Nuevo robo masivo de datos en Sony Online Entertainment

15, 6, 7, 8, 9
Arazir escribió:...Y para aquellos que se atrevan a intentar contradecirme sin intentar INFORMARSE UN MINIMO, aqui les dejo un url para que vean de que hablo, y se informen antes de hablar.

http://www.laps3.com/foro/10_charla/323 ... nciar.html
http://www.verasoul.com/2011/04/xbox-li ... uario.html
http://www.barcelonaya.com/xbox-360-hac ... atos/4299/

Da iwal, yo lo que me referia es que este escandalo es de AHORA, no de hace 4 años como me decian las 2 personas que cite.


¿Pero qué escándalo?, es que no nos enteramos o NO QUEREMOS ENTERARNOS, que haya unos usuarios ineptos tontos del culo no significa que exista NINGÚN agujero de seguridad, hubo gente que usó el sistema de mensajes, como pueda ser un chat cualquiera, para mandar algo como "somos del servicio técnico de M$, estamos teniendo algunos problemas y necesitamos sus datos de cuenta para poder arreglarlos..." y va el tonto-el-culo y se los dá.
Anda que tb donde buscas, la 1ª va y es "www.laps3.com", ¡ahí que van a decir!, si ahí lo único que hay es un montón de gente chupándose las pollas y todos contentos con el autoconvencimiento común.
Ahora me pillo la guía Telefónica, y llamo a la gente diciendo "Somos el servicio de Telefónica, por su zona hay problemas en la instalación y para la reparación es necesario pagar una pequeña cuota de 1€, para lo que debe facilitarnos su tarjeta de crédito con el CCV" y vá y me dan los datos, ahora resulta que Telefónica tiene un problema de seguridad...lo que hay que oir [+risas] [+risas] [+risas]

Esto está ya más que respondido, cuando alguien tenga pruebas reales de que han accedido a los datos a través de la red y no de los usuarios que lo ponga, pero dudo mucho que encuentren nada al respecto.
darksch escribió:
Arazir escribió:...Y para aquellos que se atrevan a intentar contradecirme sin intentar INFORMARSE UN MINIMO, aqui les dejo un url para que vean de que hablo, y se informen antes de hablar.

http://www.laps3.com/foro/10_charla/323 ... nciar.html
http://www.verasoul.com/2011/04/xbox-li ... uario.html
http://www.barcelonaya.com/xbox-360-hac ... atos/4299/

Da iwal, yo lo que me referia es que este escandalo es de AHORA, no de hace 4 años como me decian las 2 personas que cite.


¿Pero qué escándalo?, es que no nos enteramos o NO QUEREMOS ENTERARNOS, que haya unos usuarios ineptos tontos del culo no significa que exista NINGÚN agujero de seguridad, hubo gente que usó el sistema de mensajes, como pueda ser un chat cualquiera, para mandar algo como "somos del servicio técnico de M$, estamos teniendo algunos problemas y necesitamos sus datos de cuenta para poder arreglarlos..." y va el tonto-el-culo y se los dá.
Anda que tb donde buscas, la 1ª va y es "www.laps3.com", ¡ahí que van a decir!, si ahí lo único que hay es un montón de gente chupándose las pollas y todos contentos con el autoconvencimiento común.
Ahora me pillo la guía Telefónica, y llamo a la gente diciendo "Somos el servicio de Telefónica, por su zona hay problemas en la instalación y para la reparación es necesario pagar una pequeña cuota de 1€, para lo que debe facilitarnos su tarjeta de crédito con el CCV" y vá y me dan los datos, ahora resulta que Telefónica tiene un problema de seguridad...lo que hay que oir [+risas] [+risas] [+risas]

Esto está ya más que respondido, cuando alguien tenga pruebas reales de que han accedido a los datos a través de la red y no de los usuarios que lo ponga, pero dudo mucho que encuentren nada al respecto.



