE VIENE EN EL ARCHIVO USB FLASER.RAR, QUE OS E PUESTO EN EL ENLACE DE DESCARGA DE ANTES

Imagen

CON EL FICHERO CARGADO, VAMOS AL BOTON CONFIG…

Imagen

AQUI DEBEIS QUEDAR LA VENTANA COMO EN LA IMAGEN SIGUIENTE, si el cristal que usemos en el usbflaser NO VAYA A SER DE 12 MHZ, EN EL MENU OSCILLATOR SELECTION DEBEMOS ELEGIR LA VELOCIDAD CORRESPONDIENTE AL CRISTAL QUE USEMOS.. (EN MI CASO YO USE EL DE 12)

Imagen

asi es como os debe de quedar el config.

PARA TERMINAR, EN MENU DISPOSITIVO DAMOS A PROGRAMAR TODO Y LUEGO A VERIFICAR TODO, SI QUEREIS ANTES DE PROGRAMAR TAMBIEN PODEIS BORRAR EL PIC
SI TODO VA BIEN GRABAREMOS EL PIC SIN PROBLEMAS…[/size]

Tema del autor y solución a problemas : http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-exploit-jasper-512mb-con-usb-spi-and-art2003_1370907

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


3. Construir el Extractor-Lector de NAND (USB SPI Flasher)

Fabricacion y materiales en la imagen

Imagen

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4. Programar el Extractor-Lector de NAND (USB SPI Flasher)

CUANDO HAYAMOS COMPROBADO BIEN EL CIRCUITO Y EL PIC COLOCADO EN EL SOCKET Y TODO BIEN ECHO, CONECTAMOS EL CIRCUITO ATRAVES DEL USB AL PC, SIN CONECTAR NADA A LA CONSOLA…

ATENCION EL CIRCUITO TIENE QUE TENER EL JUMPER O INTERRUPTO CERRANDO EL CIRCUITO PARA PODER GRABAR LA PROGRAMACION

SI TODO ESTA BIEN NO LOS DETECTARA Y NOS PEDIRA UNOS DRIVERS, ESTOS DRIVES ESTAN EN LA CARPETA DE DESCARGA DE ANTES EL USBFLASHER.RAR, EN LA CARPETA DRIVER. LOS INSTALAMOS
UNA VEZ INSTALADOS, VAMOS A PROGRAMAR EL PIC, OTRA VEZ, PARA ESO ABRIMOS EL PROGRAMA QUE VA EN EL FICHERO USBFLASHER.RAR DENTRO DE LA CARPETA PROGRAMMER.. EL PDFUSB.EXE, LO EJECUTAMOS..


Imagen

En select picdem fs usb board elegis lo el boot que os saldra…

Luego dais a load hex file y elegís el fichero picflash.hex que esta dentro de la carpeta 3 - PICFLASH v3b plus2. Luego dais a program device y con eso terminamos, CERRAMOS EL PROGRAMA Y DESCONECTARMOS EL CIRCUITO USBFLASHER DEL USB DEL PC, ABRIMOS EL JUMPER O INTERRUPOTOR EN EL CIRCUTIO DEL USBFLASHER PARA PONERLO EN FUNCIONAMIENTO NORMAL.

AHORA VOLVEMOS A CONECTAR EL CIRCUITO USBFLASHER AL PC POR EL USB, SI TODO ESTA BIEN NOS SALDRA “MEMORY ACCESSS” Y PEDIRA UNOS DRIVERS,, LOS DRIVERS PARA ESTO ESTAN EN LA CARPETA DEL NANDPRO20B que será el programa que usaremos para leer y escribir en la nand de la consola…


Una vez echo esto podemos probar si el nandpro20b lo detecta. Para ello necesitamos el nandpro20b,y el usbflaser conectado al pc PERO NO A LA CONSOLA , lo ponemos en alguna carpeta y nos vamos a ella en una ventana de dos....

Y ESCRIBIMOS nandpro usb: -r2 novalepana.bin evidentemente debe dar un error, si nos da NO DEVICE FOUND el nandpro20b no detecta el usbflaser

si nos dice

Looking for usb interface device
Could not detect a flash controller!
Can not continue

genial, detecta el usbflasher pero no la nand de la consola, evidentemente por que no esta conectada

En este paso supuestamente el usbflaser funciona, pero debemos conectar la consola al usbflaser..

