CFW 3.55 (versión obsoleta)

1, 2, 3, 4, 5
Naima, yo vengo de 3.41 Hermes, y era al revez, nunca se necesitaba disco, salvo el Gow3 y el Enslaved de los que tengo. Y como todos decían que kmeaw era igual que casi nada necesitaba disco... como es? ahora que subi a 3.55 todos lo necesitan salvo algunos??
es sencillo para los que no dominais msdos como yo ...
os bajais el PatchKmeaw.rar del hilo oficial del Kmeaw

hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447

descomprimis el rar en una carpeta y en esa carpeta poneis el firm oficial y el 3.55CFW-naima.patch
ahora viene el truco:
en esa carpeta hay un archivo que se llama patchfile lo quitais copiandolo al escritorio p.ej o borrándolo (tranquilos queda otra copia en el rar.) ... no lo vamos a usar más ...
volveis a la carpeta de trabajo donde está todo el tinglao
renombrais el 3.55CFW-naima.patch a patchfile
ejecutais el run.bat

y ya está comprobamos el md5 y !!! premio !!!

salu2ttss
No es ni siquiera muy tarde, pero vengo de beber martinis y ...
... mañana será otro día.

Un saludo.
naima escribió:No es ni siquiera muy tarde, pero vengo de beber martinis y ...
... mañana será otro día.

Un saludo.


naima te repito mi pregunta:

Hola en principio muchas gracias naima por este trabajo.
Tengo una duda si instalo tu cfw y luego decido volver al ofw se puede hacer sin problemas?

Otra dudita en el archivo ps3-updatelist.txt no se q poner porq soy de argentina y en la pagina no esta esa id


desde ya muchas gracias
(OFFTOPIC) Ta durmiendo la mona, que tambien tiene derecho coño, jajajaj
Sinceramente,lo de beber martinis es mejor faena que estar aqui aguantandonos la potra XD XD
pablocrzz,
- Sí, puedes volver sin problemas
- hilo_tutorial-cfw-3-55-by-naima-psn_1574165

Para todos,
he actualizado el post principal para agregar mirrors, limpieza y para agregar el certificado con la clave privada.

Un saludo.
naima en este cfw sigue habiendo actualmente internet? esque quiero ponerselo a mi ps3 pero nose si elejir este o el de kmeaw, pero e leido que el de kmeaw esta dando problemas a la ora de acer lo del proxy, y no se si este es mas seguro q el otro.. vengo de otra ps3 brikeada por el custom de wanin V1 y la verdad q aora me da el cague ponerle algo de esto para volvermela a cargar.. xq me acabo de comprar otra ps3 pero tmb es de 256 megas de nand..

PD: otra duda q tengo.. si es tan seguro como un ofw xq ai q instalarlo desde el recovery y no desde el XBM?

gracias a todos
riojaesp escribió:naima en este cfw sigue habiendo actualmente internet? esque quiero ponerselo a mi ps3 pero nose si elejir este o el de kmeaw, pero e leido que el de kmeaw esta dando problemas a la ora de acer lo del proxy, y no se si este es mas seguro q el otro.. vengo de otra ps3 brikeada por el custom de wanin V1 y la verdad q aora me da el cague ponerle algo de esto para volvermela a cargar.. xq me acabo de comprar otra ps3 pero tmb es de 256 megas de nand..

PD: otra duda q tengo.. si es tan seguro como un ofw xq ai q instalarlo desde el recovery y no desde el XBM?

gracias a todos

Puedes instalarlo desde el XMB siempre y cuando tengas instalada en la PS3 una versión anterior a 3.55
Si ya estás en 3.55 debes utilizar el recovery.

Los problemas para conectar no son achacables en ningún caso al CFW de kmeaw o al mío, si no a mala configuración en el PC u otros problemas de red.

Un saludo.
roft escribió:
faustogresini escribió:
ironhide666 escribió:una pregunta naina, no me aparece el app_home/ps3_game
como se hace para cargar backups sin disco adentro?



yo tambien me lo preguntaba ¬_¬ !!



Directamente no existe esa opcion. O utilizas el bd o nada.

Yo volví a kmeaw precisamente por no existir la carpeta.