Déjalo que lo único que haces es desgastar teclas. No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir.
¿Cuando piensan restablecer el servicio de PSN? Porque dijeron que el 3 de mayo lo hacian, y hoy es 4 y nanai de la china
porfavor me podriais decir como va la cosa??si han dado algun comunicado o si an dicho cuando lo van a poner en japon???esque yo soy del foro de laps3.com pero como dice el compañero de arriba son todos unos chupapollas me han baneado hasta el dia 6 porque un niñato me toco los cojones diciendome que buscara informacion y que me callara porque yo no paraba de decirle que no pusiese la misma informacion pero de distintas paginas..............menudos ca...
sony no gana para seguirdad... se meten y se hacen presidente de la compañia a este paso, mejor que sony suelte un comunicado diciendo en donde NO se han metido (a parte de sus cuentas corrientes, que eso seguro que tiene 5 cajas fuertes) jejejejejeje
No he querido leer los comentarios porque me parece que van a ser de la misma dinámica del resto de noticias relacionadas.

Que sí, que SONY está siendo bukakeada por todos los frentes y es una "vergüenza" por llamarlo de alguna forma que esté pasándole esto, pero yo sigo diciendo que hay mucho cínico suelto por ahí que tiene por bandera joder a SONY y no tienen en cuenta que el hijo de la gran **** que ha llevado a cabo estos ataques (de ser el mismo) se está llevando información de los USUARIOS y sobre todo, números de tarjeta y cuentas bancarias...

Espero que penséis un poco en ellos antes de abrir la boca porque me parece detestable que muchos crean que el bien de joder por joder, sea a quien sea, de igual si es o no inocente, sea justificable...
A mi no me cabe duda de que se está investigando, y que no es fácil hacer lo que hicieron sin dejar rastro. Sony es una compañía grande, y puede permitirse pagar un buen equipo de investigación que busque desde donde se cometieron los robos.


Pero como ya he dicho en otro post, el online de Dreamcast era mucho mejor.
Arazir escribió:
Stilo16v escribió:Como bien te dijeron se utilizó phishing, y si así te roban la cuenta es básicamente porque caes en una trampa de tontos. Eres tú mismo el que proporciona los datos en un despiste. Por otro lado te recuerdo que Microsoft tiene unos servidores bestiales que no llegan ni a inmutarse cuando sacan las versiones de prueba de los nuevos Windows (que baja hasta San Pedro), los Service Pack, Messenger, etc... Es decir, que como intentes tumbar los servidores de Microsoft con el mismo ataque que los de Sony lo llevas bien claro.


No te digo que no, pero yo por lo que lei me estas hablando de otra noticia, la que te digo yo fue mediante un bug con los mensajes en el Modern Warfare 2. Y por lo que se la noticia no es tan vieja

exitido escribió:Eso paso hace 4 años, y no fue un bug, robaron cuentas con tecnicas de phishing.


Fue en el Modern Warfare 2, asique dudo MUCHISIMO que fuera hace 4 años.

Y para aquellos que se atrevan a intentar contradecirme sin intentar INFORMARSE UN MINIMO, aqui les dejo un url para que vean de que hablo, y se informen antes de hablar.

http://www.laps3.com/foro/10_charla/323 ... nciar.html
http://www.verasoul.com/2011/04/xbox-li ... uario.html
http://www.barcelonaya.com/xbox-360-hac ... atos/4299/

Y no pongo mas por no dedicarme a buscar mas y ver un el partido.

La gente sigue confundiendo phising con hacking.
El phishing no es un agujero de seguridad. Se basa en intentar engañar al usuario haciéndose pasar por el servicio técnico o comercial de la compañía, para conseguir los datos de su cuenta.
Esto pasa de siempre en todos los sistemas, incluyendo en la PS3, MSN y cualquier otra web o sistema que se imagine. Y NO es un fallo de seguridad. Si el usuario es tan bobo de dar sus datos a cualquiera que se los pida, es SU culpa.
Yo no estoy confundiendo Hacking con Phising, sois vosotros quienes no quereis interpretar bien, o por que uno manipula mis palabras y vais todos detras como becerros...