Tema del autor y solución a problemas : http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-exploit-jasper-512mb-con-usb-spi-and-art2003_1370907

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Despues de esto se sigue el procedimiento normal de soldar el Extractor-Lector de NAND (USB SPI Flasher) en la placa de la Xbox 360 y luego extraer la NAND para el resto del trabajo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
onizukalaw

el proceso que has puesto esta perfecto.

sobre dibujo que has modificado del ART2003, no es necesario unir la tierra del conector LTP con el resto. yo solo conecte la masa del USB con el punto 8 del PIC. Leete el paso a paso de la construcción del ART2003, justo debajo del esquema en el hilo que has enlazado que lo explica de puta madre.

Sobre el SPI flasher ese esquema que has puesto tambien es valido, pero ese usa un cristal y el que yo hice usa un resonador. Es basicamente el mismo, pero algun componente puede variar y no te valdrian los de la lista que puse. El que yo use aparece en laprimera pagina de este mismo hilo (el que puse en el post anterior).

La lista que te puse incluye como te dije todos los materiales que necesitas, excepto un cable USB para el ART2003. Solo esta puesto un conector USB, pero yo pediria otro (en cuanto al tipo de conector USB yo pedi el estandar, pero me habia resultado mejor el que tiene un extremo con forma mas cuadrada tipico de los discos duros, ya suele ser mas comun. mira a ver que tipo de cable tienes por casa y pide ese)

Tambien ten cuidado con los zocalos de la lista ya que no me fije y son mas anchos que el PIC asi que los tuve que cortar. pide los estrechos.

No se me ocurre nada mas, si te van surjiendo mas dudas pregunta :)
Mañana te pongo la imagen que falta en la programacion del ART2003.
Perfecto rash00 ya va tomando forma la guía que me funcionara y le funcionara a otros.

Ya he corregido la imágenes, por favor revisarlas para estar seguro.

Sobre la lista de materiales he cambiado algunos nombres (por favor si puedes verlos para estar seguro de que no falta algo y que las cantidades reales sean esas, por supuesto que voy a seguir tu consejo de comprarlo doble) para poder ir a comprarlos en mi localidad pero tengo las siguientes dudas:


1 PIC 18F2550 o 18F2455

ART2003:

1 Placa
1 Resistencias 220ohms
1 Capasitor 47uF 25V
1 Conector macho D-Sub 25
1 Zocalo 28 Pin para el PIC
1 Cable USB con conector macho (se puede usar el de cualquier mouse u webcam dañada)



USB SPI Flasher

1 Resonador 12 MHz Ceramica (3 pin)
2 Resistencia 10kohm 1/4W 5% Carbon Film
5 Resistencia 100ohm 1/4W 5% Carbon Film
1 Capacitor Cerámica 0.10uF (100nF) 50V Multilayer
1 Capacitor Cerámica 0.22uF (220nF) 50V Multilayer
1 Pines para jumper 36
1 Zocalo 28 Pin para el PIC
1 Conector hembra USB
1 Cable #14



1. Estas piezas son jumpers? cual es la diferencia?:

1 HDSHOB Shorting Block Open Black 0.10 0.1
1 HDSHCB Shorting Block Closed Black 0.15 0.15


2. La imagen que falta es de la parte "2. Programar el PIC con ART2003" la imagen es la numero 4


3. Por ultimo en la ultima parte:

"Una vez echo esto podemos probar si el nandpro20b lo detecta. Para ello necesitamos el nandpro20b,y el usbflaser conectado al pc PERO NO A LA CONSOLA , lo ponemos en alguna carpeta y nos vamos a ella en una ventana de dos...."

Estoy liado con esos 2 nombres o es que ya estoy muy cansado [maszz] , el usbflasher es lo mismo que el USB SPI Flasher?

Entonces que es el nandpro20b?

Es que piden conectar los 2,pero cual es cual????