Yo tambien me he vuelto a poner el kmeaw por lo de la carpeta, de todas maneras el cfw de naima me ha ayudado mucho a entender a la perfeccion este proceso y toquetear las ip a mi gusto.
Con respecto a la función discless,
alguien puede probar por favor si la aplicación Multiman Last Game ( viene incluída en un .pkg a parte en el 1.15.05 ) es capaz de lanzar los juegos sin disco?

Un saludo.
Voy a dar mi punto de vista a esto eso es todo. Dejo solo este mensaje para dar una critica constructiva. Además a todo aquel que le sirva o no este custom fimrmware de naima debe dar gracias mínimo en vez de atacar. Y no solo a naima sino a todo aquel que aporta tiempo y trabajo en estos proyectos y mas cuando si son mas o menos complicados . Bueno a lo que voy es : Por que instalar un nuevo CFW nuevo que es básicamente lo que ya había en la calle ? No veo el punto en esto con todo respeto y no estoy menospresiando el trabajo de nadie. Solo lo digo porque hacer cambios si se que va a durar lo que dura la caída de un rayo y me explico. Creen que Sony ya no tiene un plan para esto ? Pues si lo deben tener y no solo eso ya se encuentran planeando como va a ser su oleada de baneos que según ellos es para proteger los intereses de ellos y de sus consumidores. Que de esto que afirma Sony solo me creo la protección de sus intereses.Si pensaran tanto en el consumidor no le quitaran tantas funciones al PS3 (Entiendase Other OS, retrocompatibilidad PS2, entre otras ) Para esta información de baneos pueden visitar http://blog.us.playstation.com/2011/02/16/official-statement-regarding-ps3-circumvention-devices-and-pirated-software/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=official_statement_021611 para mas información. Por otro lado si solo este CFW incorpora un simple archivo para que instalar todo un CFW por un solo archivo y mas ningún cambio. Bueno para evitar bricks si se que para eso naima lo trajo, pero vamos si instalar ese archivo no es ninguna ciencia extraterrestre que ningún mortal no pueda insertar desde ftp y claro primero haciendo un respaldo de este por si algo falla. Entran por ftp para quitar y sacar cuando quieren (Roms, Copias de seguridad,etc) y porque no lo pueden hacerlo con un simple archivo sea o no en la flash. Vamos cuantos bricks al dia de hoy por cambiar el CA24.cer me parece y cero es la suma de caidas en combate. Asi que si no hay una solución con este método, ni otros actualmente de un PSN definitivo y eterno que si ese fuera el caso de seguro ya hubiera dado el salto, porque matarse haciendo cambios tan radicales. Yo veo esto ya como un circulo vicioso de yo hago (sceners) y el otro bloquea (Sony) o sea el juego de "Tom y Jerry" de gato casando ratón. Asi que no veo ninguna salida a esto real y me perdonan que no sea tener una PS3 original para PSN el que quiera juego en linea y otra PS3 con CFW para pruebas, homebrew, backups,etc. O tener solo una y conformarse con conectar por Xlink Kai que de hecho es otro punto que traigo. Porque conectar PS3>PC>PSN si lo mismo puedes hacer con : Xlink Kai o sea: PS3>PC Xlink Kai > Online y a jugar. Se que muchos quieren sincronizar sus trofeos y eso pero con esto de modificar consolas es o una cosa o la otra. Piensenlo y verán que puedo tener razon con esto. Y no me a dado ni por intentar instalar este CFW que se que debe estar a la altura de cualquier CFW que ahi en la calle ya que es creado por naima y se que hace buen trabajo. Y menos he intentado el otro o los otros metodos que se como dije antes voy a pasar trabajo modificando e instalando y durara nada que Sony no coloque su muro de acero para cortar la entrada o peor aun lo que mas duele y todo aquel amante al online teme el doloroso baneo masivo a lo mas puro Microsoft Xbox pedre de este. Ya lo dijeron grandes PS3 sceners kakarotos por ejemplo o usan CFW y cero online o usan PS3 originales con PSN. Y aclaro confio en el conocimiento de todos estos sceners naima, Geohot entre otros pero recuerden que quien invento y se sabe la maquina de principio a fin son el gran escarabajo gigante que solo con apretar el boton rojo y caen todos como moscas. Yo me quedo feliz con una PS3 original y otra con su CFW y caso resuelto. Con esto no quiero empujar a nadie a no hacerlo o hacerlo sino poner la cosa como lo veo. Si me equiboco o alguien me puede decir que ventajas si alguna aparte de PSN ofrece este CFW a diferencia de otros y sea clave para cambio que me deje saber.