Lo que digo es que no digais que ninguna consola es mas segura, ya que ataques, OJO, ATAQUES, NO HACKING, ahi habeis tergiversado como os ha salido de los huevos, va a haber en todas. No necesariamente un ataque tiene que ser a martillazos como el hacking, puedes ser mas sutil con el Phising.
Si yo fuese sony lo haría como la dreamcast ( recordáis que era imposible piratearla porque ya venia de fabrica pirateada?), no pondría seguridad en las cuentas y así no me la piratean XDDD
fratelli escribió:Si yo fuese sony lo haría como la dreamcast ( recordáis que era imposible piratearla porque ya venia de fabrica pirateada?), no pondría seguridad en las cuentas y así no me la piratean XDDD


En Dreamcast era sencillo jugar con copias de seguridad, porque no hacía falta poner chip ni modificar la consola, y con Wii casi es igual de fácil. Pero el online de Dreamcast era genial, y de eso hace 11 años, y el online de PS2 casi no existía, y el de PS3 parece que no termina de estar a punto.
Ya pueden regalar un mes, que el miedo en el cuerpo de lo que pueda pasar en tu cuenta bancaria no te lo quita nadie
Arazir escribió:Yo no estoy confundiendo Hacking con Phising, sois vosotros quienes no quereis interpretar bien, o por que uno manipula mis palabras y vais todos detras como becerros...

Lo que digo es que no digais que ninguna consola es mas segura, ya que ataques, OJO, ATAQUES, NO HACKING, ahi habeis tergiversado como os ha salido de los huevos, va a haber en todas. No necesariamente un ataque tiene que ser a martillazos como el hacking, puedes ser mas sutil con el Phising.

Phising existe en todos lados, es algo que ya advierten las compañias con el clasico " Un administrador de xxx (vease xxxx como Sony, Ms, Blizzard, ETC ETC) nunca te pedira tu contraseña ni tus datos personales "
Estos ataques, son mucho mas exagerados en el World of Warcraft por ejemplo, ya que no se conforman solo con mails sino que directamente te susurran dentro del juego intentando hacerse pasar por un GameMaster...., o incluso levantan webs exactas a la oficial para que la peña introduzca alli su login/password....
La gente te esta hablando de ataques bajo la responsabilidad de la empresa, en el caso del Phising la responsabilidad cae por completo en el usuario, y no es este caso xD
SMaSeR escribió:
Arazir escribió:Yo no estoy confundiendo Hacking con Phising, sois vosotros quienes no quereis interpretar bien, o por que uno manipula mis palabras y vais todos detras como becerros...

Lo que digo es que no digais que ninguna consola es mas segura, ya que ataques, OJO, ATAQUES, NO HACKING, ahi habeis tergiversado como os ha salido de los huevos, va a haber en todas. No necesariamente un ataque tiene que ser a martillazos como el hacking, puedes ser mas sutil con el Phising.

Phising existe en todos lados, es algo que ya advierten las compañias con el clasico " Un administrador de xxx (vease xxxx como Sony, Ms, Blizzard, ETC ETC) nunca te pedira tu contraseña ni tus datos personales "
Estos ataques, son mucho mas exagerados en el World of Warcraft por ejemplo, ya que no se conforman solo con mails sino que directamente te susurran dentro del juego intentando hacerse pasar por un GameMaster...., o incluso levantan webs exactas a la oficial para que la peña introduzca alli su login/password....
La gente te esta hablando de ataques bajo la responsabilidad de la empresa, en el caso del Phising la responsabilidad cae por completo en el usuario, y no es este caso xD