Muchas gracias por todo. [tadoramo]
muy buenas.
os paso la foto de mi nand dumper haber que tal ha quedado y por supuesto vuestra opinión y mi ayuda en todo lo posible nunca viene mal, jeje.
un saludo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
onizukalaw escribió:Hombre muchas gracias por tu tiempo a ver si entiendo, la guía seria algo como esto:

1. Construir el programador del PIC que va montado en nuestro extractor-lector de NAND (USB SPI Flasher), este aparato se llama ART2003 (también hay otro pero para no enredar vamos solo con este)

2. Programar el PIC con el ART2003.

3. Construir el Extractor-Lector de NAND (USB SPI Flasher)

4. Programar el PIC pero montado en nuestro Extractor-Lector de NAND (USB SPI Flasher)

Iniciando:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Fabricar el ART2003


Materiales:

• 1 placa agujereada
• 1 resistencia de 220 ohmios
• 1 condensador ELECTROLITICO DE 47 microfaradios (uf) de 25v
• 1 Conector Macho db25 para conectarlo al puerto paralelo de nuestro pc
• 1 zocalo de para pic de 28
• 1 pic 18f2550 o 18F2455
• 1 cable usb

Imagen

Tema del autor y solución a problemas : http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-psgroopic-programador-casero-esquema-elsemi_1484968

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. Programar el PIC con ART2003

UNA VEZ CON EL PROGRAMADOR ECHO Y REVISADO PROCEDEMOS A PROGRAMAR EL PIC…
NECESITAMOS EL PROGRAMA WINPIC800 ver 3.64 HTTP://WWW.WINPIC800.COM//DESCARGAS/WINPIC800.ZIP
TAMBIEN ESTO:
http://www.sendspace.com/file/vr79lu

CONECTAMOS EL PROGRAMADOR CON EL PIC PUESTO EN ÉL, AL PUERTO IMPRESORA DEL PC Y
EJECUTAMOS EL PROGRAMA WINPIC800:

EJECUTAMOS EL PROGRAMA: (Atención las imagenes mostradas del winpic pertenencen a la version 3.64)


SELECCIONAMOS EL PIC, EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA, COMO ESTA EN LA IMAGEN

Imagen

NOS VAMOS A LA PESTAÑA CONFIGURACION Y DAMOS A HARWARE PARA QUE NOS SALGA ESTO (EN SELECCIÓN DE HADWARE ELEGIMOS ART2003 Y QUITAMOS LA MARCA DE BLOQUEO DE CONFIGURACION)

Imagen

SIN EL BLOQUEO DE CONFIGURACION NOS QUEDA ASI (O ALGO PARECIDO O DISTINTO)

Imagen

AHORA CONFIGURANDO LA VENTANA DEBEIS HACER QUE QUEDE ASI SI ESTAIS USANDO EL ART2003:

[size=200]Aqui falta una imagen


ASI ES COMO OS DEBE DE QUEDAR CONFIGURADO EL ART2003 O EN SU DEFECTO EL TE20, SI OS DAIS CUENTA CUANDO QUITAIS LA PESTAÑA DE BLOQUEO DE CONFIGURACION, SALEN UNAS LUCES..... ESPERAR UN MOMENTIN Y VEREIS QUE ESAS LUCES PUEDEN CAMBIAR, ASEGURAROS QUE NO CAMBIAN MAS POR SI SOLAS, Y EL RESULTADO DE ESO, DEBE SER EL DE LA IMAGEN, FIJAROS BIEN SI TENEIS QUE MARCAR CASILLAS O NO..
NOTA: LA POSICION DE LAS LUCES O LAS QUE SE ENCIENDE PUEDE CAMBIAR SEGÚN EL MODO COMUNICACIONES QUE TENGAS EN LA BIOS DE TU PC, EN MI CASO ESTABA EN SPP (CREO RECORDAR) Y PROBANDO HASTA QUE SALGAN, RECORDAR QUE LAS MARCAS EN LAS CASILLAS TAMBIEN INFLUYEN EN LAS LUCES…
NOTA: RECORDAR QUE EL TE20 SE PROGRAMA CON EL PUERTO SERIE (COM)



AHORA VUELVO A LA VENTANA PRINCIPAL.

Imagen


AHORA EN EL MENU DISPOSITIVO, DAMOS A DETECTAR DISPOSITIVO Y TEST DE HARWARE PARA VER QUE LO DETECTA BIEN EL PIC..