Por otro lado voy tomar un tiempo en decir a todos aquellos que entran a faltar el respeto a quien sea que dejen de hacerlo ya que con esto no se gana nada,aprendan a vivir y dejar vivir cada quien es como es y debido a eso el mundo avanza, sino como creen que estuvieramos si todos pensáramos igual y actuaramos igual. Además de que menos va avanzar la scene con esto y que en vez de estar gastando energías en insultar las gasten en dar ideas para ver si esto continua creciendo. Para que esto cresca y ayudar no se tiene que tener el conocimiento que tenga el otro con una simple idea basta para que otro con conocimiento lo lleve a cabo.

Y gracias naima que aunque no use tu CFW se que has hecho muy buen trabajo y se agradece tu esfuerzo como todo aquel que aporta ya sea con ideas o con proyectos.
Vamos, tienes razón en todo lo expuesto pero es algo que naima lleva repitiéndolo desde hace tiempo. Que CFW o online. Que Sony tiene la llave de la PSN y que cualquier apaño es pan para hoy hambre para mañana.
Yo no he usado ningún CFW y no pensaba usarlos pero al igual que tú agradezco a Naima su trabajo y sobre todo sus post que resultan muy interesantes.

Un saludo.
silenthill escribió:Vamos, tienes razón en todo lo expuesto pero es algo que naima lleva repitiéndolo desde hace tiempo. Que CFW o online. Que Sony tiene la llave de la PSN y que cualquier apaño es pan para hoy hambre para mañana.
Yo no he usado ningún CFW y no pensaba usarlos pero al igual que tú agradezco a Naima su trabajo y sobre todo sus post que resultan muy interesantes.

Un saludo.


Eso es asi mi amigo en esto o se esta con Dios o se esta con el Diablo espero y entiendas a lo que me refiero.
El necesario uso de 2 consolas lo sabe todo el mundo que tenga al menos 'dos dedos de frente' desde hace tiempo.

Y ya que Sony ha mostrado cartas y en referencia al debate del enlace a app_home para la ejecución de juegos sin disco os diré, más bien es un aviso, que jugar sin disco le facilita el trabajo de detección y baneo a Sony. Esto no quiere decir que jugar con disco sea indetectable.

Yo no quito cosas ni intento convencer para que se hagan las cosas de una manera, con disco, por gusto; si no que lo hago por determinados motivos que en muchas ocasiones es mejor no explicar hasta que Sony mueva ficha.

Ahora mismo os recomiendo a todos desconectar vuestras PS3 de la red mientras estudiamos métodos de Sony y acontecimientos, no seáis por favor 'cagaprisas' porque las consecuencias pueden ser un ban permanente.

Un saludo.
Yo acabo de recibir un mail amenazante de sony en el que se me indica que estoy usando copias online y que de no borrar todo contenido ilegal de la consola me banearan del servicio. Lo que no se especifica en el mail es si banearan la consola o el perfil, pero vamos, que para el caso....

De momento haré caso omiso, y me limitaré a desconectar el cable de red, hasta que tenga un rato para configurarla con la red local sin salida a la psn.

Lo gracioso del caso, es que lo que he jugado online (uncharted2) lo poseo original, pero vamos que esta claro que eso es lo de menos en estos casos.

Lo dicho, de momento sony ha movido ficha y no solo por el comunicado oficial mostrado en portada de eol, sino con mails con advertencias....

Saludos.
Creo que banearán las dos cosas cuenta y consola. Otra cosas es que los baneos puedan ser temporales con readmisión ;) sujeta a condiciones, ya conocemos las condiciones.

Un saludo.
Los baneos son de consola.

Con respecto al método que se está barajando de falsear el console id para intentar evadir el baneo, os recuerdo que si suplantáis vuestra identidad con el console id de otra persona sin su consentimiento estáis incurriendo en un delito. Si tenéis el consentimiento del dueño de la otra máquina y está al corriente del riesgo, de ban, que corre, ... ... ... ... ...