+1
Me parece PATETICO que salte la gente "Me paso a Xbox", "Ya nose puede confiar en Sony", no hijos mios, no, Esto es todo culpa nuestra, de los usuarios, por ser unos putos quejicas todos, pidiendo siempre que si pirateen una consola o la otra, y cuando Sony ha metido baza de por medio para defender la PS3, bien que han venido muchos a decir que se joda Sony, y ahora que les han robado los datos lloran, ¡Ajo y agua señores!, ¡Esto es nuestra culpa!, a ver si aprendemos a ser mas honestos en vez de tirar mierda sobre tejados ajenos, ¿Quereis acaso que esta compañia se arruine o que nos roben? Por que por lo que se lee estos dias por aqui, asi lo parece, pero creo que no os dais cuenta de lo que supondria la ruina de una compañia como Sony, me da a mi que no os dais cuenta..

Estoy completamente de acuerdo con el usuario que a redactado lo de arriba,todos quereis piratear la consola pa ahorraros pelas pero cuando sony lucha contra esto os quejais,de esta manera sony dejara de crear consolas y os pasareis todos a xbox,pero esque cuando os pase lo m ismo con xbox tambien os quejareis y xbox tendra que dejar de crear consolas,seguir asi con la pirateria que acabaremos con todo.
josemigtc escribió:Me parece PATETICO que salte la gente "Me paso a Xbox", "Ya nose puede confiar en Sony", no hijos mios, no, Esto es todo culpa nuestra, de los usuarios, por ser unos putos quejicas todos, pidiendo siempre que si pirateen una consola o la otra, y cuando Sony ha metido baza de por medio para defender la PS3, bien que han venido muchos a decir que se joda Sony, y ahora que les han robado los datos lloran, ¡Ajo y agua señores!, ¡Esto es nuestra culpa!, a ver si aprendemos a ser mas honestos en vez de tirar mierda sobre tejados ajenos, ¿Quereis acaso que esta compañia se arruine o que nos roben? Por que por lo que se lee estos dias por aqui, asi lo parece, pero creo que no os dais cuenta de lo que supondria la ruina de una compañia como Sony, me da a mi que no os dais cuenta..

Estoy completamente de acuerdo con el usuario que a redactado lo de arriba,todos quereis piratear la consola pa ahorraros pelas pero cuando sony lucha contra esto os quejais,de esta manera sony dejara de crear consolas y os pasareis todos a xbox,pero esque cuando os pase lo m ismo con xbox tambien os quejareis y xbox tendra que dejar de crear consolas,seguir asi con la pirateria que acabaremos con todo.


Xbox, Wii, Nds llevan pirateadas desde el primer dia y no han sufrido ningun ataque a esta escala.
Jajaja esque es como si dejo la puerta de mi casa abierta y alguien entra a robar con unas super Nike silenciosas, y yo claro, echo la culpa a las Nike que por eso no he escuchado al ladron, lo de la puerta abierta bueno no es relevante..... PSSS xDDD
Por cierto, buen mensaje para estrenarse xD
Y ademas, si no os gusta el tema scener, lo teneis facil, fuera de esta web xDDD, ya que es una comunidad Scener completamente, incluso patrocinadores :D
Aun asi, vereis como es Sony la que tiene que responder por esto y no yo por usar CFW.... Siento daros esta desilusion muchachos xDDD
SMaSeR escribió:
josemigtc escribió:Me parece PATETICO que salte la gente "Me paso a Xbox", "Ya nose puede confiar en Sony", no hijos mios, no, Esto es todo culpa nuestra, de los usuarios, por ser unos putos quejicas todos, pidiendo siempre que si pirateen una consola o la otra, y cuando Sony ha metido baza de por medio para defender la PS3, bien que han venido muchos a decir que se joda Sony, y ahora que les han robado los datos lloran, ¡Ajo y agua señores!, ¡Esto es nuestra culpa!, a ver si aprendemos a ser mas honestos en vez de tirar mierda sobre tejados ajenos, ¿Quereis acaso que esta compañia se arruine o que nos roben? Por que por lo que se lee estos dias por aqui, asi lo parece, pero creo que no os dais cuenta de lo que supondria la ruina de una compañia como Sony, me da a mi que no os dais cuenta..