AHORA CARGAREMOS EL BOOTLOADER A GRABAR EN EL PIC, QUE ES UN FICHERO HEX, PARA ELLO DAMOS A ARCHIVO, ABRIR…. Y CARGAMOS EL FICHERO PIXBOOT.HEX QUE ESTA DENTRO DE LA CARPETA 2 - v3 corregido por cory (sept_22_git) QUE ESTA DENTRO DE LA CARPETA PICFLASH QUE VIENE EN EL ARCHIVO USB FLASER.RAR, QUE OS E PUESTO EN EL ENLACE DE DESCARGA DE ANTES

Imagen

CON EL FICHERO CARGADO, VAMOS AL BOTON CONFIG…

Imagen

AQUI DEBEIS QUEDAR LA VENTANA COMO EN LA IMAGEN SIGUIENTE, si el cristal que usemos en el usbflaser NO VAYA A SER DE 12 MHZ, EN EL MENU OSCILLATOR SELECTION DEBEMOS ELEGIR LA VELOCIDAD CORRESPONDIENTE AL CRISTAL QUE USEMOS.. (EN MI CASO YO USE EL DE 12)

Imagen

asi es como os debe de quedar el config.

PARA TERMINAR, EN MENU DISPOSITIVO DAMOS A PROGRAMAR TODO Y LUEGO A VERIFICAR TODO, SI QUEREIS ANTES DE PROGRAMAR TAMBIEN PODEIS BORRAR EL PIC
SI TODO VA BIEN GRABAREMOS EL PIC SIN PROBLEMAS…[/size]

Tema del autor y solución a problemas : http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-exploit-jasper-512mb-con-usb-spi-and-art2003_1370907

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


3. Construir el Extractor-Lector de NAND (USB SPI Flasher)

Fabricacion y materiales en la imagen

Imagen

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4. Programar el Extractor-Lector de NAND (USB SPI Flasher)

CUANDO HAYAMOS COMPROBADO BIEN EL CIRCUITO Y EL PIC COLOCADO EN EL SOCKET Y TODO BIEN ECHO, CONECTAMOS EL CIRCUITO ATRAVES DEL USB AL PC, SIN CONECTAR NADA A LA CONSOLA…

ATENCION EL CIRCUITO TIENE QUE TENER EL JUMPER O INTERRUPTO CERRANDO EL CIRCUITO PARA PODER GRABAR LA PROGRAMACION

SI TODO ESTA BIEN NO LOS DETECTARA Y NOS PEDIRA UNOS DRIVERS, ESTOS DRIVES ESTAN EN LA CARPETA DE DESCARGA DE ANTES EL USBFLASHER.RAR, EN LA CARPETA DRIVER. LOS INSTALAMOS
UNA VEZ INSTALADOS, VAMOS A PROGRAMAR EL PIC, OTRA VEZ, PARA ESO ABRIMOS EL PROGRAMA QUE VA EN EL FICHERO USBFLASHER.RAR DENTRO DE LA CARPETA PROGRAMMER.. EL PDFUSB.EXE, LO EJECUTAMOS..


Imagen

En select picdem fs usb board elegis lo el boot que os saldra…

Luego dais a load hex file y elegís el fichero picflash.hex que esta dentro de la carpeta 3 - PICFLASH v3b plus2. Luego dais a program device y con eso terminamos, CERRAMOS EL PROGRAMA Y DESCONECTARMOS EL CIRCUITO USBFLASHER DEL USB DEL PC, ABRIMOS EL JUMPER O INTERRUPOTOR EN EL CIRCUTIO DEL USBFLASHER PARA PONERLO EN FUNCIONAMIENTO NORMAL.

AHORA VOLVEMOS A CONECTAR EL CIRCUITO USBFLASHER AL PC POR EL USB, SI TODO ESTA BIEN NOS SALDRA “MEMORY ACCESSS” Y PEDIRA UNOS DRIVERS,, LOS DRIVERS PARA ESTO ESTAN EN LA CARPETA DEL NANDPRO20B que será el programa que usaremos para leer y escribir en la nand de la consola…


Una vez echo esto podemos probar si el nandpro20b lo detecta. Para ello necesitamos el nandpro20b,y el usbflaser conectado al pc PERO NO A LA CONSOLA , lo ponemos en alguna carpeta y nos vamos a ella en una ventana de dos....