Por cierto, los que estaban muy contentos con fuckpsn y similares, otra vez Charles y de nuevo cambiar certificado en la flash ... de nuevo repito, no tomo decisiones por gusto.

No seáis cagaprisas estos días, ahora más que nunca la prudencia es una virtud.

Un saludo.
Africa escribió:De momento haré caso omiso, y me limitaré a desconectar el cable de red, hasta que tenga un rato para configurarla con la red local sin salida a la psn.

Como se puede configurar la PS3 para que tenga acceso a la LAN pero que no tenga acceso a Internet? Yo he estado jugando Offline todo este tiempo con el cable de red desconectado, pero me interesaria hacer eso para poder pasar cosas por FTP sin tener que estar vigilando que no acceda a Internet...
xroka escribió:
Africa escribió:De momento haré caso omiso, y me limitaré a desconectar el cable de red, hasta que tenga un rato para configurarla con la red local sin salida a la psn.

Como se puede configurar la PS3 para que tenga acceso a la LAN pero que no tenga acceso a Internet? Yo he estado jugando Offline todo este tiempo con el cable de red desconectado, pero me interesaria hacer eso para poder pasar cosas por FTP sin tener que estar vigilando que no acceda a Internet...


Pues en la xbox basta con poner las dns a 0.0.0.0
En ps3 creo recordar que no acepta como dns todo ceros, pero puedes poner por ejemplo como dns primaria 1.1.1.1 y como secundaria 2.2.2.2 y yasta. Si el resto de parámetros los configuras correctamente, tienes red local pero no internet.

Hay más métodos, como filtrar a través del router y tal, pero ese creo que es el más sencillo.

Saludos.
No poner puerta de enlace o poner una puerta de enlace que apunte a una I.P.no asignada dentro de la red y que no sea la del router sería otra opción. Al hacer el test dará un error de conexión a internet.

Un saludo.
Ya está solucionado! Muchas Gracias! [beer]
Hola, no vi esta publicado todavía. Lo siento mi español es de google ... Yo tengo la mía a trabajar viendo Charles y la lectura de su respuesta a la PSN. Se encuentra a cambiar todo, desde la EU a US tanto en la configuración de Carlos y la PS3.updatelist. Supongo que el mismo procedimiento de trabajo para cualquier persona en otras regiones. Gracias Naima!

From Canada, eh.
Saludos a todos.

me disculpan el off topic aqui pero en este hilo he leido que se encuentran sceners de lo mas experimentados y quisiera si por favor me resolvieran una duda,tengo mi ps3 que solamente tiene el acceso a internet por wi fi pero sin estar logueado al psn, porque asi la quiero en estos momentos y me doy cuenta que mi router tiene bastante trafico,aunque accedo a la pagina web del router tplink pero ahi no hay manera de ver que esta enviando o recibiendo la consola, pregunto existe la manera de controlar que esta haciendo la negrita, gracias de antemano, y me disculpo otra vez por la intromision
zambranoher escribió:Saludos a todos.

me disculpan el off topic aqui pero en este hilo he leido que se encuentran sceners de lo mas experimentados y quisiera si por favor me resolvieran una duda,tengo mi ps3 que solamente tiene el acceso a internet por wi fi pero sin estar logueado al psn, porque asi la quiero en estos momentos y me doy cuenta que mi router tiene bastante trafico,aunque accedo a la pagina web del router tplink pero ahi no hay manera de ver que esta enviando o recibiendo la consola, pregunto existe la manera de controlar que esta haciendo la negrita, gracias de antemano, y me disculpo otra vez por la intromision

Con un sniffer, pero éste no es el foro ni mucho menos el hiloa decuado.
naima escribió:
zambranoher escribió:Saludos a todos.

me disculpan el off topic aqui pero en este hilo he leido que se encuentran sceners de lo mas experimentados y quisiera si por favor me resolvieran una duda,tengo mi ps3 que solamente tiene el acceso a internet por wi fi pero sin estar logueado al psn, porque asi la quiero en estos momentos y me doy cuenta que mi router tiene bastante trafico,aunque accedo a la pagina web del router tplink pero ahi no hay manera de ver que esta enviando o recibiendo la consola, pregunto existe la manera de controlar que esta haciendo la negrita, gracias de antemano, y me disculpo otra vez por la intromision

Con un sniffer, pero éste no es el foro ni mucho menos el hiloa decuado.