Estoy completamente de acuerdo con el usuario que a redactado lo de arriba,todos quereis piratear la consola pa ahorraros pelas pero cuando sony lucha contra esto os quejais,de esta manera sony dejara de crear consolas y os pasareis todos a xbox,pero esque cuando os pase lo m ismo con xbox tambien os quejareis y xbox tendra que dejar de crear consolas,seguir asi con la pirateria que acabaremos con todo.


Xbox, Wii, Nds llevan pirateadas desde el primer dia y no han sufrido ningun ataque a esta escala.
Jajaja esque es como si dejo la puerta de mi casa abierta y alguien entra a robar con unas super Nike silenciosas, y yo claro, echo la culpa a las Nike que por eso no he escuchado al ladron, lo de la puerta abierta bueno no es relevante..... PSSS xDDD
Por cierto, buen mensaje para estrenarse xD
Y ademas, si no os gusta el tema scener, lo teneis facil, fuera de esta web xDDD, ya que es una comunidad Scener completamente, incluso patrocinadores :D
Aun asi, vereis como es Sony la que tiene que responder por esto y no yo por usar CFW.... Siento daros esta desilusion muchachos xDDD



Que bueno eso de las super nike jaajjja +10
Una cosa hay que dejar clara, soy el administrador de todo la plataforma steam y necesito vuestros nicks y passwords para regalaros juegos y mujeres.
Yo creo, que cualquier empresa puede ser afectada por este tipo de problemas , desgraciadamente le ha tocado a sony....

Que quiere decir eso de que los afectados recibiran un correo?
no se supone que todo usuario de ps3 es afectado?
pues yo no estoy de acuerdo con lo que me da SONY despues de que por no tener buena seguridad casi me quitan toda la pasta de mi banco, a mi no me sirve que me den 1 mes gratis de de playstation plus, prefiero que bajen los precios de los juegos de 10 - 15 euros por lo menos han jugado con la privacidad de cada uno de nosotros.............
alex147 escribió:pues yo no estoy de acuerdo con lo que me da SONY despues de que por no tener buena seguridad casi me quitan toda la pasta de mi banco, a mi no me sirve que me den 1 mes gratis de de playstation plus, prefiero que bajen los precios de los juegos de 10 - 15 euros por lo menos han jugado con la privacidad de cada uno de nosotros.............


Piensa que tiene que ser algo que les salga a ellos rentable xd
Como he comentado en el otro hilo de explicación del ataque de SOE,se está comentando por Twitter que quizá esté el PSN operativo este viernes,no puedo corroborarlo ya que lo he extraído de los foros de laps3.com,si alguien puede confirmarlo de lujo...
josemigtc escribió:Me parece PATETICO que salte la gente "Me paso a Xbox", "Ya nose puede confiar en Sony", no hijos mios, no, Esto es todo culpa nuestra, de los usuarios, por ser unos putos quejicas todos, pidiendo siempre que si pirateen una consola o la otra, y cuando Sony ha metido baza de por medio para defender la PS3, bien que han venido muchos a decir que se joda Sony, y ahora que les han robado los datos lloran, ¡Ajo y agua señores!, ¡Esto es nuestra culpa!, a ver si aprendemos a ser mas honestos en vez de tirar mierda sobre tejados ajenos, ¿Quereis acaso que esta compañia se arruine o que nos roben? Por que por lo que se lee estos dias por aqui, asi lo parece, pero creo que no os dais cuenta de lo que supondria la ruina de una compañia como Sony, me da a mi que no os dais cuenta..