Y ESCRIBIMOS nandpro usb: -r2 novalepana.bin evidentemente debe dar un error, si nos da NO DEVICE FOUND el nandpro20b no detecta el usbflaser

si nos dice

Looking for usb interface device
Could not detect a flash controller!
Can not continue

genial, detecta el usbflasher pero no la nand de la consola, evidentemente por que no esta conectada

En este paso supuestamente el usbflaser funciona, pero debemos conectar la consola al usbflaser..

Tema del autor y solución a problemas : http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-exploit-jasper-512mb-con-usb-spi-and-art2003_1370907

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Despues de esto se sigue el procedimiento normal de soldar el Extractor-Lector de NAND (USB SPI Flasher) en la placa de la Xbox 360 y luego extraer la NAND para el resto del trabajo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una pregunta, y ¿para programar un USB SPI Flasher de Matrix ya montado (tiene el mismo pic pero en SMD)? hay una patilla que pone BOOT al lado del GND, si las puenteo ¿se podria programar a traves del USB?
Un saludo.
onizukalaw escribió:Perfecto rash00 ya va tomando forma la guía que me funcionara y le funcionara a otros.

Ya he corregido la imágenes, por favor revisarlas para estar seguro.

Sobre la lista de materiales he cambiado algunos nombres (por favor si puedes verlos para estar seguro de que no falta algo y que las cantidades reales sean esas, por supuesto que voy a seguir tu consejo de comprarlo doble) para poder ir a comprarlos en mi localidad pero tengo las siguientes dudas:


1 PIC 18F2550 o 18F2455

ART2003:

1 Placa
1 Resistencias 220ohms
1 Capasitor 47uF 25V
1 Conector macho D-Sub 25
1 Zocalo 28 Pin para el PIC
1 Cable USB con conector macho (se puede usar el de cualquier mouse u webcam dañada)



USB SPI Flasher

1 Resonador 12 MHz Ceramica (3 pin)
2 Resistencia 10kohm 1/4W 5% Carbon Film
5 Resistencia 100ohm 1/4W 5% Carbon Film
1 Capacitor Cerámica 0.10uF (100nF) 50V Multilayer
1 Capacitor Cerámica 0.22uF (220nF) 50V Multilayer
1 Pines para jumper 36
1 Zocalo 28 Pin para el PIC
1 Conector hembra USB
1 Cable #14



1. Estas piezas son jumpers? cual es la diferencia?:

1 HDSHOB Shorting Block Open Black 0.10 0.1
1 HDSHCB Shorting Block Closed Black 0.15 0.15


2. La imagen que falta es de la parte "2. Programar el PIC con ART2003" la imagen es la numero 4


3. Por ultimo en la ultima parte:

"Una vez echo esto podemos probar si el nandpro20b lo detecta. Para ello necesitamos el nandpro20b,y el usbflaser conectado al pc PERO NO A LA CONSOLA , lo ponemos en alguna carpeta y nos vamos a ella en una ventana de dos...."

Estoy liado con esos 2 nombres o es que ya estoy muy cansado [maszz] , el usbflasher es lo mismo que el USB SPI Flasher?

Entonces que es el nandpro20b?

Es que piden conectar los 2,pero cual es cual????

Muchas gracias por todo. [tadoramo]


La lista de componentes esta OK

Las piezas que me dices son los jumpers, pille los dos distintos, porque no sabia que les diferenciaba, pero me han valido los dos.

La imagen que falta es esta:

Imagen

usbflasher es lo mismo que el USB SPI Flasher y el nandpro es el programa que utilizaremos para leer la nand. En el tuto habla de la version 2.0b , pero bajate la 2.0e que es mas reciente.


Psmaniaco

En el caso del SPI flaseher hay que puentear las patillas que dices para reprogramarlo del ordenador, pero en el caso del matrix no tengo ni idea de si necesitaras programarlo igual. ¿no te viene programado? ¿el nandpro te da ok al matrix?
rash000 muchas gracias, tenia muchas ganas de hacer este proyectito estaba muy emocionado, pero en mi localidad solo encuentro el PIC 16F877A, 16F84A04P [mamaaaaa] , voy a tener que quedarme he intentarlo con el que es por LPT a ver si funciona [buuuaaaa] .


Bueno a menos que me digas que alguno de esos 2 funciona [oki]
joer me sigue sin detectar la nand ...
Imagen

:S
656 respuestas
110, 11, 12, 13, 14