y seria mucha molestia si me recomendaras el foro o el hilo adecuado, digo yo soy novato pero tengo ganas de aprender, o esta de mas una ayuda, y quiero aclarar que en el momento que escribi lo anterior me disculpe de una vez porque yo sabia que era una intromision
GRACIAS!!!
puedo instalar directamente desde kimea o tengo queponer la oficial
saludos
roncomovil escribió:puedo instalar directamente desde kimea o tengo queponer la oficial
saludos

Yo que tu instalaria primero el oficial 3.55 y luego este.
Aunque tu haras lo que quieras, recuerda... luego no grites
¿Alguien con fat retro podría mirar si le sigue funcionando el lector de tarjetas?

No lo suelo usar mucho pero ayer vi que no me lee ninguna pese a encender el led del tarjetero...
hola tengo una dudilla de novatillo, si se intala un CFW despues se podria actualizar a un OFW sin problemas de brick??, es decir de CFW 3.55 PSN Ready a 3.56 OFW, perdon si la pregunta es demasiado tonta pero tengo esa duda, gracias de antemano
Lo primero gracias por este CF lo he estado usando y funciona perfecto.

Me gustaria saber si existen programas que realizen las mismas funciones que el charles para ubuntu y que sean libres.

Gracias y saludos.
Hola

Cuando voy a aplicar el parche me sale
Corrupt patch
¿Qué hago?
SONICJORGE escribió:Hola

Cuando voy a aplicar el parche me sale
Corrupt patch
¿Qué hago?


Tio este metodo creo que ya no funciona xD
SONICJORGE escribió:¿Y cómo se hace?

Ya no hay ningun metodo excepto el rebug pero no te interesaria
Yo lo que quiero es liberar mi consola
Buenas

Mi primo tiene la PS3 y la verdad solo jugaba al pro. Se le rompio el lector y la tiene en un armario. Mi pregunta es si le puedo instalar un CF y que pueda jugar a los juegos desde un USB o desde el disco duro de la consola ?

Gracias !!!
bobst escribió:Buenas

Mi primo tiene la PS3 y la verdad solo jugaba al pro. Se le rompio el lector y la tiene en un armario. Mi pregunta es si le puedo instalar un CF y que pueda jugar a los juegos desde un USB o desde el disco duro de la consola ?

Gracias !!!


Si puedes, salvo los juegos que pidan blueray dentro para arrancarlos.
no entiendo para que reflotais este hilo simplemente para preguntar esa mier.. cualquiera que se meta piensa otra cosa(que a vuelto el online por ejemplo)
Larga es la senda de lo inconprensible... XD
¿Perdonar mi ignorancia pero despues de instalar el cfw, que hay que hacer para conectarse a psn?

Muchas gracias por tu trabajo [boing]
No solo reflotas un hilo en el que la principal caracteristica del CFW que aqui se menciona ya no sirve. Preguntas algo que no tiene nada que ver con el hilo y que encontrarias facilemente si le das a ese boton que pone busqueda Es que encima lo repites en otrod dos hilos mas. Tio, lo siento pero te reporto
valla tela yo tambien e picado a instalar otra vez rebug
kiabras escribió:valla tela yo tambien e picado a instalar otra vez rebug


jajaja, tu lo has dicho... VALLA TELA.
por lo menos me entretenido toda la tarde jajaja i encima leyendolo como si acabase de salir xd el amigo charles
Cerrar el hilo no, pero por lo menos cambiarle el título porque ni es nuevo ni es PSN Ready.

Al del reflote vaya tela con el follón de mensajes que tiene, registrado desde el 2004 y haciendo cosas de novato :O
ludop escribió:Cerrar el hilo no, pero por lo menos cambiarle el título porque ni es nuevo ni es PSN Ready.

Al del reflote vaya tela con el follón de mensajes que tiene, registrado desde el 2004 y haciendo cosas de novato :O
Este hilo se puede cerrar perfectamente pues la versión posterior que lancé de mi CFW tiene su hilo propio; es decir, que este hilo concreto no sirve para nada.
hilo_hilo-oficial-cfw-3-55-60-hybrid_1586639

Un saludo.

EDITO: Primer post editado para aclarar el entuerto; ya le vale al del reflote ...
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5