Estoy completamente de acuerdo con el usuario que a redactado lo de arriba,todos quereis piratear la consola pa ahorraros pelas pero cuando sony lucha contra esto os quejais,de esta manera sony dejara de crear consolas y os pasareis todos a xbox,pero esque cuando os pase lo m ismo con xbox tambien os quejareis y xbox tendra que dejar de crear consolas,seguir asi con la pirateria que acabaremos con todo.

No generalices que hablas de una gran minoria de gente. Si todos los clientes a psn se quejaran no tendria 423 mensajes este foro tendria 3000000. Piratear la ps3 lo ha hecho menos del 1 % del total de ventas. Sony tiene muxo dinero para evitar lo que ha pasado, ok? ellos son los primeros que quieren ganar dinero y rebajar presupuestos ( entre ello la seguridad online), ahora les va a salir muxo mas caro por no hacerlo antes y yo personalmente me alegro ya que no nos han cuidado con nuestros datos personales como deberian de haberlo hexo.
Si este año el balance economico de Sony desciende en beneficios por no habernos cuidado que les jodan asi de claro.
josemigtc escribió:Me parece PATETICO que salte la gente "Me paso a Xbox", "Ya nose puede confiar en Sony", no hijos mios, no, Esto es todo culpa nuestra, de los usuarios, por ser unos putos quejicas todos, pidiendo siempre que si pirateen una consola o la otra, y cuando Sony ha metido baza de por medio para defender la PS3, bien que han venido muchos a decir que se joda Sony, y ahora que les han robado los datos lloran, ¡Ajo y agua señores!, ¡Esto es nuestra culpa!, a ver si aprendemos a ser mas honestos en vez de tirar mierda sobre tejados ajenos, ¿Quereis acaso que esta compañia se arruine o que nos roben? Por que por lo que se lee estos dias por aqui, asi lo parece, pero creo que no os dais cuenta de lo que supondria la ruina de una compañia como Sony, me da a mi que no os dais cuenta..

Estoy completamente de acuerdo con el usuario que a redactado lo de arriba,todos quereis piratear la consola pa ahorraros pelas pero cuando sony lucha contra esto os quejais,de esta manera sony dejara de crear consolas y os pasareis todos a xbox,pero esque cuando os pase lo m ismo con xbox tambien os quejareis y xbox tendra que dejar de crear consolas,seguir asi con la pirateria que acabaremos con todo.


Estoy de acuerdo...
exitido escribió:Una cosa hay que dejar clara, soy el administrador de todo la plataforma steam y necesito vuestros nicks y passwords para regalaros juegos y mujeres.


Comentarios como este son los que sobran...
No, no sobran. Son muy representativos de lo que pasa en Internet y de los riesgos que existen. Es un comentario con fines educativos.
Arazir escribió:
exitido escribió:Una cosa hay que dejar clara, soy el administrador de todo la plataforma steam y necesito vuestros nicks y passwords para regalaros juegos y mujeres.


Comentarios como este son los que sobran...



Arazir, es una especie de muestra humoristica de lo que seria el phishing
Hidekibcn escribió:
asturnin escribió:Yo, he vendido mis dos ps3 fat y slim, a buen precio y con unos 12 juegos originales, y me lo voy a gastar en juegazos de xbox, ya que poseo una y me va bien... me da rabia ya ,que la ps3 me encantaba, peeero soy muy rencoroso, y que se jodan las lentes y pase esto... no trago, es mucha pasta para tan poco ... que conste que la pley es de lo mejor que CREIA que tenia. pero siempre me queda mi ps2, con esa si que pase buenos ratos y sin ningun problema, no me pillo una ps3 mas en la vida , ahora voy a pillar la wii para jugar con los peques de la casa, y invertir en la xbox , ME HAN OBLIGADO A CAMBIAR EL CHIP MENTAL, [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [bad]



suerte con las luces rojas [ginyo]


En que año vives ?¿ suerte tu con las amarillas ..... que esas son mas actuales.

P.D: Tengo xbox 360 y ps3 asi que .....
427 respuestas
15, 6, 7, 8, 9